PDA

Ver la Versión Completa : Las pantallas 4K serán necesarias en la próxima generación de móviles, según Samsung

Nonamed
28/09/16, 20:53:07
Las pantallas 4K serán necesarias en la próxima generación de móviles, según Samsung

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/s8.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No cabe duda de que el panorama de la telefonía se encuentra en un estado de evolución constante. Hasta hace unos años, era completamente impensable contar con una pantalla con resolución Quad HD en un dispositivo de menos de 6 pulgadas, y actualmente es uno de los estándares más extendidos dentro de la gama alta de dispositivos móviles. Pero parece que esto estaría muy cerca de cambiar. Al menos, así lo piensa Samsung, pues la firma ha afirmado en el día de hoy, en unas declaraciones realizadas a TechCrunch, que en la próxima generación de smartphones, será casi imprescindible contar con una pantalla con resolución 4K. ¿Con qué objetivo? Sí, lo habéis adivinado: la realidad virtual. Aunque actualmente la firma surcoreana únicamente se ha adentrado en el mundo de la realidad virtual con sus Gear VR, todo indica que a partir del año que viene esto va a cambiar, y la realidad virtual va a tomar un mayor protagonismo si cabe, no solo en los dispositivos de la propia compañía, sino en todo el panorama de la telefonía móvil. Por tanto, y aunque pudiéramos pensar que la resolución Quad HD que actualmente se encuentra en un buen puñado de dispositivos de gama alta era suficiente, Samsung ha indicado que no será hasta que la resolución 4K comience a implementarse en los primeros dispositivos –con permiso del Xperia Z5 Premium–, cuando realmente vamos a poder sacarle todo el jugo a esta tecnología en auge. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/09/samsung-pantallas-4k-necesarias-realidad-virtual)

Nonamed
28/09/16, 20:53:21
http://andro4all.com/2016/09/samsung-pantallas-4k-necesarias-realidad-virtual
http://andro4all.com/2016/09/samsung-pantallas-4k-necesarias-realidad-virtual

Johny1979
28/09/16, 21:02:29
¿ necesarias ? , Cuanto menos discutible y demasiado pretencioso el argumento de samsung.

Necesarias para intentar vender moviles con tecnologia nada útil cuando a los fabricantes se les acaban las ideas , entonces estoy de acuerdo.

chochis
28/09/16, 21:10:41
"Para poder justificar los precios a los que sacamos los móviles" sentenció...

movilmania92
28/09/16, 21:11:08
Creo que no has leido el post...

Has usado alguna vez unas gafas de realidad virtual?, se ve de pena.

elecmati
28/09/16, 21:22:32
Por supuesto que es necesario, la tecnología debe avanzar siempre. La realidad virtual promete mucho a futuro. Luego se quejan que no innovan, no se puede innovar si la tecnología no te acompaña.

---Off topic---
Que buen render el de la publicación :risitas:

hemi_440
28/09/16, 21:31:20
Es preferible tener gafas de VR que tengan pantalla incorporada.

En el smartphone gastan más batería que otra cosa

Edu5
28/09/16, 21:47:08
¿ necesarias ? , Cuanto menos discutible y demasiado pretencioso el argumento de samsung.

Necesarias para intentar vender moviles con tecnologia nada útil cuando a los fabricantes se les acaban las ideas , entonces estoy de acuerdo.

Necesarias para la realidad virtual y se nota que samsung es una marca que apuesta fuerte en este sector.
Ya que resulte útil para el consumidor es otro tema.
Un saludo.

DaSound
28/09/16, 22:08:55
Para disfrutar la realidad virtual claro, para todo lo demás es obvio que no, pero si metemos una pantalla a escasos centímetros de los ojos y con unas buenas lentes, evidentemente la resolución tiene que aumentar, hasta con las 2K se observan las matrices perfectamente (cualquiera).

kakonio28
28/09/16, 22:23:26
La verdad, esto tiene que estar acompañado de una muy buena optimización de Android con respecto al hard y el correcto uso de la batería, es mi opinión, hasta hace poco tuve un LG G4 (amen de la muerte súbita) era un buen celular, pero gastaba una barbaridad de batería y justamente lo que mas consumia por el uso que yo le daba era la pantalla 4k que tenia, solo por navegar en internet 25 minutos me consumia 30% de batería!!(sin gps, ni otras conexiones y con brillo al 20%) a diferencia de un Z3 que me consumio un 8% en las mismas condiciones.

Radical_Ed
28/09/16, 22:26:40
Yo he probado unas gafas de VR durante unos minutos y no paraba de fijarme en los pixeles. Creo que si quieres disfrutar de la realidad virtual necesitas una buena pantalla con mucha definición.

Johny1979
28/09/16, 22:28:30
Creo que no has leido el post...

Has usado alguna vez unas gafas de realidad virtual?, se ve de pena.

He usado gafas VR en mi lg g4 y sinceramente no podría decir que se ve de pena.

Y es una pantalla de 2k

Zhertor
28/09/16, 22:48:57

Y es una pantalla de 2k

De pena no es que se vea, pero comparado con la definicion que estamos acostumbrados, se notan mucho los pixeles.
Yo ya lo he dicho muchas veces, para un uso normal con Full HD o como mucho 2k, sobra. Pero para las gafas VR hace falta 4K, e incluso yo diria que mas resolucion.

emaydani
28/09/16, 23:02:48
Pantallas 4k y sistemas de posicionamiento relativo, con los sensores que vienen hoy en día en los smartphones no alcanza.
Si los móviles de gama alta no se ponen a la par de las gafas la gente empezara a comprarse móviles gama media ( que ya están muy bien) y destinar su dinero a gafas especializadas.

AkelarreZ
28/09/16, 23:04:15
Si quiero realidad virtual me compro un aparato especializado.

Zhertor
28/09/16, 23:21:49

Y si quiero sacar fotos, me compro una camara. Si quiero oir musica, me compro un mp3. Si quiero guia de rutas en el coche, me compro un GPS...

¿Porque no se va a poder usar el movil para ello?

Por otro lado, si algo no te gusta por algun motivo, nadie te obliga a comprarlo.

Juanro49
28/09/16, 23:52:19
Que pongan 2k, 4k, 10k o 100k que yo de FHD no subo xD
La realidad virtual no es algo que me llame la atencion aun, y si alguna vez lo hace lo preferiria como dice el compi.

Es preferible tener gafas de VR que tengan pantalla incorporada.

En el smartphone gastan más batería que otra cosa

Tener una pantalla de 4k o 10k en un movil para solo aprobecharlo 10 o 15 minutos que use VR personalmente no me compensa y ademas mucho tendrian que mejorar las baterias para no tener moviles de sobremesa xD, lo veo algo mas importante.

shakalbot
28/09/16, 23:57:45

Y es una pantalla de 2k

tambien tengo un G4 y para ver peliculas se ve de pena. Los pixeles se notan a leguas. Y eso en el 2016 ya no es admisible. Todo eso sin hablar del refresco de pantalla que es otro tema que habria que mejorar.

El 4k tampoco hara que se vea perfecto, pero ya sera suficiente para tener una buena experiencia.

Las cosas van poco a poco y en la RV cuanto antes empiecen con el 4k, mucho mejor para todos.

YoArnold83
29/09/16, 00:02:37
Es necesario también una buena batería.

ZaWoK
29/09/16, 00:51:42
A ver si las grandes compañías de videojuegos empiezan a meter mano en la realidad virtual. Mientras tanto, humo.

OMA2k
29/09/16, 02:13:10
Pantallas 4k y sistemas de posicionamiento relativo, con los sensores que vienen hoy en día en los smartphones no alcanza.
Si los móviles de gama alta no se ponen a la par de las gafas la gente empezara a comprarse móviles gama media ( que ya están muy bien) y destinar su dinero a gafas especializadas.
Las GearVR ya traen sus propios sensores de posicionamiento, con lo cual no hace falta que los traiga el smartphone. Y se nota la diferencia respecto a unas gafas chinas de plástico (o de cartón) que no traen sensor alguno. Es mucho más suave el movimento al mover la cabeza con las GearVR.

roaiza
29/09/16, 02:25:27
alguna vez alguien ha ganado algo de estas paginas? u,::loco:

cibergen
29/09/16, 04:52:10
samsung ya tendrá algunos contratos para meter su pantalla 4k en varios dispositivos, suena un poco a eso el titular. Iphone 8, HTC vive 2, oculus rift 2...

lo mejor aparte de la resolucion es que no jode tanto la vista al sacar menos luz azul

con 2k del note 7 mirando en el centro con las gearvr se ve mas o menos bien, depende mucho del software, de los juegos como estén hechos, aunque para texto necesitas 4k. Algún día podremos navegar bien en webs con las vr. Entonces como se ve mejor es girando la cabeza en vez de los ojos ya que al girar los ojos a los extremos se ven los pixels de colores que es como esta hecha la pantalla, supongo porque en el centro tiene mas resolución y los bordes se estiran.

lo que me ha molado de las gearvr2 con el note 7 es la gran inmersión que se consigue. Si al comprar un teléfono puedes escojer tener VR o no mejor que pueda tenerlo. Pero de cambiar un teléfono 2k con vr a uno 4k lo veo tirar el dinero, yo esperaria mas tiempo si ese es el motivo, proporcionalmente la potencia necesaria creo que se quedará justo el S8edge 4k vs S7edge 2k por ejemplo

a mas resolución se necesita más potencia, y también que estamos acostumbrados al antialising, pero las primeras generaciones para aumentar fps quitan antialising y es alli donde vemos los dientes de sierra.

para pc a ver si la próxima generación de gráficas que tiren bien de 4k ya estan a precios mas bajos, ahora no se si dos 1080gtx tiran bien pero es un pastón

iphonero83
29/09/16, 11:58:06
No sirven para nada ni las dos ni las cuatro k. Solo un gasto de batería innecesario. Mejor que lo implementen en las tablets, que de algo sirve

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

AkelarreZ
29/09/16, 21:13:00
Y si quiero sacar fotos, me compro una camara. Si quiero oir musica, me compro un mp3. Si quiero guia de rutas en el coche, me compro un GPS...

¿Porque no se va a poder usar el movil para ello?

Por otro lado, si algo no te gusta por algun motivo, nadie te obliga a comprarlo.

Cuantas veces he leido ese argumento. No se quien pero lo ponen cada dos por tres.

Cita: Originalmente Escrito por AkelarreZ http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24422198#post24422198)

Te lo pongo mas claro que aqui atacar es muy facil, y mas con la coletilla de siempre.

"Si quiero realidad virtual prefiero comprarme un aparato especifico y dedicado a la realidad virtual." Igual que alguien a quien le guste la fotografia prefiera una camara buena en vez de usar un movil. Para salir del paso igual le va bien, pero para sacar fotos buenas una camara de fotos.

No voy a parar la produccion de pantallas 4k en los futuros moviles tranquilo.