PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root, incompatible con Pokémon Go 0.37

wata
11/09/16, 05:40:55
Hola gente, les quiero hacer una consulta, ya que no tengo idea evidentemente...

Tengo la ROM Épic ROM Ultimate 8.0.1.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220507

El juego Pokémon Go se acaba de actualizar hace unas horas, y para evitar ciertos programas ilegales que necesitan permisos de Root en el dispositivo, optó la manera fácil de "solucionar" esto, y es sin dejar jugar en aquellos celulares que estén rooteados...

Ahora la pregunta es, esta ROM tiene SuperSU, existe la forma de que la app en cuestión funcione sin sacar el Root? O sólo queda desrootear para poder jugar?
Y si la opción es la última, que beneficios que tenga la ROM perdería? Por lo que vi en SuperSU, AdAway... y algo más? Y cómo se ve reflejado esto, no funcionaría más AdAway y ya? Yo sinceramente no toco prácticamente nada, por lo que CREO que quitar el Root no me haría ningún "mal"...

Editado: Según encontré existe una app, RootCloak que oculta a otras apps que el móvil está rooteado, para usarla se necesita Xposed, como no tengo idea nunca lo instalé y vi muchas veces que no andaba bien Xposed, ya es estable aquí o no? Y si es todo así, se instala por medio de TWRP también, no? Cosa que tampoco instalé nunca (tengo el bootloader desbloqueado). :v

Edita2: Instalé el Xposed que dejó byadversary en el hilo de la ROM misma, bajé RootCloak que leí que servía justamente para ocultar las apps, pero me decía que estaba desactualizado Xposed que necesitaba una versión más nueva por TWRP, y me morí.
Resumiendo, la pregunta sería, si no aplico nada nuevo a lo que viene con la ROM, qué perdería si saco Root?
3:03 de la mañana, a dormir.

Etiqueto a los desarrolladores que están por ese hilo, perdonen si les molesto... @byadversary (http://www.htcmania.com/member.php?u=636793) @Albertkuba (http://www.htcmania.com/member.php?u=1382312)

Desde ya gracias :)
Saludos a todos! Buen domingo ^_^

log30
11/09/16, 10:56:08
Hola gente, les quiero hacer una consulta, ya que no tengo idea evidentemente...

Tengo la ROM Épic ROM Ultimate 8.0.1.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220507

El juego Pokémon Go se acaba de actualizar hace unas horas, y para evitar ciertos programas ilegales que necesitan permisos de Root en el dispositivo, optó la manera fácil de "solucionar" esto, y es sin dejar jugar en aquellos celulares que estén rooteados...

Ahora la pregunta es, esta ROM tiene SuperSU, existe la forma de que la app en cuestión funcione sin sacar el Root? O sólo queda desrootear para poder jugar?
Y si la opción es la última, que beneficios que tenga la ROM perdería? Por lo que vi en SuperSU, AdAway... y algo más? Y cómo se ve reflejado esto, no funcionaría más AdAway y ya? Yo sinceramente no toco prácticamente nada, por lo que CREO que quitar el Root no me haría ningún "mal"...

Editado: Según encontré existe una app, RootCloak que oculta a otras apps que el móvil está rooteado, para usarla se necesita Xposed, como no tengo idea nunca lo instalé y vi muchas veces que no andaba bien Xposed, ya es estable aquí o no? Y si es todo así, se instala por medio de TWRP también, no? Cosa que tampoco instalé nunca (tengo el bootloader desbloqueado). :v

Edita2: Instalé el Xposed que dejó byadversary en el hilo de la ROM misma, bajé RootCloak que leí que servía justamente para ocultar las apps, pero me decía que estaba desactualizado Xposed que necesitaba una versión más nueva por TWRP, y me morí.
Resumiendo, la pregunta sería, si no aplico nada nuevo a lo que viene con la ROM, qué perdería si saco Root?
3:03 de la mañana, a dormir.

Etiqueto a los desarrolladores que están por ese hilo, perdonen si les molesto... @byadversary (http://www.htcmania.com/member.php?u=636793) @Albertkuba (http://www.htcmania.com/member.php?u=1382312)

Desde ya gracias :)
Saludos a todos! Buen domingo ^_^

No jodas... Yo por ahora sigo en la 0.35 no me sale la.actualizacion. Como para jugar al pokemom tenga qje quitar el.root bye bye pokemon

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

DuraAdri
11/09/16, 11:12:52
Hay un módulo de xposed que hace que algunas apps no detecten root, habrá que ir tirando de eso.

TheRoCKcl
11/09/16, 11:46:40
Me pasa lo mismo, si encuentran solución publiquenla :(

wata
11/09/16, 14:08:52
No jodas... Yo por ahora sigo en la 0.35 no me sale la.actualizacion. Como para jugar al pokemom tenga qje quitar el.root bye bye pokemon

Es oficial esto. Mientras no sea obligatorio actualizar podrás jugar.

Hay un módulo de xposed que hace que algunas apps no detecten root, habrá que ir tirando de eso.

Ahí Lo comenté, RootCloak es, pero para instalar Xposed es a trsves de Twrp, cosa que tampoco tengo. Para los que tengan esa sería la solución.

Mi otra duda es como les comento, yo no toco prácticamente nada "raro" del móvil, soy un usuario bastante normal por ahora, por lo que quitar el root solo me afectaría el AdAway? (es lo único que sale en SuperSu)

Saludos a todos!

fedello
11/09/16, 14:09:31
Yo ya instalé RootCloak, el Miitomo pasaba lo mismo los root no podíamos jugar, instalé eso le escondí el root y funcionando sin problema. Supongo que aquí será igual

wata
11/09/16, 14:15:49
Yo ya instalé RootCloak, el Miitomo pasaba lo mismo los root no podíamos jugar, instalé eso le escondí el root y funcionando sin problema. Supongo que aquí será igual

Tienes Twrp y Xposed? Que versión de Twrp tienes?

Por lo que veo la ROM esta tiene reinicio avanzado, modo bootloader y modo recuperación, para que son? Jaja

fedello
11/09/16, 15:11:26
Tienes Twrp y Xposed? Que versión de Twrp tienes?

Por lo que veo la ROM esta tiene reinicio avanzado, modo bootloader y modo recuperación, para que son? Jaja

3.0.2 sino recuerdo mal, sino sabes lo que es mejor que te informes.

Yo cuando me salga la actualizacion probaré

bran85
11/09/16, 16:21:41

Podrías dejar el enlace para descargar el xposed q nos q instalo no consigo q se instale. Gracias

juanjo4x4
12/09/16, 18:23:02
entonces desinstalando supersu se puede jugar?

wata
12/09/16, 18:32:09
entonces desinstalando supersu se puede jugar?

Si no usas nada de root sí, "Desrooteo completo" dice la opción en el SuperSU.
Sino, a través de un recoery (como TWRP, algunas ROMs como la Epic Ultimate y seguro sus hermanas tienen recovery ya (reinicio avanzado)) ahí le metes Xposed y luego una app como RootCloak.

Yo desisntalé SuperSU ya que no usaba nada de root.

juanjo4x4
12/09/16, 18:37:39
Si no usas nada de root sí, "Desrooteo completo" dice la opción en el SuperSU.
Sino, a través de un recoery (como TWRP, algunas ROMs como la Epic Ultimate y seguro sus hermanas tienen recovery ya (reinicio avanzado)) ahí le metes Xposed y luego una app como RootCloak.

Yo desisntalé SuperSU ya que no usaba nada de root.

ok, gracias

y que xposed metiste?

wata
13/09/16, 00:46:05
ok, gracias

y que xposed metiste?

Yo ninguno, desinstalé el SuperSU directamente :risitas:
No toco nada extraño, y de lo que venái en la ROM que tengo sólo AdAway necesitaba root, y me daba igual...

yorikqq
13/09/16, 12:52:52
Yo he desinstalado el supersu y sigue sin funcionar el jueguecito

he comprobado con Root Checker y me dice

Root Access: no access

y aún así no me funciona la versión 0.37

Tengo el teléfono de fábrica, vamos que no le he metido ninguna rom rara, sólo la del idioma en español que te meten en la tienda

voy a probar el rootcloak ese... negativo

wata
13/09/16, 16:43:41
yorikqq

Pues ni idea, yo le di a "Desrooteo completo" dentro de SuperSU, reinicié el móvil y ya no tenía SuperSU, y pude jugar tranquilamente.

KashaSelene
13/09/16, 22:02:14
Yo he desinstalado el supersu y sigue sin funcionar el jueguecito

he comprobado con Root Checker y me dice

Root Access: no access

y aún así no me funciona la versión 0.37

Tengo el teléfono de fábrica, vamos que no le he metido ninguna rom rara, sólo la del idioma en español que te meten en la tienda

voy a probar el rootcloak ese... negativo

A mi me pasa lo mismo. Rotee con kingroot y lo desinstale, y restaure de fabrica y nada, que no soy compatible... Y tengo un android 5.1...

eldoni
13/09/16, 23:00:55
Alguno habéis conseguido que funciones ocultando el root?
He probado tanto con rootcloak como con magisk (como dicen los blogs tecnológicos) y no hay forma que funcione.

Si alguno lo consigue que nos diga como ha hecho

aasepi75
13/09/16, 23:06:32
A mi con Rootcloak tampoco me funciona..

david00258
13/09/16, 23:57:59
A mi me pasa lo mismo y eso que de momento no cambie la Rom ni toqué nada y no me deja jugar tampoco.

leimorsapp
14/09/16, 01:33:13
A mi me funciona la version 0.37 con Magisk Manager. Tengo actualmente la version de Epic Rom plus (la ultima 6.9.1). Para que me funcionase, tuve que desisntalar lso Xposed desde TWRP, ya que si lo teines instalado no te va a funcionar (te dara fallo al conectar con el servidor). Luego desisntalar el Root desde la app Supersu, instalar el Magisk v6 desde TWRP, instalar el phh Supersu para magisk desde TWRP y por ultimo instalar el apk de phh supersu desde playStore y el magidisk Manager. Con esto al iniciar la app magidisk Manager y darle permisos de superusuario os dejara con un click ocultar el Root.

Ahora cuando encuntre el tutorial que use os pongo el enlance ;)

lestat1983
14/09/16, 01:56:12
Yo había tratado de poner xposed y me marcó error por la versión de android

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

eldoni
14/09/16, 02:35:50
A mi me funciona la version 0.37 con Magisk Manager. Tengo actualmente la version de Epic Rom plus (la ultima 6.9.1). Para que me funcionase, tuve que desisntalar lso Xposed desde TWRP, ya que si lo teines instalado no te va a funcionar (te dara fallo al conectar con el servidor). Luego desisntalar el Root desde la app Supersu, instalar el Magisk v6 desde TWRP, instalar el phh Supersu para magisk desde TWRP y por ultimo instalar el apk de phh supersu desde playStore y el magidisk Manager. Con esto al iniciar la app magidisk Manager y darle permisos de superusuario os dejara con un click ocultar el Root.

Ahora cuando encuntre el tutorial que use os pongo el enlance ;)
Yo hice el tutorial que comentas y pongo toggles de Magisk para quitar/ocultar el root y no me funciona PoGo y además abro cualquier app que necesite permisos root y se los oermito y me deja usarla, vamos que no me oculta el root el toggle.

gir24
14/09/16, 04:28:07
El root cloak no sirve para nada, yo seguí este tutorial http://www.elandroidelibre.com/2016/09/pokemon-go-root.html

Tengo la rom epic Rom 6.9.8 con bootloader desbloqueado y recovery.

http://i65.tinypic.com/2qda2rp.png

fedello
14/09/16, 11:51:19
Yo tengo Épic ROM Ultimate Dual 8.0.1.2 y siguiendo el tutorial del compañero de arriba me funcionó, puedo poner root cuando quiera y jugar al PoGO

huerteam
14/09/16, 17:12:08
Si se hace el unroot de supersu que pasa entonces con el idioma?

joanquro
14/09/16, 17:56:49
En el Xiaomi RN3 de mi hijo ha dejado de funcionar, y no está rooteado, lleva la ROM de serie, creo que es una MIUI6.

O se replantean el tema o van a perder usuarios a la velocidad de la luz, porque ya no afecta solo a móviles con root (que igualmente es una aberración).

Raikan1985
14/09/16, 18:03:45
Si tenéis el bootloader desbloqueado y con recovery modificado os recomiendo que miréis por Youtube que ya hay varios tutoriales para jugar al Pokémon go escondiendo root.
Por ejemplo este:https://youtu.be/Qi1zqoQaEio
A mi me a funcionado perfectamente desde la epic ROM Plus estable.

casaenobras
17/09/16, 22:49:06
Buenas a todos, hay alguna manera de hacerlo con bootloader bloqueado?
No quisiera desbloquearlo para no perder la huella.
Gracias

wata
18/09/16, 01:36:53
Gracias

Perder la huella?:oh:

Raikan1985
18/09/16, 02:12:21
Gracias
No se pierde la huella al desbloquearlo.

casaenobras
18/09/16, 05:59:56
Creo recordar que en algún tutorial o en la página de Xiaomi ponía que pierdes el Mi Find (que me da igual), no se que más y la huella. Tal vez el traductor fue demasiado literal o no se. Si no se pierde pos al lío que voy.
Muchas gracias

aasepi75
19/09/16, 01:28:19
No pierdes la huella...

amg990
27/12/16, 18:40:08
Hola buenas,
Hace unos días, conseguí instalar TWRP, en su última versión, en mi BQ Aquaris M5.5, y posteriormente flashee el archivo de superSU, todo esto desde el foro de bq, y Xposed. Tras estar probandolo todo durante un día, iba todo perfecto, instalaba apps root, modulos xposed... El problema llegó cuando me quise meter al pokemon go y me decía que era imposible atentificar y que lo intentará más tarde; el problema era que yo desconocía que con root no se podía acceder al juego, con lo que pensé que lo servidores estaban caídos. Por fin, al día siguiente, al decirme lo mismo, tuve un momento de lucided, y busqué sobre el tema en google. Acosejaban bajar varias apps, modulos, pero nada funcionaba, con lo que me decanté por Magisk, sabiendo que no iba a funcionar, y se fue todo a la mierda... Perdí todo los datos del móvil, incluido el root segun rootchecker. Me lo volvía a bajar ya sin root en el movil, y me da el mismo error, así que he empezado a buscar y he encontrado este post, y he flasheado el zip que recomendabais del androide libre, pero tampoco funciona. He probado en otro móvil sin root y da el mismo error.
Decir que esto lo estoy escribiendo a día 27 de diciembre de 2016, con esta version POKEMON GO 0.50.0
Si alguie tiene alguna idea de que pasa o cómo lo puedo solucionar... Son bienvenidas.
PD: he probado con otra cuento desde mi móvil y da el mismo error.