Ver la Versión Completa : Downgrade de 2.1 ota a 1.5 para recovery,root,etc.
papanatas
30/06/10, 23:45:33
Hola amigos,luego de haber actualizado mi Htc Hero de ORANGE(tenerlo muy en cuenta porque no lo he probado con otra) a eclair oficial 2.1 con un tuto del foro,me veo la sorpresa de que empiezan a llover las roms cocinadas sin necesidad de perder el recovery y conservando el root.
Por lo que decidi probar y descargarme la ultima RRUU oficial de android 1.5 de la pagina de htc para htc heros del operador orange.Y he logrado downgradear con exito por lo que he metido de nuevo el ultimo custom recovery y he rooteado sin problemas,ahora probare a meter la ezhero 2.9 que es la que tengo por ahi ya descargada para probar que todo queda ok y flashea sin problemas.Repito,mi htc es la de orange,con la libre no he probau por que no tengo una ni se si influye en algo y el pc con Windows XP.
ha funcionado,menudo susto me he pegado porque al primer flasheo se metio en un bucle de esos,pero luego hice los 5 wipes y reflasheo y contento,juas,estoy configurando la ezhero 2.9,he metido esa porque era la que tenia descargada en el pc.
Un saludo y espero que le sea util a algun impaciente como yo,jejejejej.
vvaleta
30/06/10, 23:49:56
Eso pasa por impacientes, hayyyyyyy, menos mal que has encontrado la solución:ok:.
burton-ng
30/06/10, 23:53:08
Pues di como por favor q necesito el tether wireless para el curro o
papanatas
30/06/10, 23:55:34
me ha funcionado.
papanatas
01/07/10, 00:13:30
Pues di como por favor q necesito el tether wireless para el curro o
pero si lo digo en el primer post.
alvhergon
01/07/10, 08:55:06
Buenas noticias para los ansias.
POLDER2010
01/07/10, 11:40:43
Me lo suponia que bajando a una oficial 1.5 se podria hacer.XD yo conservo mi 1.5 en formato exe como oro en paño para cuando quiera meter roms cocinados.Gracias por testear la teoria ay em quedo por lo menos tranquilo que funka
brezmes
01/07/10, 11:48:07
Entonces se abre la veda para que los de orange y los libres nos pasemos a la 2.1 sin temores!!
POLDER2010
01/07/10, 12:30:05
Entonces se abre la veda para que los de orange y los libres nos pasemos a la 2.1 sin temores!!
Si pero corre a la pagina de htc a bajarte la rom 1.5 oficial en exe porque seguro que en breves la quitan y solo se podra bajar la 2.1 y tonces si que la hicimos buena jejejeje.Yo tengo mi exe almacenado en mi pc el .exe de la 1.5 libre y no la pienso perder.Le pido a este foro del hero que hagan una parte con los firms oficiales en .exe el de orange y el del libre asi poder tenerlos colgados por si los quiten de htc.Es necesario una seccion de firms oficiales jejejeje
brezmes
01/07/10, 13:11:29
Estaba pensando, de donde tendra el .exe original, pero no habia caido, y si, voy a hacerlo por si acaso!! gracias!!
maskachapas
01/07/10, 17:07:33
pues yo no veo forma en cuanto inicio el rruu se me corta la conexion htc sync
maskachapas
01/07/10, 17:33:26
conseguido me e ido al otro pc que tiene win xp y a funcionar downgrade hecho, mierda de win 7
papanatas
01/07/10, 18:36:44
he agregado al post inicial que lo hice con windows xp.
ciriante
01/07/10, 19:01:53
Estaba pensando que para que sirve actualizar a la oficial y a los dos días cambiar a una cocinada.......Con el riesgo que conlleva...... Y la Ezhero 2.9 es sin sense no????
Por cierto POLDER2010.... has conseguido poner el fix de la galería 3d???
papanatas
01/07/10, 19:37:28
la ezhero solo comento que es la que tenia a mano para probar si luego de todo el proceso podia flashear de nuevo sin problemas.Si hubiese tenido cualquier otra hubiese metido otra.
Buenas noticias para los ansias.
Los ansias no hombre, los ansias son los que se han metido 20 roms cocinadas y al final se van por la oficial 2.1 rooteada.
POLDER2010
02/07/10, 11:02:46
Estaba pensando que para que sirve actualizar a la oficial y a los dos días cambiar a una cocinada.......Con el riesgo que conlleva...... Y la Ezhero 2.9 es sin sense no????
Por cierto POLDER2010.... has conseguido poner el fix de la galería 3d???
No porque le fix se aplica con el recovery y no lo tengo XD lo tengo con el fallo la camara pero me da igual porque no entro por ahi y ya esta y fallo que no me molesta
raulindos
02/07/10, 13:21:33
Probad la EDGE Hero, que a parte de ir de lujo, tiene Galería 3D y se le puede meter el JIT. Además es de un cocinero nacional.
alvhergon
02/07/10, 14:01:06
Los ansias no hombre, los ansias son los que se han metido 20 roms cocinadas y al final se van por la oficial 2.1 rooteada.
No se yo, los que flashearon la oficial rooteada era con la intención de probarla antes de meterse con más cocinadas. Los ansias son los que no pudieron esperar a una rooteada para poder probarla cuanto antes sin saber si después podrían rootear o no. Pero bueno, si se puede volver atrás, al final todos contentos.
pulsar000
02/07/10, 19:37:10
Que version has usado para el downgrade, la 2.73.61.5 o la 2.73.405.1
Gracias
capitanjack
02/07/10, 19:49:00
Con Win7 me pasa lo que dicen algunos compañeros, habra que probar con XP
papanatas
03/07/10, 11:14:27
Que version has usado para el downgrade, la 2.73.61.5 o la 2.73.405.1
Gracias
te descargas la q tenga fecha mas nueva.
cerealkiller
04/07/10, 00:58:55
2.73.405.1 esta es la de las libres...
RazieLvX
04/07/10, 03:16:27
Buena noticia! Y mas viendo que me equivoque en un paso al meter la Rom oficial "rooteada" y aunque conservo el recovery el root parece que lo he perdido (no me responde #). Si no sale un InstantRoot para 2.1 mas adelante me parece que esta sera una futura opcion para cuando necesite ser Root si o si.
Ahora solo queda, como bien ya se ha dicho, un post con las Roms originales, pero además un simple tuto (para evitar dudas... y porque sigo sin saber como aplicar ese "downgradeo", lo admito!) de como se hace el "regreso al futuro". Y otra chincheta!! ademas asi a la gente que llaman "impaciente" por actualizar con la OTA oficial, se les deriva a ese post y santas pascuas.
RazieLvX
04/07/10, 03:26:15
(post repetido, falta el boton de borrar mensaje :p)
RazieLvX
04/07/10, 15:37:19
ehmm.... esperaba alguna respuesta a ver como se hacia eso del downgrade para tenerlo mas claro xD..... es con el método Goldcard o como??
papanatas
04/07/10, 15:59:10
te descargas simplemente desde la pagina de htc la última actualización de androide 1.5 para tu terminal y en la misma pagina te da las instrucciones de como hacerlo,una vez terminada la "desactualizacion" procedes a meter el recovery y rootear con un magnífico tuto en este subforo de roms para héro marcado con chincheta.
Si lo haces veras q era prácticamente en vano hacer un tuto porque te das cuenta de q hacer sobre la marcha.
RazieLvX
04/07/10, 16:04:50
El tuto con chincheta ya lo conocia (lo use en su momento hace poco). Pero no me imaginaba que la desactualizacion lo permitiera el propio metodo que aparece en HTC ya que por costumbre son cosas que los mismo programas se encargan de negar hacer, como ya he visto en otros dispositivos electronicos. Por eso preguntaba, no parecia algo tan obvio, lo siento.
galvain
04/07/10, 17:38:27
No entiendo muy bien como lo habeis hecho...
Que habeis seguido los pasos marcados aqui? Al descargar la actualizacion de la ROM?
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=283&act=sd&cat=2
O lo habeis hecho siguiendo los pasos como cuando se pasa de la 1.5 de Orange a la 2.1 libre instalando previamente la 1.5 libre?
RazieLvX
04/07/10, 17:50:54
Pues como me ha respondido papanatas dos posts mas arriba, los paso a seguir son los mismos que aparecen en la pagina de HTC en el momento que te vas a descargar la Rom oficial, parece ser que permite instalar una Rom anterior sin verificar el programa que ya posees una mas nueva.
La unica duda que tengo, es si puede haber algun problemas con instalar directamente la Rom de la version libre, ya que en mi caso es un Hero de Orange, y como no hacemos uso de una Goldcard no se si poner es Rom de esa manera puede tener algun inconveniente (o no ser posible).
¿¿¿???
repulse
04/07/10, 21:37:01
Qué es eso de RRUU?
RazieLvX
04/07/10, 22:21:39
Pues ya tenia todo preparado, hasta la custom que le iba a meter despues.... y va y despues de aceptar todo da un error de que no ha inicado el bootloader (creo que era eso)... no se si sera proque el cable esta un pelin chungo /hay un pelao en la parte del final) o si esto no es tan sencillo de hacer como se dice... Una pregunta, si no soy Root y pruebo a cargar una Rom... me dejará??? o simplemente lo peor que me puede pasar es que no me deje y ya está???
Mi gozo en un pozo
papanatas
04/07/10, 23:31:29
que sistema operativo tienes en el pc?creo que habia un usuario con windows 7 y le daba problemas y con xp al igual que yo ninguno,por eso lo agregue como un dato en el primer post.
Las rom que se descarga son en formato .exe y se descargan de esta pagina http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=283&act=sd&cat=all
eligiendo si tu htc hero es de orange aunque este liberada(no vuelve a bloquearla para orange si ha sido liberada por imei) la que dice
Actualización de la ROM de HTC Hero (Orange)
Ahora se dispone de una actualización de la ROM para que descarguen los usuarios de HTC Hero. Como siempre, HTC se compromete a ofrecer a sus clientes la máxima funcionalidad posible en sus teléfonos móviles.
Fecha : 2009-09-18
Categoría : Actualizaciones de memoria ROM (http://www.htc.com/es/SupportDownloadList.aspx?p_id=283&act=sd&cat=2)
Descargar (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675)
y si es libre de fabrica esta:
Actualización de la ROM de HTC Hero
Ahora se dispone de una actualización de la ROM para que descarguen los usuarios de HTC Hero. Como siempre, HTC se compromete a ofrecer a sus clientes la máxima funcionalidad posible en sus teléfonos móviles.
Fecha : 2009-09-11
Categoría : Actualizaciones de memoria ROM (http://www.htc.com/es/SupportDownloadList.aspx?p_id=283&act=sd&cat=2)
Descargar (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=671)
Para descargar las rom os pide el numero de serie de vuestras htc ubicado debajo de la bateria.Es importante que pongais el numero de serie solamente en la rom que corresponda a vuestro modelo de htc(libre de fabrica-orange) porque si pones por ejemplo el numero de serie de tu htc de orange para descargarte la rom de htc hero libre de fabrica no os dejara.
y lo que viene acontinuacion es lo que hay que tener en cuenta( ignorando la parte que dice que si tienes una version superior o similar no actualizar resaltado mas abajo en rojo y subrayado):
Instrucciones de instalación:
versión de ROM:2.73.61.5
1. Requisitos de hardware (PC)
Velocidad del reloj del procesador recomendada: 1 GHz o superior.
512 MB de RAM o mayor, recomendada.
Adaptador de vídeo y monitor Super VGA (800 x 600) o de resolución mayor.
150 MB de espacio disponible en disco duro.
Precisa USB 2.0
2. Requisitos de software – Sistema operativo compatible (PC)
Windows XP Home Edition Service Pack 2
Windows XP Professional Edition Service Pack 2
Windows XP Media Center Edition Service Pack 2
Microsoft Windows Vista Ultimate Edition
Microsoft Windows Vista Enterprise Edition
Microsoft Windows Vista Business Edition
Microsoft Windows Vista Home Premium Edition
Microsoft Windows Vista Home Basic Edition
3. Instrucciones de instalación
Antes de ejecutar la Utilidad de actualización de la ROM (RUU), confirme lo siguiente:
(1) Que esta actualización de software es una versión más nueva que la que tiene instalada actualmente en su teléfono. Si se trata de la misma versión y su teléfono funciona con normalidad, no necesitará volver a instalar el software.
Para comprobar qué versión está instalada en su teléfono, pulse Página principal > Menú > Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación, y tome nota del número de compilación.
(2) Que ha instalado HTC Sync en su PC. HTC Sync se encuentra en la tarjeta MicroSD que incluye el teléfono. También puede descargar e instalar HTC Sync en www.htc.com/www/support/ (http://www.htc.com/www/support/)
(3) Que su teléfono está conectado al PC mediante un cable USB. El PC debe reconocer el teléfono. Una vez que el teléfono se haya conectado, verá un icono de sincronización http://www.htc.com/uploadedImages/Common/Software_Download/images/HTC%20Sync%20Icon.bmp en la barra de tareas.
(4) Que los modos en espera e hibernación del PC están desactivados.
(5) Cierre de todos los programas en ejecución en el PC.
(6) Que el patrón de desbloqueo de pantalla está desactivado. Pulse Página principal > Menú > Ajustes > Seguridad y desactive Patrón obligatorio.
(7) Que el nivel de batería del teléfono no es inferior al 30% (al menos 3 bloques verdes). Para comprobar el nivel de batería, puntee en Página principal > Menú > Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Nivel de batería.
(8) Una vez que se haya descargado la RUU, inicie la aplicación en el PC y siga las instrucciones en pantalla.
¡Advertencia!
* Por favor, recuerde que esta actualización eliminará todos los datos almacenados en el teléfono. Le recomendamos que realice una copia de seguridad de sus datos antes de llevar a cabo esta actualización.
* Ésta es una actualización genérica del software. Cualquier software o ajuste adicional facilitado por su operador móvil o compañía se perderá. Si necesita dicha personalización, por favor, póngase en contacto con su proveedor antes de realizar la actualización.
* La actualización durará unos 10 minutos, NO interrumpa el proceso de actualización, no realice/reciba llamadas de teléfono, no desconecte el teléfono del PC ni pulse ningún botón hasta que haya finalizado el proceso.
* Haga clic en View Readme (Ver Léame) cuando ejecute la utilidad de actualización de la ROM (RUU) para ver el procedimiento de actualización en detalle, información sobre mensajes de error o preguntas y respuestas.
Si habeis tenido algun problema al cargar la rom original y luego no os arranca o hay algun problema intentar hacerlo directamente desde el modo bootloader presionando el boton de power y la flecha atras y conectarlo al ordenador antes de iniciar el .exe descargado.recordar que previamente tiene que estar instalado el htc sync para que se instalen los drivers necesarios.
un saludo y espero haber aclarado mas dudas.
repulse
04/07/10, 23:41:21
Vamos a ver, creo que o algunos de vosotros o yo, se está haciendo una paja mental con todo esto.
Hasta donde yo entiendo, una vez tienes la 2.1 oficial de HTC para telef. libres, luego para meter cualquier otra ROM cocinada, tan solo tienes que volver a instalar el Custom Recovery y desde ahí la ROM que quieras, no hay que hacer downgrade, ni ser root, ni leches. ¿No?
papanatas
05/07/10, 00:01:40
Inicie este post porque hay `personas como YO que actualizaron su htc via ota a eclair 2.1 y en un principio no se puede meter un custom recovery ni hacerse root una vez actualizada a 2.1 via OTA .
Por eso abri este post,poque volviendo a una rom oficial de android 1.5 puedes meter el recovery que quieras y hacerte root para luego meterte una rom eclair 2.1 cocinada sin perder tu recovery ni tu root.
Mas claro?Hombre tu crees que si fuese tan sencillo como tu dices os daria la paliza con este bendito post? a no ser...........que ya haya alguna manera de hacerlo como tu dices,que seria lo suyo y te evitarias de hacer todas las chorradas que tuve que hacer yo.
repulse
05/07/10, 00:15:23
Y por qué no puedes meter el custom recovery? qué versión metes?
RazieLvX
05/07/10, 01:10:53
Y por qué no puedes meter el custom recovery? qué versión metes?
Facil y sencillo: actualizando con la OTA oficial sin cocinar, la vulnerabilidad de la que se aprovechaba para poder hacerlo YA NO ESTÁ. Leamos mas el foro porfavor!
A ver, volviendo a lo que me ha pasado:
Tengo Windows XP.
Lo he conectado al PC y de las opciones que me da la conexion (compartir conexion, solo cargar, etc) he puesto la del HTC Sync. He seguido esa guia de HTC para poner la Rom oficial, pero en el paso final despues de aceptar todas las cosas y marcadas las casillas de confirmacion, se pone a cargar el bootloader (creo q era eso lo que decia el mensaje) y se puso a hacer una cuenta hacia delante imagino que segundos, y pasado un tiempo dice que habia un error y no pudo iniciarlo. Yo lo he conectado al PC y de las opciones que me da la conexion (compartir conexion, solo cargar, etc) he puesto la del HTC Sync.
Lo que no sabia era eso que dices de iniciarlo el bootloader con flecha+encendido, asi que lo probare, me imagino que eso es con el imovil encendido, le doy a esa combinacion y luego conecto el cable y seguidamente incio el .exe.... ok, la verdad esq me entra un cagueeee..... xD (lo de hacerlo de esa forma no lo habia leido nunca, siempre se aprende algo de todo).
PD: Y si me cargo el movil me pillo el Desire!!! (cuando hayan perras) XD
EDITO: me corrijo, eso se hace con el movil apagado, a que si?? ;P
PD2: curioso, por el foro sale que eso se llama Fastboot, viene a ser lo mismo no??? lo usan para iniciar cosas desde el SDK y tal.
RazieLvX
05/07/10, 01:49:14
GRACIAS!!!
Ahora si que si, se ha instalado todo, y el movil va tan lento como de costumbre durante estos ultimos meses, ahora a hacer le proceso (otra vez) de esos magnificos tutoriales de los que nos provee este magnifico foro.
papanatas
05/07/10, 10:52:01
Facil y sencillo: actualizando con la OTA oficial sin cocinar, la vulnerabilidad de la que se aprovechaba para poder hacerlo YA NO ESTÁ. Leamos mas el foro porfavor!
A ver, volviendo a lo que me ha pasado:
Tengo Windows XP.
Lo he conectado al PC y de las opciones que me da la conexion (compartir conexion, solo cargar, etc) he puesto la del HTC Sync. He seguido esa guia de HTC para poner la Rom oficial, pero en el paso final despues de aceptar todas las cosas y marcadas las casillas de confirmacion, se pone a cargar el bootloader (creo q era eso lo que decia el mensaje) y se puso a hacer una cuenta hacia delante imagino que segundos, y pasado un tiempo dice que habia un error y no pudo iniciarlo. Yo lo he conectado al PC y de las opciones que me da la conexion (compartir conexion, solo cargar, etc) he puesto la del HTC Sync.
Lo que no sabia era eso que dices de iniciarlo el bootloader con flecha+encendido, asi que lo probare, me imagino que eso es con el imovil encendido, le doy a esa combinacion y luego conecto el cable y seguidamente incio el .exe.... ok, la verdad esq me entra un cagueeee..... xD (lo de hacerlo de esa forma no lo habia leido nunca, siempre se aprende algo de todo).
PD: Y si me cargo el movil me pillo el Desire!!! (cuando hayan perras) XD
EDITO: me corrijo, eso se hace con el movil apagado, a que si?? ;P
PD2: curioso, por el foro sale que eso se llama Fastboot, viene a ser lo mismo no??? lo usan para iniciar cosas desde el SDK y tal.
fastboot o bootloader es igual.y se presiona estando apagado.
papanatas
05/07/10, 10:56:13
GRACIAS!!!
Ahora si que si, se ha instalado todo, y el movil va tan lento como de costumbre durante estos ultimos meses, ahora a hacer le proceso (otra vez) de esos magnificos tutoriales de los que nos provee este magnifico foro.
pies si q iba lento.me alegro q te haya funcionado.
RazieLvX
05/07/10, 13:55:54
lo ironico es que me "alegraba de que volviera a ir lento" porque eso significiaba que todo el proceso lo habia hecho bien XD
carter15nba
06/07/10, 00:19:23
Con el Fastboot usb me sigue sin reconocer el telefono (estoy en Windows 7). No se que hacer para volver a 1.5 !!!!
papanatas
06/07/10, 00:34:22
usa windows xp.ya comente que con win 7 daba problemas.
RazieLvX
06/07/10, 11:00:57
Algun dia llegara Chrome SO y se terminaran los problemas xD
eoneRock
12/07/10, 15:21:58
pues en mi caso, hace unos dias pude hacer el downgrade de un HTC Hero de 2.1 a 1.5 en win 7. pero ahora estoy flipandop porque en el mio no me deja, me da ese error.
windows apesta.
lomismo
12/07/10, 23:17:53
Hola, alguien tiene un numero de serie para bajar el 1.5 libre.
aqui la tienes http://content.modaco.net/hero/update-hero-generic-2.73.405.5-signed.zip
lomismo
14/07/10, 23:17:31
aqui la tienes http://content.modaco.net/hero/update-hero-generic-2.73.405.5-signed.zip
Gracias pero esa no vale, tiene que ser un exe para hacerlo a traves delmordenador.
Pues cuando ejecutó el exe de la ROM de Orange,para meterle denuevo el 1.5, no me reconoce la hero por usb.total tengo el htcsync sincronzando y me Lo detecta sin problemas pero cuando ejecutó la ROM para volver a la 1.5 de Orange,se me desconecta y no me Lo reconoce por usb y ay se queda.alguna solución? Gracias.
mira esta http://www.megaupload.com/?d=C1YB5RHM (http://www.megaupload.com/?d=C1YB5RHM)
Pues cuando ejecutó el exe de la ROM de Orange,para meterle denuevo el 1.5, no me reconoce la hero por usb.total tengo el htcsync sincronzando y me Lo detecta sin problemas pero cuando ejecutó la ROM para volver a la 1.5 de Orange,se me desconecta y no me Lo reconoce por usb y ay se queda.alguna solución? Gracias.
me contesto yo mismo:me faltaban los drivers adb,lo he instalado manualmente en windows 7 x64 y voila otra vez el 1.5 :platano: ahora rootear y probar rooms.un saludo.
lomismo
16/07/10, 21:45:33
mira esta http://www.megaupload.com/?d=C1YB5RHM (http://www.megaupload.com/?d=C1YB5RHM)
Gracias, si me armo de valor este finde lo hago, no por bajarlo, que esto me imagino lo hara solo , pero cada vez que pienso en lo del root me entra una flojera .......
saludos
Gracias, si me armo de valor este finde lo hago, no por bajarlo, que esto me imagino lo hara solo , pero cada vez que pienso en lo del root me entra una flojera .......
saludos
yo acabo de hacerlo en 5 minutos,superfacil.despues le he metido el recovery y con el InstantRoot ya soy root,ahora a por la rom.un saludo.
lomismo
18/07/10, 18:19:08
yo acabo de hacerlo en 5 minutos,superfacil.despues le he metido el recovery y con el InstantRoot ya soy root,ahora a por la rom.un saludo.
Has usado el instant root y te ha ido bien ?
Has usado el instant root y te ha ido bien ?
Lo instalas y directamente te indica que eres root,así de facil.un saludo.
lomismo
19/07/10, 23:25:54
Lo instalas y directamente te indica que eres root,así de facil.un saludo.
Ya lo tengo, tambien he vuelto a instalar el RA , y la rom de la libre , que version has puesto tu de la 2.1 ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.