Acceder

Ver la Versión Completa : Comparativa X5Plus versus P9 lite

manuelmagix
23/08/16, 18:56:04
Copio y pego la noticia.

Con todos estos datos esperamos haberte despejado de cualquier duda que tuvieses para poder elegir entre un smartphone u otro. Desde BillionBytes lo tenemos bastante claro, la marca española BQ nos ha terminado de conquistar (http://billionbytes.es/sede-bq-las-rozas-21387) con su último buque insignia, aunque el P9 Lite no esté nada mal. Ahora solo queda que analices toda esta información y escojas el terminal que más se ajuste a tus necesidades.【ツ】

http://billionbytes.es/huawei-p9-lite-vs-bq-aquaris-x5-plus-22534
http://billionbytes.es/huawei-p9-lite-vs-bq-aquaris-x5-plus-22534

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nonamed
23/08/16, 19:04:17
manuelmagix:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

kevin_23
23/08/16, 21:05:14
Prefiero el p9 Lite, por calidad de marca sobretodo, aunque el bq monta mejor grafica

Johny1979
23/08/16, 21:06:55
Prefiero el p9 Lite, por calidad de marca sobretodo, aunque el bq monta mejor grafica

A mi también me gusta más el p9 Lite , lo estuve trasteando la semana pasada y me encantó.

Saludos Diego.

Albertitox9421
23/08/16, 21:07:35
Que risa me da, qualcomm eficiente? quizás el 652 sea eficiente pero decir que los snapdragon son más eficientes? si los kirin destacan precisamente por la eficiencia, el 650 está hecho en 14nm creo

Albertitox9421
23/08/16, 21:09:34
Aparte de que BQ es BQ, por el precio del x5 plus de 3gb de ram tengo un MATE S, que es meojr que el p9 lite.. es una mejora tanto en tamaño de pantalla como en especificaciones (incluida cámara) se come al bq y encima la marca da la seguridad que no da bq.

kevin_23
23/08/16, 21:12:06
Aparte de que BQ es BQ, por el precio del x5 plus de 3gb de ram tengo un MATE S, que es meojr que el p9 lite.. es una mejora tanto en tamaño de pantalla como en especificaciones (incluida cámara) se come al bq y encima la marca da la seguridad que no da bq.
Totalmente de acuerdo. El mate s es lujo y muy buen móvil, el 650 es 28 nm compi
,me refiero al snapdragon

Albertitox9421
23/08/16, 21:13:57
Lo he mirado y está fabricado en 16nm, precisamente este procesador es muy efiiciente

BittermanS
23/08/16, 21:16:57
Los dos están bien pero yo me quedaría con el modelo español me parece mejor en general y su pantalla es buenísima.

Albertitox9421
23/08/16, 21:17:05
Totalmente de acuerdo. El mate s es lujo y muy buen móvil, el 650 es 28 nm compi
,me refiero al snapdragon Yo hablaba del kirin

kevin_23
23/08/16, 21:17:36
Yo hablaba del kirin
Ya vi compi, un saludo

Albertitox9421
23/08/16, 21:20:32
Aver yo no soy ningun fanboy, evidentemente el SD652 es mejor tanto en gráfica como en procesamiento propio... pero en general BQ da poca confianza y no todo es procesador y gráfica... por ejemplo el sonido es mejor el p9 lite.. aun asi estoy diciendo que por el precio del de 3/32 tienes un MATE S, que mejora en cámara, en diseño, es AMOLED, mejor procesador (no por mucho) y mejor gráfica (el doble de potente que la del p9 lite) uno de los diseños más bonitos del mercado y al mismo precio que el BQ, que tiene el handicap de ser un BQ yo no me lo pensaría mucho, quizás el mate S no sea perfecto y el mate 8 salga más a cuenta para quien pueda permitirselo, pero jamas eligiria un bq al mismo precio con esos marcos tan mal aprovechados con 5" y lo peor de todo, es BQ.

Antes que el BQ me pillo el LG G4 que es un gran terminal, sobretodo para fotografia

Lo que si se podria decir es que soy hater de bq, pero se lo han ganado a pulso, yo he tenido un bq m5, asi que no es que siempre lo haya sido, si no que me han demostrado que sus terminales están plagados de bugs y que un numero muy alto de sus terminales tienen que pasar por el servicio tecnico

jaccs
23/08/16, 21:36:04
P9 Lite...
Aunque bq monte un buen hardware, no aprovecha todo su potencial a nivel software.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

NixxxoN
23/08/16, 22:26:41
Aver yo no soy ningun fanboy, evidentemente el SD652 es mejor tanto en gráfica como en procesamiento propio... pero en general BQ da poca confianza y no todo es procesador y gráfica... por ejemplo el sonido es mejor el p9 lite.. aun asi estoy diciendo que por el precio del de 3/32 tienes un MATE S, que mejora en cámara, en diseño, es AMOLED, mejor procesador (no por mucho) y mejor gráfica (el doble de potente que la del p9 lite) uno de los diseños más bonitos del mercado y al mismo precio que el BQ, que tiene el handicap de ser un BQ yo no me lo pensaría mucho, quizás el mate S no sea perfecto y el mate 8 salga más a cuenta para quien pueda permitirselo, pero jamas eligiria un bq al mismo precio con esos marcos tan mal aprovechados con 5" y lo peor de todo, es BQ.

Antes que el BQ me pillo el LG G4 que es un gran terminal, sobretodo para fotografia

Lo que si se podria decir es que soy hater de bq, pero se lo han ganado a pulso, yo he tenido un bq m5, asi que no es que siempre lo haya sido, si no que me han demostrado que sus terminales están plagados de bugs y que un numero muy alto de sus terminales tienen que pasar por el servicio tecnico
Los kirin son inferiores a los Snapdragon, hoy, hace un año, hace dos años y dentro de un año también será así casi seguro.

Albertitox9421
23/08/16, 22:38:45
Los kirin son inferiores a los Snapdragon, hoy, hace un año, hace dos años y dentro de un año también será así casi seguro.

Por eso es que el 955 está a la par del exynos 8890 en geekbench (donde solo es CPU)

En GPU dan pena al lado de qualcomm, pero en cpu están ya a la par, sobretodo este año (en el pasado estaba por debajo claramente)

Parece que qualcomm es dios, cuando hizo el sd810 que es la peste personificada.. pero como es qualcomm se le perdona

Si kirin hubiera hecho ese sd810 se le hubiera crucificado.

Albertitox9421
23/08/16, 22:41:29
Yo simplemente compro sin mirar la marca del procesador, si no el desempeño que tiene el mismo, si el sd810 hubiera sido de otra marca tambien hubiera huido de el, es sencillo, sd810 = caca.

Yo he tenido smartphone de las 3 marcas de procesadores, la unica marca que no he tenido es la de apple, ni pienso tenerla.

Albertitox9421
23/08/16, 22:45:16
Me resulta bastante remarcable que huawei esté segunda en ventas y quiera pillar a samsung cuando muchisima gente leyendo los post veo recomendar la competencia incluso cuando esta a priori es inferior...

He visto post de gente recomendando el moto g3 antes que un p9 lite (venga porfavor)

Y he visto hace nada gente recomendar el OPX alegando que va a funcionar mejor que el p9 lite, acaso mirais las cosas? el sd801 es de 32bits y es inferior al kirin 650.. lo unico mejor en el opx se podria decir que es la gpu, porque tan siquiera tiene lector de huellas.

Yo no me caso con ninguna marca.. pero me resulta bastante meritorio lo que vende cuando más de la mitad de los post solo alaban a las marcas con android stock aunque el terminal en si sea bastante peor que con el que se compara

NixxxoN
23/08/16, 22:46:41
Por eso es que el 955 está a la par del exynos 8890 en geekbench (donde solo es CPU)

En GPU dan pena al lado de qualcomm, pero en cpu están ya a la par, sobretodo este año (en el pasado estaba por debajo claramente)

Parece que qualcomm es dios, cuando hizo el sd810 que es la peste personificada.. pero como es qualcomm se le perdona

Si kirin hubiera hecho ese sd810 se le hubiera crucificado.
Tu mismo lo has dicho, en GPU dan pena, y luego la carga rápida, y no sé cuantas historias más que los SD tienen y los Kirin no (hay que mirar especificaciones técnicas de ambos)
No, qualcomm no es dios, no te equivoques. Simplemente los HiSilicon Kirion son inferiores y ya está. Los Exynos están prácticamente al nivel de los qualcomm, pero aquí estamos hablando de Snapdragon vs Kirin.
Que parece que está de moda criticar bq, que haya salido algun modelo anterior malo no significa que este también vaya a salir malo. El dia que esos X5 plus den problemas (si es que los dan) empezad a criticar.
Incluso cuestionar a los Snapdragon porque bq los monta... eso ya es lo que me faltaba por ver.

Albertitox9421
23/08/16, 22:51:06
Tu mismo lo has dicho, en GPU dan pena, y luego la carga rápida, y no sé cuantas historias más que los SD tienen y los Kirin no (hay que mirar especificaciones técnicas de ambos)
No, qualcomm no es dios, no te equivoques. Simplemente los HiSilicon Kirion son inferiores y ya está. Los Exynos están prácticamente al nivel de los qualcomm, pero aquí estamos hablando de Snapdragon vs Kirin.
Que parece que está de moda criticar bq, que haya salido algun modelo anterior malo no significa que este también vaya a salir malo. El dia que esos X5 plus den problemas (si es que los dan) empezad a criticar.
Incluso cuestionar a los Snapdragon porque bq los monta... eso ya es lo que me faltaba por ver.

Quien a cuestionado a los snapdragon porque bq los monta?

Simplemente estoy diciendo que el sd810 es una birria d eprocesador.. y que el kirin 950/955 en PROCESADOR, está a la par del exynos y el sd820 es un poco mejor (tambien ha salido despues) pero como siempre, ningun procesador es igual que el otro, siempre hay alguno por encima, asi que para mi este año los kirin han llegado a la cima donde estaban exynos y qualcomm en terminos de CPU, cuando los kirin metan una mali 880mp12 por ejemplo ya tambien lo serán en gpu, nose a que juega kirin con las gráficas porque le cuesta tanto meter gráficas decentes de muchos nucleos como hace exynos.. pero en cpu no se les puede achacar nada este año, y eso no se puede negar.

Esto es sencillo, si el kirin da 100k en antutu y la gráfica da 10k (es un ejemplo sin haberlo mirado) el rendimiento del procesador más la memoria ram será 90k, si el sd 820 da 150k y la gráfica da 40k quiere decir que la cpu y memoria ram da 110k, asi que el antutu para mi no es que sea muy fiable, prefiero geekbench.

El sd820 es un señor procesador y han corregido todos los errores del 810, pero tampoco está por encima de exynos y kirin de este año, solo un poco, en terminos de GPU los destroza, nose como se las apañan para meter una adreno 530 en un movil sin morir en el intento.

NixxxoN
23/08/16, 22:57:29

Simplemente estoy diciendo que el sd810 es una birria d eprocesador.. y que el kirin 950/955 en PROCESADOR, está a la par del exynos y el sd820 es un poco mejor (tambien ha salido despues) pero como siempre, ningun procesador es igual que el otro, siempre hay alguno por encima, asi que para mi este año los kirin han llegado a la cima donde estaban exynos y qualcomm en terminos de CPU, cuando los kirin metan una mali 880mp12 por ejemplo ya tambien lo serán en gpu, nose a que juega kirin con las gráficas porque le cuesta tanto meter gráficas decentes de muchos nucleos como hace exynos.. pero en cpu no se les puede achacar nada este año, y eso no se puede negar.
Vale, pero técnicamente los SD y los Kirin son chipsets (SOC), y no procesadores, y esos chipsets están compuestos por la CPU y la GPU, y la GPU es una parte fundamental en un movil porque maneja la parte gráfica, en rendimiento de vídeos, juegos y cámara.

Albertitox9421
23/08/16, 23:00:57
Tu y yo sabemos que una adreno 530 solo sirve para hardcore gaming.. con una mali 880 mp8 vas sobrado en todo, que es lo que tendria que tener el kirin en vez de mp4 que quizás se pueda qudar justa para algun juego en concreto

Albertitox9421
23/08/16, 23:02:23
Que luego la carga rapida y gpu estén por debajo? pues puede, nose como funciona la carga rapida de los kirin 950/955 pero en terminos de cpu están los 3 a la par este año y como en todo siempre tiene que haber un ganador, y este año es el sd820.

Pero vaya no creo que nadie haga asco a un exynos 8890, la diferencia es ridicula, solo hay diferencia en gpu y la verdad es que la gpu del exynos es más que suficiente

Albertitox9421
23/08/16, 23:08:57
Yo valoro todo en global cuando compro un terminal, por desgracia no me sobra la pasta para comprar note 7 edge o iphone, asi que tengo que mirar en mi presupuesto y simplemente sacrificar cosas para ganar en otras.

Si yo por 300 euros veo un telefono que me viene como anillo al dedo pero no tiene carga rapida, que le den a la carga rapida... si hubiera un movil con carga rapida al mismo precio y igual que el otro evidentemente tiro por ese... que al mismo precio peudo conseguir los 3 procesador pues iria al sd820...

Pero como el movil es muchas cosas.. cámara.. diseño, sonido, autonomia.. creo que tener carga rapida o no no es el fin del mundo y creo sobretodo en la gama media que tienes que elegir bien porque lo que te da uno no te lo da el otro.

Si eliges el moto g4 ganas en funcionabilidad de software, pero ese sd617 se queda atras tanto en cpu como en gpu, aunque sea suficiente, si eligo el Mate S pierdo carga rapida por ejemplo.. pero estoy ganando un procesador bastante potente... es cuestion de prioridades y de elegir..

Si tuviera 1000 pavos para un movil muy probablemente no escogeria kirin, porque los huawei todavia no fabrican terminales topes de gama, solo de gama alta.. asi que los samsung y compañia con sus buques insignias todavia les pintan la cara evidentemente.. pero para la gama media huawei lo hace bastante bien y son una muy buena opcion.

Juanro49
23/08/16, 23:14:15

Esto es sencillo, si el kirin da 100k en antutu y la gráfica da 10k (es un ejemplo sin haberlo mirado) el rendimiento del procesador más la memoria ram será 90k, si el sd 820 da 150k y la gráfica da 40k quiere decir que la cpu y memoria ram da 110k, asi que el antutu para mi no es que sea muy fiable, prefiero geekbench.

El sd820 es un señor procesador y han corregido todos los errores del 810, pero tampoco está por encima de exynos y kirin de este año, solo un poco, en terminos de GPU los destroza, nose como se las apañan para meter una adreno 530 en un movil sin morir en el intento.

Lo de la gpu si es inferior, pero razones hay. Tu pilllas el mate 8 con el 950 y ningun juego te va a dar lag y ya te puedes tirar dos horas jugando que apenas se calienta (comprobado por mi) entonces para que vas a meter una gpu superior si con la que hay va sobrada en todos los juegos y encima tienes la ventaja de que se calienta bastante menos que si metes una mp12 como tiene el exynos por ejemplo al que han tenido que meter refrigeracion para que no queme.

Si meten una gpu superior solo se iba a notar en el postureo de los puntos de antutu porque en el uso normal la que tiene mueve todos los juegos que hay de sobra y ademas sin apenas calentarse por lo que por mi parte prefiero que no se caliente a que me metan algo superior que me va a dar el mismo rendimiento ya que las apps estan actualmente muy por debajo del hardware y no iban a aprobechar toda la potencia y encima iba a dar mas calor

NixxxoN
23/08/16, 23:28:29
Si meten una gpu superior solo se iba a notar en el postureo de los puntos de antutu porque en el uso normal la que tiene mueve todos los juegos que hay de sobra y ademas sin apenas calentarse por lo que por mi parte prefiero que no se caliente a que me metan algo superior que me va a dar el mismo rendimiento ya que las apps estan actualmente muy por debajo del hardware y no iban a aprobechar toda la potencia y encima iba a dar mas calor
Ya, claro claro... Los lagazos en juegos muy exigentes no importan, y tampoco importa el video en 4k? Los huawei no pueden grabar 4k por la GPU de mierda que tienen.
Querer potencia de procesado gráfico para funciones que para muchos son importantes es postureo?

Más bien sería al revés, las CPU top van sobradas, pero la GPU, nunca está de más tener algo más potente cada vez.

Juanro49
23/08/16, 23:36:06
Ya, claro claro... Los lagazos en juegos muy exigentes no importan, y tampoco importa el video en 4k? Los huawei no pueden grabar 4k por la GPU de mierda que tienen.
Querer potencia de procesado gráfico para funciones que para muchos son importantes es postureo?

Más bien sería al revés, las CPU top van sobradas, pero la GPU, nunca está de más tener algo más potente cada vez.

Bueno, en el g9 que van a presentar han puesto grabacion a 4k (algo que no necesito) y su gpu es bastante inferior a la del 950/955 por lo que se la podian haber puesto a estos tambien y si no lo han echo tendrian otros motivos. Por cierto, lo de los juegos se de lo que hablo porque he tenido un mate 8 tres meses y no he conseguido hacerlo laguear en ningun juego pero si tu lo has podido comprobar y te ha dado lagazos pues bueno, el que yo tuve seria un makina 😂😂

NixxxoN
23/08/16, 23:39:21
Bueno, en el g9 que van a presentar han puesto grabacion a 4k (algo que no necesito) y su gpu es bastante inferior a la del 950/955 por lo que se la podian haber puesto a estos tambien y si no lo han echo tendrian otros motivos. Por cierto, lo de los juegos se de lo que hablo porque he tenido un mate 8 tres meses y no he conseguido hacerlo laguear en ningun juego pero si tu lo has podido comprobar y te ha dado lagazos pues bueno, el que yo tuve seria un makina ����
Métele el test de antutu verás los lagueado que va, y no hablo de la puntuación en sí, hablo del rendimiento que da en el test.

Albertitox9421
23/08/16, 23:42:21
Una cosa es antutu y otra los juegos... para una persona normal la mali 880 mp4 va sobrada, si no reuerdo mal era algo asi como 100gigaflops que sumado a la optimización extra de las malis en ciertos juegos da muy buen rendimiento.. ahora que haya algun juego que necesite las adrenos tochas pues no te lo niego, pero apra una persona normal es más que suficiente, los test de antutu van mal en todos los moviles anoser que tengas una adreno 530 o como mucho una 430, se la puedo pasar al nexus 5x si quieres que todavia lo tengo encima y hasta esta adreno 418 no conseguirá ni 25 frames en los test de antutu.

Juanro49
23/08/16, 23:47:37
Métele el test de antutu verás los lagueado que va, y no hablo de la puntuación en sí, hablo del rendimiento que da en el test.

En antutu si da pequeños tirones, pero cuando tiene que rendir en tareas lo hace sin lag, a mi el antutu me da igual jaja no me tiro todo el dia haciendo tests, a mi me importa que vaya bien en las apps, juegos y eso y en eso no note nada de lag y si no me creeis pues id a un mediamarkt o algo, lo cojeis le instalais cualquier juego en intentad hacerlo laguear xD

En antutu tambien va mejor el kirin 930/935 que el 920/925 y luego en uso el 920/925 va bastante mejor y es de 32 bits de hace dos años 😅

NixxxoN
24/08/16, 00:01:50
En antutu si da pequeños tirones, pero cuando tiene que rendir en tareas lo hace sin lag, a mi el antutu me da igual jaja no me tiro todo el dia haciendo tests, a mi me importa que vaya bien en las apps, juegos y eso y en eso no note nada de lag y si no me creeis pues id a un mediamarkt o algo, lo cojeis le instalais cualquier juego en intentad hacerlo laguear xD

En antutu tambien va mejor el kirin 930/935 que el 920/925 y luego en uso el 920/925 va bastante mejor y es de 32 bits de hace dos años ��
Si no laguean en casi nada es porque los huawei no tienen resolución 2k entonces sí que ibas a notar lagazos cosa mala.

Juanro49
24/08/16, 00:21:40
Si no laguean en casi nada es porque los huawei no tienen resolución 2k entonces sí que ibas a notar lagazos cosa mala.

Ahi ya nose, no he probado jeje (por cierto esa es otra de las razones por la que no necesitan poner la gpu mas potente ya que manejan menos resolucion que seme habia pasado jeje), si alguna vez tengo la ocasion de probar el honor V8 que lleva 2k y el kirin 955 pues podre opinar xD aunque dudo que lo pruebe a no ser que me lo dejen ya que no quiero 2k 😅

Gonzalez F. Luis
24/08/16, 01:34:19
A ciegas me quedo con el Huawei P9 Lite, me da mas confianza la marca en si y me encanta ese movil por diseño.

riqdieste
24/08/16, 03:04:46
A ciegas no, me quedaría con con el X5 plus, me da mas confianza la marca en si (yo si la probé) aunque los diseños metálicos no es de mis preferidos.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Albertitox9421
24/08/16, 03:13:06
Hombre que digas que BQ para ti no es mala lo puedo respetar, pero que digas que BQ da más confianza que HUAWEI, cuando esta ultima está apunto de superar a samsung como nº1 en ventas dice mucho... entre las marcas top no creo que haya que comparar confianzas.. eso se lo dejamos a las marcas chinas de segundo nivel y a bq, jeje, cualqueir marca conocida como LG Sony y compañia ya dan confianza de por si.

Solo hay que mirar tu firma, como para fiarse de ti.

Albertitox9421
24/08/16, 03:15:00
Hasta elephone y vernee dan más confianza que bq, al menos no tienen mala fama como esta, yo creo que hasta doogee XD XD

manuelmagix
24/08/16, 07:23:11
Pues algo falla, no es normal, que todas las web y los más famosos youtuber españoles, hagan realizado sus reviews y en todas el análisis final de cada una de ellos es muy muy bueno.

También en las distintas comparativas de los profesionales, como la de este hilo, otra más que he visto contra el moto y la del A5, y en todas, el vencedor siempre es el mismo el bqX5 Plus.

En cambio todas las críticas que veo, son de gente, que ni siquiera ha probado el teléfono, y esto lo digo sin ánimo de ninguna polémica, es un hecho evidente.

Johny1979
24/08/16, 08:52:43
Hasta elephone y vernee dan más confianza que bq, al menos no tienen mala fama como esta, yo creo que hasta doogee XD XD

Si yo te contara jejeje , Doogee y BQ comparten muchas más cosas y no solo las pesimas calidades de fabricación de ambos.

kevin_23
24/08/16, 08:55:22

Compi, perdona que te diga pero hablas sin saber, el kirin 950/955 si permite grabar en 4k, pero no lo han implementado

Albertitox9421
24/08/16, 08:55:33
Que no he probado dice, que bq es basura es una realidad, software lleno de bugs y fallas frecuentes y a tirar de garantía, la misma que escurre el bulto y dicen que es por mal uso, mal uso mis cojones.

Ami esto último no me ha pasado pero he tenido un m5 para saber qué fallan mucho y el software es horrendo, lo de escurrir el bulto lo he leído en varios post

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Albertitox9421
24/08/16, 09:02:23
Tampoco es que si compras un bq te va a entrar sida pero yo no me jugaría mi dinero, casi todos los bq tiene bugs y lo peor de todo es el post venta, pero haya quien lo compre, funcionar funciona evidentemente faltaría mas

kevin_23
24/08/16, 09:10:07
Aquí lo tienes, el kirin 950 puede grabar en 4k sin problemas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/0fed80ab6c8193e16a8db587dfbc21e8.jpg

riqdieste
24/08/16, 10:48:53
Que no he probado dice, que bq es basura es una realidad, software lleno de bugs y fallas frecuentes y a tirar de garantía, la misma que escurre el bulto y dicen que es por mal uso, mal uso mis cojones.

Ami esto último no me ha pasado pero he tenido un m5 para saber qué fallan mucho y el software es horrendo, lo de escurrir el bulto lo he leído en varios post

Yo tuve un M5 y no coincido con eso, vamos que el software es casi el mismo que el del nexus, solo le añaden ciertas cosas y por lo que tengo entendidi tiene que certificarlo google.

Johny1979
24/08/16, 10:49:32
Aquí lo tienes, el kirin 950 puede grabar en 4k sin problemas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/0fed80ab6c8193e16a8db587dfbc21e8.jpg

Es un gran procesador que duda cabe , muy por encima del snapdragon650-652 más avanzado , utilizando un módem más moderno , una ram más rápida ddr4 que no soporta el snapdragon y en rendimiento también está por encima.

Esta muy cerca del sd820.

kevin_23
24/08/16, 11:03:36
Es un gran procesador que duda cabe , muy por encima del snapdragon650-652 más avanzado , utilizando un módem más moderno , una ram más rápida ddr4 que no soporta el snapdragon y en rendimiento también está por encima.

Esta muy cerca del sd820.
Si la verdad es que es un muy buen soc, eso si , en potencia bruta el snapdragon 820 ya tutea a una xbox 360 , un abrazo johny!!

xxbultackxx
24/08/16, 11:59:11
Yo tuve un M5 y no coincido con eso, vamos que el software es casi el mismo que el del nexus, solo le añaden ciertas cosas y por lo que tengo entendidi tiene que certificarlo google.

Casi me da una embolia cuando dices que el software de bq es casi el mismo que el de un Nexus jajaja

isatisgris
24/08/16, 12:24:03

El unico al que google le certifica el firmware es al A4.5 porque pertenece a google ONE,los demás dependen exclusivamente de bq...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

riqdieste
24/08/16, 12:59:16
Casi me da una embolia cuando dices que el software de bq es casi el mismo que el de un Nexus jajaja
Pues vete al medico que no es muy normal que te de una embolia por algo tan insignificante como un comentario jajaja,

Despues de un nexus 5 con lollipop me parecio el mismo lollipop en el M5, claro que añaden alguna cosa como grabar llamadas y otros ajustes utiles.

NixxxoN
24/08/16, 13:04:53
Compi, perdona que te diga pero hablas sin saber, el kirin 950/955 si permite grabar en 4k, pero no lo han implementado
Eso significa que va demasiado justo para el 4k, de lo contrario lo hubieran implementado. Si no implementan cosas así normalmente es porque iría a pedales, o te crees que lo dejan fuera porque les gusta meterse un tiro en el pie?

xxbultackxx
24/08/16, 13:06:58
Pues vete al medico que no es muy normal que te de una embolia por algo tan insignificante como un comentario jajaja,

Despues de un nexus 5 con lollipop me parecio el mismo lollipop en el M5, claro que añaden alguna cosa como grabar llamadas y otros ajustes utiles.

Lo que si que añaden son bugs. 😂

NixxxoN
24/08/16, 13:07:43
Nexus = android stock
BQ = android stock con algun añadido (igual que motorola)

Por lo tanto sí, el bq es casi lo mismo que un nexus en cuanto a software, negar eso es negar que 2+2 son 4.

alcatrazzz
24/08/16, 13:29:25
Nexus = android stock
BQ = android stock con algun añadido (igual que motorola)

Por lo tanto sí, el bq es casi lo mismo que un nexus en cuanto a software, negar eso es negar que 2+2 son 4.

Si, una vez lo sacas de la caja no tienen mayor diferencia; la clave está en que los nexus son los primeros en actualizar (matiz arriba o abajo) y los bq no siempre se han portado con las actualizaciones (me da igual que sea porque no han querido o porque no han podido por tema drivers)...

Además la cocina de bq no es tan variada como la de los nexus. Este punto, aunque no le importe a todo el mundo, es así.

En todo caso si estoy muy de acuerdo contigo. He tocado algún moto g de 2014 y no era muy disitinto de mi nexus 4...

Resident_
24/08/16, 14:50:25
De comprar uno, y si no es por ansias de probar, cogería el P9 Lite para evitar cualquier clase de problemas post venta.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

manuelmagix
24/08/16, 15:00:24
España dividida, por un lado los profesionales, los youtuber, los usuarios poseedores, todos a favor de X5plus y por el otro lado una decena de foreros de htcmania, en contra de una marca.

centeniyo
24/08/16, 15:32:27
España dividida, por un lado los profesionales, los youtuber, los usuarios poseedores, todos a favor de X5plus y por el otro lado una decena de foreros de htcmania, en contra de una marca.

Jajajajajajja

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

kenchiX
24/08/16, 15:39:21

Eso es porque a diferencia de los Youtubers, "profesionales", y paginas de tecnologia "imparciales", a la decena de usuarios de htcmania, BQ no les paga, si no, ten por seguro que ellos también estarían a favor sin nigún problema. :grin:

manuelmagix
24/08/16, 15:46:03
Eso es porque a diferencia de los Youtubers, "profesionales", y paginas de tecnologia "imparciales", a la decena de usuarios de htcmania, BQ no les paga, si no, ten por seguro que ellos también estarían a favor sin nigún problema. :grin:
una opinión muy respetable, aunque que temo y mucho que no es así.

BittermanS
24/08/16, 15:51:16

Esto mismo que comentas podrías aplicarselo también a Samsung, esos "profesionales", esos "imparciales" :ok:

riqdieste
24/08/16, 15:53:40
Lo que si que añaden son bugs. 😂
Si, con lollipop no es que se lucieran, recuerdo que algunos se volvian a kitkat [emoji1] , recuerdo alguno protestando por quitar el modo silencio de antes, yo creo que de ciertas en ciertas versiones google mete bugs a proposito para despues ir mejorando o para obligar a ir actualizando con lo que significa comprando movil nuevo,

Quien aguantara en kitkat para ahora cambiar a marshmallow o ya mejor a uno con el nougat que bien hizo.

kenchiX
24/08/16, 16:03:21
Esto mismo que comentas podrías aplicarselo también a Samsung, esos "profesionales", esos "imparciales" :ok:

Esta claro, de hecho los principales portales de tecnologia y similares, en parte viven de sponsors, y "ayudas" de ciertas marcas, y normalmente acostumbran a barrer hacia ciertos modelos, no es nada nuevo, y no es esclusivo de BQ. Lo que pasa, que BQ tiene montada una campaña, en España, bastante fuerte, se nota que detrás hay gente con muchos recursos en cuanto a publicidad por las redes.

De todas formas, se puede dar otro argumento más tangible, y es este:

Los youtubers, y paginas especializadas, los análisis que hacen, nunca son de fiabilidad/calidad del terminal en el tiempo. Solo son de prestaciones del terminal, o sea, lo sacan de la caja, y analizan su funcionamiento durante un rato, que puede ser muy bueno, y más con las buenas prestaciones que tiene, que en este BQ son muy buenas, eso no se puede negar. ¿Pero y con el paso de los meses?, cuando este a tope aplicaciones, y lleve mucho tute encima, y las actualizaciones no lleguen, es entonces cuando tiene más valor, la opinión de esa "decena" de users, que han tenido un BQ durante largo tiempo y han acabado hasta el gorro de la marca (y eso que posiblemente cuando lo compraron y lo sacaron de la caja, si les gusto).

BittermanS
24/08/16, 16:12:27
Esta claro, de hecho los principales portales de tecnologia y similares, en parte viven de sponsors, y "ayudas" de ciertas marcas, y normalmente acostumbran a barrer hacia ciertos modelos, no es nada nuevo, y no es esclusivo de BQ. Lo que pasa, que BQ tiene montada una campaña, lo es en España, bastante fuerte, se nota que detrás hay gente con muchos recursos en cuanto a publicidad por las redes.

De todas formas, se puede dar otro argumento más tangible, y es este:

Los youtubers, y paginas especializadas, los análisis que hacen, nunca son de fiabilidad/calidad del terminal en el tiempo. Solo son de prestaciones del terminal, o sea, lo sacan de la caja, y analizan su funcionamiento durante un rato, que puede ser muy bueno, y más con las buenas prestaciones que tiene, eso no se puede negar. Pero y con el paso de los meses, cuando este a tope aplicaciones, y lleve mucho tute encima, y las actualizaciones no lleguen, es entonces cuando tiene más valor, la opinión de esa "decena" de users, que han tenido un BQ durante largo tiempo y han acabado hasta el gorro de la marca (y eso que posiblemente cuando lo compraron y lo sacaron de la caja, si les gusto).

A lo primero estamos de acuerdo.

A lo segundo también pero con matices, cuando pasa un tiempo eso mismo también le pasa a otras marcas, le pasa a BQ? sí pero también coincidirás conmigo que no es la única, le pasa a otras marcas y precisamente ese valor intangible la gente se olvida de él por eso muchas veces lo caro sale barato a la larga.

El software yo lo valoro mucho, es un valor muy importante en un móvil y los hay muy buenos, los hay buenos, los hay reguleros y los hay malos.