PDA

Ver la Versión Completa : ROM [6.0.1] AOSGP basada en Stock [DESACTUALIZADA]

xNako
16/08/16, 11:14:42
https://s4.postimg.org/kaxe0tprh/banner.png

ANDROID OPEN SOURCE G-OS PROJECT

AOSGP es una ROM basada en la compilación 4.1.0 (Android 6.0.1) del firmware oficial del BQ Aquaris M5. Esta ROM se ha desarrollado usando como base NakoRom y gracias a los addons de dimusa

¿Que lleva la ROM?

Zipaling, Deodexing, Liteada 100%, Añadido Soporte init.d, Añadido Kernel Adiutor Mod, Busybox, Root, Añadido soporte su.d, Añadido Doze Activo, Tweaks (estabilidad, batería y rendimiento), Añadidas mejoras en calidad de fotos, Añadida compatibilidad con Layers y algunas cosillas más...

¿Que no lleva la ROM?

Han sido eliminadas las aplicaciones de Google (menos google now launcher y google app), galería, gestor de archivos, cámara. También apuntar que no lleva reproductor de música.

Imágenes
http://i66.tinypic.com/1tmnfp.png
http://i65.tinypic.com/rvfxvk.png
http://i63.tinypic.com/w21xg3.png
http://i66.tinypic.com/n1cox1.png

Tutorial de Instalación

1. Estar sobre la versión oficial 4.1.0 (Android 6.0.1). (Click aquí (http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/07/20/firmware-4-1-0-android-6-0-1-2/) para descargar)

2. Desbloquear el bootloader, manual aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1117200). Leer hasta el paso 3 del primer apartado. Gracias artagerges

3. Instalar un custom recovery como TWRP, por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036349) dejo el enlace y el tutorial de instalación. Gracias Kra1o5

4. Una vez instalado el custom recovery TWRP, reiniciar el terminal en modo recovery.

5. Una vez en el modo recovery, ir a Backups y realizar una copia de seguridad. Este paso es opcional, si no quieres hacerlo no lo hagas, pero yo lo recomiendo por si algo va mal.

6. Realizar 4 o 5 wipes (Data, System, Caché, Dalvik Caché y Almacenamiento interno) Este último es opcional, yo siempre lo hago para realizar una instalación superlimpia.

7. Instalar la ROM, una vez que termine el proceso deberemos pinchar en ''Reboot System Now'' para reiniciar al terminal. El primer arranque suele tardar pero iniciar inicia.

Descarga

Versión actual:
AOSGP 1.1 (https://mega.nz/#!sAZj1C6I!wlAQYn3Hz-aJZjGXcKg8oZp40V9YzBtklFWs8dp3lRE)

Versiones anteriores:
AOSGP (All versions) (https://mega.nz/#F!tQwQDJya!8Mr5AcP26JOTKSlXvUaEHA)

Recomendaciones/Consejos

Para mejorar la fluidez del terminal, ir a Ajustes > Opciones de desarrollo > Animaciones y cambiar los valores a 0,5

Recomiendo instalar la cámara de moto (link más abajo) ya que mejora la calidad de fotos y vídeo, el único problema que no funciona el slowmotion con esta cámara.

Zips Flasheables / APK
Stock Gallery (4.1.0) (https://mega.nz/#!QJATTBrB!RXsNrucZ7PGluHX_7IGvhHYXm-XuhTqIfgOe46Zchl8)
Cámara Moto G4 + Image Tuner (No funciona slowmotion) (https://mega.nz/#!kwU1mbZY!I0Q6KU0KswRAYbpSCv6SBvn_0nbLjsXDJ_4OQzz NxUc)
Cámara BQ (4.1.0) (https://mega.nz/#!UcQmmBQA!Sl5zom2AcTzt4N-liU7yCY0um9GapNlTmDVSwVdyov0)
Moto G4 Gallery (https://mega.nz/#!xsdA2C5b!Wa3b1WCHzjBJ2CdH7--xrX3Qqbzfzr1TVQiJ2kW5wyU)

Agradecimientos

El Banga por el kernel.

xNako
16/08/16, 11:15:03
CHANGELOG

AOSGP 1.1:
- Actualizados Layers a la APP ''Substratum''
- Actualizado Kernel Adiutor Mod
- Actualizado SuperSu
- Añadido Kernel Lightning by Banga
- Añadidas mejoras de estabilidad

AOSGP:
- Liteada al 100% (Eliminadas apps de google innecesarias, instalables desde google play)
- Añadido Kernel Adiutor Mod
- Añadidos tweaks init.d
- Añadidos tweaks build.prop
- Zipaling
- Deodexed
- Root
- Añadido soporte init.d
- Busybox

sinnombrexxl
16/08/16, 11:19:49
Buen trabajo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

hectodeltellsteam
16/08/16, 11:30:21
Nako eres un grande! La probaré cuando solucione del todo mis problemas de batería [emoji14]

Enviado desde mi M5 mediante Tapatalk

xNako
16/08/16, 11:35:30
Nako eres un grande! La probaré cuando solucione del todo mis problemas de batería [emoji14]

Enviado desde mi M5 mediante Tapatalk
Gracias a dimusa también por el trabajo realizado. Saludos.

legen87
16/08/16, 13:59:25
Me apunto, ayer instale la otra, veré cómo va y más adelante instalaré esta según lea opiniones gracias por tus trabajos eres un crack.

bernat77
16/08/16, 16:48:54
Tiene muy buena pinta xNako. Lo único que a Layers le han quitado el soporte sus desarrolladores y han sacado Substratum, mas parecido al theme manager de CM pero para SO basadas en aosp. Los temas de capas a partir de ahora van a ser actualizados a este nuevo sistema y todas las roms lo están incluyendo en sus últimas builds.

DIEG0
16/08/16, 17:12:46
Llevo un ratiko probando y de momento muy bien , buen trabajo xNako y dimusa .
Saludos.

xNako
16/08/16, 17:20:24
Tiene muy buena pinta xNako. Lo único que a Layers le han quitado el soporte sus desarrolladores y han sacado Substratum, mas parecido al theme manager de CM pero para SO basadas en aosp. Los temas de capas a partir de ahora van a ser actualizados a este nuevo sistema y todas las roms lo están incluyendo en sus últimas builds.
Sí me pasas el enlace lo reviso para futuras builds. Gracias

yannor
16/08/16, 17:42:11
Instalada y funcionando! todo bien de momento, trasteando con las layers y tal.
Me interesa mucho el tema del Doze forzado, hasta ahora he tirado con forceDoze, si me da el mismo resultado, chapó!
Gracias a los devs, grandísimo trabajo

bernat77
16/08/16, 17:43:26
Sí me pasas el enlace lo reviso para futuras builds. Gracias

forum.xda-developers.com/android/themes/projekt-substratum-t3423623

kosecki99
17/08/16, 12:57:03
Necesito ayuda.....

No soy capaz de instalar la gallery.apk!!!!

LluisR
17/08/16, 13:21:18
Necesito ayuda.....

No soy capaz de instalar la gallery.apk!!!!
Es un .APK... Activas la instalación desde Orígenes desconocidos y ya...

Jesetemo
18/08/16, 20:55:22
Es estable como nakorom? Es decir es una majora d esta o está todavía inestable?

verbatim6000
19/08/16, 09:01:23
Yo tal vez la meta hoy si tengo tiempo, hablan muy bien de ella. Dicen que es la nako mas optimizada y configurable como las cm.

LluisR
19/08/16, 15:25:59
Yo tal vez la meta hoy si tengo tiempo, hablan muy bien de ella. Dicen que es la nako mas optimizada y configurable como las cm.

Así es

zapsilver
23/08/16, 18:19:44
instalada y probando, ya comentaré que tal :ok:

Ismael_
24/08/16, 00:20:35
Llevo 3 días con esta ROM, y hasta el momento va muy bien

ADGO15.9
24/08/16, 00:45:32
Llevo 3 días con esta ROM, y hasta el momento va muy bien

A mi igual. Me va perfecta

siuls
28/08/16, 22:30:56
hola! primero muchisimas gracias!
recomiendas el kerner Lightning pata esta rom o no tocamos nada por el momento...... gracias de nuevo!!

xNako
31/08/16, 07:50:44
recomiendas el kerner Lightning pata esta rom o no tocamos nada por el momento...... gracias de nuevo!!
Todavía no he tenido tiempo de probarlo a fondo en mi ROM, pero tiene muy buena pinta...

LluisR
02/09/16, 11:18:15
Yo si llevo dicho Kernel y te puedo asegurar de que funciona a la perfección y no da problemas de rendimiento. Tampoco te debería darlos a ti osea que... LET'S ROCK!

Jesetemo
04/09/16, 23:05:39
Yo si llevo dicho Kernel y te puedo asegurar de que funciona a la perfección y no da problemas de rendimiento. Tampoco te debería darlos a ti osea que... LET'S ROCK!

Mejora la batería con dicho kernel?

LluisR
05/09/16, 03:10:22
Mejora la batería con dicho kernel?
Con la ROM de BQ y las derivadas de ella siempre he ido sacando 5:30-6h de pantalla con mi uso (muchas RRSS, YouTube, navegación web,... con Full WiFi regulero) así que good.

Teniendo en cuenta que noto la ROM más fluida y con menos tirones (no suelen pasar pero no sería ni el tercero) y saco los mismos registros...

xNako
07/09/16, 09:57:17
Nueva versión disponible.

turk182
07/09/16, 10:40:49
Hola:

Estoy usando tu ROM y el móvil va estupendamente. Voy a probar la versión nueva.

Salu2

Malewiqk
07/09/16, 12:01:18
¿Me puede decir alguien si para instalar el TWPR (como paso previo para instalar ROMs) es necesario desbloquear el bootloader, o no hace falta? (actualicé por OTA y del bootloader no toqué nada)

Muchas gracias

LluisR
07/09/16, 12:02:47
¿Me puede decir alguien si para instalar el TWPR (como paso previo para instalar ROMs) es necesario desbloquear el bootloader, o no hace falta? (actualicé por OTA y del bootloader no toqué nada)

Muchas gracias
Es imprescindible abrir el bootloader... Sin eso no puedes hacer nada

xNako
07/09/16, 12:02:52

Muchas gracias
Sí es necesario, sigue todos los pasos del tutorial.

Saludos.

Malewiqk
07/09/16, 12:27:03
¿Y se borran los datos al abrir el bootloader? ¿Si eso cuales: ¿fotos, videos, etc. Aplicaciones instaladas también?

Gracias!

xNako
07/09/16, 13:47:15
¿Y se borran los datos al abrir el bootloader? ¿Si eso cuales: ¿fotos, videos, etc. Aplicaciones instaladas también?

Gracias!
Sí, todos, dejarías el terminal como vino de fábrica pero con el bootloader abierto.

Saludos

CeioMoreno
07/09/16, 16:48:11
Hola, como va esta rom algun bug? la cobertura va bien? la bateria ? la camara se ve igual k la stock no?

Un saludo

fuchancos
08/09/16, 08:48:51
A mi por ahora lo único que le noto(con ña 1.1) es una notificación con el triangulito de que la red no está disponible,pero es falso porque tengo datos y línea activos, alguien sabe como quitarla?
Y ocasionalmente fc del substratum

xNako
08/09/16, 10:36:31
A mi por ahora lo único que le noto(con ña 1.1) es una notificación con el triangulito de que la red no está disponible,pero es falso porque tengo datos y línea activos, alguien sabe como quitarla?
Y ocasionalmente fc del substratum

Lo del triangulito que dices, ocurre al instalar alguna app del google play? Y con respecto a Substratum será un error puntual de la aplicación.

Saludos.

anderigeno
08/09/16, 22:13:14
Buenas, se puede actualizar desde la versión anterior o ha que hacer wipes igualmente?

xNako
08/09/16, 22:29:38
Te recomiendo que hagas los cinco wipes. Saludos.

turk182
09/09/16, 00:09:36
Hola:
Yo he actualizado haciendo sólo wipe de las caches y de momento sin problemas.

Salu2

raf_a_mom
10/09/16, 10:36:17
Buenas!
Instale ayer está ROM y ahora cuando enchufo el teléfono al ordenador solo me reconoce la tarjeta SD y no la memoria interna. Para verla tengo que arrancar el TWRP.
También tengo problema con el Es File Explorer, no arranca con esta ROM.
Alguna solución sobre todo a lo del almacenamiento?

ADGO15.9
10/09/16, 20:20:04
Buenas!
Instale ayer está ROM y ahora cuando enchufo el teléfono al ordenador solo me reconoce la tarjeta SD y no la memoria interna. Para verla tengo que arrancar el TWRP.
También tengo problema con el Es File Explorer, no arranca con esta ROM.
Alguna solución sobre todo a lo del almacenamiento?

Yo te recomendaría que reinstalases la ROM como una instalación limpia,(con sus 4 wipes), y lo volvieses a conectar al PC. Lo de Es File Explorer a mi no me pasaba, quizás con la reinstalación funcione, a mí a veces en algunas ROMS no me iba el acceso de ajustes a la batería o a la pantalla y reinstalandolas iba perfectamente

ADGO15.9
10/09/16, 20:21:40
Una pregunta: En cuánto a rendimiento y baterñia es mejor la AOSGP o la STOCK?

Ismael_
11/09/16, 03:20:43
Una pregunta: En cuánto a rendimiento y baterñia es mejor la AOSGP o la STOCK?

En aproximadamente 20 dias que llevo usandola, yo diria que mejor rendimiento de bateria con AOSGP y creo que aun mejor con el kernel Lightning. Al menos con mi uso habitual

Aun sigo con la version 1.0

fuchancos
13/09/16, 00:26:55
Lo del triangulito que dices, ocurre al instalar alguna app del google play? Y con respecto a Substratum será un error puntual de la aplicación.

Saludos.

Sale desde el min. 0

fuchancos
13/09/16, 00:33:29

De donde se baja?

xNako
13/09/16, 08:12:14
De donde se baja?
La última versión ya lo lleva por defecto, no hay que tocar nada.

Saludos.

Makgiber1984
15/09/16, 19:35:20
Llevo una semana con esta ROM, y va genial. Lo unico que va algo ralentizado es Facabook, que a veces tambien se queda pillado, Pero supongo que eso es la APP, pero nunca ha funcionado bien, con ninguna ROM ni nada, es una app bastante mala, si no fuera porque la uso bastante, la quitada. Por lo demas genial, ni un fallo, muy fluida, etc....

He probado varis de CM13, y al final siempre tengo que volver a la STOCK o a las de xNako porque son las unicas en las que me funciona todo correctamente, como por ejemplo el NFC para pagos con movil, entre otras aplicaciones, que con CM son incompatibles...

Gracias a los desarrolladores...

ADGO15.9
22/09/16, 19:32:48
Una pregunta, si llevo la AOSGP 1.1 le puedo instalar layers mánager?

yannor
22/09/16, 20:06:21
Una pregunta, si llevo la AOSGP 1.1 le puedo instalar layers mánager?
No te hace falta, ya lleva substratum, la versión mejorada de layers

ADGO15.9
24/09/16, 12:35:47
No te hace falta, ya lleva substratum, la versión mejorada de layers

Entonces por qué algunos temas de layers no funcionan en substratum?

yannor
24/09/16, 13:48:26
Entonces por qué algunos temas de layers no funcionan en substratum?
Porque no son la misma app, substratum se creó a partir de layers pero es distinta. Si buscas en google hay varios "top" de temas.
Yo ahora mismo llevo uno que se llama "OrangeKitten" que lo deja todo más o menos igual con algún detallito naranja y me gusta mucho.
Saludos

fmac
27/09/16, 11:01:07
hello, if you could, you should put translations of "Personalizacion" in definitions. Thanks for this great rom.

xNako
27/09/16, 16:21:20
hello, if you could, you should put translations of "Personalizacion" in definitions. Thanks for this great rom.
In the next versión, It will be added.

Regards.

fmac
28/09/16, 14:22:38
In the next versión, It will be added.

Regards.

Thank you, just for curiosity, when will be released the next version? :-)

LluisR
30/09/16, 00:16:10
Cuando podremos disfrutar de una versión basada en 4.2.1?

xNako
03/10/16, 22:37:10
Cuando podremos disfrutar de una versión basada en 4.2.1?

Todavía no puedo dar una fecha. Saludos.

Mutilo
15/10/16, 14:04:04
Hola.

¿Qué diferencia hay entre esta ROM AOSGP basada en Stock y la NakoRom M5?

xNako
15/10/16, 14:06:10
Hola.

¿Qué diferencia hay entre esta ROM AOSGP basada en Stock y la NakoRom M5?
La personalización y alguna cosilla más.

Saludos.

Mutilo
15/10/16, 15:06:43
La personalización y alguna cosilla más.

Saludos.

¿Y algo importante que destacar de una o de otra? ¿Supongo que irá mejor la NakoRom M5 por el número de comentarios del post, no?

xNako
15/10/16, 15:32:58
¿Y algo importante que destacar de una o de otra? ¿Supongo que irá mejor la NakoRom M5 por el número de comentarios del post, no?
No tiene por qué, están muy parejas actualmente

Mutilo
15/10/16, 16:18:44
No tiene por qué, están muy parejas actualmente

Estuve con CM13, pero tuve que volver a Stock por una funcionalidad que tenía, pero ya estoy aburrido de ver toda la basura que trae la Stock, ¿cual me recomiendas de las dos?

Un saludo

verbatim6000
15/10/16, 19:22:53
En principio la nakorom, la ha actualizado hoy a la nueva base stock, y por otro lado nako a medio anunciado por telegram que plantea dejar la AOSGP de lado.

verbatim6000
15/10/16, 19:25:34
Pero el tiene la ultima palabra, yo llevaba hasta hoy la AOSGP y estaba muy contento, hoy he metido la Nako v6 y por ahora, no he podido trastear mucho, en principio el sonido del telefono por el altavoz, me parece un poquitin mas bajo.

MegaAndroidG
16/10/16, 13:06:11
Tengo dos problemas con esta ROM y con la de NakoRom y es que 1: El problema es que se ha detenido Ajustes en cuanto clickeo en seguridad o en actualizaciones de software y el 2° problema es que no puedo desinstalar apps por que se me reinicia el móvil sólo, ayuda porfavor!!

xNako
16/10/16, 13:23:40
Tengo dos problemas con esta ROM y con la de NakoRom y es que 1: El problema es que se ha detenido Ajustes en cuanto clickeo en seguridad o en actualizaciones de software y el 2° problema es que no puedo desinstalar apps por que se me reinicia el móvil sólo, ayuda porfavor!!
Hola, te respondo:

1. Te sale ese error porque en mi ROM he deshabilitado las actualizaciones vía OTA porque no servirían para nada en mi ROM solo causarían un problema si a alguien le diera por instalar una OTA.

2. Con respecto a este problema no lo entiendo, a mi me va bien.

Saludos.

xNako
27/10/16, 18:26:17
Hoy anuncio que esta ROM ha llegado a su fin, ya no recibirá soporte ni actualizaciones.

Saludos.

carliss93
14/11/16, 01:52:24
https://s4.postimg.org/kaxe0tprh/banner.png

ANDROID OPEN SOURCE G-OS PROJECT

AOSGP es una ROM basada en la compilación 4.1.0 (Android 6.0.1) del firmware oficial del BQ Aquaris M5. Esta ROM se ha desarrollado usando como base NakoRom y gracias a los addons de dimusa

¿Que lleva la ROM?

Zipaling, Deodexing, Liteada 100%, Añadido Soporte init.d, Añadido Kernel Adiutor Mod, Busybox, Root, Añadido soporte su.d, Añadido Doze Activo, Tweaks (estabilidad, batería y rendimiento), Añadidas mejoras en calidad de fotos, Añadida compatibilidad con Layers y algunas cosillas más...

¿Que no lleva la ROM?

Han sido eliminadas las aplicaciones de Google (menos google now launcher y google app), galería, gestor de archivos, cámara. También apuntar que no lleva reproductor de música.

Imágenes
http://i66.tinypic.com/1tmnfp.png
http://i65.tinypic.com/rvfxvk.png
http://i63.tinypic.com/w21xg3.png
http://i66.tinypic.com/n1cox1.png

Tutorial de Instalación

1. Estar sobre la versión oficial 4.1.0 (Android 6.0.1). (Click aquí (http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/07/20/firmware-4-1-0-android-6-0-1-2/) para descargar)

2. Desbloquear el bootloader, manual aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1117200). Leer hasta el paso 3 del primer apartado. Gracias artagerges

3. Instalar un custom recovery como TWRP, por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036349) dejo el enlace y el tutorial de instalación. Gracias Kra1o5

4. Una vez instalado el custom recovery TWRP, reiniciar el terminal en modo recovery.

5. Una vez en el modo recovery, ir a Backups y realizar una copia de seguridad. Este paso es opcional, si no quieres hacerlo no lo hagas, pero yo lo recomiendo por si algo va mal.

6. Realizar 4 o 5 wipes (Data, System, Caché, Dalvik Caché y Almacenamiento interno) Este último es opcional, yo siempre lo hago para realizar una instalación superlimpia.

7. Instalar la ROM, una vez que termine el proceso deberemos pinchar en ''Reboot System Now'' para reiniciar al terminal. El primer arranque suele tardar pero iniciar inicia.

Descarga

Versión actual:
AOSGP 1.1 (https://mega.nz/#!sAZj1C6I!wlAQYn3Hz-aJZjGXcKg8oZp40V9YzBtklFWs8dp3lRE)

Versiones anteriores:
AOSGP (All versions) (https://mega.nz/#F!tQwQDJya!8Mr5AcP26JOTKSlXvUaEHA)

Recomendaciones/Consejos

Para mejorar la fluidez del terminal, ir a Ajustes > Opciones de desarrollo > Animaciones y cambiar los valores a 0,5

Recomiendo instalar la cámara de moto (link más abajo) ya que mejora la calidad de fotos y vídeo, el único problema que no funciona el slowmotion con esta cámara.

Zips Flasheables / APK
Stock Gallery (4.1.0) (https://mega.nz/#!QJATTBrB!RXsNrucZ7PGluHX_7IGvhHYXm-XuhTqIfgOe46Zchl8)
Cámara Moto G4 + Image Tuner (No funciona slowmotion) (https://mega.nz/#!kwU1mbZY!I0Q6KU0KswRAYbpSCv6SBvn_0nbLjsXDJ_4OQzz NxUc)
Cámara BQ (4.1.0) (https://mega.nz/#!UcQmmBQA!Sl5zom2AcTzt4N-liU7yCY0um9GapNlTmDVSwVdyov0)
Moto G4 Gallery (https://mega.nz/#!xsdA2C5b!Wa3b1WCHzjBJ2CdH7--xrX3Qqbzfzr1TVQiJ2kW5wyU)

Agradecimientos

El Banga por el kernel.

links caídos,podrías volver a subirlos,sobre todo el tema de la galería de stock ya que me interesa bastante