Acceder

Ver la Versión Completa : OnePlus quiere dejar claro con esta prueba quién es el rey de la carga rápida

Nonamed
09/08/16, 05:38:54
OnePlus quiere dejar claro con esta prueba quién es el rey de la carga rápida

pK3AK_48cgU

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A pesar de todos los avances en procesadores móviles, pantallas o almacenamiento, hay un componente que prácticamente no ha variado desde hace años: la batería. A falta de una mejor tecnología de batería, los usuarios y los fabricantes tienen que recurrir a trucos para reducir el tiempo de carga. Las tecnologías de carga rápida llevan ya un tiempo entre nosotros, y una de las más recientes es la carga DASH de OnePlus. OnePlus ha publicado un vídeo en el que podemos ver cómo de rápido se carga el OnePlus 3 frente al Galaxy S7, ambos con baterías de 3.000 mAh. Como era de esperar dado que es un vídeo publicado por OnePlus, el ganador es el OnePlus 3 ya que en 30 minutos consigue alcanzar un 64% de carga mientras que el Galaxy S7 se queda en un 50%. OnePlus también ha llevado a cabo la prueba manteniendo las pantallas encendidas y el resultado es todavía más increíble. El OnePlus 3 consigue alcanzar un 67% en 30 minutos, mientras que el Galaxy S7 se queda en solo 23%. El inconveniente de DASH Charge es que solo funciona con el cargador oficial y el cable USB-C de OnePlus. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/oneplus-quiere-dejar-claro-con-esta-prueba-quien-es-el-rey-de-la-carga-rapida/)

Nonamed
09/08/16, 05:39:08
http://www.teknofilo.com/oneplus-quiere-dejar-claro-con-esta-prueba-quien-es-el-rey-de-la-carga-rapida/
http://www.teknofilo.com/oneplus-quiere-dejar-claro-con-esta-prueba-quien-es-el-rey-de-la-carga-rapida/

DaSound
09/08/16, 07:36:02
Y además, por lo que he podido ver en muchas reviews, ni el cargador ni el terminal se calientan casi nada, cosa que otros en modo carga rápida arden!!!! Lo malo es eso, que no abren la certificación a cargadores de terceros.

Llegados a un punto me parece que todas las cargas rápidas van genial, pero esta es especialmente buena.

potry75
09/08/16, 08:10:20
Para dejar claro quien es el rey de la carga rapida yo le haria la prueva contra el Motorola X Force, haber si es cierto

DrAnivil
09/08/16, 09:32:41
Creo recordar que Oppo también tiene una carga rápida bastante buena.

Teknofilo
09/08/16, 09:54:47
Para dejar claro quien es el rey de la carga rapida yo le haria la prueva contra el Motorola X Force, haber si es cierto

En nuestros análisis del OnePlus 3 (http://www.teknofilo.com/analisis-oneplus-3/) y el Moto X Force (http://www.teknofilo.com/analisis-moto-x-force/), el OnePlus 3 tarda 1h 10m en cargar y el Moto X Force tarda 1h 22m de 0 a 100%. Sin embargo, el OnePlus 3 carga mucho mas en 30 mins que el Moto X Force, como se puede apreciar en estas gráficas:

OnePlus 3:

http://i1.wp.com/www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2016/06/carga-bateria.png?w=629

Moto X Force:

http://i2.wp.com/www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2016/02/carga-bateria-moto-x-force.png?w=629

Teknofilo
09/08/16, 10:02:21
Creo recordar que Oppo también tiene una carga rápida bastante buena.

Es que si no me falla la memoria la carga rápida DASH está basada en la tecnología de carga rápida VOOC de OPPO.

A fin de cuentas, OPPO, OnePlus y Vivo son propiedad de la misma compañía china, BBK Electronics, así que es normal que trabajen conjuntamente.

potry75
09/08/16, 10:57:21
Pues si esta provado, no veas el One Plus 3, ole el maquinon.

juaama13
09/08/16, 11:06:04
Madre miaaaaa....todos los días da de que hablar este terminal, que gran curro los de ONEPLUS !

shakalbot
09/08/16, 12:01:52
Interesante que cargue más rápido con la pantalla encendida que apagada.

ViSo36
09/08/16, 13:13:36
Interesante que cargue más rápido con la pantalla encendida que apagada.
No, ten en cuenta que con la pantalla apagada va de 1% a 64% (+63%) y con la pantalla encendida va de 5% a 67% (+62%), hay que fijarse en los detalles ;)

Entiendo que el cargador es quien da la energía al teléfono y "aparta" a la batería para cargarla de forma independiente, por eso apenas se nota si el teléfono esta encendido o apagado (ese 1% puede deberse al no ser de igual %, ya que a mas %, carga mas lento.). Es mi teoría, no lo se.

doblecero
09/08/16, 13:46:55
Como poseedor de un oneplus 3 he de decir que la carga rápida es una gozada. Cambia totalmente tus hábitos de carga del móvil. Adiós a las cargas nocturnas, porque, si te hace falta, le metes un carga cuando te despiertes, mientras te preparas y en media hora lo tienes al 60-70% fácilmente.
Con dash charge, eso de conectarlo un ratito si que sirve para algo.

En cuanto salgan cargadores mas asequibles (si es que salen) me pillo 2. :)

calinchi
09/08/16, 14:07:43
Un punto mas a favor para el One Plus 3

alleineforever
09/08/16, 14:16:05
Doy fe de todos los datos.
En media hora carga casi un 60% lo que es muy útil en casos de urgencia.
Además de que al cargar no se calienta demasiado incluso aunque lo estés usando mientras carga (sin ir más lejos el OP2 si lo usabas mientras cargaba el rendimiento no era el mismo)

PD: - Dash es la ostia
- Deberían haber puesto más batería al OP3 y a cualquier otro movil en lugar de hacerlo más delgado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

CGBorrelli
09/08/16, 14:49:20
Impresionante. Tengo el S7 y si bien al principio me parecía rápido ya quiero más velocidad. Rara vez incluso llego a completar un dia de uso con la batería.

Revdit
09/08/16, 15:01:23
Con el OnePlus es impresionante. Lo pongo a cargar con el 3% y mientras hago la cena o cualquier cosa ya está a más del 50%.

Cuando lo cargas mientras lo usas ves cómo sube el porcentaje y parece de mentira jajaja

shakalbot
09/08/16, 15:17:30
No, ten en cuenta que con la pantalla apagada va de 1% a 64% (+63%) y con la pantalla encendida va de 5% a 67% (+62%), hay que fijarse en los detalles ;)

Entiendo que el cargador es quien da la energía al teléfono y "aparta" a la batería para cargarla de forma independiente, por eso apenas se nota si el teléfono esta encendido o apagado (ese 1% puede deberse al no ser de igual %, ya que a mas %, carga mas lento.). Es mi teoría, no lo se.

Cierto, conteste solo habiendo leido el articulo y eso no lo aclaraban. Ahora que veo el video llevas razon. Aun asi, impresiona ver que casi carga igual de rapido con la pantalla encendida. Es un buen avance.

Edu5
09/08/16, 16:51:29
La verdad que si, una gozada la carga rápida en el OP3.
Apenas se calienta y se carga muy rápido (de 0% a 100% 72 min). Mientras lo uso igual, se calienta mas obviamente, pero el 820 no baja de rendimiento y se carga igual de rápido.

Indignao
09/08/16, 17:42:02
Mientras te duchas, cambias de ropa y tal para salir está listo a tope. No sé si es más rápido el Dash Charge o la fluidez del terminal. No lo cambio por nada.

Ricardio
09/08/16, 18:01:41
Mientras te duchas, cambias de ropa y tal para salir está listo a tope. No sé si es más rápido el Dash Charge o la fluidez del terminal. No lo cambio por nada.
Es la zorra con patas

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

700
09/08/16, 18:36:27
Cada día me gusta más, si duda si que es rápido

DrAnivil
09/08/16, 20:29:41

Discrepo. Carga mas rápido ya que cuesta mas trabajo cargar la batería del 5 al 67 que del 1 al 64, ya que cuanta mas carga tenga la batería mas lento carga.
Por otra parte, el cargador no alimenta el teléfono y carga la batería al mismo tiempo. El teléfono siempre está alimentado por la batería y esta se carga al mismo tiempo.

ViSo36
09/08/16, 21:38:06
Discrepo. Carga mas rápido ya que cuesta mas trabajo cargar la batería del 5 al 67 que del 1 al 64, ya que cuanta mas carga tenga la batería mas lento carga.
Por otra parte, el cargador no alimenta el teléfono y carga la batería al mismo tiempo. El teléfono siempre está alimentado por la batería y esta se carga al mismo tiempo.

Tambien ha cargado un 1% menos que viene a ser lo que tu mencionas, y yo también lo mencioné, a mas % mas lento.

Sobre lo del cargador tiene que haber un motivo para que cargue igual de rápido uses o no el telefono, si tira de bateria siempre lo logico y que les pasa a todos es que no cargue igual de rapido. Si le metes mas potencia para contrarestar el consumo, la bateria se fundiria.
Por lo que (al igual que en muchos portatiles), lo logico es que corte la alimentacion de bateria y tire del cargador, espero que sea eso y mas fabricantes lo hagan, seria bueno para la vida util de la bateria.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Countdown
09/08/16, 22:25:03
Tambien ha cargado un 1% menos que viene a ser lo que tu mencionas, y yo también lo mencioné, a mas % mas lento.

Sobre lo del cargador tiene que haber un motivo para que cargue igual de rápido uses o no el telefono, si tira de bateria siempre lo logico y que les pasa a todos es que no cargue igual de rapido. Si le metes mas potencia para contrarestar el consumo, la bateria se fundiria.
Por lo que (al igual que en muchos portatiles), lo logico es que corte la alimentacion de bateria y tire del cargador, espero que sea eso y mas fabricantes lo hagan, seria bueno para la vida util de la bateria.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Hay un detalle que se os escapa: No se le da más potencia a nada... Los vatios o amperios se demandan en función de lo que consuma el dispositivo en el momento, y no están ahí, como por ejemplo los voltios.
Por otro lado y dando por hecho que el cargador tiene potencia sobrada para abastecer al teléfono y la batería, debe haber entre medias un regulador el cual determina que potencia le llega a cada uno en cada momento. Creo que ahí está el truco de la carga rápida.
La pregunta que florece de todo esto es:
Es una batería con características especiales para soportar cargas a sobrepotencia? Cosa que no creo o si es una batería como cualquier otra:
Que vida útil tendrá esta batería después de cientos de cargas rápidas?
Tomando como símil los coches eléctricos, los fabricantes (NISSAN por ej) también ofrecen cargadores rápidos, pero avisan de antemano que la vida útil de la batería disminuye considerablemente...

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

DrAnivil
10/08/16, 09:34:46
Hay un detalle que se os escapa: No se le da más potencia a nada... Los vatios o amperios se demandan en función de lo que consuma el dispositivo en el momento, y no están ahí, como por ejemplo los voltios.
Por otro lado y dando por hecho que el cargador tiene potencia sobrada para abastecer al teléfono y la batería, debe haber entre medias un regulador el cual determina que potencia le llega a cada uno en cada momento. Creo que ahí está el truco de la carga rápida.
La pregunta que florece de todo esto es:
Es una batería con características especiales para soportar cargas a sobrepotencia? Cosa que no creo o si es una batería como cualquier otra:
Que vida útil tendrá esta batería después de cientos de cargas rápidas?
Tomando como símil los coches eléctricos, los fabricantes (NISSAN por ej) también ofrecen cargadores rápidos, pero avisan de antemano que la vida útil de la batería disminuye considerablemente...

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

La carga rápida funciona de tal manera: Se aumenta la intensidad y el voltaje para aumentar los vatios totales. Ahora bien, esto no es constante, para disminuir el estrés y vida útil de la batería, el cargador es inteligente y va bajando dicho voltaje conforme la batería se va llenando. Una variación de 0,1v hacia abajo significa darle mucha vida últil a la batería, aunque la carga que has hecho dure menos (el voltaje perfecto sería 3.9 pero su carga útil ronda el 60%). También hay que añadir que la temperatura es algo crucial para su longevidad, y el aumento de potencia suministrada a la batería hace que suba la temperatura alcanzada por la batería. Es por ello que, para evitar varios factores perjudiciales que provoquen que alcancen temperaturas importantes en el móvil, se adapten trucos como desactivar la carga rápida cuando la pantalla del móvil está encendida, cosa que hacen muchos fabricantes y me hace dudar el porque se carga tan rápido la batería de la que habla el artículo cuando se está utilizando.
Por otra parte, dudo mucho que un cargador tenga la capacidad de alimentar la batería y el móvil simultaneamente. Bastante complicado es ya conseguir los 18w que da un cargador en un tamaño tan pequeño, y encima sumando la tecnología de carga rápida inteligente.

jcg100812
11/08/16, 02:33:04
Lo que me sorprendió mucho del one plus 3, es que al estar usándolo, carga igual de rápido, en otros tlfn de gama alta, cuando está cargando y usándose, tarda un lustro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ViSo36
13/08/16, 11:45:23
La carga rápida funciona de tal manera: Se aumenta la intensidad y el voltaje para aumentar los vatios totales. Ahora bien, esto no es constante, para disminuir el estrés y vida útil de la batería, el cargador es inteligente y va bajando dicho voltaje conforme la batería se va llenando. Una variación de 0,1v hacia abajo significa darle mucha vida últil a la batería, aunque la carga que has hecho dure menos (el voltaje perfecto sería 3.9 pero su carga útil ronda el 60%). También hay que añadir que la temperatura es algo crucial para su longevidad, y el aumento de potencia suministrada a la batería hace que suba la temperatura alcanzada por la batería. Es por ello que, para evitar varios factores perjudiciales que provoquen que alcancen temperaturas importantes en el móvil, se adapten trucos como desactivar la carga rápida cuando la pantalla del móvil está encendida, cosa que hacen muchos fabricantes y me hace dudar el porque se carga tan rápido la batería de la que habla el artículo cuando se está utilizando.
Por otra parte, dudo mucho que un cargador tenga la capacidad de alimentar la batería y el móvil simultaneamente. Bastante complicado es ya conseguir los 18w que da un cargador en un tamaño tan pequeño, y encima sumando la tecnología de carga rápida inteligente.
El cargador del Oneplus3 igual suponemos que tiene la misma que el resto y quizás tenga mas, y/o el teléfono requiera menos. Los números de mi cargador son 9v - 1,67A en su pico alto, que son 15w, pero lo mas común ahora mismo es 5v - 2A, de hecho el cargador normal del OP es de 5v 2A, pero el cargador Dash es 5v - 4A, lo cual me hace reafirmar mi teoría, y lo cual considero un acierto, usar el movil mientras carga ... es muy habitual, cuando lo tienes de GPS, cuando estas en casa, yo lo hago muchas veces (sabiendo que es malo, pero si lo necesito ...)

A ver si lo explican y los usuarios lo tenemos claro, es algo interesante de saber :)

DrAnivil
15/08/16, 11:52:33
El cargador del Oneplus3 igual suponemos que tiene la misma que el resto y quizás tenga mas, y/o el teléfono requiera menos. Los números de mi cargador son 9v - 1,67A en su pico alto, que son 15w, pero lo mas común ahora mismo es 5v - 2A, de hecho el cargador normal del OP es de 5v 2A, pero el cargador Dash es 5v - 4A, lo cual me hace reafirmar mi teoría, y lo cual considero un acierto, usar el movil mientras carga ... es muy habitual, cuando lo tienes de GPS, cuando estas en casa, yo lo hago muchas veces (sabiendo que es malo, pero si lo necesito ...)

A ver si lo explican y los usuarios lo tenemos claro, es algo interesante de saber :)
Si, lo que han hecho es aumentar la intensidad a 4 amperios dejando el voltaje a 5. El problema de hacer eso es que se calienta una barbaridad. La carga rápida está tocando techo. No creo que veamos mejoras significativas, ya que las baterías de litio dan lo que dan y se recargan de la misma forma siempre, y aumentar la velocidad de carga es posible si, pero a costa de disminuir considerablemente la vida útil y aumentar la temperatura.
El tema de baterías se está convirtiendo en un problema serio. El litio no da más de sí y el hardware cada vez requiere más energía. Haber hay más tecnologías pero mucho más caras y no salen rentables para fabricación en masa.

alleineforever
17/08/16, 16:34:13
Si, lo que han hecho es aumentar la intensidad a 4 amperios dejando el voltaje a 5. El problema de hacer eso es que se calienta una barbaridad. La carga rápida está tocando techo. No creo que veamos mejoras significativas, ya que las baterías de litio dan lo que dan y se recargan de la misma forma siempre, y aumentar la velocidad de carga es posible si, pero a costa de disminuir considerablemente la vida útil y aumentar la temperatura.
El tema de baterías se está convirtiendo en un problema serio. El litio no da más de sí y el hardware cada vez requiere más energía. Haber hay más tecnologías pero mucho más caras y no salen rentables para fabricación en masa.
Creo que es un poco al revés, el hardware cada vez requiere menos energía, los procesadores cada vez se hacen más pequeños, por consiguiente requieren menos energía, igual que las Pantallas, se intentan hacerlas más eficientes en el consumo, es por eso que cada vez las baterías son de menor capacidad (cosa de la cual estoy en contra al 100%)