Ver la Versión Completa : RECOVERY TWRP 3.0.0-0 [MOD backup todas particiones] themed-mod by Epic Team
pocarropa
22/08/16, 17:00:10
914216
-Este es un recovery modificado del cofface 3.0.0-0
-Realiza copia y restauración de todas las particiones (también firmware que en este se ha llamado "modem")
-Parchea el boot en roms oficiales miui y ofrece la posibilidad de que en roms miui oficiales no sobreescriba el recovery.
-No soporta formato f2fs
Info:He probado a flashear una cm13 desde una epic MM y sin problema. De ahí he flasheado una beta MM oficial y me ha parcheado el boot correctamente y arrancado sin problemas. De ahí he recuperado un full backup de epic LL y sin problemas.
Lo que no se debe hacer nunca es instalar un zip miui LL estando en MM; puedes recuperar un full backup pero nunca instalar una rom miui LL. Si no tienes un full backup, para hacer un downgrade a LL tendrás que hacerlo con mi flash---->flash all.
No puedo estar realizando más pruebas de este tipo pues necesito el móvil a diario.
Queda pendiente averiguar por qué después de flashear una rom miui oficial ,al menos en MM, al recuperar el full backup no reconoce la huella ni el código alternativo y por consiguiente te obliga a hacer un wipe data.
Este recovery está probado en mi terminal, aún así:
Ni yo ni HTCMANÍA nos hacemos responsables de fallos en el terminal. Pruébalo bajo tu responsabilidad. Es para el Redmi Note 3 Pro (kenzo)
Instalación:
--Método 1: Via fastboot:
Instrucciones de uso:
1.- Conecta el móvil con los drivers para ADB bien instalados y la depuración USB activa.
2.- Ejecuta flash_twrp.bat, el teléfono reiniciará en bootloader.
3.- Sigue las instrucciones en consola.
--Método 2: Via recovery:
Instrucciones de uso:
1.- Copia en memoria interna del móvil el archivo recovery_twrp_kenzo.img.
2.- Flashea la imagen desde TWRP (seleccionar imagen una vez dentro de la carpeta donde se ha descargado)
Capturas themed:
914210914211914212
Descargas:
Para instalar por fastboot:
Themed: eliminados enlaces hasta corregir bugs
Para instalar via TWRP como imagen:
Themed: eliminados enlaces hasta corregir bugs
Créditos:
Twrp team
Mr-r00t
Cofface
Weick y MrBrownstone por sus excelentes tutoriales que me han venido muy bien para este hilo ;-)
MrBrownstone
22/08/16, 17:04:24
Subidón leerte por aquí maestro :)
En cuanto pueda actualizo mi tutorial para recomendar este TWRP.
pocarropa
22/08/16, 17:08:00
Subidón leerte por aquí maestro :)
En cuanto pueda actualizo mi tutorial para recomendar este TWRP.
Más bien aprendiz de todo!
Gracias.
Enviado desde mi kenzo mediante Tapatalk
MrBrownstone
22/08/16, 17:10:39
Te ha faltado un instalador para "tontos" como hizo Weick. ¿Tienes pensado añadirlo?
Lo digo porque en el tutorial lo quiero dejar todo mascadito y la gente se lía incluso ejecutando el archivo .bat de Weick (!!) Si no, pues podemos hablar con él y que use tu imágen en vez de la del Mod Alka en su .bat
¿Qué opinas?
pocarropa
22/08/16, 17:12:43
Te ha faltado un instalador para "tontos" como hizo Weick. ¿Tienes pensado añadirlo?
Lo digo porque en el tutorial lo quiero dejar todo mascadito y la gente se lía incluso ejecutando el archivo .bat de Weick (!!) Si no, pues podemos hablar con él y que use tu imágen en vez de la del Mod Alka en su .bat
¿Qué opinas?
Si que está, en la sección instalar vía fastboot, funciona igual que el de Weick
Emiliranz
22/08/16, 17:12:56
En el método de instalación te has equivocado, lo has puesto al revés, el modo vía recovery donde el fastboot y viceversa, pero bueno yo te perdono xd.
Gracias maestro, voy a probarlo.
pocarropa
22/08/16, 17:18:19
En el método de instalación te has equivocado, lo has puesto al revés, el modo vía recovery donde el fastboot y viceversa, pero bueno yo te perdono xd.
Gracias maestro, voy a probarlo.
Había hecho un copia pega de Weick, ya está "apañao", gracias!.
instalado ya con fastboot, sin lios :) gracias
Shook Onez
22/08/16, 18:10:14
Hola tengo el TWRP 3.0.0.0 COFFACE (MOD ALKA) , recomendáis este twrp, es mejor este ?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Nada a cambiar se ha dicho, gracias.
Con este recovery, viniendo de cm13 oficial se puede instalar la Epic sin que bloquee el bootloader?
Shook Onez
22/08/16, 18:41:56
Hola tengo el TWRP 3.0.0.0 COFFACE (MOD ALKA) , recomendáis este twrp, es mejor este ?
Se me olvidaba, con este twrp es necesario parchear el bootloader.img ?
jopasaps
22/08/16, 18:45:33
Gran aporte pocarropa. Nos va a venir de perlas
Gasolution
22/08/16, 18:52:13
pocarropa os habéis dejado por poner el archivo fastboot.exe en el instalador.
Instalado, un saludo.
Instalado, un saludo.
exacto, me toco instalarlo de otro modo jeje
Con este recovery, viniendo de cm13 oficial se puede instalar la Epic sin que bloquee el bootloader?
Pregunto lo mismo... saludos.
Muy guapo este twrp
muchas gracias por el aporte
escuaso
22/08/16, 21:50:01
A ver si me animo y la pongo gracias!!
jopasaps
22/08/16, 21:56:34
Pregunto lo mismo... saludos.
Mejor si revertis reiniciar en modo fastboot y comprobad que está desbloqueado...
pocarropa
22/08/16, 22:13:40
Se me olvidaba, con este twrp es necesario parchear el bootloader.img ?
Lo parchea el recovery
pocarropa
22/08/16, 22:14:44
Instalado, un saludo.
Cosillas que tiene mi antivirus.... Ya está resubido y añadido al primer post, gracias!
pocarropa
22/08/16, 22:20:36
MrRaines instaló CM13 desde la epic (previo backup completo) y vuelta sin problemas (sin errores). Lo que no te puedo decir es si se bloqueó el bootloader.
Por circunstancias no he podido probar, a ver si puedo en breve o alguien se anima.
MrRaines instaló CM13 desde la epic (previo backup completo) y vuelta sin problemas (sin errores). Lo que no te puedo decir es si se bloqueó el bootloader.
Por circunstancias no he podido probar, a ver si puedo en breve o alguien se anima.
Si, se que instalando un backup se puede, mi pregunta en si se puede haciendo instalación limpia desde el recovery( con el zip de la ROM)
pocarropa
22/08/16, 23:43:18
Si, se que instalando un backup se puede, mi pregunta en si se puede haciendo instalación limpia desde el recovery( con el zip de la ROM)
Por lo que yo sé, algunas particiones cambian de MM a LL, así que supongo que tendrías que flashear esas particiones, lo miraré con tiempo a ver si se puede hacer un zip.
Entretanto, lo que puedes hacer es recuperar un backup completo y desde ahí instalar la ROM que quieras, con su wipes.
Por lo que yo sé, algunas particiones cambian de MM a LL, así que supongo que tendrías que flashear esas particiones, lo miraré con tiempo a ver si se puede hacer un zip.
Entretanto, lo que puedes hacer es recuperar un backup completo y desde ahí instalar la ROM que quieras, con su wipes.
osea si hago full backup con twrp y estoy en la 5.1 y paso a 6, luego si deseo regresar a 5.1, solo pongo el backup y ya? asi es? supongo q verificando que no bloque el boot.?
saludos
MrRaines
23/08/16, 00:13:43
Cuidado con eso... justo asi brickee yo, pero con twrp oficial... este no deberia fallar...
Shook Onez
23/08/16, 00:23:43
Recomiendan este twrp antes que el 3.0.0.0 cofface (mod alka) ? En caso afirmativo, que diferencias hay ?
maligno1
23/08/16, 03:25:55
Se agradece
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
hellknightN4
23/08/16, 07:52:41
Los enlaces para instalar por twrp no están están duplicados los de por fastboot.
pocarropa
23/08/16, 08:00:06
Los enlaces para instalar por twrp no están están duplicados los de por fastboot.
Arreglado
hellknightN4
23/08/16, 08:22:10
Y otra cosa me da error al instalarlo en twrp 3.0 . Me dice error de zip algo de lo verificado.
pocarropa
23/08/16, 08:24:30
Y otra cosa me da error al instalarlo en twrp 3.0 . Me dice error de zip algo de lo verificado.
El zip es para descomprimirlo e instalarlo por fastboot con el pc. Si vas a instalarlo con el recovery, debes seleccionar la imagen; método vía recovery
pocarropa
23/08/16, 08:30:37
Haciendo pruebas he flasheado desde MM una Epic LL y brick al canto. No me dejaba entrar en recovery pero si en fastboot. Desde ahí he desbloqueado el bootloader y he recuperado mi backup completo sin problemas, para información.
jopasaps
23/08/16, 08:38:06
Haciendo pruebas he flasheado desde MM una Epic LL y brick al canto. No me dejaba entrar en recovery pero si en fastboot. Desde ahí he desbloqueado el bootloader y he recuperado mi backup completo sin problemas, para información.
Gracias por la info. Es decir que de MM a LL bloquea igual. La novedad es que hace backup completo y no da fallo al restaurar en firmware no?
pocarropa
23/08/16, 08:40:41
Gracias por la info. Es decir que de MM a LL bloquea igual. La novedad es que hace backup completo y no da fallo al restaurar en firmware no?
Así es. De momento para cambiar de base por mi flash, a no ser que tengas un backup completo de ambas bases
jopasaps
23/08/16, 08:45:44
Así es. De momento para cambiar de base por mi flash, a no ser que tengas un backup completo de ambas bases
Tiene su lógica. Pero ya es un avance. A ver si se generaliza la base MM. Ya pasó con el one Plus 2. Hubo muchos brickeos con el cambio de bases. Con tanta ROM la gente se liaba y brickeos a mansalva.
666roi666
23/08/16, 09:20:05
Lo primero gracias por el curro.
Y segundo noto como si tardará en reaccionar el recovery, le doy y actúa al segundo, es normal?
Eso mismo me pasó a mi con trwp alka
Serg1ortega
23/08/16, 12:14:32
Con este recovery puedo instalar CM13 oficial? Ahora mismo tengo el alka y cm 13 pero no la oficial, sino las que salieron antes que la oficial
escuaso
23/08/16, 14:12:29
Con este recovery puedo instalar CM13 oficial? Ahora mismo tengo el alka y cm 13 pero no la oficial, sino las que salieron antes que la oficial
Con el alka si puedes poner cm13 offi sin problema.
pocarropa
23/08/16, 14:13:50
Y segundo noto como si tardará en reaccionar el recovery, le doy y actúa al segundo, es normal?
Si, yo también lo he notado
pocarropa
23/08/16, 14:16:18
A efectos prácticos es como el alka
MrBrownstone
23/08/16, 15:27:42
En mi tutorial de desbloqueo tengo unos pasos con los que evitas el brick sin necesidad de flashear por EDL. Básicamente es poner miui y pasar mi unlock de nuevo, pero todo desde TWRP.
Pues vaya faena. La supuesta ventaja de este recovery era precisamente esa [emoji20]
pocarropa
23/08/16, 15:41:53
Pues sí. De momento la única ventaja es que recupera un backup completo sin error, lo que dije en el primer hilo.
Para la transición de MM a LL y viceversa hace falta incluir algunas particiones que cambian, por eso comento que se haga por mi flash. Para la épic MM hice un zip que las llevaba pero por lo visto a algunos usuarios les fallaba la grabación de la cámara, si embargo a mi me funcionaba todo
pocarropa
23/08/16, 16:29:12
He hecho algunos cambios para quitar el "laggeo". Te cuteo porque tú has sido quien lo ha comentado, a ver si notas diferencia.
https://www.androidfilehost.com/?fid=24694152805482919
MrBrownstone , el tema del brick en cambio de base no es culpa en sí del recovery; si le das al recovery todo lo que tiene que flashear él lo flashea al igual que si le das lo que tiene que recuperar lo recupera bien. De momento no le veo pega a este recovery.
He hecho algunos cambios para quitar el "laggeo". Te cuteo porque tú has sido quien lo ha comentado, a ver si notas diferencia.
MrBrownstone , el tema del brick en cambio de base no es culpa en sí del recovery; si le das al recovery todo lo que tiene que flashear él lo flashea al igual que si le das lo que tiene que recuperar lo recupera bien. De momento no le veo pega a este recovery.
flashear en recovery? y ya
pocarropa
23/08/16, 16:37:06
Si, por recovery como imagen
MrBrownstone
23/08/16, 16:41:17
Esa parte es la que todavía no me ha quedado clara, y mira que he leído.
Al parecer hay un kernel precompilado de una miui basada en marshmallow, que es el primero en el que se basó la cm13 de santosh. Ese kernel, por lo que comentaba en xda el cocinero de XOSP es el responsable de bloquear el bootloader cuando pasas de una rom basada en ese kernel a una miui con base Android 5.
Pero se me escapan muchas cosas en esa explicación. Si bien algunos conceptos los entiendo, no termino de comprender el porqué pasa. Y sobre todo por qué el TWRP Mod Alka y ahora este, entre sus características decían arreglar ese problema sin necesidad de parchear el boot.img.
Voy a probar ahora Slim, así que empezaré por flashear tu último twrp. Luego te comento por aquí qué tal.
luiyi849
23/08/16, 16:44:08
hola buenas tardes e instalao este recovery pero las rom yo creo que me las instala mal e intalao 3 y nada como si la sin no la detectara.es raro no
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
jopasaps
23/08/16, 16:49:32
hola buenas tardes e instalao este recovery pero las rom yo creo que me las instala mal e intalao 3 y nada como si la sin no la detectara.es raro no
Has comprobado que no hayas perdido la EFS?
luiyi849
23/08/16, 16:51:00
voy a probar a poner el ke tenia antes si a sido meter el recovery y flasear la ultima epi y nada y luego e vuelto a la epi anterior y seguia igual
pocarropa
23/08/16, 16:57:19
voy a probar a poner el ke tenia antes si a sido meter el recovery y flasear la ultima epi y nada y luego e vuelto a la epi anterior y seguia igual
Si no te detecta la Sim restaura Efs de tu backup
luiyi849
23/08/16, 16:59:12
voy a ponerle el alka otra vez aer si me la detecta
pocarropa
23/08/16, 17:01:36
Esa parte es la que todavía no me ha quedado clara, y mira que he leído.
Al parecer hay un kernel precompilado de una miui basada en marshmallow, que es el primero en el que se basó la cm13 de santosh. Ese kernel, por lo que comentaba en xda el cocinero de XOSP es el responsable de bloquear el bootloader cuando pasas de una rom basada en ese kernel a una miui con base Android 5.
Pero se me escapan muchas cosas en esa explicación. Si bien algunos conceptos los entiendo, no termino de comprender el porqué pasa. Y sobre todo por qué el TWRP Mod Alka y ahora este, entre sus características decían arreglar ese problema sin necesidad de parchear el boot.img.
Voy a probar ahora Slim, así que empezaré por flashear tu último twrp. Luego te comento por aquí qué tal.
No se si es cosa del kernel o del archivo emmc_appsboot.mbn que se bloquee de nuevo el bootloader.
pocarropa
23/08/16, 17:03:05
voy a ponerle el alka otra vez aer si me la detecta
Tú mismo, si recuperas desde este mismo la Efs de tu backup allá solucionado
luiyi849
23/08/16, 17:07:11
voy a probar asi como dices tu aer
MrBrownstone
23/08/16, 17:39:30
Acabo de instalarlo y he puesto Slim desde Mokee y ningún problema. Así que algo no estás haciendo bien.
Haz wipe de todo menos de la sd externa, luego metes la rom y luego las gapps. En mi tutorial de desbloqueo tienes en los pasos 4 y 5 algunos consejos muy útiles.
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
luiyi849
23/08/16, 17:40:52
mokee es cm13 no yo las que e probao son miui esa no la e probao
luiyi849
23/08/16, 17:42:39
e probao a restaurar la carpeta efs y sigue igual voy a poner el otro recovery aer
luiyi849
23/08/16, 17:51:53
nada ahora me da error la carpeta efs no de meja puff me kedao sin eya si reinstalo un backup ke tengo de antes se solucionaria!!
666roi666
23/08/16, 18:06:15
Volví Val recovery para instalar este último que pusiste y ahora ya me iba bien el anterior.
Dejo en la recamara este último por si me vuelve a pasar...
Gracias
luiyi849
23/08/16, 18:29:40
aer si alguien me puede exar una mano e encontrao la carpeta efs la buena la tenia en el pc pero la meto al movil pero en el recovery no me sale para restaurarla como lo hago esque ni idea tengo
MrBrownstone
23/08/16, 18:36:25
No se si es cosa del kernel o del archivo emmc_appsboot.mbn que se bloquee de nuevo el bootloader.
Lo primero. La última versión que has colgado va perfecta. He instalado Slim sin problemas, y luego he restaurado un nandroid que había hecho con el oficial y sin problemas también. Muchas particiones salen ahora que no tengo ni idea de lo que son, por si acaso he hecho copia de Modem que en el recovery oficial no me salía.
Ahora bien, parece que tengo el boot.img jodio, o ese archivo que mencionas, así que me tocará pasar por miui para salirme de Mokee sin tener el boot corrupto. El problema es que cuando arranco Slim, el boot que sale es el logo de Cm13, osea el "malo" no me lo ha quitado al hacer todos los wipes, incluido system.
La solución pasa por flashear miui global estable, pasar el mi unlock, y luego de ahí meter Slim. Pero tengo el portátil en el curro y no puedo hacerlo ahora, así que me quedo de nuevo con Mokee muy a mi pesar.
Te cuento todo este rollo porque sé que tú controlas bastante más que yo de estos temas y a lo mejor se te ocurre de dónde puede venir el problema. El problema con el kernel de esta rom era de sobra conocido, así como su solución, pero me pregunto qué narices modifica que ni un full wipe es capaz de recuperar. [emoji53]
luiyi849
23/08/16, 19:36:36
yo ya lo e arreglado e restaurado backups de la ron que me traiga global y luego e metido la ultima epi y listo solucionado
pocarropa
23/08/16, 19:38:49
aer si alguien me puede exar una mano e encontrao la carpeta efs la buena la tenia en el pc pero la meto al movil pero en el recovery no me sale para restaurarla como lo hago esque ni idea tengo
Dependiendo de cómo hayas guardado la carpeta Efs tienes que recuperarla de un método u otro. Si tienes un backup de ella hecho con twrp, restauras desde twrp, pero tiene que ser un backup "bueno", de nada sirve que restaures una copia hecha cuando está corrupta dicha carpeta.
Más información:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1198864
pocarropa
23/08/16, 19:42:27
yo ya lo e arreglado e restaurado backups de la ron que me traiga global y luego e metido la ultima epi y listo solucionado
Ten siempre un backup a mano de tu Efs, te ahorrará disgustos
pocarropa
23/08/16, 19:48:45
Lo primero. La última versión que has colgado va perfecta. He instalado Slim sin problemas, y luego he restaurado un nandroid que había hecho con el oficial y sin problemas también. Muchas particiones salen ahora que no tengo ni idea de lo que son, por si acaso he hecho copia de Modem que en el recovery oficial no me salía.
Ahora bien, parece que tengo el boot.img jodio, o ese archivo que mencionas, así que me tocará pasar por miui para salirme de Mokee sin tener el boot corrupto. El problema es que cuando arranco Slim, el boot que sale es el logo de Cm13, osea el "malo" no me lo ha quitado al hacer todos los wipes, incluido system.
La solución pasa por flashear miui global estable, pasar el mi unlock, y luego de ahí meter Slim. Pero tengo el portátil en el curro y no puedo hacerlo ahora, así que me quedo de nuevo con Mokee muy a mi pesar.
Te cuento todo este rollo porque sé que tú controlas bastante más que yo de estos temas y a lo mejor se te ocurre de dónde puede venir el problema. El problema con el kernel de esta rom era de sobra conocido, así como su solución, pero me pregunto qué narices modifica que ni un full wipe es capaz de recuperar. [emoji53]
Ahora llama módem a otro archivo que antes no me acuerdo como llamaba, pero es simple nomenclatura, las particiones son las mismas.
Si al restaurar la Slim te sale el logo de cm13 es que tienes en tu backup el splash de cm13; esto no tiene nada que ver con el boot, es una partición a parte que se llama splash.
El hecho que hagas todos los wipes no borra el splash, de hecho sólo borra la participación data, cache y dalvik. El resto de particiones permanecen intactas hasta que no se flasheen o se recuperen de un backup (viene a ser lo mismo).
Ten en cuenta que este dispositivo cuenta con 50 particiones. Para mi que vengo de mtk es todo nuevo y todavía ando acoplándome.
escuaso
23/08/16, 20:47:46
Compi para el logró de cyanogen restauras de tu copia miui el splash y solucionado.
666roi666
23/08/16, 22:20:39
Este Splash lo subio un compi en el hilo de la .eu y a mi me sirvió, desde entonces lo llevo siempre por si las moscas...
Si te sirve el de la global te lo envió...
Aquí os lo dejo: https://mega.nz/#!vIQxTIbK
al descomprimir ocupa 11 mb. He subido el splash, me imagino que sera eso...
Clave: !VHHuVtranLFOTVN1xC_mdfxWTDp6U9lT_C7vdriQYno
MrBrownstone
24/08/16, 11:44:01
Este Splash lo subio un compi en el hilo de la .eu y a mi me sirvió, desde entonces lo llevo siempre por si las moscas...
Si te sirve el de la global te lo envió...
Aquí os lo dejo: https://mega.nz/#!vIQxTIbK
al descomprimir ocupa 11 mb. He subido el splash, me imagino que sera eso...
Clave: !VHHuVtranLFOTVN1xC_mdfxWTDp6U9lT_C7vdriQYno
Mil gracias socio! Igual luego lo restauro. A ver si me acuerdo y lo subo también a mi tutorial de desbloqueo, así no se nos pierde!
De momento lo solucioné como dije antes con el archivo del firmware de la cm13 oficial, pero aún así sigo con el logo de cm.
666roi666
24/08/16, 11:47:42
Flasheando el Splash(restaurando) es la única manera de solucionarlo, ya nos pasó a unos cuantos
MrBrownstone
24/08/16, 23:08:40
Flasheando el Splash(restaurando) es la única manera de solucionarlo, ya nos pasó a unos cuantos
Tengo que actualizar mi guía para incluir ese punto, es importante.
En todo caso yo lo he solucionado flasheando el firmware de The Strix de la cm13 oficial. Pero ese método me mola más, así lo dejas como de casa.
escuaso
24/08/16, 23:22:46
Tengo que actualizar mi guía para incluir ese punto, es importante.
En todo caso yo lo he solucionado flasheando el firmware de The Strix de la cm13 oficial. Pero ese método me mola más, así lo dejas como de casa.
Yo cuando vuelvo a miui y se te queda logo cyanogen de un backup de miui restauro splash y listo,y si para el que no sepa podrías añadirlo.
cual es la utlima? gracias
MrBrownstone
26/08/16, 09:26:56
Le doy un empujoncito a tu hilo aprovechando que he actualizado mi tutorial de desbloqueo y el listado de TWRP que tengo en el hilo de ROMs.
pocarropa
26/08/16, 10:14:33
Le doy un empujoncito a tu hilo aprovechando que he actualizado mi tutorial de desbloqueo y el listado de TWRP que tengo en el hilo de ROMs.
Gracias! Cuando pueda actualizo pues con la V2 el recovery va más fluido
el_mismo
26/08/16, 12:12:05
Una pequeña consulta, he flasheado la rom del tuto de Gasolution la 7.3.7.0 y todo bien, he flasheado luego éste twrp con el primer método, he formateado mi microsd, he flasheado la beta supersu 2.71, he hecho wipe dalvik/caché y ahora no me arranca.
Se ha quedado clavado en el logo de mi.
Comentar que en el twrp he podido entrar lógicamente, para wipes y demás.
escuaso
26/08/16, 12:17:15
Una pequeña consulta, he flasheado la rom del tuto de Gasolution la 7.3.7.0 y todo bien, he flasheado luego éste twrp con el primer método, he formateado mi microsd, he flasheado la beta supersu 2.71, he hecho wipe dalvik/caché y ahora no me arranca.
desbloquea el bootloader con miunlock y reinicias te deberia dejar inciar normalmente.:platano:
el_mismo
26/08/16, 12:20:11
desbloquea el bootloader con miunlock y reinicias te deberia dejar inciar normalmente.:platano:
Ya lo tenía desbloqueado.
A parte no puedo acceder al móvil, que no pasa de MI, voy a ver si con el tuto de Gasolution puedo empezar de cero, pero no sé que he hecho mal. :risitas:
escuaso
26/08/16, 12:34:58
Ya lo tenía desbloqueado.
A parte no puedo acceder al móvil, que no pasa de MI, voy a ver si con el tuto de Gasolution puedo empezar de cero, pero no sé que he hecho mal. :risitas:
pasale el miunlock por si acaso nunca se sabe xd.
MrBrownstone
26/08/16, 12:36:15
En mi tutorial recomiendo siempre después de meter TWRP flashear una ROM. Sea la que sea.
No tiene mucho sentido lo que te ha pasado, pero yo a tus pasos le echo en falta eso, meter una ROM nueva. Aunque sea la global por TWRP.
el_mismo
26/08/16, 12:39:17
En mi tutorial recomiendo siempre después de meter TWRP flashear una ROM. Sea la que sea.
No tiene mucho sentido lo que te ha pasado, pero yo a tus pasos le echo en falta eso, meter una ROM nueva. Aunque sea la global por TWRP.
Es que tenía una global recién puesta por edl y metido el twrp sin más, me resulta extraño, pero bueno ya lo he recuperado con el tuto de Gasolution.
Igual es que metí la beta supersu 2.71 y es imcompatible con la versión miui o yo que sé.
silv3r79
26/08/16, 14:43:21
lo de que salga el puntero del raton en el centro del recovery v2 es algo del fondo o va mas allá?
lo de que salga el puntero del raton en el centro del recovery v2 es algo del fondo o va mas allá?
Eso iba a decir yo ahora !! Según a comentado que subiría una nueva versión mas fluida la v2. Pero por ahora no esta, no se si quitara el puntero o es que es así...
Saludos.
pocarropa
26/08/16, 15:09:40
Es del fondo de pantalla! [emoji1]
silv3r79
26/08/16, 15:15:49
Eso iba a decir yo ahora !! Según a comentado que subiría una nueva versión mas fluida la v2. Pero por ahora no esta, no se si quitara el puntero o es que es así...
Saludos.
Unos comentarios más atrás esta subido:ok:
Es del fondo de pantalla! [emoji1]
Vale hahaha había pensado que igual era una opción por si no funcionaba el táctil xd
pocarropa
26/08/16, 15:16:43
Ya miraré de quitarlo
MrBrownstone
26/08/16, 19:06:25
Ya miraré de quitarlo
Compañero, si no te importa perder 10 minutos de tu tiempo, me gustaría que me dieras tu opinión sobre los pasos 4 y 5 de mi tutorial de desbloqueo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839
Sobre todo me interesa saber si el método que he puesto para hacer copia de seguridad de las particiones "importantes" de este móvil lo ves correcto.
Mi idea es que todos tengamos una copia LIMPIA de la MIUI estable, ya que con tu TWRP podemos guardar por fin todas las particiones. Así nos evitamos flashear por EDL MIUI estable cada vez que tengamos problemas pasando de una ROM a otra.
En todos mis móviles jamás he necesitado flashear por fastboot una vez instalado TWRP, pero en este, hasta ahora no había forma ya que muchas particiones se machacaban al flashear ROMs.
Una preguntilla yo tengo el oficial, me quedo con el que tengo o pongo este.
MrBrownstone
26/08/16, 19:15:31
Una preguntilla yo tengo el oficial, me quedo con el que tengo o pongo este.
Pon este. Mira mi última actualización, hace uso de la copia de todas las particiones, y eso sólo es posible con este twrp.
juanjoseeml
26/08/16, 19:26:32
Pon este. Mira mi última actualización, hace uso de la copia de todas las particiones, y eso sólo es posible con este twrp.
Al querer instalar una OTA sólo la instalo por recovery, osea la copió a la sd o interna y después la selección por twrp y instalo?
MrBrownstone
26/08/16, 21:59:01
Al querer instalar una OTA sólo la instalo por recovery, osea la copió a la sd o interna y después la selección por twrp y instalo?
A qué OTA te refieres?
jopasaps
26/08/16, 23:00:20
Por twrp no puedes instalar una OTA oficial amigo.
juanjoseeml
26/08/16, 23:14:30
Entonces cuando salga una nueva versión en este caso de la miui 8 developer tengo que flashear la ROM completa ? No se puede instalar como imagen?
Shook Onez
26/08/16, 23:41:31
Hola, si pongo este twrp es aconsejable flashear una ROM o no hace falta?
pocarropa
27/08/16, 00:41:00
Compañero, si no te importa perder 10 minutos de tu tiempo, me gustaría que me dieras tu opinión sobre los pasos 4 y 5 de mi tutorial de desbloqueo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839
Sobre todo me interesa saber si el método que he puesto para hacer copia de seguridad de las particiones "importantes" de este móvil lo ves correcto.
Mi idea es que todos tengamos una copia LIMPIA de la MIUI estable, ya que con tu TWRP podemos guardar por fin todas las particiones. Así nos evitamos flashear por EDL MIUI estable cada vez que tengamos problemas pasando de una ROM a otra.
En todos mis móviles jamás he necesitado flashear por fastboot una vez instalado TWRP, pero en este, hasta ahora no había forma ya que muchas particiones se machacaban al flashear ROMs.
En mi opinión es aconsejable hacer backup completo de todas las participaciones al menos una vez. No es que haya probado mucho pero al menos he instalado CM13 oficial y he vuelto a mi backup anterior miui LL restaurando todas las particiones y sin problemas.
El problema viene al cambiar de base por:
1- se bloquea el bootloader en algunas roms como bien indicas en tu post
2-Se encriptan los datos en la partición data (ocurre en las leak de miui MM), cuya única solución reside en format data desde recovery.
3- Se flashea la partición emmc_appsboot.mbn y/o NON-HLOS.bin. Esto último no lo tengo muy claro, hay que investigar más.
De momento desde que uso este recovery no he tenido que flashea por fastboot. Los problemas los he solucionado desbloqueando bootloader o haciendo format data (lo cual te borra toda la memoria interna).
Lo que también me ha ocurrido a veces, sobretodo con el cambio de base es que al recuperar el backup no me reconoce la huella ni el código y me obliga a hacer un wipe data y creo que es debido a los archivos del punto 3.
pocarropa
27/08/16, 00:41:26
Hola, si pongo este twrp es aconsejable flashear una ROM o no hace falta?
Lo que es aconsejable es hacer un backup lo primero
Shook Onez
27/08/16, 01:27:49
Twrp flasheado sin problemas,el v2, y esa flechita de raton ahí en medio que mona queda ! Gracias chicos por vuestro trabajo, llevo rom epic y recovery epic:-)
Ami me gustaría saber si con este recovery si pongo una oficial de miui y me salta una ota si perderé el recovery y lo tendré que volver a flasear o lo mantiene para así poder poner el root y esas cosas.
nankkurunaaisa
27/08/16, 19:55:33
Otro que a cambiadao el twrp por este:ok:
pocarropa
27/08/16, 20:04:23
Ami me gustaría saber si con este recovery si pongo una oficial de miui y me salta una ota si perderé el recovery y lo tendré que volver a flasear o lo mantiene para así poder poner el root y esas cosas.
En ese sentido funciona como el alka, debería parchearlo pero si te digo la verdad eso todavía no lo he probado.
pabloelbeso
28/08/16, 09:34:41
En ese sentido funciona como el alka, debería parchearlo pero si te digo la verdad eso todavía no lo he probado.
Una pregunta. Al flashear por twrp me pregunta wn que particion quiero instalarlo y dos checks. Tengo que marcar alguno?
nankkurunaaisa
28/08/16, 10:45:15
Una pregunta. Al flashear por twrp me pregunta wn que particion quiero instalarlo y dos checks. Tengo que marcar alguno?
Se instala en la particion recovery compañero:ok:
pabloelbeso
28/08/16, 11:36:22
Se instala en la particion recovery compañero:ok:
Gracias!!
MrBrownstone
28/08/16, 12:15:04
En mi opinión es aconsejable hacer backup completo de todas las participaciones al menos una vez. No es que haya probado mucho pero al menos he instalado CM13 oficial y he vuelto a mi backup anterior miui LL restaurando todas las particiones y sin problemas.
El problema viene al cambiar de base por:
1- se bloquea el bootloader en algunas roms como bien indicas en tu post
2-Se encriptan los datos en la partición data (ocurre en las leak de miui MM), cuya única solución reside en format data desde recovery.
3- Se flashea la partición emmc_appsboot.mbn y/o NON-HLOS.bin. Esto último no lo tengo muy claro, hay que investigar más.
De momento desde que uso este recovery no he tenido que flashea por fastboot. Los problemas los he solucionado desbloqueando bootloader o haciendo format data (lo cual te borra toda la memoria interna).
Lo que también me ha ocurrido a veces, sobretodo con el cambio de base es que al recuperar el backup no me reconoce la huella ni el código y me obliga a hacer un wipe data y creo que es debido a los archivos del punto 3.
¿Cuando dices TODAS las particiones, realmente te refieres a todas? Porque hay una lista importante... De ahí que en mi hilo he creado una lista con las particiones "importantes" y son las que aconsejamos restaurar a todo el mundo para evitar problemas.
Lo de la huella también me ha pasado, pero nunca he sabido exactamente qué hacer. Voy a actualizar el tutorial para añadir lo de format Data que no lo sabía.
Gracias por la explicación tío! :aplausos:
buenas compañeros, estoy probando algunas cosas y con este recovery, cada vez que flasheo algo y reinicio me borra el twrp y tengo que volver a flashearlo y no encuentro la opcion de desactivar eso y no me pregunta si lo quiero borrar como hacia el alka, alguien mas le pasa?
jamflux
28/08/16, 15:54:04
buenas compañeros, estoy probando algunas cosas y con este recovery, cada vez que flasheo algo y reinicio me borra el twrp y tengo que volver a flashearlo y no encuentro la opcion de desactivar eso y no me pregunta si lo quiero borrar como hacia el alka, alguien mas le pasa?
Flashea el recovery con flashify. Esa fue mi solución permanente cuando me pasó eso.
Pasku21
29/08/16, 09:12:27
Cuento mi experiencia el sábado pasado con este TWRP.......... Quise instalar esta ROM miui_HMNote3ProGlobal_6.8.25_6ae4fa827c_6.0.z ip",tenía la última ROM estable de Xaomi.eu y el TWRP 3.0.2-2 by Epic-Team, por dos veces hice wipes de todo menos de la tarjeta sd y al reiniciarse se quedaba colgado el el logotipo de Mi, volví a entrar al TWRP volví ha hacer wipes instalé la última semanal de Xiaomi.eu y al iniciarse se encendió y apago el logotipo de Mi y se quedó el led en rojo parpadeando.
Seguí este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193581 y luego el de Gasolution para instalar la Global estable, luego instale la Global developer y quise instalar el TWRP pero el bootloader estaba bloqueado, use Mi Unlook para volver a desbloquear el bootloader,instale TWRP y a correr......
Tenía una copia EFS pero por suerte no me hizo falta usarla.
El bootloader lo desbloquee sin problemas, dos veces en menos de un mes.
Saludos.
musicoloco
29/08/16, 12:55:40
Compañeros he puesto este recovery, ahora estoy en miui eu 8 y quisiera probar cm oficial. Alguien lo ha hecho con este recovery sin problema?? Si después quisiera volver al backup que acabo de hacer, una vez restaurada la copia,debería de apagar el terminal, entrar en fastboot y desbloquear y ya después iniciar la copia restaurada no? A ver si me podéis ayudar en esto
Psyk0killer
29/08/16, 21:50:07
Os cuento mi experiencia con este recovery.
Desde una 7.5.3.0 he instalado desde este recovery el zip de la miui_HMNote3ProGlobal_V8.0.1.0.LHOMIDG_8976c33651_ 5.1 , con limpieza de cache, dalvik, etc..
Arranco sin problemas, MIUI8 pero me doy cuenta que se me ha cepillado el recovery... cosa que con el oficial TWRP3.0.2-2 no me habia pasado nunca instalando...
He flasheado por fastboot otra vez este recovery, y he aprovechado para meter SuperSU. Justo despues de reiniciar, se me queda congelado en el boot.. con lo que creo que tampoco me ha "parcheado" el boot.img. Así que he tenido que pillar el zip, extraer el boot.img, desempaquetarlo, editar el fstab.qcom para quitar la verificación de la partición, volver a empaquetarlo y flashear por fastboot.
Con eso todo solucionado.
Saludos
Rezident
29/08/16, 22:42:44
Hola a todos,
Por error he instalado este recovery en inicio, ahora solo me arranca el recovery.
¿Hay alguna manera de arreglr esto sin borrar todos mis datos del telefono?
Muchas gracias y un saludo
pocarropa
29/08/16, 23:03:01
Hola a todos,
Por error he instalado este recovery en inicio, ahora solo me arranca el recovery.
¿Hay alguna manera de arreglr esto sin borrar todos mis datos del telefono?
Muchas gracias y un saludo
Recupera de tu backup
Rezident
29/08/16, 23:07:37
Recupera de tu backup
Es que no tengo este backup.
Creo que podré reinstalar la rom encima, pero no he visto la miui 8 estable para twrp.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pocarropa
29/08/16, 23:09:42
Es que no tengo este backup.
Creo que podré reinstalar la rom encima, pero no he visto la miui 8 estable para twrp.
Simplemente busca la ROM que llevabas y del zip extrae boot.img y lo pasas al teléfono. Luego lo flasheas como el recovery pero en boot.img (lo que has hecho al principio).
Así no perderás datos
Rezident
30/08/16, 07:42:52
Simplemente busca la ROM que llevabas y del zip extrae boot.img y lo pasas al teléfono. Luego lo flasheas como el recovery pero en boot.img (lo que has hecho al principio).
Así no perderás datos
Instalé el boot.img pero no pasa del logo miui.
Acabo de hacer un backup de la configuración actual y creo que después de flashear de nuevo la rom podré reinstalar solo los datos, nada más.
No se me ocurre mejor idea.
Un saludo
nesherben
30/08/16, 11:22:08
podeis arreglar el recovery..? me ha metido miedo el brick del compañero..
gracias
pocarropa
30/08/16, 11:23:24
podeis arreglar el recovery..? me ha metido miedo el brick del compañero..
gracias
Estoy en ello, en breve lo subo
nesherben
30/08/16, 11:33:48
Estoy en ello, en breve lo subo
es que ya brickee una vez hace mucho... y me da un miedo terrible.. porque lo tuve que enviar al sat. teniendo la suerte de que llevaba menos de 14 dias y me cambiaron el movil.. (fue en los tiempos en los que emialicante andaba por aqui) pero ahora no creo que tenga tanta suerte si brickeo...
MrBrownstone
30/08/16, 11:57:20
es que ya brickee una vez hace mucho... y me da un miedo terrible.. porque lo tuve que enviar al sat. teniendo la suerte de que llevaba menos de 14 dias y me cambiaron el movil.. (fue en los tiempos en los que emialicante andaba por aqui) pero ahora no creo que tenga tanta suerte si brickeo...
Si tienes el bootloader desbloqueado puedes recuperar el brick sin demasiado esfuerzo.
Mientras tanto, mete el Mod Alka si quieres flashear alguna MIUI.
Si no, a malas, hazlo con Mi Flash.
pocarropa
30/08/16, 12:00:32
He actualizado el recovery, ahora se basa en el alka 3.0.0-0 y parchea correctamente el boot en roms miui además de realizar correctamente la copia y restauración de todas las particiones incluida "firmware" que ahora pasa a llamarse "modem".
He probado a flashear una cm13 desde una epic MM y sin problema. De ahí he flasheado una beta MM oficial y me ha parcheado el boot correctamente y arrancado sin problemas. De ahí he recuperado un full backup de epic LL y sin problemas.
Lo que no se debe hacer nunca es instalar un zip miui LL estando en MM; puedes recuperar un full backup pero nunca instalar una rom miui LL. Si no tienes un full backup, para hacer un downgrade a LL tendrás que hacerlo con mi flash---->flash all.
No puedo estar realizando más pruebas de este tipo pues necesito el móvil a diario.
Queda pendiente averiguar por qué después de flashear una rom miui oficial ,al menos en MM, al recuperar el full backup no reconoce la huella ni el código alternativo y por consiguiente te obliga a hacer un wipe data.
MrBrownstone
muadsoft
30/08/16, 12:31:25
Acabo de instalar el TWRP e intentado hacer un respaldo total de todas las particiones. Tengo instalada la rom slim6; v1.0.
Error al montar particiones. No se ha realizado el respaldo.
Con la versión anterior de TWRP, había logrado el respaldo. Con esta nueba versión,no.
Alguna idea?
pepote666
30/08/16, 12:42:13
Acabo de instalar el TWRP e intentado hacer un respaldo total de todas las particiones. Tengo instalada la rom slim6; v1.0.
Con la versión anterior de TWRP, había logrado el respaldo. Con esta nueba versión,no.
Alguna idea?
yo con miui hago copia de todas las particiones y restauro sin problemas, con slim ni idea, si lo que quieres es probar otra rom basada en cm13 copia solo data, system y boot con eso te sobra, otra cosa seria volver a miui ahi si necesitas todas las particiones copiadas de la rom miui
silv3r79
30/08/16, 12:50:39
He actualizado el recovery, ahora se basa en el alka 3.0.0-0 y parchea correctamente el boot en roms miui además de realizar correctamente la copia y restauración de todas las particiones incluida "firmware" que ahora pasa a llamarse "modem".
He probado a flashear una cm13 desde una epic MM y sin problema. De ahí he flasheado una beta MM oficial y me ha parcheado el boot correctamente y arrancado sin problemas. De ahí he recuperado un full backup de epic LL y sin problemas.
MrBrownstone
Muchas gracias por tu curro jefe :dios::dios:
pocarropa
30/08/16, 12:52:54
Alguna idea?
Reinicia al recovery e inténtalo de nuevo, con esa ROM no he probado pero las particiones son las mismas, no veo por qué tenga que fallar
muadsoft
30/08/16, 12:57:37
Reinicia al recovery e inténtalo de nuevo, con esa ROM no he probado pero las particiones son las mismas, no veo por qué tenga que fallar
Lo he intentado y sigue el problema.
He intentado con otros TWRP; mismo problema.
Las particiones con error, no pueden ser montadas, son data y cache.
No lo entiendo.
Con la versión anterior de tu twrp había podido hacer respaldos y restauraciones correctamente.
tendrá algo que ver que mis particiones data y cache estan formateadas en f2fs?
pocarropa
30/08/16, 13:01:09
Lo he intentado y sigue el problema.
He intentado con otros TWRP; mismo problema.
Las particiones con error, no pueden ser montadas, son data y cache.
No lo entiendo.
Con la versión anterior de tu twrp había podido hacer respaldos y restauraciones correctamente.
tendrá algo que ver que mis particiones data y cache estan formateadas en f2fs?
Ese es el problema, este no soporta f2fs
muadsoft
30/08/16, 13:08:29
Ese es el problema, este no soporta f2fs
Bueno, afortunadamente ya sabemos el origen del problema.
Curioso porque con la anterior versión de tu twrp, me permitió formatear estas particiones en f2fs, hacer el respaldo y, para confirmar, restaurar ese mismo respaldo sin ningun problema.
pocarropa
30/08/16, 13:16:18
Bueno, afortunadamente ya sabemos el origen del problema.
Curioso porque con la anterior versión de tu twrp, me permitió formatear estas particiones en f2fs, hacer el respaldo y, para confirmar, restaurar ese mismo respaldo sin ningun problema.
Si porque 3.0.2 lo permite
muadsoft
30/08/16, 13:26:42
Si porque 3.0.2 lo permite
Habría forma de descargar la anterior versión basada en 3.0.2?. Cuando he visto que lanzabas una nueva versión, la actual, me he apresurado demasiado a borrar la copia de la anterior que tenía.
pocarropa
30/08/16, 13:28:36
Habría forma de descargar la anterior versión basada en 3.0.2?. Cuando he visto que lanzabas una nueva versión, la actual, me he apresurado demasiado a borrar la copia de la anterior que tenía.
Pues la he borrado de AFH. A ver si alguien que la lleve te la puede subir
jopasaps
30/08/16, 13:28:48
Gracias pocarropa por el curro en el nuevo TWRP. Lo probaremos
deebn poner q no soporta no soporta f2fs, el 3.0
y el recovery q usa el otro desarrollador, por q no revisan ese? el q usa flux
cofface_recovery_p (creo q tiene algo editado)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24124133&postcount=387
https://www.androidfilehost.com/?fid=24665509702140592
muadsoft
30/08/16, 13:45:20
Alguno que aun conserve la version anterior de este twrp y la pueda compartir, por favor?
MrBrownstone
30/08/16, 13:45:37
MrBrownstone
Pues visto lo rápido del parche, en cuanto pueda actualizo el tutorial para incluir esta nueva versión ya que incluye lo mejor de los dos mundos, el backup completo y no necesita el parche del boot.img
Hoy no sé si me dará tiempo a cambiar otra vez el tutorial, pero vamos, en cuanto pueda lo actualizo y seguimos investigando.
Gracias por el curro fiera!
pocarropa
30/08/16, 13:54:16
deebn poner q no soporta no soporta f2fs, el 3.0
y el recovery q usa el otro desarrollador, por q no revisan ese? el q usa flux
cofface_recovery_p (creo q tiene algo editado)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24124133&postcount=387
https://www.androidfilehost.com/?fid=24665509702140592
Está la información añadida ya al primer post. El recovery que mencionas no soporta f2fs tampoco (que yo sepa), así que no sé qué mejoras puede aportar
Yo tengo esta versión recovery_twrp_epic_kenzo pero no se si es v1 o v2
nesherben
30/08/16, 14:09:48
entonces... que recovery es mejor?, alguien sacara algun twrp "ultimate" alguna vez que tenga todo sin fallos? molaria..
yo sigo cagadisimo porque leo de todo y no me entero de nada. saludos
muadsoft
30/08/16, 14:18:48
Yo tengo esta versión recovery_twrp_epic_kenzo pero no se si es v1 o v2
Podrías compartirla, por favor?
Lo sabremos si la probamos...
Aquí esta subido a ver si os sirve que no se ni que versión es.
https://mega.nz/#!CNtAmTTZ!P_vw8SJ7n45HYgVdmNizTH_nFlSKC-7u_c8GaEciRWM
Está la información añadida ya al primer post. El recovery que mencionas no soporta f2fs tampoco (que yo sepa), así que no sé qué mejoras puede aportar
yo lo mencione, para q ue preguntes por q lo usa el? ese twpr y q tiene de especial.... si lo usa el, es por q es muy bueno no? jeje
nesherben
30/08/16, 15:08:26
que implica el hecho de que soporte o no eso?
twrp, los que de este post, 3.0 y el anterior 3.0.02 y el que mencione.
https://mega.nz/#F!3cNiXbqY
pass
!MDhOsVd5VXDyS9qixOoQNQ
Pasku21
30/08/16, 15:24:54
Esta mañana he reiniciado el móvil con esta ROM " Official][Kenzo]MIUI 8 6.8.25 Global Rom Beta Marshmallow" y ha entrado en un bucle de reinicios hasta que a los 20 minutos me he cansado y he entrado al TWRP C para instalar una ROM de xiaomi.euque era la única que tenía en la sd en esos momentos,al reiniciarse se me ha brickeado por segunda vez en 4 días el móvil,desconocia hasta hace unos segundos que pasando de MM a Xiaomi.eu se me iba a brickear.
Yo al final me lio con tanto trwp y no se cual poner para no brickear el movil.
jopasaps
30/08/16, 15:29:50
Alguno que aun conserve la version anterior de este twrp y la pueda compartir, por favor?
Aquí tienes el anterior. Lo he subido a Mega.
https://mega.nz/#!cI0g2ZZK!6KRWnBpFtaC1-9S1ikSpJ2lsQkltRszN9BlGsXW_JtI
jopasaps
30/08/16, 15:31:56
Pues pon el último reportado porque parchea bien y hace copia de todas las particiones.
Lo que tenéis que tener claro es que el cambio de base bloquea bootloader. Es decir bajar de MM a LL.
Pasku21
30/08/16, 15:39:52
En teoría el TWRP COFFACE ALKA que tenía yo me iba perfecto,el problema a sido al pasar de una ROM MM a otra LL que desconocía que pudiera brickear el móvil y volverme a bloquear el bootloader.....
Saludos.
muadsoft
30/08/16, 15:55:28
Muchas gracias a los que habeis compartido la anterior versión.
nesherben
30/08/16, 16:03:52
sigo sin saber cual usar... cual es el que hace TODO bien?
jopasaps
30/08/16, 16:50:40
sigo sin saber cual usar... cual es el que hace TODO bien?
Todo bien a qué te refieres?
Dudo mucho que vaya a salir un twrp que lo haga todo. Por la sencilla razón que el cambio de bases es más complejo.
Yo recomiendo el de Coffee alka o este último de pocarropa.
pocarropa
30/08/16, 17:33:58
Para evitar bricks porfavor leed el primer post el spoiler ,sobre todo ahora que convivimos con LL y MM
pitusito
30/08/16, 17:41:11
Para evitar bricks porfavor leed el primer post el spoiler ,sobre todo ahora que convivimos con LL y MM
A mi lo que me pasa al recuperar un backup de lp,es que inicia bien pero no paso del patrón, no desbloquea sino que vuelve a salir la pantalla del patrón y así en bucle.. si de ahí vuelvo a instalar una ROM lp inicia con pantalla negra y led rojo parpadeando.
Y de ahí desbloqueo y vuelvo a instalar con mi flash
Si borro data después de meter el backup si funcionaría
pocarropa
30/08/16, 17:43:51
A mi lo que me pasa al recuperar un backup de lp,es que inicia bien pero no paso del patrón, no desbloquea sino que vuelve a salir la pantalla del patrón y así en bucle.. si de ahí vuelvo a instalar una ROM lp inicia con pantalla negra y led rojo parpadeando.
Y de ahí desbloqueo y vuelvo a instalar con mi flash
Si borro data después de meter el backup si funcionaría
Cuando te pase eso comprueba que tienes el bootloader desbloqueado. También lo hace cuando pones una oficial miui MM
muadsoft
30/08/16, 19:05:18
Para los que aun no saben cual versión usar...
Sin duda, la actual versión publicada y basada en 3.0.0 es la que teneis que usar. Es para aquellos que no quieren complicarse la existencia, hacer un respaldo completo, restaurarlo, etc.
En mi caso, como yo formateo en f2fs mis particiones data y cache, la actual versión no me sirve. Me sirve la anterior. Pero el mío es un caso diferente al de la mayoría, por andar toqueteando y haciendo pruebas.
Así que no le deis mas vueltas: si no os complicais la vida como yo, la versión que necesitais es la actual.
...hasta que salga una mejor. :)
nesherben
30/08/16, 19:07:35
Para los que aun no saben cual versión usar...
Sin duda, la actual versión publicada y basada en 3.0.0 es la que teneis que usar. Es para aquellos que no quieren complicarse la existencia, hacer un respaldo completo, restaurarlo, etc.
En mi caso, como yo formateo en f2fs mis particiones data y cache, la actual versión no me sirve. Me sirve la anterior. Pero el mío es un caso diferente al de la mayoría, por andar toqueteando y haciendo pruebas.
Así que no le deis mas vueltas: si no os complicais la vida como yo, la versión que necesitais es la actual.
...hasta que salga una mejor. :)
pero para que es lo de f2fs???
Shook Onez
30/08/16, 19:09:25
Tengo la version epic 3.0.2-2 , si pongo la 3.0.0 , el procedimiento es el mismo no? Flasheando la imagen encima de la 3.0.2-2?
pocarropa
30/08/16, 19:58:41
Tengo la version epic 3.0.2-2 , si pongo la 3.0.0 , el procedimiento es el mismo no? Flasheando la imagen encima de la 3.0.2-2?
Si el mismo
muadsoft
30/08/16, 20:21:15
Esperando no molestar a los demás con un poco de off-topic, te explico brevemente.
F2FS (Flash-Friendly File System) es un sistema de archivos creado en Samsung para el núcleo Linux. Es un un sistema de archivos que desde el principio tiene en cuenta las características de los dispositivos de almacenamiento basados en memorias flash NAND, como las unidades de estado sólido (SSD) y las tarjetas eMMC y SD, usados en ordenadores, desde dispositivos móviles hasta servidores. Incluyendo a nuestros móviles.
Esa es la teoría y, se supone, brinda mas estabilidad y velocidad a nuestros moviles si lo usas en las particiones data y cache.
Aquí (http://andro4all.com/2014/04/f2fs-vs-ext4) tienes un poco mas ampliado el tema.
Yo lo estoy probando desde hace meses y, la verdad sea dicha, a simple vista no notas gran diferencia. Pero como voy midiendo rendimiento con y sin f2fs, a la larga si se nota. Pero, bueno...para mi es rollo de investigacion y que soy muy "friki" buscando la optimización máxima. En resumen, que si no lo usas, no pasa nada.
MrBrownstone
30/08/16, 20:25:35
Es un formato de ficheros de Linux optimizado para memorias flash (las que usan los móviles) puedes buscar más información en Google. Por lo que tengo entendido sólo tiene sentido si se formatea la partición system también, pero creo que no hay ningún twrp para este móvil que te deje formatear esa partición, al menos los que he probado yo ninguno dejaba.
pocarropa
30/08/16, 20:26:00
Yo por lo que he visto y feedback de usuarios, no hay apenas diferencia, por eso no lo llegué a probar.
En cualquier caso gracias por tu explicación
MrBrownstone
30/08/16, 20:26:42
Esperando no molestar a los demás con un poco de off-topic, te explico brevemente.
F2FS (Flash-Friendly File System) es un sistema de archivos creado en Samsung para el núcleo Linux. Es un un sistema de archivos que desde el principio tiene en cuenta las características de los dispositivos de almacenamiento basados en memorias flash NAND, como las unidades de estado sólido (SSD) y las tarjetas eMMC y SD, usados en ordenadores, desde dispositivos móviles hasta servidores. Incluyendo a nuestros móviles.
Esa es la teoría y, se supone, brinda mas estabilidad y velocidad a nuestros moviles si lo usas en las particiones data y cache.
Aquí (http://andro4all.com/2014/04/f2fs-vs-ext4) tienes un poco mas ampliado el tema.
Yo lo estoy probando desde hace meses y, la verdad sea dicha, a simple vista no notas gran diferencia. Pero como voy midiendo rendimiento con y sin f2fs, a la larga si se nota. Pero, bueno...para mi es rollo de investigacion y que soy muy "friki" buscando la optimización máxima. En resumen, que si no lo usas, no pasa nada.
Vale, mucho mejor explicado que mi cutre mensaje anterior. Me voy a llorar un rato a la esquina.
Shook Onez
30/08/16, 20:32:28
Si el mismo
Recomiendas entonces la 3.0.0 antes que la 3.0.2 ?
muadsoft
30/08/16, 20:34:53
Vale, mucho mejor explicado que mi cutre mensaje anterior. Me voy a llorar un rato a la esquina.
Tampoco es para tanto. No seas "quejica". :sisi1:
pocarropa
30/08/16, 20:35:09
Recomiendas entonces la 3.0.0 antes que la 3.0.2 ?
Si, ya está actualizado el hilo para el 3.0.0
musicoloco
30/08/16, 21:14:22
Si, ya está actualizado el hilo para el 3.0.0
Compi cambia el titulo para que no haya confusiones. Gracias por todo el currazo que te metes!! Saludos
Shook Onez
30/08/16, 21:54:48
Eso, gracias a ti y al equipo de epic team por todo lo que aportais chavales, para cuando unas cervezas? :aplausos:
pocarropa
30/08/16, 22:47:38
Cierto, se me olvidó cambiar el título. Cuando tenga pc a mano lo cambio.
Las cervezas os las tomáis a nuestra salud!
MrRaines
30/08/16, 22:50:57
Eso, gracias a ti y al equipo de epic team por todo lo que aportais chavales, para cuando unas cervezas? :aplausos:
Ese eurito con cincuenta que nos daríais en donativo, mejor donadlo a alguna ONG que esté llevando agua y alimentos a África o a algún país castigado... Lo necesitan más que nosotros una cerveza, de verdad...
Un abrazo!
Edito: en la app de donativos tenéis para donar a asociaciones que tratan enfermedades raras...
pocarropa siento el equívoco.
Añade la epic song por cierto :D
pocarropa
30/08/16, 22:52:51
En la Epic OTA tenéis un apartado de donaciones que os dirige a la Asociación de enfermedades raras
Shook Onez
30/08/16, 22:57:36
Por supuesto
nesherben
31/08/16, 12:49:07
pero es decir, no es nada que se use para alguna rom o algo no?
con ese twrp puedes moverte practicamente libre de miui a cm y inverso, entre miuis y haciendo upgrade a mm pero no down grade a lp luego, me equivoco?
bueno y luego el tema de particiones y backups
es decir, es un recovery totalmente completo (no cuento con lo de f2fs) para trabajar con cualquier version de cualquier sabor siempre que quieras(?)
muadsoft
31/08/16, 13:41:28
con ese twrp puedes moverte practicamente libre de miui a cm y inverso, entre miuis y haciendo upgrade a mm pero no down grade a lp luego, me equivoco?
es decir, es un recovery totalmente completo (no cuento con lo de f2fs) para trabajar con cualquier version de cualquier sabor siempre que quieras(?)
Vamos por partes porque tus preguntas son algo ambiguas.
La mejor opción para quien no quiere complicarse la vida y hacer un respaldo completo y restaurarlo es la actual versión publicada al principio de este hilo. No se qué número de versión es, pero es la que actualmente está publicada con links para descargar.
No soporta f2fs y, si no quieres complicarte la vida, usalo de la manera mas simple y como toca.
No hay aun una versión de TWRP ULTIMATE, por llamarlo de alguna manera. Aun no existe LA MADRE DE TODOS LOS TWRP. Supongo que con el tiempo se llegará a uno. Por el momento, el actual publicado aquí es muy completo y para no meterse en problemas.
Sin embargo, y esto es lo mas importante, antes de hacer nada hay que leer mucho, aprender, si hay dudas, resolverlas y tener todo muy claro. No hay TWRP que adivine el pensamiento del usuario(aun no) y te diga: heeey, la vas a cagar...eso no es lo que quieres hacer...te vas cargar el móvil.
En resumen, como todo lo que vale la pena en la vida, hay que aprender y dedicarle tiempo...o corres el peligro de joder el móvil.
Dicho esto como un consejo desde el respeto y el cariño. :)
pocarropa
31/08/16, 13:48:55
Tus preguntas son afirmaciones. Únicamente añadir que para hacer downgrade a LL estando en MM hay que restaurar backup completo de LL hecho con este recovery.
nesherben
31/08/16, 15:10:02
Tus preguntas son afirmaciones. Únicamente añadir que para hacer downgrade a LL estando en MM hay que restaurar backup completo de LL hecho con este recovery.
bien entonces, para mi lo llamaria "twrp ultimate", a eso me referia la otra vez.
muchas gracias!!
PD: hay un bug, es version 3.0.0-0 pero al entrar, la pantalla de inicio dice que es 3.0.2-2 y luego en version sale la buena. es solo un bug visual pero me ha hecho gracia xd
(la pantalla que sale antes de las opciones del recovery)
pocarropa
31/08/16, 15:26:49
bien entonces, para mi lo llamaria "twrp ultimate", a eso me referia la otra vez.
muchas gracias!!
PD: hay un bug, es version 3.0.0-0 pero al entrar, la pantalla de inicio dice que es 3.0.2-2 y luego en version sale la buena. es solo un bug visual pero me ha hecho gracia xd
(la pantalla que sale antes de las opciones del recovery)
Ok, impacto visual sólo, ya lo modificaré
Hola
Acabo de estrenar este móvil, y he seguido los pasos de los tutoriales.
Tengo el bootloader desbloqueado, he hecho root, he instalado la última MIUI global 8,he instalado TWRP siguiendo este hilo con la versión actual 3.0.0, pero cada vez que hago reboot pierdo el TWRP.
Incluso si hago un reboot a recovery desde el propio TWRP, lo pierdo y me arranca en una pantalla negra con un dibujo del propio terminal con la indicación de conectar el cable USB.
Puedo arrancar con el móvil normal, y todo funciona bien, o en fastboot para volver a cargar el TWRP si quiero hacer algo, pero luego lo pierdo.
Hay alguna forma de solucionarlo?
He visto un compañero que tenía el mismo problema, y lo solucionó con flashify, pero qué fichero debería flasear? He puesto en la memoria del terminal el fichero recovery_twrp_themed_kenzo.img, pero flashify no lo reconoce. Alguna pista?
Muchas gracias.
Pasku21
31/08/16, 16:24:41
Hola
Tengo el bootloader desbloqueado, he hecho root, he instalado la última MIUI global 8,he instalado TWRP siguiendo este hilo con la versión actual 3.0.0, pero cada vez que hago reboot pierdo el TWRP.
Incluso si hago un reboot a recovery desde el propio TWRP, lo pierdo y me arranca en una pantalla negra con un dibujo del propio terminal con la indicación de conectar el cable USB.
Puedo arrancar con el móvil normal, y todo funciona bien, o en fastboot para volver a cargar el TWRP si quiero hacer algo, pero luego lo pierdo.
He visto un compañero que tenía el mismo problema, y lo solucionó con flashify, pero qué fichero debería flasear? He puesto en la memoria del terminal el fichero recovery_twrp_themed_kenzo.img, pero flashify no lo reconoce. Alguna pista?
Muchas gracias.
Por lo que pone el tutorial hay que realizarlo desde una ROM developer, asegurarte que tienes el bootloader desbloqueado, instala la developer y luego el twrp...
Hola
Muchas gracias.
Si debería reconocerlo. Le das a Recovery image o a zip file?
Hola
Muchas gracias.
Gracias por vuestras respuestas, me han dado pistas y ya lo he solucionado:
Me autorespondo:
He instalado TWP con el proceso mencionado en este hilo, desde fastboot otra vez.
Una vez en TWRP, en vez de hacer reboot, he hecho un install del fichero recovery_twrp_themed_kenzo.img, marcando buscar como imagen, y poner en recovery. Con eso ya se me ha quedado el TWRP grabado, ya puedo entrar en recovery sin problemas.
Muchas gracias
Por lo que pone el tutorial hay que realizarlo desde una ROM developer, asegurarte que tienes el bootloader desbloqueado, instala la developer y luego el twrp...
Por cierto,
siguiendo el tutorial instalé sobre una ROM developer, luego el TWRP y luego la ROM global, pero al perder el TWRP ya estaba en la ROM global Miui 8.
Desde ahí he podido volver a instalar el TWRP sin tener que volver á una ROM developer, por lo menos a mí me ha funcionado correctamente así.
Muchas gracias
Pasku21
31/08/16, 16:57:56
Por cierto,
siguiendo el tutorial instalé sobre una ROM developer, luego el TWRP y luego la ROM global, pero al perder el TWRP ya estaba en la ROM global Miui 8.
Desde ahí he podido volver a instalar el TWRP sin tener que volver á una ROM developer, por lo menos a mí me ha funcionado correctamente así.
Muchas gracias
Eso será porque seguías teniendo el bootloader desbloqueado, en principio lo de la ROM developer debe ser para desbloquear el bootloader......
mouth78
31/08/16, 23:35:26
He hecho una copia de seguridad completa de la MIUI 7.5.3.0 , seleccionando todas las particiones, con el TWRP 3.0.0-0 de EPIC. Quiero instalar la CM 13 oficial. Si finalmente no me convence y decido volver a MIUI será suficiente con recuperar la copia de seguridad con el recovery teniendo ya instalada CM13?
aenima732
01/09/16, 10:01:27
Alguien sabe como se puede cambiar la fecha y la hora?
Lo digo porque no me coje la del sistema sino 1970 y para el nombre de los backups es un rollo.
Lo unico que puedo cambiar es la zona horaria pero si pongo GMT+1, me sale una hora que no tiene nada que ver con la actual, para que se parezca debo poner GMT+5.
Ya me pasaba con el TWRP de Alka.
Pasku21
01/09/16, 10:08:55
He hecho una copia de seguridad completa de la MIUI 7.5.3.0 , seleccionando todas las particiones, con el TWRP 3.0.0-0 de EPIC. Quiero instalar la CM 13 oficial. Si finalmente no me convence y decido volver a MIUI será suficiente con recuperar la copia de seguridad con el recovery teniendo ya instalada CM13?
Cuanta memoria te ocupa la Copia de seguridad.....
mouth78
01/09/16, 10:24:41
Cuanta memoria te ocupa la Copia de seguridad.....
Unos 4 Gb.
MrBrownstone
01/09/16, 10:59:28
Teóricamente es la única forma de volver a MIUI con base Android 5. Revisa mi tutorial de desbloqueo, en el paso 5 sobre todo. Yo haría wipe de todo (incluído format de /Data) y luego restaurar esa copia.
pocarropa
01/09/16, 12:06:03
Así lo hice yo y fue bien.
Pasku21
01/09/16, 12:40:04
Y yo pregunto..... Es copia dependera sobre la ROM que la hagas, no???
MrBrownstone
01/09/16, 13:16:42
Y yo pregunto..... Es copia dependera sobre la ROM que la hagas, no???
Hazla desde la global estable.
nesherben
01/09/16, 13:17:29
desde la epic rom plus 6.7.21 vale?
MrBrownstone
01/09/16, 13:20:11
desde la epic rom plus 6.7.21 vale?
Sí, aunque yo la haría desde la global estable justo después de meterla por edl. Pero no creo cambien nada las particiones en la Epic, que confirmen los jefes a ver...
Pasku21
01/09/16, 15:48:21
Lo digo porque yo actualmente tengo la ultima semanal de xiaomi.eu,entonces si quiero instalar una ROM basada en MM tendría que instalar una global estable - hacer un backup full y luego instalar la ROM MM.........
Edito: Una duda cuando voy a instalar el TWRP by Epic desde el TWRP ALKA cuando selecciono la imagen y antes de deslizar para instalar me pide seleccionar algo de Inicio o Recovery....... Hay que seleccionar algo...????
nesherben
01/09/16, 16:08:33
Lo digo porque yo actualmente tengo la ultima semanal de xiaomi.eu,entonces si quiero instalar una ROM basada en MM tendría que instalar una global estable - hacer un backup full y luego instalar la ROM MM.........
Edito: Una duda cuando voy a instalar el TWRP by Epic desde el TWRP ALKA cuando selecciono la imagen y antes de deslizar para instalar me pide seleccionar algo de Inicio o Recovery....... Hay que seleccionar algo...????
es donde se va a instalar el recovery... obviamente en el recovery xddd
Pasku21
01/09/16, 16:56:00
es donde se va a instalar el recovery... obviamente en el recovery xddd
Gracias nesherben , me imagino que tú inglés es más avanzado que el mio, porque el mío es nulo y se limita a seguir las indicaciones que nos dan desde este foro, si a mi me dicen wipe cache y dalvik pues yo selecciono eso y así con todos los pasos que me indican que haya que realizar, podría ponerlo en español, si, pero entonces ya no se cual es la opción a marcar.
Por eso he preguntado si había que seleccionar alguna opción.
Agradezco tu ayuda xddd
mouth78
01/09/16, 17:50:42
Pasku21
¿Que rom quieres instalar?, a ver si me animo he instalo la CM13 esta tarde...
Ve comentando tus avances que podamos compartir la informacion. Yo comentare los mios...
Instalaria la CM13 de Mokee como me aconseja MrBrownstone, pero segun tengo entendido esta rom es aun mas conflictiva a la hora de volver a MIUI por el KERNEL, no se si con restaurar la copia de seguridad que tengo guardada seria suficiente para evitar brikeos...
yo os aconsejo que probeis la resurrection, me va perfecta, con kernel radon 2.5.1, y el tutorial que hay en el foro de xposed amplify y greenify y hoy le he sacado 51 horas con 6 horas de pantalla, con bluetooth vinculado a una mifit, gps con life 360 y el brillo al maximo en automatico (menos a oscuras que molesta) impresionante lo que dura si esta bien configurado
Pasku21
01/09/16, 20:11:46
Pasku21
Ve comentando tus avances que podamos compartir la informacion. Yo comentare los mios...
Instalaria la CM13 de Mokee como me aconseja MrBrownstone, pero segun tengo entendido esta rom es aun mas conflictiva a la hora de volver a MIUI por el KERNEL, no se si con restaurar la copia de seguridad que tengo guardada seria suficiente para evitar brikeos...
Pues iba a instalar y ya tengo todo preparado la Epic basada en MM, es que yo al contrario de otros soy más de Miui cuestión de gustos,pero voy a esperar a mañana para ver si sale la semanal de Xiaomi.eu que dicen que iba a salir con android MM si no sale igual me animo y pongo la Epic.....
MrBrownstone
01/09/16, 20:12:10
Pasku21
Sí. Si sigues los pasos de mi tutorial y restauras no se te va a brickear. Pero vamos, siempre puedes usar Mi Flash con el tuto de Gasolution y ponerte la estable en un plis. Peero...
yo os aconsejo que probeis la resurrection, me va perfecta, con kernel radon 2.5.1, y el tutorial que hay en el foro de xposed amplify y greenify y hoy le he sacado 51 horas con 6 horas de pantalla, con bluetooth vinculado a una mifit, gps con life 360 y el brillo al maximo en automatico (menos a oscuras que molesta) impresionante lo que dura si esta bien configurado
No puedo estar más de acuerdo contigo. Hay muy buenas críticas de esa ROM en su hilo. Yo la he tenido en otros móviles y es la CM13 más configurable con diferencia, y encima no es tragona.
Si llevo Mokee es por una pijadita que no funciona en ninguna otra CM13, pero si no fuera por eso, probablemente tendría Resurrection o Slim.
jesus_zas
01/09/16, 20:13:58
No está nada mal compañero, yo también llevo la RR con el blaze kernel, pero no paso de las 5 horas ni queriendo y menos aún usándolo dos días seguidos jajajaja. ¿Podrías decirme qué configuración tienes con el radon kernel?
musicoloco
01/09/16, 20:16:43
Joder pues si va también igual me animo. Para pasar de la resurection desde cm oficial supongo que no habrá que hacer nada extraño, verdad? No se bloquea bootloader no?
htorrado
01/09/16, 20:29:00
Pues yo con miui no me quejo, llevo la miband 2 eso sí mucho wifihttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160901/bf0f88cc06d60d00e139e9513bbe36be.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160901/c67b1e98f9eb2ab5013395fb81ac399d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160901/6f3c0fff7a36ee8398dc768b6d18347c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160901/7ef01a6be403703392315dedf1170d01.jpg
htorrado
01/09/16, 20:31:20
Y aun me queda 39 de batería
Claro miui va muy bien en bateria tambien, aunque cuanto mas pantalla menos horas en tiempo, yo con esta estoy contento
Respecto al compañero creo que no bloquea pero yo cada vez que cambio de rom lo hago desde 0, un edl con flash all y de ahi cambio
Shook Onez
01/09/16, 21:35:00
Claro miui va muy bien en bateria tambien, aunque cuanto mas pantalla menos horas en tiempo, yo con esta estoy contento
Respecto al compañero creo que no bloquea pero yo cada vez que cambio de rom lo hago desde 0, un edl con flash all y de ahi cambio
Puedes explicar el proceso siendo mas concreto?:ok:
Shook Onez
01/09/16, 21:38:46
A mí la batería como mucho 6h y media, eso como mucho, esto me pasa con todas las roms que llevo flasheadas.Sería recomendable hacer format data? Esto limpia absolutamente todo?
mouth78
01/09/16, 23:23:03
Ya he instalado la CM 13 oficial, ahora a probarla, pero la verdad es que me tira demasiado MIUI, espero cambiar de opinión estos días...
A priori me da la sensación que la señal WiFi es muy pobre...
madodesign
02/09/16, 00:14:23
Podías pasar el link del post del tutorial que no lo doy encontrado ... Gracias [emoji4]
el proceso desde 0 es siguiendo los tutoriales que estan marcados con chincheta, el de desbloquear desde el paso 1
lo de el tutorial es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102479
en el apartado de amplify, la parte de los servicios cogedla del hilo original porque en ella explican cuales son los que te joderian el gps por ejemplo, los pone entre parentesis. SERVICIOS
http://forum.xda-developers.com/android/general/guide-extreme-battery-life-t3095884
madodesign
02/09/16, 01:23:06
Muchas gracias xRos
MrBrownstone
02/09/16, 10:45:25
en el apartado de amplify, la parte de los servicios cogedla del hilo original porque en ella explican cuales son los que te joderian el gps por ejemplo, los pone entre parentesis. SERVICIOS
http://forum.xda-developers.com/android/general/guide-extreme-battery-life-t3095884
Buen tutorial. No lo conocía. Lo he enlazado en las preguntas frecuentes de CM13 oficial!
yo lo encontre porque no sabia configurarlo bien, y buscando por google fue de los primeros qe me salio en el foro y en xda y la verdad que haciendo lo del tutorial los consumos me estan saliendo muy bien y en el telefono no me falla nada. Lo que si fallo fue la sincro del whatsapp como dice al final, esos dos procesos no los bloquee y todo perfecto.
MrBrownstone
03/09/16, 15:23:41
pocarropa, por fin he tenido tiempo de actualizar el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839). En el Paso 5 ahora recomiendo siempre que se cambie de ROM hacer los Wipes, format de Data y luego restaurar la copia.
Así evitamos líos a la gente y bricks por no tener claro las versiones de Android de cada ROM. Creo que es más sencillo.
Si alguien ve algo que no esté bien o que se pueda explicar de otra forma que avise para actualizarlo.
yo lo encontre porque no sabia configurarlo bien, y buscando por google fue de los primeros qe me salio en el foro y en xda y la verdad que haciendo lo del tutorial los consumos me estan saliendo muy bien y en el telefono no me falla nada. Lo que si fallo fue la sincro del whatsapp como dice al final, esos dos procesos no los bloquee y todo perfecto.
Si te animas molaría tener un tutorial así en castellano de castilla :lengua:
...yo doy ideas :palomitas:
pocarropa, por fin he tenido tiempo de actualizar el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839). En el Paso 5 ahora recomiendo siempre que se cambie de ROM hacer los Wipes, format de Data y luego restaurar la copia.
Así evitamos líos a la gente y bricks por no tener claro las versiones de Android de cada ROM. Creo que es más sencillo.
Si alguien ve algo que no esté bien o que se pueda explicar de otra forma que avise para actualizarlo.
Si te animas molaría tener un tutorial así en castellano de castilla :lengua:
...yo doy ideas :palomitas:
si ya esta en castellano, en el enlace anterior esta el de htcmania traducido jaja
MrBrownstone
03/09/16, 19:43:28
si ya esta en castellano, en el enlace anterior esta el de htcmania traducido jaja
El enlace anterior es un hilo de XDA.
dante1173
03/09/16, 20:20:35
Buenas tardes yo estoy con la ultima beta filtrada MM la 6.8.30, si instalo este recovery no tendre problemas por ejemplo al instalar la Rom Mokee o la Slim o alguna otra basada en 6.0. Gracias.
MrBrownstone
03/09/16, 22:44:52
Buenas tardes yo estoy con la ultima beta filtrada MM la 6.8.30, si instalo este recovery no tendre problemas por ejemplo al instalar la Rom Mokee o la Slim o alguna otra basada en 6.0. Gracias.
No. Claro que no.
Leete mi tutorial de desbloqueo. El problema no es TWRP, más bien es la solución...
El enlace anterior es un hilo de XDA.
en el anterior al de xda xD
alejandrocq1
04/09/16, 22:41:01
¡Hola!
Estoy intentando instalar TWRP vía Fastboot, pero al reiniciar el recovery stock vuelve a la carga y TWRP desaparece... Tengo instalada la Global Developer 6.8.18, aunque tengo pensado instalar la Epic ROM correspondiente a dicha versión.
Cuando en TWRP elijo que reinicie en modo recovery, le indico que evite que se instale el recovery stock y también que instale SuperSU, pero al reiniciar aparece la imagen del stock (el móvil con el cable, pidiendo que conectes el móvil al PC). El caso es que me ha rooteado el móvil correctamente, pero no hay manera de que TWRP permanezca instalado.
¿Estoy haciendo algo mal? He pensado en probar con Flashify, pero prefiero esperar por si la lio.
Gracias de antemano y también muchas gracias por vuestro trabajo.
Franciscopsp
05/09/16, 01:49:21
¡Hola!
Estoy intentando instalar TWRP vía Fastboot, pero al reiniciar el recovery stock vuelve a la carga y TWRP desaparece... Tengo instalada la Global Developer 6.8.18, aunque tengo pensado instalar la Epic ROM correspondiente a dicha versión.
Cuando en TWRP elijo que reinicie en modo recovery, le indico que evite que se instale el recovery stock y también que instale SuperSU, pero al reiniciar aparece la imagen del stock (el móvil con el cable, pidiendo que conectes el móvil al PC). El caso es que me ha rooteado el móvil correctamente, pero no hay manera de que TWRP permanezca instalado.
¿Estoy haciendo algo mal? He pensado en probar con Flashify, pero prefiero esperar por si la lio.
Hola me pasaba lo mismo instalaba por fastboot y funcionaba bien pero lo reiniciaba y se perdia el TWRP lo que hice fue lo siguiente: descargue el TWRP que se instala por medio de TWRP lo copie a la memoria interna, despues instale la version de TWRP que se instala por medio del fastboot cuando entre al TWRP por medio del fasboot me fui al boton INSTALAR e instale el TWRP que estaba guardada en la memoria interna despues que termino la instalacion me pregunto donde queria instalar si en INICIO o en RECOVERY escogi RECOVERY y con eso se me soluciono ahora ya entra normal, espero que me entiendas como lo explique y seria bueno que lo pongan al inicio del tutorial por que creo que a varios les puede seguir pasando lo mismo.
Pasku21
05/09/16, 05:22:20
¡Hola!
Últimamente nos está pasando a muchos está situación, que ROM recovery tenías y que recovery quieres instalar???, lo de la imagen de la pantalla en negro con el móvil quiere decir que no tienes instalado ningún recovery, yo lo que hice fue instalar por fastboot el TWRP COFFACE ALKA volví a reiniciar el modo recivery e instale el TWRP oficial........ No se porque pero últimamente sino varios los afectados......
mouth78
05/09/16, 10:52:59
Tengo unproblema para varias.
Despues de probar la CM13 Oficial, no me gusto y decidir restaurar la copia de seguridad que tenia de MIUI, toda va perfecto, excepto que no se escucha cuando llamo, ni tampoco me escuchan, es como si estuvieran desactivados tanto micro como altavoz en las llamadas. Por lo demas el tlf va bien, incluso con llamadas a traves de whatapp funciona todo perfecto...
He restaurado de fabrica mediante wipes y todo sigue igual, algun consejo?
Gracias.
Pasku21
05/09/16, 11:20:46
Que TWRP estas usando..... Yo creo que dependiendo de que TWRP uses y de que móvil te podría dar algún bug, yo flashee la ROM Epic dos veces con el TWRP bi Epic y no me conectaba ni encontraba redes wifi, cambie el recovery por el oficial flashee la misma ROM y perfecto......
MrBrownstone
05/09/16, 12:13:02
Que TWRP estas usando..... Yo creo que dependiendo de que TWRP uses y de que móvil te podría dar algún bug, yo flashee la ROM Epic dos veces con el TWRP bi Epic y no me conectaba ni encontraba redes wifi, cambie el recovery por el oficial flashee la misma ROM y perfecto......
Pues entonces me parece a mi que voy a cambiar el recovery que recomiendo en el tutorial al Mod Alka otra vez [emoji20]
alejandrocq1
05/09/16, 12:26:24
Hola me pasaba lo mismo instalaba por fastboot y funcionaba bien pero lo reiniciaba y se perdia el TWRP lo que hice fue lo siguiente: descargue el TWRP que se instala por medio de TWRP lo copie a la memoria interna, despues instale la version de TWRP que se instala por medio del fastboot cuando entre al TWRP por medio del fasboot me fui al boton INSTALAR e instale el TWRP que estaba guardada en la memoria interna despues que termino la instalacion me pregunto donde queria instalar si en INICIO o en RECOVERY escogi RECOVERY y con eso se me soluciono ahora ya entra normal, espero que me entiendas como lo explique y seria bueno que lo pongan al inicio del tutorial por que creo que a varios les puede seguir pasando lo mismo.
Últimamente nos está pasando a muchos está situación, que ROM recovery tenías y que recovery quieres instalar???, lo de la imagen de la pantalla en negro con el móvil quiere decir que no tienes instalado ningún recovery, yo lo que hice fue instalar por fastboot el TWRP COFFACE ALKA volví a reiniciar el modo recivery e instale el TWRP oficial........ No se porque pero últimamente sino varios los afectados......
Al final lo que he hecho es instalar el TWRP de este hilo con Flashify, aprovechando que ya tenía el teléfono rooteado. Por ahora todo perfecto, he instalado la ROM Epic 6.8.18 y no veo ningún problema por el momento. Supongo que el flasheo por fastboot no funciona del todo bien en algunos casos y no se instala el recovery correctamente.
la verdad es que yo con el alka no tuve ningun problema, con este lo unico que he hecho por ahora es instalar la resurrection y demas cosillas y su actualizacion del .29, de momento ha ido bien.
si con el tiempo va mal y recomendais cambiarlo la proxima vez que repita tu tutorial desde 0 lo volvere a meter
Pasku21
05/09/16, 12:35:59
Pues entonces me parece a mi que voy a cambiar el recovery que recomiendo en el tutorial al Mod Alka otra vez [emoji20]
Es mi experiencia, también he leído a gente que con el Epic no ha tenido ningún problema....
MrBrownstone
05/09/16, 13:39:32
Es mi experiencia, también he leído a gente que con el Epic no ha tenido ningún problema....
Yo personalmente uso el oficial, pero porque no voy a poner nunca MIUI, pero por no marear a la gente en el tutorial...
La verdad es que no sé qué es mejor, si cambiarlo una vez más o dejarlo como está...
Pasku21
05/09/16, 13:44:37
Yo personalmente uso el oficial, pero porque no voy a poner nunca MIUI, pero por no marear a la gente en el tutorial...
La verdad es que no sé qué es mejor, si cambiarlo una vez más o dejarlo como está...
Que problema hay con MIUI y el TWRP oficial...? Me suena haber leído algo al respecto pero no recuerdo...
MrBrownstone
05/09/16, 13:47:44
Que problema hay con MIUI y el TWRP oficial...? Me suena haber leído algo al respecto pero no recuerdo...
Básicamente se bloquea el bootloader por tener el boot.img de Android 6 al cambiar a MIUI.
O bien pones un parche que hay por xda o bien usas un twrp como el Alka que parchea él solito.
PeZeroHD
05/09/16, 20:30:20
Yo tengo el siguiente problema!!! He probado con el mod alka y con el epic mod y el recovery se instala correctamente, pasa a la pantalla de recovery pero se queda ahí congelado, no entra en el menú.
Que solución hay ??
Pasku21
05/09/16, 20:36:44
Yo tengo el siguiente problema!!! He probado con el mod alka y con el epic mod y el recovery se instala correctamente, pasa a la pantalla de recovery pero se queda ahí congelado, no entra en el menú.
Que solución hay ??
Cual tienes y cuál quieres poner......
Que raro es esto, desde el sábado que me pasó a mi lo del recovery le está pasando a más gente......
PeZeroHD
05/09/16, 20:56:47
ahora mismo tengo el epic mod 3.0.2 , solo uiero poner uno que funcione. xD. Es muy raro la verdad que instale el recovery y se quede en la pantalla del loco y no entre al menu.
excrotex
07/09/16, 17:23:47
¡Hola!
Hola.
He descargado twrp_3.0.0_themed.zip para fastboot y he visto en el fichero bat que hay una línea de comandos que no coincide con el fichero img:
REM Flasheo de TWRP COFFACE MOD ALKA...
:FLASH
ECHO ------------------------------
ECHO ATENCION: Se va a instalar TWRP 3.0.0-0 themed by Epic Team en tu dispositivo.
PAUSE
ECHO Flasheando TWRP...
fastboot flash recovery %~dp0\recovery_twrp_epic_kenzo.img
ECHO Reiniciando en TWRP...
fastboot boot recovery_twrp_themed_kenzo.img
GOTO FINAL
hay que cambiar donde pone recovery_twrp_epic_kenzo.img, por el nombre del fichero img que va en el zip que es: recovery_twrp_themed_kenzo.img
Osea epic cambiarlo por themed
Buenas, he flasheado ya este recovery, e incluso he instalado una ROM (xiaomi.EU) pero no soy capaz de entrar al recovery.
Cuando pulso vol+ y power, aparece una pantalla con un dibujo del móvil y un cable
Pero si vuelvo a hacer el proceso de instalar el recovery, se reinicia en TWRP perfectamente...
Buenas, he flasheado ya este recovery, e incluso he instalado una ROM (xiaomi.EU) pero no soy capaz de entrar al recovery.
Cuando pulso vol+ y power, aparece una pantalla con un dibujo del móvil y un cable
Pero si vuelvo a hacer el proceso de instalar el recovery, se reinicia en TWRP perfectamente...
Prueba instalando el recovery mediante la App flashify
Prueba a hacerlo por comandos
Renombras el archivo a twrp.img y lo pones en la misma carpeta de los drivers, pones el móvil en fasboot y acto seguido botón shiff y botón segundo abrir ventana de comandos aquí, escribes lo siguiente; fastboot flash recovery twrp.img
Es como lo instalé yo para que se guardase.
Enviado desde mi Redmi Note 3
alejandrocq1
08/09/16, 13:45:19
Hola.
He descargado twrp_3.0.0_themed.zip para fastboot y he visto en el fichero bat que hay una línea de comandos que no coincide con el fichero img:
REM Flasheo de TWRP COFFACE MOD ALKA...
:FLASH
ECHO ------------------------------
ECHO ATENCION: Se va a instalar TWRP 3.0.0-0 themed by Epic Team en tu dispositivo.
PAUSE
ECHO Flasheando TWRP...
fastboot flash recovery %~dp0\recovery_twrp_epic_kenzo.img
ECHO Reiniciando en TWRP...
fastboot boot recovery_twrp_themed_kenzo.img
GOTO FINAL
hay que cambiar donde pone recovery_twrp_epic_kenzo.img, por el nombre del fichero img que va en el zip que es: recovery_twrp_themed_kenzo.img
Osea epic cambiarlo por themed
Ya lo solucioné instalándolo con Flashify, pero muchas gracias de todas formas ;).
Lo he flasheado por ADB y me arranca bien pero cuando intento flashear o hacer un back no me deja, me sale todo vacio como si no reconociera las memorias internas.
Alguien? Gracias
Ya lo solucioné instalándolo con Flashify, pero muchas gracias de todas formas ;).
eso es una app?
alejandrocq1
10/09/16, 00:17:40
eso es una app?
Sí, pero necesitas ser root. Yo tuve suerte de que, aunque se me borrara TWRP, me dejó el teléfono rooteado. Así que lo flashee con esa app y listo.
pocarropa
10/09/16, 08:48:30
Quito los enlaces hasta que tenga tiempo de revisar que todo esté correcto
Ami este trwp me ha ido bien con la oficial y me conserva el recovery y puedo flasear o meterle el root después así que ningún problema he tenido.
A mi también me a ido bien, actualizo las nightlys casi a diario se inicia el recovery y por ahora no me a dado ningún tipo problema. Decir que instalo supersu por ahora no e tenido ningún fallo. Eso si al finalizar siempre pregunta si quieres quitar el recovery oficial o algo así.
Saludos.
Acabo de hacer un fullbackup de mi actual rom cm13 oficial porque me apetece probar la última èpic MM. El caso es que en el backup me sale como fecha el 31-12-79. Imagino que no tendré ningún problema luego para restaurar...
La fecha es lo de menos, en el Alka y algunos twrp más sale ese tipo de fecha, aún no sé cómo se cambia
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160911/951059ec5ab96f32b950cd5fabcdcc47.jpg
zepedro
11/09/16, 10:36:44
Lo mas fácil es ponerle tu un nombre y la fecha...
Lo mas fácil es ponerle tu un nombre y la fecha...
Quieres decir editar antes de hacer la copia
Imagino que después. Renombrando la carpeta, no? Así lo acabo de hacer para no liarme
Yo renombré un backup y al restaurarlo no me funcionaba
zepedro
11/09/16, 10:40:14
Donde pone "generar nombre automáticamente" o algo así, te pones ahí y le das el nombre que quieras...
Exacto, así si puedes poner lo que quieras
Imagino que después. Renombrando la carpeta, no? Así lo acabo de hacer para no liarme
Coño, tendré que volverlo a hacer por si las moscas xD
zepedro
11/09/16, 11:00:33
Coño, tendré que volverlo a hacer por si las moscas xD
El nombre no tiene incidencia en el contenido, renombrala si deseas...
esperamos nuevo twrp? o cual usamos
pocarropa
11/09/16, 15:18:29
Si os va bien podéis utilizadlo, en cuanto saque un rato trataré de actualizarlo
esperamos nuevo twrp? o cual usamos
Está revisando el twrp de pocarropa
Puedes instalar el cofface el oficial o el Alka, yo no e tenido problemas con el de este hilo.
Ayá cada cual.
jamflux
11/09/16, 16:58:21
Acá les dejo el nuevo recovery basado en el cofface pero actualizado para hacer backup y restauración de todas las particiones, autoparchea el boot.img para evitar brick al instalar ROMs MIUI oficiales. Tematizado en color verde y reorganizada la prioridad de las particiones.
Enlace: https://www.androidfilehost.com/?fid=24588232905725131
Usable totalmente en español.
Saludos:campeon:
Gracias maestro [emoji106] lo probaremos
Acá les dejo el nuevo recovery basado en el cofface pero actualizado para hacer backup y restauración de todas las particiones, autoparchea el boot.img para evitar brick al instalar ROMs MIUI oficiales. Tematizado en color verde y reorganizada la prioridad de las particiones.
Enlace: https://www.androidfilehost.com/?fid=24588232905725131
Usable totalmente en español.
Saludos:campeon:
Con este se puede pasar de CM a MIUI tranquilamente?
jamflux
11/09/16, 17:02:27
Con este se puede pasar de CM a MIUI tranquilamente?
Sí, pero la back up ha de ser completa.
Sí, pero la back up ha de ser completa.
Te refieres a que desde CM se podría volver a Miui restaurando un backup completo? Pero y instalar una miui estando en CM sin restaurar nada?
luiyi849
11/09/16, 17:05:05
con este ultimo recovery se puede flasear tambien la ultima epi!!
jamflux
11/09/16, 17:06:30
con este ultimo recovery se puede flasear tambien la ultima epi!!
Es el que recomiendo.
No va a haber fallos al instalar con este recovery la epic, con instalación limpia ovbiamente.
luiyi849
11/09/16, 17:07:08
vale graciaa esque con el anterior recovery epi no me la instalaba la rom.graciasss
jamflux
11/09/16, 17:08:29
Te refieres a que desde CM se podría volver a Miui restaurando un backup completo? Pero y instalar una miui estando en CM sin restaurar nada?
En ambos casos es necesario contar con una backup completa, así no existiría conflicto alguno.
Al menos debes tener también una copia de EFS ya que pasar de CM a Miui se pierde la EFS.
Por cierto se instala por twrp ?
jamflux
11/09/16, 17:18:39
Por cierto se instala por twrp ?
Si, como una img o por flashify, es más fácil.
Ok, vi que terminaba en 7z y por eso preguntaba
jamflux
11/09/16, 17:21:15
Ok, vi que terminaba en 7z y por eso preguntaba
Solo es la compresión que usé.
Minimizando el peso ya que mi internet es lento. Pero con winrar se extrae fácilmente.
Cuando te refieres a hacer Backup de todo te refieres a todas las particiones ?
Si no tienes un back up de miui para flashear hay problemas en meter una xiaomi.eu o una oficial solo con full wipes?. Y para moverse entre las distintas CM?
jamflux
11/09/16, 17:29:25
Cuando te refieres a hacer Backup de todo te refieres a todas las particiones ?
Así es. Al menos las que traen peso según el recovery.
jamflux
11/09/16, 17:30:47
Si no tienes un back up de miui para flashear hay problemas en meter una xiaomi.eu o una oficial solo con full wipes?. Y para moverse entre las distintas CM?
Entre miuis no hay líos.
El lío aparece cm a miui y vs.
Tener una backup de efs si se pasa de cm a miui.
luiyi849
11/09/16, 17:32:02
como se instala el ultimo recovery no me deja descomprimirlo y cambio a zip y nada
jamflux
11/09/16, 17:32:54
como se instala el ultimo recovery no me deja descomprimirlo y cambio a zip y nada
Ábrelo con winrar 5, lo extraes al pc y lo flasheas por flashify
nesherben
11/09/16, 17:38:10
Ábrelo con winrar 5, lo extraes al pc y lo flasheas por flashify
pues yo lo he descomprimido e instalado como imagen desde el recovery.. xD
Entre miuis no hay líos.
El lío aparece cm a miui y vs.
Tener una backup de efs si se pasa de cm a miui.
De la efs si tengo back up, soolo seria meteela en la memoria y flashearla no? Despues de terminar de flashear la rom y las gaps?
luiyi849
11/09/16, 17:54:21
ya esta instalado lo e instalado desde twrp la imagen
jamflux
11/09/16, 17:57:27
De la efs si tengo back up, soolo seria meteela en la memoria y flashearla no? Despues de terminar de flashear la rom y las gaps?
Sip
jamflux
11/09/16, 17:58:05
ya esta instalado lo e instalado desde twrp la imagen
Muy bien.
Espero comentarios sobre la funcionalidad del recovery.
Saludos.
Lo e instalado y al reiniciar me devuelve al recovery todo el rato, tenía puesto el Alka
Shook Onez
11/09/16, 18:06:33
jamflux puedo actualizar la Epic mm 6.9.9 con el twrp Epic ?
jamflux
11/09/16, 18:07:43
Lo e instalado y al reiniciar me devuelve al recovery todo el rato, tenía puesto el Alka
El alka es lo peor que hay. En mi humilde opinión, llena de bricks muchos teléfonos.
jamflux
11/09/16, 18:08:10
jamflux puedo actualizar la Epic mm 6.9.9 con el twrp Epic ?
Usa el que he pasado. El Epic da fallos.
para cuando el twrp pocarropa
Shook Onez
11/09/16, 18:17:33
Que es basado en el cofface? lo puedo flashear desde el twrp Epic?
konek0105
11/09/16, 18:45:25
hola me podrian decir de otro recovery o pasarme el link ya que este no tiene enlaces de descarga, quiero instalar la epic rom con 6.0 ya desbloquee el bootloader de antemano gracias :D
Muy bien.
Espero comentarios sobre la funcionalidad del recovery.
Saludos.
Recovery instalado mediante flashify, descomprimiendo el 7z previamente. He hecho un backup completo y poco más. No me he decidido a pasar de CM13 a Miui MM aun, para probar si funciona.
hola me podrian decir de otro recovery o pasarme el link ya que este no tiene enlaces de descarga, quiero instalar la epic rom con 6.0 ya desbloquee el bootloader de antemano gracias :D
El último recomendado por jamflux lo tienes 2 páginas atrás.
jamflux
11/09/16, 19:05:53
https://www.androidfilehost.com/?fid=24588232905725131
konek0105
11/09/16, 19:26:48
gracias :D, quisiera probar alguna rom con android puro ya sea cm13 o alguna otra pero eh leido que nos sirve el detector de huellas, me recomendaron resurrection remix!!! consejos porfavor extraño un poco android puro XD
q tiene de especial este? por q unos pesan 15 mb y otros 41 mb? este permite todo? q version es? basado en cual, gracias
konek0105
11/09/16, 19:37:53
El último recomendado por jamflux lo tienes 2 páginas atrás.
ya baje el arvhico de jamflux pero solo sale un archivo img hay que poner el telefono en modo fastboot y flashear por medio de la consola de la pc???? o como se hace??? en dado caso de que sea asi cual es el comando ?
jamflux
11/09/16, 19:41:42
ya baje el arvhico de jamflux pero solo sale un archivo img hay que poner el telefono en modo fastboot y flashear por medio de la consola de la pc???? o como se hace??? en dado caso de que sea asi cual es el comando ?
Usa trwp e instala como imagen o instala por flashify.
Utiliza la App flashify.
jamflux
11/09/16, 19:43:12
q tiene de especial este? por q unos pesan 15 mb y otros 41 mb? este permite todo? q version es? basado en cual, gracias
Basado en el cofface publicado por feds64, descompreso pesa 37mb. Actualizado y tematizado por mi.
nesherben
11/09/16, 19:45:49
Basado en el cofface publicado por feds64, descompreso pesa 37mb. Actualizado y tematizado por mi.
como se tematiza un recovery?
konek0105
11/09/16, 19:49:25
Usa trwp e instala como imagen o instala por flashify.
muchas gracias :D, vere cual rom pruebo si la epic rom miui 8 o una con android puro :D, gracias!!!
nostromoito
11/09/16, 20:20:52
jamflux, estando en el ultimo recovery de pocarropa y con rom Cm13 oficial, al flashear tu ultimo recovery se me queda la pantalla en negro, con el led en rojo parpadeando y de hay no pasa hasta que lo apago y reinicia normal.
Una vez encendido me quedo sin recovery, pues al reiniciar en el se vuelve a poner la pantalla negra y led parpadeando.
Me tengo que volver al de pocarropa.
Saludos!!!
nostromoito
11/09/16, 21:06:14
@jamflux (http://www.htcmania.com/member.php?u=1200692), estando en el ultimo recovery de @pocarropa (http://www.htcmania.com/member.php?u=1352787) y con rom Cm13 oficial, al flashear tu ultimo recovery se me queda la pantalla en negro, con el led en rojo parpadeando y de hay no pasa hasta que lo apago y reinicia normal.
Una vez encendido me quedo sin recovery, pues al reiniciar en el se vuelve a poner la pantalla negra y led parpadeando.
Me tengo que volver al de @pocarropa (http://www.htcmania.com/member.php?u=1352787).
Saludos!!!
Me autocito...
Falsa alarma, seguro que estaba corrupto el archivo, me lo he vuelto a descargar y ya esta flasheado sin problemas.
Saludos!!!
davidjustoxd
12/09/16, 16:16:38
Oye, podrías dejar los links aunque tengan bugs? Con poner un aviso creo que es suficiente, no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.