PDA

Ver la Versión Completa : Actualizado LG G3 a Android MM y no reconoce MicroSD.

nobita34
07/08/16, 19:40:17
Hola amigos:

Haciendo referencia al título del post, he conseguido actualizar y hacer root a mi LG G3 D855, pero cual ha sido mi sorpresa que ya finalizado todo el proceso y todo correcto, en notificaciones me aparece un mensaje diciendo que debo formatear la MicroSD. Lo hago, pero al entrar en gestión de archivos, sólo aparece el almacenamiento del G3, pero no aparece el almacenamiento de la MicroSD. No está dañada, ni la MicroSD ni los contactos, ya que todo iba bien en Lollipop hasta que he actualizado a MM y no reconoce la tarjeta.

Llevo más de un año con la MicroSD sin removerla del G3, y ha sido actualizar a Android MM y el G3 no reconoce la MicroSD.

Ayuda por favor. ¿Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias de antemano.

Zerhiote
07/08/16, 20:02:03
Hola amigos:

Haciendo referencia al título del post, he conseguido actualizar y hacer root a mi LG G3 D855, pero cual ha sido mi sorpresa que ya finalizado todo el proceso y todo correcto, en notificaciones me aparece un mensaje diciendo que debo formatear la MicroSD. Lo hago, pero al entrar en gestión de archivos, sólo aparece el almacenamiento del G3, pero no aparece el almacenamiento de la MicroSD. No está dañada, ni la MicroSD ni los contactos, ya que todo iba bien en Lollipop hasta que he actualizado a MM y no reconoce la tarjeta.

Llevo más de un año con la MicroSD sin removerla del G3, y ha sido actualizar a Android MM y el G3 no reconoce la MicroSD.

Ayuda por favor. ¿Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias de antemano.

La verdad que yo creo que eso es un fallo de lg con la actualizacion que se cargan la SD, has probado que funcione con algun lector o en otro movil?

nobita34
07/08/16, 22:08:48
La verdad que yo creo que eso es un fallo de lg con la actualizacion que se cargan la SD, has probado que funcione con algun lector o en otro movil?

Sí amigo Zerhiote, he probado la MicroSD en un lector de tarjetas conectado al PC y perfecta. También he puesto otra MicroSD en el G3 y lo mismo. Sale en notificaciones un fallo de error de tarjeta MicroSD, me pide formatear, formateo, y finalizado el proceso el efecto es el mismo, no la reconoce.

¿Cómo puedo volver a Lollipop sin mucho ajetreo y que me respete mis aplicaciones y configuraciones, así como mis datos? Es que no encuentro otra solución en Android MM.

shuco
07/08/16, 22:23:47
Yo estoy igual, maldita actualización a MM.... Alguna Rom buena de Android 5 para flashearla??

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

camacr
07/08/16, 22:30:05
Sí amigo Zerhiote, he probado la MicroSD en un lector de tarjetas conectado al PC y perfecta. También he puesto otra MicroSD en el G3 y lo mismo. Sale en notificaciones un fallo de error de tarjeta MicroSD, me pide formatear, formateo, y finalizado el proceso el efecto es el mismo, no la reconoce.

¿Cómo puedo volver a Lollipop sin mucho ajetreo y que me respete mis aplicaciones y configuraciones, así como mis datos? Es que no encuentro otra solución en Android MM.
Me temo que sin mucho ajetreo y sin perder apps y configuraciones, imposible. Si acaso, que tengas suerte de que se haya guardado una copia de seguridad en tu cuenta de Google y de ahí puedas restaurar algunas apps.

Edit: ¿has probado a formatear con el ordenador o con algún programa que no sea el propio de Windows?

nobita34
07/08/16, 23:57:36
Yo creo que es un fallo en toda regla de Android MM y no del G3. Tendrán que sacar pronto Android 6.0.1 para corregir ese fallo garrafal.

tdttester
08/08/16, 09:20:39
Yo tuve ese mismo problema... incluso devolví una MicroSD a Amazon pensando que la tarjeta estaba defectuosa....
Pero luego estuve haciendo pruebas y parece ser que es porqué en MM sólo se reconocen las tarjetas formateadas en FAT32....
Probar a formatear desde el PC con el FAT32Formatter por ejemplo: http://tokiwa.qee.jp/EN/Fat32Formatter/

Un saludo.

Sergio_sanchez85
08/08/16, 14:53:17
Como t dice el compañero es por eso. Una de 2, o formateas a fat32 (yo lo hice y me fue bien) o cambias de rom. Las 2 cosas hice precisamente, formatee a fat32 y ya me la leia, meti la N&N 7.1 en concreto y volvi a formatearla a formato original y listo, 0 fallos y sin problemas. Es un tema ya conocido q si lees un poco lo encuentras.

Javijorge
08/08/16, 18:12:34
A mi me sucedio lo mismo, la solucion que encontre fue instalar una custom rom y se corrigio el problema

nobita34
08/08/16, 19:26:28
Yo tuve ese mismo problema... incluso devolví una MicroSD a Amazon pensando que la tarjeta estaba defectuosa....
Pero luego estuve haciendo pruebas y parece ser que es porqué en MM sólo se reconocen las tarjetas formateadas en FAT32....
Probar a formatear desde el PC con el FAT32Formatter por ejemplo: http://tokiwa.qee.jp/EN/Fat32Formatter/

Un saludo.

Gracias amigo tdttester, asunto solucionado. He formateado a FAT32 y ya me reconoce la MicroSD. Muchas gracias.

:ok::ok::ok: