PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] WhatsApp a veces pierde la conexión

Proelio
03/10/16, 15:28:18
Desde que actualicé a MIUI 8 developer hace cuatro días, me ha ocurrido algo extraño un par de veces, y es que de repente WhatsApp pierde la conexión, y los mensajes que envías se quedan en el limbo y no puedes recibir nada, como cuando se caen los servidores oficiales.

Tengo activado el autoarranque y la app no tiene restricciones en segundo plano. Me ha pasado tanto en Wi-Fi como en 4G, y la conexión del móvil a internet va bien con el resto de apps, solo me ha fallado en WhatsApp. Al cabo de unos minutos conecta bien y vuelve todo de golpe.

danbb
03/10/16, 15:39:23
No será fallo puntual de compañía telefónica? A mi no me ha ocurrido

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Proelio
03/10/16, 15:41:32
No será fallo puntual de compañía telefónica? A mi no me ha ocurrido

Me ha ocurrido tanto por Wi-Fi como por datos, y son compañías diferentes.

marilyn82
03/10/16, 15:47:07
Yo también lo he notado, al igual que tú tanto con wifi como con datos. Yo estoy con rom global estabe 8.0.5.0
Si encuentras alguna solución comparte por favor

lordefa
03/10/16, 16:20:04
Los servicios de WhatsApp también suelen fallar, puntualmente, pero fallan, si fuera problema del terminal, el fallo sería continúo

Mostovoi
03/10/16, 16:57:21
Probaste a reinstalar Whatsapp?

Puede que hayas restaurado un backup de las aplicaciones?

Yo intentaría eso, activar la copia de seguridad, realizarla, y desinstalar e instalar otra vez Whatsapp.

Saludos y suerte.

Proelio
03/10/16, 17:14:53
Los servicios de WhatsApp también suelen fallar, puntualmente, pero fallan, si fuera problema del terminal, el fallo sería continúo

Cuando me ha fallado he estado con personas al lado a quienes les iba perfectamente.

Probaste a reinstalar Whatsapp?

Puede que hayas restaurado un backup de las aplicaciones?

Yo intentaría eso, activar la copia de seguridad, realizarla, y desinstalar e instalar otra vez Whatsapp.

Saludos y suerte.

Si, hasta he probado otra versión de WhatsApp.

No, no he restaurado backup.

jsaol
03/10/16, 17:21:07
Tengo activado el autoarranque y la app no tiene restricciones en segundo plano
¿Cómo has quitado las restricciones de segundo plano? ¿Seguridad-> Batería -> Aplicación de ahorro de batería -> WhatsApp -> Sin restricciones?
Si es así, con el autoarranque y eso, te debería ir fijo.

Proelio
03/10/16, 20:08:42
¿Cómo has quitado las restricciones de segundo plano? ¿Seguridad-> Batería -> Aplicación de ahorro de batería -> WhatsApp -> Sin restricciones?
Si es así, con el autoarranque y eso, te debería ir fijo.

Así lo tengo. Pero no tiene nada que ver con que la app se cierre en segundo plano, tiene que ver con la conexión. Los mensajes no se envían ni se reciben a pesar de que tengo la app abierta, y se tira así unos pocos minutos hasta que luego vuelve a "conectar".

jsaol
03/10/16, 21:03:37
Entonces ni idea...

Cfernande
03/10/16, 21:35:08
Por aquí otro igual, de vez en cuando se le va la pinza y deja los mensajes sin enviar y tampoco o recibe nada. En mi caso me pasa más con WiFi que con datos.
También añado lo de que están todos los ajustes de energía y permisos bien puestos y que sucede cuando el whatsapp esta encendido, es decir, durante su uso.

Proelio
03/10/16, 22:07:59
Por aquí otro igual, de vez en cuando se le va la pinza y deja los mensajes sin enviar y tampoco o recibe nada. En mi caso me pasa más con WiFi que con datos.
También añado lo de que están todos los ajustes de energía y permisos bien puestos y que sucede cuando el whatsapp esta encendido, es decir, durante su uso.

¿Qué ROM tienes?

Proelio
04/10/16, 15:20:03
Esta mañana me ha vuelto a pasar y he descubierto algo interesante. En cuanto me he fijado que WA no conectaba, he dejado el móvil sin tocarlo. A los 5 minutos he vuelto a mirar y seguía sin ir, así que he forzado el cierre de de la aplicación y he vuelto a abrirlade nuevo. Al abirla ha conectado al instante.

No tengo ni la menor idea de la naturaleza de este fallo.

jsaol
04/10/16, 16:02:12
Con la cantidad de problemas que posteas, yo creo que lo mejor sería un flasheo desde MiFlash con la opción de borrado todo y sin restaurar backups... No es normal lo que te pasa.

ErKaly
05/10/16, 12:07:52
A mi tambien me ha pasado. Tengo la 8.0.5.0...

Proelio
05/10/16, 21:12:57
Pues justo me acaba de pasar con la estable 8.0.5.0. Fatal.

Volví a flashear la estable dado los problemas que me estaba dando en la developer, y el problema persiste. Lo curioso es que los días en los que tuve la 8.0.2.0 no noté que me pasara.

Proelio
05/10/16, 21:56:53
Yo también lo he notado, al igual que tú tanto con wifi como con datos. Yo estoy con rom global estabe 8.0.5.0
Si encuentras alguna solución comparte por favor

A mi tambien me ha pasado. Tengo la 8.0.5.0...

Por cierto se me olvidó preguntaros, ¿qué operador de Wi-Fi/datos tenéis?

marilyn82
05/10/16, 22:01:07
Por cierto se me olvidó preguntaros, ¿qué operador de Wi-Fi/datos tenéis?
Crees que puede ser por el operador?? Pues yo tanto en wifi como en datos tengo jazztel. Pero antes no me ocurría este problema. Y tú, qué operador tienes??

Sent from my MI PAD 2 using Tapatalk

Proelio
05/10/16, 22:03:29
Crees que puede ser por el operador?? Pues yo tanto en wifi como en datos tengo jazztel. Pero antes no me ocurría este problema.Y tú??

Pues yo también, Jazztel en ambas cosas.

En un principio hablé de que me pasaba con dos operadores diferentes porque una vez me pasó en clase mientras creía que estaba conectado al wi-fi de allí pero luego comprobé que no, que quité el wi-fi por lo que SIEMPRE me ha pasado tanto en wi-fi como datos con Jazztel.

Yo hasta hace dos días como aquel que dice tenía un Moto G también con Jazztel todo e iba bien, y los otros móviles de mi casa van bien. ¿Quizás algún conflicto con Jazztel y este móvil o MIUI en concreto?

marilyn82
05/10/16, 22:09:24
Pues yo también, Jazztel en ambas cosas.

En un principio hablé de que me pasaba con dos operadores diferentes porque una vez me pasó en clase mientras creía que estaba conectado al wi-fi de allí pero luego comprobé que no, que quité el wi-fi por lo que SIEMPRE me ha pasado tanto en wi-fi como datos con Jazztel.

Yo hasta hace dos días como aquel que dice tenía un Moto G también con Jazztel todo e iba bien, y los otros móviles de mi casa van bien. ¿Quizás algún conflicto con Jazztel y este móvil o MIUI en concreto?
A ver si contestan los compañeros. Pero ya te digo que yo antes no lo notaba, ha sido desde hace unos diez días más o menos. Ayer me pasó con el wifi del bar, pero no sé qué operador tienen, preguntaré.

ErKaly
06/10/16, 10:18:46
Yo tambien soy de Jazztel.....que raro

AJ20
06/10/16, 12:23:00
https://www.youtube.com/watch?v=NWxqidiU95Q

dariompino
06/10/16, 13:06:12
https://www.youtube.com/watch?v=NWxqidiU95Q
Si lees a lo largo del hilo verás que no tiene nada que ver con eso.

adamus03118
06/10/16, 14:26:02
Actualicé ayer a la estable 8.0.5.0 y mismo problema con Vodafone. Esta claro que es problema de la Rom. Vaya mierda. Además vuelve a desconectarse de la Red cuando le da la gana, cosa que con la última estable no pasaba.

ErKaly
06/10/16, 14:45:08
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/7faf45663059615d9674a96abc36a187.jpg
Parece que así funciona..

marilyn82
06/10/16, 15:11:50
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/7faf45663059615d9674a96abc36a187.jpg
Parece que así funciona..

Probaré, muchas gracias

Proelio
06/10/16, 15:19:03
Es bastante sospechoso que todos seamos de Jazztel...

@adamus03118 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1041546) ¿Cuando se desconecta de la red en la barra de notificaciones ves que se ha desconectado?

Voy a hacer un resumen del caso:

1. El problema no tiene nada que ver con los permisos y con el economizador de batería.

2. El problema no es en sí que las notificaciones lleguen tarde, sino que WhatsApp pierde la conexión y los mensajes que envías se quedan en el limbo y no puedes recibir nada, como si se cayeran los servidores, y al rato vuelve.

3. A pesar de eso, el internet móvil sigue yendo bien y el navegador y otras apps funcionan bien mientras WhatsApp no puede conectar.

4. En la barra de notificaciones no aparece nada raro, todo sale conectado como si estuviera bien.

Hoy he descubierto algo, mientras sufría una de estas desconexiones de WhatsApp, he probado a llamarme y el teléfono aparecía como apagado, a pesar de que en la barra de estado se veía conectado y sin cobertura.

Deduzco pues que el problema es que lo que es el número, la red telefónica tiene microcortes (no así el internet), y obviamente, WhatsApp al ir ligado al teléfono, deja de funcionar en cuanto "se pierde" la conexión telefónica. Por esto el problema también ocurre por Wi-Fi, porque da igual a qué internet estés conectado, si WhatsApp no reconoce el número, no va.

Lo raro es que, como digo, los iconos salen como si estuviera conectado todo bien, y los datos móviles se pueden usar así que no es que la SIM deje de leerse...

AJ20
06/10/16, 18:38:12
Si lees a lo largo del hilo verás que no tiene nada que ver con eso.

¿Seguro?

Por que es la solución del problema :cucu:

Proelio
06/10/16, 18:51:41
¿Seguro?

Por que es la solución del problema :cucu:

Es la solución a un problema diferente. Esto no tiene nada que ver con que la app no reciba notificaciones en segundo plano porque el sistema mata el proceso por no tener autostart o limitar su uso.

Consiste en que WhatsApp se desconecta aleatoriamente, aún con estando la app abierta y tenerla delante de tus narices, los mensajes que envías no se suben al servidor de WA y no recibes nada.

Para empezar, porque en el primer post ya digo que tengo eso hecho -no es muy complicado leer el primer post-, y para terminar porque incluso desactivando el economizador de batería de miui sigue sin ir. No tiene que ver con eso, 100%.

Lee un poco antes de ofrecer una solución -que lo agredezco-, o al menos hazlo cuando te están diciendo que se trata de otra cosa.

Proelio
07/10/16, 00:29:24
Confirmo de que el problema desaparece en la ROM Nexus Experience.

PhysX1024
07/10/16, 02:45:56
Proelio has probado a ir a Batería y rendimiento --> gestión de uso de la batería > y poner en Apagado el tema del modo de ahorro de energía?

sinceramente no entiendo por qué por defecto está activado esta opción..
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Proelio
07/10/16, 02:49:03
@Proelio (http://www.htcmania.com/member.php?u=447808) has probado a ir a Batería y rendimiento --> gestión de uso de la batería > y poner en Apagado el tema del modo de ahorro de energía?

sinceramente no entiendo por qué por defecto está activado esta opción..
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sí, lo he probado.

adamus03118
09/10/16, 01:22:53
Proelio efectivamente a veces aparece como conectado a la Red de Vodafone pero el teléfono no está realmente conectado por lo que ni notificaciones de wasap ni llamadas ni nada. Otras veces simplemente se desconecta de la Red como si de un reinicio se tratara y pide pin. No busco soluciones porque estoy seguro 100% que en mi caso es por la actualización que seguro ha petado en algún paso. Esperaré a la estable de noviembre que seguro se solucionará ya que me da pereza flasear manualmente.

Proelio
09/10/16, 01:55:47
@Proelio (http://www.htcmania.com/member.php?u=447808) efectivamente a veces aparece como conectado a la Red de Vodafone pero el teléfono no está realmente conectado por lo que ni notificaciones de wasap ni llamadas ni nada. Otras veces simplemente se desconecta de la Red como si de un reinicio se tratara y pide pin. No busco soluciones porque estoy seguro 100% que en mi caso es por la actualización que seguro ha petado en algún paso. Esperaré a la estable de noviembre que seguro se solucionará ya que me da pereza flasear manualmente.

A mí me ha ido mal con todas las versiones de MIUI que he probado. Estable 8.0.2 y 8.0.5, la última developer y la última eu.

caltama
09/10/16, 10:30:31
Ayer tuve también el problema de whatsapp, de repenten me entraron 40 mensajes de 5 conversaciones!!!!
Tengo la 8.05

Otra amiga con el mismo móvil también le pasa, pero a ella a menudo..

pepet123
09/10/16, 10:40:11
Desde que actualice a la 8.0.5.0, me ha pasado dos veces que yo sepa, y la primera vez hablé por el móvil y navegaba, a mi me parece que el Whatsapp se lleva mal con algo que lleva esta actualización.
Me ha pasado siempre con datos de Vodafone.

axlrs
09/10/16, 15:25:32
También me ha pasado al actualizar a 8.0.5... Vuelve a tener conexión al matar el proceso y volver a lanzar la aplicación

Proelio
09/10/16, 15:26:38
Yo insisto en que también me ocurría en 8.0.2. ¿Solo os ha pasado en 8.0.5?

También me ha pasado al actualizar a 8.0.5... Vuelve a tener conexión al matar el proceso y volver a lanzar la aplicación

A mí eso me funcionaba algunas veces. Otras ni si quiera forzando cierre y abriendo de nuevo conectaba...

anderyoto
09/10/16, 15:33:12
A mi me pasa lo mismo, red movistar, es la ROM 8.0.5... Se queda sin red, por experiencia con otros terminales creo que es la radio.

Proelio
09/10/16, 15:41:23
En mi caso yo nunca he perdido la red como tal. En la barra de estado la red seguía bien y mientras WhatsApp estba que no conectaba, he seguido teniendo internet para el resto de cosas. Lo más curioso es que durante algunas de esas desconexiones me intentaba llamar a mí mismo y salía como número apagado. Pero sin embargo podía seguir usando internet en el navegador y tal.

Otra curiosidad, con Jazztel, MIUI nunca me ha dejado poner el APN de Jazztel, sino el de Orange. Incluso intentando ponerlo manual, desaparecía. Con Nexus Experience sin embargo, se selecciona el APN de Jazztel automáticamente.

Carlos_Llorca
09/10/16, 16:22:46
Hola buenas, a mi me pasa lo siguiente con Whatsapp, estoy con la ROM PacRom, una basada en CM, y solo tengo problemas con datos (Lowi), (cosa q antes no ocurría) por WiFi me va perfecto y soy de Jazztel.
El caso es que cuando estoy en datos, pasado un tiempo, no me llegan las notificaones de whatsapp, pero cuando entro, lo hace al instante (esta sin restricciones de ningún tipo). No entiendo porque pasa eso. Alguna idea?

anderyoto
10/10/16, 21:06:24
Probad a descargar la ROM de nuevo e instalarla, a mi se ma ha arreglado...

Proelio
11/10/16, 00:29:41
Probad a descargar la ROM de nuevo e instalarla, a mi se ma ha arreglado...

Pues no sé qué decirte, me pasaba también con la 8.0.2 y con la última developer, recién flasheadas por miflash y sin actualizar más. Ahora estoy con Nexus Experience y me va bien, pero lo tendré en cuenta si decido volver a MIUI -que lo dudo-.

anderyoto
12/10/16, 15:36:45
Es un problema general de WhatsApp que ha coincidido con la actualización, han sacado una nueva actualización de WhatsApp... Saludos

estile
12/10/16, 16:58:45
A mi me pasa exactamente lo mismo desde que instalé la 8.0.5.0 estable.

Yo tengo Pepephone en el móvil y Euskaltel en casa, y me pasa con ambos.

Juandess
12/10/16, 18:14:35
A mi también me ha pasado tanto en WiFi como en 4G, con la estable 8.0.5.0, de un momento a otro no recibo ni se envían los mensajes, en mi caso lo soluciono rápidamente cerrando y abriendo la aplicación. A mi me pasa cuando la aplicación lleva mucho tiempo abierta, así que de vez en cuando la cierro y vuelvo a abrir y así no me vuelve a pasar.

Saludos!

Proelio
12/10/16, 18:59:09
Es un problema general de WhatsApp que ha coincidido con la actualización, han sacado una nueva actualización de WhatsApp... Saludos

Lo dudo seriamente.

javiermartinez769
12/10/16, 19:33:16
Probar esto y me contáis le dais al botón de menú que está en el móvil y ellos salen las pestañas con las aplicaciones deslizar es la aplicación WhatsApp hacia abajo y le dais a bloquear y ya estaría os tiene que salir un candado

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Proelio
12/10/16, 22:39:14
Probar esto y me contáis le dais al botón de menú que está en el móvil y ellos salen las pestañas con las aplicaciones deslizar es la aplicación WhatsApp hacia abajo y le dais a bloquear y ya estaría os tiene que salir un candado

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

No funciona.

akyra666
12/10/16, 23:22:10
Yo tengo MIUI 8.0.5, soy de Mexico y tengo Movistar, tengo activo el inicio automatico, la configuracion en segundo plano sin restricciones y la tengo bloqueada en la multitarea para que no se cierre, pero igual cuando salgo y al poco rato entro veo que se desconecto y demora unos segundo en volver a conectarse, a mi desde que lo tengo me daba problemas con la version 7.1, creo que habia otro hilo donde tambien hablaban de esto y recomendaban una app para que no se desconectara.

ErKaly
13/10/16, 12:42:56
Yo tengo MIUI 8.0.5, soy de Mexico y tengo Movistar, tengo activo el inicio automatico, la configuracion en segundo plano sin restricciones y la tengo bloqueada en la multitarea para que no se cierre, pero igual cuando salgo y al poco rato entro veo que se desconecto y demora unos segundo en volver a conectarse, a mi desde que lo tengo me daba problemas con la version 7.1, creo que habia otro hilo donde tambien hablaban de esto y recomendaban una app para que no se desconectara.
Me interesa. Estoy desesperado

juli_5343
13/10/16, 12:59:22
Yo también he experimentado este problema y ha sido a raíz de MIUI 8.0.5. En mi caso soy Orange pero no tiene que ver con la compañía. Nunca había tenido ningún problema. Me ha ocurrido unas tres veces en dos días.

heavy1987
18/10/16, 17:29:44
Yo también tengo problemas des de la actualización 8.0.5 y soy de Jazztel.
Tengo de reiniciar el móvil para poder enviar y recibir los Whatsapp y un engorro enorme.

t0k0m0ch0
18/10/16, 18:58:09
A mi me pasaba lo de la pérdida de conexión, de datos y de cobertura. Dejaba de funcionar la sim, vaya. Me ha pasado en los dos rn3pro que tengo, y en ambos se me ha solucionado poniendo en tipo de conexión LTE (y no dejandolo en "sin especificar" ni en eHRPD).
Hablo de Orange en España, no se en otras companias y/o paises.

Pumuky_69
29/10/16, 16:57:58
E encontrado una solución eficaz para cuando le de la gana a la rom no tengamos whatsapp y es la siguiente:

Cuando no tengamos:

Vamos a ajustes/aplicaciones instaladas buscamos whatsapp abajo del todo entramos y forzar cierre salimos y volvemos abrir whatsapp desde su icono y bualah tema solucionado xD

Daniwin80
10/11/16, 12:41:14
A mi me empezó a suceder a raíz de MIUI 8.0.5. Con la nueva versión 8.0.6 continua pasando :-(

makanudo7
15/11/16, 00:29:27
Otro por aqui que con la version 8050 le pasa. Se queda como sin conexion y, o reinicias o fuerzas el cierre.

Alguna solucion definitiva? He probado tambien la ultima beta de whatsapp y tambien pasa.

camuso
18/11/16, 18:03:52
Nadie ha encontrado solución? con las nuevas actualizaciones tampoco se soluciona?

Pumuky_69
19/11/16, 00:58:50
No se soluciona y es algo odioso puesto que cuando menos te lo esperas falla con la consiguiente perdida de mensajes a tiempo

kedainho
07/12/16, 09:44:19
¿Se os ha solucionado el problema?

A mi también me ha ocurrido, sólo un par de veces y hará como un mes que tengo el móvil. MIUI 8.0.4 en un rmn3Pro Global con la última ROM oficial (no es la msma que la del note 3 pro normal).

Alguien por ahí arriba ha dicho que quizá tenga que ver con la radio, a priori suena raro, pero creo que las dos veces que me ha pasado había usado la radio... probaré en cuanto pueda

miksego
07/12/16, 10:13:43
Yo y mi novia tenemos el mismo problema ella es de amena y yo de yoigo asique no culparía a la compañía, es miui sin duda, los dos tenemos la rom global oficial 8.0.6.0, alguien lleva una beta nueva que nos diga si se soluciona el problema?
En mi caso hago lo mismo que vosotros o bien reinicio el telefono o doy a forzar cierre de whatsapp. Lo que si he notado es que unos días falla mas que otros unos días se cuelga 3 veces otros ninguna nose que será porque no sigue un patrón de comportamiento concreto. Añado que tengo varios amigos con el redmi 3 pro o el redmi 3s y no tienen ningún problema con whatsapp, asique intuyo que solo nos falla a los redmi note 3 pro agggggggggggg

miksego
07/12/16, 10:15:02
¿Con xiaomi.eu también pasa?? sería interesante saberlo, sino la solución era bien facil, hay alguien que lleve una eu?

Rayco Reyes
07/12/16, 10:59:51
Yo tengo 2 note 3 pro. Uno va perfecto y el otro no. Con las mismas roms, global estables, e instaladas con el procedimiento de gasolution, como decia, el que tengo de 32gb va perfecto y el de 16 gb cuando le da por ah,i no va.
El patron que se me ha dado en varias ocasiones es, cuando entro en una zona sin cobertura, cuando vuelvo a tenerla, ya el wasap no va. Y si me conecto al wifi, tampoco.
Estoy probando ahora con la ultima developer a ver que tal, y en cuanto tenga tiempo probare con diferentes roms cocinadas.
Cada dia me pienso mas recomendar a alguien una telefono tipo meizu o xiaomi, por que como te toque el terminal raro, tendras que robarle durante un tiempo el terminal a esa persona a ver si se tienes le leche de solucionarlo. Cuando no es el wasap es la sincronizacion de contactos de google.