PDA

Ver la Versión Completa : Los futuros smartphones estrella de Samsung podrían llevar una GPU de NVIDIA o ATI


Nonamed
10/09/16, 10:23:56
Los futuros smartphones estrella de Samsung podrían llevar una GPU de NVIDIA o ATI

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/nvidia.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung parece estar dispuesta a hacer algunos cambios en su línea de procesadores Exynos, según cuenta SamMobile. Actualmente la compañía utiliza la serie ARM Mali de GPUs en sus procesadores, pero está en conversaciones con NDIVIA y ATI para licenciar sus GPUs y utilizarlas en una futura generación de chips Exynos. Por el momento NVIDIA parece llevar la delantera gracias a su arquitectura Pascal, claramente superior. Esto sería un hito importante para NVIDIA, que regresaría a los dispositivos móviles tras el poco éxito cosechado con sus chips Tegra. Sin embargo AMD no ha sido descartado, especialmente esde que Sony ha anunciado que su consola PS4 Pro con 4K utiliza la arquitectura Polaris de AMD. Por otro lado, ciertos rumores apuntan a que Samsung podría añadir soporte CDMA a sus chips en septiembre de 2017, lo que significa que el nuevo chip podría formar parte de un futuro dispositivo como el Galaxy S9. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/los-futuros-smartphones-estrella-de-samsung-podrian-llevar-una-gpu-de-nvidia-o-ati/)

Nonamed
10/09/16, 10:24:03
http://www.teknofilo.com/los-futuros-smartphones-estrella-de-samsung-podrian-llevar-una-gpu-de-nvidia-o-ati/
http://www.teknofilo.com/los-futuros-smartphones-estrella-de-samsung-podrian-llevar-una-gpu-de-nvidia-o-ati/

amnodaniel
10/09/16, 10:39:57
guay... en lo unico en que se adelantaba el SnapDragon a los Exynos era justo en esto.... ya que los Adreno estan muy por encima de los MALI...
Si Samsung apuesta por esta movida sera la tumba del Snapdragon.

Aun que estoy decidido en tirar unos años con mi Note 4 como Samsung saque un terminal con grafica Nvidia me vendere un riñon pero por cojo...es me tendre que comprar un terminal ...pufff.... la vena consumista que no me deja respirar ...quierooo unoooo....:oh::oh::oh::oh::oh:


y aqui la razon del porque se plantea este cambio Samsung a favor de Nvidia o ATI (http://www.xda-developers.com/exynos-8890-vs-snapdragon-820-note-7-performance-analysis-peaks-throttling-thermals/)

Warwick
10/09/16, 11:20:08
Movimiento interesante. A ver hasta donde llega este acuerdo.

Anarkia77
10/09/16, 11:25:37
Los futuros smartphones estrella de Samsung podrían no explotar.

ktya
10/09/16, 11:27:51
interesante

J_stackhouse
10/09/16, 11:44:31
Para cuando salga ya estara el snapdragon 840 y no olvidemos que estos si liberan los drivers, en fin no se sabe donde acabará este tema.

Pero vamos que hasta febrero de 2018 no queda ni ná :risitas:

shakalbot
10/09/16, 11:51:40
Para cuando salga ya estara el snapdragon 840 y no olvidemos que estos si liberan los drivers, en fin no se sabe donde acabará este tema.

Pero vamos que hasta febrero de 2018 no queda ni ná :risitas:

Lo de liberar los driver al final son 4 gatos los que le interesa eso.
La mayoría de gente que compra móviles no sabe ni lo que es un driver,ni tampoco les hace falta.

Si meten Nvidia o AMs y supone un salto grande toda saldremos beneficiados. Esta claro que la VR va ser muy exigente los próximos años.

J_stackhouse
10/09/16, 11:57:01
Lo de liberar los driver al final son 4 gatos los que le interesa eso.
La mayoría de gente que compra móviles no sabe ni lo que es un driver,ni tampoco les hace falta.

Si meten Nvidia o AMs y supone un salto grande toda saldremos beneficiados. Esta claro que la VR va ser muy exigente los próximos años.

Si, no te olvides que snapdragon ya esta metido en las vr, esperáte no vaya a ser que entonces ya tenga mucho mercado vendido, ya que muchimos smartphones llevan este procesador, no digo que vaya a ser mejor que nvidia, pero puede que para cuando llegue nvidia, etc. llegue tarde.

shakalbot
10/09/16, 12:06:16
Si, no te olvides que snapdragon ya esta metido en las vr, esperáte no vaya a ser que entonces ya tenga mucho mercado vendido, ya que muchimos smartphones llevan este procesador, no digo que vaya a ser mejor que nvidia, pero puede que para cuando llegue nvidia, etc. llegue tarde.
En mi opinión que qualcomm este metido no diferencia nada. Al revés todo son ventajas. Más competencia y más desarrollo para todos. Me explico.

El mercado de qualcoom lo tiene porque los fabricantes confían en el. Si en los próximos modelos nuevos ,Samsung o cualquier otra marca, en vez de montar qualcoom montan chips con Nvidia y AMD, ya les estarían quitando del mercado. Así que a qualcoom le interesa tener chips interesantes para los fabricantes en cada momento,ya que si no los dejarían de montar.

Nadie querría un chip qualcoom inferior a la competencia.

Y qualcoom depende de los fabricantes de móviles para estar presente. Como no confíen en el se les jode el negocio.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ismacom
10/09/16, 13:13:14
guay... en lo unico en que se adelantaba el SnapDragon a los Exynos era justo en esto.... ya que los ARM estan muy por encima de los MALI...
Si Samsung apuesta por esta movida sera la tumba del Snapdragon.

Aun que estoy decidido en tirar unos años con mi Note 4 como Samsung saque un terminal con grafica Nvidia me vendere un riñon pero por cojo...es me tendre que comprar un terminal ...pufff.... la vena consumista que no me deja respirar ...quierooo unoooo....:oh::oh::oh::oh::oh:


y aqui la razon del porque se plantea este cambio Samsung a favor de Nvidia o ATI (http://www.xda-developers.com/exynos-8890-vs-snapdragon-820-note-7-performance-analysis-peaks-throttling-thermals/)

Mali es de ARM, supongo que te refieres a los Adreno de Qualcomm.

TrHmrt16
10/09/16, 13:14:39
guay... en lo unico en que se adelantaba el SnapDragon a los Exynos era justo en esto.... ya que los ARM estan muy por encima de los MALI...
Si Samsung apuesta por esta movida sera la tumba del Snapdragon.

Aun que estoy decidido en tirar unos años con mi Note 4 como Samsung saque un terminal con grafica Nvidia me vendere un riñon pero por cojo...es me tendre que comprar un terminal ...pufff.... la vena consumista que no me deja respirar ...quierooo unoooo....:oh::oh::oh::oh::oh:


y aqui la razon del porque se plantea este cambio Samsung a favor de Nvidia o ATI (http://www.xda-developers.com/exynos-8890-vs-snapdragon-820-note-7-performance-analysis-peaks-throttling-thermals/)

Eeehmm.. las gpu MALI son de ARM...

Opty
10/09/16, 14:58:41
Qué bien, pronto podremos tener una 9800 Pro o una GeForce Ti 4600 en el móvil. Tecnología de 2002 a precio de 2016 ��

santinhos
10/09/16, 15:39:21
Qué bien, pronto podremos tener una 9800 Pro o una GeForce Ti 4600 en el móvil. Tecnología de 2002 a precio de 2016 ��
Claro. Porque meter una 9800 Pro en un móvil es propio de tecnología del 2002...

HadesEspañol
10/09/16, 15:50:32
¿ATI? Por dios,hace casi 10 años que no existe como tal

kevin_23
10/09/16, 15:54:13
guay... en lo unico en que se adelantaba el SnapDragon a los Exynos era justo en esto.... ya que los ARM estan muy por encima de los MALI...
Si Samsung apuesta por esta movida sera la tumba del Snapdragon.

Aun que estoy decidido en tirar unos años con mi Note 4 como Samsung saque un terminal con grafica Nvidia me vendere un riñon pero por cojo...es me tendre que comprar un terminal ...pufff.... la vena consumista que no me deja respirar ...quierooo unoooo....:oh::oh::oh::oh::oh:


y aqui la razon del porque se plantea este cambio Samsung a favor de Nvidia o ATI (http://www.xda-developers.com/exynos-8890-vs-snapdragon-820-note-7-performance-analysis-peaks-throttling-thermals/)
Difiero contigo...por ejemplo la mali t760 mp8 del s6 rinde mejor que la adreno 430 del snapdragon 810 por más gigaflops que tire... y la mali t880 mp12 del s7 rinde igual o incluso mejor que la adreno 530 del snapdragon 820

juanche007
10/09/16, 17:49:47
Menos mas que samsung se ha dado cuenta que sus gpu no son tan buena como lo pinta los prosamsung.

integra2
10/09/16, 18:35:52
Menos mas que samsung se ha dado cuenta que sus gpu no son tan buena como lo pinta los prosamsung.
seguro que es eso, si si

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

kevin_23
10/09/16, 18:59:25
Menos mas que samsung se ha dado cuenta que sus gpu no son tan buena como lo pinta los prosamsung.
No son tan buenas , son superiores...

juanche007
10/09/16, 19:01:09
No son tan buenas , son superiores...
Entonces para que meter gpu de otras empresas.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk

kevin_23
10/09/16, 19:02:56
Entonces para que meter gpu de otras empresas.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
Pregúntaselo a ellos...

juanche007
10/09/16, 19:04:47
Pregúntaselo a ellos...
Pero no dice tu que son los mejores? No tienes sentido lo que dices.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk

kevin_23
10/09/16, 19:15:43
Pero no dice tu que son los mejores? No tienes sentido lo que dices.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
Compi...vamos a ver...los exynos están a la par sino mejor rendimiento que los qualcomm snapdragon y se calientan algo menos.. que quieres???? Que diga que snapdragon es lo más???? Como el gran 808 y el 810 que tienen un throttling severo y son hornos...un saludo

juanche007
10/09/16, 19:19:13
Compi...vamos a ver...los exynos están a la par sino mejor rendimiento que los qualcomm snapdragon y se calientan algo menos.. que quieres???? Que diga que snapdragon es lo más???? Como el gran 808 y el 810 que tienen un throttling severo y son hornos...un saludo
Tu sabe lo que es una gpu? Me da que no.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk

kevin_23
10/09/16, 19:21:15
Tu sabe lo que es una gpu? Me da que no.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
Me lo preguntas en serio????

falkyyy
10/09/16, 19:21:43
Ya puede mejorar mucho NVIDIA para moviles, los anteriores chipset que ha sacado han fracasdo, mucho ruido y pocas nueces...


Aunque supongo que si solo ponen la gpu la cosa cambie...

juanche007
10/09/16, 19:24:37
Me lo preguntas en serio????
Es que me hablas de cpu por eso pregunto si sabe que aqui se habla de gpu.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk

kevin_23
10/09/16, 19:31:25
Es que me hablas de cpu por eso pregunto si sabe que aqui se habla de gpu.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
Me refiero a que la gpu del 810 tiene mucho throttling...y se calientan bastante aún dando más gigaflops que el exynos 7420 de samsung que es su competencia...
Mali T760 MP8 ( Exynos 7420) _ 302 gigaflops
Adreno 430 ( Snapdragon 810 ) - 450 gigaflops

juanche007
10/09/16, 19:35:25
Me refiero a que la gpu del 810 tiene mucho throttling...y se calientan bastante aún dando más gigaflops que el exynos 7420 de samsung que es su competencia...
Mali T760 MP8 ( Exynos 7420) _ 302 gigaflops
Adreno 430 ( Snapdragon 810 ) - 450 gigaflops
Donde esta escrito que son las gpu la que se calienta? Yo siempre leo que es la cpu la que se calienta.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk

kevin_23
10/09/16, 19:37:50
Donde esta escrito que son las gpu la que se calienta? Yo siempre leo que es la cpu la que se calienta.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
Se calienta tanto que baja mucho su rendimiento....y hace throttling la gpu ..un saludo

amnodaniel
10/09/16, 20:18:26
Mali es de ARM, supongo que te refieres a los Adreno de Qualcomm.


poz eso gracias por coregirme... estaba medio dormido recien salido del turno de noche ... un saludo

ismacom
10/09/16, 22:19:58
poz eso gracias por coregirme... estaba medio dormido recien salido del turno de noche ... un saludo

Te entiendo perfectamente, yo tb curro de noche! :ok:

Antduro77
10/09/16, 22:47:10
guay... en lo unico en que se adelantaba el SnapDragon a los Exynos era justo en esto.... ya que los Adreno estan muy por encima de los MALI...
Si Samsung apuesta por esta movida sera la tumba del Snapdragon.

Aun que estoy decidido en tirar unos años con mi Note 4 como Samsung saque un terminal con grafica Nvidia me vendere un riñon pero por cojo...es me tendre que comprar un terminal ...pufff.... la vena consumista que no me deja respirar ...quierooo unoooo....:oh::oh::oh::oh::oh:


y aqui la razon del porque se plantea este cambio Samsung a favor de Nvidia o ATI (http://www.xda-developers.com/exynos-8890-vs-snapdragon-820-note-7-performance-analysis-peaks-throttling-thermals/)

Por qué son superiores los Adreno a las Mali? Y en que lugar quedan las powerVR?

shakalbot
10/09/16, 23:06:14
Por qué son superiores los Adreno a las Mali? Y en que lugar quedan las powerVR?
Las power VR son potentes y dan buenos resuñtados,pero tienen varios modelos. Algunos bastante más potentes que las Adreno y Mali. Pero solo apple suele montar de los de la gama media-alta. Y aún así,no usa los más poderosos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Wacko21
10/09/16, 23:31:04
No me extrañaría

vagaerg
10/09/16, 23:50:53
El problema con los Exynos son los drivers y el software de Samsung... Estaba pensando por qué teléfono cambiar mi S6 y al final opté por un OnePlus 3 frente a un S7 Edge. No podría estar más contento, vuela! Sobre todo cuando lo comparas con mi S6 Edge. Soy de tener una barbaridad de apps, pero muy pocas de las que siempre están abiertas (estilo whatsapp o facebook para recibir notificaciones), así que no debería afectar demasiado. Sin embargo, y pese al gran teléfono que es el S6 se resiente muchísimo por la de chorradas que Samsung le pone encima.

Me da mucha pena porque el S7 Edge me encantaba, pero después de 1 año sufriendo el software de Samsung tengo más que claro que no repito. Si hubiera drivers para los Exynos (que son SoCs geniales!) y le pudiera meter CM tendría el teléfono perfecto :D

700
11/09/16, 10:24:27
Sin duda creo que será un movimiento que los usuarios lo valorará. El tenerlo ( ATI o NVIDIA) Aldo con tu marca vender, si es lo primero o segundo que miras a la hora de comprar un PC

kevin_23
11/09/16, 10:38:55
El problema con los Exynos son los drivers y el software de Samsung... Estaba pensando por qué teléfono cambiar mi S6 y al final opté por un OnePlus 3 frente a un S7 Edge. No podría estar más contento, vuela! Sobre todo cuando lo comparas con mi S6 Edge. Soy de tener una barbaridad de apps, pero muy pocas de las que siempre están abiertas (estilo whatsapp o facebook para recibir notificaciones), así que no debería afectar demasiado. Sin embargo, y pese al gran teléfono que es el S6 se resiente muchísimo por la de chorradas que Samsung le pone encima.

Me da mucha pena porque el S7 Edge me encantaba, pero después de 1 año sufriendo el software de Samsung tengo más que claro que no repito. Si hubiera drivers para los Exynos (que son SoCs geniales!) y le pudiera meter CM tendría el teléfono perfecto :D
Eso no.tiene nada que ver con la gráfica, es por touchwiz, métele cyaonogenmod al s6 edge plus y volará más que el op3 gracias a su brutal hardware

vagaerg
11/09/16, 13:03:21
Eso no.tiene nada que ver con la gráfica, es por touchwiz, métele cyaonogenmod al s6 edge plus y volará más que el op3 gracias a su brutal hardware

Estaba hablando del software de Samsung. El problema es que no les puedes meter Cyanogenmod porque no hay drivers para el 7420 (al menos nada estable). Además que las gráficas en los Exynos siempre han ido algo por detrás de las de Qualcomm al ser las "genéricas˝ MALI. Siguen siendo muy potentes, pero ahí van ligeramente por detrás

Y volará más? Eso no lo veo X-D Con el mismo SoC que el S6 y S6 Edge se queda a la mitad más o menos en benchmarks del 820 (o del Exynos nuevo que llevan el S7 / S7 Edge en Europa), así que me da a mí que no.

Que no digo que haga falta tantísima potencia bruta como dan el S7, S7 Edge, G5, OP3... O cualquier cosa con un 820 o un Exynos 8890, pero pensar que un móvil del año pasado vuele más que uno de este año (comparando SoC tope de gama) es estar un poco cegado

kevin_23
11/09/16, 13:06:05
Estaba hablando del software de Samsung. El problema es que no les puedes meter Cyanogenmod porque no hay drivers para el 7420 (al menos nada estable). Además que las gráficas en los Exynos siempre han ido algo por detrás de las de Qualcomm al ser las "genéricas˝ MALI. Siguen siendo muy potentes, pero ahí van ligeramente por detrás

Y volará más? Eso no lo veo X-D Con el mismo SoC que el S6 y S6 Edge se queda a la mitad más o menos en benchmarks del 820 (o del Exynos nuevo que llevan el S7 / S7 Edge en Europa), así que me da a mí que no.

Que no digo que haga falta tantísima potencia bruta como dan el S7, S7 Edge, G5, OP3... O cualquier cosa con un 820 o un Exynos 8890, pero pensar que un móvil del año pasado vuele más que uno de este año (comparando SoC tope de gama) es estar un poco cegado
Yo es que entre un s6 edge plus y un op3 de marca china que intenta ser un flagship a mitad de precio, me quedo con el Samsung...cuestión de gustos, un saludo

vagaerg
11/09/16, 13:08:03
Yo es que entre un s6 edge plus y un op3 de marca china que intenta ser un flagship a mitad de precio, me quedo con el Samsung...cuestión de gustos, un saludo

Me parece bien, cada uno lo que prefiera. Yo me cansé del software de Samsung y preferí optar por algo a lo que le pueda meter la ROM que quiera y que no pegue tirones pese al estupendo hardware que lleva mi S6

kevin_23
11/09/16, 13:09:36
Me parece bien, cada uno lo que prefiera. Yo me cansé del software de Samsung y preferí optar por algo a lo que le pueda meter la ROM que quiera y que no pegue tirones pese al estupendo hardware que lleva mi S6
Respeto tu opinión...eso sin duda, pero por ejemplo en pantalla y cámara me parece mejor la del s6, en potencia el snapdragon 820 si es superior, un saludo

vagaerg
11/09/16, 13:14:04
Respeto tu opinión...eso sin duda, pero por ejemplo en pantalla y cámara me parece mejor la del s6, en potencia el snapdragon 820 si es superior, un saludo

Toda la razón. La pantalla del S6 Edge (ya ni me imagino la del Plus) es increíble, sin más que decir. Parece que está impresa de lo bien que se ve.

Sin embargo, la bajada a 1080P tampoco me ha parecido tan drástica y me viene bien el aumento en batería :-)

kevin_23
11/09/16, 13:15:39
Toda la razón. La pantalla del S6 Edge (ya ni me imagino la del Plus) es increíble, sin más que decir. Parece que está impresa de lo bien que se ve.

Sin embargo, la bajada a 1080P tampoco me ha parecido tan drástica y me viene bien el aumento en batería :-)
Si la verdad es que el panel del s6 es muy bueno, el op3 es un bicho, a mi me gusta más que el xiaomi mi5....por llevar Android casi puro y por su audio, un saludo y a disfrutarlo

J_stackhouse
11/09/16, 13:18:12
Habláis cómo si la pantalla del op3 fuera mala o estuviera muy lejos de la de Samsung, a mi no me parece que este tan lejos.

vagaerg
11/09/16, 13:54:52
Si la verdad es que el panel del s6 es muy bueno, el op3 es un bicho, a mi me gusta más que el xiaomi mi5....por llevar Android casi puro y por su audio, un saludo y a disfrutarlo

Gracias, igualmente!

vagaerg
11/09/16, 13:56:40
Habláis cómo si la pantalla del op3 fuera mala o estuviera muy lejos de la de Samsung, a mi no me parece que este tan lejos.

No, qué va! Estoy encantando con mi OP3. Se ve genial, solo digo que si llevas las cosas al extremo (cosa que uno nunca hace, pero para probar va bien X-D ) y miras de cerca cerca cerca, se ve que el S6 tiene una pantalla increíble porque es imposible ver los píxeles. La del OnePlus 3 se ve genial y no me ha defraudado en absoluto, pero si te fijas muchísimo puedes ver la diferencia

Pacoeloyo
12/09/16, 20:53:20
Ojalá sean NVIDIA,solo por vulkan, esta compañía lleva desde el principio del proyecto trabajando en la nueva api, amd/ati ha estado estos dos últimos años que no hacían nada, ahora acaba de comenzar y su soporte es pésimo. Espero que opten por NVIDIA.

izan
12/09/16, 23:59:47
Pues yo al revés como los cangrejos.
Tuve un chip nvidia en el HOX y menuda basura, prometí no volver y con la Nexus 9 repetí, la madre que me parió.
Nvidia yo, ni con vuestro dinero.
Y ya se que en otros campos lo hace de lujo, pero en móviles...olvidaros del cuento.
Ahora bien, tiempo al tiempo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk