PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Xiaomi Redmi Pro: El análisis del Inconformista

hardspartan360
11/09/16, 03:55:19
Hola, compañeros!!!!

Os dejo mi análisis sin cortapisas del Redmi Pro:

https://youtu.be/cU75mNSclJw

Podéis preguntarme las dudas que tengáis.

Un saludo

arrancapinos
11/09/16, 07:49:53
Muy buen análisis, lo bueno y malo del terminal, para evitar sorpresas...
Yo estaba pensando en cambiar un leeco le max 2 por este, sobre todo por el tema de la batería y micro sd... La pantalla al ser amoled también me atraía mucho, pero la verdad no se... Tu que opinas?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

hardspartan360
11/09/16, 12:08:47
Muy buen análisis, lo bueno y malo del terminal, para evitar sorpresas...
Yo estaba pensando en cambiar un leeco le max 2 por este, sobre todo por el tema de la batería y micro sd... La pantalla al ser amoled también me atraía mucho, pero la verdad no se... Tu que opinas?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
A mí las pantallas amoled siempre me han encantado, pero desde que hay pantallas amoled 2k las 1080p se cantean mucho con el pentile, se ven borrosas. Esto ya depende de que móviles hayas probado y como de buena vista tengas, yo solo se que mis amigos del foro que tienen el Op3 me negaban que se viera borroso y al final me lo acaban reconociendo.

Fuera de eso, si las omisiones que comento en el video no te son importantes, puede ser un buen terminal. Ahora mismo en la gama media no veo ningún movil que sea redondo en todos sus aspectos con lo que tienes que valorar que prestaciones te son menos y más importantes.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Danidemax
11/09/16, 16:10:05
Gracias por compartir tus experiencias, buen análisis.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vengodeonda
11/09/16, 18:26:00
Entiendo por lo que veo que será mucho más interesante el redmi note 4pro con el snapdragon 652 o 653 cuando salga a principios del próximo año.

clydde
11/09/16, 19:44:28
Hola, en lo referente a que el texto se ve borrosso, quizá podría ser cosa de tu terminal? Lo digo pq leí de un usuario al que le pasaba, y al preguntar al grupo, me dijeron que era un caso aislado, que lo mandó al Sat. Al decir también que sufres de cierto lag, quizá te haya tocado la "china".

Ya nos diràs que tal va cuando vuelva del SAT.

saludos y gracias por compartir tus experiencias.

hardspartan360
11/09/16, 19:51:35
Hola, en lo referente a que el texto se ve borrosso, quizá podría ser cosa de tu terminal? Lo digo pq leí de un usuario al que le pasaba, y al preguntar al grupo, me dijeron que era un caso aislado, que lo mandó al Sat. Al decir también que sufres de cierto lag, quizá te haya tocado la "china".

Ya nos diràs que tal va cuando vuelva del SAT.

saludos y gracias por compartir tus experiencias.
Lo del texto borroso no es de mi terminal, es de la matriz pentile. Le pasa al Op3 y a todos los 1080p Amoled que hay en el mercado.

Edit: De hecho en el post que mencionas, en la última entrada un usuario cuelga una foto de su pantalla que define como perfecta. Solo hay que hacer zoom para ver la matriz de píxels y la borrosidad.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

hardspartan360
11/09/16, 19:52:09
Entiendo por lo que veo que será mucho más interesante el redmi note 4pro con el snapdragon 652 o 653 cuando salga a principios del próximo año.
Si sigue la línea de precios del Note 4 yo creo que sí

Siles83
11/09/16, 22:33:02
Yo tampoco veo tan mal todo lo que comenta.... Que tienes un año de actualización??.... Cuantos años da Samsung de actualización en sus gamas medias????... Creo que se le exige a este terminal características de móviles de gama alta, cuando pagas 240 / 280 €.... A ver cuantos se compran un bq y luego le sacan tantas pegas

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

hardspartan360
11/09/16, 23:10:52
Yo tampoco veo tan mal todo lo que comenta.... Que tienes un año de actualización??.... Cuantos años da Samsung de actualización en sus gamas medias????... Creo que se le exige a este terminal características de móviles de gama alta, cuando pagas 240 / 280 €.... A ver cuantos se compran un bq y luego le sacan tantas pegas

Al Bq X5 Plus ya le di lo suyo. Le doy 0'5 más de nota que al Redmi Pro por que la pantalla es un poco mejor y tiene banda 800, WiFi ac y nfc aparte de alguna cosilla más. La clave de este Redmi Pro es que por relación calidad precio se queda situado en una posición incómoda en el catálogo de Xiaomi. Por poco más tienes el Mi5 o por bastante menos el Redmi Note 4.

Siles83
11/09/16, 23:22:10
Yo creo que por lo que se paga te da lo justo, que tiene sus peros... Pero nadie da duros a pesetas (como decía mi abuela) si quieres una super pantalla, con una super cámara y una super batería, ademas de la banda 800 y que encima tenga el sistema operativo bien optimizado y que este actualizado hasta que se te rompa.... Pues no existirá, y si hay algo parecido seguro que menos de 500€ no lo vale

hardspartan360
11/09/16, 23:31:45
Yo creo que por lo que se paga te da lo justo, que tiene sus peros... Pero nadie da duros a pesetas (como decía mi abuela) si quieres una super pantalla, con una super cámara y una super batería, ademas de la banda 800 y que encima tenga el sistema operativo bien optimizado y que este actualizado hasta que se te rompa.... Pues no existirá, y si hay algo parecido seguro que menos de 500€ no lo vale

Que Samsung actualice o no no es eximente para que Xiaomi tampoco lo haga. El caso es que cualquier Xiaomi gama media con Snapdragon va a actualizar más tiempo que este Redmi Pro por el Mtk. Solo hay que ver el soporte del Mi3 y el Mi4 que estuvieron pronto sobre los 300€ o menos. También sobrevuela el ambiente una versión para la India con Sd652 y si seguimos lo que pasó con el Note 3 y Note 3 Pro será la mejor versión de este móvil y por tanto la ideal para importar.

Y lo de tratarlo como gama alta es Xiaomi la que lo ha tratado como que era lo más de los más por 240€ y es un buen terminal pero no un flagship killer. Yo he opinado dentro de su gama ya que tanto el Bq X5 Plus como el Moto G4 tienen sus ventajas sobre este terminal, ya cada uno tiene que decidir cual le conviene más.

Siles83
11/09/16, 23:53:59
Que Samsung actualice o no no es eximente para que Xiaomi tampoco lo haga. El caso es que cualquier Xiaomi gama media con Snapdragon va a actualizar más tiempo que este Redmi Pro por el Mtk. Solo hay que ver el soporte del Mi3 y el Mi4 que estuvieron pronto sobre los 300€ o menos. También sobrevuela el ambiente una versión para la India con Sd652 y si seguimos lo que pasó con el Note 3 y Note 3 Pro será la mejor versión de este móvil y por tanto la ideal para importar.

Y lo de tratarlo como gama alta es Xiaomi la que lo ha tratado como que era lo más de los más por 240€ y es un buen terminal pero no un flagship killer. Yo he opinado dentro de su gama ya que tanto el Bq X5 Plus como el Moto G4 tienen sus ventajas sobre este terminal, ya cada uno tiene que decidir cual le conviene más.

Claro que no es el mismo caso de Samsung a Xiaomi, de todas formas creo que eso de "Flagship killer" no estaba por ningún lado pues ya se sabe que mediatek no pretende rivalizar con los mejores procesadores de este año (no porque no quiera, sino porque no puede). Lo que más énfasis puso xiaomi fue la cámara, diseño y pantalla.

Y lo de las actualizaciones xiaomi sea el procesador que sea más tarde o temprano actualiza, tengo un One plus one y ya han dicho que si hay nougat va a ser gracias a los usuarios que saquen rom porque Qualcomm no dará soporte. Tengo un móvil con un año y medio al que Qualcomm ya olvida con lo que esto me enseña que da igual que compres una marca u otra... Una vez saquen un móvil al mercado tiene fecha de caducidad y si no se te rompe tendrás que cambiarlo si quieres tener el móvil actualizado.

clydde
12/09/16, 21:29:55
Lo del texto borroso no es de mi terminal, es de la matriz pentile. Le pasa al Op3 y a todos los 1080p Amoled que hay en el mercado.

Edit: De hecho en el post que mencionas, en la última entrada un usuario cuelga una foto de su pantalla que define como perfecta. Solo hay que hacer zoom para ver la matriz de píxels y la borrosidad.

Hola, me passs el link a dicho post, en el hilo al que me refería, he visto un vídeo, pero no fotos. Saludos

hardspartan360
12/09/16, 21:38:17
Hola, me passs el link a dicho post, en el hilo al que me refería, he visto un vídeo, pero no fotos. Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221722

krahe
12/09/16, 22:42:59
Una lástima que tuvieses una mala experiencia al venir defectuoso el redmi.

En mi caso 0 lags y algo que me ha llamado la atención en el vídeo es que también comentas que te dura poco la batería. En mi caso, me viene haciendo en un día completo de uso unas 7 horas de pantalla en Wi-Fi el 80% de la jornada. Con el redmi note 3 pro llegaba casi a las 8 (un poquito más).

En caso del One Plus 3 (para mí el mejor smartphone de la actualidad junto al s7 edge) estaba genial todo pero de las 4:30 horas no pasaba, lo cual para mí sí es insuficiente.

Lo dicho, una putada en tu caso. Ya nos dirás cómo fue esa reparación. Bienvenidos sean siempre al foro esta clase de vídeos.

Un saludo 👋

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

Warwick
13/09/16, 11:51:45
Muy buena review. Estas son las que me gustan.

Warwick
13/09/16, 12:12:47
Claro que no es el mismo caso de Samsung a Xiaomi, de todas formas creo que eso de "Flagship killer" no estaba por ningún lado pues ya se sabe que mediatek no pretende rivalizar con los mejores procesadores de este año (no porque no quiera, sino porque no puede). Lo que más énfasis puso xiaomi fue la cámara, diseño y pantalla.

Y lo de las actualizaciones xiaomi sea el procesador que sea más tarde o temprano actualiza, tengo un One plus one y ya han dicho que si hay nougat va a ser gracias a los usuarios que saquen rom porque Qualcomm no dará soporte. Tengo un móvil con un año y medio al que Qualcomm ya olvida con lo que esto me enseña que da igual que compres una marca u otra... Una vez saquen un móvil al mercado tiene fecha de caducidad y si no se te rompe tendrás que cambiarlo si quieres tener el móvil actualizado.

Creo que estas confundido. Que procesador monta el teléfono que Qualcom ha dejado sin soporte? Mira otros teléfonos con ese procesador, de otras marcas, si alguno tiene una versión más reciente del SO se debe a que es la marca y modelo que has escogido el que no actualiza porque la marca no da soporte o alguno de los componentes es inconpatible. Qualcom da soporte a sus SoC y creo que es el mejor en este sentido. He probado Tegra, Mediatek y ni loco vuelvo a esta plataforma, lo varato sale muy caro.
Soy propietario de un Mi2s que va actualizando como un campeón y tiene sus años ya. Snapdragon600 + 2Gb RAM, va como la seda y es coetaneo del LG G2.

clydde
13/09/16, 16:14:31
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221722

Yo no me atrevo a juzgar la pantalla por esa foto, y a mi parecer, hacer zoom a la foto hace la tarea aun más difícil.

Comparando la foto del usuario que se queja y del que la ve perfecta, creo ver claramente que el primero tiene algún fallo o mala configuración, ya que el texto se ve dentado.

Dices que a ti tambien te paso, probaste con distintos Browsers? Ocurría también en los menús de MIUI , Miui 7 / 8?

Cuando me llegue el Redmi Pro veré.

Respecto a las actualizaciones, mientras este el equipo de MIUI detrás no me preocupan. Peor lo he pasado con Samsung y HTC.

saludos

hardspartan360
13/09/16, 16:48:39
Yo no me atrevo a juzgar la pantalla por esa foto, y a mi parecer, hacer zoom a la foto hace la tarea aun más difícil.

Comparando la foto del usuario que se queja y del que la ve perfecta, creo ver claramente que el primero tiene algún fallo o mala configuración, ya que el texto se ve dentado.

Dices que a ti tambien te paso, probaste con distintos Browsers? Ocurría también en los menús de MIUI , Miui 7 / 8?

Cuando me llegue el Redmi Pro veré.

Respecto a las actualizaciones, mientras este el equipo de MIUI detrás no me preocupan. Peor lo he pasado con Samsung y HTC.

saludos
La pantalla es lo que es, una pantalla correcta sin más. Todas las 1080p amoled tienen cierto grado de borrosidad, el que no lo quiera ver bien por el. Los del Op3 te dicen lo mismo y yo he tenido 3 y se de lo que hablo. Al final por privado te reconocen que la pantalla se ve borrosilla. Si a vosotros no os molesta perfecto, pero llevo + de 2 años acostumbrado a pantallas 2k y noto la diferencia en pantalla una barbaridad. Yo comento lo que veo para que el que se lo quiera comprar esté informado, en el propio video ya digo que habrá gente que no lo note.

Y en cuanto a decirme que eso es porque me ha tocado defectuoso, que la cpu no escale correctamente al salir del deep sleep poco tiene que ver con la pantalla, de hecho lo envío al Sat por precaución ya que lo voy a vender y prefiero que me digan que no hay fallo de placa antes de que se lo venda a alguien, pero es posible que solo sea problema de software.
La nota que tiene es la que considero justa teniendo en cuanta las omisiones que tiene y la relación calidad precio.

Cuando me lo devuelvan le daré un día o dos más, pero lo he usado durante 10 días por lo que poco cambiaré de opinión.

Hirepan
13/09/16, 18:15:47
esta muy exagerado el analisis, 20 o 30 aplicaciones chinas, pues le cargaron la mano porque a mi no me llego asi

hardspartan360
13/09/16, 18:35:30
esta muy exagerado el analisis, 20 o 30 aplicaciones chinas, pues le cargaron la mano porque a mi no me llego asi
De exagerado nada, en la rom china te viene una carpeta en el escritorio con unas 16 +-, que luego hay q desinstalar. Y si luego te vas al menú de apps instaladas y añades las de sistema verás que hay otras cuantas más. Eso sin contar cosas como el Motor Xunlei y demás.
Y esto lo comento más que nada porque no todo el mundo sabe que existen las Xiaomi.Eu o Smiui y conviene que los usuarios menos expertos sepan del asunto.

clydde
11/10/16, 18:17:43
Hola, pues una vez en mis manos el Redmi Pro le doy bastante razón al Inconformista, la pantalla se ve muy distinta a lo que estamos acostumbrados, comprato su opinin que se ve con menos detalle. Los iconos de las aplicaciones, el texto etc ... al igual que los colores negros se ven muy bien, los blancos no tanto ... En fin. mini punto y punto para ti! ;)

También decir que este se vuelve para el SAT, Ruido altavoz, rayadura trasera ....

asaltamontes
12/10/16, 22:27:09
valla chaqueta le has hecho al movil mi maa... vale que se le puedan quitar todas esas pegas pero el argumento del precio ERROR y de los gordos, el redmi note 4 y el este salen al mismo precio o muy muy parecido, 5€ arriba o abajo sobre los 200€. Vale que no es un Qualcom pero por 200€ creo que no se le puede reprochar nada

SocaGu
31/10/16, 11:21:22
Hola, creo que a mi después de 2 meses me ha empezado a fallar igual que a ti, cuando tiene que reproducir un vídeo de youtube o un juego va a trompicones y se empieza a quedar colgado, incluso a llegado a reiniciarse.

¿Al final lo enviaste al SAT y te lo han reparado?

Yo me veo enviándolo también y a saber si lo arreglan o te dicen que no le pasa nada.

J4L19N
05/11/16, 22:03:17
La mejor review que hay de este terminal, me he pasado viendo de todas las reviews que hay en youtube (español e ingles) y la tuya es la unica que me a llenado de verdad en todos los aspetos que podia pedir.
Una lastima lo de la pantalla, me esperaba algo mejor y una lastima tambien que mediatek no pueda hacer gpu´s competentes.
Un saludo desde Paraguay:campeon:

Siles83
06/11/16, 09:39:37
La mejor review que hay de este terminal, me he pasado viendo de todas las reviews que hay en youtube (español e ingles) y la tuya es la unica que me a llenado de verdad en todos los aspetos que podia pedir.
Una lastima lo de la pantalla, me esperaba algo mejor y una lastima tambien que mediatek no pueda hacer gpu´s competentes.
Un saludo desde Paraguay:campeon:
Yo tengo el terminal y la única pega que tiene sería es que no tiene rom global.... Después no se que esperáis por un terminal de 200€.... Que sea un Galaxy s7????... Si queréis esas prestaciones tendréis que pagar 700€.... Como dice el dicho.... Nadie da duros a pesetas.

numanolo
06/11/16, 11:36:39
Yo tengo el terminal y la única pega que tiene sería es que no tiene rom global.... Después no se que esperáis por un terminal de 200€.... Que sea un Galaxy s7????... Si queréis esas prestaciones tendréis que pagar 700€.... Como dice el dicho.... Nadie da duros a pesetas.

Y ahora incluso está más barato! [emoji55]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Siles83
06/11/16, 12:14:50
Y ahora incluso está más barato! [emoji55]

Eso. ... Pero cuando lo compre rondaba ese precio.... Y la verdad que la pantalla se ve muy bien

numanolo
06/11/16, 12:24:07
Eso. ... Pero cuando lo compre rondaba ese precio.... Y la verdad que la pantalla se ve muy bien

Totalmente de acuerdo, yo tmb lo compré cuando costaba eso, y viendo ahora el precio me da una rabia.... Jajajaja

Vamos, en este rango de precios...creo que es una grandísima adquisición. Yo no me lo pensé cuando costaba 200 y pico, y ahora que cuesta 50€ menos...tampoco me lo pensaría jajajaj

numanolo
06/11/16, 12:24:59
Hola, creo que a mi después de 2 meses me ha empezado a fallar igual que a ti, cuando tiene que reproducir un vídeo de youtube o un juego va a trompicones y se empieza a quedar colgado, incluso a llegado a reiniciarse.

¿Al final lo enviaste al SAT y te lo han reparado?

Yo me veo enviándolo también y a saber si lo arreglan o te dicen que no le pasa nada.
Por cierto, que ha pasado al final con tu terminal? Lo mandaste al SAT o algo?

hardspartan360
08/11/16, 19:29:14
Por cierto, que ha pasado al final con tu terminal? Lo mandaste al SAT o algo?

El mío todavía sigue en el SAT. En unos días escribo a SpeMall otra vez a ver que me cuentan.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

hardspartan360
08/11/16, 19:35:48
valla chaqueta le has hecho al movil mi maa... vale que se le puedan quitar todas esas pegas pero el argumento del precio ERROR y de los gordos, el redmi note 4 y el este salen al mismo precio o muy muy parecido, 5€ arriba o abajo sobre los 200€. Vale que no es un Qualcom pero por 200€ creo que no se le puede reprochar nada
Error la verdad que no. Ten en cuenta que en los precios hablaba del Redmi Note 4 base y ahora ha bajado aún más:
https://flosmall.com/collections/smart-phones/products/xiaomi-redmi-4?rfsn=204142.c104a&variant=30585890892

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk