Ver la Versión Completa : [KERNEL] ESAL v2 - Marshmallow
XePeleato
31/08/16, 16:43:14
Hola, vengo por aquí para liberar mi última 'creación'.
Se trata de un kernel personalizado, el cual ahora mismo no es muy personalizado, pero poco a poco ;-).
Descarga:
v2.0 https://mega.nz/#!zBgSxSAa!gnBPDdWckAXFy3PxrVPhUCn_6MafhtiwLIE3SEY-uKc
v2.1 (Nueva!) https://github.com/XePeleato/ALE-L21_ESAL/releases/tag/2.1
Cambios:
V2.0 * Algunos gobernadores añadidos.
V2.1 * KSM actualizado a uKSM
* Añadido Thunderplug, un driver de hotplugging
* Añadidos PMC y Smartmax como gobernadores de CPU
* Añadido soporte para Init.d (Asegurarse de que el script tiene permisos)
Sobre bugs, lo único que conozco es que a veces se cuelga metiendo el PIN y hay que intentarlo un par de veces.
Instrucciones:
Hacer un backup de la partición Boot con TWRP (como copia de seguridad)
Instalar el .zip descargado
A ver que tal! Me encantaría oir sugerencias.
javifdezwow
31/08/16, 18:14:21
a encendido perfectamente en la ultima single sim, sin bricks ni nada
LUIS144
31/08/16, 18:27:10
a encendido perfectamente en la ultima single sim, sin bricks ni nada
Que tal anda?
Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
javifdezwow
31/08/16, 18:28:57
Que tal anda?
Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Pues me la acabo de poner lo que es lag no noto, ya vere si salen bugs
Droidwall
31/08/16, 19:03:16
Que tiene de personalizado?? Me gustaría saber antes de probar.
Pd: disculpen mi desconfianza
javifdezwow
31/08/16, 19:11:11
Que tiene de personalizado?? Me gustaría saber antes de probar.
Pd: disculpen mi desconfianza
Lo que veo creo que optdemand es nuevo governor y en cuanto fluidez no veo que nada vaya mal, la batería ya comentaré
Droidwall
31/08/16, 19:35:13
Otra cosa como tienes los iconos al lado izquierdo de la barra de estado.
Y gracias por la información lo probare
javifdezwow
31/08/16, 20:06:17
Otra cosa como tienes los iconos al lado izquierdo de la barra de estado.
Y gracias por la información lo probare
Con flat style bar indicators módulo de xposed.
Droidwall
31/08/16, 21:07:22
Un favor javifdezwow puedes subir los módulos a mega por favor me gustaría probarlo. Y gracias por la información.
javifdezwow
31/08/16, 21:21:13
Un favor javifdezwow puedes subir los módulos a mega por favor me gustaría probarlo. Y gracias por la información.
http://repo.xposed.info/module/com.bocharov.xposed.fsbi
Droidwall
31/08/16, 21:22:52
Thanks my friend
XePeleato
01/09/16, 03:32:55
Acabo de añadir la descarga por método .zip flasheable para aquellos que no quieren utilizar fastboot, espero que funcione!
Gracias por tu trabajo , se instala bien con el recovery, le he tenido que poner el pin 3 veces no me lo cojia,pero ahora va bien muy fluido,con el gobernador interactive puesto,yo tengo instalada la 574 dualsim.
Con este kernel estoy seguro,ahora que hace 1 dia que lo uso,va mas fluido y algo mas rapido,me quedo con el ,de momento no le encuentro fallos ,sigue asi.
carramba
01/09/16, 22:47:59
Con este kernel estoy seguro,ahora que hace 1 dia que lo uso,va mas fluido y algo mas rapido,me quedo con el ,de momento no le encuentro fallos ,sigue asi.
En cuanto a la batería que has notado compañero?? Porque generalmente cuanto más fluido (más potencia) más consumo. No siempre se da ese caso y por eso te pregunto. (con referencia al modo que has usado del kernel, se que hay para mejorar el uso de batería)
Elferre124
01/09/16, 23:14:47
esto se instala cono una rom cualquiera? quiero probarla
Zaamuee
01/09/16, 23:29:07
hola gente... al instalar el kernel se pierden los datos del movil¿? y el rendimiento de la bateria esta mejorado?
carramba
01/09/16, 23:42:49
esto se instala cono una rom cualquiera? quiero probarla
Asi es se instala como si de una rom se tratase, pero antes de nada haz backup ( referido al backup desde el recovery) siempre es recomendable por si acaso.
carramba
01/09/16, 23:47:01
hola gente... al instalar el kernel se pierden los datos del movil¿? y el rendimiento de la bateria esta mejorado?
No debería eliminar ningún dato del móvil. Y como le aconsejo al otro antes de nada backup que siempre viene bien ( siempre referido del backup desde el custom recovery). En cuanto a la siguiente pregunta hay varios modos según te interese tener mayor potencia o tener mayor rendimiento, de bateria, si solo te interesa eso seguramente debes elegir el modo Powersave.
javifdezwow
02/09/16, 00:40:52
En cuanto a la batería que has notado compañero?? Porque generalmente cuanto más fluido (más potencia) más consumo. No siempre se da ese caso y por eso te pregunto. (con referencia al modo que has usado del kernel, se que hay para mejorar el uso de batería)
Tras todo el tiempo de uso que le e dado puedo decir que noto mejoría de batería 1h de paseo (4G + spotify con música online+ uso WhatsApp y twitter) si salía con 100% me llegaba a 50% ahora me llegó 70% con mismo uso
Zaamuee
04/09/16, 15:29:38
Vas a seguir con el proyecto al final¿? lo digo para instalarlo e ir esperando las novedades jaja
XePeleato
04/09/16, 16:30:43
Vas a seguir con el proyecto al final¿? lo digo para instalarlo e ir esperando las novedades jaja
Si, desde luego.
Zaamuee
04/09/16, 21:06:33
Si, desde luego.
Genial...Instalando.
Edit: Unico bug de momento el tema de la sim. Por lo demas todo perfecto.
XePeleato
05/09/16, 19:36:46
Acabo de liberar la versión V2.1, links y cambios en el OP.
Zaamuee
05/09/16, 20:04:57
vas a dejar de subirlo en .img para instalarlo por fastboot¿? es que yo no puedo tener TWRP
XePeleato
05/09/16, 20:21:15
vas a dejar de subirlo en .img para instalarlo por fastboot¿? es que yo no puedo tener TWRP
Sin problema, acabo de subirlo, gracias por recordármelo!
Zaamuee
05/09/16, 22:38:23
Sin problema, acabo de subirlo, gracias por recordármelo!
+1 :D Gracias! :platano:
Sjamaan
06/09/16, 14:55:33
Genial trabajo. Instalado desde anoche por recovery y de momento sin problemas significativos, probando cosas.
Estaría genial ir añadiendo poco a poco no solo governors, sino algún scheduler más (sobre todo FIOPS a ser posible) y tb más algoritmos de congestión TCP (sobre todo westwood y highspeed).
He visto que hoy ha cambiado el zip en github, alguna novedad?
nicolasdavel
06/09/16, 18:54:05
La probé un rato pero note lags, no mucho, pero si respecto al kernel stock de la rom B574. No me convenció. Y el consumo de batería normal.
Gracias
carramba
06/09/16, 19:48:35
Genial trabajo. Instalado desde anoche por recovery y de momento sin problemas significativos, probando cosas.
Estaría genial ir añadiendo poco a poco no solo governors, sino algún scheduler más (sobre todo FIOPS a ser posible) y tb más algoritmos de congestión TCP (sobre todo westwood y highspeed).
He visto que hoy ha cambiado el zip en github, alguna novedad?
Creo, y por lo que he podio entender en xda, se debe a que un compañero al meter el kernel del compañero desde el kernel stock sufrió algún problema no muy grave. Pero como siempre mejor que nos lo aclare el desarrollador.
Sjamaan
06/09/16, 20:20:58
Creo, y por lo que he podio entender en xda, se debe a que un compañero al meter el kernel del compañero desde el kernel stock sufrió algún problema no muy grave. Pero como siempre mejor que nos lo aclare el desarrollador.
Si ya lo he visto luego, pero el caso es que a mi me instalo sin problemas viniendo de stock [emoji54]
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
XePeleato
07/09/16, 01:38:59
Si ya lo he visto luego, pero el caso es que a mi me instalo sin problemas viniendo de stock [emoji54]
Hola, pues me dijo un chico en XDA que le daba un error de que lo que intentaba instalar era más grande de lo que la partición de inicio deja. Obviamente para optimizar espacio, Huawei ha hecho la partición de inicio tan pequeña como han podido, y sin querer metí un duplicado de un archivo que hizo el zip más grande de lo que debería ser, fue borrarlo y ya me dijo que le funcionó, nada más que eso, todos felices y problema resuelto.
Respecto a por qué el error le salió solo a él, puede ser porque tendría algo instalado tipo SuperSu que le quitaría espacio o algo, ni idea.
carramba
13/09/16, 00:00:51
Un UP al tema que no se pierda en los oscuros sitios de htcmania.
javifdezwow
13/09/16, 08:27:28
a instalar la 2.1 GRACIAS POR TU TRABAJO XePeleato
calolazo
16/09/16, 16:44:14
Cuando la nueva actualización porfavor.........
XePeleato
16/09/16, 18:24:43
Cuando la nueva actualización porfavor.........
La última fue hace menos de dos semanas. Esperas algo concretamente?
calolazo
16/09/16, 20:09:53
bueno como hiciste una mejora pense que se podria esperar algo mas ...pero sino es asi seria mejo que cierres este tema . nada mas eso es lo concreto. ya que existe otra opinion omo que esto no se pierde si es que estas desarrollando no....
carramba
16/09/16, 20:47:40
bueno como hiciste una mejora pense que se podria esperar algo mas ...pero sino es asi seria mejo que cierres este tema . nada mas eso es lo concreto. ya que existe otra opinion omo que esto no se pierde si es que estas desarrollando no....
El tema no está ni mucho menos abandonado, desconozco si lees otro foro, como xda, pero el compañero esta trabajando y mucho, con el kernel, aportando nuevas opciones para mejorarlo. Así que desde mi punto de vista ha sido descarado lo que has dicho, teniendo en cuenta que el compañero lo hace totalmente sin esperar nada a cambio y sin ánimo de lucro, me parece algo desagradecido responder así, no eres nadie para pedir que cierren un tema, y mucho menos no sabiendo lo que realmente ocurre. ¿Qué esperabas más? Pues nose como si quiera te atreves a decir eso, si esperabas más, puedes probar a hacerte tu un kernel, o una cosa mucho mejor como aportar ideas al compañero o ayudarle para llegar a aquello que tu esperabas en vez de hacer críticas sin sentido.
Un saludo.
XePeleato
16/09/16, 20:48:18
Jeje, perdona el malentendido, lo seguiré actualizando, si, solo que espero a incluir más mejoras.
LUIS144
16/09/16, 21:26:30
Acabo de instalar por TWRP y me ah dejado de rocnocer la SIM, pero volví a instalar igual pero esta vez hice Wipe dalvik cahe, y ya se instalo bien.
Vamos a ver que tal va y comento.
Bueno despues de cargar la batería al 100% esto es lo que me ha rendido, se cargó al 100 como a las 3:00 pm y ahora casi las 9:30 pm se ha descargado. Estuve en youtube como media hora abri clash of clans varias veces, de igual manera pokemon go con el gps, dejo aquí las capturas que eh echo:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/3d7a8a4763bb15732bd3b73b2e1f9ec1.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/6d92195580ff3dc041c0ddd4b42a1428.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/fbda44a4cca60908f5283b5073fb3592.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/da7cab96b9a558ee16e4472663c1c62c.jpg
SALUDOS.
carramba
16/09/16, 21:41:39
Por cierto si alguien en ese sentido quiere aprender un poco sobre los goverrnadores, aquí hay un interesante post que viene bien y dirigir un poco la utilización de este. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=983167
MeteOritO
18/09/16, 00:39:53
Genial...Instalando.
Edit: Unico bug de momento el tema de la sim. Por lo demas todo perfecto.
Como lo solucionas cuando no te detecta la sim?
Gracias.
carramba
18/09/16, 00:54:35
Como lo solucionas cuando no te detecta la sim?
Gracias.
Tengo entendido que el bug trata que no detecta la sim durante unos minutos, sino que tienes que esperar pero que luego ya funciona bien.
MeteOritO
18/09/16, 01:06:57
Ok Gracias.
MeteOritO
19/09/16, 08:33:42
otra cosa como se hace para dejarlo como antes de instalarlo por si no me va bien?
Hay alguna configuración en especial?
Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk
XePeleato
21/09/16, 07:42:48
Hay alguna configuración en especial?
Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk
Para configurarlo? Con el 'Kernel Aduitor' puedes seleccionar el gobernador, configurar Thunderplug, uKSM...
timofonic
24/09/16, 20:24:15
Veo que sigues dándole cera, se ve interesante.
Dudas de n00b:
1. ¿Porqué en Android se usan kernels del pleistoceno? ¿Linux 3.3?
2. Veo que hay un intento de port a Android 4.4. Supongo que tiene que ser jodido portar todo el tema de drivers y demás a una versión reciente del kenel, ¿no?
Muchas gracias :)
XePeleato
24/09/16, 22:51:23
Veo que sigues dándole cera, se ve interesante.
Dudas de n00b:
1. ¿Porqué en Android se usan kernels del pleistoceno? ¿Linux 3.3?
2. Veo que hay un intento de port a Android 4.4. Supongo que tiene que ser jodido portar todo el tema de drivers y demás a una versión reciente del kenel, ¿no?
Muchas gracias :)
Hola, esos kernels antiguos se usan porque por ejemplo Huawei en este caso, no lleva la cuenta de los cambios que hacen, me explico, como puede que hayas visto, Huawei libera el kernel en forma de un comprimido, con lo cual no podemos ver lo que han hecho. (Linux tiene algo más de 500.000 cambios) así que cuando Huawei empezó a hacer el Kernel, esa versión no era tan antigua.
Acerca de portarlo, es difícil, ya que no hay forma de saber qué cambios han hecho exactamente y tampoco merece la pena teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que toma.
Ares20122737
25/09/16, 14:46:18
He notado q es un poco demorado la v2.1 al reiniciar el dispositivo en la lectura de las aplicaciones de la SD y la SIMCARD. Y lo demás está muy fluido gracias por el desarrollo
Thedoctor171991
27/09/16, 00:53:01
alguien me dice para que es esto novato y para que sirve
JhonEsecas
30/09/16, 06:16:12
Alguien me explique por favor, cual es tu utilidad de este kernel, para que sirve?, y si se instala haciendo previamente un factory o se flashea sin borrar nada, gracias
XePeleato
30/09/16, 08:21:23
Alguien me explique por favor, cual es tu utilidad de este kernel, para que sirve?, y si se instala haciendo previamente un factory o se flashea sin borrar nada, gracias
Respondiendo a ambos, es un Kernel personalizado, incluye varios gobernador de CPU, y de momento tiene mejoras para controlar el consumo de batería. Algunos han tenido que hacer wipe, pero a mi se me ha instalado si borrar nada.
JhonEsecas
01/10/16, 23:30:06
Alguien me cuenta, como le va con este kernel?
carramba
02/10/16, 00:41:34
Alguien me cuenta, como le va con este kernel?
No has visto las opiniones en el tema o que??
arytheking
05/04/17, 12:36:02
Buenas, voy a probar este kernel a ver que tal va pero me gustaria saber donde puedo encontrar o como puedo hacer una copia del kernel original por si quisiera volver? bastaria hacer un backup del boot con twrp?
juanche007
05/04/17, 17:04:27
Buenas, voy a probar este kernel a ver que tal va pero me gustaria saber donde puedo encontrar o como puedo hacer una copia del kernel original por si quisiera volver? bastaria hacer un backup del boot con twrp?
Un poco viejo los kernel y los ultimos de las rom stock para el p8 lite a mejorado en tema de bateria como en puntaje en antutu 31.338 en la b596 demos gracias a huawei que sigue actualizando las rom aunque no ponga nougat.
Sjamaan
05/04/17, 20:09:30
Haz una copia de la partición boot con TWRP y ya. O si tienes root puedes hacer copia tb con flashify u otra app del estilo.
Dirigib11
09/08/17, 14:43:38
Con ese nuevo kernel podría soportar el otg
XePeleato
09/08/17, 17:09:28
De ninguna manera.
Con ese nuevo kernel podría soportar el otg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.