PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo con dudas

vampiro30
09/09/16, 23:12:02
Hola a todos, tengo un par de preguntas, y esque mi pareja se compró aller el S7 edge a un pàrticular nuevo sin abrir con factura de compra, la duda viene porque en la factura pone que es comprado a plazos, vamos que lo paga a plazos , el movil en cuestion solo tiene dos dias y se me hace raro que lo compren para luego venderlo, el chico si no paga la cuota pueden bloquear el terminal ? y la segunda es pues si hay alguna aplicacion o algo a descargar de interes para sacarle el potencial yo en esto tampoco estoi mui puesto, un saludo !!

FabricioDRC
10/09/16, 00:35:56
Estás seguro que se lo compró aller?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

vampiro30
10/09/16, 00:48:24
Claro que lo compro aller, no entiendo tu pregunta...

MikelLG
10/09/16, 00:59:03
Estás seguro que se lo compró aller?

"Estoi mui" seguro de que lo compro "aller", bueno a estas horas antes de "aller" ya.

Por poder.. da de baja la cuenta donde tiene domiciliados los pagos le bloquean el terminal y te quedas sin móvil y el con el dinero...

Jamontxo
10/09/16, 01:29:06
"Estoi mui" seguro de que lo compro "aller", bueno a estas horas antes de "aller" ya.

Por poder.. da de baja la cuenta donde tiene domiciliados los pagos le bloquean el terminal y te quedas sin móvil y el con el dinero...

:risitas: Si Camilo José Cela levantase la cabeza...

kzyw
10/09/16, 01:46:46
Lla hos bale xd haver sy husamoz el corector del mobil qe no ze hos entirnde

Memnoch666
10/09/16, 01:53:58
No seáis tan burlones y ayudad con la duda. Ya os vale también que vengan a pedir ayuda y encima os lo toméis a cachondeo.... dad gracias que os han podido dar la educación necesaria para escribir como es debido, porque algunos no pudieron :) así da gusto preguntar dudas, de verdad que sí!!

Y sí, claro que pueden bloquear el terminal si deja de pagarlo porque a ojos de la compañía sigue siendo suyo. Yo si compro un terminal que aún no está pagado, voy con el dueño a donde sea y que lo pague con el dinero que le estoy dando... que si no quiere perder ese dinero que se joda y no lo venda antes de terminar de pagarlo... Si puedes ponte en contacto con la peesona que te lo vendió y que te cuente.

noahvi
10/09/16, 02:57:31
la verdad es que si...os preocupais de la correccion ortografica antes que de la duda que plantean...la verdad es que el ver que teneis una vida tan culta ...enriquece.
bueno...lo primero es..
tienes factura de compra a nombre del titular?
si el terminal es de operadora y,muy a pesar que desde 2013 las operadores tienen la obligacion de suministrar los terminales libres ...aun te encuentras algunos casos en los que no es asi por lo que es recomendable comprobar que es libre de lo contrario podrian bloquearlo por imei en caso de impago.
si el terminal es comprado en alguna superficie y es libre ,en principio no tendras ningun problema,a no ser que el vendedor denuncie robo del terminal aportando datos para que te lo bloqueen y al mismo tiempo el pueda recibir otro terminal en compensación...este suele ser uno de los casos mas comunes de estafa....PERO TRANQUILO EN PRINCIPIO NO HAY QUE SER TAN DESCONFIADO.
muy a pesar de lo que la gente se piensa es recomendable realizar un contrato de compraventa ( es decir acordar firmar un papel por ambas partes, para certificar la venta) en el que figure los datos del comprador y vendedor...haciendo constar los dni de ambos,importe,modelo y marca del terminal asi como el imei.
en caso de no haberlo hecho seria recomendable que contactaras de nuevo con el vendedor para hacerlo...de esta forma en caso de denuncia por robo siempre puedes justificar la compra.
Aunque la verdad ,es algo tan complejo pq te puedes encontrar con gente de todo tipo...de momento siguiendo lo que te he dicho ..solo te puedo añadir...que confies.

Memnoch666
10/09/16, 03:11:08
muy a pesar de lo que la gente se piensa es recomendable realizar un contrato de compraventa ( es decir acordar firmar un papel por ambas partes, para certificar la venta) en el figure los datos del comprador y vendedor...haciendo constar los dni de ambos,importe,modelo y marca del terminal asi como el imei.
en caso de no haberlo hecho seria recomendable que contactaras de nuevo con el vendedor para hacerlo...de esta forma en caso de denuncia por robo siempre puedes .

Mira que pensaba que era el único que hacía esto X-D X-D X-D yo lo hago con cualquier aparato electrónico por un valor superior a 50€, tanto si compro como si vendo... Si el comprador/vendedor se niega es tan fácil como buscar a otro que le interese y entienda los motivos por lo que lo solicitocito, ya que salimos beneficiados ambos en ese aspecto... si vendes algo en buen estado y libre de esas cargas económicas no debería importarte ceder a hacer ese contrato, aunque sea algo chapucero solo para que conste día, fecha, hora, datos del aparato (números de serie, imei en el caso de algunos terminales etc) y los datos de ambas personas....

noahvi
10/09/16, 03:19:17
Mira que pensaba que era el único que hacía esto X-D X-D X-D yo lo hago con cualquier aparato electrónico por un valor superior a 50€, tanto si compro como si vendo... Si el comprador/vendedor se niega es tan fácil como buscar a otro que le interese y entienda los motivos por lo que lo solicitocito, ya que salimos beneficiados ambos en ese aspecto... si vendes algo en buen estado y libre de esas cargas económicas no debería importarte ceder a hacer ese contrato, aunque sea algo chapucero solo para que conste día, fecha, hora y datos de ambas personas....

Muchas veces no se hace por desconocimiento,dejadez o confianza con quien tratas...pero yo siempre lo recomiendo pq es la única forma de justificarlo.

vampiro30
10/09/16, 09:54:22
la verdad es que si...os preocupais de la correccion ortografica antes que de la duda que plantean...la verdad es que el ver que teneis una vida tan culta ...enriquece.
bueno...lo primero es..
tienes factura de compra a nombre del titular?
si el terminal es de operadora y,muy a pesar que desde 2013 las operadores tienen la obligacion de suministrar los terminales libres ...aun te encuentras algunos casos en los que no es asi por lo que es recomendable comprobar que es libre de lo contrario podrian bloquearlo por imei en caso de impago.
si el terminal es comprado en alguna superficie y es libre ,en principio no tendras ningun problema,a no ser que el vendedor denuncie robo del terminal aportando datos para que te lo bloqueen y al mismo tiempo el pueda recibir otro terminal en compensación...este suele ser uno de los casos mas comunes de estafa....PERO TRANQUILO EN PRINCIPIO NO HAY QUE SER TAN DESCONFIADO.
muy a pesar de lo que la gente se piensa es recomendable realizar un contrato de compraventa ( es decir acordar firmar un papel por ambas partes, para certificar la venta) en el que figure los datos del comprador y vendedor...haciendo constar los dni de ambos,importe,modelo y marca del terminal asi como el imei.
en caso de no haberlo hecho seria recomendable que contactaras de nuevo con el vendedor para hacerlo...de esta forma en caso de denuncia por robo siempre puedes justificar la compra.
Aunque la verdad ,es algo tan complejo pq te puedes encontrar con gente de todo tipo...de momento siguiendo lo que te he dicho ..solo te puedo añadir...que confies.

Hola, el móvil en cuestión es de la operadora Jazztel pero es libre, y tengo el contrato de compra, con eso podrían bloquear imei

Jonsy
10/09/16, 10:11:09
Lo mejor es que llames a Jazztel y les preguntes directamente.

Yo tuve una situación similar con un móvil de Vodafone y me confirmaron que en caso de impago bloquean el móvil.

Te aconsejaría que fueses cauto y en caso de duda busca otro terminal, que hay mucha oferta.

MikelLG
10/09/16, 11:14:21
Hola, el móvil en cuestión es de la operadora Jazztel pero es libre, y tengo el contrato de compra, con eso podrían bloquear imei
Si es de jazztel no es libre, este teléfono está asociado a una permanencia y una financiación con la operadora, libre sería si lo compras en mediamarkt y lo pagas a toca teja.
Vienen liberados (puedes meter cualquier sim) pero no tiene nada que ver con lo que preguntas.

Aunque tengas la factura esta es a nombre del titular de la línea. Puede denunciar el robo, puede incumplir el contrato, puede bloquear o dar de baja su cuenta bancaria para que jazztel no pueda seguir cobrandole los plazos del teléfono, jazztel pondría a su cliente en la lista negra de morosos pero bloquearia ese teléfono por imei.

No tiene porque pasar nada de esto pero es arriesgado. Tan barato lo vendía?

Que tengáis suerte! Imagino que si era un particular va ser difícil recuperar el dinero y devolverle el teléfono.

noahvi
10/09/16, 11:22:49
el problema de esta compras es que legalmente...aunque tu hayas adquirido el terminal el propietario real no es quien te lo vendio sino la operadora que lo suministro ...ya que estan los pagos aplazados .
otra cosa seria que esta persona pagara el total del importe...QUE TAMPOCO LO PUEDE HACER una vez financiado.
por eso legalmente tampoco lo puede vender...asi que lo unico que te queda es confiar (QUE NO NECESARIAMENTE TIENE QUE OCURRIR NADA) o quedar con esta persona y explicarle el tema e intentar recuperar el dinero.
SIEMPRE SIEMPRE...evitar compras de articulos con pagos aplazados o financiados y cuando sean de 2º mano realizar justificante de compra venta
LO QUE RESULTA SOSPECHOSO...es que el compre y venda por debajo del precio...al final a el le va a costar mas caro aunque sea financiado

vampiro30
10/09/16, 12:51:06
Pues acabo de llamar a Jazztel y me dicen que en caso de incumplir los pago se le corta la línea pero no el imei del teléfono, esto solo es puede hacer por robo o pérdida de el móvil, en caso de robo presentando la denuncia y aún asin tendría que seguir pagándolo , según ellos, por cierto el móvil es libre , lo probé con otras tarjetas de compañía y las reconoce

Jamontxo
10/09/16, 13:43:22
Pues acabo de llamar a Jazztel y me dicen que en caso de incumplir los pago se le corta la línea pero no el imei del teléfono, esto solo es puede hacer por robo o pérdida de el móvil, en caso de robo presentando la denuncia y aún asin tendría que seguir pagándolo , según ellos, por cierto el móvil es libre , lo probé con otras tarjetas de compañía y las reconoce

Ya me sonaba raro eso de que la compañia bloquee el movil, lo que se suele hacer es bloquear la línea, pero el tlf no, y menos si el pago es a plazos, ya que quien lo compró tiene deuda con una entidad Bancaria de cretidos, no con la Operadora Telefónica.

Pues me alegro, a disfrutarlo :aplausos:

Memnoch666
10/09/16, 14:00:31
Entonces duda resuelta, así que a disfrutarlo. Una cosa, y el tema garantía cómo lo tiene el compi?

noahvi
10/09/16, 14:02:37
Ya me sonaba raro eso de que la compañia bloquee el movil, lo que se suele hacer es bloquear la línea, pero el tlf no, y menos si el pago es a plazos, ya que quien lo compró tiene deuda con una entidad Bancaria de cretidos, no con la Operadora Telefónica.

Pues me alegro, a disfrutarlo :aplausos:
que ya te sonaba raro que bloquearan el telefono????...
y tanto que se lo pueden bloquear...denuncia por robo o perdida y arreglado...quiero que me bloqueen el movil...vamos que no seria el primero que he bloqueado yo !!!...vamos hasta apple te lo hace gratis y eso que cobran para todo
PARA QUE LO DISFRUTE OTRO QUE NO SEA YO QUE LO HAGA DE PISAPAPELES:loco:
Y PAGAR SEGUIRA PAGANDO IGUAL PQ EL ES EL RESPONSABLE DE LA PERDIDA O ROBO NATURALMENTE

vampiro30
10/09/16, 14:02:53
El tema garantía no lo preguntas te, pero vamos con la factura imagino no tener problemas

vampiro30
10/09/16, 14:32:03
que ya te sonaba raro que bloquearan el telefono????...
y tanto que se lo pueden bloquear...denuncia por robo o perdida y arreglado...quiero que me bloqueen el movil...vamos que no seria el primero que he bloqueado yo !!!...vamos hasta apple te lo hace gratis y eso que cobran para todo
PARA QUE LO DISFRUTE OTRO QUE NO SEA YO QUE LO HAGA DE PISAPAPELES:loco:
Y PAGAR SEGUIRA PAGANDO IGUAL PQ EL ES EL RESPONSABLE DE LA PERDIDA O ROBO NATURALMENTE

Bueno pero si tengo yo todos los papeles de compra , además aún asin la compañía no te abona otro móvil, no veo el motivo para que hagan eso, por que teniendo yo todos los papeles y watsapp con forme le compró el móvil, ese caso no tiene nada que ganar , cosa distinta ta es que pierdas el móvil de verdad o te lo roben pero venderlo y bloquearlo y meterte en u.ñn follon sin nada que ganar no lo veo claro.. De todas formas gracias por las aclaraciones

calin07
10/09/16, 16:14:01
Bloquear no lo pueden bloquear. Ahora si puedes devolverlo, yo lo haria y compraba otro sin esa "pega".

noahvi
10/09/16, 17:40:07
Bloquear no lo pueden bloquear. Ahora si puedes devolverlo, yo lo haria y compraba otro sin esa "pega".
Vale pues no lo pueden bloquear... Tu mismo!!!!
Yo te garantizo y te demuestro que si... Pero haz lo que creas conveniente.
Más ya no te puedo ayudar.
Suerte y saludos

kzyw
10/09/16, 17:46:16
Para bloquear un móvil se necesita une denuncia previa por robo
En caso de pérdida lo desconozco

calin07
10/09/16, 17:49:15
Vale pues no lo pueden bloquear... Tu mismo!!!!
Yo te garantizo y te demuestro que si... Pero haz lo que creas conveniente.
Más ya no te puedo ayudar.
Suerte y saludos
Con el note 2 deje de pagar a la compañia por motivos que no vienen al caso y nunca lo bloquearon.
Otra cosa es que el vendedor pueda bloquearlo, diciendo que se lo han robado.

noahvi
10/09/16, 17:51:19
Para bloquear un móvil se necesita une denuncia previa por robo
En caso de pérdida lo desconozco
efectivamente...y con el numero de imei te sobra...
y anda que no conozco yo que han denunciado robo y han cobrado del seguro...joder...que hay mucho gato viejo...y de que te das cuenta que el movil no es que no funciona sino que esta bloqueado ya te han jodido...
porque tuviste la precaucion de comprobar con su dni que la persona que pone en la factura es la que te lo vendio...facturas falsas las hay..
bueno lo dejo ahi..pq ya digo que conozco mucho gato viejo
PERO ANIMO QUE TODO VA A QUEDAR EN UNA ANECDOTA Y SALDRA BIEN...TRANQUILO

luismol
10/09/16, 17:53:52
si tiene factura tiene garantia, en el sat te piden factura de compra pero no tu carné de identidad, asi que perfecto

kzyw
10/09/16, 18:38:58
Yo siempre hago contrato de compraventa con dni imei no serie modelo y descripción del producto, color etc y que está en perfecto estado de uso adjuntando la garantía
Firmas de ambos y listo!
No sea que se lo vendas a alguien que cometa un crimen y deje el móvil en el escenario del crimen xD

luismax
10/09/16, 19:05:48
En los móviles vendidos a plazos suele haber una cláusula que prohibe precisamente la venta si no se cancela antes el contrato de venta a plazos.

noahvi
10/09/16, 20:47:41
En los móviles vendidos a plazos suele haber una cláusula que prohibe precisamente la venta si no se cancela antes el contrato de venta a plazos.
efectivamente...pero el problema es que la mayoria de las veces no te dejan cancelar el importe total que te quede una vez financiado...politicas abusivas

luismax
10/09/16, 20:52:29
efectivamente...pero el problema es que la mayoria de las veces no te dejan cancelar el importe total que te quede una vez financiado...politicas abusivas

Nunca he visto ese caso, pero si se da tan fácil como una portabilidad y en la siguiente factura ya te viene el pago.

vampiro30
10/09/16, 21:44:17
Para información a futuros compradores me acercado a movistar y orange a preguntar en un centro comercial y la respuesta es que todos los móviles hace dos años vienen libres ya, no pueden bloquear imei excepto robo y si tienes es factura no hay problema ninguno, el contrato va ligado a la línea de teléfono, no al terminal

powdermiguel
11/09/16, 16:36:41
Buenas,

Por favor no deis inforaciones erroneas por lo que creeis que es logico para vosotros.

La realidad es la que es por muy logica o ilogica que os parezca. Mas de uno de los que dicen que SI se puede bloquear os corregis solos al decir mas tarde FINANCIACION.

Por Ley, solo el propietario puede dar orden de bloquear el IMEI y el movil es nuestro con la condicion adquirida de estar el tiempo exigido por la compañia de turno y, si no fuera asi, la reclamacion del importe pendiente o penalizacion, un movil no tiene reserva de dominio.

Conclusion...no pasa absolutamente nada, salvo que el anterior propietario lo denuncie por robo para putearte o por que tenga seguro de robo, con lo que podría hacer el agosto con gente confiada que no hace un minimo contratillo de compraventa.

Un saludo

noahvi
11/09/16, 20:41:38
Buenas,

Por favor no deis inforaciones erroneas por lo que creeis que es logico para vosotros.

La realidad es la que es por muy logica o ilogica que os parezca. Mas de uno de los que dicen que SI se puede bloquear os corregis solos al decir mas tarde FINANCIACION.

Por Ley, solo el propietario puede dar orden de bloquear el IMEI y el movil es nuestro con la condicion adquirida de estar el tiempo exigido por la compañia de turno y, si no fuera asi, la reclamacion del importe pendiente o penalizacion, un movil no tiene reserva de dominio.

Conclusion...no pasa absolutamente nada, salvo que el anterior propietario lo denuncie por robo para putearte o por que tenga seguro de robo, con lo que podría hacer el agosto con gente confiada que no hace un minimo contratillo de compraventa.

Un saludo
pero vamos a ver que nadie da informacion erronea...has leido todos los hilos desde el principio?
el usuario preguntaba si se lo podian bloquear por impago y se le ha dicho que no!!!!!!!!!!
que solo se le podia bloquear en caso de que lo denunciaran por robo que es lo que se esta explicando en los ultimos hilos.
te lo explico a ver si lo entiendes...vendo un movil financiado...lo vendo y cobro...no liquido en caso de poder la deuda y denuncio robo al seguro...y del seguro obtengo el pago correspondiente...joderr que es muy simple.
la factura puede ser falsa a nombre del jardinero de mi cuñado y si no lo compruebo... pues ahi estan las dudas...
mira te lo digo en perjuicio mio...yo tuve una temporada que lo he hecho...osea que no me tienen que explicar nada...y ahi lo dejo
SOLO SE LE HADICHO QUE ES POSIBLE EL BLOQUEO SOLO EN CASO DE DENUNCIA POR ROBO

powdermiguel
11/09/16, 20:50:47
pero vamos a ver que nadie da informacion erronea...has leido todos los hilos desde el principio?
el usuario preguntaba si se lo podian bloquear por impago y se le ha dicho que no!!!!!!!!!!
que solo se le podia bloquear en caso de que lo denunciaran por robo que es lo que se esta explicando en los ultimos hilos.
te lo explico a ver si lo entiendes...vendo un movil financiado...lo vendo y cobro...no liquido en caso de poder la deuda y denuncio robo al seguro...y del seguro obtengo el pago correspondiente...joderr que es muy simple.
la factura puede ser falsa a nombre del jardinero de mi cuñado y si no lo compruebo... pues ahi estan las dudas...
mira te lo digo en perjuicio mio...yo tuve una temporada que lo he hecho...osea que no me tienen que explicar nada...y ahi lo dejo
SOLO SE LE HADICHO QUE ES POSIBLE EL BLOQUEO SOLO EN CASO DE DENUNCIA POR ROBO

Tomate una tila y no te des por aludido, en ningun momento te he nombrado a ti, pero si ha habido compis que han dicho que si y tu lo has insinuado.

A mi no me expliques nada que tela...leete tu propio hilo 14, ahi lo explicas....que te cagas. :ok:

EN LOS MOVILES NO HAY RESERVA DE DOMINIO, EL MOVIL ES NUESTRO AUNQUE SE ESTE PAGANDO A PLAZOS. (En mayusculas y negrita que es como parece que tu te enteras)

Un saludo

PD: Ahhh....y menos sentido tiene tu tono al dirigirte a mi cuando estoy reafirmando tus ultimos post, pero vamos...para ti la perra gorda...eres todo un erudito y solo tu puedes informar

noahvi
11/09/16, 21:21:53
te agradezco que me des la razon ...
gracias

powdermiguel
11/09/16, 23:18:46
te agradezco que me des la razon ...
gracias

En los ultimos post, en los primeros no decias lo mismo, pero esta bien...hay que saber rectificar

manuelpino32
20/09/16, 00:05:29
Pues yo e comprado un s7 edge en wallapop con contrato compra venta hace un mes y una semana y justo hoy me an bloqueado el imei no puedo hacer ni recibir llamadas e hablado con el que me lo vendio y dice que el se lo compro a otro que lo denunciamos los 2 total que ahora si lo denuncio seguro que la policia se queda el movil y yo me quedo sin movil y sin 450e.

P_P
20/09/16, 00:47:01
Pues yo e comprado un s7 edge en wallapop con contrato compra venta hace un mes y una semana y justo hoy me an bloqueado el imei no puedo hacer ni recibir llamadas e hablado con el que me lo vendio y dice que el se lo compro a otro que lo denunciamos los 2 total que ahora si lo denuncio seguro que la policia se queda el movil y yo me quedo sin movil y sin 450e.

a mi me paso igual con un s4 que compre a una tienda al que se lo revendio un sudamericano , saco varios financiados , los revendio y con lo que se saco se volvio a su pais , me duro exactamente 4 meses hasta que un dia no pillaba red , el que me lo vendio investigo y resulto ser lo que dije antes , el sudamericano pago un par de plazos y se las piro , el movil no estaba denunciado por robo ni perdida ni nadie lo reclamo ni la operadora , cuando un movil es robado o perdido y esta denunciado normalmente en poco tiempo se te presenta la poli o la gc en tu casa ya que identifican tu sim y tienen tus datos y van a ver que pasa , en mi caso nadie paso por mi casa y si hubiera pasado tenia mi contrato legal de compra de la tienda .

en mi caso fue asi y el bloqueo fue efectivo , en otros casos no puedo decir pero que pueden hacerlo las operadoras , eso lo tengo mas que claro ya que lo he sufrido en mis carnes .

.

noahvi
20/09/16, 10:11:23
creo que alguien queria pruebas sobre el tema...ya las tienen
cuando una cosa la sabes por que te la cuentan no es lo mismo que cuando te pasa:platano::platano::platano:
solo os queda denunciar a la policia y si tuvisteis la precaucion de comprobar los datos del vendedor y la factura...igual teneis suerte
eso es lo que os deseo...que lo solucioneis

blueasteroid
05/09/17, 01:10:05

¿Cómo quedó la cosa?
Se me quitaron las ganas de volver a comprar en walla.