Ver la Versión Completa : Mi A5 2016 no funciona, ¿me servirá de algo pedir otro nuevo?
maykelbembibre
21/09/16, 07:36:55
Hace tiempo empecé a tener un problema aleatorio, me llamaban pero la pantalla táctil se bloqueaba durante 5 a 15 segundos y en ese tiempo no podía colgar ni descolgar. Lo mandé al servicio técnico y no le hicieron nada. No sólo eso, puse otra aplicación diferente para recibir llamadas: "Teléfono" de Google. Seguía pasando lo mismo, así que el fallo ya debe estar en mi teléfono en sí. Encima es que cuando sucede el fallo y descuelgo con el botón físico de inicio, la pantalla continúa bloqueada y no funciona al darle a colgar, altavoz, etc. Les dije que al taller no volvía, que ya tuvieron su oportunidad y no hicieron absolutamente nada (actualización de software: eso también lo sé hacer yo). Les dije que en todo caso me dieran otro nuevo. ¿Servirá de algo o será un fallo en serie y lo tienen todos los teléfonos? Por mí les pediría otro modelo, pero es que en autonomía éste es el mejor, supera al S7 incluso.
Stevenmaximo
21/09/16, 07:47:24
Yo tengo desde esta semana el a5 y no me da ningún problema y por lo que he leído nos va bien a casi todos aquí, así que tiene que ser un problema de tu unidad
Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
maykelbembibre
21/09/16, 07:49:19
Yo tengo desde esta semana el a5 y no me da ningún problema y por lo que he leído nos va bien a casi todos aquí, así que tiene que ser un problema de tu unidad
Espero que tengas razón. Yo no paro hasta que me lo cambien.
fm64star
21/09/16, 10:45:11
a mi me funciona perfectamente. ningún fallo.
maykelbembibre
21/09/16, 11:17:09
Pues parece que sigue siendo la mejor opción que me den otro nuevo. Igual al mío le vino la pantalla táctil defectuosa. Recuerdo que me pasó lo mismo con un Nokia E6 hace muchos años, la pantalla había veces que de manera puntual se volvía loca y no respondía o hacía como si la estuviera tocando pero sin tocarla y se movían solos los menús y se pulsaban solos los botones. Acabé jubilándolo.
Así que por lo que veo aquí a nadie le ha pasado lo de tener una llamada entrante y que el táctil no responda ¿no?
danielebron
21/09/16, 11:47:02
Llevo un mes y sin problemas.
No tienen obligación de darte uno nuevo salvo que no te puedan arreglar el problema.
Solo queda enviarlo una y otra vez y poner reclamaciones.
moviles2
21/09/16, 13:34:31
en este movil nunca me ha pasado. en algun otro movil mas antiguo alguna vez
llevas el movil sin funda? no sera que tocas otra zona de la pantalla sin querer a la vez?
maykelbembibre
21/09/16, 13:59:21
No toco otra zona sin querer a la vez, lo comprobé.
En este caso sí tienen obligación de darme uno nuevo, porque no han sido capaces de repararlo ni lo van a ser. Es un fallo demasiado aleatorio. Ayer hice 5 llamadas seguidas y me falló en todas, después hice otras 50 y no conseguí que me fallase en ninguna.
El fallo debe producirse en condiciones muy específicas y nadie va a saber por qué. Tengo el presentimiento de que ayer, en las últimas 50 llamadas que hice de prueba, si hubiera seguido hasta 200, el fallo no habría ocurrido. ¿Por qué ocurrió en las 5 primeras todo el rato de seguido? Las condiciones eran las mismas. No cambié absolutamente nada. Eso es alguna cosa que falla a ratos sí y a ratos no y esos fallos son casi imposibles de detectar y por tanto de arreglar.
No sé cuántas veces más me harán mandarlo antes de darme el nuevo pero se van a cagar.
maykelbembibre
22/09/16, 07:37:25
Por cierto que a mí el fallo me ocurrió a los 6 meses de comprarlo. ¿Alguien por aquí lo ha tenido entre 6 meses y un año? Quiero que me den otro nuevo pero sólo si va a ir bien. Si es un fallo en cadena prefiero otro modelo aunque Samsung no tiene ninguno que le dure tanto la batería como a éste.
Por cierto que a mí el fallo me ocurrió a los 6 meses de comprarlo. ¿Alguien por aquí lo ha tenido entre 6 meses y un año? Quiero que me den otro nuevo pero sólo si va a ir bien. Si es un fallo en cadena prefiero otro modelo aunque Samsung no tiene ninguno que le dure tanto la batería como a éste.
Lo que te daran es un reemplazo o cambiaran la placa base.
No te daran uno nuevo.
maykelbembibre
22/09/16, 08:55:24
Lo que te daran es un reemplazo o cambiaran la placa base.
No te daran uno nuevo.
Si con eso solucionan el problema yo me conformo. ¿Con reemplazo a qué te refieres?
Es que vaya mierda de problema, que no me deja coger una llamada. Encima creo que cada vez lo hace más. Yo creo que está mal el hardware o algo. Lo que no entiendo es por qué la pantalla táctil se vuelve loca al entrar una llamada y luego el resto del tiempo que uso el teléfono y no estoy llamando a nadie, funciona a la perfección. ¿Será un defecto en el chipset de recepción GSM? Por que es que he probado a cambiar la aplicación que recibe las llamadas, cambiar la versión del SO, y el fallo persiste.
Reemplazo=móvil reacondicionado
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo lo tengo de vuelta, me han cambiado algo de la placa base que está defectuoso y ya no se recalienta ni nada. También me han reinstalado el sistema operativo limpio.
maykelbembibre
23/09/16, 07:34:47
Al final descubrí que no dejaba descolgar porque la pantalla táctil detectaba dedos por todas partes aunque yo no la estuviera tocando. Es que hay una opción en el modo desarrollador que salen círculos cada vez que tocas la pantalla. Cuando me llaman empiezan a salir círculos por todos lados, y yo no estoy tocando ni tengo la mano cerca ni otros objetos ni nada. Así que el problema es de hardware. Hice unas capturas de los círculos que salían al recibir una llamada sin estar tocando la pantalla, como si hubiera un fantasma ahí poniendo los dedos. Se las envié a Samsung pero aún no contestan. Creo que les estoy haciendo yo lo que debería ser su trabajo. Cuando lo mandé al servicio técnico ellos... ¡me actualizaron el software! Cuidado, que son expertos. Y vengo yo sin tener ni idea y detecto de dónde es el fallo. Ya no sé qué pensar.
El SAT de Samsung deja mucho que desear. Si el móvil lo has comprado libre tienes que mandarselo y ser muy claro con la descripción de la avería, y generalmente tienes que enviarlo dos veces.
En cuanto a cambiarlo por uno nuevo eso solo es durante los 7 primeros dias, luego se reparan.
Cuando lo vuelvas a mandar explica que le falla el panel tactil detectando pulsaciones sin tocarlo.
Si lo has obtenido a través de un operador (Movistar, Vodafone) llama a atención al cliente y que te lo gestionen ellos, yo en Vodafone no tengo problemas cuando mando a reparar, salvo algo muy puntual.
maykelbembibre
23/09/16, 22:44:05
El SAT de Samsung deja mucho que desear. Si el móvil lo has comprado libre tienes que mandarselo y ser muy claro con la descripción de la avería, y generalmente tienes que enviarlo dos veces.
En cuanto a cambiarlo por uno nuevo eso solo es durante los 7 primeros dias, luego se reparan.
Cuando lo vuelvas a mandar explica que le falla el panel tactil detectando pulsaciones sin tocarlo.
Si lo has obtenido a través de un operador (Movistar, Vodafone) llama a atención al cliente y que te lo gestionen ellos, yo en Vodafone no tengo problemas cuando mando a reparar, salvo algo muy puntual.
Sí si estoy pendiente de que me llamen y si no me dan otra opción haré lo que dices explicándoles lo del panel táctil. El problema es que estos incompetentes no se fían hasta que no reproducen ellos mismos el fallo. Mi fallo es aleatorio y no se reproduce así como así. Se puede tardar hasta una semana. Y no me van a dedicar una semana de mano de obra. Si se ponen chulos iré por la OCU.
maykelbembibre
25/09/16, 08:25:46
¿Alguno de por aquí tenéis idea de cómo puede ser que un teléfono supuestamente de alta calidad tenga la pantalla estropeada a los 6 meses de comprarlo? ¿Tengo que perder la confianza en Samsung para siempre?
Es la primera vez que un Samsung me falla pero con otras marcas también llevo un historial cojonudo. Mi anterior móvil fue un Xperia Z3 que se calentaba y fundía la batería en 3 horas de uso. El anterior un Motorola que a los pocos días se dejaba de escuchar al interlocutor en las llamadas, el anterior un Lenovo que gastaba un 2% de batería por hora sin usarlo (y eso que tenía 5000 mAh y todas las aplicaciones en 2do plano capadas por mí), y la cosa sigue...
danielebron
25/09/16, 10:43:34
¿Alguno de por aquí tenéis idea de cómo puede ser que un teléfono supuestamente de alta calidad tenga la pantalla estropeada a los 6 meses de comprarlo? ¿Tengo que perder la confianza en Samsung para siempre?
Es la primera vez que un Samsung me falla pero con otras marcas también llevo un historial cojonudo. Mi anterior móvil fue un Xperia Z3 que se calentaba y fundía la batería en 3 horas de uso. El anterior un Motorola que a los pocos días se dejaba de escuchar al interlocutor en las llamadas, el anterior un Lenovo que gastaba un 2% de batería por hora sin usarlo (y eso que tenía 5000 mAh y todas las aplicaciones en 2do plano capadas por mí), y la cosa sigue...
Como te han dicho en otra ocasión te puede pasar con cualquier marca. Incluso con Apple. Llevo las telecomunicaciones de una empresa y estoy al cargo de 30 móviles diferentes todos los años. Los que menos problemas nos han dado han sido los Samsung. Tanto los Sony, LG y Huawei nos han dado muchos problemas. Lo que ocurre es que echamos pestes de una marca por nuestra experiencia personal que a veces se reduce a un solo móvil. Lo que te ocurre es algo puntual. Si fuera frecuente samsung no sería el mayor distribuidor de moviles del mundo.
El problema son los servicios técnicos. Que no son de una marca concreta. Suelen ser multimarcas y esos son los que no dan la talla, independientemente de la marca del móvil.
Tu unidad por lo que cuentas esta mal. El S.A.T te lo debe arreglar y dejarlo funcionano perfecto.
maykelbembibre
25/09/16, 11:19:59
Si el fallo es puntual pudiera ser que vuelva a comprar un Samsung en algún momento del futuro. Lo que no entiendo es que si mi unidad está mal, el fallo aparezca después de 6 meses. Nunca se mojó, ni se cayó, yo siempre lo cuido todo.
danielebron
25/09/16, 15:25:35
Si el fallo es puntual pudiera ser que vuelva a comprar un Samsung en algún momento del futuro. Lo que no entiendo es que si mi unidad está mal, el fallo aparezca después de 6 meses. Nunca se mojó, ni se cayó, yo siempre lo cuido todo.
Puede ser que el uso tenga algo de característico. Por ejemplo que lo uses en ambientes húmedos. Tenemos un compañero que trabaja en piscinas climatizadas y la humedad termina cargándose el tactil.
Otro uso especial es en ambientes muy cálidos. Por ejemplo dejar frecuentemente el móvil al sol directo.
También hay veces que se llevan golpes sin que nosotros lo notemos.
O por ejemplo que haya recibido la pantalla cierta presión por ejemplo al sentarnos con el móvil en el bolsillo delantero de un vaquero.
Que ocurra a los seis meses es extraño que sea de fábrica.
maykelbembibre
25/09/16, 15:59:39
Puede ser que el uso tenga algo de característico. Por ejemplo que lo uses en ambientes húmedos. Tenemos un compañero que trabaja en piscinas climatizadas y la humedad termina cargándose el tactil.
Otro uso especial es en ambientes muy cálidos. Por ejemplo dejar frecuentemente el móvil al sol directo.
También hay veces que se llevan golpes sin que nosotros lo notemos.
O por ejemplo que haya recibido la pantalla cierta presión por ejemplo al sentarnos con el móvil en el bolsillo delantero de un vaquero.
Que ocurra a los seis meses es extraño que sea de fábrica.
Yo sudo mucho y noto que al sacar el teléfono del bolsillo tiene la pantalla húmeda porque el sudor llega desde las piernas atravesando la tela interior del bolsillo. Pero tengo la sensación de que esto ya es una divagación demasiado extraña, yo he tenido muchos teléfonos táctiles durante mucho más tiempo, expuestos a las mismas condiciones de sudor y nunca me pasó esto. Otra cosa que me vuelve loco es que sólo pase con las llamadas. ¿Por qué el resto del tiempo funciona de manera impecable?
Una cosa que he notado es que cuando me pasa lo del fallo sí puedo coger la llamada con el botón de inicio, pero si apago la pantalla y la vuelvo a encender con el botón lateral derecho no sirve de nada. Sigue fallando.
Encima es que sólo me pasa metiéndolo en el bolsillo. Porque he probado teniéndolo fuera a hacerme llamadas y no falla.
Tampoco falla si lo desbloqueo manualmente mientras está todavía en el bolsillo. Es sólo cuando concurren las dos cosas bolsillo + llamadas.
Respecto al estado fìsico del teléfono no se aprecia ningún daño. De hecho los técnicos me dijeron que no habían visto nada y que lo examinaron a fondo.
Mira esto sólo pasa en cuarto milenio. Para mí que tengo el móvil embrujado. Voy a ver si me lo exorcizan y tal.
danielebron
25/09/16, 16:33:29
Pues solo te queda mandarlo una y otra vez hasta que te den uno nuevo
maykelbembibre
25/09/16, 16:40:35
Pues solo te queda mandarlo una y otra vez hasta que te den uno nuevo
Pues sí. Ya se cansarán en algún momento de perder el tiempo y tendrán que ceder. A ver qué tal el Zenfone Max cuando lo reciba. Porque como esto va para largo pues mejor tener uno de reemplazo.
maykelbembibre
27/09/16, 14:38:27
No quieren darme un teléfono nuevo. Ayer lo tuve que enviar a taller por segunda vez. Dicen que hasta que no reproduzcan el fallo no hay nada que hacer. Esto es una condena. ¿Hay alguna solución para estos casos? Es que el fallo es ALEATORIO. Parece que esa palabra no les entra en la maldita cabeza. A mí el fallo sólo me ocurre en situaciones muy específicas de la vida real. Nunca me ha pasado mientras le hago a la pantalla táctil pruebas estilo laboratorio de ir tocando y ver cómo va respondiendo. Precisamente en ese tipo de pruebas funciona perfectamente. Pero cuando lo llevo en el bolsillo, me llaman y lo saco, ya empieza a detectar pulsaciones en sitios de la pantalla donde no estoy tocando. Y no lo hace todas las veces. Si hago muchas pruebas seguidas no me pasa. Me suele pasar cuando ya llevo un buen rato con el teléfono en el bolsillo y recibo entonces la llamada.
En resumen, que es muy improbable que puedan reproducir el fallo en taller y por tanto estoy en medio de un bucle infinito de enviar a taller, comprobar que fallo sigue, enviar a taller...
¿Cuál sería la mejor solución? ¿Ir a la OCU? ¿Poner una hoja de reclamaciones al Media Markt que me vendió esta maldita mierda de móvil? ¿Ir a la policía?
danielebron
27/09/16, 15:26:19
Lo primero lo de MediaMark
danielebron
27/09/16, 15:27:42
Se me olvidó decirte que la hoja la presentes en la oficina del consumidor de tu localidad.
danielebron
27/09/16, 15:28:42
Intenta grabar lo de las pulsaciones para guardar una prueba
maykelbembibre
27/09/16, 15:40:09
Intenta grabar lo de las pulsaciones para guardar una prueba
Ojalá pudiera. El teléfono está en taller ahora. Y el fallo es dificilísimo de reproducir si no es en condiciones de uso reales. Grabarlo sería muy complicado.
giancarlotiniano
07/10/16, 04:00:30
Hola.
Un favor, podrías decirme que ROM lleva tu equipo? Te va todo fluido? Has probado con Pokémon GO?
maykelbembibre
07/10/16, 08:41:32
Tercera vez consecutiva que va al taller. Siguen sin detectar el fallo y ayer mismo según me llegó de la segunda reparación lo volví a mandar y pedí la hoja de reclamaciones, porque en el informe ponía que no encontraron el fallo y que no habían hecho nada.
Yo sinceramente es que no tengo ganas de batallas legales, lo que siento ganas es de darles unas hostias, así de claro.
Todavía me queda ir a la Junta a presentar la reclamación. En este punto no sé qué más hacer. Se empeñan en que no encuentran el fallo pero es que a mí sí me lo sigue haciendo.
Con respecto a la fluidez este teléfono no iba mal. Tanto con Lollipop como con Marshmallow funcionaba todo bien y tal. El problema es que el mío ya no funciona.
Vaya , que mala suerte con esta unidad de este telefono.
Te lo tendrian que cambiar por otro, asi de fácil
maykelbembibre
07/10/16, 14:30:17
Vaya , que malo suerte con esta unidad de este telefono.
Te lo tendrian que cambiar por otro, asi de fácil
Pues ayer ya fue la tercera vez que lo mandé a taller. Yo no sé a qué están esperando pero a mí esta gente no me va a tomar el pelo.
maykelbembibre
18/10/16, 15:14:11
Ya me han devuelto el teléfono del taller por tercera vez y el fallo todavía sigue sin arreglar. En la segunda vez ya les había puesto una hoja de reclamaciones y la llevé a la Junta de Castilla y León. ¿Yo qué hago ahora? Siguen reticentes ante la idea de darme un teléfono nuevo. ¿Será que son gilipollas? ¿Cuántas veces más lo tengo que mandar a los inútiles del taller? ¿25 veces? ¿87? Además se supone que Samsung está estudiando el caso pero hace semanas de eso, les envié toda la documentación que pidieron y todavía no me han dicho absolutamente nada. Aquí sigo con 429 euros tirados a la maldita basura.
danielebron
18/10/16, 17:33:36
Pues ya lo tienes en manos de la oficina del consumidor asi que son ellos los que deben asesorarte cual es el siguiente paso.
Yo por ese dinero MATO.
A esperar 6 meses que contesten. Yo en otro galaxy me pasa algo similar y es por culpa del sudor. La pantalla se queda con restos de sudor. Mira a ver si cuando te pasa eso le das al botón de apagar la pantalla, frotas la pantalla con la camiseta (seca) y la enciendes. Si se soluciona ya sabes cual es el problema. Y no te lo van a cambiar por eso.
maykelbembibre
19/10/16, 08:42:23
A esperar 6 meses que contesten. Yo en otro galaxy me pasa algo similar y es por culpa del sudor. La pantalla se queda con restos de sudor. Mira a ver si cuando te pasa eso le das al botón de apagar la pantalla, frotas la pantalla con la camiseta (seca) y la enciendes. Si se soluciona ya sabes cual es el problema. Y no te lo van a cambiar por eso.
Lo que dices del sudor me intriga, no vaya a ser que tenga algo que ver con mi problema. Pero es que aparte de ese teléfono he tenido otros muchos, también en el bolsillo, y ningún otro teléfono me ha dado ese problema. He llegado a tener otros teléfonos con la pantalla totalmente cubierta de sudor y jamás han dado ni un solo fallo. El único que me ha dado problemas es el A5 2016. Yo creo que tiene algún defecto interno. El problema es que son tan inútiles que no son capaces de reproducir las condiciones en que aparece el fallo, entonces dicen que no hay fallo, y por eso nunca me lo arreglan. Realmente no está en manos de la OCU, sino de la Junta, que es por donde va el asunto del libro de reclamaciones. Me volvieron a mandar el teléfono por cuarta vez al taller. Me dijeron que iban a probar con otro taller diferente. Ya me da igual el taller. Les pido mi dinero y me dicen que no me van a devolver el dinero por un teléfono al que no encuentran fallo. Yo sí se lo encuentro, ¡pues no me deja descolgar ciertas llamadas! pero les da igual. Estoy pensando incluso un día de estos en ir a la policía, denunciarlos por violación de garantía y a tomar por culo. Se supone que la garantía es para garantizar que los dos primeros años tu producto funcionará correctamente y si no te tienen que dar otro.
ElKross
19/10/16, 14:03:48
Lo que dices del sudor me intriga, no vaya a ser que tenga algo que ver con mi problema. Pero es que aparte de ese teléfono he tenido otros muchos, también en el bolsillo, y ningún otro teléfono me ha dado ese problema. He llegado a tener otros teléfonos con la pantalla totalmente cubierta de sudor y jamás han dado ni un solo fallo. El único que me ha dado problemas es el A5 2016. Yo creo que tiene algún defecto interno. El problema es que son tan inútiles que no son capaces de reproducir las condiciones en que aparece el fallo, entonces dicen que no hay fallo, y por eso nunca me lo arreglan. Realmente no está en manos de la OCU, sino de la Junta, que es por donde va el asunto del libro de reclamaciones. Me volvieron a mandar el teléfono por cuarta vez al taller. Me dijeron que iban a probar con otro taller diferente. Ya me da igual el taller. Les pido mi dinero y me dicen que no me van a devolver el dinero por un teléfono al que no encuentran fallo. Yo sí se lo encuentro, ¡pues no me deja descolgar ciertas llamadas! pero les da igual. Estoy pensando incluso un día de estos en ir a la policía, denunciarlos por violación de garantía y a tomar por culo. Se supone que la garantía es para garantizar que los dos primeros años tu producto funcionará correctamente y si no te tienen que dar otro.
Te deberían de decir por lo menos el problema y ayudarte también, tu al comprar el dispositivo y firmar ciertas cláusulas tienes derecho a varias cosas, una de ellas seria y desde mi punto de vista exigir un servicio técnico para hacer válida la garantía, cosa que te están dando pero se están haciendo patos al agua.
Lo del sudor a mi tampoco me había pasado hasta que he tenido un samsung, y el modelo es un Galaxy Prime. No se si es porque el táctil sea más sensible. De hecho en el A5 a veces reaciona si llegar a tocar la pantalla, es excesivamente sensible.
danielebron
19/10/16, 20:18:36
Si ahora va a resultar que solo era eso y el movil esta perfecto 😅
Si ahora va a resultar que solo era eso y el movil esta perfecto 😅
No digo que sea eso. Solo he comentado lo que me pasaba a mi. Yo ahora al Prime le froto la pantalla en el pantalón cuando termino de usarlo. Yo vivo en la costa, y no estoy acostumbrado a la humedad de aquí y sudo mucho, lo llevo muy mal. Y dentro de lo que cabe a mi me ha dejado de hacer esas cosas, el mio hasta llamaba como si le dieses en la pantalla a todos los botones... :silbando::loco:
maykelbembibre
20/10/16, 12:16:27
No no el móvil no está perfecto ni de broma. Yo he tenido más móviles de Samsung hasta no hace mucho y nunca me ha pasado lo del fallo de la pantalla táctil hasta que tuve el A5 2016. Además sólo pasa con las llamadas entrantes así que esta claro que algo raro hay. Si yo simplemente voy con él en el bolsillo y lo saco para hacer una foto por ejemplo, funciona perfectamente. Sin embargo si recibo una llamada y lo saco del bolsillo para ver quién es, entonces es cuando se pone a fallar y se toca la pantalla sin haberla tocado yo ni tener el dedo cerca siquiera. Encima el fallo es aleatorio, igual pasa con 1 de cada 10 llamadas que recibo. Los del taller siguen declarando que el fallo no lo ven, después de habérselo mandado ya 3 veces. Claro, normal que no lo vean. ¿Creéis acaso que ellos leen la descripción del fallo y en función de eso le hacen pruebas específicas para esa descripción? No. Le hacen siempre las mismas pruebas que tienen en su protocolo, independientemente de la descripción del cliente. Ése es el problema. Esa gente en lugar de buscar el fallo en cada teléfono, les pasan a todos exactamente las mismas pruebas. ¿Así cómo van a encontrar nada?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.