PDA

Ver la Versión Completa : Samsung sigue liderando las ventas de smartphones en España pero Huawei le pisa los talones

jorge_kai
11/08/16, 13:43:14
Samsung sigue liderando las ventas de smartphones en España pero Huawei le pisa los talones

http://static.htcmania.com/mejores-camaras-de-smartphone-11082016-6197-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los datos de la consultora Kantar para el periodo abril-junio 2016 muestran que la cuota de mercado de Android ha vuelto a subir respecto al mismo periodo del año pasado y representa ya un 91.2% de las ventas en España. Este crecimiento se produce a costa de iOS, que disminuye del 8.2% al 8.2% en el mismo periodo, y especialmente de Windows Phone, que se sitúa en un insignificante 0.4% del mercado. En el análisis por marcas, Samsung sigue siendo la que lidera las ventas con un 25.4% pero su trayectoria es claramente descendiente, y ha perdido 8.9 puntos porcentuales en el último año. Huawei, sin embargo, va como un tiro y acumula ya un 20.6% de las ventas con un crecimiento de 7 puntos porcentuales en el último año. La marca española BQ ha retrocedido hasta un 12.6% de las ventas, y por detrás están Apple con un 8.2% y LG con un 5%. Resulta difícil pronosticar lo que ocurrirá en los próximos meses pero,si la tendencia se mantiene, no pasarán muchos meses antes que Huawei se sitúe como la marca más vendida en España. Esto sería toda una hazaña ya que hace tres años la marca era una completa desconocida en nuestro país. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/samsung-sigue-liderando-las-ventas-de-smartphones-en-espana-pero-huawei-le-pisa-los-talones/)

jorge_kai
11/08/16, 13:43:42
http://www.teknofilo.com/samsung-sigue-liderando-las-ventas-de-smartphones-en-espana-pero-huawei-le-pisa-los-talones/

http://www.teknofilo.com/samsung-sigue-liderando-las-ventas-de-smartphones-en-espana-pero-huawei-le-pisa-los-talones/

Neron99
11/08/16, 13:58:17
Huawei lo esta haciendo muy muy bien. Se veia venir , llevan varios años currandoselo, compitiendo con una relacion calidad precio tremenda, gran distribucion, diseños elegantes, quizas mas o menos bonitos pero en general buenos diseños.

Estaba claro.

Johny1979
11/08/16, 14:22:06
Interesante noticia.

Samsung sigue sin recuperarse su gran hegemonia y sigue cayendo de forma suave pero lineal , huawei no lo aprovecha y cae muy ligeramente.

El dato curioso es la fuerte subida en España de apple y muy seguro que con la salida del iPhone 7 se coloque 3° en españa.

BQ se desploma un terrible 23% en un mes , y windows Phone está completamente extinguida....

YoArnold83
11/08/16, 14:27:13
El desplome de bq le vino bien a huawei.

ricacosta81
11/08/16, 14:57:32
yo no se como pueden decir que en españa hace tres años era desconocida huawe me parece absurdo ese comentario

phenixato
11/08/16, 16:31:45
Interesante noticia.

Samsung sigue sin recuperarse su gran hegemonia y sigue cayendo de forma suave pero lineal , huawei no lo aprovecha y cae muy ligeramente.

El dato curioso es la fuerte subida en España de apple y muy seguro que con la salida del iPhone 7 se coloque 3° en españa.

BQ se desploma un terrible 23% en un mes , y windows Phone está completamente extinguida....

creo que no has entendido la gráfica.

Samsung ha abandonado la gama baja y se la ha llevado Huawei... pero en tope de gama (lo que realmente deja margen de beneficio) se lo llevan todo Samsung y Apple.

De que te sirve ser primero en ventas si el margen se lo llevan otros?

HOLA! soy el que más vende! pero gano el 10% de lo que gana el segundo!!!

Edu5
11/08/16, 17:10:18
Samsung, es mucho samsung, en sus gamas altas no tiene rival... Eso si, andan flojos en la gama baja y media (excepcionando el A5 2016 que es un terminalazo). Marcas tradicionales como huaweii y bq se los come.

Huaweii está haciendo un grandísimo trabajo, sacando muy buenos terminales en cada gama y se merece el puesto. También han hecho muy buena publicidad en España por parte de operadoras, pero necesita ese boom para intentar colocarse por encima de samsung

bq tercero... Eso le pasa a bq por sacar tan tarde el nuevo X5 Plus xD. Sacaron el terminal más tarde que otras gamas medias de otras marcas, y obviamente teniendo un catálogo "antiguo" llama más la atención nuevas gamas. Imagino que a partir de allí y si todo va bien crecerá aunque dudo que supere a huaweii.

Apple el cuarto y es el más irregular de todos, va a base de booms sacando nuevo terminal y después de pasar la novedad ir bajando... Se ve que ha cogido una breve subida aunque imagino que se estancará allí.

LG... Pues esta allí, sin destacar en nada. El LG G5 no vendió como se esperaba y si no se ponen las pilas se tendrá que conformar en ese puesto y LG saca muy buenos terminales sobre todo la gama G, mis respetos a dicha marca.

Un saludo.

Chuelchi
12/08/16, 06:39:15
Interesante noticia.

El porcentaje de ventas de Apple fueron el año pasado por estas fechas superiores (en números absolutos no sé, pero en porcentaje fue superior el años pasado). No hay que mirar lo que vendió el mes anterior, sino el año anterior el mismo mes.

Gonzalez F. Luis
12/08/16, 06:54:44
Yo le he agarrado mucho cariño a Huawei, hace tremendos moviles con diseños que me encantan, muy buenos en relacion calidad/precio, en fin, espero que mi proximo movil sea un Huawei.

DaSound
12/08/16, 07:17:15
Pues leyendo el hilo creo que está todo dicho, solo puedo matizar un pequeño punto:

Corre plátano!!! :platano:

bitelmaniaco
12/08/16, 11:10:11
Pues leyendo el hilo creo que está todo dicho, solo puedo matizar un pequeño punto:

Corre plátano!!! :platano:
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: