PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Solucionado!!! Ayuda Hardbrick, probado todo y nada..., estaria dispuesto a enviarselo a alguien para su reparacion

nostromoito
05/10/16, 10:22:22
Tengo este terminal desde hace tiempo y no he tenido problemas al flashear ni na. Actualmente lo tengo con Cyanogen 13.

Pero acabo de recibir otro para un familiar y flasheando una Dev para desbloquear, me dio error y se me quedo pantalla negra y led parpadeando, reconociendome el pc como "Diagnostic" y de ahi no sale...

He intentado de todo, todos los tutoriales del foro..., incluso intente desmontarlo, pero no llegue muy lejos...,me dio miedo fastidirla mas.

Al final acudi a un tecnico y despues de una semana con el se ha rendido, dice que es la primera vez que le pasa...

Necesito vuestra ayuda!!!

Estoy dispuesto a enviaroslo donde sea y pagar por la reparacion, si alguno os ofreceis os lo agradeceria mucho.

Tambien deciros que soy de Salamanca y si hubiera algun forero de aqui que se atreva, pues mejor que mejor....

Muchas gracias y saludos!!!

Edito el 5/10/2016 para aportar como lo solucione.

Pues si amigos, al final pude recuperar el movil del brick de la pantalla negra con led rojo parpadeando y reconocido en el administrador de dispositivos del pc como "Diagnostics 900E".
El metodo utilizado es este:

¿Cómo hacer un cable de flasheo para Xiaomi Smartphone? (http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/)

Asi de sencillo, siguiendo todos los pasos para construir el cable y haciendo los dos pasos del final en el Pc

Este es el cable que hice, con mucha paciencia y un cutter..

928617

como se ve, uni el verde con el negro

Despues de aplicar el cable, al enchufarlo al pc con un cable normal ya me reconocio el MiFlash el movil y en administrador de dispositivos me salia como "QDLoader 9008", y a flashear la rom global, al acabar tarda bastante en arrancar asi que hay que ser paciente.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a MrRaines

Saludos!!!

silv3r79
05/10/16, 10:31:06
Me paso lo mismo con un redmi 3s al final fue problema de los drivers que no los tenía bien instalados los de Adb y demás, al final conseguí restaurarlo por eld... No se si puede ser el mismo caso... Y si no, prueba con el cable del tutorial en chincheta

MrRaines
05/10/16, 10:37:45
Tengo este terminal desde hace tiempo y no he tenido problemas al flashear ni na. Actualmente lo tengo con Cyanogen 13.

Pero acabo de recibir otro para un familiar y flasheando una Dev para desbloquear, me dio error y se me quedo pantalla negra y led parpadeando, reconociendome el pc como "Diagnostic" y de ahi no sale...

He intentado de todo, todos los tutoriales del foro..., incluso intente desmontarlo, pero no llegue muy lejos...,me dio miedo fastidirla mas.

Al final acudi a un tecnico y despues de una semana con el se ha rendido, dice que es la primera vez que le pasa...

Estoy dispuesto a enviaroslo donde sea y pagar por la reparacion, si alguno os ofreceis os lo agradeceria mucho.

Tambien deciros que soy de Salamanca y si hubiera algun forero de aqui que se atreva, pues mejor que mejor....

Hola compi, estoy ahora mismo por Zamora, aunque suelo estar por Madrid-Gijón-León-Cuenca y a veces Barcelona... Ando ahora de vacaciones, podría mirártelo si quieres. Antes de nada, preguntarte si puedes al menos entrar en fastboot mode (volumen - y power).

nostromoito
05/10/16, 10:50:25
Hola compi, estoy ahora mismo por Zamora, aunque suelo estar por Madrid-Gijón-León-Cuenca y a veces Barcelona... Ando ahora de vacaciones, podría mirártelo si quieres. Antes de nada, preguntarte si puedes al menos entrar en fastboot mode (volumen - y power).

Hola MrRaines, lo primero de todo agradecerte el interes...

El telefono solo muestra la pantalla negra y el led rojo parpadeando cuando lo enchufo al pc. En administador de dispositivos lo reconoce como "Diagnostic" y el miflash no lo reconoce.

Decir que los drivers, estan perfectamente instalados, pues mi redmi Note 3 Pro lo reconoce el pc perfectamente.

Lo de los cables, creo que el tecnico que me lo ha estado mirando, ya lo uso y nada. No se si insistio mucho o poco, pero al final se ha rendido y me ha dicho que vaya a buscarlo. Ire esta tarde a por el movil.

Saludos!!!

nostromoito
05/10/16, 10:57:53
MrRaines, que casualidad, precisamente el movil es para el chico de mi hija, que viven en Zamora, asi que si pudieras y quieres te lo podria acercar a Zamora.

Saludos!!!

MrRaines
05/10/16, 11:01:39
MrRaines, que casualidad, precisamente el movil es para el chico de mi hija, que viven en Zamora, asi que si pudieras y quieres te lo podria acercar a Zamora.

Saludos!!!

Te mando MP...

luiyi849
05/10/16, 12:14:00
buenos diass eso son los driver del pc desinstalalos y vuelve a

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

luiyi849
05/10/16, 12:15:14
Te mando MP...

buenos diass eso son los driver del pc desinstalalos y vuelve a instalarlos eso si te toca 1 abrirlo y puentearlo ami me paso lo brikee se quedo como ayi y lo puentee y reinstale los driver del pc y salio funcionando

manoloy31
05/10/16, 13:18:46

Ayer mismo me paso hazle el testpoint que esta aqui en un tutorial. Ademas otra de las cosas por la que parpadeaba era porque se quedo seco de bateria y flashea con el ultimo MIFLASH.

nostromoito
05/10/16, 13:24:13
buenos diass eso son los driver del pc desinstalalos y vuelve a

Hola luiyi849, gracias por tu interes, lo primero..., pero si has leido mas arriba, ya digo que los drivers estan perfectos puesto que el otro RN3P que tengo lo detecta perfectamente, tanto en modo fastboot, como EDL, como adb..., y digo yo que los drivers seran los mismos, no?. Asi mismo digo que tambien le he hecho el testpoint.
En fin que no se como hacer...

El compañero MrRaines, se ha ofrecido a mirarmelo y estoy hablando con el...

Saludos!!!

nostromoito
05/10/16, 14:15:20
Impresionante este foro y sus usuarios, no tengo palabras...,literalmente no se que decir...

A los pocos minutos de publicar este post, ya tenia varios compañeros dandome ayuda y uno en concreto brindandose a intentar arreglarmelo in situ.

@MrRaines

Se encuentra de vacaciones, y aun asi no le importa dedicar su tiempo a ayudarme!!!:aplausos:. Como se encuentra cerca de mi ciudad, quedo con el en acercarselo, pero un problema en el curro me fastidia y no puedo llevarselo, asi que le pregunto que si se lo puedo enviar por mensajeria urgente y me dice que si... :dios:.
Y en esas estamos, esta tarde se lo enviare, y a ver que pasa...

Lo arregle o no, este tio es un crack, no se como definirle.

De verdad que me ha dejado sin palabras...

...y sin palabras me quedo

Gracias y saludos!!!

uten
05/10/16, 15:16:55
pero has respondido si puedes entrar en fastboot? A mí ayer me pasó igual, led rojo parpadeante, al final se solucionó entrando en fastboot y desbloqueando el bootloader que me lo había cerrado y pude entrar en el recovery y hacer mis historias.

Como es nuevo supongo que no estará desbloqueado por xiaomi pero no sé si usando tu cuenta original al otro móvil te lo pueda desbloquear el bootloader.

Yo lo volví abrir sin necesidad de instalar dev china ni nada. De hecho tenía la EPIC con el recovery de jamflux y quise instalar la SMIUI pero me brickeo el móvil por no usar la recovery de smiui y se me cerró el bootloader y se quedó con el led rojo y se apagaba todo el rato con el logo mi.

nesherben
05/10/16, 16:45:07
nostromoito

prueba esto: (a mi me paso con el movi de mi primo que ademas se lo acababa de comprar, cuando se brickeo me quede blanco pero mirando un poco y con experiecia pasada lo arregle)

si te entra en fastboot, importante. si no, no creo que puedas hacer mas que testpoint ( MrRaines ya te ayudara en eso)

enchufalo con miflash abierto (USA LA VERSION 2016.4.1) LINK (http://en.miui.com/thread-272376-1-1.html)

dale a refresh, no te saldra nada porque estara detectado como 900E supongo.
bien, teniendo el administrador de dispositivos abierto para comprobar y con el movil conectado por usb, pulsa volumen abajo y power a la vez hasta entrar a fastboot. si no entra GG testpoint. pero si entra sigue el tutorial: LINK (http://en.miui.com/thread-272376-1-1.html)

con suerte pasara de 900E a 9008, es una cosa automatica. entonces refresh en miflash y ya esta detectado como COM10 o algo asi, (en teoria). yo lo he hecho en Windows 10 de 64 bits.

espero que sirva!.. puedes probar con el tuto de deep flash o decirle a MrRaines cuando le veas

MrRaines
06/10/16, 00:17:24
Me alegra ver que todo te haya salido bien Evaristo, un abrazo!

kevindroid
06/10/16, 01:40:16
Es un alivio que lo hayas solucionado, yo personalmente al momento de flashear soy muy cuidadoso y si no veo que esta todo ok no le hago, el viernes le hice el favor a un amigo y todo ok 😀

Johny1979
06/10/16, 09:41:36
Fantástico compañero MrRaines siempre dispuesto a hechar una mano de forma desinteresada.

lordefa
06/10/16, 09:56:34
Eso es lo hermoso de este foro,siempre hay alguien dispuesto a ayudar desinteresadamente,y si se llega a la solución del problema,la sastifacción,la "recompensa" es mayor todaviá. :aplausos: :aplausos:

nostromoito
06/10/16, 10:50:47
Muchas gracias a todos!!!

El movil ya esta desbloqueado, con TWRP , rooteado y con Cyanogen 13, pero como "en casa del pobre, todo son pulgas" :risitas: , ahora me va fatal el tactil..., seguro que cuando lo desmonte para hacerle el tespoint, me carge algo (aunque fui muy cuidadoso, y al final no le hice el testpoint, pues no me atrevi a desmontarlo del todo).
La cuestion es que los botones tactiles van de pena, el boton "atras" va cuando quiere..., de monento me apaño con "My Home Button" que hace su funcion..., pero me temo que me tocara cambiar la pantalla...:cry:

En fin..., seguimos con las reparaciones...

No, si al final me voy hacer un experto y todo :risitas::risitas:

Saludos!!!

GoRii
06/10/16, 11:11:57
Ayer me paso lo mismo y lo pude solucionar gracias al invento del cable.
La verdad que asusta y mucho pero mas asusta el test point, pero finalmente logre hacerlo tras varios intentos!
Saludos

MrRaines
06/10/16, 11:59:31
Muchas gracias a todos!!!

El movil ya esta desbloqueado, con TWRP , rooteado y con Cyanogen 13, pero como "en casa del pobre, todo son pulgas" :risitas: , ahora me va fatal el tactil..., seguro que cuando lo desmonte para hacerle el tespoint, me carge algo (aunque fui muy cuidadoso, y al final no le hice el testpoint, pues no me atrevi a desmontarlo del todo).
La cuestion es que los botones tactiles van de pena, el boton "atras" va cuando quiere..., de monento me apaño con "My Home Button" que hace su funcion..., pero me temo que me tocara cambiar la pantalla...:cry:

En fin..., seguimos con las reparaciones...

No, si al final me voy hacer un experto y todo :risitas::risitas:

Saludos!!!

Revisa los pines, no tienes que cambiar la pantalla Evaristo jaja, luego te escribo si no por whatsapp.

Bossmaka
06/10/16, 13:32:52
Hola necesito ayuda, tengo el móvil con led rojo parpadeando he probado de todo, que hecho el invento del cable y el portátil me reconoce perfectamente el móvil lo flaseo con mi flash, acaba correctamente pero cuando intento arrancarlo no arranca y si le conecto el cargador sigue con el led rojo intermitente. Me podéis echar una mano?
Muchas gracias

MrRaines
06/10/16, 13:47:07
Bossmaka tenias BL abierto? Te entra en Fastboot?

Bossmaka
06/10/16, 13:48:26
Bossmaka tenias BL abierto? Te entra en Fastboot?
Bloqueado y no me entra en fastboot.

Bossmaka
06/10/16, 13:49:41

He intentado por si acaso desbloquearlo pero no me lo reconoce.

nostromoito
06/10/16, 14:28:24
Revisa los pines, no tienes que cambiar la pantalla Evaristo jaja, luego te escribo si no por whatsapp.

Jajaja, estas a la que salta, donde tengo que mirar lo de los pines?, me da cangelo tener que vover a abrirlo...

Saludos!!!

nostromoito
06/10/16, 14:31:45
Hola necesito ayuda, tengo el móvil con led rojo parpadeando he probado de todo, que hecho el invento del cable y el portátil me reconoce perfectamente el móvil lo flaseo con mi flash, acaba correctamente pero cuando intento arrancarlo no arranca y si le conecto el cargador sigue con el led rojo intermitente. Me podéis echar una mano?
Muchas gracias

Has mirado de dejar pasar un buen rato despues del flasheo? tarda un monton, por lo menos a mi me tardo mucho.
Prueba a flashearlo otra vez y espera...

Saludos!!!

segadooorrrsss
06/10/16, 15:31:28
Estoy alucinando xD. No entiendo que sentido tiene cruzar cables del usb para que el PC reconozca el móvil :S

MrRaines
06/10/16, 15:38:54
Estoy alucinando xD. No entiendo que sentido tiene cruzar cables del usb para que el PC reconozca el móvil :S

Genera una corriente que hace que la placa entre en EDL :P

MrRaines
06/10/16, 15:39:32
Jajaja, estas a la que salta, donde tengo que mirar lo de los pines?, me da cangelo tener que vover a abrirlo...

Saludos!!!

Lo de los pines son las conexiones. Revisa que la que va de la pantalla a la placa está 100% bien conectada ;).

MrRaines
06/10/16, 15:40:36

Fabrica el cable ese, y sigue el tutorial de gasolution, es muy sencillo una vez logras que esté en EDL con el cable test point. Es una chorrada y solo sacrificarás un cablecillo...

Un saludo!

Bossmaka
06/10/16, 15:44:41
Fabrica el cable ese, y sigue el tutorial de gasolution, es muy sencillo una vez logras que esté en EDL con el cable test point. Es una chorrada y solo sacrificarás un cablecillo...

Un saludo!
Ya lo he hecho y lo flaseo todo correcto, pero luego no arranca y si conecto el cargador sigue con el led parpadeando

nostromoito
06/10/16, 15:54:06
Lo de los pines son las conexiones. Revisa que la que va de la pantalla a la placa está 100% bien conectada ;).
MrRaines, donde miro?

928820

Saludos!!!

MrRaines
06/10/16, 16:22:41
Ya lo he hecho y lo flaseo todo correcto, pero luego no arranca y si conecto el cargador sigue con el led parpadeando

Te digo lo que a Evaristo, si quieres mandamelo y le echo vistazo....

Bossmaka
06/10/16, 16:51:22
Gracias MrRaines, se lo comento al dueño pq no es mío. Una duda que me entra. Cuando lo conecto al PC con el cable me lo detecta bien en administrador de dispositivos y mi flash. Si entro en adb devices, creo que no lo detecta. Puede ser por eso? Luego si eso te mando una captura.
Gracias por tu tiempo

MrRaines
06/10/16, 17:00:08
Gracias MrRaines, se lo comento al dueño pq no es mío. Una duda que me entra. Cuando lo conecto al PC con el cable me lo detecta bien en administrador de dispositivos y mi flash. Si entro en adb devices, creo que no lo detecta. Puede ser por eso? Luego si eso te mando una captura.
Gracias por tu tiempo

Podria ser si... Tienes los drivers bien instalados?

Bossmaka
06/10/16, 17:54:28
Podria ser si... Tienes los drivers bien instalados?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/efef988645a96371c42bc8f16115ab4d.jpg
Así es como me detecta el pc. Cono ves administrador de dispositivos lo detecta buen, mi flash también el único q me mosquea es el adb.
Que opinas??

MrRaines
06/10/16, 18:14:23
Bossmaka puede ser que el terninal no tuviera activas las developer options y usb debug-adb mode en ON. Sea como sea, si flashea por miflash o xiaomiflash... Debería arrancar. Sino abre ventana de comandos y ejecuta fastboot flash system system.img, despues fastboot flash boot boot.img, y fastboot format userdata.

Si no, ejecutas el flash all.bat.

Bossmaka
06/10/16, 18:33:37
Bossmaka puede ser que el terninal no tuviera activas las developer options y usb debug-adb mode en ON. Sea como sea, si flashea por miflash o xiaomiflash... Debería arrancar. Sino abre ventana de comandos y ejecuta fastboot flash system system.img, despues fastboot flash boot boot.img, y fastboot format userdata.

Si no, ejecutas el flash all.bat.
No hay tu tia.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/33b6e46819aea9c256c4036049bcc0c7.jpg

Creo que está muerto.

nostromoito
06/10/16, 20:27:00
No hay tu tia.

Creo que está muerto.

Bossmaka, has vuelto a intentar lo del cable?, yo lo tube que hacer varias veces...
Que rom le estas flasheando? Yo lo hice con la global, primero y luego le meti la Dev para desbloquear...

Saludos!!!

Bossmaka
06/10/16, 22:27:19
Bossmaka, has vuelto a intentar lo del cable?, yo lo tube que hacer varias veces...
Que rom le estas flasheando? Yo lo hice con la global, primero y luego le meti la Dev para desbloquear...

Saludos!!!
Hola nostromoito

No creo que sea tema del cable dado que el portátil me lo reconoce, estoy ahora probando con xiaomiMiFlash que me ha dicho MrRaines y sino probar en otro pc. Ya os cuento pero no pinta bien.
Gracias por la ayuda

v_lautaro
09/10/16, 05:19:30
Hola nostromoito

No creo que sea tema del cable dado que el portátil me lo reconoce, estoy ahora probando con xiaomiMiFlash que me ha dicho MrRaines y sino probar en otro pc. Ya os cuento pero no pinta bien.
Gracias por la ayuda

hacelo con el MiFlash del 30/8/16 es la ultima y mas estable. si no es problema de bateria.

los problemas de bateria se solucionan facil, metes el movil en una bolsa ziploc y la cerras bien, atento de que no quede mucho aire adentro y lo metes al frizzer una hora, esto recalibra la bateria, lo conectas al cargador y apretas el boton de encendido uno a dos minutos.
esto esta probado en otros dispositivos, tal vez funcione con los xiaomi

pijolysss
09/10/16, 15:18:03
MrRaines estoy con el problema del Diagnostic, luz roja parpadeante y no enciende ni se puede hacer nada. El ordenador no lo reconoce, no puedo flashear ni hacer nada. Probe a hacer lo del deep flash con un cable usb y no hay manera... estoy bastante perdido y ya no se que mas hacer.

MrRaines
09/10/16, 15:57:15
MrRaines estoy con el problema del Diagnostic, luz roja parpadeante y no enciende ni se puede hacer nada. El ordenador no lo reconoce, no puedo flashear ni hacer nada. Probe a hacer lo del deep flash con un cable usb y no hay manera... estoy bastante perdido y ya no se que mas hacer.

Ten en cuenta que a veces lo del cable hay que probar varias veces y recomprobar que está bien construído para favorecer el EDL mode y de ahí flashear...

pijolysss
09/10/16, 16:00:38
MrRaines podrias pasarme un video que consideres que lo hace "perfecto"? quizas yo no lo hice bien. Te lo agradeceria. Un saludo

MrRaines
09/10/16, 16:04:48
MrRaines podrias pasarme un video que consideres que lo hace "perfecto"? quizas yo no lo hice bien. Te lo agradeceria. Un saludo

Mira el hilo con chincheta ;)

pijolysss
09/10/16, 16:09:18
hilo con chincheta? que hilo? estoy perdido jaja

pijolysss
09/10/16, 16:09:50
Mira el hilo con chincheta ;)

hilo con chincheta? a que hilo te refieres? no lo veo :/ jajaja

jorgeepelos
09/10/16, 16:27:04
No entiendo como va a desbrickear el cable el movil. Wtf?
Lo unico necesario es k el cable funcione jajaja

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Bossmaka
10/10/16, 21:35:32
Bueno después de probar con 3 pc diferentes he tenido el mismo resultado, todos ellos me detectan el móvil perfectamente, lo flaseo acaba correctamente pero luego el móvil no enciende ni pa Dios.
La verdad es q ya no se q más hacer...
Me queda probar lo q me dice el compi de la batería pero no creo q sea de eso dado mi móvil es también un redmi note 3 pro y he probado con la batería del mío y más de lo mismo.