Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Nexus 5x o esperar

rncantos
26/07/16, 14:48:37
Hola, necesito un móvil android, y estaba mirando cual comprar, y después de mucho leer y ver, me he decantado por un terminal nexus, he estado mirando el nexus 5x tanto de 16 o de 32 gb, sale bien de precio en amazon, sobre 250€ 16gb y sobre 280 el de 32gb, pero después he visto los nuevos nexus, las filtraciones que se han producido esta semana, y por tanto mi pregunta es la siguiente, si merece la pena comprar ahora los nexus anteriormente comentados o me espero a los nuevos, que no se sabe todavía cuando saldrán (si me podeís echar un cable sobre fechas por si me espero), los telefonos van a ser utilizados para desarrollar.

Saludos.

Nonamed
26/07/16, 14:52:00
rncantos:,

Movemos al general.

miguebr
26/07/16, 15:25:57
Yo te recomendaría el 5x al precio que está, los nuevos nexus saldrán sobre septiembre u octubre y supongo que a un preciode partida de unos 500 euros, como ocurrió con el 5x cuando salió.
Yo tengo el mío desde abril y es un todoterreno, puede con todo y nunca se resiente y la cámara una pasada. No lo cambio ahora mismo por ningún topede gama. Eso sí, te recomendaría la versión de 32gb. Saludos.

NaxoForum
26/07/16, 15:47:55
Yo estaba igual que tu, pero llegados a este momento voy a esperar. Aunque el 5X tienta mucho al precio que tiene.

Yo lo que veo del N5X flojo es:
- El NO Estabilizador de la camara (Y aunque digan lo contrario para videos hace falta si o si a no ser que seas Sony)
-2Gb RAM
- Relación pantalla/tamaño
- Batería

Espero que algunos de estos puntos mejore. Y lo malo es que hasta diciembre de 400-450€ el de 32Gb no bajara.
Aun así, el N5X es ahora mismo el mejor prestaciones/precios quitando los chinos.

rncantos
26/07/16, 16:03:56
Yo estaba igual que tu, pero llegados a este momento voy a esperar. Aunque el 5X tienta mucho al precio que tiene.

Yo lo que veo del N5X flojo es:
- El NO Estabilizador de la camara (Y aunque digan lo contrario para videos hace falta si o si a no ser que seas Sony)
-2Gb RAM
- Relación pantalla/tamaño
- Batería

Espero que algunos de estos puntos mejore. Y lo malo es que hasta diciembre de 400-450€ el de 32Gb no bajara.
Aun así, el N5X es ahora mismo el mejor prestaciones/precios quitando los chinos.

Es que eso mismo es lo que me pasa actualmente, me parece un teléfono que esta muy bien de precio, pero al ritmo que se mueve la tecnología, los 4gb de ram y la cámara son motivos para esperar.

saludos

Zarduran
26/07/16, 16:19:54
Te voy a dar mi opinión como poseedor de un Nexus 5X.

Para mí, el 5X es un terminal excelente con 3 defectos clave (el diseño, el audio y la autonomía). Ahora mismo por el precio que tiene es de los mejores móviles que puedes comprar pero claro, es un móvil muy barato (menos de 300€) por lo que hoy en día no es lo mejor del mercado ni de lejos. Y esos 3 fallos si buscas la excelencia te van a joder bastante.

Por otro lado, tenemos los nuevos Nexus, que según los rumores van a ser unas bestias en características y posiblemente se pongan en el top de smartphones.

Ahora bien, como en todo, lo mejor siempre es más caro y seguramente los nuevos Nexus salgan a unos 500€ o más y como vendan bien poco van a bajar (mirad el 6P que ha bajado poquísimo). El mes de salida todo apunta a Septiembre-Octubre.

Así que, si por presupuesto puedes permitirte los nuevos Nexus me esperaría sin dudarlo, tienen demasiada buena pinta y encima van a mejorar los puntos débiles de sus anteriores modelos. En cambio, si tu presupuesto es inferior a 300€ entonces yo tiraría a por un Nexus 5X.

Es como todo, hay gente que puede comprar uno nuevo y caro y hay que por muy bueno que sea no se lo puede permitir (o no quiere) y tirará a smartphones de 200-300€, eso ya es cuestión de cada uno.

Yo por mi parte, estoy esperando los Nexus nuevos y si no me decepcionan (cosa difícil según los rumores) caerá el pequeño pasando mi 5X a un familiar.

Un saludo =)

KalEL_13
26/07/16, 17:17:41
El presupuesto es uno de los factores principales para mucha gente.
A mí por ejemplo me gustaría comprar el de 32 GB..pero hay 50 euros de diferencia, que para mí por ejemplo es bastante, para otro será nada, e incluso podrá esperar a los nuevos.
Y lo de "esperar" según porque..es difícil esperar cuando tengas un móvil con 512 MB de RAM, o algo así.

rncantos
27/07/16, 10:26:37
Todo lo que comentaís, lo he barajado pero como lo que quiero es tener un teléfono android para desarrollar y que sea lo mas puro posible para tener un buen complemento al iphone6 que tengo, puesto que se me ha muerto el huawei que tenia para desarrollar.

saludos.

Zarduran
27/07/16, 12:13:17
Todo lo que comentaís, lo he barajado pero como lo que quiero es tener un teléfono android para desarrollar y que sea lo mas puro posible para tener un buen complemento al iphone6 que tengo, puesto que se me ha muerto el huawei que tenia para desarrollar.

saludos.

Pues si es para desarrollar yo esperaría y ahorraría para los nuevos Nexus porque supongo que querrás tener este móvil cuanto más tiempo mejor (no es tu personal que vas a querer ir cambiando) por lo tanto cuanto más dure en actualizaciones más vas a poder programar sin cambiar de terminal y pudiendo probar siempre la última versión. Con el 5X ya pierdes un año de soporte.

Una cosa está clara, si es para desarrollar lo mejor es un Nexus.

mositofeliz
27/07/16, 20:46:56
Es una pasada y por el precio que está me lo pillaría sin duda

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

ChichoGarcy
27/07/16, 23:06:04
Dale para adelante con el Nexus 5x, por el precio no creo que haya mejor opción. Cuando salió a la venta era caro y convenía ir por el 6p, pero ha bajado mucho. Lo ví a 250 dólares en Amazon US (32GB) y no lo dejé pasar, aprovechando que tenía conocidos de viaje por USA. Lo único que le critico es la batería, que no se aguanta un día de uso medianamente intensivo, pero por lo demás es excelente 👌

Royval58
30/07/16, 14:13:59

saludos.

Si lo quieres para desarrollar con el 5X vas sobrado en Amazon España ronda los 257€ gestionado y enviado por Amazon
https://www.amazon.es/LG-Nexus-5X-Smartphone-memoria/dp/B0177YNXDW/ref=as_li_ss_tl?s=electronics&ie=UTF8&qid=1469880747&sr=1-2&keywords=nexus+5x&linkCode=ll1&tag=to2comprascom-21&linkId=bbefbf314fd04f4841a7bfc0fa9c59f1

1975jgb
31/07/16, 15:35:39
No he podido esperar. Supongo que los nuevos saldrán caros y tengo ganas de Nexus desde hace tiempo. Saludos.

rncantos
03/08/16, 10:02:00
Al final no he podido esperar, y lo acabo de comprar por amazon la version de 32gb en blanco, ya os contare cuando me llegue mañana.

Saludos.

Gonza116
03/08/16, 13:57:02
¿Creeis que aguanta hoy dia y de manera decente al menos un par de años? Quiero jubilar el Moto G 2014 que tengo y este me llama mucho, pero el tema de los 2 GB de ram me escama un poco. ¿Se comporta bien en aplicaciones pesadas o mal optimizadas tipo Snapchat o Pokemon GO? ¿Se sobrecalienta mucho?

Zarduran
03/08/16, 14:36:51
¿Creeis que aguanta hoy dia y de manera decente al menos un par de años? Quiero jubilar el Moto G 2014 que tengo y este me llama mucho, pero el tema de los 2 GB de ram me escama un poco. ¿Se comporta bien en aplicaciones pesadas o mal optimizadas tipo Snapchat o Pokemon GO? ¿Se sobrecalienta mucho?

Los Nexus suelen aguantar muy bien los años, yo creo que dentro de Android son los mejores por lo que problema no tendrás.

Ahora bien, como he comentado alguna vez, yo si puedes esperar esperaría a los nuevos y si no te gustan o valen dasiado siempre encontrarás los anteriores a mejor precio.

En cuanto a apps pesadas el Nexus 5X se comporta bien en todas pero si que se calienta a veces, como todos los móviles, nda preocupante. En el Pokemon Go va muy bien como los tope d gama pero como tú dices es una app muy mal optimizada y se nota.

rncantos
05/08/16, 09:25:37
Buenas de nuevo, ya me ha llegado el teléfono, y la verdad que de momento bien, el lector de huellas va rápido y en la parte trasera resulta cómodo, lo único que he notado del teléfono es que se calienta un cuando lo usas, que antes no me había pasado con ningún otro teléfono, llega a quemar.

Saludos.

fdorc
05/08/16, 10:42:46
Puedes aguantar a los nuevos Nexus pero ahorra mínimo 500€

paincr
05/08/16, 16:51:24
Yo no espearía. Los nuevos no van a costar 250 euros. Si no te convence el nexus echa un vistazo al ZUK Z2.

Gonza116
05/08/16, 18:09:37
Ya lo tengo en mi poder, y la verdad, los que decís que se laguea no se donde se lo veis. Lo mismo es que es muy nuevo, pero hoy me he dedicado a pasar entre Snapchat y Pokemon GO (las aplicaciones peor optimizadas que uso) y fluidez total. Esperaba que con 2GB de ram tuviera que volver a cargar una u otra, pero para nada. Estoy encantado

ChichoGarcy
05/08/16, 19:09:43
Ya lo tengo en mi poder, y la verdad, los que decís que se laguea no se donde se lo veis. Lo mismo es que es muy nuevo, pero hoy me he dedicado a pasar entre Snapchat y Pokemon GO (las aplicaciones peor optimizadas que uso) y fluidez total. Esperaba que con 2GB de ram tuviera que volver a cargar una u otra, pero para nada. Estoy encantado
Totalmente de acuerdo, el móvil se comporta 10 puntos en general. El único punto flojo es la autonomía de su batería.

Antoniojcc
08/08/16, 18:43:05
Yo tengo que comprarme un movil nuevo, mi G2 se rompio. He pensado en un 5x

Quiero pensar que por optimizacion y actualizacion es el mejor, pero no se si dara la talla en lo demas.

1975jgb
08/08/16, 19:47:37
Yo tengo que comprarme un movil nuevo, mi G2 se rompio. He pensado en un 5x

Quiero pensar que por optimizacion y actualizacion es el mejor, pero no se si dara la talla en lo demas.
Tengo el g2 y te animo a que te compres el Nexus. No te arrepentirás.

Antoniojcc
08/08/16, 20:52:31
Tengo el g2 y te animo a que te compres el Nexus. No te arrepentirás.

Estoy a puntito de comprarlo en DVDAndorra, me sale por 289€ (32GB)

Me tira un poco para atrás lo de la batería, dicen que no hay que dejarlo cargando todas la noche porque es peligroso, ¿es cierto eso?, jamás había pasado en un móvil...

mirijual
08/08/16, 21:54:48

Me tira un poco para atrás lo de la batería, dicen que no hay que dejarlo cargando todas la noche porque es peligroso, ¿es cierto eso?, jamás había pasado en un móvil...

No sé dónde has oído eso, yo no tengo ninguna noticia de ello, ni tampoco de baterías defectuosas en este teléfono, que sería una de las pocas causas para decir eso que comentas.

Hay que saber que cualquier aparato o componente fabricado por el hombre es susceptible de fallar, y esto mismo se aplica a este, como a cualquier otro móvil (marca o modelo).

Pero en base a lo que yo sé, decir que dejar este móvil en concreto cargando por la noche sea peligroso me parece totalmente infundado, por no decir otra cosa más fuerte.

Un saludo.

ChichoGarcy
08/08/16, 22:00:33
Se refiere al informe que anda dando vueltas x la web que apunta a los cargadores del 5x y 6p. Al parecer no tienen dispositivo de seguridad, x lo tanto una vez cargado el móvil el cargador sigue de largo y no corta.

Antoniojcc
08/08/16, 22:37:05
Se refiere al informe que anda dando vueltas x la web que apunta a los cargadores del 5x y 6p. Al parecer no tienen dispositivo de seguridad, x lo tanto una vez cargado el móvil el cargador sigue de largo y no corta.

Exacto, a eso me refiero

mirijual
08/08/16, 22:40:08
Exacto, a eso me refiero

Esa "noticia", que ya conozco, es alarmista y de chiste, por no decir otra cosa.

Te puedes pasar por el post de más abajo y leer mis comentarios sobre ello.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23932188#post23932188

Antoniojcc
08/08/16, 22:45:44
Esa "noticia", que ya conozco, es alarmista y de chiste, por no decir otra cosa.

Te puedes pasar por el post de más abajo y leer mis comentarios sobre ello.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23932188#post23932188

Ya lo he leído, gracias y menos mal porque quiero comprarme este móvil.

mirijual
08/08/16, 22:57:36
Ya lo he leído, gracias y menos mal porque quiero comprarme este móvil.

Es que hay que tener muy mala baba para echarle mierd... a estos cargadores en concreto cuando la inmensa mayoría de cargadores del mercado mundial
tienen la misma característica, es decir, tener tensión en la salida USB mientras estén conectados a la red eléctrica, menudo notición!!

Sería como decir, cuidado!! a casi todos los usuarios de teléfonos del mundo, vuestro cargador tiene tensión siempre que esté enchufado, huyyy que miedo.

Patético y penoso que divulguen bazofias de este calibre.

Un saludo.

ChichoGarcy
08/08/16, 23:27:11
Peor es la que vienen haciendo con todo lo fabricado x Xiaomi. Que explota, que la banda te quema, etc. Falta la noticia del móvil que deja embarazada a una pobre monja inocente y estamos todos. Debe estar molestando que aparezcan marcas que ofrecen buenas prestaciones a precios más bajos.

ricard33
09/08/16, 08:10:42

Como dice la Canción Parole, Parole, Parole y nada mas que Parole, por favor menuda Patrañas de Mentiras y en los tiempos que corren y que sigan saliendo estas tonterías, pero lo peor que se las Creen, lo dicho! Parole, Parole, Parole.

P.D. y eso lo digo con toda mi experiencia ya que lo he tenido varias veces el N5x y el P9 como la Seda en todos los Sentidos! y DVDandorra de 10! :ok:

Un Saludo.

fdorc
09/08/16, 10:01:06
Puede explotarte en la oreja en cualquier momento. Jaja

ciberajj
11/08/16, 01:03:07
Estoy casi decidido a pillármelo, lo he visto en Material Directo por 262,54€ puesto en casa. Hoy estuve a punto de coger el BQ X5 plus, pero estuve probándolo y la cámara no me acaba de convencer.

http://www.materialdirecto.es/es/moviles-libres/75483-lg-nexus-5x-h791-32gb-blanco.html

¿Alguien ha comprado en esta tienda?

ricard33
11/08/16, 07:27:44
Puede explotarte en la oreja en cualquier momento. Jaja ...........(Mas que en la Oreja, en el 0jete diría yo) jaja

GyGaByTe_28
11/08/16, 11:38:24
el tema de la batería ya es cansino la verdad. Quien sería el gracioso de decir semejante mentira?.Y que además la gente a la primera se lo cree.

llevo con el móvil unos 6 meses o más. Y con el móvil 100% stock 6.0.1 sin tocarle nada me hace sin problemas 4.30/5.00 horas de pantalla y eso llamando whatsapeando que da gusto y viendo vídeos de youtube a saco.

Yo con mi anterior móvil un HTC M8 que me costó nuevo en su día 600euros con una batería de 2800 no hacía mucho más que con este nexus. incluso habían cargas que sólo hacia 3.30horas de pantalla. No se si era por algo de la capa de sense o yo que se.

los LG nexus 5x que hacen sólo 2horas de pantalla o 3 estos tienen un claro problema o de software o la batería les ha venido rana. una batería de 2700 dura más de 2 horas y 3 en cualquier teléfono móvil.

Pero madre mía con la maldicion que persigue al pobre nexus5x con lo bien teléfono que es a un precio insuperable. lo único que le puedo criticar es la tapa trasera que está hecho un un material que le van apareciendo reflejos de desgaste por lo demás un 10.

Ahhh y si hablamos de la facilidad de reparación ya flipamos otro 10 aquí para el. Que quiero ponerle una batería nueva en 5 minutos que quiero otra tapa entera nueva de otro color en 2 minutos.

LA BATERIA DEL NEXUS5X DURA 4.30/5 A MI Y A DOS AMIGOS MAS QUE TENGO EN TENERIFE QUIEN LE DURE MENOS TIENE UN PROBLEMA.

y por dejar el móvil por las noches conectado que va a pasar? yo te lo digo mi hijo, cuando el móvil llegue al 100% parara de cargar nada mas y cuando esté baje al 99% recuperara ese 1% y asi. No te va a explotar en el ojete

carper92
11/08/16, 15:52:21
4.30/5 horas de pantalla antes de llegar al 15 o 20%?.
Es que me parece una auténtica pasada (viendo tb tus comentarios en el subforo de batería).
Yo no tengo muy buena cobertura, pero aun así dudo que mi móvil pueda hacer 5 h de pantalla antes de llegar al 15%. De promedio le hago 3h hasta llegar al 15 o 20.
Voy a ver como evoluciona de aquí a una o dos semanas (voy a estar en zonas con mejor cobertura), si no haré un restablecimiento a fábrica y si no a probar con un reemplazo.
Llegando a esos niveles de batería al móvil le pongo un 10.
Saludos.

1975jgb
11/08/16, 16:43:39
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160811/1b146db7a37940eddd217e15e664e6ef.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160811/811a7e9e533cae13519eb334979c5d85.jpg
Mi último consumo de batería, con Pure Nexus y kernel ElementalX. Por si sirve de algo.
Saludos.

Antoniojcc
11/08/16, 17:28:35
¿Vale la pena modificar el software de fabrica?, ¿nova launcher ralentizaria el telefono?

NinoRastaman
11/08/16, 17:45:39
¿Vale la pena modificar el software de fabrica?, ¿nova launcher ralentizaria el telefono?

Nova Launcher funciona a las mil maravillas. Es mi segundo Nexus y no usaría otro launcher que no fuera este, está muy optimizado. PD: Yo lo tengo stock pero root.

ciberajj
11/08/16, 17:46:52
Nova Launcher funciona a las mil maravillas. Es mi segundo Nexus y no usaría otro launcher que no fuera este, está muy optimizado. PD: Yo lo tengo stock pero root.

Y te funcionan los pagos por NFC siendo root?

carper92
11/08/16, 19:28:00
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160811/1b146db7a37940eddd217e15e664e6ef.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160811/811a7e9e533cae13519eb334979c5d85.jpg
Mi último consumo de batería, con Pure Nexus y kernel ElementalX. Por si sirve de algo.
Saludos.
Que tál te va la cobertura? Todo en verde?.
Puede ser una de las opciones que pruebe.
Gracias

1975jgb
11/08/16, 22:38:00
Que tál te va la cobertura? Todo en verde?.
Puede ser una de las opciones que pruebe.
Gracias

No lo he puesto, pero en mi zona tengo muy buena cobertura 4g. He mirado con varias apps de control de Wakelocks y consumo de batería y funciona todo perfectamente, sin drenajes. Llevo Servicely en lugar de Greenify (a veces me retrasaba las notificaciones) y creo que tampoco me haría falta. Un saludo.

GyGaByTe_28
11/08/16, 22:51:50
4.30/5 horas de pantalla antes de llegar al 15 o 20%?.
Es que me parece una auténtica pasada (viendo tb tus comentarios en el subforo de batería).
Yo no tengo muy buena cobertura, pero aun así dudo que mi móvil pueda hacer 5 h de pantalla antes de llegar al 15%. De promedio le hago 3h hasta llegar al 15 o 20.
Voy a ver como evoluciona de aquí a una o dos semanas (voy a estar en zonas con mejor cobertura), si no haré un restablecimiento a fábrica y si no a probar con un reemplazo.
Llegando a esos niveles de batería al móvil le pongo un 10.
Saludos.

suelo llegar a 5 horas aveces con 9% 10% mas o menos. Las 5 me las hace justitos como puedes ver. Pero suelo hacer mas 4.30 todo es según el uso o que programas usemos en cada carga.

Pero suelo rondar entre 4.30 y 5 aveces según necesidades lo pongo a cargar con 3 horas de pantalla para no castigar mucho la batería con niveles muy bajos.

Por eso digo que no se porque castigan en nexus 5X de esta manera con el tema de la batería cuando hay móviles como el s6 de samsung mas caro que tiene problemas para hacer 4 horas de pantalla. Pero como es samsung se le ¿perdonan?

carper92
11/08/16, 23:10:26
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces creo que mi Nexus no tiene problemas de bateria, ya que llega a las 3 h y poco con un 20%, que es cuando lo pongo a cargar. Si lo exprimo me llega a las 4 h.
Las diferencias las marca la cobertura, que a ti te va de lujo y a mi bastante mal (dentro de casa). A ver si Orange se pone las pilas o activa el servicio de llamadas wifi para todos los android.

GyGaByTe_28
11/08/16, 23:24:30
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces creo que mi Nexus no tiene problemas de bateria, ya que llega a las 3 h y poco con un 20%, que es cuando lo pongo a cargar. Si lo exprimo me llega a las 4 h.
Las diferencias las marca la cobertura, que a ti te va de lujo y a mi bastante mal (dentro de casa). A ver si Orange se pone las pilas o activa el servicio de llamadas wifi para todos los android.
cierto, yo la cobertura lo llevo en verde fuerte toda la barra aveces algún trozito amarillo pero casi siempre verde fuerte. Se ve que yo tengo buena cobertura en mis zonas.

ChichoGarcy
12/08/16, 03:53:29
suelo llegar a 5 horas aveces con 9% 10% mas o menos. Las 5 me las hace justitos como puedes ver. Pero suelo hacer mas 4.30 todo es según el uso o que programas usemos en cada carga.

Pero suelo rondar entre 4.30 y 5 aveces según necesidades lo pongo a cargar con 3 horas de pantalla para no castigar mucho la batería con niveles muy bajos.

Por eso digo que no se porque castigan en nexus 5X de esta manera con el tema de la batería cuando hay móviles como el s6 de samsung mas caro que tiene problemas para hacer 4 horas de pantalla. Pero como es samsung se le ¿perdonan?
Bueno, ya sabemos que Samsung pone mucha guita para q varios sitios de reviews tiren todas flores. Es cierto lo que decís, muchos móviles tienen problemas de autonomía y no se comenta en ningún sitio, pero ya no llama la atención. Igual a mí 5hs de pantalla no me tira ni con viento a favor.