Ver la Versión Completa : Xiaomi, el desgaste de la gran promesa china se hace más evidente, ¿logrará volver a sus orígenes?
Nonamed
02/10/16, 16:41:50
Xiaomi, el desgaste de la gran promesa china se hace más evidente, ¿logrará volver a sus orígenes?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_dBj1nzQrUlS4.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Corría el año 2014 cuando Xiaomi anunciaba que había destrozado su récord de ventas del año anterior. Los casi 19 millones de terminales comercializados en 2013 se convertían en 61 millones. Un crecimiento de un 220% que anticipaba algo que a día de hoy sigue sin cumplirse: la realidad de un auténtico monstruo de la telefonía móvil que ya ha sido sobrepasado por rivales más veloces y eficientes. Al igual que ha ido ocurriendo con los distintos responsables de propagar la información de Xiaomi a través de los medios, a los usuarios puede haberles afectado también el hastío con una marca lenta que parece condenada a ser la eterna promesa. Ya el pasado año Xiaomi empezó a sufrir síntomas de desgaste hasta que, finalmente, su valoración se redujo a mediados de este año hasta situarse en menos de 4.000 millones de dólares. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-el-desgaste-de-la-gran-promesa-china-se-hace-mas-evidente-lograra-volver-a-sus-origenes)
Nonamed
02/10/16, 16:42:20
http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-el-desgaste-de-la-gran-promesa-china-se-hace-mas-evidente-lograra-volver-a-sus-origenes
http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-el-desgaste-de-la-gran-promesa-china-se-hace-mas-evidente-lograra-volver-a-sus-origenes
Pues no lo entiendo, que me digan meizu, huawei pues vale pero que vendan mas oppo y sobre todo vivo?? Si no tienen teléfonos de calidad, son como copias de los demas pero sin su calidad, comparar xiaomi con oppo es como comparar audi con seat y al mismo precio. Xiaomi ya fabrica telefonos con su esencia propia y con componentes de mucha calidad.
En fin...
comercomp
02/10/16, 17:44:02
El detalle esta en que Oppo ya salio a otros países y obvio ese genera mas ventas y Meizu lo mismo pero he escuchado que tienen un modelo que intenta romperla.
Xiami es muy bueno pero no sale de manera oficial a otros países y con operadoras tal vez eso lea haría vender mas pero a la vez encarecer sus equipos, las operadoras les bajaran el precio, los impuestos se los comerán y al final ganarían menos dinero aunque vendieran mas equipos.
Saludos
pablozgz95
02/10/16, 18:11:25
"Volver a sus origenes"? Cuando sacaban 3 o 4 terminales por año? Prefiero lo actual, cuanta mas variedad, mejor.
Articulo tendencioso que busca que la gente piense que es mala opcion
fermintm
02/10/16, 18:33:30
Da la sensacion de que con este articulo se quiere echar abajo a Xiaomi. Como se nota que ciertas paginas y foros son mantenidas por otras empresas mas grandes de telefonia.
Mi proximo movil sera seguramente Xiaomi. El otro dia a un amigo le configure un redmi 1s y volaba con la rom stock. Un telefono de 4 años e iba como la seda.
Mr.Stewie
02/10/16, 18:42:14
"Volver a sus origenes"? Cuando sacaban 3 o 4 terminales por año? Prefiero lo actual, cuanta mas variedad, mejor.
Yo también prefiero más variedad, siempre habrá un terminal más preciso que estés buscando, pero el hecho de no tener un verdadero buque insignia (la competencia monta mejor cámara, pantalla amoled, chips de audio dedicado...) y sacar tantos móviles, que hace que la gente confunda modelos y también baje el precio de los anteriores, le están causando gran repercusión a la marca. Esperemos que Xiaomi se lo curre con el mi note 2, llevo esperando mucho tiempo un verdadero gama alta por parte de Xiaomi.
pablozgz95
02/10/16, 18:55:57
Yo también prefiero más variedad, siempre habrá un terminal más preciso que estés buscando, pero el hecho de no tener un verdadero buque insignia (la competencia monta mejor cámara, pantalla amoled, chips de audio dedicado...) y sacar tantos móviles, que hace que la gente confunda modelos y también baje el precio de los anteriores, le están causando gran repercusión a la marca. Esperemos que Xiaomi se lo curre con el mi note 2, llevo esperando mucho tiempo un verdadero gama alta por parte de Xiaomi.
Actualmente los gama alta (o tope de gama) de Xiaomi esta en el Mi5/S/Plus. Como todo tope de gama tiene sus pros y contras, no se puede pedir el móvil perfecto porque básicamente no existe.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Mr.Stewie
02/10/16, 18:58:04
Actualmente los gama alta (o tope de gama) de Xiaomi esta en el Mi5/S/Plus. Como todo tope de gama tiene sus pros y contras, no se puede pedir el móvil perfecto porque básicamente no existe.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
A mi no me parece un móvil que represente a la marca como lo hizo en su día el mi4 o el mi note pro. No tienen chip de audio, no montan pantalla 2k ni amoled, no tienen ois y veremos que tal la cámara porque el mi5 flaqueaba en ese apartado. La competencia es muy dura y salvo el procesador, lo demás flaquea la gama mi.
iphonero83
02/10/16, 19:22:23
Xiaomi es un gigante con patas de barro.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
A mi no me parece un móvil que represente a la marca como lo hizo en su día el mi4 o el mi note pro. No tienen chip de audio, no montan pantalla 2k ni amoled, no tienen ois y veremos que tal la cámara porque el mi5 flaqueaba en ese apartado. La competencia es muy dura y salvo el procesador, lo demás flaquea la gama mi.
Y no te olvides de
d2jav7UdQtE
luistro
02/10/16, 20:05:56
un redmi 3 y un mi max encantado
krastosky
02/10/16, 20:48:12
un redmi 3 y un mi max encantado
Lo siento, pero el MI max no debe ser de Xiaomi, ya que no aparece en el listado :silbando:
vengodeonda
02/10/16, 21:13:37
Encantado con mi redmi note 3 pro Prime.
Pero es cierto que la denominación de modelos es un autentico girigai.
La política de no expandirse a nivel internacional es un suicidio teniendo en cuenta la gran cantidad de ventas que hacen a través de tiendas de comercio electrónico y que quedan huérfanas de servicio post venta.
El fichaje este de Hugo Barra queda muy bien en las presentaciones con la camisa por fuera y su aspecto occidental pero me da a mi que lo van a fulminar en menos que canta un gallo.Lo cierto es que no lo han sacado en las presentaciones de los últimos modelos de Xiaomi.
Necesitan dar un puñetazo en la mesa como hizo Samsung hace dos años y medio después del fiasco del S5 y mandar a paseo el equipo de diseño e innovar.
Por otra parte no entiendo su política de imagen de marca , si no tienen ni siquiera un logo, en la pantalla el nombre Xiaomi ni tan siquiera aparece, esto es un lujo que solo se lo puede permitir Apple. ¿Os imagináis que Samsung o Huawei o LG no identificaran sus dispositivos con su nombre?
krastosky
02/10/16, 22:30:36
Por otra parte no entiendo su política de imagen de marca , si no tienen ni siquiera un logo, en la pantalla el nombre Xiaomi ni tan siquiera aparece, esto es un lujo que solo se lo puede permitir Apple. ¿Os imagináis que Samsung o Huawei o LG no identificaran sus dispositivos con su nombre?
Es que la marca es MI, desde hace algun tiempo, aunque todo el mundo sigue diciendo xiaomi, y el logo aparece en todos sus productos, te puede gustar mas o menos, pero tener....tienen
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSAOdJEdujRx5PAv8Ac55KtHB_4DwOGN r8Ufws5erAAIv2GhkB6
y sobre todo vivo?? Si no tienen teléfonos de calidad, son como copias de los demas pero sin su calidad,
En fin...
:oh: En serio me estás diciendo que Vivo no fabrica móviles de calidad? Son los móviles chinos con mas calidad, por encima de todos con diferencia. Si hay un auténtico móvil chino equiparable en TODO a uno "tradicional", y cuando digo en todo es en todo, ese es Vivo. Si Vivo no vende mas es por su precio, que es carísimo. Sus tops de gama valen lo mismo que un S7 y similares, y eso echa para atrás.
Un saludo
marschall
02/10/16, 23:28:10
Android fron china,
Un canal de youtube de un chaval de dos hermanas que trabaja en china para las compañías de móviles....
Según el....que no xakata.....no nos podemos hacer y na idea de los móviles que vende Xiaomi al mes y por cuanto , una barbaridad, esta por encima de sus rivales en ventas.
A esto, sale la noticia de la próxima apertura de mis tiendas de Xiaomi, tiendas físicas.
Y llega hoy estos de xacata con esto.
Estos señores, que en su rewieu de mi5 lo ponen a caer de un guindo dejando poco menos que a la altura de un galaxy core prime.
Teee quieee iiii yaaaa
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
YoArnold83
03/10/16, 01:49:09
Xiaomi no ha sufrido ningún desgaste.
marcrobi74
03/10/16, 08:33:44
Creo que es mejor tener más variedad para elegir porque bajan los precios, pero por otro lado empeora el soporte par futuras actualizaciones.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Android fron china,
Un canal de youtube de un chaval de dos hermanas que trabaja en china para las compañías de móviles....
Según el....que no xakata.....no nos podemos hacer y na idea de los móviles que vende Xiaomi al mes y por cuanto , una barbaridad, esta por encima de sus rivales en ventas.
A esto, sale la noticia de la próxima apertura de mis tiendas de Xiaomi, tiendas físicas.
Y llega hoy estos de xacata con esto.
Estos señores, que en su rewieu de mi5 lo ponen a caer de un guindo dejando poco menos que a la altura de un galaxy core prime.
Teee quieee iiii yaaaa
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Me fio mas de lo que dice IDC, que es la empresa oficial encargada de dar las estadísticas de venta, (que no xakata) que lo que diga Android from China (que no deja de ser un canal mas de opinión de youtube).
Y en el primer semestre las ventas en china son las que son: Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi por ese orden. Veremos en el segundo semestre que pasa cuando IDC presente los números. Igual hay sorpresas y LeEco también se mete entre los más vendidos igualando mucho mas las cosas (Huawei, por supuesto seguirá con mucha ventaja respecto al resto)
Un saludo
Me fio mas de lo que dice IDC, que es la empresa oficial encargada de dar las estadísticas de venta, (que no xakata) que lo que diga Android from China (que no deja de ser un canal mas de opinión de youtube).
Y en el primer semestre las ventas en china son las que son: Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi por ese orden. Veremos en el segundo semestre que pasa cuando IDC presente los números. Igual hay sorpresas y LeEco también se mete entre los más vendidos igualando mucho mas las cosas (Huawei, por supuesto seguirá con mucha ventaja respecto al resto)
Un saludo
Supongo que cada compañía que se dedica a esto de las estadísticas tiene sus métodos para calcular el volumen de ventas. Por ejemplo consultando http://www.gartner.com/newsroom/id/3415117 vemos que Xiaomi está quinto con el 4,5% del mercado mundial, sobrepasado por el ascenso meteórico de Oppo, que pasa de un 2,4% el año pasado en el mismo periodo a un 5,4%
Para añadir un poco más de perspectiva histórica, https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_mobile_phones, con datos de Gartner
tarzan_1906
03/10/16, 14:09:40
Si leéis habitualmente Xataka o veis sus vídeos, os daréis cuenta de la campaña de desprestigio que se esfuerzan en mostrar una y otra vez.
De Apple son incapaces de hacer una crítica pero con cada producto de Xiaomi siempre encuentran un pequeño defectillo para ponerlo en el titular. Podéis leeros los comentarios de sus artículos o vídeos en YouTube para daros cuenta de eso.
Es como los blogs de coches que todos los días ponen alguna noticia mala de Tesla pero luego prueban el coche y le cae la baba.
Esos blogs ganan más visitas hablando mal e inventándose datos y noticias que contando la verdad de manera objetiva.
DaRkViRuZ
03/10/16, 14:52:09
es cierto que llevo viendo desde hace unos meses muchas noticias que desprestigian a xiaomi, motivo ? no lo se, pero yo estoy encantado con esa compañía y muy mal lo tendrán que hacer para que deje de comprar sus productos
alvaro ciarez
03/10/16, 15:01:18
Normal, meizu es muy diferente, no dan problemas y es mas cómodo gracias a flyme por eso se a abierto a más mercados, si lo comparamos con xiaomi se ve que les interesa mas seguir una línea clásica en Android cosa que aburre y con los acabados de la gama media no consiguen ganar mucha confianza aun siendo lo que les puede hacer crecer... Yo la verdad con xiaomi tengo malas experiencias en menos de 4 meses me quede sin móvil aun tratándolo bien encima sin soporte oficial no consigues nada
Lo que más daño ha hecho a xiaomi es la mala crítica de webs patrocinadas por otras marcas, como es el caso.
Seguramente que tuviesen un catálogo más reducido y mejor ordenado ayudaría algo, y que sacasen un móvil por gama por año, no 3-4 por gama.
Lo de la copia? Estupideces. No se va a reinventar la rueda, como mucho se pretenderá mejorarla, y eso es lo que pretenden. Que se parece mucho a Apple? Estupendo, ya que Apple cuenta con uno de los mejores diseños, al igual que los Samsung, qué hay de malo?
Soy usuario de un MI3, que ni me acordaba que era del 2013.. el año que viene hará 4 años, y me da todo lo que necesito.. 0 problemas por ahora, de qué marca podemos hablar igual? Ni los Apple aguantan tanto sin dar sus fallitos por actualización de su súper S.O... Y cuando por desgracia se me muera, cosa que será por error mío seguramente, optaré por otro Xiaomi, y me gastaré 200-300e a 75 por año, y tan contento.
cristiansen1980
03/10/16, 16:21:33
Y no te olvides de
d2jav7UdQtE
Este vídeo no vale para nada, eso se lo haces aún sam s7, i7 o cualquier otro teléfono y te los cargas igualmente.
alejandromm92
03/10/16, 16:22:01
Este artículo es absurdo. Xiaomi no puede salir de China como sus rivales puesto que lo reventarían a demandas por todas las patentes que viola. El día que salga de China no lo hará siendo el Xiaomi que conocemos, así que por mí, que se queden quietos.
Este vídeo no vale para nada, eso se lo haces aún sam s7, i7 o cualquier otro teléfono y te los cargas igualmente.
Pues de 38 teléfonos que han pasado por sus manos sólo le han cascado 5 hasta ahora (nexus 6p, htc one m9, nextbin robin, redmi note 3 y el mi5). Lo curioso es que el Redmi 3 pro logró sobrevivir.
Este artículo es absurdo. Xiaomi no puede salir de China como sus rivales puesto que lo reventarían a demandas por todas las patentes que viola. El día que salga de China no lo hará siendo el Xiaomi que conocemos, así que por mí, que se queden quietos.
Como salir de China, también están en India y expandiéndose por Sudamérica. Pero sí, a Europa y Norteamérica me da que no las quieren ni oler, al menos por ahora.
Es cierto que practicamente todos sus productos son de muy buena calidad pero no menos cierto es que últimamente hace cosas que no tienen muchos sentido.
Por ejemplo lanzan los Xiaomi Piston V3 y a los meses sacan los Hibryd que son mejores pero por muy poco,sacan el mi4 hace dos años y año y medio después sacan el mi5 siendo un poco mejor en todo pero no con la diferencia que tendría que tener.
Luego sacan muchos modelos y a los no entendidos les puede suponer rechazar la compra,no tiene sentido lanzar un modelo con mediatek y a los meses lanzar el mismo pero con Snapdragon,como tampoco lo tiene sacar el Redmi Note 3 y a los 3 meses sacar el 4 siendo prácticamente lo mismo.
Saca muchos modelos pero la gama mi es la gama alta y dan soporte para 5 años,sin embargo para el resto hay que rezar para que te lo actualicen más de una vez.
Te venden una cámara deportiva por 60 euros y al año te sacan una que vale 200,mucho mejor si pero esa diferencia de precio?.
Como bien dicen por aquí ves un dispositivo suyo y al ver la marca parece un dispositivo de marca blanca.
Venden un teléfono con cámara dual y si quieres las mejores fotos tienes que desaprovechar esa cámara y hacer la foto inutilizando una,luego también venden uno con pantalla OLED y lo hacen con matriz pentile,lo cual me parece increíble a día de hoy.
Lo que más daño ha hecho a xiaomi es la mala crítica de webs patrocinadas por otras marcas, como es el caso.
Seguramente que tuviesen un catálogo más reducido y mejor ordenado ayudaría algo, y que sacasen un móvil por gama por año, no 3-4 por gama.
Lo de la copia? Estupideces. No se va a reinventar la rueda, como mucho se pretenderá mejorarla, y eso es lo que pretenden. Que se parece mucho a Apple? Estupendo, ya que Apple cuenta con uno de los mejores diseños, al igual que los Samsung, qué hay de malo?
Soy usuario de un MI3, que ni me acordaba que era del 2013.. el año que viene hará 4 años, y me da todo lo que necesito.. 0 problemas por ahora, de qué marca podemos hablar igual? Ni los Apple aguantan tanto sin dar sus fallitos por actualización de su súper S.O... Y cuando por desgracia se me muera, cosa que será por error mío seguramente, optaré por otro Xiaomi, y me gastaré 200-300e a 75 por año, y tan contento.
Mi Moto G tiene 3 años y 0 problemas y te puedo asegurar que yo no lo tengo solo para llamar,he llegado a poner la CPU a 60 grados.
las fechas que ponen son las de presentacion, no las de lanzamiento al mercado, hay moviles que salieron en 2016 y ponen en 2015, y hay moviles que salieron en 2015 y en la noticia pone 2014, y 2014 y en laq noticia pone 2013 XDD
Dicho eso, el problema de xiaomi es que ha pasado de valer 1.400 yuanes en los terminales tope de gama con menor memoria, a valer 2.000 (hablando siempre de la gama alta), y ha pasado de 1.700 yuanes a 2.300 en el terminal con mas memoria, un incremento del 40% en los precios en tan solo 2 años (menos mal que ya no siguen subiendo)... ese es el principal problema. ¿Os imaginais que el iphone 6 valiese cuando salio el mas basico por unos 700 euros, y hoy el mas basico hubiera valido 1.000?? ¿o que el iphone 6 de mas memoria valiese 1.000 euros y hoy valiese 1.400?? No ¿verdad? pues a xiaomi le ha pasado eso...
ni siquiera en 2 años, fue en 1, y despues mantuvo esa subida de precio en los futuros terminales...
Dicho eso, el problema de xiaomi es que ha pasado de valer 1.400 yuanes en los terminales tope de gama con menor memoria, a valer 2.000 (hablando siempre de la gama alta), y ha pasado de 1.700 yuanes a 2.300 en el terminal con mas memoria, un incremento del 40% en los precios en tan solo 2 años (menos mal que ya no siguen subiendo)... ese es el principal problema. ¿Os imaginais que el iphone 6 valiese cuando salio el mas basico por unos 700 euros, y hoy el mas basico hubiera valido 1.000?? ¿o que el iphone 6 de mas memoria valiese 1.000 euros y hoy valiese 1.400?? No ¿verdad? pues a xiaomi le ha pasado eso...
ni siquiera en 2 años, fue en 1, y despues mantuvo esa subida de precio en los futuros terminales...
Y por eso en su mercado natural, China, otros fabricantes están ya comiéndole la tostada. Si vale igual que los demás las opciones para elegir son más. Compradores que antes elegían Xiaomi solo por su relación calidad/precio ahora tienen otras marcas con la misma relación de calidad/precio.
Un saludo
Oops, si antes lo digo...
ABC Data became the first official distributor of Xiaomi smartphones in the EU on 22nd, September, 2016. (http://en.miui.com/thread-368479-1-1.html)
Mi Box: Xiaomi's 1st U.S. Product launching Today! - Specs,Price,Unboxing,Sale! (http://en.miui.com/thread-375106-1-1.html)
luigihp
04/10/16, 13:42:56
Oops, si antes lo digo...
ABC Data became the first official distributor of Xiaomi smartphones in the EU on 22nd, September, 2016. (http://en.miui.com/thread-368479-1-1.html)
Mi Box: Xiaomi's 1st U.S. Product launching Today! - Specs,Price,Unboxing,Sale! (http://en.miui.com/thread-375106-1-1.html)
Pues de momento el Mi5 de 32Gb en el distribuidor oficial de Polonia: 418€ :oh::oh::oh: http://www.abcdata.com.pl/xiaomi
Un saludo
Era de esperar que saliesen más caros, tristemente :(
La parte buena son los 2 años de garantía y que vendrán con la banda de 800MHz para 4G (bueno, el Mi5 no, los otros sí)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.