Acceder

Ver la Versión Completa : Xiaomi: la marca que se pierde entre su propio catálogo de smartphones

Nonamed
17/09/16, 23:01:39
Xiaomi: la marca que se pierde entre su propio catálogo de smartphones

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_lfNTd4NbLI5C.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando hablamos de marcas chinas, lo primero que se nos viene a la cabeza es hablar de Xiaomi, la firma que más ha crecido en los últimos años gracias a la calidad de sus productos. Se trata de terminales bonitos, relativamente actualizados y con un precio simplemente ridículo para lo que ofrecen. Sin embargo, no nos está gustando absolutamente nada el rumbo que están tomando con sus terminales, lanzando versiones a diestro y siniestro sin sentido ninguno. No está mal tener opciones de compra, pero es extremadamente agobiante tener 3 o 4 versiones de un terminal en un mismo mes. ¿Qué estás haciendo Xiaomi? ¿Te acuerdas cuando ibas a la típica tienda de telefonía y todo estaba lleno de gamas medias de Samsung no deseables? Galaxy Ace 2, Galaxy Prime, Galaxy Grand Prime, Galaxy Neo Plus Ultra Lagwiz… A nadie le gustaba ver cómo una misma firma tenía infinitos modelos para una misma gama. ¡Parad por favor! Nos parece genial tener una gama Redmi, con sus versiones Note, una gama Mi y una gama Max. Lo que no es necesario es sacar versiones Pro y S como si no hubiera un mañana. Todos sabemos que no se puede estar a la última con Android, pero gracias a Xiaomi, el móvil que te compres hoy tendrá sucesor en unas dos semanas, lo que no sienta bien a la gente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/09/xiaomi-la-marca-que-se-pierde-entre-su-propio-catalogo-de-smartphones)

Nonamed
17/09/16, 23:01:50
http://andro4all.com/2016/09/xiaomi-la-marca-que-se-pierde-entre-su-propio-catalogo-de-smartphones
http://andro4all.com/2016/09/xiaomi-la-marca-que-se-pierde-entre-su-propio-catalogo-de-smartphones

CarlinVillano
17/09/16, 23:42:59
No veo porqué no les gusta a los de Andro4all la variedad y alternativas, es triste ver el mega consumo de móviles 5 veces más caros por las mismas prestaciones.

KromMou
18/09/16, 00:11:40
Yo próximamente me haré con el Xiaomi redmi note 3 pro y si que sienta raro que ya este en poco el 4

orgasmatron
18/09/16, 00:38:37
Se les está lleno la olla, eso es reventar y devaluar sus propios modelos para luego seguir actualizando primero mi4 incluso mi3 y los demás haber que pasa, si se animal los cocineros a meterles mano...

Sr_Lobo
18/09/16, 00:54:44
No veo porqué no les gusta a los de Andro4all la variedad y alternativas, es triste ver el mega consumo de móviles 5 veces más caros por las mismas prestaciones.

Es sencillo. La variedad de alternativas es una cosa, lo que tienes delante es una gama caótica y absurda. Como bien indican me pasó los mismo a Samsung en su momento.

Cuando tienes tantos modelos el soporte se ve dañado si o si ya que no es lo mismo parchear un terminal que 7, ni le puedes dedicar los mismos recursos, ni es tan importante hacerlo porque afecta a menos gente.

Tener una gama así solo implica tener las ideas poco claras.

En ese aspecto me gusta mucho más la filosofía Nexus o iPhone.

agerdo
18/09/16, 01:03:23
Y tú, ¿qué opinas de esta política de Xiaomi?

Pues esta bien tener algunos menos, o sacarlos en plazos más largos O AL MISMO TIEMPO (para poder elegir sin luego decepcionarte)

SIGO ESPERANDO AL XIAOMI MI NOTE 2 (espero que lantardanza sea porque lo estan puliendo a conciencia)

BACOGLADIUS
18/09/16, 01:28:00
Hace tiempo q me parece q Xiaomi ha perdido el norte en este sentido......demasiado catálogo para el comprador y eso genera muchas dudas sobre el terminal que se compra

diegoviti
18/09/16, 01:32:08
Pues yo no lo veo nada mal. Tienes de todos los tamaños y de todas las potencias en una sola marca al mejor precio y con actualizaciones por varios años si no que se lo digan al mi2s.
La unica pega que pondria es que para la gama alta se van alejando poco a poco de las 5 pulgadas y eso hay gente que no le gusta.

Verni
18/09/16, 01:49:21
La verdad sí, antes me resultaba fácil saber cuáles eran los Xiaomi que había, ahora mucho más enredado saber cuál es la diferencia entre modelos e identificar cuál es cuál sólo con el nombre

lovebqaquaris
18/09/16, 02:10:45
Pues si... Para decidirte debe ser una pasada, a mi me pasa eso en una tienda física y lo acabo eligiendo al azar (aparte del dolor de cabeza de tanta especificación técnica) y sí, a nadie le gusta que su móvil pase de moda en dos semanas

Developer_Mode
18/09/16, 02:11:46
Pues escribo para decir, que estoy muy de acuerdo con este artículo, vale que saquen 3 al año con diferentes tamaños y precios para llegar a todos los usuarios, pero últimamente ya cuesta mucho saberse todos los modelos.
Otro tema es la ROM Miui, quien no conoce esta ROM, la ROM que al principio te parece "rara" a los días te acabas acostumbrando y te gusta, pero al final te acaba empachando de mala manera. La galería depende de la nube y su framework te llama a los servicios chinos continuamente. He de decir que la ROM tiene un gran trabajo, pero bajo mi opinión personal, creo que deberían plantearse dejar elegir al usuario entre Miui y AOSP.
Llevo años andando con Miui, y me gusta, pero cuando en tu mesa de trabajo tienes Nexus, Lg, Moto y otros modelos que apuntan maneras, te das cuenta de que con Miui no puedes hacer muchas cosas. Aunque posee una gran capacidad de personalización y funciona muy bien, no te deja modificar el sistema, no revelan fuentes para que no veamos la cantidad de patentes que han pisado, y eso para los tocapelotas como yo no mola
Eso de tener todo vendido por correo en un futuro muy cercano se acabará. Y los precios no son tan ganga, hay alternativas en Europa con buen hardware y una política de actualizaciones, que hacen plantearse mucho adentrarse en la odisea de comprar un Xiaomi.

Es una opinión personal pero amparada en la experiencia que tengo con Xiaomi desde sus comienzos. Soy de los pocos "pirados" que nos atrevimos a coger su primer modelo. Pero creo que de los de esa generación ya no queda casi ninguno.

AOSP forever.

vilit
18/09/16, 04:03:53
Veo comentarios ahora esta enredado, no se cual elegir, hay demasiado lio..

Joder...( con perdón), tampoco es para tanto ni tan difícil y no veo el problema por ningún lado, xiaomi tiene 4 gamas, 5 con la nueva redmi pro que creo que va a desaparecer por que no ha gustado. Estan los MI, los redmi, los redmi note y los MI note. Los MI son su gama principal como la galaxy S de samsung, los redmi la gama media-baja, los redmi note gama media-alta en formato phablet y lo MI note son como la gama Note de samsung, no hay mas. Sacan diferentes versiones del mismo?? pues si y que tiene de malo?? Siempre son con mejoras al mismo precio casi haciendo que los demás siendo buenos bajen de precio. Digamos que es como el samsung galaxy s5 y el s5 plus que tenia mejor procesador pero es el mismo movil... Eso es muy diferente de lo que hacia samsung con mil gamas bajas( core, grand, neo, express, mini, young, ace etc) todos malisimos, copias entre si y sin soporte ninguno, xioami si da soporte a todos los suyos.

Pongo un ejemplo, La gama redmi note por ejemplo:

-Redmi note 2: Procesador helio x10, pantalla de 5,5" FHD, camara aceptable y construido en plástico.
-Redmi note 3: Deciden hacer un note 2 pero con materiales premium, lector de huellas y bastante mas bateria.
-Redmi note 3 PRO: El mismo note 3 pero le ponen un pepino de procesador( SD650), lector de tarjetas sd y cámara mejorada. Mismo precio prácticamente que el note 3 normal.
-Redmi note 4: Mantienen lo mismo que el redmi note 3 pro pero han pulido ciertas cosas del diseño con un menor grosor, pantalla con cristal 2,5D y en vez de llevar el el SD650 le han puesto el mediatek helio x20 que bajo el papel y los bechmark es algo superior pero en realidad rinde igual prácticamente pero la mayoría de usuarios prefieren el SD650 por la reputación de la marca.

Decir que cada vez que sale uno al mercado el otro baja algo de precio progresivamente con cada salida también, ya el comprador elige cual se adapta mas a lo que quiere y necesita según el precio y características.

Otros ejemplos la gama MI:

-xiaomi mi4: 5" FHD con snapdragon 801, buena cámara y materiales premium.
-xiaomi mi4c: Mismo movil pero con un procesador mejor (SD808) y mejor cámara, le cambian los materiales a plástico unibody pero de calidad así estilo nokia lumia 900-920 para abaratar costes supongo.
-Xiaomi mi4s: Lo mismo que el mi4c pero con materiales premium, lector de huellas y micro sd.
-Xiaomi mi5: 5,15" FHD con SD820 y demás componentes a la altura de la gama alta actual, diseño premium, lector de huellas delantero y mejores cámaras casi compitiendo con el resto de gama alta por la mitad de precio.
-Ahora sacaran el mi5s que es también es una mejora en cuanto al mi5 normal como paso con el mi4c y mi4s.

Lo dicho no veo ningún problema, todos los móviles tienen mucha calidad y con soporte tanto de xiaomi con su nuevo miui8( ha actualizado terminales hasta de hace 3 años) como de la gente de xiaomi.eu, solo hay que informarse un poco de cual se adapta mas a tu presupuesto y preferencias. Bajo mi punto de vista cuantos mas mejor por que por ejemplo hay cosas del mi5 que no terminan de convencerme que el mi5s seguro que me gustaran como una mejor cámara todavía. Y otro beneficio es que por ejemplo siendo un telefonazo el mi5 bajara de precio al salir el mi5s

javichiboss
18/09/16, 08:37:51
y donde está el problema?

Hyoga1979
18/09/16, 09:08:54
Andro4all, se ve que sois muy independientes....

Rydeth
18/09/16, 09:25:10
Si comparamos con otras marcas, tampoco tiene tanto.

Serrolvar
18/09/16, 09:51:51
Mientras se preocupe en actualizarlos bien (como viene haciendo) como si saca uno cada dia.

leela
18/09/16, 10:02:15
+ 1

Lubina_pinchada
18/09/16, 10:05:04
Al menos no pesan 200gr y 1cm de grosor como umi super :)

En la variedad está el gusto, moda? Quien diantres sabe que móvil llevas, lo sabrá una persona de aquì pero en la calle reconocerá un xiaomi 1 de cada 100000 personas jiji

Yo sincerente si cambiaría el note 3 pro por el note 4 pro si cambian procesador pero solo por diseño que es lo que menos me gusta tan redondeado de este...

echigorio
18/09/16, 10:13:33
Veo comentarios ahora esta enredado, no se cual elegir, hay demasiado lio..

Joder...( con perdón), tampoco es para tanto ni tan difícil y no veo el problema por ningún lado, xiaomi tiene 4 gamas, 5 con la nueva redmi pro que creo que va a desaparecer por que no ha gustado. Estan los MI, los redmi, los redmi note y los MI note. Los MI son su gama principal como la galaxy S de samsung, los redmi la gama media-baja, los redmi note gama media-alta en formato phablet y lo MI note son como la gama Note de samsung, no hay mas. Sacan diferentes versiones del mismo?? pues si y que tiene de malo?? Siempre son con mejoras al mismo precio casi haciendo que los demás siendo buenos bajen de precio. Digamos que es como el samsung galaxy s5 y el s5 plus que tenia mejor procesador pero es el mismo movil... Eso es muy diferente de lo que hacia samsung con mil gamas bajas( core, grand, neo, express, mini, young, ace etc) todos malisimos, copias entre si y sin soporte ninguno, xioami si da soporte a todos los suyos.

Pongo un ejemplo, La gama redmi note por ejemplo:

-Redmi note 2: Procesador helio x10, pantalla de 5,5" FHD, camara aceptable y construido en plástico.
-Redmi note 3: Deciden hacer un note 2 pero con materiales premium, lector de huellas y bastante mas bateria.
-Redmi note 3 PRO: El mismo note 3 pero le ponen un pepino de procesador( SD650), lector de tarjetas sd y cámara mejorada. Mismo precio prácticamente que el note 3 normal.
-Redmi note 4: Mantienen lo mismo que el redmi note 3 pro pero han pulido ciertas cosas del diseño con un menor grosor, pantalla con cristal 2,5D y en vez de llevar el el SD650 le han puesto el mediatek helio x20 que bajo el papel y los bechmark es algo superior pero en realidad rinde igual prácticamente pero la mayoría de usuarios prefieren el SD650 por la reputación de la marca.

Decir que cada vez que sale uno al mercado el otro baja algo de precio progresivamente con cada salida también, ya el comprador elige cual se adapta mas a lo que quiere y necesita según el precio y características.

Otros ejemplos la gama MI:

-xiaomi mi4: 5" FHD con snapdragon 801, buena cámara y materiales premium.
-xiaomi mi4c: Mismo movil pero con un procesador mejor (SD808) y mejor cámara, le cambian los materiales a plástico unibody pero de calidad así estilo nokia lumia 900-920 para abaratar costes supongo.
-Xiaomi mi4s: Lo mismo que el mi4c pero con materiales premium, lector de huellas y micro sd.
-Xiaomi mi5: 5,15" FHD con SD820 y demás componentes a la altura de la gama alta actual, diseño premium, lector de huellas delantero y mejores cámaras casi compitiendo con el resto de gama alta por la mitad de precio.
-Ahora sacaran el mi5s que es también es una mejora en cuanto al mi5 normal como paso con el mi4c y mi4s.

Lo dicho no veo ningún problema, todos los móviles tienen mucha calidad y con soporte tanto de xiaomi con su nuevo miui8( ha actualizado terminales hasta de hace 3 años) como de la gente de xiaomi.eu, solo hay que informarse un poco de cual se adapta mas a tu presupuesto y preferencias. Bajo mi punto de vista cuantos mas mejor por que por ejemplo hay cosas del mi5 que no terminan de convencerme que el mi5s seguro que me gustaran como una mejor cámara todavía. Y otro beneficio es que por ejemplo siendo un telefonazo el mi5 bajara de precio al salir el mi5s

Pues espero que se animen a sacar el Redmi pro mini, estoy esperando ese teléfono si es verdad que viene con 5,2" y el 652 voy de cabeza por él, a ver si no lo dejan de lado, porque leí noticias de que estaba apunto de salir o que iba a salir en breves con dicgas características.

ribanezt
18/09/16, 10:31:27
Yo no creo que este juzgando la calidad de sus terminales, ya que creo que está claro que ofrecen una buena calidad precio...
Ni tampoco que exista una gama donde elegir según nuestro bolsillo, eso está genial, cuanto más gama, más opciones...
Creo que el problema que plantean, y estoy totalmente de acuerdo es que dentro de un modelo o gama, en un cortísimo plazo de tiempo aparecen versiones que ni siquiera xiaomi es capaz de organizar en su propia página oficial...3s, 3x, 3s pro, Prime, mi4, mi4c, mi4 internacional... Cuando intentas descargarte una Rom desde su página oficial tienes que coger un plano y las instrucciones...a Samsung esta política no le funcionó y rectificaron...y supongo que de esto algo saben los coreanos

vilit
18/09/16, 10:54:32
Pues espero que se animen a sacar el Redmi pro mini, estoy esperando ese teléfono si es verdad que viene con 5,2" y el 652 voy de cabeza por él, a ver si no lo dejan de lado, porque leí noticias de que estaba apunto de salir o que iba a salir en breves con dicgas características.

Compañero me extraña que saquen un redmi pro mini de 5,2" y sobre todo con el SD652. No le van a meter mejor procesador al mini que al normal. Como mucho le pondrían el mismo helio x20. Ademas para el precio con el que saldría mejor te compras antes el mi5 que ya esta la versión de 32gb a 250€( el redmi pro esta a 210€ la versión mas barata y por que ha bajado por las escasas ventas), no hay color... Encima seguro que en breve baja mas todavía cuando presenten y saquen el mi5s que tiene que estar al caer junto con el mi note 2.

echigorio
18/09/16, 11:12:02
Compañero me extraña que saquen un redmi pro mini de 5,2" y sobre todo con el SD652. No le van a meter mejor procesador al mini que al normal. Como mucho le pondrían el mismo helio x20. Ademas para el precio con el que saldría mejor te compras antes el mi5 que ya esta la versión de 32gb a 250€( el redmi pro esta a 210€ la versión mas barata y por que ha bajado por las escasas ventas), no hay color... Encima seguro que en breve baja mas todavía cuando presenten y saquen el mi5s que tiene que estar al caer junto con el mi note 2.

Buenas compi, gracias por contestar, te dejo aquí e enlace de lo que te hablaba, publicado en htcmania mira http://www.teknofilo.com/el-xiaomi-redmi-pro-mini-aparece-filtrado-con-pantalla-oled-de-5-2-snapdragon-652-y-4000-mah/

Porque no me voy por el mi5, te comento:

1.- Le doy mucha importancia a la batería y este teniendo 4000 mAh, tendrá una autonomía superior a la del mi5 (sin ser nada mala la del mi5)

2.- Quiero probar una pantalla amoled.

3.- Siendo el procesador del mi5 muy superior al 652, para mi uso no requiero más.

4.- Quiero slot para microSD que el mi5 no tiene y este supuestamente si incorporaría.

5.- la cámara será superior la del mi5, pero no necesito una gran cámara con que cumpla bien me basta, con decirte que aún llevo el moto g 2013 me entenderás.

por estas razones creo que este terminal se adapta más a mi uso, así que espero que no se echen para detrás según las últimas filtraciones, porque llevo tiempo buscando un teléfono que monte un sd 650 o más y no pase de las 5,2".

Saludos!

Warwick
18/09/16, 11:28:09
Yo estoy de acuerdo en que se les está yendo mucho la olla con tanto modelo.
Si está el Mi Mote y el Redmi Note para que el Max.
En cualquier caso, suelen tener tantas similitudes de hardware muchos modelos que les pueden generar su rom correspondiente con pequeñas modificaciones sin que es soporte se vea perjudicado. En el caso del Mi5s usará exactamente la misma rom que el Mi5 como ya pasó con el 2.

liver
18/09/16, 11:31:14
Mi sensación es que se están desinflando, xiaomi no es la que era, ahora tiene marcas chinas compitiendo mejor que ellos, léase oneplus.
Además de lo que se ha dicho, tema garantía a través de tiendas que se lavan las manos con cualquier cosa que da gusto, distribución en España a precios de escándalo, en China si pero sin garantia alguna.
De ahí que ya están dando tumbos con los modelos porque no ven la manera de despuntar en algo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

wikicreio
18/09/16, 12:05:47
El problema no es tener varias gamas como puedan ser baja, media, media-alta y alta, ni en tener varios modelos con varias generaciones ya dentro de cada gama. El problema es cuando dentro de estos propios modelos sacan tres o cuatro versiones distintas, lo que puede propiciar que a alguien que quiere entrar en el mundillo de Xiaomo por cualquier razon, bien por probar miui, bien por sus precios y demas, le pueda resultar agobiante el elegir un modelo o aclararse con las nuevas nomenclaturas.

Davidisla
18/09/16, 12:43:14
Samsung Galaxy Grand Neo Plus Gt-i9060

Saludos.

vmm2
18/09/16, 12:53:15
Yo soy uno de los que me encantan los móviles de xiaomi pero es completamente cierto que se les esta yendo de las manos... Es que ya son muchos refritos... Mismos móviles con mismos acabados y con mismo todo que sólo le cambian el procesador de xiaomi a mediatek, o 1gb más de RAM o menos... Yo creo que si se están pasando... Al mismo móvil le meten la versión x, la Pro, la s y la normal... Yo creo que ya eso es pasarse...

lua869
18/09/16, 12:54:43
Si ya de por sí cuando tengo que cambiar de móvil me cuesta elegir uno, cuando decidí que iba a ser un Xiaomi me volví loca no, lo siguiente xD que no es que sea yo una enterada en móviles, sólo me pongo al día cuando me toca cambiar jaja
Pero he de decir que estoy muy contenta con la calidad/precio y para el uso que le doy va como un tiro :)

recoco
18/09/16, 13:11:05
Si dedicaran el mismo tiempo en mantener actualizados todos los moviles otro gallo cantaría. Para mi está muerto Xiaomi, dejando abandonado mi RN2Prime, ni 1 año de vida y ya han salido todos los R3 y apunto de salir el R4 en todas sus variantes...

carlero85
18/09/16, 13:20:41
yo no lo veo mal siempre y cuando continuen dando soporte a los moviles antiguos.
hablo por experiencia propia le regale hace mas de dos años a mi novia un redmi 1s
y aun siguen actualizando su capa de MIUI aportando nuevas caracteristicas
, si sigue en 4.4 pero es que es la mejor version de android hasta la fecha

kjbturok
18/09/16, 13:23:05
Por mi parte creo que están saturando el mercado.Yo estoy en el dilema de cual comprar o si mejor espero hasta que saquen tal o cual.Pero por contra también pienso que hacen bien en tener de todo para todos los clientes.

agus89_9
18/09/16, 13:23:18
Yo no le veo el problema, que cada quien se compre el que su ingreso le permita, todos los modelos que vende Xiaomi actualmente son buenísimos.

jcg100812
18/09/16, 13:40:57
Yo lo que llevo mas mal aun, son los que dicen, estoy esperando al mi note 2, estoy esperando a tal, solo dejandose llevar por especulaciones........

Eso me parece mucho peor aun.

alienmil
18/09/16, 13:42:32
Yo tampoco veo el problema, que es un poco lioso al principio, si pero leyendo e informandote, sales de dudas sobre que lleva cada modelo, ademas de que se van actualizando casi todos los modelos en circulacion, cosa que creo sólo hace Apple.

Moto_Manu
18/09/16, 13:43:24
Yo no lo veo tan mal ofrecer tanta variedad con los buenos precios que ofrece Xiaomi y la calidad que tienen sus productos. Samsung y Sony siempre fueron mezquinos en cuanto a hardware en la gama media y baja

Schnedi
18/09/16, 14:03:02
Como para no perderse... sacan uno cada mes!!.

casi_friki
18/09/16, 14:51:17
Toda la razón. Hay versiones que lo único que hacen es confundir al usuario y quitarle las ganas de comprar el móvil que tenía pensado por no saber si es la mejor opción de entre todos los dispositivos que ha sacado la marca (hay que hacer un verdadero trabajo de investigación para conocer las mínimas diferencias de cada terminal) y por la duda de si no le convendrá más esperarse un par de meses que seguro que salen más dispositivos nuevos.
Mejor que sigan apostando por la calidad y no se empiecen a obsesionar con la cantidad.

700
18/09/16, 15:53:50
La verdad que es un poco caótico, espero que Xiaomi se de cuenta. Como dice el artículo productos de mucha calidad y buen diseño, eso no hay que olvidarse

Cornapecha
18/09/16, 15:54:52
Xiaomi al principio eran esos chinitos simpáticos que vendían móviles para nerds. Después empezó lo de las garantías, después lo de las patentes, que si MIUI, que si los chinos te espiaban...

Y ahora es que tienen muchos modelos. Algo deben de estar haciendo bien porque cada vez molestan más a los de siempre y sus altavoces mediáticos...

casi_friki
18/09/16, 16:21:20
Desde que empezó a ganar fama con el Mi4 y el Redmi 2:

Xiaomi Redmi 2
Xiaomi Redmi 2 Note

Xiaomi Mi4
Xiaomi Mi4i
Xiaomi Mi4c
Xiaomi Mi4s

Xiaomi Redmi 3
Xiaomi Redmi 3 Pro
Xiaomi Redmi 3S
Xiaomi Redmi 3X

Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi MiMax

Xiaomi Redmi Pro

Xiaomi Redmi 4
Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5s

Esto ordenándolos un poco, pero cuando te dicen que han sacado uno nuevo, el esquema este no lo tienes en tu cabeza y ya no sabes por donde te vienen los tiros...
¿Me dejo alguno? ¿De verdad es necesario sacar un varias versiones "idénticas", cambiando solo un par de chorradas? ¿Qué ocurre cuando un usuario medio, que no está todo el día informándose de el mundo este de los smartphones, ve todos estos móviles que tan poco se diferencian entre sí? Que le entran dudas, le da pereza buscar todas las especificaciones y reseñas de cada modelo para ver cuál es el que más le conviene y retrasa su compra del smartphone o se pone a buscar alternativas más tradicionales.

Una cosa es sacar distintas versiones del mismo dispositivo con más o menos RAM y almacenamiento (que está genial), y otra sacar móviles como churros como si temieran que el público se fuera a olvidar de ellos. Yo creo que es mejor esperarse y sacar la versión más completa (y si acaso una más reducida o "mini" más barata) que no esto que están haciendo. Porque ni siquiera están lanzando dispositivos cada vez mejores, es que hay veces que mejoran una cosilla y te quitan otra (y te vuelven gilipollas).

Xiaomi es libre de hacer lo quiera, pero advertido queda de que para él, a largo plazo, no parece una buena estrategia de venta.

JR_1986
18/09/16, 16:37:16
El problema es sacar nuevas generaciones cada pocos meses sin nada destacable. Acaso las innovaciones del note 4 respecto del 3 pro justifican su salida al mercado en tan poco lapso de tiempo? Es evidente que no. Al final esta politica sera contraproducente para la compañia.

Antduro77
18/09/16, 17:02:38
Viva meizu

iphonero83
18/09/16, 17:15:15
A ver si se dan cuenta porque son buenos

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk

tomgar
18/09/16, 19:21:31
Hace tiempo q me parece q Xiaomi ha perdido el norte en este sentido......demasiado catálogo para el comprador y eso genera muchas dudas sobre el terminal que se compra

Dimelo a mi que estaba pensando en comprarme un Xiaomi y me estoy volviendo un poco loco a la hora de elegir,más aún teniendo en cuenta que al mi4 le van a dar más soporte que al que compre de este año lo cual hace que probablemente con tanta duda acabe descartando comprar un Xiaomi.

epirus
18/09/16, 19:57:20

Xiaomi Redmi 2
Xiaomi Redmi 2 Note

Xiaomi Mi4
Xiaomi Mi4i
Xiaomi Mi4c
Xiaomi Mi4s

Xiaomi Redmi 3
Xiaomi Redmi 3 Pro
Xiaomi Redmi 3S
Xiaomi Redmi 3X

Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi MiMax

Xiaomi Redmi Pro

Xiaomi Redmi 4
Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5s

Esto ordenándolos un poco, pero cuando te dicen que han sacado uno nuevo, el esquema este no lo tienes en tu cabeza y ya no sabes por donde te vienen los tiros...
¿Me dejo alguno? ¿De verdad es necesario sacar un varias versiones "idénticas", cambiando solo un par de chorradas? ¿Qué ocurre cuando un usuario medio, que no está todo el día informándose de el mundo este de los smartphones, ve todos estos móviles que tan poco se diferencian entre sí? Que le entran dudas, le da pereza buscar todas las especificaciones y reseñas de cada modelo para ver cuál es el que más le conviene y retrasa su compra del smartphone o se pone a buscar alternativas más tradicionales.

Una cosa es sacar distintas versiones del mismo dispositivo con más o menos RAM y almacenamiento (que está genial), y otra sacar móviles como churros como si temieran que el público se fuera a olvidar de ellos. Yo creo que es mejor esperarse y sacar la versión más completa (y si acaso una más reducida o "mini" más barata) que no esto que están haciendo. Porque ni siquiera están lanzando dispositivos cada vez mejores, es que hay veces que mejoran una cosilla y te quitan otra (y te vuelven gilipollas).

Xiaomi es libre de hacer lo quiera, pero advertido queda de que para él, a largo plazo, no parece una buena estrategia de venta.
Has mirado cuantos modelos tene Samsung,lg y demas?
El problema no es la variedad sino el soporte, el mi2s (que no sale en tu lista ,tiene miui8) que marca tiene este soporte?
A parte que el modelo de negocio de Xioami no reside en el Hardware sino en los servicios que ofrece en China ,India...
Xiaomi es mas Amazon o Google que samsung.

vilit
18/09/16, 20:04:11
Buenas compi, gracias por contestar, te dejo aquí e enlace de lo que te hablaba, publicado en htcmania mira http://www.teknofilo.com/el-xiaomi-redmi-pro-mini-aparece-filtrado-con-pantalla-oled-de-5-2-snapdragon-652-y-4000-mah/

Porque no me voy por el mi5, te comento:

1.- Le doy mucha importancia a la batería y este teniendo 4000 mAh, tendrá una autonomía superior a la del mi5 (sin ser nada mala la del mi5)

2.- Quiero probar una pantalla amoled.

3.- Siendo el procesador del mi5 muy superior al 652, para mi uso no requiero más.

4.- Quiero slot para microSD que el mi5 no tiene y este supuestamente si incorporaría.

5.- la cámara será superior la del mi5, pero no necesito una gran cámara con que cumpla bien me basta, con decirte que aún llevo el moto g 2013 me entenderás.

por estas razones creo que este terminal se adapta más a mi uso, así que espero que no se echen para detrás según las últimas filtraciones, porque llevo tiempo buscando un teléfono que monte un sd 650 o más y no pase de las 5,2".

Saludos!

Si yo también lo vi es su momento pero muy raro me parece que lo saquen con SD652, como te he dicho no van hacer el pequeño mejor que el grande, otra cosa seria que lo sacaran junto con una supuesta y quizá futura versión "PRO" del redmi pro con el nuevo SD653, ahí si podría ser...

Contestando a tus razones en orden:

1º La batería del mi5 es un put.. mechero, solo pasate por el subforo y mira las capturas de los compañeros sacando 7h de pantalla perfectamente y mas de 1 dia, mi padre tiene el redmi 3s y no dicta mucho de esos resultados... Para colmo tiene quick charge 3.0 y en concreto este movil al tener 3000mah la carga rápida es alucinante, lo he tenido y es la mas rápida que he visto.

2º Esto es una recomendación de alguien que ha tenido samsung casi todo su vida, no pruebes oled sin ser de Samsung o por lo menos de LG, las demás marcas no saben calibrarlas bien, son muy novatos en ese tema( samsung hasta el galaxy s5 no supo hacerlas del todo bien, colores demasiado saturados y tonos muy azules, verdosos a veces). Obviamente lo digo por que no monta pantallas oled de samsung ni lg. Créeme la IPS del mi5 tiene bastante mas calidad y colores que la del redmi pro

3º Esto ya no te lo discuto, el Sd652 es un procesador muy potente y me gusta mucho, obviamente es el SD820 va mucho mejor y igualdad o casi de precio lo prefiero totalmente.

4º Esto no te discuto nada, a mi no me importa no tener micro sd, pero hay mucha gente que si, al final tienes que comprar lo que mas se adapte a ti.

5º Esto puedo llegar a entenderlo, básicamente que tu uso de la cámara es casi 0 no?? y que con que valga para sacar una foto rápida para enviarla por whatsapp te sobra. Bueno... Sigo pensando que si te va acostar lo mismo practicante es una tontería, mejor tener una buena cámara ya que pagas...

Lo único que si te doy la razón 100% es la micro sd, si la usas es importante. Todo esto es una opinión y consejo, ya tu harás lo que quieras claro :rolleyes:. Si al final sale con ese procesador y te lo pillas y coincidimos me gustaria saber tu opinion. Un saludo compi.

tomgar
18/09/16, 20:22:17
Si yo también lo vi es su momento pero muy raro me parece que lo saquen con SD652, como te he dicho no van hacer el pequeño mejor que el grande, otra cosa seria que lo sacaran junto con una supuesta y quizá futura versión "PRO" del redmi pro con el nuevo SD653, ahí si podría ser...

1º La batería del mi5 es un put.. mechero, solo pasate por el subforo y mira las capturas de los compañeros sacando 7h de pantalla perfectamente y mas de 1 dia, mi padre tiene el redmi 3s y no dicta mucho de esos resultados... Para colmo tiene quick charge 3.0 y en concreto este movil al tener 3000mah la carga rápida es alucinante, lo he tenido y es la mas rápida que he visto.

2º Esto es una recomendación de alguien que ha tenido samsung casi todo su vida, no pruebes oled sin ser de Samsung o por lo menos de LG, las demás marcas no saben calibrarlas bien, son muy novatos en ese tema( samsung hasta el galaxy s5 no supo hacerlas del todo bien, colores demasiado saturados y tonos muy azules, verdosos a veces). Obviamente lo digo por que no monta pantallas oled de samsung ni lg. Créeme la IPS del mi5 tiene bastante mas calidad y colores que la del redmi pro

3º Esto ya no te lo discuto, el Sd652 es un procesador muy potente y me gusta mucho, obviamente es el SD820 va mucho mejor y igualdad o casi de precio lo prefiero totalmente.

4º Esto no te discuto nada, a mi no me importa no tener micro sd, pero hay mucha gente que si, al final tienes que comprar lo que mas se adapte a ti.

5º Esto puedo llegar a entenderlo, básicamente que tu uso de la cámara es casi 0 no?? y que con que valga para sacar una foto rápida para enviarla por whatsapp te sobra. Bueno... Sigo pensando que si te va acostar lo mismo practicante es una tontería, mejor tener una buena cámara ya que pagas...

Lo único que si te doy la razón 100% es la micro sd, si la usas es importante. Todo esto es una opinión y consejo, ya tu harás lo que quieras claro :rolleyes:. Si al final sale con ese procesador y te lo pillas y coincidimos me gustaria saber tu opinion. Un saludo compi.

Me recomiendas el mi4 o el redmi pro?

vilit
18/09/16, 20:34:44

Xiaomi Redmi 2
Xiaomi Redmi 2 Note

Xiaomi Mi4
Xiaomi Mi4i
Xiaomi Mi4c
Xiaomi Mi4s

Xiaomi Redmi 3
Xiaomi Redmi 3 Pro
Xiaomi Redmi 3S
Xiaomi Redmi 3X

Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi MiMax

Xiaomi Redmi Pro

Xiaomi Redmi 4
Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5s

No entiendo, por que no tienes el esquema en tu cabeza cuando sacan un nuevo terminal?? si sacan un redmi 4 sabes que va a ser mejor que un redmi 3 dentro de su gama( la media-baja), si sacan un redmi 4s sabes que sera mejor que el 4 normal, lo mismo pasa con la denominación PRO y con la gama redmi note, Si sacan un redmi note 3 pro sabes que es una phablet de gama media mejor que el redmi note 3

Es como samsung y apple( este mucho mas sencillo por tener solo 3 gamas definidas).

En apple sabes que esta la gama con numeración: 6, 6s, 7. luego sabes que tienen su gama PLUS( lo mismo pero en phablet) y luego esta el SE que es lo mismo pero mini.

Samsung: Tienes la gama S que va también por numeración, s6, s7.. luego en esa misma gama esta el Edge que es curvado, este año en formato phablet y el año pasado solo curva, también otros años han tenido los S plus que eran versiones mejoras del S como el S4 plus, s5 plus, Tienen la gama note que tambien va numerada y sabes que son phablets tope de gama con lápiz. La gama A( media-alta), también numerada pero a diferencia de de los S tiene varios segun lo que busces: A3 de pequeñas dimensiones y gama media, A5 el estándar gama media, A7 phablet gama media-alta y A9 también pero mejor y por ultimo los J. Exactamente igual que los A pero gama baja-media.

Xiaomi es igual, tiene sus gamas definidas pero saca varios modelos segun se adapten a tus necesidades.. Quieres un móvil barato gama media sin huella dactilar: redmi 3, quieres uno con mejor procesador y huella dactilar: redmi 3s o 3x( este ultimo si es un poco lioso ya que es un redmi 3s con un diseño un pelin diferente y desconcertante pero es por que creo que esta destinado a otro mercado o algo de eso). Quieres un phablet a buen precio y que sea lo mejor posible el Redmi note 3 pro o el redmi note 4. Quieres una phablet tope de gama: Un Mi note. Un tope de gama pero tamaño contenido pues el mi5. Es que no tiene mas.

Ya se puede ser un usuario medio pero hay que ser vago para querer comprarte un móvil gastando el dinero y no informarte un poco de lo que compras, es que no hace falta ni mirar reviews, buscando sus especificaciones sabes si es mejor o no y si se adapta a ti. Es como el que va a la tienda y la chica/o le pregunta que móvil quieres, pues el te informara de lo que tiene cada uno y ya tu eliges según lo se adapte mas a ti. Precisamente lo bueno Xiaomi es eso que no tiene solo un modelo, tiene varios incluso de un mismo para que se adapten a cada usuario y por cierto xiaomi da muy buen soporte a sus moviles...

vilit
18/09/16, 20:44:41
Me recomiendas el mi4 o el redmi pro?

Son mundos diferentes: El mi4 es un teléfono de 5" pero esta ya algo obsoleto, su procesador sobre todo, si eso quizá un mi4s. El redmi pro es un phablet de 5,5" con bastante mejores características que el mi4( también mucho mas caro).

La cosa para que este casi igualada seria mi4s vs redmi pro( sigue siendo algo mejor este) y tendrías que valorar que tamaño se adapta mas a ti.

echigorio
18/09/16, 21:35:24

Después de leer tú recomendación compi:

1.- el tema de la batería, mmm puede que cambie de opinión, me pasaré por el subforo a ver cómo se porta el bicho y valoraré, me vi la review del camionero geek y no resaltaba en el tema de la bateria sin ser mala claro está.

2.- en este tema me has dado argumentos que me replanteo mi postura, quizás estén verdes en este aspecto y no merezca la pena.

3.- a igualdad de precios yo también prefiero el sd 820 jajaja no hay discusión, se supone que el otro sería más económico, sería raro que fuese más caro que su móvil top.

4.- La microSd es lo que me echa mucho para detrás la verdad, aunque con 64gb iría sobrado.

5 - La cámara soy un usuario muy muy leve tiro foto y listo, pero si es mejor pues de lujo.

Ahora mismo la verdad es que, hasta está mañana tenía claro que iba por el redmi Pro mini pero ahora estoy en duda, lo que pasa que pagar más de 200 pelotes a lo sumo más de 250 por un móvil me parece absurdo, aunque sopesare a ver por donde está el mi5 de 64 gb y veré. Por cierto, me han servido tus consejos y opiniones en estos temas, lo de la pantalla lo desconocía totalmente pensaba que ya todas las marcas habían alcanzado un nivel decente sabiendo que la reina es Samsung, así que muchísimas gracias. A ver que hago ahora...

vilit
18/09/16, 22:13:04
Después de leer tú recomendación compi:

1.- el tema de la batería, mmm puede que cambie de opinión, me pasaré por el subforo a ver cómo se porta el bicho y valoraré, me vi la review del camionero geek y no resaltaba en el tema de la bateria sin ser mala claro está.

2.- en este tema me has dado argumentos que me replanteo mi postura, quizás estén verdes en este aspecto y no merezca la pena.

3.- a igualdad de precios yo también prefiero el sd 820 jajaja no hay discusión, se supone que el otro sería más económico, sería raro que fuese más caro que su móvil top.

4.- La microSd es lo que me echa mucho para detrás la verdad, aunque con 64gb iría sobrado.

5 - La cámara soy un usuario muy muy leve tiro foto y listo, pero si es mejor pues de lujo.

Ahora mismo la verdad es que, hasta está mañana tenía claro que iba por el redmi Pro mini pero ahora estoy en duda, lo que pasa que pagar más de 200 pelotes a lo sumo más de 250 por un móvil me parece absurdo, aunque sopesare a ver por donde está el mi5 de 64 gb y veré. Por cierto, me han servido tus consejos y opiniones en estos temas, lo de la pantalla lo desconocía totalmente pensaba que ya todas las marcas habían alcanzado un nivel decente sabiendo que la reina es Samsung, así que muchísimas gracias. A ver que hago ahora...

De nada compañero ;-) , lo de las amoled-oled es un tema complicado, ahora mismo están de moda por que precisamente samsung consiguió mejorarlas tanto que se han convertido en tendencia, hasta apple las quiera( las de samsung) para sus próximos iphones, y todo fue a raíz del galaxy s5 y sobre todo note 4 que displaymate( una web de reputación en tema de pantallas) la califico como la mejor pantalla del 2014, al igual que en 2015 lo hizo con la del s6 edge plus y en 2016 el s7 edge o el note 7( no me acuerdo), antes de eso solo eran pestes hacia las oled, había gente que les gustaba pero reinaban casi siempre las IPS de iphone y LG. Fíjate que ahora todos quieren sus pantallas, oneplus 3 ya lo ha conseguido y es una pantalla de 10, nexus 6p tambien y de 10, huawei p9 plus creo que también la lleva, los nuevos motorola Z, los meizu pro( estos últimos tampoco se si son de samsung o lg pero son buenas) y a la espera esta iphone, xiaomi y muchas otras pero samsung no puede con tanta demanda. LG también las hace bien por que llevan años trabajando en ellas( no tanto como samsung) pero no han conseguido ese toque de samsung, los demás están muy verdes por que nunca han usado esa tecnología. El problema del redmi pro es que se las fabrica unos fabricantes chinos BOE y EverDisplay, en IPS no lo hacen mal pero nunca han trabajado con oled.

Cambiando de tema( sobre precios) ten en cuanta que ahora mismo se puede sacar el xiaomi mi5 a 300€ de 64gb, cuando salga el mi5s(esta al caer) bajara a los 270€ mínimo, el redmi pro de 32gb( el mas barato) salio a 250€, ahora esta a 210€ por las pocas ventas, si sale un xiaomi redmi pro "mini" pongo entre comillas por que en realidad solo es mas pequeño, lo demás es casi mejor. Saldrá también por mas de 200€ fijo y encima cuando salga puede que el mi5 haya bajado mas. Es lo que pasa con xiaomi. Por ejemplo ahora que ha salido el mi5, el mi4c por ejemplo siendo una maquina esta a 100€ miseros euros.. Si que tiene 16gb y 2 de ram pero sin micro sd pero cuando salio costaba casi lo que el mi5, ademas esta al mismo precio que el redmi 3 de 16/2gb y sinceramente no hay color.. El mi4c es un móvil mucho mas potente( sd615vs sd808) y con mejor cámara, si que la batería del redmi 3 es mejor pero yo me quedaba antes con el mi4c mil veces, total con que llegue al final del día sobra.

echigorio
19/09/16, 00:17:33
De nada compañero ;-) , lo de las amoled-oled es un tema complicado, ahora mismo están de moda por que precisamente samsung consiguió mejorarlas tanto que se han convertido en tendencia, hasta apple las quiera( las de samsung) para sus próximos iphones, y todo fue a raíz del galaxy s5 y sobre todo note 4 que displaymate( una web de reputación en tema de pantallas) la califico como la mejor pantalla del 2014, al igual que en 2015 lo hizo con la del s6 edge plus y en 2016 el s7 edge o el note 7( no me acuerdo), antes de eso solo eran pestes hacia las oled, había gente que les gustaba pero reinaban casi siempre las IPS de iphone y LG. Fíjate que ahora todos quieren sus pantallas, oneplus 3 ya lo ha conseguido y es una pantalla de 10, nexus 6p tambien y de 10, huawei p9 plus creo que también la lleva, los nuevos motorola Z, los meizu pro( estos últimos tampoco se si son de samsung o lg pero son buenas) y a la espera esta iphone, xiaomi y muchas otras pero samsung no puede con tanta demanda. LG también las hace bien por que llevan años trabajando en ellas( no tanto como samsung) pero no han conseguido ese toque de samsung, los demás están muy verdes por que nunca han usado esa tecnología. El problema del redmi pro es que se las fabrica unos fabricantes chinos BOE y EverDisplay, en IPS no lo hacen mal pero nunca han trabajado con oled.

Cambiando de tema( sobre precios) ten en cuanta que ahora mismo se puede sacar el xiaomi mi5 a 300€ de 64gb, cuando salga el mi5s(esta al caer) bajara a los 270€ mínimo, el redmi pro de 32gb( el mas barato) salio a 250€, ahora esta a 210€ por las pocas ventas, si sale un xiaomi redmi pro "mini" pongo entre comillas por que en realidad solo es mas pequeño, lo demás es casi mejor. Saldrá también por mas de 200€ fijo y encima cuando salga puede que el mi5 haya bajado mas. Es lo que pasa con xiaomi. Por ejemplo ahora que ha salido el mi5, el mi4c por ejemplo siendo una maquina esta a 100€ miseros euros.. Si que tiene 16gb y 2 de ram pero sin micro sd pero cuando salio costaba casi lo que el mi5, ademas esta al mismo precio que el redmi 3 de 16/2gb y sinceramente no hay color.. El mi4c es un móvil mucho mas potente( sd615vs sd808) y con mejor cámara, si que la batería del redmi 3 es mejor pero yo me quedaba antes con el mi4c mil veces, total con que llegue al final del día sobra.

A ver que me planteo tras la salida de mi5s, ahí tomaré mi decisión pero bueno, siempre es bueno informarse muy curiosa tu info, de nuevo gracias a ver porque yo de 5,2" no quiero pasar en su día miré el mi5 pero aparte del precio de salida, el tema de que se doblaba con mucha facilidad y la ausencia de la mircoSD me echaron para detrás, ahora me lo vuelvo a replantear, vaya dilema... Aunque sé que es un pepino claro está.

Saludos!

oskrcali
19/09/16, 12:36:57
Es absurdo la dirección que han tomado