PDA

Ver la Versión Completa : Mi5 defectuoso de tienda Goldway

rdn78
03/10/16, 09:51:13
Buenos días a todos,

Abro este hilo por si a alguien le puede ayudar en un futuro. Os pongo en antecedentes:
Compré el día 7 de septiembre un Mi5 en la tienda Goldway de Alliexpress dado las opiniones tan buenas que tiene y que había comprado otras veces allí sin problemas. Junto con el pago incluyo el seguro de sustitución de 1 año que ofrece alliexpress.

El móvil lo recibo el jueves 29 de septiembre y el viernes instalo todas mis aplicaciones e introduzco mi tarjeta SIM y empiezo a usarlo de móvil principal. El sábado hago una consulta en este mismo foro porque no encuentro cómo hacer una fotografía con la cámara delantera y tras contestarme un user con una captura veo que en la aplicación de la cámara de mi MI5 no aparece esa opción. Instalo otras cámaras alternativas de google play (Cámara de Google, Cámara FV5...) y o sigue sin aparecer o da error al seleccionarla.
Instalo la aplicación z device test y se confirma que está defectuoso y no la detecta.

El mismo día 1 de octubre abro incidencia en el pedido de Goldway adjuntando las capturas a modo de prueba del error y solicito el reintegro del importe del móvil y que manden un mensajero a recogerlo.

El día 2 de octubre me responde diciendo que no acepta ni devolverme el dinero ni que le devuelva el móvil pero que no me preocupe que si por favor puedo actualizar el terminal, o flashear la rom Global (que es la que llevo) con las indicaciones para ello.

Tras comprobar que llevo la última Rom Global y hacer un reseteo de fábrica sigo con el mismo error así que hago una nueva captura y se la envío.

Día 3 de octubre. Sigo sin respuesta de la tienda les mando otro mensaje a través a Alliexpress pero sin noticias de ellos.

Dia 4 de octubre. A través de la intermediación de un compañero del foro me pongo en contacto con un "representante" de la tienda Goldway en Forocoches. Se interesa por el asunto y le pongo al día de todo el asusto ofreciéndole alternativas ya que ni actualizando ni flasheando la ROM consigo que funcione.

Día 5 de octubre. Por fin se ponen en contacto conmigo de Goldway. Me ofrecen que como tengo el seguro contratado con Alliexpress cierre la incidencia y lo tramite con ellos para que me cambien el terminal. Mi respuesta es un NO rotundo ya que el fallo es del terminal y los que tienen que resolver la incidencia son ellos que son quien lo ha vendido y si en un futuro tuviese algún problema ya recurriré al seguro contratado.

Me ofrecen una segunda alternativa que es enviarlo a un SAT que tienen en Zaragoza y allí lo revisan y si no está mojado, golpeado o le faltan piezas (lo cual sería complicado porque no lo he usado ni una hora, sigue con los plásticos) procederán a la reparación y devolución haciéndose ellos cargo del envío. Me parece una solución muy buena y mucho más rápido que el resto que implican envíos a China con tiempos mucho más largos y costes de envío mucho mayores. Hace 10 minutos les he enviado por correo certificado el móvil con todo según lo recibí y fotos acreditando con todo detalle.

Ahora a esperar que lo reciban, lo reparen/flasheen/cambien... y lo reciba de nuevo en casa.

De momento han tardado en contestar pero parecen receptivos a buscar una solución. El usuario Goldway de forocoches súper atento a todo el proceso y en constante contacto con ellos, sería muy interesante que pudiese estar también en este foro para poder ayudarnos.

Día 09 de octubre. Alliexpress media en la disputa y rechaza las fotografías y pide un video. Les escribo para informarles de que no tengo el móvil porque se lo he enviado al SAT según indicaciones del vendedor.

Día 10 de octubre. Goldway me escribe diciendo que aún no lo han recibido e indicándome que incluya el número de seguimiento del envío en la disputa. Así lo hago para que quede constancia del envío.
El proceso es un jaleo porque desde la página web me pone que han aceptado devolverme todo el dinero y desde la app del móvil pone que alliexpress rechaza la solicitud y no acepta las pruebas. Escribo al soporte de alliexpress y le envío capturas de pantalla de todo el proceso.

Día 11 de Octubre. Extrañado porque no han recibido el móvil me pongo en contacto con correos y me confirman que llegó hace días al apartado de correos pero no ha ido nadie a buscarlo. Me pongo en contacto con Goldway y me dicen que no hay ningún paquete para recoger y que allí no ha llegado, que correos suele fallar mucho enlas entregas y las recogidas. Ya mosqueado le contesto con la captura de pantalla donde me informan que lleva allí dias y "mágicamente" un par de horas después cambia el estado del envío a "entregado".

Día 12 de octubre. les escribo para decirles que ahora que lo han recogido cambien el estado de la disputa en alliexpress y que indiquen que lo han recibido. Sin noticias durante todo el día, en China debe celebrarse también el día de la Hispanidad.

Día 13 de octubre. Sin noticias, ni contestan a los mensajes.

Día 14 de octubre. Les vuelvo a mandar un mensaje y contestan que espere a que lo revise el SAT. Vamos para 15 días desde que recibí el móvil defectuoso y abrí la incidencia

Día 15 de octubre. Sin noticiasDía 16 de octubre. Sin noticias

Día 17 de Octubre. 17 días... ya ha pasado más tiempo sin móvil desde que lo recibí en España y lo tiene que revisar el SAT que tiempo tardó en llegar de China a España.

Día 18 de octubre. Pues finalmente me acaban de escribir, aceptan devolverme el dinero y en 7-10 días comentan que será efectiva la devolución. Les he vuelto a escribir para que me confirmen el importe total de la misma ya que se comprometieron a la devolución del 100% de la compra más el coste del envío a Zaragoza.
Tras 18 días parece que si no pasa nada la cosa se soluciona por lo que aunque es un proceso largo y a veces desesperante, la tienda ha respondido bastante bien asumiendo que el terminal tenía un fallo de fábrica y devolviendo lo que se pagó por él.
En cuánto reciba la devolución os confirmo el importe y el tiempo que ha tardado en hacerse efectiva.

SEGUIRÉ ACTUALIZANDO EL HILO PARA AQUELLOS QUE EN UN FUTURO TENGÁIS PROBELMAS SIMILARES CONOZCAÍS DE PRIMERA MANO COMO DE BUENO/MALO ES EL SERVICIO POSTVENTA DE GOLDWAY.

Patxeko2013
03/10/16, 09:54:27
Suerte compañero, yo estoy pendiente de recibirlo [emoji15]

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk

BernatBCN
03/10/16, 09:59:13
Pues vaya gracia de tienda se han cubrido de gloria..GOLDWAY
Yo intentaría flashearla otra vez desde MIFLASH, aunque lleves la misma ROM, dices que has echo un reseteo de fábrica..entiendo que lo has echo desde el terminal restaurar telefono: de poco te va a servir hacer eso, si la ROM está corrupta
Esperemos que sea eso y no un fallo de hardware
Yo espero que los de BCNMOVILES no hagan la cabra si le pasa algo, el poder ir en persona siempre ayuda tambien

rdn78
03/10/16, 10:06:16
asumo (aunque me joda) que hay errores de hardware que pueden ocurrir en cualquier marca y tienda, sólo espero que esten a la altura en servicio postventa y me den una solución aceptable. Si me devuelven el dinero me voy a por otro móvil aunque pierda el dinero del cristal templado, un par de fundas que aún ni he recibido...
De momento creo que es más tema de hardware que de software. Voy a ir viendo que soluciones me dan antes de volverme loco tocando mucho software (que ni tengo tiempo ni demasiados conocimientos de cambios de ROM y demás).
Gracias por los ánimos y espero que aparte de volverme loco, sirva de experiencía por si a algún otro compañero le pasa en algún momento algo similar

Nekrosan
03/10/16, 10:21:51
Por cosas como esta no compro en aliexpress cosas de mucho valor... para estos casos paypal, comentas el problema y si se niega el vendedor a sustituirlo, devolución de pasta ipsofacto.
Porque por mucho q hayas tenido antes buenas experiencias ya sabemos q los chinos prometen y prometen hasta q te la meten.

Como dijo el otro compañero intenta flashear la rom de nuevo y cruza dedos para q sea fallo de software.

Suerte compañero!

Bessy 84
03/10/16, 10:34:42
Hola!

A un amigo le paso algo parecido no podía oír llamadas etc... Era por la. Tom. Que le instalaron que lo hicieron en plan sucio y no funcionaba bien el. Teléfono. Reinstale la Original con mi flash y como nuevo.

Inténtalo!

martoAU
03/10/16, 10:43:57
Como te dicen por ahí arriba, prueba flashear la misma ROM, no vaya a ser que no esté bien y con un Reset del tel no lo solucionas… y si sigue el fallo intenta hacer uso de la garantía esa que te meten de una año en España a través de Aliexpress directamente. He leído algún comentario que decían que estaba bien (la garantía esa)
Suerte compi

rdn78
03/10/16, 10:51:10
Por cosas como esta no compro en aliexpress cosas de mucho valor... para estos casos paypal, comentas el problema y si se niega el vendedor a sustituirlo, devolución de pasta ipsofacto.
Porque por mucho q hayas tenido antes buenas experiencias ya sabemos q los chinos prometen y prometen hasta q te la meten.

Como dijo el otro compañero intenta flashear la rom de nuevo y cruza dedos para q sea fallo de software.

Suerte compañero!

¿Se flashear tal cual sin tener que abrir bootloader y demás? Yo soy un culo inquieto y cambio de móvil cada mes/2 meses máximo así que nunca ando cambiando roms. La idea era probar el Mi5 mientras bajaba un poco de precio el OnePlus3 pero he empezado con mal pie con el móvil (menos mal que ya he probado 3 o 4 Xiaomi y siempre me habían ido bien).

A ver si puedo a lo largo del día o mañana flashear la Rom y mientras a ver que soluciones dan de Goldway.

Mil gracias a todos por el apoyo! Menos mal que no había vendido aún mi móvil actual (oneplus 2) pq lo tenia apalabrado para este fin de semana y me hubiese quedado "con el culo al aire"

alex_tej
03/10/16, 10:56:10
Bueno eso de que PayPal te salva...su protección es únicamente hasta que te llega el envío, si te llega y está defectuoso arreglátelas tu solito, por lo menos los casos que he visto.

Y sobre goldway, suele ser un poco negado o cabezota pero según he leído termina en un buen trato. Suerte!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

jopasaps
03/10/16, 11:25:59
Compañero siento lo que te pasa con el Xiaomi. Puedes flasear por fastboot la global aunque este el bootloader bloqueado. Solo asegurate que te reconoce el móvil el ordenador en el administrador de dispositivos y que no te aparece como diagnostics.
Sino te funciona y no te hacen caso los de Goldway, prueba a tirar de la garantía de Aliexpress. Y si siguen sin hacerte caso mandales el enlace del hilo del foro, y diles que los vas a poner a parir y que harás plataforma anti compras en Goldway. Verás qué pronto te hacen caso.
Veo muchos hilos de fallo del terminal en el foro.
Es una pena que no hagan más pruebas de calidad antes de venderlo.
Un saludo

rdn78
03/10/16, 11:34:16
Compañero siento lo que te pasa con el Xiaomi. Puedes flasear por fastboot la global aunque este el bootloader bloqueado. Solo asegurate que te reconoce el móvil el ordenador en el administrador de dispositivos y que no te aparece como diagnostics.
Sino te funciona y no te hacen caso los de Goldway, prueba a tirar de la garantía de Aliexpress. Y si siguen sin hacerte caso mandales el enlace del hilo del foro, y diles que los vas a poner a parir y que harás plataforma anti compras en Goldway. Verás qué pronto te hacen caso.
Veo muchos hilos de fallo del terminal en el foro.
Es una pena que no hagan más pruebas de calidad antes de venderlo.
Un saludo

Cabronassoo!! Me has gafazo el Mi5!! ;) Mira que me dijiste que estaban dando fallos!!!
Imagino que será cuestión de mala suerte, menos mal que tengo el OP2 que me vendiste a full! Luego intento flashear la ROM de nuevo, con lo que sabes que me gusta a mi andar trasteando recoverys, adb, y similares...
Gracias por la ayuda!

dr4ews
03/10/16, 11:52:03
Pues vaya gracia de tienda se han cubrido de gloria..GOLDWAY
Yo intentaría flashearla otra vez desde MIFLASH, aunque lleves la misma ROM, dices que has echo un reseteo de fábrica..entiendo que lo has echo desde el terminal restaurar telefono: de poco te va a servir hacer eso, si la ROM está corrupta
Esperemos que sea eso y no un fallo de hardware
Yo espero que los de BCNMOVILES no hagan la cabra si le pasa algo, el poder ir en persona siempre ayuda tambien

los de BCNMóviles sólo te pueden cambiar la pantalla por una compatible (NO ORIGINAL por el módico precio de 129 €), cambiar la carcasa trasera (54 € por quitarla con una ventosa y poner otra) e intentar recuperarlo por si se te moja, NADA MÁS.
Como le pase algo que no sea eso ya puedes ir en persona y montar el pollo que quieras que Xiaomi no vende repuestos originales y no hay más que los que recuepran de móviles "muertos" que se quedan para sacarle piezas, lo de comprar Xiaomis con "garantia y SAT en España" es un cuento chino, espero que al mio no le pase nada....

http://www.bcnmoviles.com/reparar/reparar-xiaomi/reparar-xiaomi-mi5

brunobelmar
03/10/16, 12:09:29
Me quedo por aquí a ver como acaba la cosa, yo también lo he comprado en goldway.
De momento has reclamado a la tienda o as pedido la garantía warranty group de aliexpress?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Inma2319
03/10/16, 12:14:03
Te aconsejo que lo pongas en el foro oficial que tiene goldway, el administrador es Español y seguro que te ayuda ya que no les conviene tener mala reputación con la cantidad de pedidos que tienen desde el foro

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Inma2319
03/10/16, 12:16:10
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4787191&page=39

BernatBCN
03/10/16, 12:20:15
los de BCNMóviles sólo te pueden cambiar la pantalla por una compatible (NO ORIGINAL por el módico precio de 129 €), cambiar la carcasa trasera (54 € por quitarla con una ventosa y poner otra) e intentar recuperarlo por si se te moja, NADA MÁS.
Como le pase algo que no sea eso ya puedes ir en persona y montar el pollo que quieras que Xiaomi no vende repuestos originales y no hay más que los que recuepran de móviles "muertos" que se quedan para sacarle piezas, lo de comprar Xiaomis con "garantia y SAT en España" es un cuento chino, espero que al mio no le pase nada....

http://www.bcnmoviles.com/reparar/reparar-xiaomi/reparar-xiaomi-mi5

Entiendo que al decir compatible son repuestos mas flasos que un billete de 6euros pero para que dudo que tenga que pagar si es un defecto del movil que se da con el tiempo, hombre si se me rompe la pantalla por una caida por ejemplo. es obvio que eso no cubre la garantia pero es que en ningun terminal
Tambien tienen componentes internos como placa base creo
EDITO:

rdn78
03/10/16, 12:23:13
Me quedo por aquí a ver como acaba la cosa, yo también lo he comprado en goldway.
De momento has reclamado a la tienda o as pedido la garantía warranty group de aliexpress?

De momento abrí incidencia al vendedor. Primero me gusta dar la oportunidad al vendedor de manera "amistosa". Si no llegamos a un acuerdo la elevaré a Aliexpress.

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

rdn78
03/10/16, 12:24:20
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4787191&page=39

Justo te iba a preguntar por el hilo! Muchas gracias, le escribo ahora mismo pq tb soy forocochero ;)

satyr
03/10/16, 12:34:26
Yo creo que mas que el movil es la ROM que esta piripi. Pruebalo, seguramente se solucione.

jopasaps
03/10/16, 12:43:14
Cabronassoo!! Me has gafazo el Mi5!! ;) Mira que me dijiste que estaban dando fallos!!!
Imagino que será cuestión de mala suerte, menos mal que tengo el OP2 que me vendiste a full! Luego intento flashear la ROM de nuevo, con lo que sabes que me gusta a mi andar trasteando recoverys, adb, y similares...
Gracias por la ayuda!
Lo siento mucho amigo. Si necesitas ayuda o lo que sea aquí me tienes para lo que necesites.
Un abrazo

dr4ews
03/10/16, 12:57:33
Entiendo que al decir compatible son repuestos mas flasos que un billete de 6euros pero para que dudo que tenga que pagar si es un defecto del movil que se da con el tiempo, hombre si se me rompe la pantalla por una caida por ejemplo. es obvio que eso no cubre la garantia pero es que en ningun terminal
Tambien tienen componentes internos como placa base creo
EDITO:

en su web sólo ofrecen pantallas compatibles y las originales si se lo pides expreasamente por el chat pero no lo anuncian.... ¿no es un poco bastante sospechoso?? xiaomi oficialmente no distribuye en europa por lo que no hay repuestos a no ser que sean de moviles muertos y aprovechados para piezas o clones chinos.

Para el mi4 si que anuncian pantallas originales y del resto de piezas no dicen nada de su origen....

http://www.bcnmoviles.com/reparar/reparar-xiaomi/reparar-xiaomi-mi4

A los de BCNMoviles ya me los conozco, un amigo tenia el mi3, un dia se le rompó la pantalla y llevamos el móvil a BCNmoviles después de asegurar que tenian repuestos mxiaomi originales, se la cambiaron pero el tactil no iba igual que antes y la calidad de la imagen tampoco era la misma....al mes se le partió de nuevo teniendo el móvil encima de la mesa (sin caida ni golpe), una rotura espontánea, lo volvió a llevar y pasados unos dias le dijeron que se había muerto la placa base, mi amigo se quedó con dos palmos de narices y sin móvil....yo creo que se les fué la mano con algún conector o algo al abrirlo y se lo cargaron ellos, encima se lo quedaron para tener repuestos "originales".

pernia46
03/10/16, 13:08:58
Yo estoy esperando que me lo envien, que rom traia el tuyo, pediste la china o la internacional, venia preci tada la caja o desprecintada? Creéis que es mejor cojer la versión china y actualizarlo en casa?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

apbies
03/10/16, 15:27:25
Como ya te dije en el otro hilo yo pediría un reembolso parcial y repararia la avería. El dinero dudo mucho que por desgracia te lo devuelvan íntegro

artecartec
03/10/16, 16:28:01
Y esta es la tienda de la que hablan tan bien?, pues vaya full. Para vender todas van bien lo malo es a la hora de las averías. Cero para la tienda. [emoji1304]

rdn78
03/10/16, 16:39:00
Yo estoy esperando que me lo envien, que rom traia el tuyo, pediste la china o la internacional, venia preci tada la caja o desprecintada? Creéis que es mejor cojer la versión china y actualizarlo en casa?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Venía con la ROM global oficial (se lo pedí yo) y la caja sin precintar.

rdn78
03/10/16, 16:43:31
Como ya te dije en el otro hilo yo pediría un reembolso parcial y repararia la avería. El dinero dudo mucho que por desgracia te lo devuelvan íntegro

Hola compañero.
He pedido reembolso total y que se lo lleven pq si lo tengo que mandar a arreglar al final es un jaleo encontrar a alguien que toque teléfonos chinos con un mínimo de garantía, pagar envíos pq en mi ciudad no hay nada... Y al final me quedo con un teléfono a reparado, sin él 1 mes...
Si no lo aceptan lo valoro como alternativa pero preferiría otra solución. Al final por lo que veo es un regateo, les escribes pidiéndoles una solución te ofrecen una cosa, les contestas con otra... Así hasta que alguien ceda y si no hay acuerdo intervienen Aliexpress (que no se si va a ser lo mejor o lo peor).
Por eso abrí este hilo pq no vi ninguno similar y aunque yo pringue al menos que sirva de referencia para futuros problemas de otros foreros.

edith007
03/10/16, 17:13:23
Seguro q acaban aceptando el reintegro o el cambio x otro nuevo..lo único q les cuesta unos días ceder jiji...

De todas formas yo probaría primero flasear la rom con miflash para descartar q sea problema software...mientras vas reclamando y si no se soluciona con el flaseo pues ya tienes camino andado.

Suerte y saludos.

apbies
03/10/16, 18:50:13
Hola compañero.
He pedido reembolso total y que se lo lleven pq si lo tengo que mandar a arreglar al final es un jaleo encontrar a alguien que toque teléfonos chinos con un mínimo de garantía, pagar envíos pq en mi ciudad no hay nada... Y al final me quedo con un teléfono a reparado, sin él 1 mes...
Si no lo aceptan lo valoro como alternativa pero preferiría otra solución. Al final por lo que veo es un regateo, les escribes pidiéndoles una solución te ofrecen una cosa, les contestas con otra... Así hasta que alguien ceda y si no hay acuerdo intervienen Aliexpress (que no se si va a ser lo mejor o lo peor).
Por eso abrí este hilo pq no vi ninguno similar y aunque yo pringue al menos que sirva de referencia para futuros problemas de otros foreros.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161003/bfe48418372c67ded46e494293fb5f0e.jpg

Consulta la protección del comprador.

Si abres disputa bajo me experiencia y mi opinión estoy seguro de que te devolverán el dinero si lo envías o te harán un reembolso parcial si te lo quedas. Mucha suerte, ya me cuentas como acaba este asunto.

cenizodj
03/10/16, 19:22:24
Como te han dicho más arriba yo probaría a flashear la ROM otra vez, y también lo pondría en el hilo que te han pasado de forocoches , yo he comprado el mio aquí también y ningún problema.

Suerte

apbies
03/10/16, 20:19:03
Goldway por favor podrías intervenir en este tema?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161003/e1fbed957109b0559fc327e5ff4805bc.jpg

rdn78
04/10/16, 10:23:55
@Goldway (http://www.htcmania.com/member.php?u=1192326) por favor podrías intervenir en este tema?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161003/e1fbed957109b0559fc327e5ff4805bc.jpg

anoche contactaron conmigo por mensaje y les he dado toda la info a ver si solucionan algo. gracias por la intermediación

alex_tej
04/10/16, 10:52:19
Por aquí o por forocoches?

rdn78
04/10/16, 10:56:45
Por aquí o por forocoches?

por forocoches.

Acabo de actualizar la cronología de la incidencia en el primer post para que sea más fácil hacer el seguimiento

tccazorla
04/10/16, 22:00:34
Si al final no te aceptan la devolución ni te lo cambian te queda la ultima opción, meterte en eBay o tienda similar, buscar esa camara delantera, abrir el movil, desmontarlo y cambiarla tu mismo. Por suerte el MI5 no es un movil muy dificil de manipular como puedan ser los iphone nuevos o Galaxys recientes.

tccazorla
04/10/16, 22:01:58
http://ovisat.com/es/camara-frontal-para-xiaomi-mi5-p60780 esta es

jopasaps
04/10/16, 22:28:45
Si al final no te aceptan la devolución ni te lo cambian te queda la ultima opción, meterte en eBay o tienda similar, buscar esa camara delantera, abrir el movil, desmontarlo y cambiarla tu mismo. Por suerte el MI5 no es un movil muy dificil de manipular como puedan ser los iphone nuevos o Galaxys recientes.
Es fácil cambiar la cámara. Yo probaría primero a flasear la global. Sino pues que le abonen y que lo arregle.

tccazorla
04/10/16, 22:35:56
Para cambiar la camara hay que desarmar medio movil, pero bueno, si haciendo todo lo posible, ni te cambian ni devuelven el dinero... mejor cambiar la camara uno mismo, o si no, comprarla e ir a un SAT que te lo instale pagandole la mano de obra

rdn78
05/10/16, 08:45:28
Bueno de momento a exprimir la opción de que den una solución que no implique tener que abrir el movil ni mandarlo a China (pq entonces me quedo sin móvil otros 2-3 meses más el coste de enviarlo hasta allí).
Doy por hecho que pase lo que pase voy a palmar dinero y tiempo, pero espero que se solucione pronto.

De momento sin noticias desde hace 4 días camino del 5°. Entiendo que son fiestas pero si Aliexpress da 7 días para resolverlo y se los pasan sin contestar por el motivo que sea... Una vergüenza

kornkanio
05/10/16, 09:05:28
Bueno de momento a exprimir la opción de que den una solución que no implique tener que abrir el movil ni mandarlo a China (pq entonces me quedo sin móvil otros 2-3 meses más el coste de enviarlo hasta allí).
Doy por hecho que pase lo que pase voy a palmar dinero y tiempo, pero espero que se solucione pronto.

De momento sin noticias desde hace 4 días camino del 5°. Entiendo que son fiestas pero si Aliexpress da 7 días para resolverlo y se los pasan sin contestar por el motivo que sea... Una vergüenza

Son fiestas...Pero si les compras algo,seguro que si que atienden.
Menuda p...a...Ojalá se soluciona y tengas suerte.
Saludos.

jopasaps
05/10/16, 10:15:38
El que sean fiestas no quiere decir que no trabajen.
Ya sabemos cómo son estos chinos...
Pero estas cosas nos muestran donde se puede comprar y donde no.
Espero que se te solucione pronto.
Has probado a flasear por miflash la global?

rdn78
05/10/16, 10:36:07
El que sean fiestas no quiere decir que no trabajen.
Ya sabemos cómo son estos chinos...
Pero estas cosas nos muestran donde se puede comprar y donde no.
Espero que se te solucione pronto.
Has probado a flasear por miflash la global?

Si, la verdad es que es muy poco serio que se pasen 5 días (y los que queden) para dar una respuesta o empezar a mover algo.

He probado de todas las maneras posibles, actualizando, descargando la rom y volviéndola a instalar desde su instalador, actualizando desde el zip y nada.

ayer flashee la rom global según me indicaron y no fui capaz. no me dejo al estar el bootloader bloqueado.

apbies
05/10/16, 10:58:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Desbloquearlo son menos de 5 minutos.

josegd71
05/10/16, 11:22:42
Si, la verdad es que es muy poco serio que se pasen 5 días (y los que queden) para dar una respuesta o empezar a mover algo.

He probado de todas las maneras posibles, actualizando, descargando la rom y volviéndola a instalar desde su instalador, actualizando desde el zip y nada.

ayer flashee la rom global según me indicaron y no fui capaz. no me dejo al estar el bootloader bloqueado.

Yo he instalado una rom pero en el redmi 3 pro y al principio me salió ese error, lo probé en un Windows de 64 bits y a la primera se ve que en 32 bits flasear no va muy bien.

Enviado desde mTalk

rdn78
05/10/16, 11:43:18
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Desbloquearlo son menos de 5 minutos.

Si, pero ni tengo ganas de andarme peleando (sinceramente), y sobretodo es que no quiero tampoco meterle mano con desbloqueos y demás porque no quiero que luego la tienda se lave las manos porque he andando "manipulando" el teléfono con el desbloqueo y demás. No será la primera vez que por cosas así se eximen de cubrir garantías.

En caso de que no haya otro remedio y en última opción me remangaré a hacerle lo que haga falta para intentar solucionarlo. De momento he hecho lo básico hasta que me respondan con los pasos a dar y las alternativas que me propongan.

rdn78
05/10/16, 11:44:46
Yo he instalado una rom pero en el redmi 3 pro y al principio me salió ese error, lo probé en un Windows de 64 bits y a la primera se ve que en 32 bits flasear no va muy bien.

Enviado desde mTalk

si, leí en el tutorial que tenía que ser windows 64 bits por eso lo hice en el portátil del trabajo que cumple ese requisito pero me dio ese error.

rdn78
05/10/16, 17:41:34
Actualizo información en el primer post. Goldway ha respondido y el móvil ha salido por correo certificado a su SAT en Zaragoza.

Royerskull2.0
05/10/16, 19:18:50
Que miedo con la tienda [emoji14]
Y hace unos días pedí uno de ahí mismo, espero y me llegue bien.
Aunque no me han enviado nada y pedí envío express , aunque entiendo que estén de fiesta.

Taicun
05/10/16, 19:20:03
yo compre el modelo de 64 en la misma tienda y todo genial

rdn78
05/10/16, 19:44:14
Que miedo con la tienda [emoji14]
Y hace unos días pedí uno de ahí mismo, espero y me llegue bien.
Aunque no me han enviado nada y pedí envío express , aunque entiendo que estén de fiesta.

Yo he pedido varios estos años y nunca tuve problemas con Goldway, por eso pedí el Mi5 en esa tienda aunque era un poco más caro que en otras tiendas similares.

La intención de este post era jsuto esa, todos compramos y mejor o peor como no solemos tener problemas pues nunca se sabe el día que los tienes cómo responden. De momento quitando los días que han estado desaparecidos la solución no me parece mala si termina bien, tener que enviarlo a China entre que lo mandas, lo reciben, lo miran y te vuelven a enviar otro implicaba 3 meses mientras que si todo va vien, hoy lo he enviado a Zaragoza y con suerte la semana que viene está de vuelta arreglado.

Veremos...

Flauros
05/10/16, 19:55:20
Si tienes bootloader bloqueado debes instalarlo entrando en EDL.

brunobelmar
06/10/16, 11:53:50
Parece que la tienda en principio ha respondido como debería.
Mucha suerte con el resultado final.

macin1
06/10/16, 12:57:46
A mi novia le pasó lo mismo, pero el error consistía en que no podía realizar llamadas.
Nos ofrecieron las mismas alternativas como solución pero no hubo suerte, al final tuvo que tramitar la garantía de Aliexpress...

Yo le dije desde el primer momento que se pusiese firme, no es de recibo que un móvil nuevo de 350€ no realice llamadas, y la única solución que te den es cambiarle la ROM.
Nosotros lo intentamos ya que nos manejamos relativamente bien, pero cualquier persona completamente ajena a este mundo no podría hacerlo.
Si entregan un movil que no llama desde el minuto 1, deberían cambiarlo desde el primer momento.
Estamos a la espera de que nos contesten, pero por ahora muy descontentos con esta tienda.

apbies
06/10/16, 13:10:15
Me alegro de que haya salido todo como debe. No cierres la disputa hasta que tengas el móvil en perfecto estado en casa

rdn78
06/10/16, 13:27:06
A mi novia le pasó lo mismo, pero el error consistía en que no podía realizar llamadas.
Nos ofrecieron las mismas alternativas como solución pero no hubo suerte, al final tuvo que tramitar la garantía de Aliexpress...

Yo le dije desde el primer momento que se pusiese firme, no es de recibo que un móvil nuevo de 350€ no realice llamadas, y la única solución que te den es cambiarle la ROM.
Nosotros lo intentamos ya que nos manejamos relativamente bien, pero cualquier persona completamente ajena a este mundo no podría hacerlo.
Si entregan un movil que no llama desde el minuto 1, deberían cambiarlo desde el primer momento.
Estamos a la espera de que nos contesten, pero por ahora muy descontentos con esta tienda.

Si, la verdad es que no es serio que un móvil que ni has estrenado no funcione todo como debiera y menos aún si no lo dan precintado y lo han abierto que al menos prueben todas ls características (o no lo toquen). Aunque mi último móvil Samsung (un Note 3) tuvo un problema que mandé al servicio técnico a través de la tienda dónde se compró (The Phone House) y fueron 3 meses de llamadas hasta que lo devolvieron solucionado. Dan mucho miedo las tiendas chinas pero algunas españolas...

Yo espero no tener que llegar a tramitar la devolución con Alliexpress pero podías comentar como fue el proceso y los tiempos y así quedan reflejados en este post las dos vías de solución de los problemas en compras de alliexpress.

rdn78
06/10/16, 13:28:27
Me alegro de que haya salido todo como debe. No cierres la disputa hasta que tengas el móvil en perfecto estado en casa

si, si. Hasta que no lo tenga de vuelta y comprobado que todo funciona como debe no quito la disputa ni loco!

Muchas gracias!

rdn78
06/10/16, 13:39:49

si, si. Hasta que no lo tenga de vuelta y comprobado que todo funciona como debe no quito la disputa ni loco!

Muchas gracias!

djnesio
07/10/16, 00:32:08

Muchas gracias!

Entonces Goldway tiene un SAT en España?
Pense que ese SAT en Zaragoza era la garantia propia de Aliexpress.
Entonces no esta tan mal.

rdn78
07/10/16, 09:18:05
Entonces Goldway tiene un SAT en España?
Pense que ese SAT en Zaragoza era la garantia propia de Aliexpress.
Entonces no esta tan mal.

No se si es un SAT propio o de Alliexpress. Ellos me indicaron una dirección de un SAT en Zaragoza y allí se ha ido. Lo importante es tener un lugar físico en España donde poder mandarlo en caso de problemas y que lo resuelvan bien.

De momento no he vuelto a tener noticias, imagino les llegará hoy

tuveras
07/10/16, 09:22:18
Parece que la tienda en principio ha respondido como debería.
Mucha suerte con el resultado final.

Iba a pedir un móvil a Goldway, por la fama y comentarios que tiene. Pero visto lo visto en este post, congelo la decisión.

La verdad es que no me parece muy de recibo todo esto. Y no creo, brunobelmar, que haya actuado adecuadamente. Sólo se ha movido cuando desde el foro y forocoches se ha podido implicar al contacto de Goldway en el asunto.

Un móvil defectuoso, en el que al compañero le dicen ya en un primer momento que no devuelven el dinero o lo cambian. Donde tienes que empezar un mercadeo para ver si te compensan con algo de dinero un móvil cuyo fallo es grave. Dinero que no te servirá para comprar piezas originales de Xiaomi y repararlo...

Igual me planteo cogerlo el MI5 o Mi5s en una conjunta. Aunque llamarlas conjuntas es...:silbando: Pero quizás frente a este tipo de problemas, sí que se pueda hacer un poco más de fuerza. Aunque no lo se seguro. ¿Cómo lo véis?

goroldi
07/10/16, 09:24:48
Iba a pedir un móvil a Goldway, por la fama y comentarios que tiene. Pero visto lo visto en este post, congelo la decisión.

La verdad es que no me parece muy de recibo todo esto. Y no creo, brunobelmar, que haya actuado adecuadamente. Sólo se ha movido cuando desde el foro y forocoches se ha podido implicar al contacto de Goldway en el asunto.

Un móvil defectuoso, en el que al compañero le dicen ya en un primer momento que no devuelven el dinero o lo cambian. Donde tienes que empezar un mercadeo para ver si te compensan con algo de dinero un móvil cuyo fallo es grave. Dinero que no te servirá para comprar piezas originales de Xiaomi y repararlo...

Igual me planteo cogerlo el MI5 o Mi5s en una conjunta. Aunque llamarlas conjuntas es...:silbando: Pero quizás frente a este tipo de problemas, sí que se pueda hacer un poco más de fuerza. Aunque no lo se seguro. ¿Cómo lo véis?

Igual, da igual que sea conjunta o no, no te van a mejorar las condiciones, si quieres garantia europea a pagar, si no pues hay que atenerse a las consecuencias.

brunobelmar
07/10/16, 09:27:59

Mi opinión es que en este tipo de compras consigas el mejor precio y así te cubres una posible reparación por tu parte si es que llegara el caso, creo que todas las tiendas pone pegas para las garantías y los chinos mas, es el riesgo que se corre al comprar allí. Si no , pues al corte ingles y pagar un 40% mas por todo.

jvs307
07/10/16, 10:28:26
No se si es un SAT propio o de Alliexpress. Ellos me indicaron una dirección de un SAT en Zaragoza y allí se ha ido. Lo importante es tener un lugar físico en España donde poder mandarlo en caso de problemas y que lo resuelvan bien.

De momento no he vuelto a tener noticias, imagino les llegará hoy

Hola, vivo en zaralandia la ciudad del cierzo y sorprendido de que exista un SAT en Zaragoza de xiaomi, ¿nos puedes decir de qué SAT se trata?

Por curiosidad y por si puedo darte alguna referencia

rdn78
07/10/16, 11:08:54
Ni idea. Lo envié a un apartado de correos de allí (😓 miedo...)

jvs307
07/10/16, 15:51:36
Ni idea. Lo envié a un apartado de correos de allí (�� miedo...)

Guau, yo por aquí solo conozco una tienda que está en el centro, colordroid (tiene web), en su web dicen que son también servicio técnico oficial. Venden terminales xiaomi, pero carillos, por poner un ejemplo tienen el redmi note 3 pro 3/32 a 279 lereles.

Hay otra tienda de las de toda la vida, morancho, que también tiene a la venta algún terminal xiaomi, estos se supone que sin asistencia técnica.

Y no conozco más, por eso te preguntaba. Ya nos contarás, espero que te resuelvan el tema....

maite.apla
07/10/16, 17:59:11
Si, la verdad es que no es serio que un móvil que ni has estrenado no funcione todo como debiera y menos aún si no lo dan precintado y lo han abierto que al menos prueben todas ls características (o no lo toquen). Aunque mi último móvil Samsung (un Note 3) tuvo un problema que mandé al servicio técnico a través de la tienda dónde se compró (The Phone House) y fueron 3 meses de llamadas hasta que lo devolvieron solucionado. Dan mucho miedo las tiendas chinas pero algunas españolas...

Yo espero no tener que llegar a tramitar la devolución con Alliexpress pero podías comentar como fue el proceso y los tiempos y así quedan reflejados en este post las dos vías de solución de los problemas en compras de alliexpress.

Buenas, me enviaron un correo poco después de tramitar la garantía, diciendome que aceptaban mi caso y que enviara el movil a una direccion de Madrid (pagando yo el envío, claro).
Lo envié el 27/09 y hoy me han respondido que como no tienen el movil allí, me van a devolver el dinero en un cupón, según he entendido.

rdn78
10/10/16, 11:16:45
bueno, pues no se como se resolverá pero el proceso es un jaleo. Alliexpress me pide unas cosas, el vendedor otras, en la app me aparece una información distinta de en la página web...
parece que están a la espera de recibir el móvil (que me extraña que no les haya llegado desde el miércoles con el envío 24/48 horas de correos certificado) y devolverme el dinero (al menos eso me han confirmado en un chat que acabo de abrir con alliexpress)

rdn78
11/10/16, 18:47:21
Cómo me extrañaba que no lo hubiesen recibido ayer contacté con correos y me confirmaron que estaba en la oficina y que no habían ido a buscarlo. Les he informado (a Goldway) de que pasen a por él e insisten en que no está.
He mantenido una postura muy tranquila en todo el proceso pero ya van 15 días y sigo sin resolver y ya sólo quiero que me devuelvan el dinero y poder comprar otro y olvidarme del asunto

artecartec
12/10/16, 02:34:23
Y porqué la gente habla bien de esta tienda?, no lo entiendo. Por lo que se está viendo no es muy aconsejable comprarles.

djnesio
12/10/16, 11:47:00
Cómo me extrañaba que no lo hubiesen recibido ayer contacté con correos y me confirmaron que estaba en la oficina y que no habían ido a buscarlo. Les he informado (a Goldway) de que pasen a por él e insisten en que no está.
He mantenido una postura muy tranquila en todo el proceso pero ya van 15 días y sigo sin resolver y ya sólo quiero que me devuelvan el dinero y poder comprar otro y olvidarme del asunto

Y por que en vez de tramitar la queja a Goldway, viendo el poco caso que hacen, no tramitas la garantia de sustitucion de Aliexpress directamente?

rdn78
12/10/16, 12:07:04
Y por que en vez de tramitar la queja a Goldway, viendo el poco caso que hacen, no tramitas la garantia de sustitucion de Aliexpress directamente?
Porque primero prefiero esperar a que lo solucione Goldway que es el responsable de que el tfno esté mal (no es un problema a los 6 meses, es algo que nada más sacar de la caja ya detecté) y sobretodo porque pensé que iba a ser el camino más rápido ya que si lo tengo que enviar a China, esperar a que lo revisen y que me manden otro me paso 3 meses sin tfno.
Aunque al final el envío a Zaragoza está tardando lo suyo... Bueno más que el envío que llegó en 48 horas, el que pasen a recogerlo y reconozcan que lo tienen en sus manos (cuándo no les ha quedado más remedio que recogerlo pq les informé de que estaba esperándoles hace días, fueron a por él pero siguen sin cambiar en la disputa el estado a recogido).
Ha llegado un momento en el que me empiezan a tener tan harto que ya sólo quiero que me devuelvan el dinero y olvidarme del Mi5 y comprar por aquí por foro otro teléfono poniendo algo de dinero (dudo entre el OnePlus 3 y el Nexus 6p).

djnesio
12/10/16, 12:36:13
Porque primero prefiero esperar a que lo solucione Goldway que es el responsable de que el tfno esté mal (no es un problema a los 6 meses, es algo que nada más sacar de la caja ya detecté) y sobretodo porque pensé que iba a ser el camino más rápido ya que si lo tengo que enviar a China, esperar a que lo revisen y que me manden otro me paso 3 meses sin tfno.
Aunque al final el envío a Zaragoza está tardando lo suyo... Bueno más que el envío que llegó en 48 horas, el que pasen a recogerlo y reconozcan que lo tienen en sus manos (cuándo no les ha quedado más remedio que recogerlo pq les informé de que estaba esperándoles hace días, fueron a por él pero siguen sin cambiar en la disputa el estado a recogido).
Ha llegado un momento en el que me empiezan a tener tan harto que ya sólo quiero que me devuelvan el dinero y olvidarme del Mi5 y comprar por aquí por foro otro teléfono poniendo algo de dinero (dudo entre el OnePlus 3 y el Nexus 6p).

La garantia de Aliexpress es con sustitucion y en España, y por lo que se lee, parece que funciona bastante bien.

juaniyo1
12/10/16, 15:57:52

Pero seguramente te den un cupón para gastar en Aliexpress.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

rdn78
12/10/16, 16:12:31
Pero seguramente te den un cupón para gastar en Aliexpress.

No jodas! De verdad? Mi idea era coger el dinero y comprar algo en el foro. No me apetece nada comprar algo en Aliexpress y esperar otro mes.

Inma2319
12/10/16, 16:56:34
No jodas! De verdad? Mi idea era coger el dinero y comprar algo en el foro. No me apetece nada comprar algo en Aliexpress y esperar otro mes.

Si no me equivoco deberian reembolsarte a la misma tarjeta con la que pagaste al hacer la compra, al menos cuando abres una disputa lo hacen asi, eso si.. Tarda mínimo 15 días
Pero si te van a dar un cupón tendrás que canjearlo en aliexpress o incluso en el peor de los casos en la misma tienda :/

rdn78
12/10/16, 17:21:07
Si no me equivoco deberian reembolsarte a la misma tarjeta con la que pagaste al hacer la compra, al menos cuando abres una disputa lo hacen asi, eso si.. Tarda mínimo 15 días
Pero si te van a dar un cupón tendrás que canjearlo en aliexpress o incluso en el peor de los casos en la misma tienda :/
Tenía entendido que te reembolsaban en la misma tarjeta que pagaste. Lo que imagino es que te pagan sólo el dinero del móvil así que pierdo el dinero del seguro el de las 2 fundas que pedí el del Cristal templado, el tiempo y las preocupaciones, el mes mínimo sin móvil... Vamos un negocio!

rdn78
13/10/16, 09:13:52
13 días después sigo esperando a que confirmen que lo han recibido y lo revisen indicándome si lo reparan, me devuelven el dinero o que alternativas me ofrecen.

Van a alargando los plazos no recogiendo el móvil, no contestando mensajes...

Inma2319
13/10/16, 09:25:36
13 días después sigo esperando a que confirmen que lo han recibido y lo revisen indicándome si lo reparan, me devuelven el dinero o que alternativas me ofrecen.

Van a alargando los plazos no recogiendo el móvil, no contestando mensajes...
Yo directamente fuese abierto disputa y usado la garantía de sustitución en una semana fueses tenído el móvil nuevo.. Intenta comunicarte por el chat con aliexpress a ver si ellos pueden darte una solución

juaniyo1
13/10/16, 10:42:11

Yo directamente fuese abierto disputa y usado la garantía de sustitución en una semana fueses tenído el móvil nuevo.. Intenta comunicarte por el chat con aliexpress a ver si ellos pueden darte una solución
La garantía de sustitución te da el dinero en forma de vale de Aliexpress.
En tu caso, no sé cómo será, pero te lo he dicho para que lo tengas en cuenta, que hay probabilidades de que te devuelvan el dinero en forma de cupón.

rdn78
13/10/16, 10:51:23

ya lo hice y una vez tramitado con la tienda no puedo tramitar con alliexpress. al menos mientras esté el envío realizado y pendiente de valoración

rdn78
13/10/16, 10:53:57
La garantía de sustitución te da el dinero en forma de vale de Aliexpress.
En tu caso, no sé cómo será, pero te lo he dicho para que lo tengas en cuenta, que hay probabilidades de que te devuelvan el dinero en forma de cupón.

estoy hablando con el usuario goldway de forocoches que es con el único que se puede tener una conversación mínimamente fluida y me dice que están pendientes de que lo revisen y si está todo ok está aceptado el reembolso por parte de la tienda.
Estoy pendiente de que me detalle que es exactamente lo que reembolsan (si el 100% de lo pagado, si el seguro abonado se pierde anque no se haya usado, los tiempos..).

brunobelmar
13/10/16, 11:06:11
Estaría bien que estuviera también por aquí el usuario de goldway, mas que nada para los que no pertenecemos a forocoches

rdn78
13/10/16, 11:54:33
Estaría bien que estuviera también por aquí el usuario de goldway, mas que nada para los que no pertenecemos a forocoches

se lo consulté al usuario de forocoches pq a mi también me parecería perfecto tener aquí a alguien con quien hablar pero me dijo que estaban en ello pq habían tenido hace un tiempo un problema con el nombre de usuario (o algo similar, no recuerdo exactamente lo que me dijo)

rdn78
17/10/16, 11:25:17
17 días ya sin tfno.. No entiendo que necesita el SAT para mirar que no funciona... mañana hace una semana que lo tienen...

apbies
17/10/16, 15:59:00
17 días ya sin tfno.. No entiendo que necesita el SAT para mirar que no funciona... mañana hace una semana que lo tienen...
Hace un par de semanas coincidí con alguien que tenía un s6 y tuvo problemas con el terminal.

Primero fallaba la mmc, después el sensor de proximidad, etc, etc, fallo tras fallo.

Lo llegó a enviar 7 veces a Samsung y cada vez se quedó un mes sin teléfono hasta que la última vez le dieron uno nuevo creo que ya por vergüenza.

Mal de muchos consuelo de tontos, las garantías no son un paseo compres donde compres por desgracia.

rdn78
17/10/16, 18:24:05
Hace un par de semanas coincidí con alguien que tenía un s6 y tuvo problemas con el terminal.

Primero fallaba la mmc, después el sensor de proximidad, etc, etc, fallo tras fallo.

Lo llegó a enviar 7 veces a Samsung y cada vez se quedó un mes sin teléfono hasta que la última vez le dieron uno nuevo creo que ya por vergüenza.

Mal de muchos consuelo de tontos, las garantías no son un paseo compres donde compres por desgracia.

Si, lamentablemente conozco casos similares, a mi me pasó parecido con un note 3.
Lo que no entiendo es que nada más abrirlo detectes un fallo (hardware o software) y tengas que esperar y esperar cuándo es algo que viene así de la fábrica. Otra cosa es cuándo pasa a los 8 o 9 meses de uso que entonces si comprendo que revisen que no sea por agua, golpes, o malos usos. ¿Pero en mi caso y similares? !Si no lo usé ni 1 hora! Si es algo que se ve al abrirlo... ¿Que tienen que comprobar que tarde más de 1 semana en el SAT?
En estos casos debería ser mucho más sencillo, vamos, que si es en una tienda física y al llegar a casa lo detecto me vuelvo a la tienda y no me voy hasta que le den uno nuevo o el dinero.

rdn78
18/10/16, 11:34:42
Pues finalmente me acaban de escribir, aceptan devolverme el dinero y en 7-10 días comentan que será efectiva la devolución. Les he vuelto a escribir para que me confirmen el importe total de la misma ya que se comprometieron a la devolución del 100% de la compra más el coste del envío a Zaragoza.
Tras 18 días parece que si no pasa nada la cosa se soluciona por lo que aunque es un proceso largo y a veces desesperante, la tienda ha respondido bastante bien asumiendo que el terminal tenía un fallo de fábrica y devolviendo lo que se pagó por él.
En cuánto reciba la devolución os confirmo el importe y el tiempo que ha tardado en hacerse efectiva.

luigihp
18/10/16, 11:47:25
Enhorabuena, al final han respondido (más lento de lo deseable). ¿Qué móvil tienes en mente comprarte ahora?

Un saludo

rdn78
18/10/16, 12:01:13
Enhorabuena, al final han respondido (más lento de lo deseable). ¿Qué móvil tienes en mente comprarte ahora?

Un saludo

si no se tuerce tengo apalabrado un Nexus 6p. Tuve hace un par de meses el 5x y me gustó aunque tenía sus fallos. Dudaba entre el Oneplus 3 (ahora tengo el op2) y el Nexus 6p pero creo que iré a por éste último por ser nexus, la cámara algo mejor...

Igual dentro de unos meses me planteo volver a probar un Xiaomi, de momento el Mi5s y el Mi5s plus los veo un poco verdes

brunobelmar
18/10/16, 16:13:49
Me alegro que al final haya ido todo bien, de momento sigo confiando en aliexpress y en goldway.

apbies
18/10/16, 21:49:13
Me alegro mucho de que al final se haya solucionado. Yo el 6p lo veo muy grande, para mi las 5'2" son perfectas...

Este es mi primer Xiaomi y te recomiendo que lo pruebes ya que yo también he pasado por un par de Nexus. No te dejará indiferente...

djnesio
18/10/16, 23:34:16
Pues finalmente me acaban de escribir, aceptan devolverme el dinero y en 7-10 días comentan que será efectiva la devolución. Les he vuelto a escribir para que me confirmen el importe total de la misma ya que se comprometieron a la devolución del 100% de la compra más el coste del envío a Zaragoza.

Por mi parte parece que la solucion es mas que satisfactoria..no creia que una tienda de aliexpress diera garantia y menos en España; y menos aun que acepten devolverte el dinero.
Minipunto para Goldway.

blueasteroid
19/10/16, 01:16:11
Un poco offtopic. ¿Este seguro aliexpress va incluido en el precio?
Yo hace un tiempo compré un móvil, no en Goldway. Me llegó mal, y me dijeron que lo mandase, pero pasé de pagar 40€ de envío para que luego me dijeran que nanai. ¿Cuál sería el proceso a seguir?
PS: Abrí disputa, pero la arbitraron a favor de la tienda :3

rdn78
19/10/16, 11:36:22
Un poco offtopic. ¿Este seguro aliexpress va incluido en el precio?
Yo hace un tiempo compré un móvil, no en Goldway. Me llegó mal, y me dijeron que lo mandase, pero pasé de pagar 40€ de envío para que luego me dijeran que nanai. ¿Cuál sería el proceso a seguir?
PS: Abrí disputa, pero la arbitraron a favor de la tienda :3

Buenos días, el seguro de sustitución lo contrataté a parte del precio del movil aunque ahora mismo, si no estoy equivocado, no se puede comprar en España si no lo incluyes (o al menos no sin hacer cosas raras durante el pedido como cambios de país y demás).
Yo de todos modos no lo he usado, he tramitado todo directamente con la tienda Goldway sin recurrir al seguro. Con otras tiendas no se como será, yo por eso compré el Mi5 en Goldway y no en otra tienda, porque siempre había tenido buenas experiencias y me parecían muy de fiar.

Yo abrí disputa, envié mil y una fotos y correos y al final ha salido todo bien (a falta de que me vea el dinero en la cuenta, pero no debería haber ya problema al estar aceptado).

Imagino que en cada tienda será similar pero cada una responderá mejor o peor.

rdn78
19/10/16, 11:37:21
Por mi parte parece que la solucion es mas que satisfactoria..no creia que una tienda de aliexpress diera garantia y menos en España; y menos aun que acepten devolverte el dinero.
Minipunto para Goldway.

Si, yo estoy muy contento (a pesar de todo lo pasado y el tiempo dedicado).

Han respondido bien así que si tengo que volver a comprar seguramente lo vuelva a hacer con ellos

rulgom
19/10/16, 15:52:45
Es que eso es lo que debería de hacer cualquier tienda. Yo también lo compré en goldway, y tengo pensado pedir otro para mi mujer que seguramente será también a goldway, más después de ver tu experiencia.
Ellos verán el trato que dan a los clientes, pero la valoración que les damos por los foros es esencial para ellos.

rdn78
20/10/16, 10:54:59
Es que eso es lo que debería de hacer cualquier tienda. Yo también lo compré en goldway, y tengo pensado pedir otro para mi mujer que seguramente será también a goldway, más después de ver tu experiencia.
Ellos verán el trato que dan a los clientes, pero la valoración que les damos por los foros es esencial para ellos.

Me alegra saber que mi experiencia ha podido ayudar a aclarar dudas sobre cómo se resuelven las incidencias que pudieran ocurrir. Yo por mi parte (aunque a veces resultó un poco desconcertante el proceso) estoy encantado con la respuesta dada y más ahora que acaban de comunicarme que a ellos también les ha servido para ver que el SAT que usaban (que no era propio sino un colaborador) no respondía con la velocidad deseada y van a hacer cambios para agilizar todo.

Por mi parte las futuras compras las haré con ellos.

Zraus
20/10/16, 12:31:56
Buenos días, el seguro de sustitución lo contrataté a parte del precio del movil aunque ahora mismo, si no estoy equivocado, no se puede comprar en España si no lo incluyes (o al menos no sin hacer cosas raras durante el pedido como cambios de país y demás).
Yo de todos modos no lo he usado, he tramitado todo directamente con la tienda Goldway sin recurrir al seguro. Con otras tiendas no se como será, yo por eso compré el Mi5 en Goldway y no en otra tienda, porque siempre había tenido buenas experiencias y me parecían muy de fiar.

Yo abrí disputa, envié mil y una fotos y correos y al final ha salido todo bien (a falta de que me vea el dinero en la cuenta, pero no debería haber ya problema al estar aceptado).

Imagino que en cada tienda será similar pero cada una responderá mejor o peor.

Creo que ahí es donde hiciste mal.

Si contrataste la garantía de sustitución durante 1 año con Aliexpress tendrías que haberlo tratado todo con Aliexpress, y pasar de lo que te diga la tienda.

Lo mismo pasa cuando compras algo por Paypal. Las reclamaciones hay que tratarlas con Paypal, no directamente con la tienda.

rdn78
20/10/16, 13:03:38
Creo que ahí es donde hiciste mal.

Si contrataste la garantía de sustitución durante 1 año con Aliexpress tendrías que haberlo tratado todo con Aliexpress, y pasar de lo que te diga la tienda.

Lo mismo pasa cuando compras algo por Paypal. Las reclamaciones hay que tratarlas con Paypal, no directamente con la tienda.
Hombre, creo que tan mal no ha ido tratando directamente con la tienda y dándole la oportunidad de resolverlo.
Preferí hacerlo con ellos por varios motivos, y el principal porque no podía estar sin móvil y ellos me prometieron (y así lo han hecho) el reembolso del dinero con lo cual he podido pagar otro y no tener que estar esperando envíos y de ida y vuelta hasta que me mandasen un terminal de la garantía de sustitución.

tuveras
20/10/16, 13:21:37
Hombre, creo que tan mal no ha ido tratando directamente con la tienda y dándole la oportunidad de resolverlo.
Preferí hacerlo con ellos por varios motivos, y el principal porque no podía estar sin móvil y ellos me prometieron (y así lo han hecho) el reembolso del dinero con lo cual he podido pagar otro y no tener que estar esperando envíos y de ida y vuelta hasta que me mandasen un terminal de la garantía de sustitución.

Ten en cuenta que el resultado final ha dependido también de haber abierto hilo en el foro, que un representante de la tienda en foro coches ha intervenido y que, en definitiva, si no hubiesen respondido bien, hubiesen pedido mucha reputación.
Porque la respuesta inicial de la tienda ni fue muy positiva, que digamos...