Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la pantalla del dispositivo
Kaos1234
24/09/16, 12:16:09
Buenas a todos,
Hace unas dos semanas me llegó el Mi4 3G RAM 3GB Almacenamiento Interno 64GB, y ayer me surgió un problema con la pantalla del dispositivo. Resulta, que cuando la pantalla se apaga/bloquea, al despertarlo los colores de la pantalla "se cambian" a una especie de negativo y se dejan de ver nítidos los textos. Al reiniciar el dispositivo, la imagen del logo de "Mi" aparece el fondo rojo con letras blancas y sigue así hasta que carga el SO y se desbloquea la SIM, que vuelve a verse con normalidad (hasta que la pantalla de bloquea que vuelve a iniciarse el proceso descrito).
Al entrar en modo ingeniero y hacer la prueba de colores de pantalla, en la prueba se ven perfectamente los colores, pero al terminarla y volver a las pantallas de aplicaciones/SO permanece el problema.
Al iniciar el dispositivo en modo recovery/Fast boot, los colores también aparecen cambiados a ese "negativo" donde el color predominante es el rojo.
Este problema comenzó con MIUI v7 KK y, para intentar solucionarlo (por si era problema de la ROM) ahora está en MIUI v.8 M.
Me tiene desconcertado el hecho de que al iniciar el SO, hasta que se bloquea se ve el dispositivo perfectamente y que la prueba de colores también resulte exitosa aunque se esté viendo mal el terminal (ahora mismo ya no sé si será HW o SW).
¿A alguien más le ha pasado? ¿Tenéis alguna idea para solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
Kaos1234
24/09/16, 14:15:44
Actualizo información:
La prueba de pantalla del modo ingeniero no está del todo bien, la pantalla se ve bien pero interpreta los colores de forma errónea: el rojo se ve perfecto, el verde lo interpreta más claro que lo normal y el azul lo interpreta como violeta.
El problema debe estar en la interpretación de los colores, antes de que se apague la pantalla por primera vez al bloquear, los interpreta perfectamente, pero al apagarse y reactivarse de nuevo, ya los interpreta mal (al igual que al iniciar el dispositivo desde cero y antes de que entre el SO).
Cuando los interpreta mal, a veces se quedan píxeles marcados de pantallas anteriores. Insisto en que siempre que se inicia el dispositivo, y después de desboquear la SIM, funciona perfectamente hasta que se bloquea (esto es lo que me deja desconcertado).
Que extraño, si te ocurre con dos ROM distintas pare que sea problema de hardware.
En configuración de pantalla en Color & Contraste hay 3 tipos de ajustes para el contraste y una barra para el color.
¿Has probado a cambiarlo por otro?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160924/69493619066e908a2e4a00cd42774de7.jpg
Kaos1234
24/09/16, 15:23:27
Muchas gracias por la respuesta. He probado, pero no ha habido cambio. He probado de realizar capturas de pantalla, pero la captura la hace bien aunque interprete mal el color. A ver si me hago con otro dispositivo y subo alguna foto.
Lo que me hace pensar que no es HW, es que si el teléfono no se bloquea nunca, no falla, está al despertar la pantalla, pero claro, con el tema de las dos ROMs y la pantalla del logo no se puede descartar, porque sigue siendo lo más probable.
A mí me da que es fallo de Hardware.
Otra opción es probar otra ROM alternativa a Miui. Una CM o similares de android.
(recuerda que según el modelo requiere tener el bootloader liberado)
A ver si hay algún técnico o alguien que tenga más idea a nivel técnico. O mandarlo a reparar.
Kaos1234
24/09/16, 18:29:15
https://www.youtube.com/watch?v=XcViiyxcNwA
rocapillon
25/09/16, 03:40:42
Buenas a todos,
Hace unas dos semanas me llegó el Mi4 3G RAM 3GB Almacenamiento Interno 64GB, y ayer me surgió un problema con la pantalla del dispositivo. Resulta, que cuando la pantalla se apaga/bloquea, al despertarlo los colores de la pantalla "se cambian" a una especie de negativo y se dejan de ver nítidos los textos. Al reiniciar el dispositivo, la imagen del logo de "Mi" aparece el fondo rojo con letras blancas y sigue así hasta que carga el SO y se desbloquea la SIM, que vuelve a verse con normalidad (hasta que la pantalla de bloquea que vuelve a iniciarse el proceso descrito).
Al entrar en modo ingeniero y hacer la prueba de colores de pantalla, en la prueba se ven perfectamente los colores, pero al terminarla y volver a las pantallas de aplicaciones/SO permanece el problema.
Al iniciar el dispositivo en modo recovery/Fast boot, los colores también aparecen cambiados a ese "negativo" donde el color predominante es el rojo.
Este problema comenzó con MIUI v7 KK y, para intentar solucionarlo (por si era problema de la ROM) ahora está en MIUI v.8 M.
Me tiene desconcertado el hecho de que al iniciar el SO, hasta que se bloquea se ve el dispositivo perfectamente y que la prueba de colores también resulte exitosa aunque se esté viendo mal el terminal (ahora mismo ya no sé si será HW o SW).
¿A alguien más le ha pasado? ¿Tenéis alguna idea para solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
Solo decir que no es modo ingeniero, es modo test, en modo ingeniero podrias cambiar parametros y en este solo pruebas el hardware del movil, sobre lo de la pantalla yo diria que es defecto de hardware si fuera siempre, pero el software tampoco debia cambiar asi los colores, podria estar corrupta la rom?, prueba a instalar una por fastboot si es que no lo probaste y nos comentas el resultado
Kaos1234
25/09/16, 12:05:38
Solo decir que no es modo ingeniero, es modo test, en modo ingeniero podrias cambiar parametros y en este solo pruebas el hardware del movil, sobre lo de la pantalla yo diria que es defecto de hardware si fuera siempre, pero el software tampoco debia cambiar asi los colores, podria estar corrupta la rom?, prueba a instalar una por fastboot si es que no lo probaste y nos comentas el resultado
Gracias por la respuesta. Cierto, es modo test.
El dispositivo venía con MIUI 7.0, que fue donde apareció el problema. Cambié la ROM por fastboot a MIUI 7.5 y el problema permaneció. Después probé con MIUI 8 (es la actual que tengo) y sigue todo igual.
¿No existe ningún tipo de forma para acceder a algo parecido al modo ingeniero? Me interesa ver parámetros de la pantalla, ya que es como si por defecto los tuviera mal configurados y cuando inicia por primera vez el proceso del SO los pusiera bien.
rocapillon
25/09/16, 12:58:52
Gracias por la respuesta. Cierto, es modo test.
El dispositivo venía con MIUI 7.0, que fue donde apareció el problema. Cambié la ROM por fastboot a MIUI 7.5 y el problema permaneció. Después probé con MIUI 8 (es la actual que tengo) y sigue todo igual.
¿No existe ningún tipo de forma para acceder a algo parecido al modo ingeniero? Me interesa ver parámetros de la pantalla, ya que es como si por defecto los tuviera mal configurados y cuando inicia por primera vez el proceso del SO los pusiera bien.
Hasta donde yo se, modo ingeniero es de los procesadores mediatek, snapdragon es como si lo tuviera capado(segun lo que yo se), sobre lo de que estuvieran mal configurados, por eso te decia de meter una rom fastboot, asi te quitas de esas dudas, no es lo mismo que instalandola por recovery, descarga una y prueba a ver si mejora
Hola de nuevo.
¿Has logrado solucionarlo o averiguar algo nuevo?
Kaos1234
01/10/16, 16:47:18
Buenas, pues aún sigo buscando alguna solución a mi caso. ¿Alguno conoce alguna aplicación capaz de bloquear la pantalla sin apagarla?
rocapillon
02/10/16, 04:05:17
Buenas, pues aún sigo buscando alguna solución a mi caso. ¿Alguno conoce alguna aplicación capaz de bloquear la pantalla sin apagarla?
Lo unico que conozco que es capaz de hacer eso es el twrp, pero es el recovery y no te sirve, puedes pobrar si eres root alguna app que haga un reinicio rapido, asi al menos tardarias menos en reiniciar para poner bien los colores
mikel0654
02/10/16, 09:58:19
Para qué quieres eso?
En 8 horas estarás sin batería.
Si lo que quieres es probar a no apagar la pantalla puedes dejarla siempre activa desde ajustes, pantalla de bloqueo, suspender.
Para evitar llamadas accidentales puedes arrancar alguna aplicación que no consuma mucho y desde la cortina desactivar los botones capacitivos.
Kaos1234
06/10/16, 18:45:19
Mi idea era bloquear la pantalla y bajar al mínimo el brillo de la pantalla, pero sin apagarla (al mínimo con alguna aplicación que permita un brillo del 0%).
Además de eso, ahora en la pantalla se cortan las letras con líneas verticales, estas líneas no son de colores, sino que se ve el fondo de pantalla que está aplicado. ¿No ha habido nadie con ningún problema parecido? Tiene toda la pinta de ser un fallo sw, pero cambiando la ROM sigue sin desaparecer el problema.
rocapillon
06/10/16, 23:48:56
Podrias cambiar la pantalla o al menos probar otra por 20€ y sales de dudas, pero claro, si no es de eso son 20€ que pierdes pidiendo a china, si lo haces en españa, por 35 las tienes, si te sirve bien, si sigue dando el fallo, la devuelves y no pierdes nada de dinero, ya depende de ti
Buenas,
Tengo el mismo problema en mi mi4 64gb comprado hace cosa de un mes, solo que en mi pantalla predomina el morado cuando da el fallo. Mi problema es exactamente como lo describen en este post:
http://en.miui.com/thread-171446-1-1.html
Si pongo la configuración de colores en "Cálido" o "Frio", la pantalla funciona perfectamente aun despues de bloquearlo todas las veces que quieras. Pero si la pongo en "Normal", muestra los colores correctamente hasta que lo bloqueas por primera vez. Entonces lo muestra todo en negativo/morado.
El problema empezó con la ROM china que traia de Aliexpress y pensé que podía ser de eso. Pero ya he probado la 5.12.17 de xiaomi.EU y la original china con MM, y en ambas el problema persiste. De hecho, como dice el compañero, si entras en modo recovery tambien muestra mal los colores. Asi que me da que va a ser un problema de hardware
De momento llevo dos semanas con la config. de colores siempre en modo "Frio" y no se produce el fallo, la pantalla se ve estupendamente. Pero tiene pinta de que a la larga esto me va a dar más problemas y al final tendré que cambiar el LCD (recemos por que el problema no sea de placa base), a no ser que alguien encuentre otra solución.
Kaos1234
10/10/16, 19:44:08
Ahora a mí la pantalla se ve con una especie de líneas que impiden mostrar el contenido de la pantalla con nitidez. Estas líneas no lo de la pantalla propia, ya que lo que se ve es el fondo de pantalla, no un color fijo. ¿No te pasa esto?
Ahora a mí la pantalla se ve con una especie de líneas que impiden mostrar el contenido de la pantalla con nitidez. Estas líneas no lo de la pantalla propia, ya que lo que se ve es el fondo de pantalla, no un color fijo. ¿No te pasa esto?
No, eso no me pasa. Mientras lo tenga en modo Frio o Cálido, la pantalla se ve perfectamente nítida, como antes de tener este problema.
Kaos1234
10/10/16, 19:59:24
No, eso no me pasa. Mientras lo tenga en modo Frio o Cálido, la pantalla se ve perfectamente nítida, como antes de tener este problema.
Pues si consigues alguna novedad con el tema, toda ayuda es bien recibida. Yo no encontré ninguna información al respecto y por eso abrí este tema. Realmente no creo que seamos los únicos que se enfrentan o han enfrentado a este problema.
Lo de la nitidez, seguiré investigando.
Otra duda, ¿Percibes como una especie de pantallazo rojo cuando bloqueas el móvil? A veces me ocurre también
Pues eso de la pantalla roja al bloquear si que me suena de haberme pasado alguna vez. Algo así muy rápido, casi imperceptible, pero se nota. Aunque eso me ocurrió con la rom cocinada que traia de Goldway. Ahora con la de xiaomi.EU, el apagado de la pantalla tiene una animación distinta (como cuando apagas una television vieja de esas de tubo), que por cierto me gusta bastante más, y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
Eso haré, igualmente cualquier novedad al respecto compártela por aquí a ver si podemos dar con la solución a este problema. Yo lo único que encontré son un par de posts en miui.com por lo que no debe ser un problema muy común.
Saludos.
Kaos1234
14/10/16, 12:35:32
Ha habido cambios, ahora además de sin nitidez en las letras, se han vuelto a cambiar los colores, siendo el amarillo el predominante ahora mismo.
Kaos1234
Pues después de no encontrar solución y casi con seguridad es problema de hardware, yo personalmente lo mandaba a reparar.
Aunque sea un engorro pero, para algo tenemos 1 año de garantía.
Kaos1234
16/10/16, 13:02:03
No me termina de convencer enviarlo a china (no me fío ni de la ida ni de la vuelta del dispositivo). ¿Hay alguna forma de cambiar únicamente el LCD (sin el touchscreen)? Como aún no estoy muy familiarizado con el móvil, ¿Me recomendáis alguna pantalla concreta? (me vendría bien algún enlace)
rocapillon
16/10/16, 16:45:08
No me termina de convencer enviarlo a china (no me fío ni de la ida ni de la vuelta del dispositivo). ¿Hay alguna forma de cambiar únicamente el LCD (sin el touchscreen)? Como aún no estoy muy familiarizado con el móvil, ¿Me recomendáis alguna pantalla concreta? (me vendría bien algún enlace)
Primero tendrias que ser capaz de sacar la pantalla sin romperla, despues separar la lcd de la tactil sin romper la tactil, despues volver a pegar la nueva lcd a la tactil, que necesitarias una herramienta especifica para el movl y despues pegar las dos al marco del movil, no te sale mas rentable por 18€ comprar la lcd con la tactil?, te ahorras todo salvo el ultimo paso, pegar la pantalla al movil
Por 18.35€ https://es.aliexpress.com/store/product/2015-New-Original-digitizer-Touch-screen-Lcd-display-for-xiaomi-4-for-Xiaomi-Mi4-for-xiaomi/602425_32403918240.html?ws_ab_test=searchweb0_0,se archweb201602_5_10065_10056_10068_10055_10054_1006 9_10059_10078_10079_10073_10017_10080_10070_10082_ 10081_421_420_10060_10061_10052_10062_10053_10050_ 10051,searchweb201603_6&btsid=590eea3c-c279-4f6c-837d-ce1f63f64ceb
Por 20.38€ y envio aliexpress https://es.aliexpress.com/store/product/Original-5-Inch-Xiaomi-4-M4-Mi4-LCD-Display-With-Touch-Screen-Digitizer-Glass-Sensor-Assembly/629529_32594849874.html?ws_ab_test=searchweb0_0,se archweb201602_5_10065_10056_10068_10055_10054_1006 9_10059_10078_10079_10073_10017_10080_10070_10082_ 10081_421_420_10060_10061_10052_10062_10053_10050_ 10051,searchweb201603_6&btsid=c9253d7f-8fd1-4dad-847c-ee29500d6a33
Kaos1234
16/10/16, 17:00:10
Primero tendrias que ser capaz de sacar la pantalla sin romperla, despues separar la lcd de la tactil sin romper la tactil, despues volver a pegar la nueva lcd a la tactil, que necesitarias una herramienta especifica para el movl y despues pegar las dos al marco del movil, no te sale mas rentable por 18€ comprar la lcd con la tactil?, te ahorras todo salvo el ultimo paso, pegar la pantalla al movil
Sí que veo menos engorroso cambiar la pantalla entera, la verdad (me da pena cambiar el touchpad porque está intacto, pero será lo que haga en caso de decidirme por el cambio)
Por 18.35€ https://es.aliexpress.com/store/product/2015-New-Original-digitizer-Touch-screen-Lcd-display-for-xiaomi-4-for-Xiaomi-Mi4-for-xiaomi/602425_32403918240.html?ws_ab_test=searchweb0_0,se archweb201602_5_10065_10056_10068_10055_10054_1006 9_10059_10078_10079_10073_10017_10080_10070_10082_ 10081_421_420_10060_10061_10052_10062_10053_10050_ 10051,searchweb201603_6&btsid=590eea3c-c279-4f6c-837d-ce1f63f64ceb
Por 20.38€ y envio aliexpress https://es.aliexpress.com/store/product/Original-5-Inch-Xiaomi-4-M4-Mi4-LCD-Display-With-Touch-Screen-Digitizer-Glass-Sensor-Assembly/629529_32594849874.html?ws_ab_test=searchweb0_0,se archweb201602_5_10065_10056_10068_10055_10054_1006 9_10059_10078_10079_10073_10017_10080_10070_10082_ 10081_421_420_10060_10061_10052_10062_10053_10050_ 10051,searchweb201603_6&btsid=c9253d7f-8fd1-4dad-847c-ee29500d6a33
El tema de "envío aliexpress" cuánto tiempo suele tardar? Me gusta que tener el Logo de "Mi" en la parte superior izqda de la pantalla. Al no indicar nada de tiempos me hace dudar.
rocapillon
17/10/16, 03:13:06
Sí que veo menos engorroso cambiar la pantalla entera, la verdad (me da pena cambiar el touchpad porque está intacto, pero será lo que haga en caso de decidirme por el cambio)
Ya, pero a menos que vayas a una tienda o te compres la maquina te sera imposible separarlas
El tema de "envío aliexpress" cuánto tiempo suele tardar? Me gusta que tener el Logo de "Mi" en la parte superior izqda de la pantalla. Al no indicar nada de tiempos me hace dudar.
Esa modalidad es de 16 a 26 dias, me tienen llegado mucho antes pues viene como urgente pero sin aduanas, el logo de MI lo seguiras teniendo, pues tambien lo trae
Kaos1234
18/10/16, 20:42:59
Me decidí finalmente por la última, ahora a esperar a que me llegue, sustituirla y probar si ha habido suerte y se soluciona.
Dilip, no has tenido cambios?
rocapillon
19/10/16, 03:41:16
Me decidí finalmente por la última, ahora a esperar a que me llegue, sustituirla y probar si ha habido suerte y se soluciona.
Yo también tengo una en camino, para reparar el de mi primo, a ver si llegan rápido y se soluciona tu problema
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Nada, de momento sigue bien. Ya me contarás qué tal el cambio de pantalla. Si se soluciona así, no es todo lo malo!
Kaos1234
03/11/16, 14:24:33
Buenas, ha habido novedades. Ahora la pantalla se ve invertida horizontalmente (efecto espejo), a alguien le ha pasado esto alguna vez?
Uno mas que tiene exactamente el mismo problema chicos. Aparece con el primer bloqueo de pantalla, desaparece con el contraste Frio/Caliente, y se mantiene en todas las ROMs. Decir que previamente apareció en forma de manchas amarillas, desapareció un tiempo, y volvió de esta forma.
Decidme como va los que habeis cambiado la pantalla, aunque creo que yo no lo hare. Primero por mi patosidad extrema, y segundo porque para gastarme 20€ en un movil de 120€ de 2014, prefiero aguantar todo lo que pueda y pasarme al Mi5 cuando este sea aun mas ganga de lo que ya es.
Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
Kaos1234
21/11/16, 13:18:28
Uno mas que tiene exactamente el mismo problema chicos. Aparece con el primer bloqueo de pantalla, desaparece con el contraste Frio/Caliente, y se mantiene en todas las ROMs. Decir que previamente apareció en forma de manchas amarillas, desapareció un tiempo, y volvió de esta forma.
Decidme como va los que habeis cambiado la pantalla, aunque creo que yo no lo hare. Primero por mi patosidad extrema, y segundo porque para gastarme 20€ en un movil de 120€ de 2014, prefiero aguantar todo lo que pueda y pasarme al Mi5 cuando este sea aun mas ganga de lo que ya es.
Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
Cambié la pantalla y se resolvió completamente el problema. Yo decidí cambiarla porque el móvil me lo compré un mes antes de que se me jodiera y conseguí un reingreso parcial del dinero, con lo que me compré la pantalla y todavía me sobró algo.
En caso de que tuviera el dispositivo año y medio o más, probablemente hubiera hecho lo que indicas de esperarme e ir a por el Mi5 con alguna oferta (como supongo que las habrá este viernes, por ejemplo).
Espero que te sirva de ayuda y cualquier duda, por aquí estamos.
Cambié la pantalla y se resolvió completamente el problema. Yo decidí cambiarla porque el móvil me lo compré un mes antes de que se me jodiera y conseguí un reingreso parcial del dinero, con lo que me compré la pantalla y todavía me sobró algo.
En caso de que tuviera el dispositivo año y medio o más, probablemente hubiera hecho lo que indicas de esperarme e ir a por el Mi5 con alguna oferta (como supongo que las habrá este viernes, por ejemplo).
Espero que te sirva de ayuda y cualquier duda, por aquí estamos.
Me alegro que se haya solucionado el problema. Probablemente haré lo mismo en cuanto pueda!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.