PDA

Ver la Versión Completa : obackup es buena idea eliminarlo??

skadri
18/09/16, 19:51:46
Al hacer un poco de limpieza en el Mi4 he visto que tengo un archivo llamado Obackup que aparece como archivo residual que ocupa mas de 2 gigas. Esta es la copia de seguridad hecha con el TWRP,no???'
La pregunta es si es recomendable eliminarlo-ya que ocupa bastante espacio-o dejarla porque igual se me desconfigura algo y la lio parda....
¿Qué me recomendáis? Un saludo.

ZyeL
20/09/16, 10:57:45
Si está en la carpeta TWRP/BACKUPS en la 'memoria interna' puedes hacer tranquilamente lo siguiente:

1- Eliminarlo
2- Copiarlo fuera del smartphone

Es una copia de seguridad realizada por el TWRP que generalmente se hace a mano y, al estar en la memoria interna ( "memoria para el usuario y las apps" ) no interfiere en el sistema del móvil y se puede eliminar.

Para mayor seguridad búscalo desde el explorador del Mi4

Ruta:

Internal storage(Almacenamiento interno)/TWRP/BACKUPS

diegoviti
20/09/16, 13:01:40
Yo lo de los backups en los xiaomi los hago muy puntualmente vamos que no lo veo bien. Teniendo la rom en el movil es suficiente, si eliminas algo del sistema o provocas algo que no arranque flasheas encima con wipe cache y dalvik y tienes la rom como justo antes de joderla.

ZyeL
20/09/16, 15:45:45
Yo lo de los backups en los xiaomi los hago muy puntualmente vamos que no lo veo bien. Teniendo la rom en el movil es suficiente, si eliminas algo del sistema o provocas algo que no arranque flasheas encima con wipe cache y dalvik y tienes la rom como justo antes de joderla.

He usado bastantes veces los Backup. Sobretodo en mi HTC Desi y nunca he tenido algún problema. Pero desconocía tu método.

Gracias por el aporte :thumbup: