PDA

Ver la Versión Completa : URGENTE Como fotografiar rayos con el movil

Manuelunico
12/09/16, 16:36:14
Mañana va a haber rayos, y quería saber como me recomendais fotof¡grafiarlos, haciendo un video o disparando fotos con larga exposición, (aunque no se si existe app para esto), tengo trípode y demás, que me recomendáis. Acabo de comprobar que mi móvil no tiene ni soporte para controles manuales ni RAW, en este caso que me recomendáis. Si uso la larga y corta exposición de Camara FV5, lo único que hace es una basura de imagen de 30 o 40kb y 0.9 Mpx, mientras que en modo auto si aprovecha los 13

h2omadrid
12/09/16, 16:44:45
Sin saber mucho del tema, y al ser algo rápido, te diría que con un tiempo de exposición corto.

A ver los que saben más que yo te pueden ayudar algo más.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
12/09/16, 20:20:49
No soy un experto en el tema, pero utiliza un ISO bajo, si es de noche usa un tiempo de exposicion de 30 segundos o mas, si es de dia mas corto, 15 segundos y ve intentando con otros tiempos.

The pollos roots
12/09/16, 20:57:47
ISO bajo y exposición corta

Tiristor
12/09/16, 21:00:07
No se que movil tienes pero se me antoja un poco dificil conseguir una buena foto. Tendrias que ajustar primero los parámetros, 15 segundos de exposicion es una barbaridad, tienes que probar primero con la escena segun los niveles de luz que haya cuando no hay rayos, y quizás tender a subexponer un poco, puesto que cuando salga el rayo vas a tener más luz, de todas formas eso es lo facil, pues puedes ir probando. Lo dificil es que consigas un buen enfoque, quizas usar un enfoque manual a infinito si te lo permite la cámara, y luego claro, pillar el rayo. Para eso puedes disparar en ráfaga en el momento de tormenta, pero tendras que hacer muchas tomas para lograr alguna decente.

juanjete33
12/09/16, 21:45:49
Con un movil (poca calidad y prestaciones, de noche y sin controles manuales, olvidate, graba un video y ya. Un consejo solo, si puedes utilizar disparador remoto mejor, no moverás la cámara al hacerla.

Cuidao donde te pones y los buscas.

Manuelunico
13/09/16, 00:16:46
Muchas Gracias a todos, viendo que no vale para nada la larga exposición, voy a hacer un vídeo y listo. Gracias a todo el mundo, no se cual es el botón de gracias, por lo cual, OS lo pongo aquí, ya podéis cerrar el tema, o si me decís como, ya que me registre hoy y no sd