PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por qué os compraríais antes el BQ X5 Plus (3gb) que el One Plus 3?

miguel23and
14/08/16, 14:04:41
Buenas a todos!

Tengo muchas dudas entre cual modelo de estos dos elegir...
El X5 Plus saldrá por 319€, mientras que el One Plus 3 se va a los 399€. Ahora mismo pienso que esos 80€ de más por el OP3 merecen mucho la pena a nivel de prestaciones, ya que como sabéis duplica la RAM y el almacenamiento, además de que el procesador es de gama alta. Lo único que me echaba para atrás del One Plus 3 era la duración de la batería, pero he leído a varias personas por foros que hablan de 5-6 horas, lo cual para mí sería suficiente, sumado al hecho de tener carga rápida le otorga varios puntos positivos.

Hasta hace unos días estaba bastante decidido por el X5 Plus, pero parece que la batería no dura tanto como se esperaba (foros, camionero geek...) ya que con 3200mAh confiaba en que se hicieran 7-8 horas de pantalla fácilmente.

Una vez dicho esto, me gustaría saber, al margen de pagar 80€ menos, ¿por qué compraríais el X5 Plus de 3gb antes que el One Plus 3? ó ¿salvando esa diferencia económica de no veríais ningún motivo por el cuál escoger antes el BQ?

Muchas gracias a todos y a ver si entre todos me podéis ayudar a tomar la mejor decisión.

Saludos!

caiman136
14/08/16, 14:21:04
No te fíes de los consumos de batería a cada usuario le sale diferentes estadísticas, ya que el número de apps el uso de relojes gear, bluetooh del coche etc, varía mucho ese consumo, yo te puedo decir que pese a la campaña de desprestigio a la marca Bq me pille un M5 y me dio fallo de cobertura lo devolví a Amazon y me pille este le di una segunda oportunidad a Bq y estoy muy contento con el de momento, del opo3 no puedo hablar pero he tenido un móvil chinos con 3 de Ram y me han dado otros problemas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

miguel23and
14/08/16, 14:34:31
No te fíes de los consumos de batería a cada usuario le sale diferentes estadísticas, ya que el número de apps el uso de relojes gear, bluetooh del coche etc, varía mucho ese consumo, yo te puedo decir que pese a la campaña de desprestigio a la marca Bq me pille un M5 y me dio fallo de cobertura lo devolví a Amazon y me pille este le di una segunda oportunidad a Bq y estoy muy contento con el de momento, del opo3 no puedo hablar pero he tenido un móvil chinos con 3 de Ram y me han dado otros problemas.

Gracias por la respuesta.
Respecto a los bugs de ciertos móviles chinos es otra de las cosas que me echa para atrás.
Si uno pasa por el subforo del OP3 se ven varios temas centrados en diferentes bugs...
En mi caso tengo la Xiaomi MI Pad 2, y la verdad que me ha decepcionado bastante... Buen precio pero tiene fallos de software, poca batería, carga muy lenta, no la volvería a comprar ni la recomendaría...

Si el BQ X5 Plus tiene un sistema bien pulido y sin fallos sería un gran punto a su favor.

Exo
14/08/16, 14:36:25
Buenas a todos!

El X5 Plus saldrá por 319€, mientras que el One Plus 3 se va a los 399€. Ahora mismo pienso que esos 80€ de más por el OP3 merecen mucho la pena a nivel de prestaciones, ya que como sabéis duplica la RAM y el almacenamiento, además de que el procesador es de gama alta. Lo único que me echaba para atrás del One Plus 3 era la duración de la batería, pero he leído a varias personas por foros que hablan de 5-6 horas, lo cual para mí sería suficiente, sumado al hecho de tener carga rápida le otorga varios puntos positivos.

Hasta hace unos días estaba bastante decidido por el X5 Plus, pero parece que la batería no dura tanto como se esperaba (foros, camionero geek...) ya que con 3200mh confiaba en que se hicieran 7-8 horas de pantalla fácilmente.

Una vez dicho esto, me gustaría saber, al margen de pagar 80€ menos, ¿por qué compraríais el X5 Plus de 3gb antes que el One Plus 3? ó ¿salvando esa diferencia económica de no veríais ningún motivo por el cuál escoger antes el BQ?

Muchas gracias a todos y a ver si entre todos me podéis ayudar a tomar la mejor decisión.

Saludos!
Compi solo decirte que yo con mi Z3 a veces le saco 9 horas de pantalla y otras veces no llego ni a 6 horas (sin jugar). Depende del uso puede variar mucho los consumos.

Solo pienso que en teoría la batería del X5 plus dura bastante más que la del OP3 por:
-Procesador más eficiente.
-Pantalla más pequeña.
-Ami las amoled siempre me han consumido más que las IPS (no se el por qué).
-Batería más grande.

Yo el motivo el cual cogería el X5 plus es principalmente el tamaño y la batería (muy importante para mi).

goku15
14/08/16, 14:45:29
Yo me quedo con el Bq porque son 5 pulgadas, y la pantalla ips que tiene me parece de las mejores, el tema de la bateria creo que varia segun el usuario, yo creo que facilmente le sacaria dos dias como hago actualmente a mi E5.

Yo estuve a punto de comprarme el OP3 pero al final lo descarte porque 5,5 pulgadas me resultaba muy grande y no lo veo practico para el uso que hago y mi trabajo. Un saludo.

caiman136
14/08/16, 14:45:54
Yo estoy encantado, tamaño, leds, batería, FM, auto encendido aún por pulir, no carga lento del todo la verdad, y (vengo de cargas rápida, gamas más altas), la huella no va tan mal ni la cámara (como dicen) y comparado con el M5 ni bugs ni lags que yo si los aprecié, este va fisno fisno... Jjjj creo apreciación mía que el móvil se tiene que asentar como todos lo tengo dos semanas y cada vez va mejor y no hay que rootear ni modificar nada... Que luego todo son pegas y creo que si los tocas va peor...

Edu5
14/08/16, 15:03:31
Pues yo tenía esa duda. ¿El X5 Plus de 32 por 319 o el One Plus 3 por 399? Daré mi experiencia...

Cuando se anunció, me dije... Este lo pillo fijo, pero claro... Ese hype que tenía iba disminuyendo al saber que el lector finalmente iba detras, no sacaran la versión blanco-plata y otros pequeños detalles... También bq me empezaba a aburrir (tengo en casa muchos bqs y quise ver otras marcas) Importantisimo para mi que sea dual-sim, cuando me enteré que el One Plus 3 iba a comercializarse sin invitaciones, desde la web con garantía Europea y dado que el bq iba a tardar siglos, no me lo pensé... A la semana del lanzamiento me lo compré (Aunque no iba a ser después de un mes tenerlo en casa por problemas con DHL)

Bueno, por 80€ más tienes, sin entrar en mis gustos, soc más potente, más almacenamiento interno UFS2.0 (a la hora de pasar archivos y demás flipaba con su velocidad), más RAM y más rápida. En resumen, tendrías una mayor fluidez general en el terminal y en juegos.

Ahora entramos en las diferencias,
*Tamaño de pantalla (5 vs 5.5)
*Diseño (plastico-aluminio vs aluminio)
*Pantalla (IPS LTPS QC+ FULL HD vs OPTIC-AMOLED FULL HD)
*Software (android marshmallow en ambos, bq stock vs Oxygen OS (stock)

*Extras diferenciales, a favor del bq... Cuenta con micro-SD, radio FM, SAT en España.

*Extras diferenciales, a favor del One Plus... Alerta deslizable, (silencio, prioridad con su botoncito), carga rápida, UFS2.0 (memoria más rápida), 32 gigas más de almacenamiento interno, más potencia con más RAM, mayor comunidad de cocineros, Marcos mejor aprovechados (en largo, casi son iguales)

Dado que tengo el One Plus, ¿Mi experiencia con el? Muy muy buena, va como un tiro, dicen de bugs, se equivocan... nada de nada, flipo con el... es un gustazo llevar un móvil y no preocuparte de nada, para mi valió mucho la pena. Yo recomiendo antes el One Plus 3 que el bq (personalmente)

Lo único que creo que puede ganar bq es en el audio y bateria, el audio One Plus 3 no me termina de convencer.

juanjete33
14/08/16, 15:04:55
Yo no bajo de 5.5" porque puedo disfrutarlas en cualquier situación, ocio y trabajo, no me limitan.

A partir de ahí, buscaría las siguientes características.

Johny1979
14/08/16, 15:15:58
Pues yo tenía esa duda. ¿El X5 Plus de 32 por 319 o el One Plus 3 por 399? Daré mi experiencia...

Cuando se anunció, me dije... Este lo pillo fijo, pero claro... Ese hype que tenía iba disminuyendo al saber que el lector finalmente iba detras, no sacaran la versión blanco-plata y otros pequeños detalles... También bq me empezaba a aburrir (tengo en casa muchos bqs y quise ver otras marcas) Importantisimo para mi que sea dual-sim, cuando me enteré que el One Plus 3 iba a comercializarse sin invitaciones, desde la web con garantía Europea y dado que el bq iba a tardar siglos, no me lo pensé... A la semana del lanzamiento me lo compré (Aunque no iba a ser después de un mes tenerlo en casa por problemas con DHL)

Bueno, por 80€ más tienes, sin entrar en mis gustos, soc más potente, más almacenamiento interno UFS2.0 (a la hora de pasar archivos y demás flipaba con su velocidad), más RAM y más rápida. En resumen, tendrías una mayor fluidez general en el terminal y en juegos.

*Extras diferenciales, a favor del bq... Cuenta con micro-SD, radio FM, SAT en España.

*Extras diferenciales, a favor del One Plus... Alerta deslizable, (silencio, prioridad con su botoncito), carga rápida, UFS2.0 (memoria más rápida), 32 gigas más de almacenamiento interno, más potencia con más RAM, mayor comunidad de cocineros, Marcos mejor aprovechados (en largo, casi son iguales)

Dado que tengo el One Plus, ¿Mi experiencia con el? Muy muy buena, va como un tiro, dicen de bugs, se equivocan... nada de nada, flipo con el... es un gustazo llevar un móvil y no preocuparte de nada, para mi valió mucho la pena. Yo recomiendo antes el One Plus 3 que el bq (personalmente)

Lo único que creo que puede ganar bq es en el audio y bateria, el audio One Plus 3 no me termina de convencer.

Por cierto edu5 , prueba a instalar dolby atmos sound en el one Plus 3 , la mejora en el sonido es bastante notable , te recomiendo si puedes que instales el mod.

miguel23and
14/08/16, 15:18:34

Gracias por la respuesta ;)
A mi cuando salió el OP3 tuve mucho hype, y lo consideré una más que probable opción, hasta que vi los "escasos" 3000 mAh para una pantalla de 5.5"...
Comentas que el BQ puede que le gane en este aspecto, ¿sobre cuantas horas de pantalla haces por carga? ¿Llegaria a los 2 días con un uso más limitado?

Saludos!

miguel23and
14/08/16, 15:25:07
Yo estoy encantado, tamaño, leds, batería, FM, auto encendido aún por pulir, no carga lento del todo la verdad, y (vengo de cargas rápida, gamas más altas), la huella no va tan mal ni la cámara (como dicen) y comparado con el M5 ni bugs ni lags que yo si los aprecié, este va fisno fisno... Jjjj creo apreciación mía que el móvil se tiene que asentar como todos lo tengo dos semanas y cada vez va mejor y no hay que rootear ni modificar nada... Que luego todo son pegas y creo que si los tocas va peor...

Cuando dices que no carga lento "del todo", ¿sobre cuanto le cuesta cargar?
Mis teléfonos los suelo poner a cargar a partir del 10-15%, encendidos y hasta el 100% y esperaría que no le costara mas de 2 horas cargarse completamente...

caiman136
14/08/16, 15:28:11
A ver... No lo miro exactamente... Pero comparación con el M5 más rápido seguro, en ese se me hacía eterno...

Kokorry
14/08/16, 15:41:43
En la primera carga que le hice del 18 al 100% tardó poco más de 2 horas. Venía con un 49% y no agoté y empecé a calibrar porque me interesaba antes tener todo instalado y a mi gusto. Todavía estoy con los ciclos de calibración, queda uno, después ya te diré porque soy de ponerlo a cargar del 15 al 100% como tú.

Respecto a si el OP3 o bq, siendo el de 3Gb y si tu bolsillo y uso (más allá del software) en el día a día, que no te limita por tamaño... El OP3.
A mí sí me estaba limitando y desquiciando, así que he pillado el de 2Gb que me sobra y muy bien. El primer día sí me parecía pequeño viniendo de un portaaviones de 16'50 cm y 5.7", ahora ya no y el poder usarlo con una mano y prescindir de bandolera, genial. Y que no han sido 80€ de diferencia, sino 146€, que no es moco de pavo para como está mi economía xD y el uso que le doy, que es mucho prescindiendo de juegos eso sí. De momento genial [emoji123]

Edu5
14/08/16, 15:51:12
Por cierto edu5 , prueba a instalar dolby atmos sound en el one Plus 3 , la mejora en el sonido es bastante notable , te recomiendo si puedes que instales el mod.

Ya, pero tendría que rootearlo y por ahora no quiero dar tal permiso.
Como tengo mi viejo con bq con dolby, le doy uso a este para escuchar musica jeje.
Gracias por recordarmelo, lo tengo guardado.
Yo necesito graves a tope :risitas:

caiman136
14/08/16, 15:51:56
Yo lo suelo poner sobre el 30% y hay veces que al 90% lo quito y me aguanta el día sobrado, lo que ocurre es que no lo dejo cargando toda la noche sino que cuando llego a casa lo pongo y antes de acostarme lo quito del cargador... Con WiFi, bluetooth para el gear, mas whassapp, telegram, tapatalk, Facebook lite, instalgram y las de mi banco, PayPal, eBay, Amazon Aliexpress, correos y mirar consultas en Google Chrome etc... Algo me dejaré, le suelo sacar cerca de 6 horas de pantalla...

F3R69
14/08/16, 15:53:31
Por fin un hilo razonable en todas las opiniones hasta ahora, sin necesidad de atacar a una marca o a otra. Ojalá sea este el tono en todos los hilos de este móvil y el foro vuelva a ser de utilidad.

Para mi ambos son muy buenos terminales, pero me decanto por el X5 Plus por el tamaño (para mi más de 5" se me hace grande) y por la duración de la batería, pues yo la priorizo por encima de la carga rápida aunque esta sea por supuesto una muy buena implementación que me hubiera gustado tener en el X5plus también para contar con más opciones (todo aquello que sea útil es bienvenido jejeje). En mi caso además le doy importancia a la radio, pues la uso a menudo, y al soporte en caso de algún problema, que BQ me ofrece bastante mayor tranquilidad en ese aspecto.
Y por supuesto el precio, más asequible. Pero esto a mi personalmente no me haría decantarme por uno u otro, pues podría gastarme 80€ más sin problema y veo razonable la diferencia a cambio de esos extras que comenta Edu5.

En el resto creo que ambos terminales dan un gran rendimiento (el OP3 no lo tengo pero por lo que leo de sus usuarios es así) tanto en fluidez como en cámara, otras diferencias menores no me harían decantarme por uno u otro.

Johny1979
14/08/16, 15:57:42
Ya, pero tendría que rootearlo y por ahora no quiero dar tal permiso.
Como tengo mi viejo con bq con dolby, le doy uso a este para escuchar musica jeje.
Gracias por recordarmelo, lo tengo guardado.
Yo necesito graves a tope :risitas:

Entiendo que quieras estar con él móvil sin tocarlo jajajaja , da pereza.

Aunque yo soy un inconsciente ya desde el primer día que me llegó le hice perrerias XD.

Ya tendrás tiempo en adentrarte en el rooteo , recovery y Scene jajajaja.

Edu5
14/08/16, 16:01:32
Gracias por la respuesta ;)
A mi cuando salió el OP3 tuve mucho hype, y lo consideré una más que probable opción, hasta que vi los "escasos" 3000 mAh para una pantalla de 5.5"...
Comentas que el BQ puede que le gane en este aspecto, ¿sobre cuantas horas de pantalla haces por carga? ¿Llegaria a los 2 días con un uso más limitado?

Saludos!

Si, de sobra.
Vamos, yo tengo muy buena duración de batería, no tengo queja. Voy tranquilo en este aspecto.
Con un uso intensivo, llego a mas 6 horas de pantalla. También tengo sincronizado el moto 360 con el...(dependen muchas cosas, brillo conexiones etc,). Hay un hilo en el subforo del One Plus 3 donde puedes ver los consumos de los demás usuarios.
No he tenido ningún momento en el que me haya quedado corto.
Yo creo que con un uso normal, llegas a 2 días.

Edu5
14/08/16, 16:08:15
Entiendo que quieras estar con él móvil sin tocarlo jajajaja , da pereza.

Aunque yo soy un inconsciente ya desde el primer día que me llegó le hice perrerias XD.

Ya tendrás tiempo en adentrarte en el rooteo , recovery y Scene jajajaja.

Ya, cuando empiezas no paras X-D
Pero me va tan bien OXYGEN OS que digo, mejor lo dejo así, solo lo rootearia por el mod de audio jeje

NukaCola
14/08/16, 16:45:54
El OP3 es el claro vencedor si el precio no es un impedimento, por razones obvias.

Yo en mi caso me decido por el BQ por el tamaño de pantalla y precio (Cogeré el de 2Gb, por lo que la diferencia ya pasan a ser 120€). También me llama la atención el seguro de BQ de 29.99€/año contra robos, roturas de pantalla, agua y demás.

Si no te importa el precio, guíate por el tamaño de pantalla, ninguno de los dos te decepcionará creo yo. Si no te gusta OxygenOS, en breve habrá muchas ROMs con Android AOSP circulando con todos los bugs arreglados.

miguel23and
14/08/16, 16:46:45
Muchas gracias a todos por la participación!

Gracias a los puntos de vista que me estáis dando, me estoy decantando un poquito más hacia el BQ, puede que se ajuste más a lo que necesito.

Por cierto! Respecto al tema físico del móvil, yo ahora mismo soy usuario de un Nexus 5 (2013), al cuál le puse una funda de inmediato debido a que sobresale la lente de la cámara sobre el resto del cuerpo y temía que pudiera repercutir en su prematuro deterioro.
En el caso del OP3, observo que también tiene una cámara que sobresale del cuerpo del móvil, pero en cambio en el dispositivo BQ X5 Plus, esto no ocurre, ¿veriais necesario el uso de una funda en el caso del BQ?

En mi caso siempre he usado funda pese a que pierda el móvil bastante de su estileza, pero en esta ocasión me gustaría usar el móvil tal cuál, como mucho con un cristal templado a modo de protección de pantalla.
¿Creéis que tiene una buena construcción y materiales como para suplir la falta de funda sin sufrir un gran deterioro?

Saludos!

NukaCola
14/08/16, 16:51:01
Muchas gracias a todos por la participación!

Gracias a los puntos de vista que me estáis dando, me estoy decantando un poquito más hacia el BQ, puede que se ajuste más a lo que necesito.

Por cierto! Respecto al tema físico del móvil, yo ahora mismo soy usuario de un Nexus 5 (2013), al cuál le puse una funda de inmediato debido a que sobresale la lente de la cámara sobre el resto del cuerpo y temía que pudiera repercutir en su prematuro deterioro.
En el caso del OP3, observo que también tiene una cámara que sobresale del cuerpo del móvil, pero en cambio en el dispositivo BQ X5 Plus, esto no ocurre, ¿veriais necesario el uso de una funda en el caso del BQ?

En mi caso siempre he usado funda pese a que pierda el móvil bastante de su estileza, pero en esta ocasión me gustaría usar el móvil tal cuál, como mucho con un cristal templado a modo de protección de pantalla.
¿Creéis que tiene una buena construcción y materiales como para suplir la falta de funda sin sufrir un gran deterioro?

Saludos!

El principal problema de cualquier móvil unibody con marcos metálicos es que la abolladura de un marco pueda presionar el cristal con la consiguiente rotura del mismo, independientemente de que haya cristal templado encima o no. Teniendo cuidado, no ocurrirá nada, más que nada porque eso solo se abolla con golpes contundentes, los rayones son improbables si lo llevas en el bolsillo sin nada más, por lo que la funda, si no eres manazas, puedes sobrevivir sin ella.

Kokorry
14/08/16, 16:57:01
El mío lleva una funda gummy original y en peso o grosor no se nota gran diferencia. En el bq la cámara no sobresale, pero está al ras. Con la funda no y en mi caso lo prefiero así por lo que pueda pasar... Caer en cemento o asfalto deslizándose y arañando el cristal [emoji33] con la funda eso no pasaría [emoji1]

daaxe
14/08/16, 17:40:14
El principal problema de cualquier móvil unibody con marcos metálicos es que la abolladura de un marco pueda presionar el cristal con la consiguiente rotura del mismo, independientemente de que haya cristal templado encima o no. Teniendo cuidado, no ocurrirá nada, más que nada porque eso solo se abolla con golpes contundentes, los rayones son improbables si lo llevas en el bolsillo sin nada más, por lo que la funda, si no eres manazas, puedes sobrevivir sin ella.
Yo lo he usado sin funda y no me parecía especialmente frágil, pero aún así le he puesto una como siempre he hecho con mis otros terminales, me quedo más tranquilo...

hardspartan360
14/08/16, 18:39:50
He tenido 3 op3 y ahora voy por el segundo X5 Plus, intentaré resumir ya que había escrito un tocho y Tapatalk y sus betas me han dado un fc al querer subir un vídeo. El Op3 es un maquinón, tiene el mejor rendimiento de cualquier Android sobre todo en tema juegos ya que no sufre del thermal Throttling que si sufren otros teléfonos como mi actual Nexus 6p y que hacen que jugar sea una suplicio. Su talón de Aquiles es la pantalla, primero por el control de calidad. He tenido 3 op3 de tres remesas diferentes y todos presentaban problemas de uniformidad en sus pantallas además de tener zonas con tintes amarillos. En cuanto pones el 6p al lado se ve que la pantalla no está bien, y sin compararlo también se puede apreciar. El foro oficial de One Plus está lleno de gente con el problema. Pero es que aunque tuvieras una pantalla "perfecta" la matriz pentile hace que la resolución efectiva del panel sea menos de 1080p, como está documentado en el análisis de Anandtech lo que se traduce en que los textos se ven algo borrosos, cosa que yo notaba mucho. Y la calidad de los grises era muy mala con unos degradados pésimos, si pones el tema Deep Black Dark Red, lo que tendría que ser un fondo perfectamente negro se convierte en un degradado de tonalidad gris en el que pareciera que una parte de la pantalla tiene más gamma que la otra. También en el fondo de Spotify se apreciaba que un lado de la pantalla era más oscuro que otro en los 3 op3 cosa que en el 6p no pasaba. La posición del altavoz me arruinaba la experiencia de juegos porque en el lado izquierdo lo tapaba siempre. Prefiero altavoces frontales, pero al menos en el lado derecho no los suelo tapar. Y el mod de audio que te comentan no funcionaba en juegos y en cualquier caso escuchando música era un sonido débil que salía del altavoz frontal interno, al final el trabajo seguía viniendo del altavoz inferior. Y por último un tema que se comenta poco, la calidad WiFi. Para los que tenemos más de 100mb en casa, en mi caso 300/300 se dan grandes variaciones en la velocidad WiFi de 5ghz entre dispositivos debido a sus diferentes antenas y chips WiFi y al uso de tecnología MIMO 1x1 o 2x2. El Nexus 6p y el 5x dan un tope de 868mbps, lo que se traduce en que a 7 metros del router sigo disfrutando de los 300/300 con algún punto de la casa en el que dan 250/250 y en el punto más lejano alrededor de 195 mbps. Xiaomi Mi5, Op3, Elephone P9000, Moto G4 y G4 Plus, Lg G5 y este Bq entre otros dan 433mbps de máximo. En cuanto comienzas a alejarte está velocidad se divide exponencialmente y aquí es donde se aprecian las diferencias. El Xiaomi mi5 era el peor, bajando a 72mbps a 7 metros por poner un ejemplio. El Op3 varía entre los 100 y los 195mbps a distancias de entre 5 y 7 metros, algo correcto pero que siendo un flagship killer te deja un poco frío. En las mismas distancias el Bq da en torno a 200 megas siempre con picos de 250. Luego subo uno vídeo donde se ve la velocidad de descarga del Bq. El último fallo del op3 es que con el fix de la RAM la batería iba peor que sin él. Y ahora vamos al Bq. Lo del tamaño es personal, como siempre tengo dos móviles me viene mejor uno más pequeño y otro más grande. Lo que está claro es que es más cómodo en la mano. Sin mods, el altavoz suena mejor, se nota el procesado Dolby, me ha sorprendido. En mi caso no lo tapo jugando al estar en el lado derecho. La ranura micro se me viene de perlas también. Como ya he comentado me da más cobertura y velocidad en el WiFi de 5ghz. La capa de personalización tipo Android Stock es una delicia y tiene buenos añadidos, está más o menos al nivel de Oxygen, tiene algunas cosillas menos. El soporte muy bueno, tiene el parche de seguridad de agosto, veremos que marca actualiza antes porque hasta ahora ambas han pecado de lentas cuando salen nuevas versiones de Android. Otro detalles es el seguro de Bq que por 30€ al año está muy bien. El op3 también lo tiene por 50€ pero si que te digo que la atención al cliente de op es un poco caótica. El Bq puedes ir a una tienda y comprarlo y si te pasa como a mí que el táctil iba raro pues que te lo cambien un sitio en tienda ( esto en los primeros 15 días evidentemente). La pantalla ips no tiene matrices pentile ni historias con lo que se ve más nítida y encima el brillo de 600 nits es un pasote en la calle. Vamos que la pantalla es mejor, pero es que la pantalla del Moto G4 también es superior a la del Op3. Más cosas, la radio Fm es un gran detalle y la calidad de audio por auriculares diría que es algo superior, pese a que los dos tienen 24bits. Y lo mejor de todo es que el Snapdragon 652 se comporta como un javato, es un procesador al nivel del 810 pero sin calentamientos ni throttling, le he hecho sesiones de 2 horas de juego entre Asphalt 8, Modern Combat 5, Need For Speed y HIT y el móvil va de lujo, alcanzando los 60fps en los juegos que lo permitan como el Modern Combat 5. He sufrido algun salto de frames que no se si es debido a que usaba el almacenamiento adaptable pero ya informaré más adelante. Si el op3 es un 10 en juegos, este Bq es un 9'5 y mi amado 6p es un 4 :( . Y sobre la RAM con sus 2gb he llegado a tener 10 apps en multitarea y con música sin que recargue nada. Evidentemente el op3 es una bestia. Bueno, al final del día te digo que si solo vas a tener un único móvil y lo vas a tener dos años, coge el op3 pero inspecciona bien la pantalla y valora que con el Bq de 16/2 te ahorras 130€ que no están nada mal y el móvil está prácticamente al nivel, en mi caso lo prefiero por lo comentado anteriormente, pero ten en cuenta que es mi móvil secundario aunque ahora mismo lo estoy usando de principal y teniendo un Nexus 6p creo que son palabras mayores que atestiguan la calidad de este Bq X5 Plus. Un saludo

hardspartan360
14/08/16, 18:41:57
Os dejo captura de SpeedTest a 5 metros del router y más tarde os subo un vídeo de como se descargan los datos adicionales del Asphalt 8 (1'2 http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160814/515a21a3970ab45e97d63239fd200afa.jpggb)

F3R69
14/08/16, 19:05:00
He tenido 3 op3 y ahora voy por el segundo X5 Plus, intentaré resumir ya que había escrito un tocho y Tapatalk y sus betas me han dado un fc al querer subir un vídeo. El Op3 es un maquinón, tiene el mejor rendimiento de cualquier Android sobre todo en tema juegos ya que no sufre del thermal Throttling que si sufren otros teléfonos como mi actual Nexus 6p y que hacen que jugar sea una suplicio. Su talón de Aquiles es la pantalla, primero por el control de calidad. He tenido 3 op3 de tres remesas diferentes y todos presentaban problemas de uniformidad en sus pantallas además de tener zonas con tintes amarillos. En cuanto pones el 6p al lado se ve que la pantalla no está bien, y sin compararlo también se puede apreciar. El foro oficial de One Plus está lleno de gente con el problema. Pero es que aunque tuvieras una pantalla "perfecta" la matriz pentile hace que la resolución efectiva del panel sea menos de 1080p, como está documentado en el análisis de Anandtech lo que se traduce en que los textos se ven algo borrosos, cosa que yo notaba mucho. Y la calidad de los grises era muy mala con unos degradados pésimos, si pones el tema Deep Black Dark Red, lo que tendría que ser un fondo perfectamente negro se convierte en un degradado de tonalidad gris en el que pareciera que una parte de la pantalla tiene más gamma que la otra. También en el fondo de Spotify se apreciaba que un lado de la pantalla era más oscuro que otro en los 3 op3 cosa que en el 6p no pasaba. La posición del altavoz me arruinaba la experiencia de juegos porque en el lado izquierdo lo tapaba siempre. Prefiero altavoces frontales, pero al menos en el lado derecho no los suelo tapar. Y el mod de audio que te comentan no funcionaba en juegos y en cualquier caso escuchando música era un sonido débil que salía del altavoz frontal interno, al final el trabajo seguía viniendo del altavoz inferior. Y por último un tema que se comenta poco, la calidad WiFi. Para los que tenemos más de 100mb en casa, en mi caso 300/300 se dan grandes variaciones en la velocidad WiFi de 5ghz entre dispositivos debido a sus diferentes antenas y chips WiFi y al uso de tecnología MIMO 1x1 o 2x2. El Nexus 6p y el 5x dan un tope de 868mbps, lo que se traduce en que a 7 metros del router sigo disfrutando de los 300/300 con algún punto de la casa en el que dan 250/250 y en el punto más lejano alrededor de 195 mbps. Xiaomi Mi5, Op3, Elephone P9000, Moto G4 y G4 Plus, Lg G5 y este Bq entre otros dan 433mbps de máximo. En cuanto comienzas a alejarte está velocidad se divide exponencialmente y aquí es donde se aprecian las diferencias. El Xiaomi mi5 era el peor, bajando a 72mbps a 7 metros por poner un ejemplio. El Op3 varía entre los 100 y los 195mbps a distancias de entre 5 y 7 metros, algo correcto pero que siendo un flagship killer te deja un poco frío. En las mismas distancias el Bq da en torno a 200 megas siempre con picos de 250. Luego subo uno vídeo donde se ve la velocidad de descarga del Bq. El último fallo del op3 es que con el fix de la RAM la batería iba peor que sin él. Y ahora vamos al Bq. Lo del tamaño es personal, como siempre tengo dos móviles me viene mejor uno más pequeño y otro más grande. Lo que está claro es que es más cómodo en la mano. Sin mods, el altavoz suena mejor, se nota el procesado Dolby, me ha sorprendido. En mi caso no lo tapo jugando al estar en el lado derecho. La ranura micro se me viene de perlas también. Como ya he comentado me da más cobertura y velocidad en el WiFi de 5ghz. La capa de personalización tipo Android Stock es una delicia y tiene buenos añadidos, está más o menos al nivel de Oxygen, tiene algunas cosillas menos. El soporte muy bueno, tiene el parche de seguridad de agosto, veremos que marca actualiza antes porque hasta ahora ambas han pecado de lentas cuando salen nuevas versiones de Android. Otro detalles es el seguro de Bq que por 30€ al año está muy bien. El op3 también lo tiene por 50€ pero si que te digo que la atención al cliente de op es un poco caótica. El Bq puedes ir a una tienda y comprarlo y si te pasa como a mí que el táctil iba raro pues que te lo cambien un sitio en tienda ( esto en los primeros 15 días evidentemente). La pantalla ips no tiene matrices pentile ni historias con lo que se ve más nítida y encima el brillo de 600 nits es un pasote en la calle. Vamos que la pantalla es mejor, pero es que la pantalla del Moto G4 también es superior a la del Op3. Más cosas, la radio Fm es un gran detalle y la calidad de audio por auriculares diría que es algo superior, pese a que los dos tienen 24bits. Y lo mejor de todo es que el Snapdragon 652 se comporta como un javato, es un procesador al nivel del 810 pero sin calentamientos ni throttling, le he hecho sesiones de 2 horas de juego entre Asphalt 8, Modern Combat 5, Need For Speed y HIT y el móvil va de lujo, alcanzando los 60fps en los juegos que lo permitan como el Modern Combat 5. He sufrido algun salto de frames que no se si es debido a que usaba el almacenamiento adaptable pero ya informaré más adelante. Si el op3 es un 10 en juegos, este Bq es un 9'5 y mi amado 6p es un 4 :( . Y sobre la RAM con sus 2gb he llegado a tener 10 apps en multitarea y con música sin que recargue nada. Evidentemente el op3 es una bestia. Bueno, al final del día te digo que si solo vas a tener un único móvil y lo vas a tener dos años, coge el op3 pero inspecciona bien la pantalla y valora que con el Bq de 16/2 te ahorras 130€ que no están nada mal y el móvil está prácticamente al nivel, en mi caso lo prefiero por lo comentado anteriormente, pero ten en cuenta que es mi móvil secundario aunque ahora mismo lo estoy usando de principal y teniendo un Nexus 6p creo que son palabras mayores que atestiguan la calidad del este Bq X5 Plus. Un saludo

Muy interesantes esos datos que cuentas de tu experiencia.
Me parece preocupante el tema de la pantalla del OP3 y del wifi, dos cosas fundamentales. Esperemos que sean casos puntuales pero aún así no me parece ya tan razonable pagar esos 80 euros (ó 130 según versión) de diferencia y que al final sea una lotería o que algunas cosas básicas funcionen peor de lo esperado. ¿Las devoluciones fueron complicadas? ¿tardaron mucho tiempo?

hardspartan360
14/08/16, 19:12:16
Muy interesantes esos datos que cuentas de tu experiencia.
Me parece preocupante el tema de la pantalla del OP3 y del wifi, dos cosas fundamentales. Esperemos que sean casos puntuales pero aún así no me parece ya tan razonable pagar esos 80 euros (ó 130 según versión) de diferencia y que al final sea una lotería o que algunas cosas básicas funcionen peor de lo esperado. ¿Las devoluciones fueron complicadas? ¿tardaron mucho tiempo?
El primero lo compré de salida y la broma de devolución se fue a los 20 días, al final pedí el dinero. El segundo fue uno del foro que me devolvió el dinero en el mismo día ya que esa pantalla daba vergüenza. Y en el caso del tercero la pantalla estaba mejor que las otras dos, con el contraste/gamma más como debería ser, pero el lado izquierdo seguía viéndose más claro que el derecho por lo que lo devolví. Esta vez el proceso hasta tener el dinero fueron aproximadamente 10 días y no hubo tantos líos como la primera vez. Desde luego no es Amazon. Si te soy sincero, si el Op3 se vendiera en Amazon a su precio normal lo hubiera comprado hasta cuatro o cinco veces si hiciera falta porque Amazon juega en otra liga, pero así las cosas no puedo estar 15 días sin móvil cada vez que pasa algo.

er_pua
14/08/16, 19:31:17
Tamaño y Radio FM.

juanjete33
14/08/16, 19:54:51
Otra razón de peso, por lo menos hasta septiembre, parece que el OP3 pausa su venta en Europa, se han vendido demasiados y no pueden, tienen que hacer una pausa para reponer y hacerlo bien.

https://forums.oneplus.net/threads/information-on-oneplus-3-availability-in-europe.458234/

robertron
14/08/16, 20:16:01
Yo dire lo que veo mejor de cada uno
Tamaño de Pantalla op3 (5,5 vs 5) pero eso es relativo a cada 1
Calidad de pantalla op3 (las ips al sol suelen dejar que desear)
Camara op3
Soc op3
Ram op3
Materiales op3
Actualizaciones oficiales op3
Comunidad y scene op3
Carga rapida op3
Bateria bq
Garantia en españa bq

Es lo que veo que cada 1 supera al otro

HTCsoul
14/08/16, 20:20:43
Y la misma pregunta realizada en el subforo de one plus hubiese arrojado resultados diferentes?

hardspartan360
14/08/16, 20:23:00
Y la misma pregunta realizada en el subforo de one plus hubiese arrojado resultados diferentes?
Jajaja en el foro del op3 el Bq hubiera sido aplastado, pero como digo, somos pocos los que hemos tenido los dos para comparar de verdad. Comparar unas especificaciones en papel sin probarlos no sirve de nada. Y en cualquier caso son terminales que no aspiran a la misma gama, pese a ello el Bq se queda muy muy cerca.

robertron
14/08/16, 20:27:44
Jajaja en el foro del op3 el Bq hubiera sido aplastado, pero como digo, somos pocos los que hemos tenido los dos para comparar de verdad. Comparar unas especificaciones en papel sin probarlos no sirve de nada. Y en cualquier caso son terminales que no aspiran a la misma gama, pese a ello el Bq se queda muy muy cerca.

Bq muy cerca de op3?
Anturu bq x5+ 73.000 puntos
Antutu op3 142.604 puntos

Casi el doble el op3

Vuelvo a decir, se puede decir que es bueno, muy bueno, pero no que este a la altura, rozando, o cerca de los topede gama

hardspartan360
14/08/16, 20:29:30
Bq muy cerca de op3?
Anturu bq x5+ 73.000 puntos
Antutu op3 142.604 puntos

Casi el doble el op3

Vuelvo a decir, se puede decir que es bueno, muy bueno, pero no que este a la altura, rozando, o cerca de los topede gama
Los móviles no miden su calidad por Antutu. He tenido 3 op3, si lees mis comentarios anteriores verás los pequeños detalles por los que digo que se queda cerca.

robertron
14/08/16, 20:33:29
Los móviles no miden su calidad por Antutu. He tenido 3 op3, si lees mis comentarios anteriores verás los pequeños detalles por los que digo que se queda cerca.

Si lo lei, pero tambien hay grandes detalles que marcan la diferencia, y guste o no, se crea o no, antutu indica tambien varias dferencias

Y repito: (antes de que alguien salte): no he dicho que este bq sea malo

hardspartan360
14/08/16, 20:42:15
Si lo lei, pero tambien hay grandes detalles que marcan la diferencia, y guste o no, se crea o no, antutu indica tambien varias dferencias

Hay móviles que dan más puntos en Antutu que otros y van con más lag, es un test sintético que sirve para lo que sirve.

Si tiramos de detalles grandes, mira este extracto de Anandtech sobre la pantalla del op3:

When you consider the effective resolution of red and blue on the OnePlus 3, you're really dealing with a display that is roughly equivalent to the iPhone 6s in chroma resolution, except on a 5.5" display instead of a 4.7" one. The resolution for green is equivalent to a 1080p display, and subpixel rendering is what allows you to make the claim that it's still a 1080p display, but for everything except pure green your effective resolution is going to be lower. In addition to that, the uneven size and spacing of the subpixels, along with their diamond pattern, makes them less than optimal for rendering the latin alphabet which contains many vertical lines. This kind of screen door effect has long been noticed on PenTile displays, and for the most part the push for 1440p AMOLED panels has mitigated those complaints.

On the OnePlus 3 it's pretty obvious that text is*rendered less clearly than the iPhone 6s, which has a pixel density of only 326ppi, well below that of flagship Android devices

Y como ya digo, al lado de un Nexus 6p que tengo por aquí, la diferencia en panel era flagrante.

Al final del día las diferencias no son tan grandes como parecen, como ya digo basaros en vuestra experiencia probando los terminales, no en los números.

juanjete33
14/08/16, 20:58:50
Hay móviles que dan más puntos en Antutu que otros y van con más lag, es un test sintético que sirve para lo que sirve.

Si tiramos de detalles grandes, mira este extracto de Anandtech sobre la pantalla del op3:

When you consider the effective resolution of red and blue on the OnePlus 3, you're really dealing with a display that is roughly equivalent to the iPhone 6s in chroma resolution, except on a 5.5" display instead of a 4.7" one. The resolution for green is equivalent to a 1080p display, and subpixel rendering is what allows you to make the claim that it's still a 1080p display, but for everything except pure green your effective resolution is going to be lower. In addition to that, the uneven size and spacing of the subpixels, along with their diamond pattern, makes them less than optimal for rendering the latin alphabet which contains many vertical lines. This kind of screen door effect has long been noticed on PenTile displays, and for the most part the push for 1440p AMOLED panels has mitigated those complaints.

On the OnePlus 3 it's pretty obvious that text is*rendered less clearly than the iPhone 6s, which has a pixel density of only 326ppi, well below that of flagship Android devices

Y como ya digo, al lado de un Nexus 6p que tengo por aquí, la diferencia en panel era flagrante.

Al final del día las diferencias no son tan grandes como parecen, como ya digo basaros en vuestra experiencia probando los terminales, no en los números.

En su subforo no parece tan serio, en algun hilo dicen algo asi como "si no ves nada raro no entres y leas, porque a lo mejor entonces te emparanoias"

En cualquier caso se sabe de estos defectos en las amoled, casi a nivel general, unas mas y otras menos, pero es como el sangrado de las ips, que es difícil que alguna pantalla no tenga algo parecido a una fuga, también las hay con casi nada, algo o mucho.

Tampoco es cuestión de saber ese problema y buscar las condiciones, oscuras, mucha luz, pantalla con mucho blanco, etc, para verlas, si el móvil lo ves bien, pues disfrútalo y ya está.

Hasta en los foros de monitores hay siempre la misma discusión, gente tan feliz, que en cuanto empieza a leer de sangrados y zonas deformes, etc, le empieza el diablo a pinchar y empiezan a cambiar monitores y a gastarse pastas por recomendaciones.

hardspartan360
14/08/16, 21:01:43
En su subforo no parece tan serio, en algun hilo dicen algo asi como "si no ves nada raro no entres y leas, porque a lo mejor entonces te emparanoias"

En cualquier caso se sabe de estos defectos en las amoled, casi a nivel general, unas mas y otras menos, pero es como el sangrado de las ips, que es difícil que alguna pantalla no tenga algo parecido a una fuga, también las hay con casi nada, algo o mucho.

Tampoco es cuestión de saber ese problema y buscar las condiciones, oscuras, mucha luz, pantalla con mucho blanco, etc, para verlas, si el móvil lo ves bien, pues disfrútalo y ya está.

Hasta en los foros de monitores hay siempre la misma discusión, gente tan feliz, que en cuanto empieza a leer de sangrados y zonas deformes, etc, le empieza el diablo a pinchar y empiezan a cambiar monitores y a gastarse pastas por recomendaciones.
Tienes razón, pero la cuestión es que a mi mis dos primeros op3 me vinieron con pantallas pésimas y el tercero con una pantalla aceptable pero insuficiente. Ya te digo que si es el único móvil que tienes en casa puede que no se note, pero lo colocas al lado del 6p y me daban ganas de llorar. Que es posible que haya algún Op3 con pantallas más que satisfactorias pero me he comido 3 limones de tres remesas diferentes y me niego a un cuarto.

juanjete33
14/08/16, 21:04:40
Tienes razón, pero la cuestión es que a mi mis dos primeros op3 me vinieron con pantallas pésimas y el tercero con una pantalla aceptable pero insuficiente. Ya te digo que si es el único móvil que tienes en casa puede que no se note, pero lo colocas al lado del 6p y me daban ganas de llorar. Que es posible que haya algún Op3 con pantallas más que satisfactorias pero me he comido 3 limones de tres remesas diferentes y me niego a un cuarto.

Te entiendo, en tu caso.

miguel23and
14/08/16, 21:05:43

Está claro que técnicamente el OP3 es superior al X5 Plus, yo mismo lo cito en el primer post, no hay problema ;)

Solamente intentamos comparar rendimiento y destacar porque motivos elegirías el BQ antes que el OP3, o viceversa.

Saludos!

robertron
14/08/16, 21:07:27

Yo en mi casa he tenido 2 g3 y 2 g4 y en ambos las pantallas tenian diferente calidez, siendo una mas amarillenta.
Por lo que comente y me contestaron es muy normal en varias marcas usar modelos diferentes de oantalla (aunque sean de la misma marca, otros moviles usan marcas diferentes, como xiaomi).

Puede que a ti te hayan tocado las mas amarillentas, o puede que realmente si que sea un problrema del op3, si que lei que habia solucion a la pantalla amarillenta del op3 pero no se cual es.

Yo si que sigo, que pa mi gusto las amoled en dias muy sileados las he visto mejor que las ips (con mi xiaomi tenia que subir bastante el brillo los dias soleados)

robertron
14/08/16, 21:10:18
Está claro que técnicamente el OP3 es superior al X5 Plus, yo mismo lo cito en el primer post, no hay problema ;)

Solamente intentamos comparar rendimiento y destacar porque motivos elegirías el BQ antes que el OP3, o viceversa.

Saludos!

Pero esque son 2 guerras muy diferentes las de op3 y cualquier bq. Creo que puede haber mas duda si por 80€ mas coger el op3 o ahorrar y coger este bq. Yo si economicamente andaria jodido, no me importaria coger este bq (no entro a valoraciones de otras opciones, pues el post va de estos 2). Pero si no me importaria gastar 80€ mas, sin dudarlo cogeria el op3

hardspartan360
14/08/16, 21:12:05
Yo en mi casa he tenido 2 g3 y 2 g4 y en ambos las pantallas tenian diferente calidez, siendo una mas amarillenta.
Por lo que comente y me contestaron es muy normal en varias marcas usar modelos diferentes de oantalla (aunque sean de la misma marca, otros moviles usan marcas diferentes, como xiaomi).

Puede que a ti te hayan tocado las mas amarillentas, o puede que realmente si que sea un problrema del op3, si que lei que habia solucion a la pantalla amarillenta del op3 pero no se cual es.

Yo si que sigo, que pa mi gusto las amoled en dias muy sileados las he visto mejor que las ips (con mi xiaomi tenia que subir bastante el brillo los dias soleados)
Soy muy fan de las Amoled pero hay muchos modelos con problemas de uniformidad y grandes problemas al mostrar grises.

Para mi la pantalla del 6p es Dios, pero a la luz del sol el Bq está por encima ya que tiene 200 nits más y la pantalla está laminada, en el 6p hay un poco de espacio entre el Display y el cristal.

Que muchas ips sufren al sol está claro. La del Mi5 de las mejores con el modo Sunlit Display, y esta del Bq me ha sorprendido, brilla muchísimo y además tiene un modo de brillo extendido.

Las ips de este año están mejorando porque el Moto G4 también se veía muy bien en la calle.

hardspartan360
14/08/16, 21:20:15
Lo de que las pantallas de fábrica estén calibradas diferentes es una cosa, pero en el op3 es un fallo bastante grave ya que se ve a simple vista, sin forzar condiciones de brillo ni luz. En el foro oficial hay 32 páginas ya en el siguiente post:

https://forums.oneplus.net/threads/hows-your-screen-tone-brightness-uniformity.453457/

Es un gran teléfono, pero estos problemas me arruinaron la experiencia. Ojalá lo hubieran vendido en Amazon desde el primer día y la historia sería otra.

urrispa
14/08/16, 22:11:46
Alguien que tenga el X5 podría probar intensamente el Hearthstone, en un Nexus 5x empieza perfecto pero a los 5 min tiene un lag insufrible, y busco un móvil que no tenga ese problema.

hardspartan360
14/08/16, 22:13:25
Alguien que tenga el X5 podría probar intensamente el Hearthstone, en un Nexus 5x empieza perfecto pero a los 5 min tiene un lag insufrible, y busco un móvil que no tenga ese problema.
No he probado ese juego, pero Asphalt 8, Need For Speed y Hit van perfectos en sesiones de dos horas mientras que al 6p le pasa a lo q tu 5x, el dichoso thermal throttling.

urrispa
14/08/16, 22:19:30
Ahora mismo la verdad tengo el Oneplus 3 y va muy bien, pero las pantallas amoled no me acaban de gustar, siempre e tenido iPhone y veo los colores poco naturales, mejora mucho con el srgb, pero me sigue gustando más ips y parece que el X5 plus al ser ips me gustará más no?
Ahora el Oneplus en el Hearthstone aguanta sesiones de horas sin bajar rendimiento y necesito el X5 también pueda

miguel23and
14/08/16, 22:37:58
Desconocía que hubiera tantos problemas con las pantallas del OP3. Supe de problemas de pantallas amarillentas en generaciones anteriores de OP...
Es una lástima, esperemos que lo solucionen, ya que en mi caso, es un inconveniente bastante grande por lo paranoico que soy con estos detalles.

Respecto a la pantalla del X5 Plus, El camionero Geek hace referencia a la gran calidad de ésta y que posee un brillo y unos negros muy buenos (en el vídeo del análisis final compara la pantalla con fondo negro y estando apagada, sin haber apenas diferencia).

Saludos!

hardspartan360
15/08/16, 00:10:30
Ahora mismo la verdad tengo el Oneplus 3 y va muy bien, pero las pantallas amoled no me acaban de gustar, siempre e tenido iPhone y veo los colores poco naturales, mejora mucho con el srgb, pero me sigue gustando más ips y parece que el X5 plus al ser ips me gustará más no?
Ahora el Oneplus en el Hearthstone aguanta sesiones de horas sin bajar rendimiento y necesito el X5 también pueda
Si te gustan las ips esta te va a encantar.
Ahora, como he dicho tienes que valorar si la pantalla del op3 te molesta tanto o no. Si solo tienes un móvil y la pantalla te convence el op3 es mejor móvil objetivamente hablando, luego está el uso de cada uno ya que son terminales de diferentes segmentos y que no compiten el uno con el otro. A mí hasta ahora me está dando mejor resultado el Bq, habrá que ver con el tiempo. En cuanto a rendimiento sostenido en juegos el móvil se comporta de manera excelente, pero hay q pensar dos cosas. Primero, he notado por ejemplo en el need for speed a veces hay algún salto que no caída de frames, es como que durante una centésima de segundo la acción se ralentiza, cosa q en el op3 no pasaba, yo creo q con una actualización o custom kernel/roms se arreglará pero aún no es 100% fluido si tienes ojo biónico como servidor xD. Y segundo, 6 Gb de RAM + el 820 te van a dar más longevidad del terminal si pretendes tenerlo 3 o incluso 4 años y la gran comunidad del op3 te garantiza que saldrán roms incluso cuando One Plus deje de darle soporte, Bq habría que ver porque todo queda en España con lo que hay menos cocineros.

Este terminal compite con el Moto G4 y a ese sí que se lo merienda en mi humilde opinión y tras comparar uno contra otro en mi casa.

urrispa
15/08/16, 00:25:07
Y no podrías probar el Hearthstone un rato para ver qué tal es el único juego me interesa y el alto adventure, si esos van perfecto lo voy a considerar.
Si esos no van cómo deben pues me quedo como estoy

hardspartan360
15/08/16, 00:26:07
Y no podrías probar el Hearthstone un rato para ver qué tal es el único juego me interesa y el alto adventure, si esos van perfecto lo voy a considerar.
Ok, los bajo y si puedo te paso vídeo que el Bq trae grabación nativa de pantalla. No se si será a 60fps

urrispa
15/08/16, 00:44:34
Muchas gracias por tu ayuda, si esos 2 juegos van perfectamente sin lag aunque se juege intensivamente, creo lo cambiare por volver a ips.

Edu5
15/08/16, 01:18:43
A ver, no generalicen un problema que a lo mejor solo les pasa a 1 de cada 1000 One Plus 3 (no se los datos xD)

A mi en cambio, me encanta la amoled del One Plus, no he presentado ningún problema de manchas etc.
Además, de tener el modo rgb puedes controlar la temperatura del color.

Ojo, que los quatum color + saturan el color, obviamente no tanto como una amoled, no es para nada una ips "pálida". Imagino que por ello también me gusta el panel de los bq.

hardspartan360
15/08/16, 01:31:13
Muchas gracias por tu ayuda, si esos 2 juegos van perfectamente sin lag aunque se juege intensivamente, creo lo cambiare por volver a ips.

aquí te paso un vídeo de casi 20 minutos jugando al HearStone. Ya llevaba jugando 5 minutos cuando he empezado a grabar y llevaba una media hora sin soltar el movil apenas:

https://youtu.be/OcsR34ot-ZU

urrispa
15/08/16, 09:01:34
Pues parece ir perfecto, un punto muy positivo para mí que después de decepcionarme el moto g4 y el Nexus 5x por el rendimiento, pille el Oneplus y perfecto rendimiento, pero amoled no me gusta demasiado.
Voy a pensarlo hoy un poco, notas diferencia de rendimiento usando lo habitual redes sociales y navegar?

magirus
15/08/16, 10:24:03
He tenido 3 op3 y ahora voy por el segundo X5 Plus, intentaré resumir ya que había escrito un tocho y Tapatalk y sus betas me han dado un fc al querer subir un vídeo. El Op3 es un maquinón, tiene el mejor rendimiento de cualquier Android sobre todo en tema juegos ya que no sufre del thermal Throttling que si sufren otros teléfonos como mi actual Nexus 6p y que hacen que jugar sea una suplicio. Su talón de Aquiles es la pantalla, primero por el control de calidad. He tenido 3 op3 de tres remesas diferentes y todos presentaban problemas de uniformidad en sus pantallas además de tener zonas con tintes amarillos. En cuanto pones el 6p al lado se ve que la pantalla no está bien, y sin compararlo también se puede apreciar. El foro oficial de One Plus está lleno de gente con el problema. Pero es que aunque tuvieras una pantalla "perfecta" la matriz pentile hace que la resolución efectiva del panel sea menos de 1080p, como está documentado en el análisis de Anandtech lo que se traduce en que los textos se ven algo borrosos, cosa que yo notaba mucho. Y la calidad de los grises era muy mala con unos degradados pésimos, si pones el tema Deep Black Dark Red, lo que tendría que ser un fondo perfectamente negro se convierte en un degradado de tonalidad gris en el que pareciera que una parte de la pantalla tiene más gamma que la otra. También en el fondo de Spotify se apreciaba que un lado de la pantalla era más oscuro que otro en los 3 op3 cosa que en el 6p no pasaba. La posición del altavoz me arruinaba la experiencia de juegos porque en el lado izquierdo lo tapaba siempre. Prefiero altavoces frontales, pero al menos en el lado derecho no los suelo tapar. Y el mod de audio que te comentan no funcionaba en juegos y en cualquier caso escuchando música era un sonido débil que salía del altavoz frontal interno, al final el trabajo seguía viniendo del altavoz inferior. Y por último un tema que se comenta poco, la calidad WiFi. Para los que tenemos más de 100mb en casa, en mi caso 300/300 se dan grandes variaciones en la velocidad WiFi de 5ghz entre dispositivos debido a sus diferentes antenas y chips WiFi y al uso de tecnología MIMO 1x1 o 2x2. El Nexus 6p y el 5x dan un tope de 868mbps, lo que se traduce en que a 7 metros del router sigo disfrutando de los 300/300 con algún punto de la casa en el que dan 250/250 y en el punto más lejano alrededor de 195 mbps. Xiaomi Mi5, Op3, Elephone P9000, Moto G4 y G4 Plus, Lg G5 y este Bq entre otros dan 433mbps de máximo. En cuanto comienzas a alejarte está velocidad se divide exponencialmente y aquí es donde se aprecian las diferencias. El Xiaomi mi5 era el peor, bajando a 72mbps a 7 metros por poner un ejemplio. El Op3 varía entre los 100 y los 195mbps a distancias de entre 5 y 7 metros, algo correcto pero que siendo un flagship killer te deja un poco frío. En las mismas distancias el Bq da en torno a 200 megas siempre con picos de 250. Luego subo uno vídeo donde se ve la velocidad de descarga del Bq. El último fallo del op3 es que con el fix de la RAM la batería iba peor que sin él. Y ahora vamos al Bq. Lo del tamaño es personal, como siempre tengo dos móviles me viene mejor uno más pequeño y otro más grande. Lo que está claro es que es más cómodo en la mano. Sin mods, el altavoz suena mejor, se nota el procesado Dolby, me ha sorprendido. En mi caso no lo tapo jugando al estar en el lado derecho. La ranura micro se me viene de perlas también. Como ya he comentado me da más cobertura y velocidad en el WiFi de 5ghz. La capa de personalización tipo Android Stock es una delicia y tiene buenos añadidos, está más o menos al nivel de Oxygen, tiene algunas cosillas menos. El soporte muy bueno, tiene el parche de seguridad de agosto, veremos que marca actualiza antes porque hasta ahora ambas han pecado de lentas cuando salen nuevas versiones de Android. Otro detalles es el seguro de Bq que por 30€ al año está muy bien. El op3 también lo tiene por 50€ pero si que te digo que la atención al cliente de op es un poco caótica. El Bq puedes ir a una tienda y comprarlo y si te pasa como a mí que el táctil iba raro pues que te lo cambien un sitio en tienda ( esto en los primeros 15 días evidentemente). La pantalla ips no tiene matrices pentile ni historias con lo que se ve más nítida y encima el brillo de 600 nits es un pasote en la calle. Vamos que la pantalla es mejor, pero es que la pantalla del Moto G4 también es superior a la del Op3. Más cosas, la radio Fm es un gran detalle y la calidad de audio por auriculares diría que es algo superior, pese a que los dos tienen 24bits. Y lo mejor de todo es que el Snapdragon 652 se comporta como un javato, es un procesador al nivel del 810 pero sin calentamientos ni throttling, le he hecho sesiones de 2 horas de juego entre Asphalt 8, Modern Combat 5, Need For Speed y HIT y el móvil va de lujo, alcanzando los 60fps en los juegos que lo permitan como el Modern Combat 5. He sufrido algun salto de frames que no se si es debido a que usaba el almacenamiento adaptable pero ya informaré más adelante. Si el op3 es un 10 en juegos, este Bq es un 9'5 y mi amado 6p es un 4 :( . Y sobre la RAM con sus 2gb he llegado a tener 10 apps en multitarea y con música sin que recargue nada. Evidentemente el op3 es una bestia. Bueno, al final del día te digo que si solo vas a tener un único móvil y lo vas a tener dos años, coge el op3 pero inspecciona bien la pantalla y valora que con el Bq de 16/2 te ahorras 130€ que no están nada mal y el móvil está prácticamente al nivel, en mi caso lo prefiero por lo comentado anteriormente, pero ten en cuenta que es mi móvil secundario aunque ahora mismo lo estoy usando de principal y teniendo un Nexus 6p creo que son palabras mayores que atestiguan la calidad de este Bq X5 Plus. Un saludo

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

impresionante post tanto este como los sucesivos que has escrito, objetivos y escritos unicamente para aportar datos que puedan ayudar a la gente a conocer mas sobre estos modelos, ya podian aprender esos usuarios que todos conocemos que solo entran en los subforos de bq llevados por su rabia/odio hacia la marca

yo sobre los dispositivos en si no puedo aportar nada, unicamente reseñar que efectivamente no siempre lo mas potente o con mejores "numeros" es mejor, y lo he sufrido en mis propias carnes con dispositivos de gama alta que me han dejado un sabor de boca peor que otros mas modestos cifras o pvp en mano

j_carles
15/08/16, 11:21:57
Valorando mi próxima compra de móvil entre bq X5 Plus y Oneplus 3 (esperando aun a ver los nuevos Nexus cuando salgan) la impresión que tengo a día de hoy es que hay tan poca diferencia de precio entre el bq (versión 32Gb) y el OP3 que tiraría por el OP3.

F3R69
15/08/16, 13:36:38
Valorando mi próxima compra de móvil entre bq X5 Plus y Oneplus 3 (esperando aun a ver los nuevos Nexus cuando salgan) la impresión que tengo a día de hoy es que hay tan poca diferencia de precio entre el bq (versión 32Gb) y el OP3 que tiraría por el OP3.
En efecto, muchos nos podríamos permitir gastarnos unos 80€ más (que se amplían a unos 130 o así si eliges el modelo 16/2gb del X5+), pero también es verdad que no es poco dinero.
Creo que la clave es el uso que le vayas a dar.
Si necesitas gran cantidad de memoria o todo lo que sueles usar es muy exigente en cuanto a procesador y memoria y además usas por ejemplo muchos juegos simultáneamente, seguramente el OP3 pudiera venirte mejor, aunque de momento en el X5+ no se están reportando problemas en ese sentido.
Si tu uso es normal, y además juegas a juegos exigentes pero no a 10 a la vez (lo digo por la memoria) el X5plus se comporta de maravilla y mueve todo con gran fluidez incluso poniendo los parámetros a tope.
A favor del OP3 también está que al tener mejores características sobre el papel, en teoría te aseguras que el móvil te vaya a durar más años con más garantías de que siga siendo un pepino dentro de un tiempo, aunque si eres como yo que en uno o dos años cambio de móvil quizás no te interese.
Lo que si me echaría para atrás es el tema de la pantalla y el wifi que ha comentado antes el compañero, quizás con este parón de producción hasta septiembre que han anunciado los del OP3 para Europa puedan corregir esos fallos y ya no salgan unidades con esos defectos (o quizás no...), habrá que esperar a ver qué dice la gente para saberlo.

hardspartan360
15/08/16, 16:52:17
Pues parece ir perfecto, un punto muy positivo para mí que después de decepcionarme el moto g4 y el Nexus 5x por el rendimiento, pille el Oneplus y perfecto rendimiento, pero amoled no me gusta demasiado.
Voy a pensarlo hoy un poco, notas diferencia de rendimiento usando lo habitual redes sociales y navegar?
El 5x tiene el problema del throttling, su única solución era tocar el fichero thermal.conf pero sujetarlo iba a ser un reto por el calor y la batería iba a durar menos.
El Moto G4 al final va muy justito para juegos, por ejemplo en Need For Speed va a unos 20fps mientras que en el X5 Plus va a 60 como en móviles de gama alta.
En uso normal lo noto muy muy fluido y con un comportamiento térmico envidiable. Para apps sociales no noto diferencia con respecto al Op3, en cambio la batería aunque no te puedo dar cifras exactas va mejor. Ayer colgué unas fotos en el hilo de batería a mitad de ciclo.

hardspartan360
15/08/16, 17:23:48
Y aquí dejo el vídeo del Alto's Adventure. Son 10 minutos. Como detalle comentar que el juego estaba corriendo desde una micro sd Sandisk Extreme uhs-1 y no he notado problemas de rendimiento al jugar.

https://youtu.be/mx-6DMX-EXc

urrispa
15/08/16, 17:43:24
Pos nada esta mañana e ido a por el y lo estoy probando a ver que tal, asi a primeras parece que todo bien pero si que me parece mas caliente que el oneplus 3, ahora me pondre a darle al heartstone.

MrThriller88
15/08/16, 17:44:31
Es una pena que el thermal throttling del Nexus 5X sea tan severo, sobre todo en verano. Yo tengo uno y me pasa lo mismo jugando, en cuanto llega a unos 40° C (cuestión de minutos) empieza la caída de frames y a laguear en ciertos juegos. Cuando me pasa esto, entro en la app "CPU-Z" y veo que desconecta 2 núcleos A57 (alto rendimiento) y se queda en 4 núcleos pero capados a 1 GHz . Todo ello con un uso ya bastante exigente. Por todo ello y por la batería también me estoy planteando cambiar el 5X por el X5 plus ya que considero que un SD 652 es una versión mejorada del SD 808, aún siendo este último de gama superior sobre el papel.

Lógicamente no pido que el BQ funcione al 100 % si la CPU alcanza 60°C porque ha de tener cierta protección para la temperatura de los componentes, pero sí que sea más eficiente en ese aspecto y no sea tan caliente como el 808-810.

Me quedo leyendo todas las experiencias posibles.

Saludos

hardspartan360
15/08/16, 17:49:35
Es una pena que el thermal throttling del Nexus 5X sea tan severo, sobre todo en verano. Yo tengo uno y me pasa lo mismo jugando, en cuanto llega a unos 40° C (cuestión de minutos) empieza la caída de frames y a laguear en ciertos juegos. Cuando me pasa esto, entro en la app "CPU-Z" y veo que desconecta 2 núcleos A57 (alto rendimiento) y se queda en 4 núcleos pero capados a 1 GHz . Todo ello con un uso ya bastante exigente. Por todo ello y por la batería también me estoy planteando cambiar el 5X por el X5 plus ya que considero que un SD 652 es una versión mejorada del SD 808, aún siendo este último de gama superior sobre el papel.

Lógicamente no pido que el BQ funcione al 100 % si la CPU alcanza 60°C porque ha de tener cierta protección para la temperatura de los componentes, pero sí que sea más eficiente en ese aspecto y no sea tan caliente como el 808-810.

Me quedo leyendo todas las experiencias posibles.

Saludos
En ese sentido el X5 Plus pasa la prueba con nota. Si le añades que tiene ranura micro sd (estoy probando el rendimiento usándola como almacenamiento interno) y una batería bastante mejor, creo que acabarías contento.

hardspartan360
15/08/16, 17:49:58
Pos nada esta mañana e ido a por el y lo estoy probando a ver que tal, asi a primeras parece que todo bien pero si que me parece mas caliente que el oneplus 3, ahora me pondre a darle al heartstone.
No te has esperado ni al segundo vídeo xD!!

hardspartan360
15/08/16, 18:03:09
Os dejo un vídeo para que veáis la multitarea del móvil llevada al límite. Creo que es más que aceptable. Si abrimos una app o dos más de las que ya hay abiertas en el vídeo ya aparecen las recargas en algunas de las aplicaciones.
https://youtu.be/QrNFeg5b6KQ

urrispa
15/08/16, 18:09:25
Acabo de poner a prueba mientras se carga jugar a la vez y aunque se pone muy caliente no e notado baje el rendimiento, así que por ahora bien, aunque las cosas como son notaba mas suelto al oneplus 3, creo que este bq cumple muy bien y creo que a este precio es una gran compra solo me fastidia el usb tipo c.

hardspartan360
15/08/16, 18:15:11
Creo que aún se puede afinar un poco más el rendimiento en juegos con alguna actualización. Si no, ya vendrán los custom kernels/roms. Es importante dejar al menos un 10% libre del almacenamiento interno porque si no el rendimiento del móvil sufre un poco. Con una buena micro sd solucionado.

urrispa
15/08/16, 18:22:34
Para mi un veredicto es que el Oneplus es mejor en rendimiento, se nota en detalles como instalando que va mas rapido y me da sensacion de algo mas de fluidez, pero por contra me gusta mas la pantalla del x5 no porque la de oneplus sea mala es porque a mi amoled no me convencen, tambien prefiero 5 pulgadas.
Ahora creo que por 279 euros no tiene mucha competencia ahora mismo al menos no el moto g4 que me decepciono mucho despues de los anteriores

hardspartan360
15/08/16, 18:36:12
Para mi un veredicto es que el Oneplus es mejor en rendimiento, se nota en detalles como instalando que va mas rapido y me da sensacion de algo mas de fluidez, pero por contra me gusta mas la pantalla del x5 no porque la de oneplus sea mala es porque a mi amoled no me convencen, tambien prefiero 5 pulgadas.
Ahora creo que por 279 euros no tiene mucha competencia ahora mismo al menos no el moto g4 que me decepciono mucho despues de los anteriores
Hice una comparativa con el Moto G4 y solo decirte que en WiFi este daba 100 mb más de velocidad que el Moto.

La clave son esos 279€, a ese precio de rivales solo veo el Vernee Apollo Lite que no está saliendo muy bien parado en el foro porque parece ser que pierde el 3g y 4g y no puedes ni llamar y el Xiaomi Redmi Pro, el cual yo descarto por tres omisiones: no tiene wifi ac, no tiene nfc y carece de la banda 800. Aún así es probable que pida uno y compare.

Este Bq me parece una opción magnífica para el que quiera comprar un Android, usarlo y disfrutar sin preocuparse de fallos graves.

Eso sí, no me gusta nada que no tenga carga rápida y creo que el modelo base debería ser el de 3/32, aunque claro, viendo que el Moto G4 Plus son 269€ también por 2/16 y tiene el 617 uno ya no sabe que pensar.

magirus
15/08/16, 18:37:05
Os dejo un vídeo para que veáis la multitarea del móvil llevada al límite. Creo que es más que aceptable. Si abrimos una app o dos más de las que ya hay abiertas en el vídeo ya aparecen las recargas en algunas de las aplicaciones.

bufff, pues me dejas algo frio tras leer eso y ver el video, me reafirmo en que comprare el 3/32gb descartando por completo este modelo inicial de 2/16gb, sin con esas app tan "lights" (incluido el Chrome con la web de MARCA en versión móvil p.e) esta en el limite de empezar a tener que recargar app a mi personalmente no me vale

yo he pasado como móvil de diario de un Z3 y un M5, ambos modelos con 3gb de ram, a un motog3 2gb y la diferencia que mas estoy notando es precisamente eso, como la gestión de la multitarea acusa sobre manera la perdida del gb extra, no es algo dramático ni mucho menos en el dia a dia ojo, pero cuando te acostumbras a un funcionamiento determinado de la multitarea pasar a un funcionamiento peor en el que reabre app antes se nota de manera clara

por cierto, reincidir en las gracias por toda la buena y amplia información que estas aportando sobre el terminal alejada de haters o fanboys, es muy de agradecer de verdad porque entre unos y otros que no aportan nada interesante al foro el encontrar a alguien como tu que simplemente comenta lo que hay es sencillamente lo que buscamos la mayoría de aficionados a este mundillo :aplausos:

hardspartan360
15/08/16, 18:43:01
bufff, pues me dejas algo frio tras leer eso y ver el video, me reafirmo en que comprare el 3/32gb descartando por completo este modelo inicial de 2/16gb, sin con esas app tan "lights" (incluido el Chrome con la web de MARCA en versión móvil p.e) esta en el limite de empezar a tener que recargar app a mi personalmente no me vale

yo he pasado como móvil de diario de un Z3 y un M5, ambos modelos con 3gb de ram, a un motog3 2gb y la diferencia que mas estoy notando es precisamente eso, como la gestión de la multitarea acusa sobre manera la perdida del gb extra, no es algo dramático ni mucho menos en el dia a dia ojo, pero cuando te acostumbras a un funcionamiento determinado de la multitarea pasar a un funcionamiento peor en el que reabre app antes se nota de manera clara

por cierto, reincidir en las gracias por toda la buena y amplia información que estas aportando sobre el terminal :aplausos:
Hombre, había 12 apps abiertas en la ventana de multitarea y luego tienes la app del tiempo en la barra de notificaciones, Google Play music y además el Flud compartiendo torrents. Para tener 2gb de RAM va muy bien, que yo vengo del op3 y evidentemente noto diferencias pero es que es el triple de RAM.

goku15
15/08/16, 19:17:00
Acabo de poner a prueba mientras se carga jugar a la vez y aunque se pone muy caliente no e notado baje el rendimiento, así que por ahora bien, aunque las cosas como son notaba mas suelto al oneplus 3, creo que este bq cumple muy bien y creo que a este precio es una gran compra solo me fastidia el usb tipo c.

Si te preocupa mucho el tema de la temperatura, yo utilizo una app que te muestra la temperatura de la cpu en la barra de notificaciones y esta muy bien, tiene alertas y se puede configurar, en mi E5 me marca unos 50 grados. Claro que donde yo vivo hay 40 grados todos los dias por lo si le doy caña se va 60 y pico facil.

La app se llama CpuTemp, es gratis en playstore.

F3R69
15/08/16, 21:28:12

por cierto, reincidir en las gracias por toda la buena y amplia información que estas aportando sobre el terminal alejada de haters o fanboys, es muy de agradecer de verdad porque entre unos y otros que no aportan nada interesante al foro el encontrar a alguien como tu que simplemente comenta lo que hay es sencillamente lo que buscamos la mayoría de aficionados a este mundillo :aplausos:
Estoy contigo ¿donde estaba este hombre hasta ahora? jejeje
Gracias hardspartan360

Edu5
15/08/16, 22:31:57
En el bq, al conectar unos auriculares... ¿Os sale el simbólico característico de auriculares?

lct83
15/08/16, 22:43:33
En el bq, al conectar unos auriculares... ¿Os sale el simbólico característico de auriculares?
Sí, claro

david.y.mirian
16/08/16, 11:59:30
Buenas a todos!

Hasta hace unos días estaba bastante decidido por el X5 Plus, pero parece que la batería no dura tanto como se esperaba (foros, camionero geek...) ya que con 3200mAh confiaba en que se hicieran 7-8 horas de pantalla fácilmente.

Saludos!
Yo sinceramente no me compraría ninguno de los dos... A ese precio hay alternativas mejores

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Edu5
16/08/16, 12:22:09
Yo sinceramente no me compraría ninguno de los dos... A ese precio hay alternativas mejores

¿Cuales? Exponga esas alternativas mejores.

david.y.mirian
16/08/16, 12:31:27
¿Cuales? Exponga esas alternativas mejores.
Xiaomi y Asus tiene flaship con opciones interesantes, y por un poco mas el G5 de lg ha bajado de precio y se puede ver entorno a 400€ en alguna web.

OSainz
16/08/16, 12:49:20
Por favor no me compares siquiera el OP3 con el BQ X5 Plus. He tenido dos móviles de cada empresa, los BQ apenas llegaban al año mientras que los OnePlus me compraba el siguiente por la satisfacción que te dan esos móviles. Yo viendo mi experiencia y la de mis amigos no vuelvo a confiar en BQ.

Exo
16/08/16, 12:53:06
Xiaomi y Asus tiene flaship con opciones interesantes, y por un poco mas el G5 de lg ha bajado de precio y se puede ver entorno a 400€ en alguna web.

Lo de Asus lo dices por verlo tenido varios meses? o por leer la ficha técnica?.
Porque yo tuve el Asus zenfone 2 y fue una experiencia mala, casi todo por culpa del software.

david.y.mirian
16/08/16, 13:01:40
Yo me referia al Asus zenphone zoom

Edu5
16/08/16, 13:15:45

Vale, son alternativas...
¿Pero en que son claramente mejores?

er_pua
16/08/16, 13:19:46
¿Alguna alternativa al X5+ 3gb que no lo supere en precio (si es menos, mejor) que se venda en tienda física con garantía en España y que tenga radio fm?

Edito: Si es posible 5" o máx 5,2"...

david.y.mirian
16/08/16, 13:22:32
Vale, son alternativas...
¿Pero en que son claramente mejores?
Mirate las caracteristicas pero partimos de 4gbs de ram... Con lo que conlleva, el Asus tiene zoom optico 3x por ejemplo, pero si te siguen gustando los dos modelos que comentas adelante.

juanjete33
16/08/16, 13:39:59
¿Alguna alternativa al X5+ 3gb que no lo supere en precio (si es menos, mejor) que se venda en tienda física con garantía en España y que tenga radio fm?

Edito: Si es posible 5" o máx 5,2"...
xiaomi mi5-369€
zuk z2 369€
xiaomi redmi note 3 pro 215€.

La radio deja fuera al mi5 u zuk z2, pero si no importa ahí estan.

Y mi opinion es que el XRN3P por 215€ aunque de 5.5", es la alternativa, por 100€ menos, la camara sera un poco peor, pero segun el camionero cumple bien y en lo demás no esta nada mal.

Es que bq es la única que ha decidido por el 652 en 5" y eso es incomparable directamente.

er_pua
16/08/16, 15:47:52
xiaomi mi5-369€
zuk z2 369€
xiaomi redmi note 3 pro 215€.

La radio deja fuera al mi5 u zuk z2, pero si no importa ahí estan.

Y mi opinion es que el XRN3P por 215€ aunque de 5.5", es la alternativa, por 100€ menos, la camara sera un poco peor, pero segun el camionero cumple bien y en lo demás no esta nada mal.

Es que bq es la única que ha decidido por el 652 en 5" y eso es incomparable directamente.

Si no tienen radio los descarto directamente (por mucho que me duela), podría estirarme a las 5.5" del Xiaomi pero a día de hoy sigo indeciso entre arriesgar a china o darle una oportunidad al BQ. También miro de reojo al Xiaomi Redmi Pro Mini que está al caer, pero eso de gastarme 300€ y que la garantía sea una ruleta rusa... no sé.

Gracias por tu aporte, seguimos con el tema del hilo.

Un saludo.

urrispa
16/08/16, 18:21:20
Bueno despues de tener los 2 en el dia de ayer al final tomo la decisión de quedarme el oneplus 3, el x5 tiene cosas mejores como el sonido o mas bateria que no carga rapida, pero para mi en todo lo demás el oneplus le gana, aqui despues ya cada uno decide si vale la pena la diferencia de dinero, para mi si me compensa la diferencia.
Eso no quita que el x5 plus sea un gran terminal y que en ese rango de precios sea seguramente la mejor compra.

juanjete33
16/08/16, 19:23:17
Si no tienen radio los descarto directamente (por mucho que me duela), podría estirarme a las 5.5" del Xiaomi pero a día de hoy sigo indeciso entre arriesgar a china o darle una oportunidad al BQ. También miro de reojo al Xiaomi Redmi Pro Mini que está al caer, pero eso de gastarme 300€ y que la garantía sea una ruleta rusa... no sé.

Gracias por tu aporte, seguimos con el tema del hilo.

Un saludo.

Sigamos con el hilo, pero una puntualización, con el xiaomi a 215€, no arriesgas a china, tienda física con venta online y 2 años de garantia, arriesgarías si lo quieres por 160€.

Nosfe_vlc
16/08/16, 19:30:22
Bueno despues de tener los 2 en el dia de ayer al final tomo la decisión de quedarme el oneplus 3, el x5 tiene cosas mejores como el sonido o mas bateria que no carga rapida, pero para mi en todo lo demás el oneplus le gana, aqui despues ya cada uno decide si vale la pena la diferencia de dinero, para mi si me compensa la diferencia.
Eso no quita que el x5 plus sea un gran terminal y que en ese rango de precios sea seguramente la mejor compra.
Ya solo por haber tenido que comparar esos dos modelos, dice bastante de como va el bq (para bien) siendo que el op3 tiene muy buena fama, y si encima aun despues de pillar el op3 recomiendas el x5p...
Yo estoy tanteando el x5p para renovar el motoG 1a gen. A mi N4 le queda mucha vida jajajaja.

daaxe
16/08/16, 19:48:18
Pues ya nos contarás cuando lo tengas como te va, espero que muy bien.
Por cierto, he leído que iban a dejar de venderlo en Europa al menos temporalmente, así que si ya lo tienes claro muévete rápido.
Saludos!

urrispa
16/08/16, 19:54:57
Si el x5 Plus va muy bien diría como un nexus 5x sin el problema de la bajada de rendimiento por el calor, aunque eso sí se nota muy caliente jugando.
Pero cuando vienes de un móvil más potente pues e acabado notando esa diferencia a peor.
También un detalle que es una tontería pero no me gustaba es la vibracion era como un poco "cutre".
Pero al menos comparándolo con el moto g4 que también use es claramente superior el x5 Plus.

urrispa
16/08/16, 19:56:01
Pues ya nos contarás cuando lo tengas como te va, espero que muy bien.
Por cierto, he leído que iban a dejar de venderlo en Europa al menos temporalmente, así que si ya lo tienes claro muévete rápido.
Saludos!

Ya tengo el oneplus por eso la comparación

eisz
16/08/16, 20:51:22
Yo he tenido el oneplus 3 y ahora tengo el bq, y considero que depende del perfil de usuario que seas merecerá más la pena uno u otro: para un uso menos intensivo, el bq cuesta 100€ menos y cumple perfectamente, con una duración de batería buena. Si lo tuyo es consumo de contenido, juegos, o similar, las 5,5", el procesador y la RAM del Oneplus se harán notar para bien.

En otro tipo de consideraciones está la construcción, actualizaciones, comunidad, servicio técnico, ...

salvics
17/08/16, 17:35:26
en mi humilde opinión, creo que el op3 es mejor, pero demasiado mejor, tanto que cuando pasen tres años aún estará al día, pero claro, he aquí el problema, y si quiero uno nuevo porque me he cansado de él? dentro de tres años será demasiado viejo para venderlo de segunda mano, pero en mi caso me entran ganas enormes de hacerlo. El problema es que te veas obligado a renovarlo por algún motivo. Me explico, mi z1, si no tuviera que cargarlo dos veces al día mínimo, si el cristal de la cámara no estuviera arañado, y si el táctil me fuese bien, estaría a la altura de los gama media de hoy tipo moto g4. y si estuviera bien el cristal de la cámara sería un camarón muy superior de noche.
Y ahora viene mi análisis: si no fuera por los defectos de uso estaría aún a la altura, pero el móvil ya no lo está por simple desgaste de batería y de uso cotidiano. Por ello, creo que da coraje tener un móvil tan bueno que te da lástima que se haya desgastado así. Mandarlo arreglar te costará el cristal 100 € para entonces, y claro, dirás ¿vale la pena? o me compro otro nuevo. Pues al final te compraras otro nuevo y el dinero, uso del móvil y comparativamente hablando, haces, mejor dicho yo haría el avío con el x5 plus. Por ello me he comprado el xa plus, el 3 32, pero me he quebrado la cabeza en los tres casos, decidirme a arreglar el mío, ir a por el op3 y que me pase lo mismo que al mío, o ahorrarme un poco de dinero y estar contento con el móvil y que cuando quiera cambiarlo no me lo tenga que pensar demasiado, es q es de tontos pero creo que en esta dicotomía estará más de uno.

juanjete33
17/08/16, 17:50:01
Hay tantas variables de lo que podria oasar, que por 80 euros, caballo grande ande o ande.

miguel23and
17/08/16, 18:21:12
Al final he pillado el BQ X5 Plus de 32gb con el cupón WEPLAN :)
318€ con la funda oficial.

Saludos!

juanjete33
17/08/16, 19:22:57
Al final te decidiste por precio menor y no necesitas potencia mayor.

miguel23and
17/08/16, 21:28:47
Al final te decidiste por precio menor y no necesitas potencia mayor.

Exacto :)

Muchas gracias a todos!

Edu5
18/08/16, 01:49:12
Exacto :)

Muchas gracias a todos!

Que lo disfrutes, gran adquisición.

hardspartan360
19/08/16, 16:59:53
Estoy contigo ¿donde estaba este hombre hasta ahora? jejeje
Gracias hardspartan360
En el hilo de análisis fiables he colgado el mío por si lo queréis ver. Un saludo

Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk

Morphine
20/08/16, 02:17:27
Si pillas el x5+ 3gb ram (aún así sigue siendo la mitad de ram) y además compras un buen cargador de calidad, te estás yendo a cerca de 350 euros. OnePlus trae los mejores cargadores que he visto hasta la fecha, tanto en calidad, cable y diseño.

Sumando a eso las distintas gamas en las que se encuentran uno y otro, velocidades y cantidad de memoria, carga rápida, pantalla amoled, diseño, cámaras, etcetcetc. teniendo garantía de 2 años en tienda oficial de oneplus: no me planteo ni siquiera este hilo.

Solo me lo podría plantear si el op3 se fuera a 500, pero no es el caso. Por 50-60 euros de diferencia...

Valeriorivera
20/08/16, 05:21:53
Si pillas el x5+ 3gb ram (aún así sigue siendo la mitad de ram) y además compras un buen cargador de calidad, te estás yendo a cerca de 350 euros. OnePlus trae los mejores cargadores que he visto hasta la fecha, tanto en calidad, cable y diseño.

Sumando a eso las distintas gamas en las que se encuentran uno y otro, velocidades y cantidad de memoria, carga rápida, pantalla amoled, diseño, cámaras, etcetcetc. teniendo garantía de 2 años en tienda oficial de oneplus: no me planteo ni siquiera este hilo.

Solo me lo podría plantear si el op3 se fuera a 500, pero no es el caso. Por 50-60 euros de diferencia...
Creo que ya es tarde...

Al final he pillado el BQ X5 Plus de 32gb con el cupón WEPLAN :)
318€ con la funda oficial.

Saludos!

Enhorabuena buena, yo me he pillado el de 16 por 266 con el código.

juanjete33
20/08/16, 06:42:36
Creo que ya es tarde...

Nunca es tarde, para el que busque nuevamente, encontrará esta información, además de que no seria el primero que lo devuelve.

NukaCola
20/08/16, 11:32:13

Para el que encuentre decisivo el tamaño de la pantalla y batería sí que es un debate interesante, además de que con el código el de 3Gb de RAM se te queda en 303€ y todo el mundo tiene un cargador normal por casa lo los encuentra buenos y baratos en cualquier centro comercial. La diferencia se va a los 100€ ya.

Obvio que el OP3 es mejor terminal, pero cada uno tiene sus gustos y es libre de elegir. En mi caso soy estudiante y me ha costado mucho ahorrar para este, si quisiese el OP3 tendría que estar varios meses más buscando trabajitos para al final notar una pequeña diferencia que no me merece la pena (ni al 99.99% de gente, que los 6Gb de RAM es puro marketing porque te sobran hasta en un PC); lo decisivo veo tema pantalla, procesador y cámara.

Valeriorivera
20/08/16, 11:52:29
Para el que encuentre decisivo el tamaño de la pantalla y batería sí que es un debate interesante, además de que con el código el de 3Gb de RAM se te queda en 303€ y todo el mundo tiene un cargador normal por casa lo los encuentra buenos y baratos en cualquier centro comercial. La diferencia se va a los 100€ ya.

Obvio que el OP3 es mejor terminal, pero cada uno tiene sus gustos y es libre de elegir. En mi caso soy estudiante y me ha costado mucho ahorrar para este, si quisiese el OP3 tendría que estar varios meses más buscando trabajitos para al final notar una pequeña diferencia que no me merece la pena (ni al 99.99% de gente, que los 6Gb de RAM es puro marketing porque te sobran hasta en un PC); lo decisivo veo tema pantalla, procesador y cámara.
Me ha leído el pensamiento, si bien yo la duda la tenía entre el Bq y Moto G4.
Y con el descuento se ha quedado en 266.

NukaCola
20/08/16, 12:05:24
Me ha leído el pensamiento, si bien yo la duda la tenía entre el Bq y Moto G4.
Y con el descuento se ha quedado en 266.

Has hecho una gran compra. Yo también estuve a punto de coger el Moto, pero este con marcos de metal, brújula, mayor batería y mejor pantalla me gustó más. Lo digo teniendo el BQ y habiendo probado mucho el G4 plus porque lo compraron dos conocidos.

Se echa de menos el enfoque láser y la carga rápida, sin duda, pero me quedo con el BQ por lo demás.

juanjete33
20/08/16, 12:10:35
Sin entrar en tamaño, si el 99% de la gente no va a notar la diferencia con el op3, a lo mejor tampoco necesita gastarse esos 300 euros y con algo que haga fotos decentes y un hexacore u octacore del montón le vale.

daaxe
20/08/16, 12:20:01
Pues yo debo ser un usuario muy casual, sea lo que sea eso, pero no he tenido problemas ni le lags ni de sensibilidad táctil, y los juegos que llevo usados estas dos semanas van perfectamente.
Eso sí, ni he llenado la memoria ni integrado la SD, que también opino que es contraproducente en cuanto a rendimiento.
Yo descarté el op3 por precio. Así de claro. El x5plus 2/16 salió al mercado en el momento adecuado para mi, y tras revisar otros modelos era el más me ofrecía que se ajustaba a mi presupuesto (de hecho estaba en el límite). Y no necesito gastar más en un cargador, tengo de sobra en casa, así que por ahí tampoco tengo problemas.
Así que si, en su gama pienso que es un top, con sus carencias como todos, pero un móvil que podré disfrutar durante un tiempo razonable sin problemas.
Saludos.

daaxe
20/08/16, 12:28:55
Sin entrar en tamaño, si el 99% de la gente no va a notar la diferencia con el op3, a lo mejor tampoco necesita gastarse esos 300 euros y con algo que haga fotos decentes y un hexacore u octacore del montón le vale.
Pues podría ser, y sin embargo mucha de esa gente que no le va a sacar partido tiene un S7, o un iPhone, o entrando en otros campos un BMW o un Audi.

Creo que este subforo y este hilo en particular no es para esa gente, sino para quien considere que el paso entre un gama media premium y un gama alta barato valga la pena por la diferencia de precio, no para el que se conforme con cualquier cosa.

Morphine
20/08/16, 12:36:19
Incluso por 100€ de diferencia.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

juanjete33
20/08/16, 12:38:05
Pues podría ser, y sin embargo mucha de esa gente que no le va a sacar partido tiene un S7, o un iPhone, o entrando en otros campos un BMW o un Audi.

Creo que este subforo y este hilo en particular no es para esa gente, sino para quien considere que el paso entre un gama media premium y un gama alta barato valga la pena por la diferencia de precio, no para el que se conforme con cualquier cosa.

300 que 400, si quieres rendimiento, no es el problema, si estuviéramos hablando de 130 o 200 pa ir tirando, vale, pero el que se mete en 300, puede 400 o ya con 300 va por encima de sus posibilidades, monetarias o de hardware.

Me cabe la duda de que quieres decir con gama media premium y gama alta barato. No creo que quieras acercarlos por calidad de fabricación.

magirus
20/08/16, 13:00:51
lo he comentado en otro hilo, cada cual le da un uso y valora unas cosas, tiene unos u otros presupuestos, etc no caigamos en el error de pensar que la unica opcion/opinion correcta es la nuestra basada en nuestros gustos o necesidades ;-)

sobre OP3 vs X5+, en mi caso no cogeria ninguno de los dos, el X5+ tras la amplia informacion que nos ha dado hardspartan me ha decepcionado el comportamiento del modelo 2/16gb con lo que tendre que esperar a ver que tal va el 3/32gb ya sea de primera mano comprandolo en amazon con la posibilidad de los 30dias de prueba o esperando una review tan completa e imparcial como la que ha hecho del 2/16gb hardspartan, no me valen las review o impresiones casuales de usuarios a los que les va bien el terminal dandole un uso con el que casi cualquier terminal del mercado les iria bien igualmente

por otra parte el OP3 no digo que no sea un excelente terminal, que lo es no descubrimos nada nuevo, pero para mis gustos/necesidades tiene dos carencias insalvables, una es su tamaño ya que uso los terminales con una sola mano y tengo mas que comprobado despues de montones terminales a cuestas que el limite son 147mm de largo aun teniendo manos grandes como tengo, el OP3 se va bien por encima de 150mm con lo que solo por eso lo descarto totalmente, pero es que ademas tiene otro handicap que para mi uso es insalvable igualmente, y es la carencia de radiofm, es algo que uso a diario y no me planteo comprar un terminal que no lo lleve, podria añadir tamien la falta de microsd y no por que con los 64gb de interna me fueran a faltar espacio sino porque me resulta muy comodo la microsd

Valeriorivera
20/08/16, 13:29:20
lo he comentado en otro hilo, cada cual le da un uso y valora unas cosas, tiene unos u otros presupuestos, etc no caigamos en el error de pensar que la unica opcion/opinion correcta es la nuestra basada en nuestros gustos o necesidades ;-)

sobre OP3 vs X5+, en mi caso no cogeria ninguno de los dos, el X5+ tras la amplia informacion que nos ha dado hardspartan me ha decepcionado el comportamiento del modelo 2/16gb con lo que tendre que esperar a ver que tal va el 3/32gb ya sea de primera mano comprandolo en amazon con la posibilidad de los 30dias de prueba o esperando una review tan completa e imparcial como la que ha hecho del 2/16gb hardspartan, no me valen las review o impresiones casuales de usuarios a los que les va bien el terminal dandole un uso con el que casi cualquier terminal del mercado les iria bien igualmente

por otra parte el OP3 no digo que no sea un excelente terminal, que lo es no descubrimos nada nuevo, pero para mis gustos/necesidades tiene dos carencias insalvables, una es su tamaño ya que uso los terminales con una sola mano y tengo mas que comprobado despues de montones terminales a cuestas que el limite son 147mm de largo aun teniendo manos grandes como tengo, el OP3 se va bien por encima de 150mm con lo que solo por eso lo descarto totalmente, pero es que ademas tiene otro handicap que para mi uso es insalvable igualmente, y es la carencia de radiofm, es algo que uso a diario y no me planteo comprar un terminal que no lo lleve, podria añadir tamien la falta de microsd y no por que con los 64gb de interna me fueran a faltar espacio sino porque me resulta muy comodo la microsd

Tu opinión me parece correctisima, de una persona, que le interesa un movil, y tiene sus dudas, como yo las tenía antes de comprar el mio de 2g/16.
Pero es evidente que las opiniones precedentes, no van en aconsejar un movil, sino a "desaconsejar la compra de un movil" sin ni siquiera haberlo probado.
Espero estar muy equivocado.

magirus
20/08/16, 13:37:55
Tu opinión me parece correctisima, de una persona, que le interesa un movil, y tiene sus dudas, como yo las tenía antes de comprar el mio de 2g/16.
Pero es evidente que las opiniones precedentes, no van en aconsejar un movil, sino a "desaconsejar la compra de un movil" sin ni siquiera haberlo probado.

llevas poco por el foro, muy poco por lo que veo, solo comentarte que aqui en el foro hay de todo, y efectivamente hay un grupo reducido de usuarios que son ya conocidos por todos por su particular cruzada/odio hacia bq, yo si permites un consejo te recomiendo que les ignores (tienes una opcion para ello en la configuracion de tu cuenta) como hacemos la gran mayoria, el mayor desprecio es no hacer aprecio como se suele decir

NukaCola
20/08/16, 13:41:37
Yo de momento con el de 3/32 no he sufrido recargas en nada y la multitarea es excelente. No he tenido problemas con el táctil tampoco ni nada raro salvo el calentamiento al hacer las comfiguraciones iniciales que ya me advirtieron.

Por el momento, no hago ni benchmarks ni nada de eso porque simplemente busco "Que funcione bien y ya". Puedo comentar que me mantiene en multitarea el Pokemon GO, Clash Royale, una página cargada de Chrome, Whatsapp y Telegram, revisando la memoria ocupada, esto solo genera 1.3Gb de espacio en RAM, cambiando entre ellas con 0 recargas, por lo que considero que si llenas los 3Gb tendrás bastantes más apps abiertas de las que necesitas a la vez. Al menos en mi caso, los 6Gb del OP3 solo me iban a suponer un gasto descontrolado de batería por mantener tantas apps en segundo plano sin uso.
Quien necesite usar a la vez 17 apps, seguramente sí necesite esos 6Gb; yo no.

magirus
20/08/16, 13:53:27
Yo de momento con el de 3/32 no he sufrido recargas en nada y la multitarea es excelente. No he tenido problemas con el táctil tampoco ni nada raro salvo el calentamiento al hacer las comfiguraciones iniciales que ya me advirtieron.

Por el momento, no hago ni benchmarks ni nada de eso porque simplemente busco "Que funcione bien y ya". Puedo comentar que me mantiene en multitarea el Pokemon GO, Clash Royale, una página cargada de Chrome, Whatsapp y Telegram, revisando la memoria ocupada, esto solo genera 1.3Gb de espacio en RAM, cambiando entre ellas con 0 recargas, por lo que considero que si llenas los 3Gb tendrás bastantes más apps abiertas de las que necesitas a la vez. Al menos en mi caso, los 6Gb del OP3 solo me iban a suponer un gasto descontrolado de batería por mantener tantas apps en segundo plano sin uso.
Quien necesite usar a la vez 17 apps, seguramente sí necesite esos 6Gb; yo no.

aprovechando tu post y que ya tienes el 3/32gb te pediria que hicieras mas pruebas al respecto de la multitarea, un poco mas exigentes si me permites, con esas pocas app que comentas cualquier telefono de 2gb y hasta casi muchos con 1gb de ram bien optimizada valdria

ademas de las app que nos comentas prueba a tener abiertas de manera simultanea varias pestañas en el chrome, paginas tipo htcmania, marca, elmundo, gsmarena, etc vamos web que tengan contenido (y abrelas en la version escritorio no en la movil que vienen muy adelgazadas), luego aparte abre tambien a la vez app tipo youtube poniendo a visionar un video y pausandolo para ver si lo mantiene luego en memoria tras alternar entre algun juego, twitter, facebook, googlephotos, playstore, etc

y ojo que no digo que ese uso que tu le das a la multitarea y nos comentas no sea perfectamente valido, simplemente a mi me parece un uso muy light que no me dice nada porque con cualquier android del mercado de 2gb seria suficiente para mantener esas pocas app que comentas, gracias de antemano

daaxe
20/08/16, 14:12:33
300 que 400, si quieres rendimiento, no es el problema, si estuviéramos hablando de 130 o 200 pa ir tirando, vale, pero el que se mete en 300, puede 400 o ya con 300 va por encima de sus posibilidades, monetarias o de hardware.

Me cabe la duda de que quieres decir con gama media premium y gama alta barato. No creo que quieras acercarlos por calidad de fabricación.
Eso que dices no tiene sentido, compañero. 300 es un límite, igual que puede serlo 400 o 200, no veo cómo un límite puede ser más "limitante" que otro.

En cuanto a lo de gama alta barata, no es cuestión de acercar nada, el op3 es gama alta y es barato comparado con otros gamas alta, como pasa también con otros terminales de marcas fundamentalmente chinas, ¿o no? Razones las hay y creo que son conocidas, pero si no lo tienes claro dímelo y te daré mi humilde opinión.

Y con gama media premium hablo de aquellos que sin llegar a gama alta dan una relación calidad precio muy buena y tienen detalles que destacan entre la mayoría de gama medias.

NukaCola
20/08/16, 14:22:51
aprovechando tu post y que ya tienes el 3/32gb te pediria que hicieras mas pruebas al respecto de la multitarea, un poco mas exigentes si me permites, con esas pocas app que comentas cualquier telefono de 2gb y hasta casi muchos con 1gb de ram bien optimizada valdria

ademas de las app que nos comentas prueba a tener abiertas de manera simultanea varias pestañas en el chrome, paginas tipo htcmania, marca, elmundo, gsmarena, etc vamos web que tengan contenido (y abrelas en la version escritorio no en la movil que vienen muy adelgazadas), luego aparte abre tambien a la vez app tipo youtube poniendo a visionar un video y pausandolo para ver si lo mantiene luego en memoria tras alternar entre algun juego, twitter, facebook, googlephotos, playstore, etc

y ojo que no digo que ese uso que tu le das a la multitarea y nos comentas no sea perfectamente valido, simplemente a mi me parece un uso muy light que no me dice nada porque con cualquier android del mercado de 2gb seria suficiente para mantener esas pocas app que comentas, gracias de antemano

Hecho más o menos lo que comentas, intento subirlo a YouTube y lo posteo. Te adelanto que me ha ido perfecto con:

5 pestañas en chrome
1 Video de YouTube
Pokemon GO
Telegram
Whatsapp
PlayStore
Twitter
Google Now con página de los JJOO abierta
Grabación de pantalla

Alternandolas y sin recarga en ninguna de ellas.

daaxe
20/08/16, 14:48:45

Por si te vale te comento que acabo de probar con YouTube, Netflix, Galería, varias páginas del Chrome y Firefox, tapatalk, whatsapp, telegram, Maps, hitman go y modern combat 5, tap the frog y Tilt to Live 2 y a algunas otras cosas en segundo plano y he podido cambiar sin problemas entre estas aplicaciones activas retomando por donde estaba. La memoria ocupada ha subido a 1,3 GB.

Morphine
20/08/16, 15:26:16

Me pasa como a tí. El op3 aunque sea claramente mucho mejor opción que el x5+, intento evitarlo por las 5,5 pulgadas (aunque lo he probado y realmente no se hace tan tocho como otros phablets, además pesa poco)
Quizás debas esperarte al Redmi pro mini o Nexus Sailfish, en mi opinión van a ser los únicos que reinarán pronto las 5-5,2 pulgadas. Del nexus veremos su precio, al ser htc quien lo fabrica.

EDIT: Por cierto, no se ha comentado mucho el Mi5 en lo poco que he leido, que le da un buen azote al x5+ en cualquier aspecto y creo que empieza a costar más barato.

magirus
20/08/16, 15:36:53
Hecho más o menos lo que comentas, intento subirlo a YouTube y lo posteo. Te adelanto que me ha ido perfecto con:

5 pestañas en chrome
1 Video de YouTube
Pokemon GO
Telegram
Whatsapp
PlayStore
Twitter
Google Now con página de los JJOO abierta
Grabación de pantalla

Alternandolas y sin recarga en ninguna de ellas.

Por si te vale te comento que acabo de probar con YouTube, Netflix, Galería, varias páginas del Chrome y Firefox, tapatalk, whatsapp, telegram, Maps, hitman go y modern combat 5, tap the frog y Tilt to Live 2 y a algunas otras cosas en segundo plano y he podido cambiar sin problemas entre estas aplicaciones activas retomando por donde estaba. La memoria ocupada ha subido a 1,3 GB.

muchas gracias a los dos :ok:, entiendo que ambos teneis el 3/32gb, de ser asi y sobre todo con las pruebas de daaxe en la que tiene varios juegos abiertos ademas de chrome, firefox y youtube que son app que consumen bastante ram me da cierta esperanza ver como el gb extra se nota respecto al 2/16gb de hardspartan en el que la multitarea en la review que colgo en youtube dejaba muchisimo que desear

juanjete33
20/08/16, 15:42:39

Pronto sacas conclusiones, o no eres lo nuevo que pareces, por lo que dices ehh, no es por otra cosa.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, ya lo irás observando.

magirus
20/08/16, 15:49:21
Me pasa como a tí. El op3 aunque sea claramente mucho mejor opción que el x5+, intento evitarlo por las 5,5 pulgadas (aunque lo he probado y realmente no se hace tan tocho como otros phablets, además pesa poco)
Quizás debas esperarte al Redmi pro mini o Nexus Sailfish, en mi opinión van a ser los únicos que reinarán pronto las 5-5,2 pulgadas. Del nexus veremos su precio, al ser htc quien lo fabrica.

EDIT: Por cierto, no se ha comentado mucho el Mi5 en lo poco que he leido, que le da un buen azote al x5+ en cualquier aspecto y creo que empieza a costar más barato.

yo mas de 147mm ni me lo planteo porque se que es imposible de manejar con una mano de manera comoda, xiaomi descartado porque soy amante de android stock y odio su capa de personalizacion ademas de que no me gusta tener que andar comprando a china o distribuidores nacionales con los que en caso de problemas tendras que andar peleandote, por no mencionar su politica de bootloader cerrado poniendo el tema de root-twrp-xposed mucho mas complicado que otras marcas, de nexus sin comentarios ya que llevan sin microsd y radiofm toda la vida, vamos que al final todos en funcion a lo que nos gusta o buscamos nos vamos abriendo/cerrando puertas

juanjete33
20/08/16, 15:51:36
llevas poco por el foro, muy poco por lo que veo, solo comentarte que aqui en el foro hay de todo, y efectivamente hay un grupo reducido de usuarios que son ya conocidos por todos por su particular cruzada/odio hacia bq, yo si permites un consejo te recomiendo que les ignores (tienes una opcion para ello en la configuracion de tu cuenta) como hacemos la gran mayoria, el mayor desprecio es no hacer aprecio como se suele decir

No te voy a quitar la razón, como has puesto hay de todo, gente que parece llevar comisión y te lo vende hasta antes de tenerlo y sin reconocer fallos (cualquier modelo, no este de momento) y otros que no dejan de aconsejar otras opciones, para que alguien realmente interesado tenga donde elegir y no se lleve a equivocación por los primeros, pero que al final paga y elige cada uno su teléfono, y los verdaderos interesados tienen su cerebro para sacar conclusiones.

Pero lo mejor para ignorar es no comentarlo, si no se abre siempre lo mismo.

En todos los subforos de todas las marcas, hay consejos de otros modelos de otras marcas y no por eso es una cruzada.

daaxe
20/08/16, 16:15:01
muchas gracias a los dos :ok:, entiendo que ambos teneis el 3/32gb, de ser asi y sobre todo con las pruebas de daaxe en la que tiene varios juegos abiertos ademas de chrome, firefox y youtube que son app que consumen bastante ram me da cierta esperanza ver como el gb extra se nota respecto al 2/16gb de hardspartan en el que la multitarea en la review que colgo en youtube dejaba muchisimo que desear
No, el mío es el 2/16.
Por cierto, en la review de hardspartan me ha parecido que no tenía el sistema actualizado, los parches de seguridad yo los tengo a agosto de 2016 y a el creo que le salían de mayo. Entraría de nuevo a confirmarlo, pero es que buscar el dato en un vídeo tan largo a estas horas me da pereza. [emoji6]
Por otro lado te comento que las pruebas las he hecho a posta para contestarte, pero en mi uso habitual no voy saltando entre varios juegos, vídeos y tal todo el tiempo, así que la multitarea a ese nivel, aunque como te digo me va bien, lo cierto es que no era muy prioritaria para mi.

hardspartan360
20/08/16, 16:21:06
No, el mío es el 2/16.
Por cierto, en la review de hardspartan me ha parecido que no tenía el sistema actualizado, los parches de seguridad yo los tengo a agosto de 2016 y a el creo que le salían de mayo. Entraría de nuevo a confirmarlo, pero es que buscar el dato en un vídeo tan largo a estas horas me da pereza. [emoji6]
Por otro lado te comento que las pruebas las he hecho a posta para contestarte, pero en mi uso habitual no voy saltando entre varios juegos, vídeos y tal todo el tiempo, así que la multitarea a ese nivel, aunque como te digo me va bien, lo cierto es que no era muy prioritaria para mi.

Hola, en el vídeo en los puntos positivos enseño que lleva el parche de Agosto. Un saludo.

magirus
20/08/16, 16:31:36
No, el mío es el 2/16.

gracias por el aporte, pues si realmente es como dices la multitarea en tu unidad algo raro hay entonces en la unidad de hardspartan, se comportan demasiado diferente

JCarlos
20/08/16, 16:36:41
Sin FM y/o sin microSD descarto cualquier móvil

hardspartan360
20/08/16, 16:37:32
gracias por el aporte, pues si realmente es como dices la multitarea en tu unidad algo raro hay entonces en la unidad de hardspartan, se comportan demasiado diferente
Hombre probé dos unidades y más o menos lo mismo. Ten en cuenta que hago una multitarea llevando al móvil al límite para que veáis hasta donde puede llegar. En el hilo Vs op3 puse otro vídeo de multitarea un poco más básica y ya dije que unas 12 apps aguantaba pero si en Chrome cargas las webs en formato escritorio o juegos el móvil, recarga. Son dos gbs con zram y dan para lo que dan. En mi caso tengo claro que son insuficientes, no obstante en 2013 ya tenía móviles con 2gb de ram, con lo que a estas alturas busco más potencia. Como ya he dicho varias veces, depende el tipo de usuario y el tipo de aplicaciones que use pero por 30€ más tenéis el de 3/32 y os olvidáis de tanto lío.

magirus
20/08/16, 16:40:45
Hombre probé dos unidades y más o menos lo mismo. Ten en cuenta que hago una multitarea llevando al móvil al límite para que veáis hasta donde puede llegar. En el hilo Vs op3 puse otro vídeo de multitarea un poco más básica y ya dije que unas 12 apps aguantaba pero si en Chrome cargas las webs en formato escritorio o juegos el móvil, recarga. Son dos gbs con zram y dan para lo que dan. En mi caso tengo claro que son insuficientes, no obstante en 2013 ya tenía móviles con 2gb de ram, con lo que a estas alturas busco más potencia. Como ya he dicho varias veces, depende el tipo de usuario y el tipo de aplicaciones que use pero por 30€ más tenéis el de 3/32 y os olvidáis de tanto lío.

pues el compañero comenta que le aguanta 3 o 4 juegos pesados, Maps, YouTube, chrome, Firefox, galería, etc sin recargar... algo no cuadra de la dos experiencias que amablemente compartis con nosotros

hardspartan360
20/08/16, 16:42:45
pues el compañero comenta que le aguanta 3 o 4 juegos pesados, Maps, YouTube, chrome, etc sin recargar... algo no cuadra
Yo he mostrado vídeos de como va y ahí no hay trampa ni cartón.

Aquí te pongo el otro vídeo que hice fuera del canal:

daaxe
20/08/16, 16:45:36
No te voy a quitar la razón, como has puesto hay de todo, gente que parece llevar comisión y te lo vende hasta antes de tenerlo y sin reconocer fallos (cualquier modelo, no este de momento) y otros que no dejan de aconsejar otras opciones, para que alguien realmente interesado tenga donde elegir y no se lleve a equivocación por los primeros, pero que al final paga y elige cada uno su teléfono, y los verdaderos interesados tienen su cerebro para sacar conclusiones.

Pero lo mejor para ignorar es no comentarlo, si no se abre siempre lo mismo.

En todos los subforos de todas las marcas, hay consejos de otros modelos de otras marcas y no por eso es una cruzada.
Yo vengo de otros subforos y lo de este la verdad es que no pasaba, ni en el P6, ni en P8 Lite, ni en el HTC Desire con el que empecé en Android, ni incluso en el de mi tablet NVSbl Dragon que a pesar de tener un hardware más que digno para su época fue muy maltratada por la empresa y nunca llegó a rendir bien.
Lo habitual es que los poseedores comenten entre ellos las virtudes y defectos, trucos, problemas, detalles y tal y que gente que no lo tiene entre a preguntar dudas y que puntualmente se compare con otros similares, aunque esto último creo que es mejor hacerlo en el general.
En este subforo me he encontrado sin embargo mucho comentario hostil, muchas veces ya no contra el móvil en si, puesto que ni se ha probado, sino contra la marca y lo que es peor, contra los propios usuarios satisfechos, de los que se ha insinuado más de una vez que van a sueldo. Para que quede claro, no es mi caso. A mi me va muy bien, y cuando encuentre problemas lo diré también.
Incluso tras reviews largamente esperadas se ha intentado quitar importancia a las virtudes y exagerar los defectos señalados, en contra del espíritu de las propias reviews donde por norma general ponen muy bien al X5plus. Esto acaba ofendiendo a la gente que lo ha comprado y puede producir discusiones sin sentido, y a veces da la impresión de que ese es el efecto buscado.
En fin, que el mal ambiente que sobrevuela el foro es realmente una pena, y espero que pronto se vaya mitigando, aunque sea por aburrimiento, y empecemos a hablar de lo que realmente nos importa por aquí, como sacar el máximo rendimiento a nuestro X5plus.
Saludos.

magirus
20/08/16, 16:45:57
Yo he mostrado vídeos de como va y ahí no hay trampa ni cartón.

Aquí te pongo el otro vídeo que hice fuera del canal:

en ningún momento estoy dudando de ti, que quede bien claro, tus vídeos los he visto y eran clarísimos, dejo el tema y que cada cual saque sus conclusiones, gracias a ambos

daaxe
20/08/16, 16:49:10
Hola, en el vídeo en los puntos positivos enseño que lleva el parche de Agosto. Un saludo.

Ok, fallo mío, ya digo que solo me sonaba...
Por cierto, buena revisión, pero como te han comentado ya demasiado larga. Como alternativa te sugiero que la dividas en partes, como hacen otros, para poder seguir siendo exhaustivo sin que se haga eterno. [emoji2]
Saludos.

daaxe
20/08/16, 16:50:21
Yo también tengo esa impresión, aunque me da que los tiros van por la integración de la SD como memoria interna.

hardspartan360
20/08/16, 16:50:25
en ningún momento estoy dudando de ti, que quede bien claro, tus vídeos los he visto y eran clarísimos, dejo el tema y que cada cual saque sus conclusiones, gracias a ambos
Hay que tener en cuenta que si no usamos dos configuraciones exactas los resultados pueden ser dispares ya que cada app come ram de una forma y hay variables que influyen. El tema de la ram lo dejo también zanjado ya que sólo intento ayudar mostrando vídeos del uso que le he dado y no crear polémicas. Hay dos versiones de este móvil y que cada usuario decida cuál le conviene más.

hardspartan360
20/08/16, 16:51:56
Ok, fallo mío, ya digo que solo me sonaba...
Por cierto, buena revisión, pero como te han comentado ya demasiado larga. Como alternativa te sugiero que la dividas en partes, como hacen otros, para poder seguir siendo exhaustivo sin que se haga eterno. [emoji2]
Saludos.

Para el Umi Super voy a probar otro formato a ver cuál os gusta más!!!

daaxe
20/08/16, 16:56:08
Hay que tener en cuenta que si no usamos dos configuraciones exactas los resultados pueden ser dispares ya que cada app come ram de una forma y hay variables que influyen. El tema de la ram lo dejo también zanjado ya que sólo intento ayudar mostrando vídeos del uso que le he dado y no crear polémicas. Hay dos versiones de este móvil y que cada usuario decida cuál le conviene más.

No, no, yo no creo que haya trampas de ningún tipo por tu parte, y yo, aunque no tengo vídeo que lo demuestre, os puedo asegurar que no me miento, no veo que ganaría con eso [emoji13]
En fin, como dices hay distintas configuraciones posibles, es como en el vídeo del camionero en el que el GTA le da problemas, mientras que otros aseguran que a ellos no; no creo que nadie mienta, alguna diferencia habrá, digo yo.

NixxxoN
20/08/16, 17:52:13
El principal factor para elegir entre uno y otro es el tamaño.
Yo intentare de no pillarme jamás un movil mayor de 5'', por lo tanto en este caso si tuviera que elegir me quedaría con el BQ.
Odio esa tendencia de que cada vez hagan los moviles más y más tochos, a mi ya casi que me parece demasiado grande el mio actual de 5. Echo en falta el anterior que tenía de 4,3 por temas de comodidad

caiman136
22/08/16, 12:00:05
En mi opinión teléfonos en esta línea ya están muy bien para competir con gamas altas, he tenido teléfonos más caros y no quiere decir que sean mejores, al final es lo que te aporta uno y otro no, ir probando y quedarte con lo que más cómodo estés o mejor te vaya... Yo por ejemplo ahora he optado por compacto 5 pulgadas, dual sim, miscro SD, radio FM, leds, auto encendido, buena autonomía (todo eso lo tienes en el x5plus) y si miras teléfonos de gama alta olvídate de todo eso, suelen ser teléfonos más grandes, los dual sim se suben a la parra, casi ninguno incluye FM etc etc.. También en mi opinión reniego a comprar a China, ni quiero la manzanita... Son manías mías jjjj
Y se me olvidó fuera capas de la marca... No puedo con ellas... Android puro forever... [emoji111]

kenshiro84
23/08/16, 03:13:04
Se sabe si ya salido la versión 3gb ram?

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

manuelmagix
23/08/16, 06:49:45
si, hace ya días.

NukaCola
23/08/16, 11:24:22
Se sabe si ya salido la versión 3gb ram?

Hace tiempo que se puede comprar desde la web de BQ ya.

kenshiro84
23/08/16, 11:27:56
Ok gracias,lo vi luego más tarde jeje

Franreus
28/08/16, 11:44:32

Hola compañero. Has notado que la calidad de pantalla (colores, brillo), sea mejor que la del M5 ? . saludos.

caiman136
28/08/16, 12:09:08
Si no hay color del M5 a este.

reformista45
28/08/16, 13:39:19
Hola chicos...tengo pensado comprarlo en la web de bq....que descuentos hay actualmente y como se aplican?....es que nunca he comprado via web....
Es posible que coja el de 2/16gb...tengo un optimus g de 32 y nunca lo llené...ahora tengo 20 gb libres.

lct83
28/08/16, 14:46:59
Hola chicos...tengo pensado comprarlo en la web de bq....que descuentos hay actualmente y como se aplican?....es que nunca he comprado via web....
Es posible que coja el de 2/16gb...tengo un optimus g de 32 y nunca lo llené...ahora tengo 20 gb libres.
Puedes usar al final del proceso de compra en el apartado aplica cupón descuento (o algo así) el código "weplan" (sin comillas)