Ver la Versión Completa : Por qué los móviles con Snapdragon 800/801 no recibirán Nougat de forma oficial
Nonamed
24/08/16, 20:37:23
Por qué los móviles con Snapdragon 800/801 no recibirán Nougat de forma oficial
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/snapdragon-eye-630.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Poco a poco los fabricantes van añadiendo los terminales que pretenden actualizar a Android Nougat, de cuyas listas acabarán por caerse algunos y añadirse algún otro. Como ejemplo ponemos la lista que ha publicado Sony sobre los terminales que actualizará a Android 7.0. Algo llamativo (al menos para mí) es que en esa lista el terminal más antiguo es el Xperia Z3+, quedando el Xperia Z3 y Z3 Compact fuera de la lista, más aún cuando estos modelos había recibido la preview de la nueva versión de Android. Pero al parecer no es un problema de dejadez de Sony, ni siquiera sería culpa del fabricante en absoluto. En el conocido portal XDA-Developers también anunciaba los terminales que Sony pretende actualizar, destacando también que los Xperia Z3 y Z3 Compact no estaban (al menos aún) en la lista. Uno de los comentarios aclaraba la razón, y es que el código de los chips MSM8974 habían sido borrados del soporte AOSP. Los chips MSM8974 corresponden a los** Snapdragon 800 (MSM8974AB) y 801 (MSM8974AC)**, con lo que cualquier terminal con uno de estos procesadores queda automáticamente fuera de la posibilidad de recibir una actualización oficial a Nougat. Esto explicaría por qué el Xperia Z3 recibió la preview de Android N en primera instancia, pero se dejó de soportar para las últimas versiones (la 4 y la 5). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/por-que-los-moviles-con-snapdragon-800-801-no-recibiran-nougat-de-forma-oficial)
Nonamed
24/08/16, 20:37:33
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/por-que-los-moviles-con-snapdragon-800-801-no-recibiran-nougat-de-forma-oficial
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/por-que-los-moviles-con-snapdragon-800-801-no-recibiran-nougat-de-forma-oficial
Neron99
24/08/16, 20:42:59
Basica y sencillamente , a google no le sale de las bolas dar soporte. Punto.
Muy triste... Hay dispositivos muy nuevos con chips de esa clase , las tablets por ejemplo se pueden ir despidiendo.
Ya veremos si no acabo mordiendo la manzana con el tiempo, el soporte de android en lugar de ir a mejor va a peor.
salvage24
24/08/16, 20:44:30
o sea que los desarrolladores tienen trabajo no? es que las compañias no los tienen? por mi que les den.a las compañias claro.
pd;no me gusta la manzana pero ya no puedo negar que en temas de actualización es muy superior,que pena.
ivangv83
24/08/16, 20:45:50
:cry:, no me lo creo. Hasta q no lo vea no lo creo
BittermanS
24/08/16, 20:52:16
Vaya mala noticia, hombre los fabricantes es complicado que actualizaran sus buque insignia de 2014 que llevan todos el 801 pero vamos, lamentable por parte de google dejar colgado a uno de los mejores procesadores.
TrHmrt16
24/08/16, 20:52:34
La misma pregunta de siempre, el mismo debate de siempre. La pescadilla que se muerde la cola.
Gamas altas con hardware sobradísimo se quedan sin actualización mientras gamas bajas salen con la nueva versión.
De verdad que llegan a ser repetitivos estos artículos. El soporte dura 2 años, tanto como si se trata del SD615 como si es del SD9612. No creo que sea tan facil de entender :rolleyes:
diegoviti
24/08/16, 21:02:24
nose me cuesta creerlo por el tema del zuk z1 y en xiaomi el mi4 es el gama alta anterior al mi5 y seguro que hay mas casos (no cuento la gama mi note)
Qué triste, procesadores de gama alta que podrían mover perfectamente la siguiente versión de Android pero que se quedan sin ella (los fabricantes que tenían pensado actualizar) porque a Google no le sale de las pelotas.
Luego no entiendo cómo quieren reducir la fragmentación de Android con medidas como estas...
Al menos siempre quedarán las custom roms.
Neron99
24/08/16, 21:11:19
Yo de momento en tablet ya he tirado por el ipad por que en soporte y hardware en android dan pena.
Que sigan por esa linea...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
robertron
24/08/16, 21:13:23
Pues sencillo. Que las empresas contraten a desarrolladores y que metan cm o cualquier otra de forma "oficial"
robertron
24/08/16, 21:20:01
Por cierto, los moviles no soportados son moviles con 2 o mas años, osea fuera de garantia. Visto asi, da igual que el soporte sea oficial o no. Salvo en los xperia que al abrir bootloader para instalar algo no oficial pierdes los drm
Johny1979
24/08/16, 21:25:49
El snapdragon 801 podría con Nougat sin despeinarse.
salvage24
24/08/16, 21:26:19
Pues sencillo. Que las empresas contraten a desarrolladores y que metan cm o cualquier otra de forma "oficial"
eso seria lo logico y facil,yo lo tengo claro no compro ningun movil más ni gama alta ni leches,total és facil si un año hacemos una especie de huelga y no compramos moviles,veriamos como los fabricantes se pondrian las pilas.nosotros tenemos la ultima palabra por lo que respecta a mi ya me han tomado el pelo bastante.
robertron
24/08/16, 21:47:24
eso seria lo logico y facil,yo lo tengo claro no compro ningun movil más ni gama alta ni leches,total és facil si un año hacemos una especie de huelga y no compramos moviles,veriamos como los fabricantes se pondrian las pilas.nosotros tenemos la ultima palabra por lo que respecta a mi ya me han tomado el pelo bastante.
Pero esque aqui no es culpa del fabricante, lo es de google. Me recuerda a cuando bq culpo a mediatek por su falta de actualizaciones, habiendo quedado demostrado que eso era falso, hay si due culpa del "fabricante"
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Increible.... En fin , como decis algunos, cada día me gusta un poco mas la manzana.
Pues es tan sencillo que en la gama alta, que son los que montan esos procesadores, de sobra saben que su estrategia de "quieres nueva versión, actualiza COMPRANDO un terminal nuevo" les funciona a la perfección.
Quien se compra un teléfono, sin ser un friki de esto, para lo normal que al final usamos TODOS, pues les dura años y años, hasta que casca y les da lo mismo.... y el tema de seguridad se la trae al pairo a la mayoría, ni saben ni entienden de rooms, root y demás..... y ni se plantean pagar con el terminal y esas cosas :-)
Pero en la gama alta, si quieres la nueva versión, pasado un año y medio +/- te toca comprar un terminal nuevo, que al ser gama alta no va a bajar de los 700€
Apple te da esa nueva versión durante AÑOS, que hay terminales que no van "bien" en rendimiento ¿? pues es decisión de cada uno hacerlo o no, pero la opción estar, está. A día de hoy un 5S tiene iOS 10, al mismo tiempo que un iphone 6S, y moviéndolo bien y tiene sus añitos cumplidos, pero tiene su soporte....... y eso al final es a tener presente :-)
FoxFurius
24/08/16, 22:46:08
¿que modelo de SD 4xx y 6xx habia cuando se lanzo el 800 y 801?
800, 400, 600
801, 410, 615
Es asi ¿no? Entonces si esos dos 8xx estan descartados, los dos 6xx y 4xx tambien ¿no?
Eso quiere decir que por ejemplo los moto G 2014, 2015, el G4 play, moto x play, bq M5.5 entre otros se quedarian tiradisimos...
ismacom
24/08/16, 23:10:01
¿que modelo de SD 4xx y 6xx habia cuando se lanzo el 800 y 801?
800, 400, 600
801, 410, 615
Es asi ¿no? Entonces si esos dos 8xx estan descartados, los dos 6xx y 4xx tambien ¿no?
Eso quiere decir que por ejemplo los moto G 2014, 2015, el G4 play, moto x play, bq M5.5 entre otros se quedarian tiradisimos...
El Snapdragon 615 se montó para inicios del año pasado junto al 810; el 410 a finales del 2014 junto al 805. El 801 fue a inicios del 2014 y el 800 a finales del 2013 junto al 400. El 600 fue a inicios del 2013.
Coldflid
24/08/16, 23:10:35
805 si soportado pero 805 no? Son practicamente lo mismo... Si no recuerdo mal era un 801 con OC y no me acuerdo si cambio de gpu
Como bien habéis apuntado muchos, no deja de ser obsolescencia programada...
Creo que en este tema, seré un bicho raro, pero no es algo que me importe mucho la verdad, me refiero, si yo me compro un gama alta con el 801 hace 2 años,y este se actualiza a 6.0 y no a 7.0,no es algo que me importe mucho, se a actualizado de 4.4 a 5.0 y a 6.0,y me juego el cuello que el teléfono en 7.0 voy a poder seguir haciendo EXACTAMENTE lo mismo que con 6.0,sin notar apenas cambios, por lo que puede durarme tranquilamente 1 o 2 años mas, y me irá PERFECTO, todas las aplicaciones que usamos a diario, los juegos, todo seguirá rulando perfecto... Por lo que a mi al menos, no me importa... Veo comentarios de gente que si no se actualiza su terminal el teléfono se autodestruye y están OBLIGADOS a comprar otro... Yo al menos de vida útil con que me dure el teléfono 3 años me doy con un canto en los dientes
kingoftf
24/08/16, 23:34:00
El CM14 para el LG G3 esta en marcha
https://github.com/cyanogenmod/android_device_lge_d855/tree/cm-14.0
anubis1975
24/08/16, 23:36:04
No es muy dificil de entender..
Entre los fabricantes y google nos estan haciendo la cama,esto no es solo cosa de google.
Creo que en este tema, seré un bicho raro, pero no es algo que me importe mucho la verdad, me refiero, si yo me compro un gama alta con el 801 hace 2 años,y este se actualiza a 6.0 y no a 7.0,no es algo que me importe mucho, se a actualizado de 4.4 a 5.0 y a 6.0,y me juego el cuello que el teléfono en 7.0 voy a poder seguir haciendo EXACTAMENTE lo mismo que con 6.0,sin notar apenas cambios, por lo que puede durarme tranquilamente 1 o 2 años mas, y me irá PERFECTO, todas las aplicaciones que usamos a diario, los juegos, todo seguirá rulando perfecto... Por lo que a mi al menos, no me importa... Veo comentarios de gente que si no se actualiza su terminal el teléfono se autodestruye y están OBLIGADOS a comprar otro... Yo al menos de vida útil con que me dure el teléfono 3 años me doy con un canto en los dientes
Lo mismo digo.
No eres un bicho raro.
Yo me compré un 801 en mayo del 2015 y que dure mucho más.
Ahí está como el primer día.
Cuando salga una custom rom con N la probaré a ver que tal, sino tan contento con lo que hay ahora. [emoji106]
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Frogman
25/08/16, 00:06:50
Yo de momento en tablet ya he tirado por el ipad por que en soporte y hardware en android dan pena.
Que sigan por esa linea...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En tablet lo tengo claro, la próxima será iPad, compré a la vez la Nexus 7 (para mi) y el iPad mini retina (para mi novia), el N7 recibirá su última actualización en septiembre... El iPad mini le queda como mínimo 2 años más y va como el primer día.
En smartphone es otra cosa, llevan más batalla y a mi no me duran más de tres años, que es el soporte que da Google, no 2. Hasta que salió Nougat mi Nexus 5 ha estado actualizado a la última versión de Android y con sus parches de seguridad mensuales. No son 2, han sido 3 años, para mi, en un smartphone, suficiente.
Vale verga, no creo que les cueste tanto
YoArnold83
25/08/16, 01:01:07
El 801 es un procesador aún potente para mover lo que sea. Obsolencia programada inside.
mikel0654
25/08/16, 01:18:42
Seguro que mucha de la gente que se está quejando por aquí aún está en kit kat.
Hace un mes actualicé de kit kat a Android M y a parte de que la batería rinde un poco menos no hay ningún cambio.
A mi lo que me valen son las actualizaciones de miui. La base de Android no se nota para nada, así que seguiré tan tranquilamente.
El snapdragon 801 podría con Nougat sin despeinarse.
Y el Snapdragon 800
Y el Snapdragon S4 Pro...
Podría seguir así un buen rato
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
davidalonso97
25/08/16, 03:02:50
No entiendo el porque de haced eso muchos gama media lo habian montado ahora pobre zuk z1 y one plus x
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No entiendo el porque de haced eso muchos gama media lo habian montado ahora pobre zuk z1 y one plus x
Fácil
Obsolescencia programada
A las grandes empresas les interesa que sueltes billetes
davidalonso97
25/08/16, 03:08:20
Fácil
Obsolescencia programada
A las grandes empresas les interesa que sueltes billetes
Ya joder .. Que asco de consumismo
Mr.Stewie
25/08/16, 03:19:57
805 si soportado pero 805 no? Son practicamente lo mismo... Si no recuerdo mal era un 801 con OC y no me acuerdo si cambio de gpu
Te das cuenta de lo que has dicho? :risitas:
Chuelchi
25/08/16, 06:31:15
Será culpa de Google, pero la mayoría de gente (que no lee estas noticias) le echará la culpa a los fabricantes
Pepec07
25/08/16, 06:36:09
bueno dejen de comprar a cualquier compañía y a comprar nexus o la manzana ya que son los unicos que se toman enserio lo de las actualización.
Aparte de que lo has redactado mal, te equivocas. El 801 es lo mismo que un 800 con OC, el 805 es un procesador con diferente arquitectura Krait 450 Vs Krait 400 y diferente GPU Adreno 420 Vs 330
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
esto es para mear y no echar gota
miguexneox
25/08/16, 10:49:43
Correcto, toda la razon.
Yo soy muy de cambiar de rom y no me suelen durar mas de 2/4 semanas y la verdad, me gusta tanto el stock en Lg, que sigo llevandola, de vez en cuando pruebo alguno aosp y tal pero acaba volviendo y estuve con LP apesar de que estaba cm13.
Os guste o no, goigle es una empresa y creo que ofrece bastantes cosas gratuitas, que hagan de alguna manera negocio asi con los fabricantes, pues oye, no es que me guste pero no me parece mal.
A los coches les hacen restyling cada dos años y sogo con mi fiat stilo de 12 años.
Antduro77
25/08/16, 10:59:16
Y más si usas móviles con una capa muy diferente a Android puro, como pueden ser flyme o miui, de meizu y xiaomi respectivamente, con sus propias características. Ahí sí que vas a notar entre poco y nada la versión de Android.
Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
Anda ahora compraros móviles de 600 euros para que cuando salgáis de la tienda se olviden de vosotros pero bueno lo importante es defender al SO y al fabricante de turno en los foros,blogs y demás.
Lo bueno que tiene Android es la comunidad de desarrolladores que hay detrás,si dejaran de importarle Android no merecería la pena comprar uno.
Gracias a CM tendré Android 7.0 en mi falcon con procesador Snapdragon 400 de finales de 2013.
Yo lo tendría claro,si comprara un gama alta sin pensar en cambiarle la ROM compraría un Iphone.
salvage24
25/08/16, 11:06:25
Pero esque aqui no es culpa del fabricante, lo es de google. Me recuerda a cuando bq culpo a mediatek por su falta de actualizaciones, habiendo quedado demostrado que eso era falso, hay si due culpa del "fabricante"
estas seguro? si yo soy fabricante y pongo un so,seria normal que exigiese unos compromisos.no me vale esa escusa de és culpa de google,como digo si dejasemos de comprar se pondrian todos las pilas google y fabricantes.
pd; a mi una television,una lavadora lo que sea,no lo cambio cada dos años,pues con un movil voy hacer igual.pagar casi los 1000e y encima llorar no estoy dispuesto,por mi asta aqui he llegado. sin problemas,cada uno és libre.
estas seguro? si yo soy fabricante y pongo un so,seria normal que exigiese unos compromisos.no me vale esa escusa de és culpa de google,como digo si dejasemos de comprar se pondrian todos las pilas google y fabricantes.
pd; a mi una television,una lavadora lo que sea,no lo cambio cada dos años,pues con un movil voy hacer igual.pagar casi los 1000e y encima llorar no estoy dispuesto,por mi asta aqui he llegado. sin problemas,cada uno és libre.
Es que eso han conseguido los fabricantes y cientos de blogs y foros como este,han conseguido que no quieras cambiar de tv en 10 años,que no quieras cambiar de coche en toda la vida...pero si cambiar de móvil todos los años porque así la tengo más grande.
Por 1000 euros tienes para una tv decente y para un frigorífico por ejemplo,para un pc,para un móvil y para un lavavajillas.
El trabajo de marketing de las empresas tecnológicas en el sector móvil es acojonante.
Soytudios
25/08/16, 11:25:00
En XDA apuntan a que el problema es el soporte para la API Vulkan. Según ellos, Android 7 necesita soporte para OpenGL 3 y por lo visto AMD no da soporte para esa version de OpenGL en las gráficas Adreno de la serie 300.
guille31794
25/08/16, 11:38:43
A mí que me dejen sin actualizar el Z3 teniendo aún por delante un año para amortizarlo, y es de seguro que en octubre del año proximo, me compro un Iphone.
En su día, lo de las roms, tuvo su gracia, porque mejoraba aspectos del movil bastante criticos, pero a dia de hoy que todo funciona relativamente bien... Prefiero las actualizaciones oficiales.
Babayonqui
25/08/16, 11:51:48
Qué es eso del soporte AOSP?
Y otros procesadores de serie 4xx o 6xx más nuevos sí tienen soporte?
tecnoadicto78
25/08/16, 12:21:45
Por cierto, los moviles no soportados son moviles con 2 o mas años, osea fuera de garantia. Visto asi, da igual que el soporte sea oficial o no. Salvo en los xperia que al abrir bootloader para instalar algo no oficial pierdes los drm
Lo mismo digo.
No eres un bicho raro.
Yo me compré un 801 en mayo del 2015 y que dure mucho más.
Ahí está como el primer día.
Cuando salga una custom rom con N la probaré a ver que tal, sino tan contento con lo que hay ahora. [emoji106]
Es que no estamos hablando de móviles de 2 años o más sólo, estamos hablando por ejemplo de móviles de gama media, del año pasado, con 1 año de antigüedad o menos, y que han montado ese SOC por ahorrarse un dinero y porque sigue tirando perfectamente, y ahora los deja tirados, móviles como el Zuk Z1, el Xiaomi Mi Note o el OnePlus X, por nombrar algunos, todos son del 2015, y se van a quedar tirados.
Hola, ayer lei que "La primera versión de Nougat es NRD90M, y ha sido etiquetada como v7.0.0_r1 –que viene a significar “Versión 7.0.0, release 1). Lo más gracioso de todo es que está basado en M Preview 2.": http://andro4all.com/2016/08/android-7-0-nougat-35000-novedades-android-6-0-1-marshmallow
no entiendo la retirada del soporte...
Qué es eso del soporte AOSP?
Y otros procesadores de serie 4xx o 6xx más nuevos sí tienen soporte?
Android Open Source Project
Se van a quedar tirados?? De pronto se apagaran en masa?? No, seguirán funcionando IGUAL DE PERFECTOS que hasta ahora, o acaso alguno de ellos tiene alguna tara que nougat le resuelva?? Para nada, es ganas de tener lo último de lo último sino mi móvil es una mierda que me da vergüenza enseñarlo... Por favor a donde estamos llegando, esto es enfermizo ya... Si tengo cualquier móvil con android 6.0 y no me actualizan por tener la serie 800 de cpu, pues que le den por culo a google o al fabricante, sigo usando el móvil como todos los días porque no voy a notar diferencia alguna... Porque no se vosotros, pero yo de 5.0 a 6.0 no e dicho dios mioooo, que cambio de movil, buff menos mal que se actualizó porque antes era infumable... Pues no, te seguirá rindiendo el móvil igual de bien, lo que pasa que nosotros mismos fomentamos que nos hagan cosas asi, si ahora nos pillamos todos móviles nuevos para tener nougat y sentirnos bien consigo mismo... Patético todo
robertron
25/08/16, 12:42:44
Seguro que mucha de la gente que se está quejando por aquí aún está en kit kat.
Hace un mes actualicé de kit kat a Android M y a parte de que la batería rinde un poco menos no hay ningún cambio.
A mi lo que me valen son las actualizaciones de miui. La base de Android no se nota para nada, así que seguiré tan tranquilamente.
Esque xiaomi sin actualizar android, si actualiza miui dandole a esta las bondades de las ultimas versiones de android
Os olvidáis de que la culpa la tiene Qualcomm, no Google. Es Qualcomm a quien no le da la gana ofrecer binarios para nougat en los 800/801.
Saludos
alexzkter
25/08/16, 13:00:13
Y el 805 del Galaxy Note 4 tampoco verá Android N y no veo a nadie sorprenderse...
Gonzalez F. Luis
25/08/16, 13:09:07
Y decian que iban a ponerse las pilas en mejorar la politica de actualizaciones, ay Google....
Antduro77
25/08/16, 13:13:22
Esque xiaomi sin actualizar android, si actualiza miui dandole a esta las bondades de las ultimas versiones de android
Igual que flyme
Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
skat747
25/08/16, 13:50:27
La estrategia es simple no actualizan por que sino no te cambias de móvil, tened en cuenta que hoy en día un galaxy s4 actualizado y bien optimizado se equipara a un gama media de ahora (SD615 incluso algo mas), por suerte nos quedan las ROMs.
Es el negocio de siempre, o acaso cambias de coche cuando ya no anda?? lo haces cuando aun funciona, pues eso es lo que quieren que compres y renueves sin necesidad.
everdestroy
25/08/16, 13:58:33
Creó que tendré que cambiar de celular, aun que me encanta este teléfono, más de 1 año que tengo y me encanta, pero que mala onda si no se llega a actualizar.
Yo todavía uso como secundario un ThL T11 con Jelly Bean 4.2.2 y funciona todo como el primer día.
Ningún problema.
No tiene 4G pero por lo demás perfecto.
Más fluido que mi LG G3 y eso que es un MTK 6592.
JohnMcClane1
25/08/16, 14:52:21
Esto es una vergüenza, me uno al club de los parias con un SD800 en mi S4. Menos mal que CM13 y 14 ayudarán a esto, pero comparto la opinión de la obsolescencia programada y la falta de seriedad ante dispositivos muy funcionales y de gran capacidad como el G2, Nexus5, etc.
No me explico como es posible que el S5 tenga MM con el 801 y el mío con el 800 me quede en 5.0.1. Tampoco es un cambio sustancial que digamos. Y eso que el S4 es el teléfono mejor diseñado y más vendido en relación al s5, que menuda castaña de innovación fue en su día.
Y si seguimos oficialmente sin soporte de seguridad de los parches de google desde noviembre del 2015...hala! Solución: CM13 y conformate con la cámara snapdragon o instala la de google.
Esto es un ajo y agua de libro.
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Mi zuk z1 que compré hace menos de un mes discrepa contigo, sigo teniendo garantía, me quedan dos años
kenchiX
25/08/16, 15:28:10
Esto es una vergüenza, me uno al club de los parias con un SD800 en mi S4. Menos mal que CM13 y 14 ayudarán a esto, pero comparto la opinión de la obsolescencia programada y la falta de seriedad ante dispositivos muy funcionales y de gran capacidad como el G2, Nexus5, etc.
No me explico como es posible que el S5 tenga MM con el 801 y el mío con el 800 me quede en 5.0.1. Tampoco es un cambio sustancial que digamos. Y eso que el S4 es el teléfono mejor diseñado y más vendido en relación al s5, que menuda castaña de innovación fue en su día.
Y si seguimos oficialmente sin soporte de seguridad de los parches de google desde noviembre del 2015...hala! Solución: CM13 y conformate con la cámara snapdragon o instala la de google.
Esto es un ajo y agua de libro.
Pero es que tu terminal tiene más de 3 años, yo no se que esperáis de los fabricantes, ¿que los actualicen de por vida?, como si eso les saliese gratis...
Por otro lado, los que tengan Nexus, igual notan un poco el cambio, pero los que lleváis capas del fabricante, si no vais a notar un carajo con la actualización, al contrario, corréis el peligro de que alguna cosa deje de funcionar...
A mi me la suda la actualización, sinceramente, y vengo de un Nexus 6P. No se porque tanto hype con ellas. Seguro que la tele hace un siglo que no se os actualiza, y ni os habeis enterado. :grin: (si también, se actualizan)
JohnMcClane1
25/08/16, 15:39:46
Pero es que tu terminal tiene más de 3 años, yo no se que esperáis de los fabricantes, ¿que los actualicen de por vida?, como si eso les saliese gratis...
Por otro lado, los que tengan Nexus, igual notan un poco el cambio, pero los que lleváis capas del fabricante, si no vais a notar un carajo con la actualización, al contrario, corréis el peligro de que alguna cosa deje de funcionar...
A mi me la suda la actualización, sinceramente, y vengo de un Nexus 6P. No se porque tanto hype con ellas. Seguro que la tele hace un siglo que no se os actualiza, y ni os habeis enterado. :grin: (si también, se actualizan)
Casi 3 este modelo salio en noviembre del 2013 y yo lo adquirí en junio del 2014. Fue una evolución, de muchas que hace samsung para cada galaxy s hasta que llegaron el s6 y el s7.
El modelo en concreto fue el primero con LTE categoria 4 y solo salió en corea, centro y norte de Europa y España por vodafone.
Es por eso que me quejo, al ser un modelo raro de s4 que rivaliza en rendimiento al s5 y que salio casi a principios del 2014.
Si tuviera el octacore 3G I9500 o el popular I9505 LTE con el SD600 no diría ni papa.
Lo que pasa que siendo este terminal en concreto casi igual al s5 y este tiene soporte me da cosa...ya que no hay diferencias, salvo que salio el S5 en el 2014. Estamos hablando de meses entre un modelo y otro. Además conozco conocidos con el S5 que han notado una mejoría acojonante al actualizar a MM.
Y ya de ponernos quisquillosos y aceptamos la premisa de que el I9506 con SD800 no tira ni MM, que ni de coña me lo creo, que menos que actualizar los parches de seguridad de google....y este terminal, lo que dije...desde noviembre del 2015 sin ninguno, casi un año.
mikel0654
25/08/16, 15:41:12
Seguro que la tele hace un siglo que no se os actualiza, y ni os habeis enterado. :grin: (si también, se actualizan)
Pues yo actualizo la tele cada dos o tres meses más o menos. Según van saliendo las actualizaciones.
Y el móvil cada semana. Por eso no me importa lo que pase con la base.
Titoyayo
25/08/16, 15:55:16
Quizás suene para algunos algo descabellado ( o que directamente no tenga sentido), pero pienso que los teléfonos deberían asemejarse a los ordenadores en cuestión de software. Es decir, yo compro un ordenador de "X" marca y con un tiempo importante en el mercado. El ordenador lo puedo cambiar a mi gusto y si quiero y el hardware me lo permite, meterle la última versión de SO(tengo un ordenador de sobremesa en casa del 2003, podría meterle W10 pero por falta de hardware iría muy mal, algo comprensible).
¿Por qué no puedo hacer lo mismo con un dispositivo móvil? Si encima le sobra hardware.
A mi no me ponen (que yo sepa) tantas restricciones y limitaciones como es el caso de un teléfono. Todo parecen pegas, que sí bootloader bloqueado, ahora pierdes las drm keys, si rooteas te pasará ésto...cónchile, el teléfono es mío y quiero tocarlo sin tener miedo a cargarme nada. Lo tienen tan cerrado que para los que no sabemos mucho del tema ( yo me incluyo), nos cuesta horrores.
Aquí es cuando se agradecen las labores de los desarrolladores, que le dan una segunda vida a los terminales. Sería un privilegio disponer de los mismos conocimiento que muchos de ellos.
Y sí, me fastidia que como poseedor de un Z3 (que me costó su dinero) , Google coja y diga que "nanai de la China". Le ha faltado decir que " no me sale de las narices". No sé algunos, pero me sabe poco que un teléfono de gama alta tenga únicamente 2 años de soporte oficial. Los ordenadores tienen una vida mucho mayor. ¿Tanto costaría asemejarlos? Añado que de informática sé poco. Sólo me guío por lógica.
Empiezo a pensar en que adquirir un teléfono de gama baja o media -baja, por poner un ejemplo, la gama redmi, sale mucho más rentable con el paso de los años, que un buque insignia. Es una opinión.
Quizás suene para algunos algo descabellado ( o que directamente no tenga sentido), pero pienso que los teléfonos deberían asemejarse a los ordenadores en cuestión de software. Es decir, yo compro un ordenador de "X" marca y con un tiempo importante en el mercado. El ordenador lo puedo cambiar a mi gusto y si quiero y el hardware me lo permite, meterle la última versión de SO(tengo un ordenador de sobremesa en casa del 2003, podría meterle W10 pero por falta de hardware iría muy mal, algo comprensible).
¿Por qué no puedo hacer lo mismo con un dispositivo móvil? Si encima le sobra hardware.
A mi no me ponen (que yo sepa) tantas restricciones y limitaciones como es el caso de un teléfono. Todo parecen pegas, que sí bootloader bloqueado, ahora pierdes las drm keys, si rooteas te pasará ésto...cónchile, el teléfono es mío y quiero tocarlo sin tener miedo a cargarme nada. Lo tienen tan cerrado que para los que no sabemos mucho del tema ( yo me incluyo), nos cuesta horrores.
Aquí es cuando se agradecen las labores de los desarrolladores, que le dan una segunda vida a los terminales. Sería un privilegio disponer de los mismos conocimiento que muchos de ellos.
Y sí, me fastidia que como poseedor de un Z3 (que me costó su dinero) , Google coja y diga que "nanai de la China". Le ha faltado decir que " no me sale de las narices". No sé algunos, pero me sabe poco que un teléfono de gama alta tenga únicamente 2 años de soporte oficial. Los ordenadores tienen una vida mucho mayor. ¿Tanto costaría asemejarlos? Añado que de informática sé poco. Sólo me guío por lógica.
No es cosa de Google, es Qualcomm la que se ha cerrado en banda.
Pero si, coincido completamente contigo. Como poseedores del hardware que somos deberíamos tener plena libertad de hacer con el lo que queramos.
Saludos
kenchiX
25/08/16, 16:06:06
Casi 3 este modelo salio en noviembre del 2013 y yo lo adquirí en junio del 2014. Fue una evolución, de muchas que hace samsung para cada galaxy s hasta que llegaron el s6 y el s7.
El modelo en concreto fue el primero con LTE categoria 4 y solo salió en corea, centro y norte de Europa y España por vodafone.
Es por eso que me quejo, al ser un modelo raro de s4 que rivaliza en rendimiento al s5 y que salio casi a principios del 2014.
Si tuviera el octacore 3G I9500 o el popular I9505 LTE con el SD600 no diría ni papa.
Lo que pasa que siendo este terminal en concreto casi igual al s5 y este tiene soporte me da cosa...ya que no hay diferencias, salvo que salio el S5 en el 2014. Estamos hablando de meses entre un modelo y otro. Además conozco conocidos con el S5 que han notado una mejoría acojonante al actualizar a MM.
Y ya de ponernos quisquillosos y aceptamos la premisa de que el I9506 con SD800 no tira ni MM, que ni de coña me lo creo, que menos que actualizar los parches de seguridad de google....y este terminal, lo que dije...desde noviembre del 2015 sin ninguno, casi un año.
Vale, tu tienes el Plus, la versión vitaminada de los S de primavera, pues aun más dificil que lo actualicen, al no ser un modelo de venta en masa, actualizar tiene sus complicaciones, por lo que los que tienen poca venta se los saltan.
Samsung tiene aproximadamente un millar de modelos, actualizarlos todos es muy complicado, ya que deben adaptar su capa, a la nueva versión de Android, capa que encima también va cambiando cada año. Que solo actualicen sus terminales estrella durante un par de años, me parece más que razonable. Después de esos 2 años, que cada uno le meta mano si quiere, total ya no tienen garantía, y por falta de desarrollo y comunidad no será, y tampoco dejan de funcionar por ello.
mikel0654
25/08/16, 16:40:34
No es cosa de Google, es Qualcomm la que se ha cerrado en banda.
¿Y quien es el culpable entonces?
¿Qualcomm, Google, o AMD por no dar soporte para OpenGL3?
Echáis tantas culpas que me pierdo.
Coldflid
25/08/16, 16:43:46
Te das cuenta de lo que has dicho? :risitas:
Lo que hace el cansancio jajajajaja, 801 queria decir X-D
mikel0654
25/08/16, 16:49:06
Lo que hace el cansancio jajajajaja, 801 queria decir X-D
Te habíamos entendido igualmente.
ggggpppp
25/08/16, 18:17:33
Jejeje!!!
La culpa la tenemos todos, la sociedad en que vivimos!!! De que creéis que viven las empresas?? Hay que comprar y gastarse el dinero!!! Nos hacen crear esa necesidad. Demasiado que dan soporte para dos años, en el mejor de los casos...
Pero seamos sensatos... Qué más da N que M o Z o Y???
samothtc
25/08/16, 20:31:43
Jejeje!!!
La culpa la tenemos todos, la sociedad en que vivimos!!! De que creéis que viven las empresas?? Hay que comprar y gastarse el dinero!!! Nos hacen crear esa necesidad. Demasiado que dan soporte para dos años, en el mejor de los casos...
Pero seamos sensatos... Qué más da N que M o Z o Y???
Completamente de acuerdo contigo. Este asunto afecta a una minoría de los usuarios. A los que nos movemos por estos foros que estamos al loro de todo lo que tiene un móvil, y para de contar.
Cuánto usuario ni habrá dado a actualizar sus sistema por OTA, y lo tendrán como se lo vendieron. Si nuestro movil va bien, disfrutemoslo y que les den a los fabricantes. Y ese dinero para... lo que sea. [emoji13]
Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk
nach_27
25/08/16, 23:02:32
Mi anterior móvil tenia un snapdragon s4 del 2012, y ha llegado a andar con lolipop del carajo, hay muchos desarrolladores para q esto no afecte.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
nach_27
25/08/16, 23:03:45
Completamente de acuerdo contigo. Este asunto afecta a una minoría de los usuarios. A los que nos movemos por estos foros que estamos al loro de todo lo que tiene un móvil, y para de contar.
Cuánto usuario ni habrá dado a actualizar sus sistema por OTA, y lo tendrán como se lo vendieron. Si nuestro movil va bien, disfrutemoslo y que les den a los fabricantes. Y ese dinero para... lo que sea. [emoji13]
Un colega de curro tiene un galaxy s2 con Gingerbread :D, me ha hecho gracia tu comentario
robertron
25/08/16, 23:06:30
Mi zuk z1 que compré hace menos de un mes discrepa contigo, sigo teniendo garantía, me quedan dos años
En ese caso si que es una faena. Quiero creer que zuk hara algo para remediarlo
ydigoyo
26/08/16, 03:35:18
Vender, vender y vender.
Estoy va muy rápido y por mal camino. Si compras un móvil para que te dure 3 o 4 años, ya se encargarán los que fabrican y los que dan soporte de que esto no sea así.
La culpa es nuestra, nos hemos empeñado en que si no actualizan hay que cambiar de terminal, por tanto ellos ganan. Y tristemente esto no es así. Hay terminales con 3 y 4 años corriendo 4.4 que hacen lo mismo que el mio corriendo 6.0, la diferencia real es que nos hacen pensar que 3 años y 4.4 no sirven para nada, y eso es falso. Son teléfonos no lo olvidemos, se puede vivir con 4.0, 4.4, 5.0, 6.0, 7.0
Que alguien me cuente las enormes e insalvables diferencias entre ellos más allá del diseño y algunos ajustes internos para optimizar un hardwere que cambia más que yo de calzoncillos.
Y seguimos picando. Da igual a quien echemos la culpa, la realidad es que un móvil que te puede durar 4 años, en 1,5 o 2 como máximo sea una vergüenza o un pisapapeles inútil porque no se actualiza...
Insisto la culpa es nuestra. El marketing hace su trabajo tan bien que nos engaña a la mayoría.
Es mi opinión.
Saludos.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Siles83
26/08/16, 07:48:10
A partir de ahora no os gastéis más de 200€ en un teléfono.... Te va a durar los dos años.... Igual que el de 700€ jajajaja
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Siempre se echa la culpa a los fabricantes, pero ellos ofrecen soporte lo que dura la garantía, lo normal, si no te van a reparar la placa o la pantalla, ¿Por qué deberían actualizarte el software?
La culpa de todo esto es de Google, que se ha montado un negociazo pues con este sistema de obsolescencia tan brutal hay más móviles que churros y ellos pueden expandir más sus servicios. Es decir que para contentar a fabricantes y que adaptasen su plataforma de forma masiva Google ha dado de lado a sus usuarios.
Y que conste que puedo comprender que esa política tuviera su aquel en los primeros años de android, pero ahora, que fácilmente podría imponerse y no lo hace es para desearle la peor de las fortunas, gracias a ellos millones de usuarios (si, que los hay por mucho que se repita el mantra de que a la gente le da igual) están descontentos con sus móviles, sino no habría tantas ventas, porque en hardware llevan unos años estancados, y estoy seguro que si muchos pudieran actualizar sus móviles de hace 3 años ni se plantearían cambiarlos.
Yo tengo en casa una torre con un core2 duo si no recuerdo mal desde 2007, y ahí lo tienes, con su windows 10, ¿ultimo modelo? ni de coña, pero funciona bastante decente y con el último software. Si microsoft me hubiese obligado a quedarme en el xp hace tiempo que estaría en la basura.
nach_27
26/08/16, 21:49:15
Siempre se echa la culpa a los fabricantes, pero ellos ofrecen soporte lo que dura la garantía, lo normal, si no te van a reparar la placa o la pantalla, ¿Por qué deberían actualizarte el software?
La culpa de todo esto es de Google, que se ha montado un negociazo pues con este sistema de obsolescencia tan brutal hay más móviles que churros y ellos pueden expandir más sus servicios. Es decir que para contentar a fabricantes y que adaptasen su plataforma de forma masiva Google ha dado de lado a sus usuarios.
Y que conste que puedo comprender que esa política tuviera su aquel en los primeros años de android, pero ahora, que fácilmente podría imponerse y no lo hace es para desearle la peor de las fortunas, gracias a ellos millones de usuarios (si, que los hay por mucho que se repita el mantra de que a la gente le da igual) están descontentos con sus móviles, sino no habría tantas ventas, porque en hardware llevan unos años estancados, y estoy seguro que si muchos pudieran actualizar sus móviles de hace 3 años ni se plantearían cambiarlos.
Yo tengo en casa una torre con un core2 duo si no recuerdo mal desde 2007, y ahí lo tienes, con su windows 10, ¿ultimo modelo? ni de coña, pero funciona bastante decente y con el último software. Si microsoft me hubiese obligado a quedarme en el xp hace tiempo que estaría en la basura.
En este caso xp es mucho mejor que w10 xD
En este caso xp es mucho mejor que w10 xD
Discrepo totalmente. Win 7 ya era mejor que XP y Win 10 también
Un saludo
nach_27
26/08/16, 22:22:13
La regla no era que los window impares eran los buenos?
En fin es coña, el caso es que el tema es el consumismo, los móviles han llegado a un extremo que cada año hay 8 móviles nuevos de cada marca,
¿Como?
A ver piensa un poco.... a Google se la suda el número de móviles que te compres cada año... no vive de vender teléfonos, Google vive de sus servicios, de hecho les interesa que estés actualizado pues mejor puede monetizar sus apps (más APIs más uso e información mueven)
Además precisamente la fragmentación no ayuda en nada a la expansión de Android, si acaso lo contrario ¿De donde sacas eso?
A quien le interesa la obsolescencia programada es al puñetero fabricante que te vende el hardware. Que te duela por que te mola el fabricante o lo que sea no cambia la realidad.
¿Como?
A ver piensa un poco.... a Google se la suda el número de móviles que te compres cada año... no vive de vender teléfonos, Google vive de sus servicios, de hecho les interesa que estés actualizado pues mejor puede monetizar sus apps (más APIs más uso e información mueven)
Además precisamente la fragmentación no ayuda en nada a la expansión de Android, si acaso lo contrario ¿De donde sacas eso?
A quien le interesa la obsolescencia programada es al puñetero fabricante que te vende el hardware. Que te duela por que te mola el fabricante o lo que sea no cambia la realidad.
Aunque no te lo creas no eres el único que piensa ¿sabes?
Tu lo has dicho, Google vive de sus servicios, servicios que vienen por defecto con cada móvil que lleva android. Por tanto que haya obsolescencia a Google le ha ido de puta madre porque así la gente se compra más móviles y muchas veces los viejos van a manos de hermanos pequeños, padres o madres, mujeres, maridos o se revenden a mejor precio y ¡sorpresa!, móvil android para todos.
Y si, a los fabricantes les viene bien, claro, pero es que ellos dan su parte, yo cuando me compro un portátil también me dan 2 años de garantia, sólo que yo espero del fabricante del software algo más, no que se ponga del lado del fabricante eternamente a cambio de tener el favor de todos los fabricantes Y que adopten sus SO aún a costa de sus clientes
Yo tengo una tableta con android 4.04 y ¿sabes qué? Que casualmente puedo usar los servicios de Google porque ya se encarga de que versiones viejas puedan usarlos porque como bien decías viven de eso, así que la obsolescencia les afecta menos de lo que crees.
Es más, la fomentan sacando una versión nueva de android cada año.
Si tan mal les fuese la fragmentación ya habrían presionado poniendo la lista de fabricantes que no actualizan o lo hacen mal o hubieran presionado para que los fabricantes se encargasen del hardware y la capa x de personalización vía app como un launcher y el software lo llevarían ellos, ¿acaso crees que no pueden? Si su couta de mercado es incuestionable hoy en día, no hay alternativa. Antes aún estaba la sombra de microsoft, pero ahora ni eso. Y Samsung con los moviles chinos que cada vez están más extendidos y la brutal competencia que hay se va a arriesgar a apostar sólo por tizen, ni de coña va a prescindir de la play Store y servicios como YouTube, gmail...
Dices que digo esto porque me mola no se que fabricante...suena pretencioso sin conocerme de nada, ahora, yo te digo a ti que el ladrón cree que todos son de su misma condición, me da en la nariz que tienes un nexus y que eres tú el fan de Google.
Por tanto que haya obsolescencia a Google le ha ido de puta madre porque así la gente se compra más móviles y muchas veces los viejos van a manos de hermanos pequeños, padres o madres, mujeres, maridos o se revenden a mejor precio y ¡sorpresa!, móvil android para todos.
Eso colaría hace años atrás, a día de hoy tiene móvil hasta el perro, macho. Que tengas un movil de 3 meses o 2 años se la sopla a Google...
Pretencioso o no es así, ponerle límites a Android es como ponerle puertas al campo, el fabricante tiene la libertad de hacer lo que le de la gana con el... Si no exigimos al fabricante es TU problema.
samothtc
27/08/16, 14:00:28
Eso colaría hace años atrás, a día de hoy tiene móvil hasta el perro, macho. Que tengas un movil de 3 meses o 2 años se la sopla a Google...
Pretencioso o no es así, ponerle límites a Android es como ponerle puertas al campo, el fabricante tiene la libertad de hacer lo que le de la gana con el... Si no exigimos al fabricante es TU problema.
Pensamientos profundos, sí. Pero esto no es para mucho debate entre nosotros. Y me hace gracia eso de exigir al fabricante. [emoji15] cómo se hace eso? Si aquí y allí nos venden terminales sin afinarlos, como si fueramos sus testeadores. Jeje espero haber pensado lo suficiente para escribir esto. [emoji27] [emoji27] [emoji27]
Pretencioso o no es así, ponerle límites a Android es como ponerle puertas al campo, el fabricante tiene la libertad de hacer lo que le de la gana con el... Si no exigimos al fabricante es TU problema
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk.
Pero que me estás contando de puertas al campo...hoy en día android es Google y Google es android. Anda pregunta a ver quien quiere un android sin la play Store, YouTube o gmail, o sin el desarrollo del software, Google a cambio de sus servicios y sus apps puede exigir a día de hoy lo que quiera. La competencia es tan brutal y los usuarios están tan acostumbrados que si por ejemplo Samsung se rebelase lo aprovecharía LG o HTC o xiaomi o la que fuera y en cuestión de meses no se vendería ni un Samsung.
Y nadie habla de no exigir a los fabricantes, es más yo estoy diciendo que debería ser Google el que se posicionase a favor de los usuarios presionando a los fabricantes
Y sobre lo de que colaría años atrás, te recuerdo que no sólo existe España, en otros países aún hay bastante margen.
Pensamientos profundos, sí. Pero esto no es para mucho debate entre nosotros. Y me hace gracia eso de exigir al fabricante. [emoji15] cómo se hace eso? Si aquí y allí nos venden terminales sin afinarlos, como si fueramos sus testeadores. Jeje espero haber pensado lo suficiente para escribir esto. [emoji27] [emoji27] [emoji27]
.
Pero que me estás contando de puertas al campo...hoy en día android es Google y Google es android. Anda pregunta a ver quien quiere un android sin la play Store, YouTube o gmail, o sin el desarrollo del software, Google a cambio de sus servicios y sus apps puede exigir a día de hoy lo que quiera. La competencia es tan brutal y los usuarios están tan acostumbrados que si por ejemplo Samsung se rebelase lo aprovecharía LG o HTC o xiaomi o la que fuera y en cuestión de meses no se vendería ni un Samsung.
Y nadie habla de no exigir a los fabricantes, es más yo estoy diciendo que debería ser Google el que se posicionase a favor de los usuarios presionando a los fabricantes
Y sobre lo de que colaría años atrás, te recuerdo que no sólo existe España, en otros países aún hay bastante margen.
Pues nada, sigue así...Yo hace mucho tiempo que no se lo que es la fragmentación y hasta que el fabricante no de lo que pido así seguiré...
En ese caso si que es una faena. Quiero creer que zuk hara algo para remediarlo
En realidad me importa poco, justo voy a echar un vistazo a ver si hay alguien trabajando ya en cm14 y si no, me pongo a cocinar yo, nunca lo he hecho, pero partiendo de un teléfono que "nace" con cyanogenOS no habrá mucho problema
Mr.Stewie
30/08/16, 18:52:08
En realidad me importa poco, justo voy a echar un vistazo a ver si hay alguien trabajando ya en cm14 y si no, me pongo a cocinar yo, nunca lo he hecho, pero partiendo de un teléfono que "nace" con cyanogenOS no habrá mucho problema
Por muy buen cocinero que seas si no se liberan más sources aunque puedas conseguir que vaya Android 7 nunca irá bien, siempre merecerá más la pena tener una versión anterior y adaptada. En la cocina no existen los milagros, sino mira el opo con Android 7 y como va.
Enviado desde mi PRO 5
Pacoeloyo
01/09/16, 01:01:34
La versión 7 de Android a traído un cambio muy importante y es vulkan, entiendo que esto a mucha gente no le diga nada, pero esta api en cuestiones gráficas va a marcar un antes y un después en el apartado gráfico. Si estos procesadores se quedan sin esta versión de Android es porque no tienen soporte técnico, y esto es culpa del fabricante del procesador del teléfono, no hay que darles más vueltas. Sobre vulkan en telefonía hay poca información, pero en ordenadores y sobre todo en gnu Linux, BSD, Mac y Windows hay mucha información. NVIDIA, e Intel llevan casi dos años trabajando en ella, amd no ha echo nada, hace unos meses comenzó a participar, y solo dará soporta a sus procesadores más recientes. Es así de simple, en la web hay mucha información, sobre todo en foros sobre gnu Linux.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.