PDA

Ver la Versión Completa : ¿bq x5 plus o xiaomi redmi pro mini?

purpleplanet
07/08/16, 18:09:23
Aun no puedo renovar movil pero debo ir pensandolo porque en unos meses lo hare, me fui de bq un poco decepcionado por tema de updates pero vuelvo interesado por el nuevo bq x5 plus.

Estoy entre el redmi pro mini que ha anunciado xiaomi que es igual al bq pero con 4000 miliamperios, y camara de 13, y con usb tipo c y pantalla oled.

El bq seria pantalla ips, camara de 16 como la del mi5 pero sin usb tipo c.

El bq me llama por la camara pero me jode lo del usb no tipo c y ausencia de carga rapida, ahora la tengo en mi mi4c y cuando te acostumbras luego jode mazo no tenerla xd, 50% en 15 min.

El bq vale 270 pero con garantia y compra instantanea en españa y el xiaomi 220 o asi pero esperando desde china, es una decision dificil xd.

¿que opinais?

goku15
07/08/16, 18:46:13
Es facil, sin son practicamente iguales me quedo con el Bq.

HTCsoul
07/08/16, 20:29:10
Cuando el xiaomi esté entre nosotros ya podremos comparar bien, ahora mismo lo único que se podría aconsejar en esperar un poco a que todas las cartas están sobre la mesa.

summunx
07/08/16, 20:42:43
dificil decision, estamos ante, movil chino de calidad(xiaomi) ante movil chino de baja calidad y con garantia/soporte/sat pesimo (bq)

forvic
07/08/16, 21:01:41
Lee los comentarios del X5plus y decide,yo tengo el X5 y va fenomenal,y entre familia y amigos unos 10 y ni un problema,decide tú ,ten en cuenta que hay muchos intereses para comprar uno u otro modelo,yo tuve en cuenta la garantía,el sat,la relación calidad precio y por supuesto los más de 1300 empleados en España.

Nonamed
07/08/16, 21:05:06
danisimo1:,

movemos a discusión general sobre smartphones.

forvic
07/08/16, 21:05:44
Y mi próximo móvil será estas Navidad es el X5 Plus,ya que me lo puedo permitir y la calidad de las fotografías es brutal,tambien escucho mucha música y la calidad del sonido es fantástica,tienes con dolby.

Johny1979
07/08/16, 21:12:07
Xiaomi redmi Pro mini de largo.

La versión 4gb de ram y atención 128GB DE almacenamiento cuesta 255€....es una salvajada!!!

Muchísima más batería el xiaomi , carga rápida , mismo microprocesador pero 1gb de ram más y funciona el firmware a 64 bits y no a 32 bits como el bq.

En líneas generales es mejor móvil el xiaomi ( además de ser mejor marca ) , le gana en casi todos los aspectos , además es bastante más barato.

La pantalla oled debe de ser la caña ( a mi me gusta más que las ips )

Incluso comprado en España cuando llegue , puede que sea más barato también.

manuelmagix
07/08/16, 21:16:06
Y lo más importante, el 5xplus, ya está en el mercado , y vendiéndose muy bien, y dando unos resultado increíble, respecto al otro móvil, pues cuando salga veremos que tal, ahora de momento es eso.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

robertron
07/08/16, 21:40:02
Incluso el peor xiaomi antes que el mejor bq

paincr
07/08/16, 21:41:31
Xiaomi sin duda

InspireD
07/08/16, 22:03:29
Redmi Pro mini sin duda para mí, saldrá más barato y porque los bq fallan mucho.

manuelmagix
07/08/16, 22:36:35
Redmi Pro mini sin duda para mí, saldrá más barato y porque los bq fallan mucho.
Has visto fallar al X5 Plus?????
Donde?
Gracias.

robertron
08/08/16, 00:09:03
Donde?
Gracias.

Pal poco tiempo que tiene aqui ya hay varios fallos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210895

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

InspireD
08/08/16, 00:15:47
Donde?
Gracias.

Bueno, el X5 Plus es nuevo, han mejorado, pero en otros bqs antiguos fallaban

Nonamed
08/08/16, 00:22:41
Por enésima vez, que respeten ustedes los hilos de los usuarios y se vayan con la música a otro sitio.

robertron
08/08/16, 00:24:30
Por enésima vez, que respeten ustedes los hilos de los usuarios y se vayan con la música a otro sitio.
Si va pormi, yo he dicho que este bq tiene muchos fallos, que xiaomi es mas fiable. Creo que ni me he salido del hilo ni faltado el respeto a nadie

Nonamed
08/08/16, 00:26:24
Si va pormi, yo he dicho que este bq tiene muchos fallos, que xiaomi es mas fiable. Creo que ni me he salido del hilo ni faltado el respeto a nadie

Que cada cual exponga lo que quiera, siempre que lo haga de forma responsable.

Caballeros, sigamos con la consulta original del OP.

robertron
08/08/16, 00:26:58
Que cada cual exponga lo que quiera, siempre que lo haga de forma responsable.

Caballeros, sigamos con la consulta original del OP.
Eao hago yo. Yo le sigo diciendo Xiaomi!

Gonzalez F. Luis
08/08/16, 01:15:53
A mi Xiaomi me genera mas confianza, asi que yo me iria por el Redmi Pro Mini, ademas de que es mas barato.

daaxe
08/08/16, 01:16:19
Yo tenía una duda similar, estaba entre el P9 Lite, el Xiaomi RN3P o este X5 Plus. Al final me decidí por este y estoy muy contento, la verdad. Fallos ninguno, carencias si, como todos los de gama media, pero ninguna que me parezca importante, y cumple con mis expectativas en cuanto a cámara, batería, pantalla y detalles varios.
En todo caso te aconsejo que si no lo tienes claro esperes a que el otro también salga a la venta y preguntes en su subforo también.

Rickd
08/08/16, 08:19:25
Pal poco tiempo que tiene aqui ya hay varios fallos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210895

Claro queda que lo que dices no es desde tu experiencia personal
Si te guias por el foro, TODOS los moviles tienen fallos, y los Xiaomi a puñados, especialmente el que consulta el OP.
Creo que yo buscaria alguna otra opcion mas para comparar y un tiempo mas para ver como va el x5 Plus.

Johny1979
08/08/16, 08:38:57
danisimo1 como te conozco y eres un tío paciente y reflexivo a la hora de decidirte en todo caso te diría que esperes a la inmediata salida del xiaomi redmi Pro mini.

Xiaomi se ha propuesto derribar a la competencia sacando el mejor gama media......cada 4 meses :risitas:

Teniendo en cuenta sus características, prestaciones y precio NO tienen rival y la calidad y fiabilidad que ofrece xiaomi en todas sus gamas no se acerca bq ni de lejos.

kevin_23
08/08/16, 08:56:38
Yo me iria por el xiaomi tambien

Johny1979
08/08/16, 10:13:58
Es facil, sin son practicamente iguales me quedo con el Bq.

Me gustaría saber hakamin por que ¿ prácticamente iguales ? , Sólo se parecen en el microprocesador , en nada más es decir son móviles completamente distintos.

Xiaomi pantalla oled - bq ips

Xiaomi pantalla curva 2.5D - bq sin 2.5D

Xiaomi 4gb de ram - bq en su variante más cara 3gb de ram

Xiaomi 128gb de almacenamiento interno - bq 32 gb

Xiaomi sensor de huellas delantero - bq en la parte trasera

Xiaomi 5.2 pulgadas - bq 5 pulgadas

Xiaomi carga rápida - bq sin carga rápida

Xiaomi puerto ir - bq sin puerto ir

Xiaomi trabaja en 64 bits - bq trabaja en 32 bits

Xiaomi cuerpo metálico unibody -bq chasis metálico y tapa trasera de plástico

Xiaomi batería de 4000mah - bq batería de 3200 mah

Xiaomi ¿¿ cámara samsung isocell ?? - bq imx298

Y ojo no eres el único que dicen que son iguales , pero sinceramente lo cierto es que no pueden ser más distintos , sólo comparten soc , nada más.

robertron
08/08/16, 10:23:29
Me gustaría saber hakamin por que ¿ prácticamente iguales ? , Sólo se parecen en el microprocesador , en nada más es decir son móviles completamente distintos.

Y ojo no eres el único que dicen que son iguales , pero sinceramente lo cierto es que no pueden ser más distintos , sólo comparten soc , nada más.
Una gran explicacion!

jaccs
08/08/16, 10:41:30
Xiaomi sin dudarlo, y con la descripción de Johny1979 más aún.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

purpleplanet
08/08/16, 11:05:56

Lo de pantalla 2.5d significa que va a ser como el s6 edge? ese me atrae poco la verdad, prefiero planas.

La bateria parece que tiene mas el xiaomi aunque con la optimizacion de bq creo que sera mejor,asique estaran igualados en ese aspecto.

En carga xiaomi sera superior claramente, y faltando información de la cámara del xiaomi ahora mismo la del bq me interesa mas.

En desarrollo y software pienso que
xiomi también sera superior en cuantoa romsy tambien por el soporte miui, en base no lo se, quizás actualice bq antes.

Tambien prefiero las buenas ips como las de bq antes que las amoled, pero las dimsensiones del bq me parecen horribles, casi como las del bq e5 4g fatal aprovechadas
Si si esperar esperare porque estoy hecho un lio.

Johny1979
08/08/16, 11:18:26
Lo de pantalla 2.5d significa que va a ser como el s6 edge? ese me atrae poco la verdad, prefiero planas.

La bateria parece que tiene mas el xiaomi aunque con la optimizacion de bq creo que sera mejor,asique estaran igualados en ese aspecto.

En carga xiaomi sera superior claramente, y faltando información de la cámara del xiaomi ahora mismo la del bq me interesa mas.

xiomi también sera superior en cuantoa romsy tambien por el soporte miui, en base no lo se, quizás actualice bq antes.

Tambien prefiero las buenas ips como las de bq antes que las amoled, pero las dimsensiones del bq me parecen horribles, casi como las del bq e5 4g fatal aprovechadas

No no el 2.5D , es una ligera curvatura en la pantalla , nada que ver con el s6 edge.

Optimización , siento estar en desacuerdo pero xiaomi y miui tiene actualizaciones semanales y depuran el sistema mucho más rápido.

Autonomía date cuenta que las pantallas OLED son muchísimo más eficientes energéticamente que las ips , la autonomía será muy superior en el xiaomi.

El futuro de las pantallas es oled , las ips están destinadas a desaparecer con el tiempo , han evolucionado hasta su tope sin embargo las oled - AMOLED tienen muchísimo margen de evolución , los fabricantes han apostado por la tecnología oled ya claramente en sus modelos 2016 , en 2017 veremos cada vez menos pantallas ips.

Mi gusto particular las oled , esos negros puros puros y la intensidad de colores me encanta , aunque es cuestión de gustos.

La cámara no sabría decirte cual montará pero al final entre estos móviles de gama media lo que marca el resultado es más el trabajo del post procesado que el sensor en si.

En el resto de especificaciones es muy superior el xiaomi.

Y como se que eres un tío que mira hasta el milímetro sus elecciones de móviles , espera que está a punto de salir el xiaomi y mira las primeras reviews.

Un saludo dani.

robertron
08/08/16, 11:20:50

He tenido varios xiaomis (el ultimo el redmi note 3 pro) y vaeios bq y te aseguro que como la optimizacion de miui no hay nada. En ese aspecto xiaomi esta a años luz de bq.

Johny1979
08/08/16, 11:33:51
He tenido varios xiaomis (el ultimo el redmi note 3 pro) y vaeios bq y te aseguro que como la optimizacion de miui no hay nada. En ese aspecto xiaomi esta a años luz de bq.

Lo que más juega a favor de xiaomi es la fiabilidad de sus productos , al menos en mi caso , ya son 3 xiaomis que he tenido , redmi1s , redmi note 2 y redmi note 3 Pro y ninguno de ellos me ha dado ningún problema técnico...

El redmi 1s va camino de los 3 años y me sigue funcionando perfectamente.

BittermanS
08/08/16, 12:13:13
Pues complicado, con este Xiaomi pasa como con el X5 Plus hasta hace bien poco, sobre el papel y especificaciones era un poco superior a la competencia pero faltaba por ver cómo se comportaba.

Por especificaciones técnicas está claro que el Xiaomi es mejor, sólo por 4 de ram, los 128 gigas de almacenamiento y la carga rápida merece la pena, este mismo móvil va a hacer mucha pupa al propio Mi5 la verdad.

Esto es lo de siempre, el Xiaomi será incluso más barato que el BQ por lo que todos sabemos.

Si quieres la garantía y seguridad que te ofrece comprar en España compra el BQ que la verdad que va sobrado en especificaciones, quitando la laguna de la carga rápida lo demás lo encuentro bueno en general.

Si por el contrario quieres un móvil mejor, más completo, con rasgos de gama alta, más barato renunciando a la seguridad de la garantía el Xiaomi.

robertron
08/08/16, 13:12:32
Pues complicado, con este Xiaomi pasa como con el X5 Plus hasta hace bien poco, sobre el papel y especificaciones era un poco superior a la competencia pero faltaba por ver cómo se comportaba.

Por especificaciones técnicas está claro que el Xiaomi es mejor, sólo por 4 de ram, los 128 gigas de almacenamiento y la carga rápida merece la pena, este mismo móvil va a hacer mucha pupa al propio Mi5 la verdad.

Esto es lo de siempre, el Xiaomi será incluso más barato que el BQ por lo que todos sabemos.

Si quieres la garantía y seguridad que te ofrece comprar en España compra el BQ que la verdad que va sobrado en especificaciones, quitando la laguna de la carga rápida lo demás lo encuentro bueno en general.

Si por el contrario quieres un móvil mejor, más completo, con rasgos de gama alta, más barato renunciando a la seguridad de la garantía el Xiaomi.
Los xiaomi se pueden comprar en España con sus 2 añoa de garantia, mas que caro que en china si, pero puede que incluso aun asi quede mejor de precio.

A mi el rn3pro me costo 280 con 2 añoa de garantia en eapaña, funda de gel, cristal templado y xiaomi pistons

Resident_
08/08/16, 14:17:55
El BQ tiene buena pinta, pero me da más confianza Xiaomi, además en especificaciones esta por encima, puede que el BQ sea superior en cámara, ya que la cámara de los Xiaomi no suele ser muy buena (me refiero al post-procesado). Pero en todo lo demás el Xiaomi es superior.
Un punto a favor que puede tener el BQ es llevar Android puro, frente a MIUI del Xiaomi, que siendo una maravilla MIUI puede no gustarte.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

BittermanS
08/08/16, 14:35:41
Los xiaomi se pueden comprar en España con sus 2 añoa de garantia, mas que caro que en china si, pero puede que incluso aun asi quede mejor de precio.

A mi el rn3pro me costo 280 con 2 añoa de garantia en eapaña, funda de gel, cristal templado y xiaomi pistons

No es la misma garantía, la del Xiaomi es de la tienda no de la marca y cuando tengan que arreglarlo será en China no aquí.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Johny1979
08/08/16, 14:52:42
No es la misma garantía, la del Xiaomi es de la tienda no de la marca y cuando tengan que arreglarlo será en China no aquí.

No no , depende que tienda , generalmente tienen acuerdos con centros tecnicos de reparaciones externas como Celularnet que te hacen de servicio tecnico durante los 2 años que dura la garantia , arreglando muchos moviles xiaomi , meizu , elephone.... sin tener que enviarlo a china.

Si lo compras en vayava , powerplanet , technospain ect ect , si tienes algun problema con los moviles que te vendan generalmente ellos te dan el numero de celularnet para que te pongas en contacto con ellos , les envias un correo con los datos del IMEI para comprobar si tu movil se ha vendido en alguna tienda con las que tienen acuerdos y al dia vienen a buscarlo para mandarlo a reparar.

BittermanS
08/08/16, 14:57:46
No no , depende que tienda , generalmente tienen acuerdos con centros tecnicos de reparaciones externas como Celularnet que te hacen de servicio tecnico durante los 2 años que dura la garantia , arreglando muchos moviles xiaomi , meizu , elephone.... sin tener que enviarlo a china.
Ajam, bueno habrá de todo, tendrás que buscar una buena tienda y el precio ya no va a ser el mismo que es uno de sus alicientes.

@Johny1979 (http://www.htcmania.com/member.php?u=574362), las demás tiendas que dices no sé, pero Vayava hay muchos hilos en otro foro muy conocido que tiene malísimas críticas esa tienda, yo esa tienda no la recomendaría, las otras no lo sé pero esa no y eso que creo me suena haberte leído que has comprado un móvil a ellos.

Johny1979
08/08/16, 15:20:47
Ajam, bueno habrá de todo, tendrás que buscar una buena tienda y el precio ya no va a ser el mismo que es uno de sus alicientes.

@Johny1979 (http://www.htcmania.com/member.php?u=574362), las demás tiendas que dices no sé, pero Vayava hay muchos hilos en otro foro muy conocido que tiene malísimas críticas esa tienda, yo esa tienda no la recomendaría, las otras no lo sé pero esa no y eso que creo me suena haberte leído que has comprado un móvil a ellos.

No en tiendas españolas solo he comprado en powerplanetonline y avimovil.

Lo del sat externalizado cuando importan teléfonos chinos me lo explico el dueño de la cadena reedcom.

Afortunadamente no he tenido que hacer uso del sat en mis compras de móviles importados , toquemos madera aunque se que este cubierto por la garantía de la tienda.

Generalmente me da mucho por saco tener que enviar un móvil al sat , sea importado o de distribución nacional :ok:

robertron
08/08/16, 17:18:19
Teleko Norte en caso de problemas el movil lo reparan en españa sin mandar a china. Hay compre el rm3pro