PDA

Ver la Versión Completa : Porque pasasteis de android a ios?

shatkara
28/08/16, 11:04:18
Buenas a todos compis..abro este hilo por cusriosidad..porque pasasteis de android a ios?yo me gustan los 2 sistemas operativos de echo llevo lg g5..venía del s7 edge y iphone 6s plus.

acunarro
28/08/16, 11:53:58
Yo de casualidad.
Me iba fatal el último móvil que tuve... ninguna actualización desde su compra, sólo custom-rooms, que se trababan de vez en cuando y al principio muy bien, pero cada 2x3 reaparecían los dichosos lags, entrar en recovery para hacer wipes y que todo volviera a medio ir y durante unos pocos días....
Me planteé tope de gama Android ó 6s. Estuve probando LG, Samsung, Sony, los "clásicos"... y muy bien la prueba de unos minutos, pero después de mucho leer, muchos de sus usuarios (la mayoría) le tocaban algo... (personalizan, dicen ellos). Yo acabé hasta el gorro de tener que toquetear para que funcione un móvil, no se trabe el teclado, no haya lags, no se cierre, mejore la batería unos minutos, etc...
Me decidí a probar Apple (no sin reticencias, pues antes tenía bastante de fanlag... sin llegar a extremos de algunos de los "trolls" que se meten por aquí...). Pero coño, fue tenerlo y desde el primer día notar la diferencia... Después de 11 meses no puedo estar más CONTENTO de mi elección. Cuando alguien me pide consejo en el trabajo (saben que me gusta trastear con los cacharros) les digo lo mismo, prueba y elige libremente, no te dejes llevar por modas o prejuicios... Hace poco recomendé el OnePlus 3 y el iPhone, que ella decidiera, al fin y al cabo va a ser quien lo use y le saque rendimiento (pero yo lo tengo claro...).

Ya ves, un fanboy (como dice algún troll) recomendando OnePlus.....

acunarro
28/08/16, 12:11:39
Leo que hay gente que no se pasa a IOS a pesar de reconocer su mejor funcionamiento (buscad un poquito y lo encontraréis) porque no se puede poner cualquier versión de IOS (¿quién cxñx querría pasarse a IOS 6 o 7 ahora? o no tiene doble SIM (virtualmente ya puedes llevar 2 números en el móvil desde hace años), o no tiene SD (pero critican que Apple pueda sacar dispositivos con 256 GB)... en fin excusas baratas para seguir justificándose...peor para ellos....

shatkara
28/08/16, 12:12:39
Yo de casualidad.
Me iba fatal el último móvil que tuve... ninguna actualización desde su compra, sólo custom-rooms, que se trababan de vez en cuando y al principio muy bien, pero cada 2x3 reaparecían los dichosos lags, entrar en recovery para hacer wipes y que todo volviera a medio ir y durante unos pocos días....
Me planteé tope de gama Android ó 6s. Estuve probando LG, Samsung, Sony, los "clásicos"... y muy bien la prueba de unos minutos, pero después de mucho leer, muchos de sus usuarios (la mayoría) le tocaban algo... (personalizan, dicen ellos). Yo acabé hasta el gorro de tener que toquetear para que funcione un móvil, no se trabe el teclado, no haya lags, no se cierre, mejore la batería unos minutos, etc...
Me decidí a probar Apple (no sin reticencias, pues antes tenía bastante de fanlag... sin llegar a extremos de algunos de los "trolls" que se meten por aquí...). Pero coño, fue tenerlo y desde el primer día notar la diferencia... Después de 11 meses no puedo estar más CONTENTO de mi elección. Cuando alguien me pide consejo en el trabajo (saben que me gusta trastear con los cacharros) les digo lo mismo, prueba y elige libremente, no te dejes llevar por modas o prejuicios... Hace poco recomendé el OnePlus 3 y el iPhone, que ella decidiera, al fin y al cabo va a ser quien lo use y le saque rendimiento (pero yo lo tengo claro...).

Ya ves, un fanboy (como dice algún troll) recomendando OnePlus.....
Yo eso lo tengo claro..hasta que no los pruebo insitu..no me creo nada..experiencia propia...

Adama
28/08/16, 12:43:22
En primer lugar porque me gusta probar cosas nuevas, en segundo por cansancio de la inestabilidad/falta de actualizaciones. Si quería estabilidad debía quedarme en la Stock ROM de LG (mi último Androie), si quería actualizaciones de CM perdía estabilidad y drivers de la cámara. Así que migré a Windows Phone. WP 8.1 era muy estable y fluido a bajo precio, eso sí, pocas apps. WM 10 prometía mucho ( y aún lo hace creo) pero el SO está aún verde, es menos fluido que WP y sigue careciendo apps. Quizá en un año la cosa se ponga interesante.

Ya sólo me quedaba iOS. La verdad que me da la estabilidad de WP pero muchísima más cálidas de las apps (algunas como Whatsapp son desesperantes en WP/10M) y la política de actualizaciones es muy buena.

No me atrevería a decir que nunca volveré a Android (porque nunca m imaginé en iOS y aquí estoy) pero en este momento creo haber encontrado el SO que más me satisface.

Enviado desde mi  iPhone SE utilizando Tapatalk

g@rr@f0n
28/08/16, 12:46:05
Yo simplemente lo vi un día en MM, lo probé un rato, me encantó, y pa la buchaca.

Era bastante reacio a nivel diseño por sus márgenes tan grandes, y por el precio claro, pero iOS fue la clave para que cambiase. Ahora mismo no vuelvo a android.

Enviado desde mi iPhone 6s Plus

Yunior2605
28/08/16, 12:55:01
Pues yo al menos por mera casualidad, cambió mucho de terminal y cayó en mis manos un 6s plus, siempre tuve mis reticencias con IOS y encima los Androids que he tenido han sido de gama alta y me han salido de perlas, pero iOS tiene una estabilidad mayor y aunque con sin inconvenientes por lo cerrado que es, te puedes acostumbrar perfectamente, aún en fase de pruebas parece que no falla. Lo que hace lo hace bien y punto no hay más historia. Me jodía mucho no tener carga rápida pero en realidad poco la echo de menos ya que la batería es impresionante lo que dura. Así que de momento muy contento.

Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk

Adama
28/08/16, 13:01:04
Esa es otra, el iPhone SE no tendrá carga rápida pero es el móvil más rápido en cargar de todos los que he tenido. No tendrá multitarea real pero es lo más rápido que he visto al cambiar de apps, y la batería dura infinitamente más que cualquier Smartphone que haya tenido. Me he olvidado por fin de llevar el cargador y baterías externas (salgo a las 6:30 de la mañana y no lo cargo hasta ir a la cama hacia las 11:00 pm)

Fluzomachine
28/08/16, 13:09:39
Estaba ya un poco aburrrido de Android y por probar y eso que iba con un montón de prejuicios y era de los que no quería ver un producto de Apple ni en pintura. Cambié un s4 por un iPhone 5. Lo único, la pantalla que se me quedó un poco pequeña para mi gusto. Y me tuve que adaptar, me acuerdo cuando le pregunté al dependiente, que tenía un 4s, de abajo cómo se ponían los datos en la barra de tarea y me dijo que no se podía [emoji33]Por lo demás, quedé encantado . Si comparas la estética de los dos móviles no creo que haya nada que decir y en cuanto empecé a probar aplicaciones y el mismo sistema, fue donde me ganaron. Acabé cambiando mi Windows por un Mac mini y también más que encantado. Por cierto, y sin una burrada de desembolsos de dinero. Vendiendo esto y lo otro y comprando de segunda mano yo he tenido que poner bien poco de mis . Al final, me resulta una buena inversión por el valor de reventa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adama
28/08/16, 13:25:51
HTC manía es campo para ciertos talibanes. También pasa en la sección de WP, da auténtico asco. Cuando me pasé a Lumia tuve que emigrar a Microsoftinsiders.es porque era una cloaca la sección.

Vicox
28/08/16, 13:46:05
Yo siempre he usado (incluso ahora mismo un android), en el trabajo me dan terminales android y portátiles Windows, antes de android nos daban BB.
Un día, cansado de los cuelgues y virus del portátil del curro, me animé y compre un MacBook Pro de 13, este es del año 2009 y esta plenamente operativo y actualizado a la última versión de SO gratuitamente.
Lo empecé a usar para trabajar, mis compañeros decían que estaba loco de gastar 1300 euros en un portátil para trabajar, cuando vi cómo funcionaba el Mac comparado con el Windows, compré el iPhone y deje en el cajón la BB.
Es lo mismo que hago cada vez que me renuevan el terminal del curro, yo los dejo nuevos, no los uso, los abro, los enciendo, veo el inicio, me entra el sudor frío, lo apago y al cajón.
Sigo cambiando cada año de iPhone, lo uso para trabajar y para lo que yo quiera que es mío, como el iPad, o como mi último MacBook Air de 11.
Estoy loco?, puede, pero mientras pueda permitírmelo voy a seguir haciéndolo, igual que compro jamón ibérico en lugar de bodega.

shatkara
28/08/16, 14:42:25
Yo siempre he usado (incluso ahora mismo un android), en el trabajo me dan terminales android y portátiles Windows, antes de android nos daban BB.
Un día, cansado de los cuelgues y virus del portátil del curro, me animé y compre un MacBook Pro de 13, este es del año 2009 y esta plenamente operativo y actualizado a la última versión de SO gratuitamente.
Lo empecé a usar para trabajar, mis compañeros decían que estaba loco de gastar 1300 euros en un portátil para trabajar, cuando vi cómo funcionaba el Mac comparado con el Windows, compré el iPhone y deje en el cajón la BB.
Es lo mismo que hago cada vez que me renuevan el terminal del curro, yo los dejo nuevos, no los uso, los abro, los enciendo, veo el inicio, me entra el sudor frío, lo apago y al cajón.
Sigo cambiando cada año de iPhone, lo uso para trabajar y para lo que yo quiera que es mío, como el iPad, o como mi último MacBook Air de 11.
Estoy loco?, puede, pero mientras pueda permitírmelo voy a seguir haciéndolo, igual que compro jamón ibérico en lugar de bodega.
Buena eleccion mi hermano es tecnico audivisual..cuando vienen las peliculas a España el y sus comapeñeros tienen que comprobar la imagen y el sonido antes de dar el visto bueno a las peliculas..ahora el mes que viene va al Festival de san sebastian a lo mismo y de paso pone las peliculas a los actores y directores..y el para su trabajo y en casa usa mac..no hay nada como un mac para su trabajo...dicho por el.

shatkara
28/08/16, 14:48:26
Bien bien..veo que somos muchos los que hemos probado apple y encantados..

jorge9s
28/08/16, 15:14:45
En mi caso termine cansado de gastarme en un terminal Samsung el equivalente a un iPhone y que no me diera un soporte postventa como espero de una marca en la cual te gastas ese dinero.
Eso junto con que se pueden tocar cada vez menos los terminales sin tener problemas de garantía y los servicios Google... pense q tocaba n cambio y la verdad que estoy contento del cambio.

shatkara
28/08/16, 15:35:05
En mi caso termine cansado de gastarme en un terminal Samsung el equivalente a un iPhone y que no me diera un soporte postventa como espero de una marca en la cual te gastas ese dinero.
Eso junto con que se pueden tocar cada vez menos los terminales sin tener problemas de garantía y los servicios Google... pense q tocaba n cambio y la verdad que estoy contento del cambio.

Tu y yo lo sabemos de buena mano..las congelaciones y demas..que si..que en android puedes cambiar los iconos..el Launcher y demas y queda muy mono..pero prefiero menos mono y que me vaya de cine y 100x100 fiable y lo que tiene que hacer lo ha ce bien...

mafiastyle
28/08/16, 15:49:56
Yo me pasé porque estaba quemado con lags, actualizaciones tardías/inexistentes, tener que optimizar todo el dia para que vaya "bien", todos los dispositivos se volvian lentos a las pocas semanas/meses, la bateria no dura lo mismo las primeras semanas que a los meses, servicio postventa totalmente inutil y encima si por milagro de dios te aceptan el movil, te quedas semanas teniendo que utilizar uno TUYO viejo, el precio a pagar, me explico, pago 300€ por un android que en 3 meses ya va como el culo, tienes que venderlo y comprar otro, otros 300€, al año te gastas más en cambiar de movil que si compras un aifon directamente, sus custom roms cuando te quedas sin soporte o prefieres cambiar la rom tienen mas fallos que una escopeta de feria, y sencillamente el cambio lo hice porque quiero fuidez, estabilidad, y un movil que en cuanto lo sacas de la caja y LO ENCIENDES ya funciona TODO, sisi habeis oido bien, TODO, yo quiero que mi movil viva para mi, no vivir yo para mi movil, y en general esta a sido mi experiencia personal y no como los taliandroid que hablan de iOS por lo que le a contado el kalifandroid o lo que a visto en youtube, nadie a tenido nunca un aifon, y los que lo han tenido son 1 o 2 de cada 100 y se vuelven a android porque prefieren descargar musiquita desde el navegador o les gusta toquitear todo el dia, en cambio TODOS los que tenemos aifon, venimos de android, asique, que os voy a contar a ustedes que ya no sepan compañeros [emoji12]

Saludos!

Enviado desde mi iPhone SE 

Vicox
28/08/16, 15:54:59
Bueno, yo ahora estoy con el iPhone 5 (si,si, el 5 con 4 años), y lo estoy pasando regular, pero he vendido todo el arsenal a la espera de que salga el 7, que por supuesto iré a comprar el mismo día de la salida en España como todos los años, este año lo he vendido demasiado rápido pero las ofertas de compra me interesaban lo suficiente.
Me preocupan los fallos?, la verdad poco, tengo 15 días para devolverlo sin ningún tipo de preguntas.

mafiastyle
28/08/16, 16:20:41
Bueno, yo ahora estoy con el iPhone 5 (si,si, el 5 con 4 años), y lo estoy pasando regular, pero he vendido todo el arsenal a la espera de que salga el 7, que por supuesto iré a comprar el mismo día de la salida en España como todos los años, este año lo he vendido demasiado rápido pero las ofertas de compra me interesaban lo suficiente.

Me preocupan los fallos?, la verdad poco, tengo 15 días para devolverlo sin ningún tipo de preguntas.

Ya somos dos [emoji12]
Ya hay ganas de ver la presentacion y voy preparando las uñas para la espera a que llegue a España

borjaalejandro.rodriguez
28/08/16, 17:38:04
Lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo para esta tontería.... Estoy pensando en pasarme a ios con el ipad pro de 12.9 pulgadas pero no se si me gustará ese tamaño tan grande.

Si lo compro en la Apple store y lo abro puedo devolverlo en 15 días o solo podría devolver sino esta abierto?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Vicox
28/08/16, 17:42:35
Lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo para esta tontería.... Estoy pensando en pasarme a ios con el ipad pro de 12.9 pulgadas pero no se si me gustará ese tamaño tan grande.

Si lo compro en la Apple store y lo abro puedo devolverlo en 15 días o solo podría devolver sino esta abierto?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Lo puedes devolver en 15 días sin ningún tipo de preguntas, aunque esté abierto.
Otra cosa que marcan la diferencia.

Vicox
28/08/16, 18:43:02
Ya somos dos [emoji12]
Ya hay ganas de ver la presentacion y voy preparando las uñas para la espera a que llegue a España

Yo no espero ninguna novedad, es más, de haber sabido que lo que anuncian es lo que nos van a dar me hubiese quedado el 6s plus otro año.
Y esperar, pues para primeros de octubre, vamos un montón.....

mafiastyle
28/08/16, 18:46:04
Yo no espero ninguna novedad, es más, de haber sabido que lo que anuncian es lo que nos van a dar me hubiese quedado el 6s plus otro año.

Y esperar, pues para primeros de octubre, vamos un montón.....

Yo tampoco espero sorpresas, pero cuanto antes llegue mejor jeje

shatkara
28/08/16, 19:07:21
Yo tampoco espero sorpresas, pero cuanto antes llegue mejor jeje

Yo creo que esta semana que entra..si o si ya apple debe desojarnos la margarita de la keynote...jajaja

mafiastyle
28/08/16, 19:17:40
Yo creo que esta semana que entra..si o si ya apple debe desojarnos la margarita de la keynote...jajaja

Si, yo tambien pienso que esta semana ya tiene que sacar a la luz cuando es la keynote [emoji16]

Vicox
28/08/16, 19:22:05
Si la Keynote será a primeros, luego 15 días en países A y en otros 15 en B.
La cuestión es que, según las filtraciones la única novedad reseñable va a ser la cámara ( curiosamente es lo que menos me importa de un móvil, no me gusta ni hacer fotos ni que me las hagan, soy raro.)
Lo demás, parece que va a ser humo, por eso me planteo varias cosas:
1- comprarlo, ya que no tengo ninguno (será lo que acabe haciendo y si lo sacan en negro será ese, plus de 64).
2- comprar un iPhone 6s Plus de 64 en ECI, que me hacen un 15% de dto tras la salida del 7, si baja 100 euros se me quedaría en 730 euros.
3- comprar un SE de 64 gb que se me queda en 500, porque de este no habrá novedad ni de modelo ni de precio.
4- mandarles a la mierda, usar el BQ que me han dado ahora y aguantar un año ( esto no creo que fuese capaz de aguantarlo ni una semana).
Un lío vaya.

jorge9s
28/08/16, 19:41:58
Yo según vea igual me espero al del 2017 xq este lo tengo desde febrero, va de miedo y actualizaciones al instante... además es el de 128GB y voy sobrado de almacenamiento.
Todo depende... a mi me lo traerían libre de Estados Unidos y también sería ver por cuanto vendo este y por cuanto me sale el nuevo xq en la Apple Store de Estados Unidos libre sale bastante más barato que aquí.

mariolu17
28/08/16, 19:57:51
Lógicamente por que te ofrecen la capacidad de actualizar hasta que el movil explote porque no soporta una de ellas y lo bien optimizado que está.
Aunque mejor no hablar de la batería y la falta de personalización.

Vicox
28/08/16, 19:58:02
ya, pero te pasa un poco como a mí, si lo compro en ECI, como en USA, tengo que sumarle 70 en AppleCare con lo que aun siendo más barato, se me iguala la inversión.

shatkara
28/08/16, 21:04:10
Yo según vea igual me espero al del 2017 xq este lo tengo desde febrero, va de miedo y actualizaciones al instante... además es el de 128GB y voy sobrado de almacenamiento.
Todo depende... a mi me lo traerían libre de Estados Unidos y también sería ver por cuanto vendo este y por cuanto me sale el nuevo xq en la Apple Store de Estados Unidos libre sale bastante más barato que aquí.

Cuanto mas de barato alli en América compi?sera por el iva tan bajo que tenemos aqui no?jajja

jorge9s
28/08/16, 21:31:01
Cuanto mas de barato alli en América compi?sera por el iva tan bajo que tenemos aqui no?jajja

Pues xlo que he mirado la versión 6S Plus 128GB te ahorras una pasta.
Xq dan el precio en dólares que está en 949$ convertido en euros= 848€ cuando en España está en 1079€.
La diferencia vendiendo el iPhone en el foro sería poca.

shatkara
28/08/16, 21:32:10
Pues xlo que he mirado la versión 6S Plus 128GB te ahorras una pasta.
Xq dan el precio en dólares que está en 949$ convertido en euros= 848€ cuando en España está en 1079€.
La diferencia vendiendo el iPhone en el foro sería poca.

Y cobrando un americano 3 veces mas que nosotros..vaye tela..

Shadito
28/08/16, 22:15:57
Yo pasé de iOS a Android por probar el sistema, fue mi año del terror, los primeros meses todo bien todo corriendo fluido sin sobrecalentamientos (xperia z2) y al año con 6 meses decidí regresar a iOS, sin problemas ni sobrecalentamientos ni reinicios todo actualizado al día. Ahora mismo estoy con jailbreak y trabaja genial

pcwolf
28/08/16, 22:36:02
Yo me pase por que estaba harto de toquetear mi movil para que los accesorios funcionasen.

Me paso el dia configurando maquinaria y robots y como para llegar a casa y pararme con el movil.

Android no es malo. Es buenisimo, pero tiene el fallo que se debe adaptar no a miles, sino a millones de dispositivos distintos y eso hace que ni sea estable ni seguro.

En ios que tenemos? 10 dispositivos? 30 configuraciones diferentes??

Ahi esta la diferencia entre un sistema y otro.

Si android se desarrollara pa 10 dispositivos otro gallo cantaria.

iPhone 6 s plus 64 GB Dorado [/QUOTE]

SaN6uiNaRiO9
29/08/16, 00:39:28
Yo sinceramente he tenido siempre android y estaba un poco arto sobretodo de las congelaciones, forzar error y lags!!! Además que había que hacer el pino para que la batería aguantase. Por suerte pude comprarme el 6s plus de 64gb y no puedo estar más contento....no os dais cuenta pero es un lujazo!!! Yo me esperaré al i8 porque este no parece que cambie mucho con respecto al 6s así que esperaré

Enviado desde mi manzana plateada

SaN6uiNaRiO9
29/08/16, 00:40:29
Yo sinceramente he tenido siempre android y estaba un poco arto sobretodo de las congelaciones, forzar error y lags!!! Además que había que hacer el pino para que la batería aguantase. Por suerte pude comprarme el 6s plus de 64gb y no puedo estar más contento....no os dais cuenta pero es un lujazo!!! Yo me esperaré al i8 porque este no parece que cambie mucho con respecto al 6s así que esperare

mafiastyle
29/08/16, 18:13:10
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/b51c73c597309a285a58a8079506a219.jpg

shatkara61
29/08/16, 18:18:12
Coño ya salio?ya era hora

jorge9s
29/08/16, 18:27:47
Después de ver algunos elementos de Samsung x aquí dando x saco con el coeficiente intelectual de un gusano... creo que entre otras me vine a iOS para dejar de leer a esos personajes no sea algo contagioso...

shatkara61
29/08/16, 18:40:40
Después de ver algunos elementos de Samsung x aquí dando x saco con el coeficiente intelectual de un gusano... creo que entre otras me vine a iOS para dejar de leer a esos personajes no sea algo contagioso...

Aqui el problema viene dado porque android para ir mas fino..que todavia le falta..necesitan 8 procesadores 4 de ram..claro ves luego que con iphone con solo 2 y 2 de ram va mas rapido y fluido...jode bastante..esto es merito del sofware de apple..que no necesita 8 procesadores y 4 de ram..claro..como estan acostumbrados a eso en android el tener nosotros 2 proces y 2 de ram lo consideran de gama media..el problema es cualquier android le pones 2 proces y 2 de ram y el rendimiento seria infimable...

jorge9s
29/08/16, 18:49:01
Pero si aquí todos lo hemos padecido en terminales de 900€ android... lags, calentamientos, batería, actualizaciones al año de salir etc etc etc y sigue en tema igual con el Note 7...

Vicox
29/08/16, 18:59:06
Yo el último android que me " he quitado de encima", ha sido el A5 2016, ese no lagea, se traba literalmente.
El S7 no lagea, pero tiene esa capa rara de los Samsung que hace que me parezca un móvil de niños, poco serio, con esos iconos de android y sus cosas raras, en fin, que no puedo con android, que no lo quiero, que no me gusta vaya.

Di4VoLiCk
29/08/16, 22:57:47
Tengo una pregunta gente, actualmente tengo un LG G2 y llevo unos dias pensando en jubilarlo, iba a por un s7 flat de cabeza,pero no se...lo veo mas de lo mismo y no me acaba de hacer... el tema es que me encanta el SE, siempre me ha gustado muchisimo el 5s y actualizado con el rendimiento de un 6s me parece cojonudo y asi de paso voy por primera vez a ios,que despues de tantos años con android,kernels,roms y miles de flasheos siento pereza extrema.

Esta tarde he ido a MM a ver y trastear el SE, y me encanta,tengo las manos grandes,lo que hace que parezca aun mas pequeño xD el tema esta en que no se si podria acostumbrarme a la pantalla de 4", me da miedo arrepentirme despues. El tema es que el 6s me parece bien (el plus ya no,me parece demasiado grande para mi gusto) pero sale por 800 euros con 64gb.

La pregunta es, cuanto suele bajar la gama anterior cuando sale el nuevo? se pone a precio del actual 6?

Muchas gracias.

shatkara
29/08/16, 23:03:44
Tengo una pregunta gente, actualmente tengo un LG G2 y llevo unos dias pensando en jubilarlo, iba a por un s7 flat de cabeza,pero no se...lo veo mas de lo mismo y no me acaba de hacer... el tema es que me encanta el SE, siempre me ha gustado muchisimo el 5s y actualizado con el rendimiento de un 6s me parece cojonudo y asi de paso voy por primera vez a ios,que despues de tantos años con android,kernels,roms y miles de flasheos siento pereza extrema.

Esta tarde he ido a MM a ver y trastear el SE, y me encanta,tengo las manos grandes,lo que hace que parezca aun mas pequeño xD el tema esta en que no se si podria acostumbrarme a la pantalla de 4", me da miedo arrepentirme despues. El tema es que el 6s me parece bien (el plus ya no,me parece demasiado grande para mi gusto) pero sale por 800 euros con 64gb.

La pregunta es, cuanto suele bajar la gama anterior cuando sale el nuevo? se pone a precio del actual 6?

Muchas gracias.
Si te sirve de algo..mi mujer paso hace poco despues de años em android del s6 edge al iphone SE y encantada...yo pase del s7 edge al iphone 6s plus y encantado ademas de que de segundo telefono tengo un g5...respecto a precios pasate por la pagina de apple y mira un iphone 6 y un iphone 6s y asi veras la diferencia de cuando salga el iphone 7..de todos modos en segundamano puedes encontrar iphone 6s de 64 por 550-600 calculo...

shatkara
29/08/16, 23:05:35

Muchas gracias.
Ahh antes era muy de samsung pero el s6 edge plus los primeros meses congelaciones el s7 edge se trababa el teclado y se me acabo ya la paciencia con samsung y decidi volver a probar ios que no tenía desde el iphone 4 alla por el 2009-2010..y encantado..

Fluzomachine
29/08/16, 23:12:31
A mí el s5 me encanta, es muy bonito y comodísimo, por lo que el SE pues mucho mejor., un pedazo de móvil sí puedes con esa pantalla. Pero yo cuando pasé del s4 al iPhone 5 me encantó todo, excepto el tamaño de pantalla. Se me quedó un poco corta para ver según que contenidos. Por lo demás encantadísimo.

Di4VoLiCk
29/08/16, 23:18:43
Es que es lo que me da miedo,que ahora me parece muy bien las 4 pulgadas,no soy usuario de juegos,soy mas de navegar por foros y redes sociales...

Por lo que veo hay unos 100 euros respecto a la gama anterior,la verdad es que me parece poca diferencia!

Prefiero que sea nuevo, porque asi puedo desgravarlo en la empresa y es un dinerillo que me ahorro :silbando:

Veremos a ver que dice la mujer cuando le plantee el gasto de 750 pavos en un telefono X-D

Yunior2605
29/08/16, 23:37:30
Es que es lo que me da miedo,que ahora me parece muy bien las 4 pulgadas,no soy usuario de juegos,soy mas de navegar por foros y redes sociales...

Por lo que veo hay unos 100 euros respecto a la gama anterior,la verdad es que me parece poca diferencia!

Prefiero que sea nuevo, porque asi puedo desgravarlo en la empresa y es un dinerillo que me ahorro :silbando:

Veremos a ver que dice la mujer cuando le plantee el gasto de 750 pavos en un telefono X-D

Diosss, la verdad el SE me parece mono, pero no sé si para el día a día te acostumbres.... Eso sí dicen que la batería dura un huevo, no sé si tanto como el 6s plus, pero el 6s igual se te queda corto, no se.... Saludos!

Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk

Legimetal
29/08/16, 23:48:01
Merece la pena a dia de hoy un i6s plus por 800? Lo pregunto porque mi novia se ha pasado a ios y yo quiero pasarme😆

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Fluzomachine
29/08/16, 23:49:36
Y ahora que recuerdo, el SE no tiene el 3D Touch, y a mí me ha gustado mucho. El Trapack en el teclado es de lo mejor, cuando te acostumbras...

shatkara
29/08/16, 23:58:47
Merece la pena a dia de hoy un i6s plus por 800? Lo pregunto porque mi novia se ha pasado a ios y yo quiero pasarme😆

800 no..pero 650 que los ves en segundamano si..que movil tenia tu novia que le ha gustado ios?

Legimetal
30/08/16, 00:07:08
800 no..pero 650 que los ves en segundamano si..que movil tenia tu novia que le ha gustado ios?
Le he comprado un i6s hara unas semanas, nuevo de paquete en dvdandorra. Estamos artos de Samsung ella tenia un s4 y yo estoy con el note 4.

Fluzomachine
30/08/16, 00:12:36
Le he comprado un i6s hara unas semanas, nuevo de paquete en dvdandorra. Estamos artos de Samsung ella tenia un s4 y yo estoy con el note 4.

Pues el salto que ha dado ella es brutal, ya te lo digo yo que pasé de del S4 al 5 y ya me pareció bastante notable. Por cierto, de segunda mano 650 máximo. Ya nuevo creo yo que merece la pena esperar

shatkara
30/08/16, 00:13:16

Y esos teléfonos ya tienen tiempo..yo en s6 edge plus y muchos sufrimos de congelaciones..pase al s7 edge el dia que salio tambien..819..y el teclado se trababa a mi y a muchos y ya se me acabo la paciencia con samsung...

Legimetal
30/08/16, 00:16:32
Ella se paso porque el s4 dejo de coger cobertura y el sat no se hacia responsable. Asique mandamos la marca a tomar viento jaja y yo tambien estoy en algo parecido.
El salto es tan brutal?

Fluzomachine
30/08/16, 00:20:00
Ella se paso porque el s4 dejo de coger cobertura y el sat no se hacia responsable. Asique mandamos la marca a tomar viento jaja y yo tambien estoy en algo parecido.
El salto es tan brutal?

Del de ella, seguro. Del tuyo no puedo decirte. Y el problema de cobertura es común en el modelo, me acuerdo de cuando estaba por ese foro. Vamos, un problema de fabricación que pasaba en su mayoría por cambiar la placa base.

Legimetal
30/08/16, 00:21:23
Del de ella, seguro. Del tuyo no puedo decirte. Y el problema de cobertura es común en el modelo, me acuerdo de cuando estaba por ese foro. Vamos, un problema de fabricación que pasaba en su mayoría por cambiar la placa base.
No tiene año y medio ese s4 😂
Pa lo que valio que no lo arreglen ya parece una estafa.

Fluzomachine
30/08/16, 00:28:16
No tiene año y medio ese s4 [emoji23]
Pa lo que valio que no lo arreglen ya parece una estafa.

2013, eso ya es una antigualla para los de Samsung , aunque lo siguiesen comercializando, pero claro el s es su buque insignia. De todas maneras eso es un caso claro de fallo del fabricante y debería hacerse cargo mientras esté en garantía.

Dilan_
30/08/16, 05:57:13
Yo vengo de un Oneplus One, la experiencia en el móvil una maravilla, pero configurar las APN en el país donde vivo es un dolor de cabeza al menos con la operadora que uso; mismo problema que me hizo dudar en comprar en un nexus fuera del país.

Dejando a un lado eso. Algo que coadyuvo al cambio fue por las actualizaciones, hay teléfonos, pero lo más comercial. Yo quería experimentar Andorid puro, pero por lo expuesto arriba dude.

Los nexus es primera y creo que última vez que vendrán a mi país (la operadora y Huawei lo trajeron). En su momento cuando renové contrato no estaba el nexus 6p (dos meses después vino) si lo hubiera encontrado el nexus en ese instante, fijo sería mi nuevo teléfono pero... No fue así.
No soy de personalizar, ni hacer root, menos jailbreak, lo más cerca de personalizar que estuve, fue el fondo de pantalla y cambiar uno que otro tema y debo aclarar que fue porque la Rom de cyanogen lo permitía, de lo contrario solo el fondo de pantalla.

Tenía miedo de cambiar, primero porque tenia varias apps compradas en el Store, segundo por las restricciones de IOS en su almacenamiento, música, vídeos, películas, etc. Estuve leyendo y preguntando a compañeros que tenían iOS, para no hacerlo largo encontré soluciones para las cosas que hago con más frecuencia en mi celular (pero no a todas). En si las actualizaciones hicieron que me decantara por un iPhone, aparte que por lo general siempre todas las versiones de iPhone viene a mi país. He escuchado que el próximo nexus será de HTC, dudo que venga porque acá no hay marca HTC entonces me hace dudar más. Enviar a traer uno no es opción para mí por la experiencia que tuve con él Oneplus one para configurar las APN y la operadora no realiza la configuración porque no es un teléfono que ellos vendan y por lo mismo no dan soporte; no quiero estar con esa incertidumbre de saber si vendrá o no el siguiente nexus.

Hay cosas en iOS que no puedo hacer y en Android si. No me gusta que iOS tenga dependencia de un ordenador para pasar cosas, dejando a un lado que se pueden sincronizar por qué sé que si de puede.

En fin, ya me adapte a este nuevo "ecosistema", y lo que hago con más frecuencia sé cómo solucionarlo.

Algo muy importante fue que Apple sacara un iPhone 6 Plus, los otros de pantalla chica no me gustan porque siento muy incómodo para ver, trabajar, editar, etc; aunque ya es cuestión de gustos. Tengo un iPhone S6 plus y estoy a la espera de un iPhone 7s plus o al menos que tenga el tamaño de un 6s plus y un poco más de batería estaría bien.

El Oneplus tiene casi el mismo tamaño que el 6s plus. (2 milímetros más pequeño, porque de ancho están igual)

Vicox
30/08/16, 08:03:56

La diferencia serán 100 euros efectivamente lo que baje el 6s.
Yo probaría a comprar el SE en una applestore, tienes 15 días para usarlo, probarlo y si no te conviene o no te adaptas al tamaño, devolverlo, y reintegro del importe, sin preguntas.
De esa manera te aseguras de que no te equivocas.

SaN6uiNaRiO9
30/08/16, 12:02:39
Yo vengo de un Oneplus One, la experiencia en el móvil una maravilla, pero configurar las APN en el país donde vivo es un dolor de cabeza al menos con la operadora que uso; mismo problema que me hizo dudar en comprar en un nexus fuera del país.

Dejando a un lado eso. Algo que coadyuvo al cambio fue por las actualizaciones, hay teléfonos, pero lo más comercial. Yo quería experimentar Andorid puro, pero por lo expuesto arriba dude.

Los nexus es primera y creo que última vez que vendrán a mi país (la operadora y Huawei lo trajeron). En su momento cuando renové contrato no estaba el nexus 6p (dos meses después vino) si lo hubiera encontrado el nexus en ese instante, fijo sería mi nuevo teléfono pero... No fue así.
No soy de personalizar, ni hacer root, menos jailbreak, lo más cerca de personalizar que estuve, fue el fondo de pantalla y cambiar uno que otro tema y debo aclarar que fue porque la Rom de cyanogen lo permitía, de lo contrario solo el fondo de pantalla.

Tenía miedo de cambiar, primero porque tenia varias apps compradas en el Store, segundo por las restricciones de IOS en su almacenamiento, música, vídeos, películas, etc. Estuve leyendo y preguntando a compañeros que tenían iOS, para no hacerlo largo encontré soluciones para las cosas que hago con más frecuencia en mi celular (pero no a todas). En si las actualizaciones hicieron que me decantara por un iPhone, aparte que por lo general siempre todas las versiones de iPhone viene a mi país. He escuchado que el próximo nexus será de HTC, dudo que venga porque acá no hay marca HTC entonces me hace dudar más. Enviar a traer uno no es opción para mí por la experiencia que tuve con él Oneplus one para configurar las APN y la operadora no realiza la configuración porque no es un teléfono que ellos vendan y por lo mismo no dan soporte; no quiero estar con esa incertidumbre de saber si vendrá o no el siguiente nexus.

Hay cosas en iOS que no puedo hacer y en Android si. No me gusta que iOS tenga dependencia de un ordenador para pasar cosas, dejando a un lado que se pueden sincronizar por qué sé que si de puede.

En fin, ya me adapte a este nuevo "ecosistema", y lo que hago con más frecuencia sé cómo solucionarlo.

Algo muy importante fue que Apple sacara un iPhone 6 Plus, los otros de pantalla chica no me gustan porque siento muy incómodo para ver, trabajar, editar, etc; aunque ya es cuestión de gustos. Tengo un iPhone S6 plus y estoy a la espera de un iPhone 7s plus o al menos que tenga el tamaño de un 6s plus y un poco más de batería estaría bien.

El Oneplus tiene casi el mismo tamaño que el 6s plus. (2 milímetros más pequeño, porque de ancho están igual)

Cuando nos vamos a enterar que no hace falta itunes para meterle cosas al iphone!!!!

alberto8051
30/08/16, 13:02:58
Cuando nos vamos a enterar que no hace falta itunes para meterle cosas al iphone!!!!

Y como se hace sin Itunes? a ver

SaN6uiNaRiO9
30/08/16, 13:48:16
Y como se hace sin Itunes? a ver

- Música: Yo uso Amerigo para descargar canciones al iphone y music cloud o soundcloud para escucharlas al instante aunque no se queden guardadas. Itunes 0

- Fotos y Vídeos: Yo uso Mega para las fotos y Drive para los vídeos. Las tengo todas en la nube. Itunes 0

- Documentos: Uso Drive y lo vinculo con la app Documents para abrirlos. Itunes 0

Solo uso itunes para poder ponerle un tono al iphone cuando me llaman porque de otra manera que yo sepa no hay.

xivi413
30/08/16, 16:50:07
Yo no uso itunes...
de hecho, para probar me pillé por aliexpress un usb de esos que pinchas en el iphone, le sacas lo que quieres... y a correr. De ahí pinchas el usb al pc... y fotos guardadas.
También tengo el kingston por wifi.

cuando me pillé el iphone tenía muchos miedos.
7 meses después... la mayoría de cosas que pensaba que eran indispensables o que sería un trauma no poder hacerlas... o bien eran totalmente prescindibles o bien se pueden hacer sin problemas.

Yo me pase de android (era defensor a muerte) a ios... pq quería algo que funcionara sin tener que preocuparme.
Me encantaba toquetear, probar... y hacer mil tonterías.

Pero ya estaba cansado. No tengo tiempo para esas cosas. Quiero que todo funcione lo mejor posible invirtiendo el mínimo esfuerzo posible.
Tenía dos opciones, o me compraba un android de 800 euros (que se supone, iría mucho mejor que los gama media) o un iphone de 800 euros.
Al mismo precio me dije. Voy a probar.

Y probé.
Y me encantó
y me encanta...
y más aun cuando leo que incluso los android de 800 pavos acaban fallando antes que los iphone.

Creo que mucha gente de la que habla de las limitaciones y de todo lo que no se puede hacer es gente que no lo ha probado nunca.

Entiendo que haya gente que prefiera trastear el móvil continuamente, que no le guste la simplicidad del iphone.
Pero también deberán entender estos que otros prefiramos las cosas sencillas, robustas y no tengamos tiempo (o no queramos invertirlo) configurando, rooteando y probando cosas en el teléfono.

Fluzomachine
30/08/16, 17:39:15
La del pincho es muy buena opción, luego está la nube. También hay un buen número de programas que te convierte el iPhone en una especie de memoria USB a la que le puedes meter lo que quieras y lo reproduces desde la misma aplicación, como Amérigo ( puedes escuchar incluso los vídeos que te descargas con la pantalla apagada)
Y si no conocéis este programa, https://softorino.com/waltr, y os gusta tenerlo todo en las aplicaciones nativas (con las ventajas que conlleva) es pura magia, te convierte cualquier vídeo al compatible con la aplicación vídeos en en mismo tiempo que tardaría en pasártelo simplemente ya convertido. (en un Mac, en Windows ya no sé). No entiendo cómo lo hace, cambiando solo en contenedor? Por cierto, arrastrar y pegar y todo ordenado sino en su sitio. Más sencillo todavía y con menos pasos que abrir carpetas, comprobar en que modo está el android y empezar a copiar archivos. Enchufas el iPhone, enciendes el programa y a arrastrar archivos

https://youtu.be/KM1kRuH0T9c

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

shatkara
30/08/16, 20:08:34
Yo no uso itunes...
de hecho, para probar me pillé por aliexpress un usb de esos que pinchas en el iphone, le sacas lo que quieres... y a correr. De ahí pinchas el usb al pc... y fotos guardadas.
También tengo el kingston por wifi.

cuando me pillé el iphone tenía muchos miedos.
7 meses después... la mayoría de cosas que pensaba que eran indispensables o que sería un trauma no poder hacerlas... o bien eran totalmente prescindibles o bien se pueden hacer sin problemas.

Yo me pase de android (era defensor a muerte) a ios... pq quería algo que funcionara sin tener que preocuparme.
Me encantaba toquetear, probar... y hacer mil tonterías.

Pero ya estaba cansado. No tengo tiempo para esas cosas. Quiero que todo funcione lo mejor posible invirtiendo el mínimo esfuerzo posible.
Tenía dos opciones, o me compraba un android de 800 euros (que se supone, iría mucho mejor que los gama media) o un iphone de 800 euros.
Al mismo precio me dije. Voy a probar.

Y probé.
Y me encantó
y me encanta...
y más aun cuando leo que incluso los android de 800 pavos acaban fallando antes que los iphone.

Creo que mucha gente de la que habla de las limitaciones y de todo lo que no se puede hacer es gente que no lo ha probado nunca.

Entiendo que haya gente que prefiera trastear el móvil continuamente, que no le guste la simplicidad del iphone.
Pero también deberán entender estos que otros prefiramos las cosas sencillas, robustas y no tengamos tiempo (o no queramos invertirlo) configurando, rooteando y probando cosas en el teléfono.
Todavía hay gente que piensa que las aplicaciones se cierran de una en una cuando yo las cierro de 3 en 3...jiji...

Dilan_
10/09/16, 08:07:20

Quizá algún día, mientras tanto... Esperar xD.

Ya quitaron el Jack, puede que nos dejen el espacio libre; aunque dudo por la música.

Saludos!

juanlu666
14/11/16, 14:21:56
Yo pasé de casualidad, y he ido cambiando ( sobre todo entre samsung e iPhone), y la verdad que en Android se está mejorando mucho, pero la estabilidad y sencillez de iPhone, personalmente, es la que más me gusta. Físicamente, la verdad que ya todos se parecen a todos, pero el acabado, aún me gusta un poco mas el de iPhone.

Un saludo!

ferch_79
14/11/16, 15:37:56
Me pasé a IOS porque
Con un móvil de gama alta como es un S4,5,6,7(por ejemplo) al año y medio o los dos añitos te quedas sin actualización
Tienes que meterle mano para optimizarlo y te dure algo más la batería
Gran postventa
Gigas reales(en el S4 de 16Gb se quedaban en menos de 8)
Y podría estar así hasta la saciedad

aram84
20/11/16, 09:41:47
Yo estoy pensando cambiar mi s7 por un 6s de 16 gb, lo unico que me hace dudar es la memoria, creo que se quedaria corto. Aunque no soy de instalar muchas apps, solo las redes sociales y el whatsap. Estoy en duda si dar el cambio

Pernia35
20/11/16, 10:14:23
Yo estoy pensando cambiar mi s7 por un 6s de 16 gb, lo unico que me hace dudar es la memoria, creo que se quedaria corto. Aunque no soy de instalar muchas apps, solo las redes sociales y el whatsap. Estoy en duda si dar el cambio

Por el de 16 gb mejor no, al final te quedaras justo de memoria.

chewaka1985
20/11/16, 13:06:21

Yo llevo ya 5 meses con un 6s plus de 16 gb y soy como tú , nada de juegos , aplicaciones de redes sociales , deportes y algo más es lo que tengo instalado , 185 fotos , 23 aplicaciones y 45 canciones y me sobran 6gb , no te dejes engañar que para el uso que le das te irá bien con los 16GB , dejo una captura para que veáis la memoria que ocupó y como está ocupada

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161120/a54d8bafbbdf753974d27fc877ec9859.pnghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161120/3443a045a469fd3314d527f856bf344d.png

Pernia35
20/11/16, 13:38:17
Perdona si dices por mi lo de engañar yo no engaño a nadie. Es facil, que vea cuanta memoria tiene ocupada en su s6 y decida el. Tu estas personalizando con tu uso. Para muchos seran suficientes esos 16 gb y para otros no , que mire el lo que necesita.

chewaka1985
20/11/16, 15:38:20
Perdona si dices por mi lo de engañar yo no engaño a nadie. Es facil, que vea cuanta memoria tiene ocupada en su s6 y decida el. Tu estas personalizando con tu uso. Para muchos seran suficientes esos 16 gb y para otros no , que mire el lo que necesita.

No lo digo por ti compañero , lo digo por la idea generalizada que se ha creado de los 16GB , siempre hay que especificar el uso que cada persona le va a dar el móvil y no decirle a alguien que para un uso de redes sociales y WhatsApp con 16GB se va a quedar corto , en general estoy cansado de leer que los 16GB no valen para ningún uso ya que da igual el uso que cada persona le vaya a dar por qué sea el que sea se le queda corto esa es la conclusión que saca uno al leer opiniones sobre los 16GB y no es correcta , siento si te has sentido ofendido no era mi intención , saludos

aram84
20/11/16, 20:39:56
chewaka1985 y de bateria como va?

chewaka1985
20/11/16, 22:29:14
chewaka1985 y de bateria como va?

Normalmente me dura la batería 3 días con un uso moderado , con uso intensivo hago día y medio , suele andar entre las 45/60 horas en espera y entre 7-8:30 horas de uso , la batería es espectacular en este móvil es uno de sus puntos fuertes

P.D : veo en tu mensaje de arriba que quieres pillar un 6s , yo el que tengo es el 6s plus , según he leído el 6s normal flojea en el tema de batería al revés que el plus que la batería es uno de sus puntos fuertes ¿no prefieres pillar el plus?

diegoxcore12
21/11/16, 02:52:56
Bueno compañeros, ya llevo 4 meses con mi 6s, y mi hermano se ha comprado un s7 edge, el cual me ha llamado bastante la atención, en la calidad de los materiales.
Cabe decir que antes era usuario de Android y hay que admitir que ha tenido una evolución brutal, y lo que extraño de este, es poder hacer mirroring prácticamente a cualquier pantalla que lo admita, ordenar imágenes por carpetas (algo tan simple, y que en iOS esta limitada a que todas las imágenes te aparecen juntas igual), descargar películas desde cualquier sitio y poder stremearla a tu tv, entre cosas, más que nada tener acceso a la memoria del teléfono (no acceso root, si no que a las carpetas del terminal en si). Me hacen querer volver a Android, además de la carga rápida (una brutalidad, una vez que la pruebas es increíble, con dejar tu teléfono 10 o 15 minutos cargando obtienes mucha autonomía, y que no entiendo porque razón Apple no la ha incluido en el i7), y la pantalla a gran resolución, que aunque en algunos reviews digan que no, yo puedo decir que SI se nota la diferencia, obviamente aprovechando contenido en alta calidad, para ver videos en 720p, o 1080p no vale la pena

Por otro lado, estabilidad no he visto mucho en iOS vs Android, éste último se encuentra muy estable en Android 6.0, y lo digo, porque fui usuario de Nexus 6p, de hecho, he tenido mas inestabilidad en iOS10.
Sin embargo, la optimización del iPhone, siri, y que todo funcione en armonía me hace querer quedarme, y obviamente, las actualizaciones, que de irme por Samsung ya se que tendría Android 7.0 en un tiempo más, y de 8.0 ni hablar. El iPhone me hace sentir que es un dispositivo seguro, sólido por así decirlo.

saludos

Pernia35
21/11/16, 06:53:53
Carpetas puedes hacer las que quieras con las fotos que quieras. Sobre la estabilidad que quieres que te diga, el s7 Edge va genial al principio pero según pasa el tiempo deja de ir como el primer día al igual que todos los android.No se quedan aplicaciones drenando la batería .....Tendrás actualizaciones por mínimo 4 años. La carga rápida está bien pero por suerte en mi caso llego a la noche y suelo dejarlo cargando hasta el día siguiente.
En cualquier caso yo nunca descarto volver a android pero a día de hoy ni loco. Ambos sistemas me gustan y aunque está más limitado iOS también es verdad que me da más seguridad y estabilidad.

prisionita1
21/11/16, 13:52:17
Saludos. Yo era un fanboy de Samsung (S2, Note 3 y S7) y decidí cambiarme por problemas de calentamiento y drenaje de batería en el S7 que no conseguí resolver por mi cuenta ni con 2 pasos por el SAT. Mi pareja tenía el 6s que uso actualmente y decidimos intercambiar los móviles porque comprobamos que a ella no le ocurrían los mismos problemas que a mí con el S7 de Samsung. Creo que todo pasa por problemas de cobertura en nuestra zona de residencia y trabajo, donde se comporta mejor su compañía (Amena). En mi caso, con Vodafone, con el 6s por poca cobertura que tenga no presento los problemas de drenaje ni de sobrecalentamiento con Iphone, eso sí, encuentro muy parecidos ambos terminales para un uso subjetivo.