PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con el tema de las ROMs


TheXxAdexX
07/09/16, 21:02:29
Muy buenas a todos y gracias de antemano.
Hasta hace poco yo estaba tan tranquilo esperando a que me llegase Miui8 pero me acabo de dar cuenta de que hay ROMs falsas que no se actualizan nunca y todo ese rollo y me gustaría que me explicasen por favor como funciona eso de las ROMs eu y las global.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

pablpaz
07/09/16, 21:21:21
Antes de nada que versión de ROM tienes?

TheXxAdexX
07/09/16, 21:25:13
Antes de nada que versión de ROM tienes?
Tengo la versión de Android 5.1.1 y la de miui es 7.9.3.0

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

pablpaz
07/09/16, 23:17:48
En primer lugar creo que llevas una ROM falsa.

Las ROMs oficiales lógicamente son las propias de xiaomi.Estas están en chino e inglés y no traen el PlayStore instalado,estas si tienen actualización por OTA
Ahora xiaomi empieza a lanzar las miui internacional que estás traen todos los idiomas y Google Play pero de momento no las hay para todos los teléfonos pero si para el redmi3 Pro y también tiene actualización por OTA.Esta es la que te aconsejo que instales.
Como hasta hace poco no había ROMs en todos los idiomas se empezaron a hacer las xiaomi.eu multilenguaje y con google play aún que no son oficiales y no actualizan por OTA siguen el desarrollo de xiaomi y actualizan casi a la par y su rendimiento es igual o casi igual que las oficiales.
Y por último están las falsas o piratas o como quieras llamarlas,estas se las suelen poner las tiendas chinas que venden los móviles y son una basura,con muchos fallos,publicidad y a medida que pasa el tiempo se vuelven cada vez más pesadas
Espero que te quedara un poco más claro

Ipho
08/09/16, 00:07:42
Tengo la versión de Android 5.1.1 y la de miui es 7.9.3.0

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Es una ROM Falsa.

Tienes que seguir este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066

Instala la ROM Global Estable Oficial.

Está todo explicado allí.

TheXxAdexX
09/09/16, 03:00:20
Es una ROM Falsa.

Tienes que seguir este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066

Instala la ROM Global Estable Oficial.

Está todo explicado allí.
Muchas gracias Ipho. ¿Esa ROM se actualiza vía OTA o habría que estar flasheando todas las actualizaciones? PD: Me gustaría tener la versión developer que se actualice vía OTA semanalmente en español.
Gracias de antemano por ayudar con tanta paciencia para los que no entendemos mucho del tema.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ipho
09/09/16, 03:05:45
Muchas gracias Ipho. ¿Esa ROM se actualiza vía OTA o habría que estar flasheando todas las actualizaciones? PD: Me gustaría tener la versión developer que se actualice vía OTA semanalmente en español.
Gracias de antemano por ayudar con tanta paciencia para los que no entendemos mucho del tema.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Sí, las Oficiales reciben actualizaciones vía OTA.

En el tutorial se indica cómo descargar la Global Estable y la Global Dev, descarga e instala esta última si así lo deseas.

TheXxAdexX
09/09/16, 03:11:30
Sí, las Oficiales reciben actualizaciones vía OTA.

En el tutorial se indica cómo descargar la Global Estable y la Global Dev, descarga e instala esta última si así lo deseas.
Muchísima gracias de verdad te lo agradezco mucho. Ya comentaré como me va cuando lo haga.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ipho
09/09/16, 03:21:31
Muchísima gracias de verdad te lo agradezco mucho. Ya comentaré como me va cuando lo haga.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Vale, recuerda marcar la casilla 'Flash all' en MiFlash antes de instalar la ROM. Recuerda que perderás todo.

TheXxAdexX
09/09/16, 18:03:22
Vale, recuerda marcar la casilla 'Flash all' en MiFlash antes de instalar la ROM. Recuerda que perderás todo.
Muchas gracias última duda y me pondré manos a la obra.
Para instalar los drivers ¿que hago? ¿Al instalar mipcsuite se instalan solos?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

The pollos roots
09/09/16, 18:19:56
Sí, pero los adb los tienes que instalar tú

TheXxAdexX
09/09/16, 18:21:29
Sí, pero los adb los tienes que instalar tú
Que es eso?? Como se hace??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

The pollos roots
09/09/16, 18:23:13
Son unos drivers para "por si acaso". Te paso el enlace: http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup.msi

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

ToY_AkY
14/09/16, 09:47:33
Sí, las Oficiales reciben actualizaciones vía OTA.

En el tutorial se indica cómo descargar la Global Estable y la Global Dev, descarga e instala esta última si así lo deseas.
Buenos días,
Qué diferencia hay hoy entre llevar la oficial global y la dev?
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

TheXxAdexX
14/09/16, 14:34:59
Es una ROM Falsa.

Tienes que seguir este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066

Instala la ROM Global Estable Oficial.

Está todo explicado allí.
Hola ya tengo miui 8 por fin muchas gracias por este gran tutorial pero aún tengo una duda. He instalado la global dev pero no me sale rooteada alguien sabe porque pasa esto?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ipho
14/09/16, 17:04:15
Buenos días,
Qué diferencia hay hoy entre llevar la oficial global y la dev?
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Las Dev van por delante de las Estables y es más probable que presenten fallos, aunque suelen ir bien, se pueden utilizar en el día a día. Reciben actualizaciones semanales.

Las Estables están más pulidas gracias a que ya se han probado sus características en las Dev. Reciben actualizaciones mensuales.

Hola ya tengo miui 8 por fin muchas gracias por este gran tutorial pero aún tengo una duda. He instalado la global dev pero no me sale rooteada alguien sabe porque pasa esto?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

No vienen rooteadas. Si quieres root, instala TWRP y después el zip de SuperSU vía TWRP.