PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ordenación de artistas en app de música de Apple


The Matrix
30/09/16, 10:55:23
Hola,

En los tags MP3 de mi música, descargada como MP3 y subida al iPhone a través de iTunes,
tengo grupos como "The Beatles", "The Cure", "Un pingüino en mi ascensor" y otros.
En los tags MP3 el artista está tal como lo he introducido más arriba, pero la app de música,
cuando entro en el apartado "Artistas", en lugar de ponerme "The Beatles" y "The Cure" ordenados por la letra "T" y "Un pingüino..." por la letra "U", me los ordena por la "B" de Beatles, la "C" de Cure y la "P" de pingüino respectivamente, y es un rollo.
¿Hay manera humana de cambiar este orden y que se use exactamente el nombre que yo he introducido en el tag correspondiente?
Gracias

* Nota: ya he consultado con Apple y según ellos esa es la ordenación correcta :oh:

asain_acrai
30/09/16, 11:06:00
Es un rollo pero es así. La ordenación correcta no es "The Beatles", sino "Beatles, The"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

The Matrix
30/09/16, 11:08:46
Es un rollo pero es así. La ordenación correcta no es "The Beatles", sino "Beatles, The"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso parece según el algoritmo Apple,
Aunque la realidad de cualquier algoritmo de ordenación alfabética es que esa la primera letra para ordenar, si son iguales usa la segunda y así sucesivamente.
Además sería lo más fácil, y si el usuario quiere ordenar excluyendo el artículo pues lo tiene fácil poniéndolo en el tag.
Hacerlo así me obliga a conocer los artículos de todos los idiomas, cosa que creo innecesaria :rolleyes: