Acceder

Ver la Versión Completa : problema para desbloquear bootloader se queda en 50%

floki83
26/09/16, 12:43:04
HOLA , tengo problemas para desbloquear el bootloader me han dado ya los permisos de xiaomi y sigo todas las instrucciones de vuestro tutorial pero cuando pulso unlock empieza a trabajar y se queda en 50% y da error ,tengo el xiaomi mi max 64gb con la version miui8 china y ingles estable, alguien sabe por que me da el error??? gracias

hector3985
26/09/16, 17:59:53
Puedes poner la version de desarrollo e intentar hacerlo de nuevo, tambien asegurate de que tienes el telefono asociado a la cuenta con la que intentas desbloquear. Para ello logueate con tu cuenta mi en el telefono.

sera44
26/09/16, 19:11:48
Métele la developer y procura tener los drivers bien instalados

skalexs
26/09/16, 20:17:12
HOLA , tengo problemas para desbloquear el bootloader me han dado ya los permisos de xiaomi y sigo todas las instrucciones de vuestro tutorial pero cuando pulso unlock empieza a trabajar y se queda en 50% y da error ,tengo el xiaomi mi max 64gb con la version miui8 china y ingles estable, alguien sabe por que me da el error??? gracias

A mi me ha pasado hoy lo mismo, y era porque me tenía que llegar en la cuenta de XIaomi dentro del móvil, y una vez que ya estás logado puedes apagarlo y hacer el procedimiento

nogarder
30/09/16, 13:44:41
Con un movil brikeado se puede desbloquear el Bootloader? Gracias

Se queda al 50% y logicamente no puedo loguear nada en el movil....

jjrojo
30/09/16, 13:57:24
Con un movil brikeado se puede desbloquear el Bootloader? Gracias

Se queda al 50% y logicamente no puedo loguear nada en el movil....

Lógicamente creo que deberías desbrickearlo primero.

nogarder
30/09/16, 16:02:57
Si ,pero no deja meter ninguna rom oficial...ni por miflash ni nada, ademas al conectarlo al pc no coge los drivers qualdcom....

Que recomendais?? Como le metemos la rom oficial??

rambo3
30/09/16, 16:10:33
A mi me ha pasado hoy lo mismo, y era porque me tenía que llegar en la cuenta de XIaomi dentro del móvil, y una vez que ya estás logado puedes apagarlo y hacer el procedimiento
Hola, ¿podrías explicarme eso de "me tenía que llegar en la cuenta de xiaomi dentro del móvil"?

Porque yo tengo una única cuenta, con login hecho desde el móvil y desde la aplicación unlock, drivers correctamente instalados porque he podido cambiar la rom con miflash, y siempre se para el unlock al 50%.
Ya no sé qué intentar 😕

jjrojo
30/09/16, 16:33:44
Si ,pero no deja meter ninguna rom oficial...ni por miflash ni nada, ademas al conectarlo al pc no coge los drivers qualdcom....

Los drivers los instala miflash, dándole que si aunque no estén firmados.
Luego imagino que estando apagado el teléfono presionas los dos botones de volumen y sin soltarlos lo conectas al PC estando miflash en pantalla, debe funcionar si o si, si no, puede ser algo de hardware.

nogarder
30/09/16, 17:01:44
Los drivers los instala miflash, dándole que si aunque no estén firmados.
Luego imagino que estando apagado el teléfono presionas los dos botones de volumen y sin soltarlos lo conectas al PC estando miflash en pantalla, debe funcionar si o si, si no, puede ser algo de hardware.

Nada, no funciona eso de ninguna manera, hemos probado en varios pcs y con varios SO de 64 bits.....

Es de un amigo y no hay manera de que le entre una Rom.

jjrojo
30/09/16, 18:23:06
Nada, no funciona eso de ninguna manera, hemos probado en varios pcs y con varios SO de 64 bits.....

Es de un amigo y no hay manera de que le entre una Rom.

Raro raro. De qué zona geográfica eres?

fatalhh
30/09/16, 19:47:04

Has desactivado la firma de drivers en Windows 10?
Mientras no inicies Windows desactivandole esa opción....no te va instalar los drivers...

jjrojo
30/09/16, 21:35:01
Has desactivado la firma de drivers en Windows 10?
Mientras no inicies Windows desactivandole esa opción....no te va instalar los drivers...

Yo no lo hice, simplemente le di a que sí, creo que eran unas tres veces que te pregunta si quieres instalar los drivers no firmados, eso sí, lo hice con el miflash de la página oficial, también instalé mipcsuite, pero ese no reconoce el teléfono, igual y me funcionó porque también había instalado el mipcsuite (lo digo por los drivers), pero ya digo que no reconoce nuestro teléfono de momento.

nogarder
01/10/16, 00:11:47
España...Andalucia....

Yo he probado en Windows 7, el pudo hacerlo una vez en windows 10 sin tener que hacer ninguna historia de firmas, se brickeo y ya nada de nada...

nogarder
01/10/16, 01:20:42
La cosa es que al hacer lo del vol mas menos, sale una pantalla como de testeo, que se queda totalmente bloqueada, no deja hacer nada. Todo esto viene de un flaseo de una rom que no era para este modelo....
Entonces el pc se queda buscando drivers hasta que da error....
Al estar el bootloader cerrado, no deja poner la rom de otra manera....

Consejos??

http://i63.tinypic.com/2gwuoah.jpg

jjrojo
01/10/16, 01:35:18
La cosa es que al hacer lo del vol mas menos, sale una pantalla como de testeo, que se queda totalmente bloqueada, no deja hacer nada. Todo esto viene de un flaseo de una rom que no era para este modelo....
Entonces el pc se queda buscando drivers hasta que da error....
Al estar el bootloader cerrado, no deja poner la rom de otra manera....

Consejos??

http://i63.tinypic.com/2gwuoah.jpg

Hay tutoriales en las web, pero vamos edl mode es precisamente para eso, para poder restaurar un sistema brickeado.
El teléfono no se enciende cuando lo conectas al pc manteniendo los dos botones de volumen apretados, vibra y se queda la pantalla en negro, en miflash empiezas a darle refresh hasta que te salga un dispositivo COMxx, si no te funciona, yo probaría a desinstalar todo y volver a instalar, otra cosa no se me ocurre.
Edito: errores.

rambo3
01/10/16, 01:44:23
Hola, ¿podrías explicarme eso de "me tenía que llegar en la cuenta de xiaomi dentro del móvil"?

Porque yo tengo una única cuenta, con login hecho desde el móvil y desde la aplicación unlock, drivers correctamente instalados porque he podido cambiar la rom con miflash, y siempre se para el unlock al 50%.
Ya no sé qué intentar 😕

Me cito para decir cómo lo he solucionado.
Resulta que ayer es cuando me enviaron el SMS que me concedían el desbloqueo. Como tenía la Global, probé a desbloquear el bootloader pero no funcionó, así que le puse la Developer como recomiendan y tampoco me dejó, por lo que pensé que sería por intentarlo nada más recibir el SMS y decidí esperar y le puse la Global de nuevo. Como hoy tampoco iba, es entonces cuando escribí aquí el mensaje. Al final he puesto otra vez la Developer y por fin he podido desbloquear el bootloader.

nogarder
01/10/16, 10:58:12
Hay tutoriales en las web, pero vamos edl mode es precisamente para eso, para poder restaurar un sistema brickeado.
El teléfono no se enciende cuando lo conectas al pc manteniendo los dos botones de volumen apretados, vibra y se queda la pantalla en negro, en miflash empiezas a darle refresh hasta que te salga un dispositivo COMxx, si no te funciona, yo probaría a desinstalar todo y volver a instalar, otra cosa no se me ocurre.
Edito: errores.

Ya, pero este telefono ahora no se queda con la pantalla en negro cuando haces lo del volumen apretado...aparece esa pantalla., no vibra...y el pc no lo detecta....de ninguna manera...

jjrojo
01/10/16, 11:12:14
Ya, pero este telefono ahora no se queda con la pantalla en negro cuando haces lo del volumen apretado...aparece esa pantalla., no vibra...y el pc no lo detecta....de ninguna manera...

Entonces lo siento, mis conocimientos sin limitados. Le habéis metido una ROM de otro teléfono?

seguito
01/10/16, 12:03:13
creo q si, el dueño del tlf soy yo, y creo q le meti otra rom de otro xiaomi por equivocacion

rambo3
01/10/16, 13:43:10
En xda hay un post en inglés donde explica cómo solucionar un brick. No sé si ya lo habrás visto, pero yo le echaría un ojo.

nogarder
01/10/16, 13:49:40
Pues no se si lo he llegado a ver, he leido ya tantos....

Tienes por ahi el link? Voy a mirarlo igualmente

jjrojo
01/10/16, 14:01:55
creo q si, el dueño del tlf soy yo, y creo q le meti otra rom de otro xiaomi por equivocacion

Si lo hicisteis por miflash seguramente te habrás quedado sin bootloader (original), por lo tanto sin fastboot ni seguramente edl Mode, feo pinta la cosa.
Vi no hace mucho un vídeo de un mi5 que al actualizar la ROM Xiaomi ha bloqueado el bootloader y con un click en el cable USB forzaba al mi5 a entrar en edl Mode.
No entiendo mucho, pero querría hacer una aclaración, edl Mode según lo que entiendo yo, es un modo raw de volcaje de imágenes de particiones en sus respectivas (correctas) particiones y/o puede que al mismo tiempo reparticione la emmc. Resumiendo, que es un modo de servicio para desbrickear un móvil, ya que lo pone como puerto COMxx en modo raw, se me hace raro que no funcione porque entiendo que no tiene nada que ver el bootloader (o si?), Fastboot, adb ni recovery, puede ser que sea un tema de drivers? No sé, comentáis que habéis probado en otro pc. Suerte.

nogarder
01/10/16, 14:16:09
No funciona el EDL mode....al hacer vol +- no vibra el movil y al conectarlo por usb al pc , el movil se enciende y se pone en la pantalla que puse en la pagina anterior.
Ademas el pc no es capaz de reconocer nada....se queda buscando todo el tiempo.

El movil si funciona en Fastboot, de echo lo reconoce tanto el miflash como por comandos ADB, pero no esta debloqueado y no deja meter ninguna rom.
Ni por miflash ni por comandos de msdos, ya he probado tambien.
El modo ADB tambien funciona y lo reconoce pero tampoco permite cambiar nada.

Si ves el tutorial ese del click al usb le echo un vistazo , aunque no veo como un cambio de voltaje/polaridad o lo que sea permita activa el EDL....

jjrojo
01/10/16, 14:40:28
No funciona el EDL mode....al hacer vol +- no vibra el movil y al conectarlo por usb al pc , el movil se enciende y se pone en la pantalla que puse en la pagina anterior.
Ademas el pc no es capaz de reconocer nada....se queda buscando todo el tiempo.

El movil si funciona en Fastboot, de echo lo reconoce tanto el miflash como por comandos ADB, pero no esta debloqueado y no deja meter ninguna rom.
Ni por miflash ni por comandos de msdos, ya he probado tambien.
El modo ADB tambien funciona y lo reconoce pero tampoco permite cambiar nada.

Si ves el tutorial ese del click al usb le echo un vistazo , aunque no veo como un cambio de voltaje/polaridad o lo que sea permita activa el EDL....

Porque es un modo de servicio. Si todo lo demás funciona, edl mode debería funcionar, como te comento parece y digo bien, sólo parece que algún paso no estáis haciendo correctamente.
Voy a buscarlo en cuanto coma.

jjrojo
01/10/16, 14:54:08
nogarder
Pues parece que váis a tener suerte, o eso espero, a esta persona le pasó lo mismo y lo pudo solucionar.
http://en.miui.com/thread-291785-1-1.html

nogarder
01/10/16, 15:01:32
Gracias, acabo de leerlo entero, intentaremos probarlo lo antes posible.

rambo3
01/10/16, 15:33:17
Aunque no es exactamente lo que te pasa a ti, a lo mejor un cable como el que aquí dicen te sirve:
http://xiaomitips.com/guide/miui-deep-flash-engineering-cable-solution-to-non-edl-device/

Por otro lado leí algo de un test point para revivir los mi max, pero hay que desmontar el móvil.

jjrojo
01/10/16, 15:46:16
Aunque no es exactamente lo que te pasa a ti, a lo mejor un cable como el que aquí dicen te sirve:
http://xiaomitips.com/guide/miui-deep-flash-engineering-cable-solution-to-non-edl-device/

Por otro lado leí algo de un test point para revivir los mi max, pero hay que desmontar el móvil.

Sí, pueden ser otras opciones como se había comentado, gracias, vamos a ver si tienen suerte.

seguito
04/10/16, 10:08:23
Buenas gente, deciros q hemos conseguido reparar el hardbrick, usando el cable ese casero q pone el movil en modo EDL

http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/

sera44
04/10/16, 10:27:54
PROBLEMA PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER, SE QUEDA AL 50%
2 opciones:
· No están bien instalados los drivers
· Necesitas otra ROM (principalmente developer china/ingles)

aitorkore
07/10/16, 16:44:01
Nogarder,intenta apretar los tres botones a la vez:vol+vol- y power durante un rato.Yo lo hacia y esperaba al segundo tembleque para conectarlo al pc.
Al flasear me daba error varias veces,hasta que me dio por poner una antiguilla.una 7 y pico.
Me fije que entraban bien las que ocupaban poco,es decir las de menos de 1,5mg.
Pruebalo y si da error miflas,reinicias y vuelves.
Venga,ya me contaras...

nogarder
07/10/16, 19:40:06
Como dice mi amigo y dueño del Mi max, deciros q hemos conseguido reparar el hardbrick, usando el cable ese casero q pone el movil en modo EDL

http://www.alegrecompra.com/blog/tag...l-flash-cable/