PDA

Ver la Versión Completa : Duda: BQ Aquaris M5, X5, X5 Plus...

joss_tm
02/10/16, 11:59:17
Buenas chicos,

Quería pedir vuestra opinión al respecto de estos móviles. Quiero comprarle uno a mi novia y como yo llevo 1 año con el M5 bastante contento y a ella le gusta, había pensado en ir a lo seguro y comprarle otro M5.

Pero me surge la duda de que, como el M5 ya lleva un tiempo en el mercado, igual merece más la pena ir a los más nuevos X5 o X5 Plus. Entre el M5 y el X5 no hay demasiada diferencia de precio, pero con respecto al Plus ya sí que se dispara un poco.

Obviamente el X5 Plus tiene mejores características, pero veo que sólo tiene 2GB de RAM.

Y ahí tengo la duda. ¿Creéis que merece la pena pagar unos 70€ de más para irme al X5 Plus pese a las 2GB de RAM o el M5 sigue estando a la altura?

El uso que le va a dar es el típico: internet, redes sociales, jugar un poco a los Candy y poco más. Eso sí, valora que tenga buena batería y una camara de fotos en condiciones.

Y eso es todo. Ya sé que hay otras opciones como el Moto G4 Plus, pero ya digo que como el mío lo ha usado y le gusta bastante, pues prefiero ir a lo seguro.

Gracias!

Rumivi
02/10/16, 12:02:19
Puff pues si solo das esas opciones el x5 plus es el único que aceptaría.
Pero teniendo opciones como el galaxy a5 2016... y más si dices que valora la batería, le da mil vueltas al bq

Johny1979
02/10/16, 12:17:01
¿ Tiene que ser BQ....? Ufffff

Autonomía , pantalla , cámara , materiales premiun , el galaxy a5 2016 le da un repaso al bq x5 plus.

Aunque antes de esos me compraría en España el xiaomi mi5 sin dudarlo.

Puestos a gastar dinero , mejor un gama alta al mismo precio.

NixxxoN
02/10/16, 12:56:12
Creo que sí vale la pena el X5 plus por esa diferencia de precio. La RAM es solo una parte del movil, y hay versión de 3GB. El X5 plus es muchísimo mejor que el X5 normal, solo se parecen en aspecto físico.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Eliminadas alusiones.

Edu5
02/10/16, 13:27:37
Si, vale mucho la pena la diferencia de precio entre el M5 y el X5 Plus. De hecho había un código de descuento si lo compras en la bq store (no recuerdo cual).
En todo es superior este último.

Johny1979
02/10/16, 13:34:09
Puff pues si solo das esas opciones el x5 plus es el único que aceptaría.
Pero teniendo opciones como el galaxy a5 2016... y más si dices que valora la batería, le da mil vueltas al bq

Si el OP busca batería y cámara y el uso que le dará serán redes sociales y juegos casuales , la mejor opción es el galaxy a5 2016.

La autonomía dura un mundo , exagerado y la cámara la mejor de la gama media , creo que es el móvil perfecto según los usos que describe el op.

NixxxoN
02/10/16, 13:37:50
Si el OP busca batería y cámara y el uso que le dará serán redes sociales y juegos casuales , la mejor opción es el galaxy a5 2016.

La autonomía dura un mundo , exagerado y la cámara la mejor de la gama media , creo que es el móvil perfecto según los usos que describe el op.
La del A5 2016 no es la mejor cámara de la gama media, y lo he comprobado yo personalmente, mismamente con mi Nubia Z9 mini, que está un pelín por encima (mejores colores) y quizás pueda haber alguno más por ahí que le supere.

Incluso diría que ni siquiera es mejor que la del X5 plus, teniendo en cuenta que el BQ puede grabar a 4k, y 1080p/60 FPS, cosa que el A5 no puede hacer ninguna de las dos cosas.

Una cámara es foto y vídeo, es todo el conjunto.

w123
02/10/16, 13:41:58
Si tiene que ser necesariamente un Bq, el M5 es menos potente y más antiguo, con lo que entiendo que lo abandonarán antes, además el X5 plus tiene el sensor de huellas, que siempre es un plus de seguridad. Si fuera para mi y tuviera que ser un Bq si o si, creo que tiraría por el X5 plus aun teniendo tu M5 1gb más de ram, pero la diferencia en el procesador es mucho mayor...vamos es un meneo importante el que le mete

Aquí unos cuantos test del 652 y del 615, también del 650, que viene a ser lo mismo que el 652 casi..y hay unos cuantos test más, para poder comparar

http://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-652-MSM8976-SoC-Benchmarks-and-Specs.169861.0.html
http://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-615-MSM8939-SoC.117495.0.html
http://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-650-MSM8956-SoC-Benchmarks-and-Specs.169857.0.html

Por otro lado, si puede ser otra marca, quizá miraría el A5 2016, o el Huawei P9 lite, a mi personalmente, éste último me parece más interesante...pero claro, el Bq M5 seguramente sea el que más barato se pueda encontrar...

Respecto a las cámaras, quizá ayude esto...

http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idPhone1=7789&idPhone2=7983&idPhone3=7945

Según tengo entendido, esas imagenes son las que se suelen utilizar para determinar la calidad de una camara...

NixxxoN
02/10/16, 13:55:47
Respecto a las cámaras, quizá ayude esto...

http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idPhone1=7789&idPhone2=7983&idPhone3=7945

Según tengo entendido, esas imagenes son las que se suelen utilizar para determinar la calidad de una camara...
Creo que esa comparativa de gsmarena no sirve de mucho... porque esas fotos son sacadas todas en un poster con luz artificial, por lo que muchos aspectos de la cámara como el rango dinámico y la luz no se veran. Fotos en diferentes situaciones complejas en luz de día o de noche, donde se ve cuando una cámara es buena o no lo es... nada.
Solo se puede comparar el detalle y aun así justito.

w123
02/10/16, 14:04:49
Pues hombre creo que esos poster son los que utilizan para medir la calidad de una imagen, para medir el nivel de ruido, balance de blancos, y todas esas cosas... otra cosa diferente es que luego en la realidad seas capaz de poner en más apuros a la cámara, influye el pulso de cada uno, etc..porque claro encima esas fotos son con trípode... es que otra prueba objetiva es prácticamente imposible de conseguir, tendría que ser que alguien tuviera todos los móviles y en exactamente las mismas condiciones y sitios, se pusiera a tirar fotos...

NixxxoN
02/10/16, 14:09:46
Pues hombre creo que esos poster son los que utilizan para medir la calidad de una imagen, para medir el nivel de ruido, balance de blancos, y todas esas cosas... otra cosa diferente es que luego en la realidad seas capaz de poner en más apuros a la cámara, influye el pulso de cada uno, etc..porque claro encima esas fotos son con trípode... es que otra prueba objetiva es prácticamente imposible de conseguir, tendría que ser que alguien tuviera todos los móviles y en exactamente las mismas condiciones y sitios, se pusiera a tirar fotos...
Tampoco es necesario que sean exactamente las mismas condiciones y mismos sitios, simplemente buscas escenarios y situaciones parecidas, de noche y de día, y no hace falta tener todos los moviles a la vez.
Como hacen muchos reviewers de esos, ponen ejemplos de fotos en distintas situaciones concretas.

Johny1979
02/10/16, 15:18:55
Yo si que he probado la cámara del samsung a5 2016 y es exageradamente buena , no sabría decir cual es mejor si la del moto g4 Plus o la del samsung a5 2016 , quizá mejor la del moto de día y en vídeo pero en baja luz gana claramente el samsung, para mi las dos mejores cámaras de gama media.

Y como digo para el uso que le va a dar el op , redes sociales , juegos casuales , batería y cámara es mucho mas recomendable el samsung sobre el x5 Plus.

Mi amigo resident tiene ambos móviles y te puede decir a la perfección cual hace mejores fotos.

Ya que es un tío súper objetivo y moderado.

BittermanS
02/10/16, 18:23:18
Pienso que si a ella con el M5 ya está satisfecha con el X5 plus lo estará aún más y es una compra segura ya que le gusta el móvil que tienes, su sustituto es más estético y mejor.

Qué prefieres cambiar de marca, tienes muchas opciones, Motorola Moto g4, el A5 que te indican, P9 Lite..

Royval58
02/10/16, 19:10:20
Buenas chicos,

Quería pedir vuestra opinión al respecto de estos móviles. Quiero comprarle uno a mi novia y como yo llevo 1 año con el M5 bastante contento y a ella le gusta, había pensado en ir a lo seguro y comprarle otro M5.

Pero me surge la duda de que, como el M5 ya lleva un tiempo en el mercado, igual merece más la pena ir a los más nuevos X5 o X5 Plus. Entre el M5 y el X5 no hay demasiada diferencia de precio, pero con respecto al Plus ya sí que se dispara un poco.

Obviamente el X5 Plus tiene mejores características, pero veo que sólo tiene 2GB de RAM.

Y ahí tengo la duda. ¿Creéis que merece la pena pagar unos 70€ de más para irme al X5 Plus pese a las 2GB de RAM o el M5 sigue estando a la altura?

El uso que le va a dar es el típico: internet, redes sociales, jugar un poco a los Candy y poco más. Eso sí, valora que tenga buena batería y una camara de fotos en condiciones.

Y eso es todo. Ya sé que hay otras opciones como el Moto G4 Plus, pero ya digo que como el mío lo ha usado y le gusta bastante, pues prefiero ir a lo seguro.

Gracias!

Hombre, si no quieres gastarte dinero con el M5 Va mas que sobrada de autonomía, cámara y demás características.Ademas vendido y enviado por Amazon que es la mejor garantía por menos de 190€
https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Smartphone-Bluetooth-Snapdragon/dp/B0116JYQGM/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1475427746&sr=8-3&keywords=bq+m5&linkCode=ll1&tag=blogsto2comprascom-21&linkId=30c7a84eca677c602ad041b56edabe5b

Ahora, el X5Plus son unos 60€ mas pero tendrás un móvil mas moderno que le durará mas, es bastante mas potente aunque con el M5 va sobrada para lo que busca, mejora en cámara pero poco mas.
https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Plus-Smartphone-almacenamiento/dp/B01IT0YY0E/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1475428029&sr=8-1&keywords=x5+plus&linkCode=ll1&tag=blogsto2comprascom-21&linkId=437e075188ad3cff91fb6492fd2eb710

Yo si estas dispuesto a pagar los 250 del X5Plus pediría el Xiaomi Mi5 que es bastante mejor que los otros 2.
http://s.click.aliexpress.com/e/66eEUrVNB

Johny1979
02/10/16, 19:33:24
Pienso que si a ella con el M5 ya está satisfecha con el X5 plus lo estará aún más y es una compra segura ya que le gusta el móvil que tienes, su sustituto es más estético y mejor.

Qué prefieres cambiar de marca, tienes muchas opciones, Motorola Moto g4, el A5 que te indican, P9 Lite..

Si subiera un poco mas el presupuesto si que le aconsejaría el htc a9 , un abrazo compi :ok:

El 5 pulgadas mas completo y fluido como la mantequilla tulipán jejeje , si no fuera por mis manos de elefante este seria mi móvil.

BittermanS
02/10/16, 19:49:46
Si subiera un poco mas el presupuesto si que le aconsejaría el htc a9 , un abrazo compi :ok:

El 5 pulgadas mas completo y fluido como la mantequilla tulipán jejeje , si no fuera por mis manos de elefante este seria mi móvil.

Jajaja, sí, a mí me ha pasado lo mismo, por eso no le he puesto el A9.

A ver si lo ponen ya a 250 porque su competencia ronda ese precio y muchas personas no quieren gastarse 300 en un terminal.

Un saludo muchacho.

Johny1979
02/10/16, 19:52:50
Jajaja, sí, a mí me ha pasado lo mismo, por eso no le he puesto el A9.

A ver si lo ponen ya a 250 porque su competencia ronda ese precio y muchas personas no quieren gastarse 300 en un terminal.

Un saludo muchacho.

Si lo ponen a 250 se venden como churros , aún así a mi me costo 299€ y me sigue pareciendo un buen precio.

La calidad del móvil no se le acercan los de su rango de precios.

Saludos.

Gonzalez F. Luis
02/10/16, 23:11:05
Nadie te recomendara un BQ, mejor comprate de los otros que te mencionan.

Edu5
03/10/16, 00:24:14
Nadie te recomendara un BQ, mejor comprate de los otros que te mencionan.

Yo mismo le recomendé bq :risitas:

Gonzalez F. Luis
03/10/16, 00:25:27
Yo mismo le recomendé bq :risitas:
Eso es de mala educacion.

Edu5
03/10/16, 00:32:33
Eso es de mala educacion.

Jajaja si, veo en este foro que el que recomienda bq es el bicho raro :risitas:

KokeOrtiz_
03/10/16, 01:43:13
Dicho por infinidad de reviewers Galaxy A5 2016 SIN DUDA

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

joss_tm
03/10/16, 09:16:04
Gracias por los comentarios, sabía que muchos expresaríais serias dudas con respecto a BQ… jeje

La principal duda que tengo está en esos 2GB de RAM. Tengo miedo que se puedan llegar a quedar cortos en un plazo de un par de años. Y la versión de 3GB se va ya a más de 300 euros.

Pero esta duda se aplica a todas las alternativas, el G4 Plus, o el Nexus 5x que también había mirado, el A5 que comentáis algunos. Todos tienen también 2GB. Me da miedo caer en un “limbo” tecnológico y que estemos en un punto de transición entre las 2 y las 3 GB, donde las 3 todavía son caras, pero las 2 puedan quedarse cortas en breve. ¿Cómo veis este punto?

Como suele pasar con las chicas, hay un componente estético y de “zona de confort”. Como el M5 lo conoce, le gusta y se siente cómoda con él, pues es la apuesta segura. Una compañera de trabajo se compró el G4 Plus hace poco, lo ha probado un poco también, pero dice que no le acaba de convencer. Otra cosa que valora y que creo que reduce drásticamente la lista es que no tengan los botones integrados en la pantalla, prefiere que tengan los botones en el marco. Yo también, ojo, esto es lo que me decidió en su momento por el M5. Si el Moto G 2015 hubiese tenido botones en el marco, hubiese sido el que me hubiese comprado.

Por cierto, que ¿tan bueno es el A5? Sobre el papel es inferior en todo al X5 Plus. Peor pantalla, peor procesador, gráfica, batería… Entiendo que esto es sobre el papel y luego lo importante depende de la optimización y lo que se exprima ese hardware, pero a priori me sorprende que se considere tan superior.

Móviles “chinos” descartados.

Un Saludo!

joss_tm
03/10/16, 09:18:58
Jajaja si, veo en este foro que el que recomienda bq es el bicho raro :risitas:

Jeje, yo también lo recomiendo, ojo.

He tenido el M5 de 3GB durante casi un año y en general funciona bastante bien. Tuve problemas con la tarjeta gráfica, pero usando el servicio Express me lo repararon en 2 horas. Así que con el servicio técnico también estoy contento.

Johny1979
03/10/16, 09:41:12
Jeje, yo también lo recomiendo, ojo.

He tenido el M5 de 3GB durante casi un año y en general funciona bastante bien. Tuve problemas con la tarjeta gráfica, pero usando el servicio Express me lo repararon en 2 horas. Así que con el servicio técnico también estoy contento.

Hola compi , según el uso que dices que se le dará al móvil creo que la potencia bruta no es fundamental.

Los factores imprescindibles que has subrayado es decir cámara y autonomía son superiores el a5 2016.

Pantalla , supongo que es cuestión de gustos pero la pantalla y panel AMOLED que utiliza samsung en el a5 es de gama alta ( sigo pensando que la pantalla y la cámara son heredadas del s6 flat ) y para mi están a un nivel por encima de la gama media de este año.

Pantalla , materiales , autonomía y cámara no hay móvil que se le acerque en España en el rango de los 250€.

Otra cosa distinta es que se vaya a jugar al asphalt 8 o al MC5 , entonces no es tu móvil , para todo lo demás el exynos 7580 va sobrado.

w123
03/10/16, 09:53:02
Gracias por los comentarios, sabía que muchos expresaríais serias dudas con respecto a BQ… jeje

La principal duda que tengo está en esos 2GB de RAM. Tengo miedo que se puedan llegar a quedar cortos en un plazo de un par de años. Y la versión de 3GB se va ya a más de 300 euros.

Pero esta duda se aplica a todas las alternativas, el G4 Plus, o el Nexus 5x que también había mirado, el A5 que comentáis algunos. Todos tienen también 2GB. Me da miedo caer en un “limbo” tecnológico y que estemos en un punto de transición entre las 2 y las 3 GB, donde las 3 todavía son caras, pero las 2 puedan quedarse cortas en breve. ¿Cómo veis este punto?

Como suele pasar con las chicas, hay un componente estético y de “zona de confort”. Como el M5 lo conoce, le gusta y se siente cómoda con él, pues es la apuesta segura. Una compañera de trabajo se compró el G4 Plus hace poco, lo ha probado un poco también, pero dice que no le acaba de convencer. Otra cosa que valora y que creo que reduce drásticamente la lista es que no tengan los botones integrados en la pantalla, prefiere que tengan los botones en el marco. Yo también, ojo, esto es lo que me decidió en su momento por el M5. Si el Moto G 2015 hubiese tenido botones en el marco, hubiese sido el que me hubiese comprado.

Por cierto, que ¿tan bueno es el A5? Sobre el papel es inferior en todo al X5 Plus. Peor pantalla, peor procesador, gráfica, batería… Entiendo que esto es sobre el papel y luego lo importante depende de la optimización y lo que se exprima ese hardware, pero a priori me sorprende que se considere tan superior.

Un Saludo!

Yo también tendría dudas sobre 2gb de ram a estas alturas... en amazon el M5 de 2gb está en unos 186 € y el de 3gb en torno a 200... desde luego es buen precio...

Por otro lado, no estoy de acuerdo en algunas cosas, el A5 creo que tiene mejor pantalla y procesador, al menos 4 de los 8 nucleos son a57 en vez de a53, los del snapdragon 615 además de ir más lento, son los 8 de los a53. De la gráfica creo que estamos de acuerdo. Y la batería, que es algo mayor...

Quizá estos enlaces ayuden... en kimovil puedes comparar características y puntuación en antutu
http://www.kimovil.com/es/comparar/bq-m5-3gb-16gb,samsung-galaxy-a5-2016

y aquí está la comparativa de las gráficas
http://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Adreno-405.146752.0.html
http://www.notebookcheck.net/ARM-Mali-T720-MP2.145232.0.html

Respecto a los botones en la pantalla, se pueden ocultar...pero si tiene que ser fuera de la pantalla, creo que quedan pocos...los Samsung y los Bq...y loz ZTE... Quizá con el presupuesto que manejas el ZTE blade S6 te sirva...aunque la pantalla se queda en HD, también tiene 2gb, y además tiene tiempo, y no sé qué tal se comportará con las actualizaciones...

Quizá puedas ir filtrando en kimovil, y dar con algunos modelos que encajen...
http://www.kimovil.com/es/comparar-moviles

KokeOrtiz_
03/10/16, 12:25:50

Un Saludo!
Que el A5 2016 es peor que el X5 plus? Discrepo en todo

lumaral68
03/10/16, 18:26:27
Para no liar mucho, a tí te va bien el bq M 5; está dentro del presupuesto que manejas; y estás contento con él y a ella le gusta? Pues no te compliques, por supuesto que hay mejores terminales

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

daaxe
03/10/16, 19:03:14
Para el uso que comentas, incluso para bastante más, con 2gb no vas a tener problemas.
Yo tengo el x5plus y estoy muy contento con él, no tengo inconveniente alguno en recomendarlo, pero si quieres ahorrar algo de pasta con cualquiera de los dos que comentas puedes tener buen resultado. También con otros de otras marcas por debajo o rondando los 200 euros, pero si conoces BQ y te gusta, no dejes que te asusten, descontentos hay en todas las marcas, aunque algunos hagan más ruido que otros...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

kevin_23
03/10/16, 19:18:01
Que el A5 2016 es peor que el X5 plus? Discrepo en todo

En gráfica y procesador si es muy inferior

w123
03/10/16, 20:08:55
Tampoco muy inferior...de hecho el procesador es más potente, pero la gráfica si es inferior, al menos sobre el papel, con los diferentes test...Pero aún con eso, me parece que se notan más las diferencias de pantalla y cámara que lo del procesador o la gráfica..

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

kevin_23
03/10/16, 20:11:30
Tampoco muy inferior...de hecho el procesador es más potente, pero la gráfica si es inferior, al menos sobre el papel, con los diferentes test...Pero aún con eso, me parece que se notan más las diferencias de pantalla y cámara que lo del procesador o la gráfica..

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Que el procesador del a5 es más potente que el snapdragon 650????? En gráfica ya le humilla directamente

w123
03/10/16, 20:37:49
Mentira; al menos sobre el papel, con test en la mano, eso no es cierto. (Exynos 7580 del A5 vs Snapdragon 615 del M5)

- Puntuación Antutu Galaxy A5 2016 41868 http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-samsung-galaxy-a5-2016 (4 nucleos A57 y otros 4 A53)
- Puntuación Antutu Bq M5 30124 http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-bq-m5-3gb-16gb (8 nucleos a53)
(Según las anotaciones de Kimovil)

A57 vs a53
http://www.itproportal.com/2012/10/31/arm-cortex-a57-and-a53-vs-cortex-a8-a9-a15-and-a7-a-performance-analysis/
https://www.quora.com/What-is-the-difference-between-the-Octa-core-2-0-GHz-Cortex-A53-processor-and-the-Quad-core-1-5-GHz-Cortex-A53-Quad-core-2-GHz-Cortex-A57-processor-Which-is-faster
http://arstechnica.com/information-technology/2012/10/arm-goes-64-bit-with-new-cortex-a53-and-cortex-a57-designs/
http://www.phonearena.com/image.php?m=Articles.Images&f=name&id=177342&popup=1

- Puntuación diferentes test Exynos 7580 (Creo que en procesadores el importante y que sólo mide rendimiento de la cpu es geekbench)
http://www.notebookcheck.net/Samsung-Exynos-7580-Octa-Benchmarks-and-Specs.160682.0.html
- Puntuación diferentes test Snapdragon 615

- Gráfica Bq M5
-Gráfica A5

Mierda... me he liao, del X5 plus estaba mirando el M5

Bueno están los mismos datos para el snapdragon 652 y para la Adreno 510
http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-bq-aquaris-x5-plus
http://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-652-MSM8976-SoC-Benchmarks-and-Specs.169861.0.html
http://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Adreno-510.169537.0.html

Ya decía yo que no podía ser que me intentaran convencer de que el snapdragon 615 era más potente que el Exynos 7580 cuando la diferencia es tan clara...xD fallo mío...

NixxxoN
03/10/16, 20:39:54
El X5 plus lleva el 652, que es mejor que el 650

No hay duda de que supera al exynos del A5, y por cierta diferencia.
Luego:
Ambas pantallas son buenas, hay quien prefiere super amoled y hay quien prefiere IPS.
Ambas baterías/autonomías son buenas.
Ambas cámaras son buenas.

Dejémonos de radicalismos, ambas son buenas opciones y punto, uno es más potente y el otro tiene mejor diseño y acabados.

kevin_23
03/10/16, 20:42:05
Mentira; al menos sobre el papel, con test en la mano, eso no es cierto. (Exynos 7580 del A5 vs Snapdragon 615 del M5)

- Puntuación Antutu Galaxy A5 2016 41868 http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-samsung-galaxy-a5-2016 (4 nucleos A57 y otros 4 A53)
- Puntuación Antutu Bq M5 30124 http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-bq-m5-3gb-16gb (8 nucleos a53)
(Según las anotaciones de Kimovil)

A57 vs a53
http://www.itproportal.com/2012/10/31/arm-cortex-a57-and-a53-vs-cortex-a8-a9-a15-and-a7-a-performance-analysis/
https://www.quora.com/What-is-the-difference-between-the-Octa-core-2-0-GHz-Cortex-A53-processor-and-the-Quad-core-1-5-GHz-Cortex-A53-Quad-core-2-GHz-Cortex-A57-processor-Which-is-faster
http://arstechnica.com/information-technology/2012/10/arm-goes-64-bit-with-new-cortex-a53-and-cortex-a57-designs/
http://www.phonearena.com/image.php?m=Articles.Images&f=name&id=177342&popup=1

- Puntuación diferentes test Exynos 7580 (Creo que en procesadores el importante y que sólo mide rendimiento de la cpu es geekbench)
http://www.notebookcheck.net/Samsung-Exynos-7580-Octa-Benchmarks-and-Specs.160682.0.html
- Puntuación diferentes test Snapdragon 615

- Gráfica Bq M5
-Gráfica A5

Mierda... me he liao, del X5 plus estaba mirando el M5

Bueno están los mismos datos para el snapdragon 652 y para la Adreno 510
http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-bq-aquaris-x5-plus
http://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Adreno-510.169537.0.html

Ya decía yo que no podía ser que me intentaran convencer de que el snapdragon 615 era más potente que el Exynos 7580 cuando la diferencia es tan clara...xD fallo mío...
Me refería al x5 Plus...no al m5

w123
03/10/16, 20:43:04

Es que es Lunes...y claro...

Rumivi
03/10/16, 20:58:49
Muchos númeritos pero teniendolo en la mano gana por goleada el a5. Así que dejaros en paz de benchmarks y probad ambos y luego ya comentáis.

NixxxoN
03/10/16, 21:03:40
Muchos númeritos pero teniendolo en la mano gana por goleada el a5. Así que dejaros en paz de benchmarks y probad ambos y luego ya comentáis.
Gana por goleada en qué? En diseño y para de contar.

KokeOrtiz_
03/10/16, 23:31:26
En una cosa tan importante como es el software y OPTIMIZACIÓN, palabra desconocida para BQ desde el principio de los tiempos, sólo tienes que pasarte por su subforo

NixxxoN
04/10/16, 01:10:36
En una cosa tan importante como es el software y OPTIMIZACIÓN, palabra desconocida para BQ desde el principio de los tiempos, sólo tienes que pasarte por su subforo

En el subforo del x5 plus casi a todo el mundo le va bastante bien. Algun problemilla siempre econtrarás, incluso en los iphone y samsung ha habido problemas e historias!
No exagereis de esta forma y no generalizeis con marcas enteras así, porque cada movil es una historia distinta.
En foros del A5 también hay gente que se queja de cosas, en el del S7 incluso...

Heisenbergisback
04/10/16, 01:14:07
BQ simplemente es pura basofia

KokeOrtiz_
04/10/16, 02:26:59
En el subforo del x5 plus casi a todo el mundo le va bastante bien. Algun problemilla siempre econtrarás, incluso en los iphone y samsung ha habido problemas e historias!
No exagereis de esta forma y no generalizeis con marcas enteras así, porque cada movil es una historia distinta.
En foros del A5 también hay gente que se queja de cosas, en el del S7 incluso...
Que si alarmas que no suenan... problemas con la aplicación de cámara... reinicios aleatorios...

Edu5
04/10/16, 02:41:01
BQ simplemente es pura basofia

Wow menuda crítica :aplausos:
Será para ti amigo :ok:

Como cliente de bq pasando por diferentes gamas de smartphone y tablet, en general muy contento.

Ahora dime tu y argumenta el comentario de porqué es bazofia...

KokeOrtiz_
04/10/16, 03:45:29
Wow menuda crítica :aplausos:
Será para ti amigo :ok:

Como cliente de bq pasando por diferentes gamas de smartphone y tablet, en general muy contento.

Ahora dime tu y argumenta el comentario de porqué es bazofia...
Productos con menos de un año de lanzamiento abandonados,optimizacion penosa, fallos ridículos de software incluso reconocidos por ellos... una aplicación de cámara buena pero inestable, servicio técnico genial, atención al cliente PESIMA, y yo también he sido cliente de bq por desgracia. A fin de cuentas software chino(bueno menos la cámara)

daaxe
04/10/16, 05:32:16
Productos con menos de un año de lanzamiento abandonados,optimizacion penosa, fallos ridículos de software incluso reconocidos por ellos... una aplicación de cámara buena pero inestable, servicio técnico genial, atención al cliente PESIMA, y yo también he sido cliente de bq por desgracia. A fin de cuentas software chino(bueno menos la cámara)

Software chino? Jajajaja!!
Si Android puro es chino, pues entonces si. [emoji12]
En cuanto a que tiene "fallos ridículos reconocidos por ellos", pues es verdad que alguno hay, pero precisamente lo bueno es que lo reconocen y solucionan, en los otros móviles que he tenido esos fallos se quedaban para siempre, porque a no ser que fuera un clamor no hacen ni caso.
Y en tema de abandono de actualizaciones, todos tienen sus pecados también, incluso con buques insignia. Es motivo de quejas si te toca, pero desde luego no es algo exclusivo de bq...
Pero vamos, que el op ya tiene uno y si se plantea comprar otro será que tan malo no le habrá salido, digo yo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

fm4r1n
04/10/16, 08:38:53
A mi Tablet bq edison 3 la actualice a LP y no volvió a funcionar el Hdmi, en su propio foro decian Hard reset a kk y lp pero a la mayoría no le funciono hasta que cansaron a los usuarios olvidándose del tema, yo lo tengo claro bq nunca mais

Enviado desde mi HTC One A9

joss_tm
04/10/16, 09:01:48
En cuanto a la comparativa con el A5, yo también la hacía contra el X5 Plus, no contra el M5. Pero vamos, que entiendo que no todo es potencia bruta y que depende mucho de la optimización del software.

Lo que me pasa con Samsung es que tengo sensaciones encontradas. Yo tuve 2 años un Galaxy Mini 2 y mi novia tuvo 4 años un S3. Y sin ir mal… no me acabaron de convencer a medio-largo plazo. No me gustó demasiado la capa de Samguns y las mierdi-aplicaciones que te meten, acrecentado en el caso del S3 por el hecho de ser Vodafone. Con lo que te comes la capa de Samsung, sus aplicaciones y además la capa de Vodafone y sus mierdas. Más que problemas o un mal funcionamiento, es una sensación general de que la cosa podría ir mejor.

Supongo que habrán mejorado en los últimos tiempos, pero había leído y oído por ahí muchas veces que Samung es muchísimo mejor y merece mucho más la pena en su gama alta, que en las gamas media o bajas.

Y en cuanto a BQ, pues mi experiencia personal es buena y tampoco entiendo mucho ese odio casi africano que se destila hacia ellos. Hay otras marcas, como Sony por decir una de renombre, de las que siempre he oído que sus móviles son bastante chustillas pero de las que no se intuye ese odio y desprecio. Esto me recuerda un poco a la imagen de malos coches que tienen los Alfa Romeos en el imaginario colectivo, cuando la realidad es que son coches extraordinarios.

Que si alarmas que no suenan... problemas con la aplicación de cámara... reinicios aleatorios...

¿Y estos problemas no los tienen todos los móviles si tienes la mala suerte de que te toque uno falluto?

A modo de ejercicio de objetividad me he pasado por varios subforos, entrando sólo en las dos primeras páginas, y he visto posts quejándose de:

Samsung A5: Grabación de video, del lector de huellas, en los servicios de google, otro con problemas “aleatorios” de varios tipos.

Moto G4 Plus: Calentamiento excesivo, carga lenta de batería, lector de huellas.

Mi5: Móvil bloqueado que no arranca, uno defectuoso de fábrica, problema con GPS.

X5 Plus: Consumo de batería, problema con cobertura, reseteos.

Aquí he parado, pero imagino que si sigo encontrare un similar número de casos en todos los subforos. Osea, que lo que veo es que todo Dios se queja de todos los móviles. Y ojo, no digo que unos sean mejores que otros, lo que digo es que esos comentarios genéricos de “qué mierda BQ que todos tienen problemas” son bastante matizables.

Pacoeloyo
04/10/16, 09:18:40
Yo tengo un E4 que ya tiene sus dos años y a día de hoy va perfecto, la falta de actualizaciones solo se da en teléfonos con procesador mediatek, con las nuevas gamas esto ya no pasa. Y fallos los hay en todos los teléfonos, ninguna marca se libre de tener alguno.

kevin_23
04/10/16, 09:38:24
Yo por futuro y gráfica prefiero el Bq, además de giróscopio...

kenchiX
04/10/16, 13:26:09
Y fallos los hay en todos los teléfonos, ninguna marca se libre de tener alguno.

Cierto, todas las marcas son susceptibles de fallos, pero aun así, hay marcas más fiables que otras. En cuanto a las actualizaciones, el tiempo lo dirá... :silbando:

fm4r1n
04/10/16, 14:18:40
me encantan los modelos bq, pero por su software y actualizaciones no me lo compraría ni lo recomendaría.

Edu5
04/10/16, 15:13:25
me encantan los modelos bq, pero por su software y actualizaciones no me lo compraría ni lo recomendaría.

Lo del software bueno, no es el mejor optimizando recién salido el terminal (siempre igual) pero en un mes ya lo tienes a full.

En actualizaciones cogió mala fama por la gama E y sus mediatek, pero a día de hoy actualizan bastante rápido y si buscas actualizaciones en un gama media bq es de confianza.
Se nota que se pusieron las pilas en este aspecto y van mejorando, no hay punto de comparación a la bq de antes y la de ahora...

Rumivi
04/10/16, 15:55:07
Lo del software bueno, no es el mejor optimizando recién salido el terminal (siempre igual) pero en un mes ya lo tienes a full.

En actualizaciones cogió mala fama por la gama E y sus mediatek, pero a día de hoy actualizan bastante rápido y si buscas actualizaciones en un gama media bq es de confianza.
Se nota que se pusieron las pilas en este aspecto y van mejorando, no hay punto de comparación a la bq de antes y la de ahora...
Pero las que sacan van fatal, actualicé hace poco mi bq aquaris e5 4g a la última de lollipop y el móvil funcionaba mal. Después sacaron MM hace unos días e igual, tengo fallos con el wifi, con la llamadas.
Ahora he puesto kit Kat y todo bien.
Y no es mediatek...

Rumivi
04/10/16, 15:59:38
En todo, tu que has dicho que has tenido el a5. Me dirás que no gana en rendimiento, en batería y en cámara?? Sé objetivo por una vez

Johny1979
04/10/16, 16:07:38
En todo, tu que has dicho que has tenido el a5. Me dirás que no gana en rendimiento, en batería y en cámara?? Sé objetivo por una vez

Se te olvida la pantalla súper AMOLED que lleva el a5 2016 , de lo mejorcito.

Rumivi
04/10/16, 16:09:17
Se te olvida la pantalla súper AMOLED que lleva el a5 2016 , de lo mejorcito.
La pantalla es un poco subjetivo porque yo ambas las veo bien

NixxxoN
04/10/16, 16:14:49
El que no eres objetivo eres tu, diciendo eso de "gana por goleada en todo", con esas exageraciones no puedes ir dando lecciones de objetividad.
La cámara está ahí ahí, el A5 es mejor en baja luz pero luego el BQ graba a 4k y a 1080p/60fps cosa que no hace el Samsung... La pantallas también son buenas las dos... las amoled tienen ventajas e inconvenientes igual que las IPS. La batería también están ahí ahí, puede que sea un poco mejor la del samsung, pero luego en potencia de GPU el X5 es claramente mejor.

Rumivi
04/10/16, 16:19:34
El que no eres objetivo eres tu, diciendo eso de "gana por goleada en todo", con esas exageraciones no puedes ir dando lecciones de objetividad.
La cámara está ahí ahí, el A5 es mejor en baja luz pero luego el BQ graba a 4k y a 1080p/60fps cosa que no hace el Samsung... La pantallas también son buenas las dos... las amoled tienen ventajas e inconvenientes igual que las IPS. La batería también están ahí ahí, puede que sea un poco mejor la del samsung, pero luego en potencia de GPU el X5 es claramente mejor.
Vamos que sólo gana en potencia de gpu.
Y cómo has hecho la prueba para medir la potencia de la gpu?

NixxxoN
04/10/16, 16:22:15
Vamos que sólo gana en potencia de gpu.
Y cómo has hecho la prueba para medir la potencia de la gpu?
No es necesario medirlo yo mismo, porque esos datos ya se conocen.
Tener una GPU claramente mejor, te parece poco? es un aspecto clave en un movil, para grabar vídeo, para consumir multimedia y para jugar.

kevin_23
04/10/16, 16:24:03
Compi no te crees ni tu que en rendimiento gana el a5 con esa gpu peor que las que monta mediatek de gama baja, sólo te dejo un dato, 181 gigaflops de la adreno 510 del Bq vs 25 gigaflops del a5 2016...fíjate y haz cuentas

Rumivi
04/10/16, 16:24:32
No es necesario medirlo yo mismo, porque esos datos ya se conocen.
Tener una GPU claramente mejor, te parece poco? es un aspecto clave en un movil, para grabar vídeo, para consumir multimedia y para jugar.
Vamos que hablas sin haberlo probado...
Los numeritos me dan igual

NixxxoN
04/10/16, 16:26:53
Ah vale, entonces por poner un ejemplo un poco exagerado, te dará igual que te digan que un Ferrari corre más que un SEAT, no te lo vas a creer hasta que los pruebes tu mismo... perfecto :ok:

kevin_23
04/10/16, 16:28:39
Instala un fifa 2016 en el a5 y después en el Bq, en el a5 se mueve que da pena verlo y encima sin giróscopio

Rumivi
04/10/16, 16:29:15
Compi no te crees ni tu que en rendimiento gana el a5 con esa gpu peor que las que monta mediatek de gama baja, sólo te dejo un dato, 181 gigaflops de la adreno 510 del Bq vs 25 gigaflops del a5 2016...fíjate y haz cuentas
Otro igual, que a mi los numeritos me dan igual, que yo los he probado ambos y me parece mejor el rendimiento del a5 y punto.
Si tu no los has comprobado en vivo no me rebatas con tanta seguridad, porque según tú móviles que tengan el mismo procesador funcionarían igual y no es así.
Y ya dejo el tema, hay mucho fanboy de bq y eso hace que la gente como yo que es objetiva en primera instancia, luego le vengan rebatiendo gente que ni ha probado los terminales diciendo que bq es mejor. Por eso le cogemos manía a bq.
Ojalá les vaya muy bien por ser una empresa española, pero venden caro para lo que es.
Ahí lo dejo.

Gigaflops...

kevin_23
04/10/16, 16:30:22
Otro igual, que a mi los numeritos me dan igual, que yo los he probado ambos y me parece mejor el rendimiento del a5 y punto.
Si tu no los has comprobado en vivo no me rebatas con tanta seguridad, porque según tú móviles que tengan el mismo procesador funcionarían igual y no es así.
Y ya dejo el tema, hay mucho fanboy de bq y eso hace que la gente como yo que es objetiva en primera instancia, luego le vengan rebatiendo gente que ni ha probado los terminales diciendo que bq es mejor. Por eso le cogemos manía a bq.
Ojalá les vaya muy bien por ser una empresa española, pero venden caro para lo que es.
Ahí lo dejo.

Gigaflops...
Yo tengo un lenovo, no un Bq...así que te has colado

paincr
04/10/16, 16:31:26
Yo creo que hay mejores opciones que bq. Por el dinero del x5 plus te compras un ZUK Z2, por ejemplo.

Rumivi
04/10/16, 16:34:39
Yo tengo un lenovo, no un Bq...así que te has colado
"le vengan rebatiendo gente que ni ha probado los terminales"
Quizás te has colado tú, en ningún momento he dicho que tuvieras un bq.
que por cierto, yo tengo 3.

kevin_23
04/10/16, 16:35:56
Quizás te has colado tú, en ningún momento he dicho que tuvieras un bq.
que por cierto, yo tengo 3.
El a5 2016 lo he tenido y lo único bueno es la pantalla, su gráfica es lamentable...Lag y más Lag compi...y lo sabes que para juegos mejor comprate otro movil

Rumivi
04/10/16, 16:38:47
El a5 2016 lo he tenido y lo único bueno es la pantalla, su gráfica es lamentable...Lag y más Lag compi...y lo sabes que para juegos mejor comprate otro movil
LOS TERMINALES
que hayas probado UN terminal, no es haber probado LOS TERMINALES.

Ya si que lo dejo, porque no sabéis ni lo que leéis. No tiene sentido discutir, cada uno va a opinar según sus creencias

NixxxoN
04/10/16, 16:39:46
Ahí lo dejo.

Gigaflops...
jajajaj que hay mucho fanboy de bq dice...

Yo diría que es la marca más atacada/criticada con diferencia en este foro, y en el caso de este x5 plus, que es de largo lo mejor que tiene bq, continua siendo criticado, no por como va el movil en si, sino por otros moviles peores de la marca... en fin.

Tú lo criticas sin fundamento, sin ir más lejos.

The pollos roots
04/10/16, 16:41:02
Mejor el A5 2016 que todos esos.

Ya sabéis, esto es foroBQ jejejeje

kevin_23
04/10/16, 16:44:07

Mejor en que? Para mi quitando la pantalla el a5 2016 lo catalogaría como gama baja intento de media, es que no hay más, ni giróscopio el pobre

The pollos roots
04/10/16, 16:45:40
Mejor en que? Para mi quitando la pantalla el a5 2016 lo catalogaría como gama baja intento de media, es que no hay más, ni giróscopio el pobre

Bueno, con giroscopio MI5 o OP3 jejeje

w123
04/10/16, 16:45:47
Creo que objetivamente, sobre el papel, le estáis dando muchas vueltas a la potencia gráfica y de cpu... creo que sobre el papel es clarísimo y poco discutible que el Snapdragon 652 es superior al exynos 7580 que a su vez es superior al snapdragon 615... otra cosa es que la optimización de cada uno haga que no sirva de nada tener la cpu o gpu más potente...que supongo que puede pasar...

fm4r1n
04/10/16, 16:48:11

Díselo a mi bq edison 3, la actualice a LL y ya no funciono mas el Hdmi, y se olvidan del tema

BernatBCN
04/10/16, 16:54:23
la gpu no solo se nota en juegos. a la hora de reproducir contenido multimedia a altas resoluciones también influye. o Google Earth, street view por ejemplo.
El a5 2016 yo también lo tuve y me parece un teléfonazo en aspecto de diseño , pantalla cámara y batería pero que la gpu tan pobre le Lastra demasiado, Ni siquiera reproduce vídeos 1080p a 60 frames que se queda clava el móvil.
Al precio que está , o estaba.. no se si sigue valiendo lo mismo 235e me parece buena compra.. ahora Recordemos que salió a la venta por 400 y pico no hace mucho. por ese precio no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
el BQ X5 no lo he tenido para probar unos días. pero si lo estuve toqueteando un poco en el mediamarkt y parecía bastante más fluido que el A5 ahora..es mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. sobretodo el negro
y la pantalla sin ser mala, me parece bastante mejor la del A5 y eso que no soy muy amante de las amoled..
..Pero es que Samsung se sacó la chorra a partir del Galaxy s6 con los paneles Amoled que monta
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

joss_tm
04/10/16, 17:07:14
Tranquis babies, que sólo son putos móviles.

Tras leeros a todos, llego a una conclusión y es que las diferencias entre el A5 y el X5 no son grandes. Uno tiene algo mejor procesador, el otro tiene algo mejor gráfica, la pantalla parece que va por gustos, mirando los hilos de cada móvil aquí en el foro tenemos una cantidad de problemas parecidos…

Luego ya estará la experiencia de usuario de cada uno y la optimización. Personalmente la capa de Samsung no me gusta, no sé si habrá cambiado mucho pero ni la del S3 ni la del Mini 2 me gustaron. Ya digo que no sé si la habrán mejorado, ojo. Por eso a día de hoy prefiero Android lo más puro posible.

Volviendo a mi novia :D De momento parece que ha descartado el M5, porque prefiere (yo también) algo más reciente de cara a que le dure los más años posibles. Así que si es BQ, será el X5 Plus y seguramente el de 3GB.

De todos modos, iremos un día de estos al Mediamarkt para que cacharreé un poco con algunos otros. Le haré probar el G4 Plus, el A5, el Nexus 5x… y a ver qué le parecen. Aunque me sigue mosqueando un poco lo de las 3GB, me da miedo que 2GB se queden cortas pensando en un plazo de 2 años. Y si tienen que ser 3GB, no “chinos” y más o menos Android Stock… ¿Qué me queda como alternativas al X5 Plus?

Díselo a mi bq edison 3, la actualice a LL y ya no funciono mas el Hdmi, y se olvidan del tema

¿Pero qué significa que se olvidan del tema? Si a mí me pasa eso, me planto mañana a primera hora en la tienda BQ y les pido que me la revisen. Si está fuera de garantía, pues igual me toca pagar, pero de ahí a que se olviden de tí…

Johny1979
04/10/16, 17:38:44
Buenas chicos,

Gracias!

Ahora en serio , ateniéndose a la peticiones del OP , lo he resaltado en negrita por que creo que sus peticiones concuerda mucho más el a5 que el bq.

joss_tm
04/10/16, 17:41:17
Ahora en serio , ateniéndose a la peticiones del OP , lo he resaltado en negrita por que creo que sus peticiones concuerda mucho más el a5 que el bq.

¿Qué opinas del tema de los 2/3GB? Teniendo en cuenta que la idea es estirar el móvil 3 ó 4 años.

Johny1979
04/10/16, 17:50:48
¿Qué opinas del tema de los 2/3GB? Teniendo en cuenta que la idea es estirar el móvil 3 ó 4 años.

Sigo pensando que un móvil de 2gb de ram tiene suficiente vida para aguantar 2 o 3 años perfectamente aunque las apps sean cada vez más pesadas.

Tengo el op3 , tiene 6gb de ram , pero la ram fue lo último que hizo decidirme por este modelo ya que me parece en estos momentos completamente inocuo.

El factor diferencial será el uso que le des a la multitarea y por el uso que le vas a dar te irá sobrado los 2gb de ram .

NixxxoN
04/10/16, 18:13:51

Si si, forobq, por las veces que lo critican supongo.
Si haces un repaso a los últimos 20 o 30 hilos siempre sale el tipico criticando a bq sin piedad y recomendando xiaomi, moto G, o alternativa de turno, en este caso el A5.

Edu5
04/10/16, 18:14:22
Si es para largo obviamente cuanta mas RAM mejor.
Ese extra de giga de RAM se agradecerá y mucho, ademas de un desempeño mas fluido de multitarea y transiciones.

streetcat1991
04/10/16, 19:18:35
Ya están los nuevos bq U

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

KokeOrtiz_
04/10/16, 21:47:07
El A5 2016 con MM va de auténtico vicio, ha mejorado el terminal una barbaridad

joss_tm
05/10/16, 09:01:52
Sigo pensando que un móvil de 2gb de ram tiene suficiente vida para aguantar 2 o 3 años perfectamente aunque las apps sean cada vez más pesadas.

Tengo el op3 , tiene 6gb de ram , pero la ram fue lo último que hizo decidirme por este modelo ya que me parece en estos momentos completamente inocuo.

El factor diferencial será el uso que le des a la multitarea y por el uso que le vas a dar te irá sobrado los 2gb de ram .

Gracias por tus impresiones.

Sabiendo todo esto, haré lo que os comentaba. Me la llevaré al MediaMarkt y que juegue un poco con todas las opciones que me habéis indicado: el A5, X5, G4, Nexus 5x… y a partir de ahí que elija el que más le convenza.

Johny1979
05/10/16, 09:55:12
El A5 2016 con MM va de auténtico vicio, ha mejorado el terminal una barbaridad

Ya iba muy bien en loli , en MM no he tocado el a5 pero me imagino que seguirá igual de bien o mejor.

Lo cierto es que samsung ha adelgazado y mejorado mucho touchwiz y ya no es la mala experiencia de antaño.

fm4r1n
05/10/16, 15:12:43
Tranquis babies, que sólo son putos móviles.

Tras leeros a todos, llego a una conclusión y es que las diferencias entre el A5 y el X5 no son grandes. Uno tiene algo mejor procesador, el otro tiene algo mejor gráfica, la pantalla parece que va por gustos, mirando los hilos de cada móvil aquí en el foro tenemos una cantidad de problemas parecidos…

Luego ya estará la experiencia de usuario de cada uno y la optimización. Personalmente la capa de Samsung no me gusta, no sé si habrá cambiado mucho pero ni la del S3 ni la del Mini 2 me gustaron. Ya digo que no sé si la habrán mejorado, ojo. Por eso a día de hoy prefiero Android lo más puro posible.

Volviendo a mi novia :D De momento parece que ha descartado el M5, porque prefiere (yo también) algo más reciente de cara a que le dure los más años posibles. Así que si es BQ, será el X5 Plus y seguramente el de 3GB.

De todos modos, iremos un día de estos al Mediamarkt para que cacharreé un poco con algunos otros. Le haré probar el G4 Plus, el A5, el Nexus 5x… y a ver qué le parecen. Aunque me sigue mosqueando un poco lo de las 3GB, me da miedo que 2GB se queden cortas pensando en un plazo de 2 años. Y si tienen que ser 3GB, no “chinos” y más o menos Android Stock… ¿Qué me queda como alternativas al X5 Plus?

¿Pero qué significa que se olvidan del tema? Si a mí me pasa eso, me planto mañana a primera hora en la tienda BQ y les pido que me la revisen. Si está fuera de garantía, pues igual me toca pagar, pero de ahí a que se olviden de tí…
Ya no estaba en garantía
Como te lo digo, todos los admin y moderadores diciendo Hard reset pero no se soluciona y jamás salio una ota para arreglarlo ni otra solución, bravo bq y su soft nunca mas

http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/edison-3