Ver la Versión Completa : Marshmallow - Apagar totalmente por la noche y ver por la mañana el gasto (importante)
Hola a todos/@s
Se acaba de detectar que tras la actualización de lollipop a Marshmallow 6.0.1 sin tocar nada ni hacer wipes, el teléfono estando apagado totalmente gasta un 10%, esto es grave.
Entre todos tendriamos que hacer la prueba de apagarlo totalmente desde el icono de apagado al apretar el boton lateral y ver por la mañana lo que ha gastado al encenderlo.
Depende de este estudio podremos reportar si es un fallo de actualizació via OTA o de carga directa de la Rom o es un fallo general.
IMPORTANTE poner estos 3 datos son importantes
Empiezo con estos datos de la prueba efectuada:
1-Marshmallow 6.0.1 actualizado via OTA PHE libre
2-Carga del telefono al 100% al apagar totalmente a la 01.00 hrs
3-Carga del telefono al encender 90% a las 09.00hrs han pasado 8 horas apagado
Muchas gracias por vuestra colaboración
El teléfono funciona bien sin apagar solo gasta 1% al encender por la mañana
26.07.2016 ya funciona bien
Pongo aqui la Solución:
1 - Cuando hay un cambio grande se aconseja hacer un 2 wipes
2 - Son "Wipe Cache Partition" y "Wipe Reset Factory" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1216503) , este último lo arregla todo
3 - Ahora tenemos el móvil como cuando lo saqué de la caja, sin configurar y limpio
4 - Se configura todo desde cero Wifi, contactos, etc...
Saludos
mailrius
24/07/16, 13:45:29
Hola a todos/@s
Se acaba de detectar que tras la actualización de lollipop a Marshmallow 6.0.1 sin tocar nada ni hacer wipes, el teléfono estando apagado totalmente gasta un 10%, esto es grave.
Entre todos tendriamos que hacer la prueba de apagarlo totalmente desde el icono de apagado al apretar el boton lateral y verr por la mañana lo que ha gastado al encenderlo.
Depende de este estudio podremos reportar si es un fallo de actualizació via OTA o de carga directa de la Rom o es un fallo general.
IMPORTANTE poner estos 3 datos son importantes
Empiezo con estos datos de la prueba efectuada:
1-Marshmallow 6.0.1 actualizado via OTA PHE libre
2-Carga del telefono al 100% al apagar totalmente a la 01.00 hrs
3-Carga del telefono al encender 90% a las 09.00hrs han pasado 8 horas apagado
Muchas gracias por vuestra colaboración
El teléfono funciona bien sin apagar solo gasta 1% al encender por la mañana
Saludos
Muy raro lo te ha pasado.
Voy probar esta noche y te comento mañana.
grx2015
24/07/16, 18:43:31
si puedes, pruebalo , apagalo una noche y comentas.
El móvil lo apague sobre las 22:40 y marcaba 20%; al encenderlo a las 07:00 marcaba lo mismo pero al minuto bajo a 19%.
Un saludo.
Yo cuando instale 6.0.1 PHE españavía odin y haciendo caso a los consejos de los compañeros del foro después de instalarla hice "factor reset" restablecimiento de fabrica, quizás ahí este la solución, no se pero raro es y bajo mi humilde opinión no creo que sea culpa de la bateria es algo de software seguro, de todas formas yo aún no lo he cargado encendido y tanto encendido o apagado cierro todas las app para cargar y deshabilita datos.
Dani_ko
24/07/16, 19:35:10
A mi, cuando lo apago y lo vuelvo a encender, las aplicaciones que tenia abiertas al apagar continuan abiertas. No sé si vendrá de ahí el problema, peroa mi también me sucede.
El móvil lo apague sobre las 22:40 y marcaba 20%; al encenderlo a las 07:00 marcaba lo mismo pero al minuto bajo a 19%.
Un saludo.
Yo cuando instale 6.0.1 PHE españavía odin y haciendo caso a los consejos de los compañeros del foro después de instalarla hice "factor reset" restablecimiento de fabrica, quizás ahí este la solución, no se pero raro es y bajo mi humilde opinión no creo que sea culpa de la bateria es algo de software seguro, de todas formas yo aún no lo he cargado encendido y tanto encendido o apagado cierro todas las app para cargar y deshabilita datos.
Una pregunta ¿ Lo apagas tocando el icono de apagado de la pantalla al apretar el boton lateral ?
grx2015
24/07/16, 21:33:33
Una pregunta ¿ Lo apagas tocando el icono de apagado de la pantalla al apretar el boton lateral ?
Así es compi lo apago así.
grx2015
24/07/16, 21:38:00
A mi, cuando lo apago y lo vuelvo a encender, las aplicaciones que tenia abiertas al apagar continuan abiertas. No sé si vendrá de ahí el problema, peroa mi también me sucede.
Es otra posibilidad a mi me pasó lo mismo al encender el movil de que me encontré 4 apps abiertas .
Pues a mi no me pasa, eso si siempre wipes despues de una actualizacion.
Pues a mi no me pasa, eso si siempre wipes despues de una actualizacion.
¿que wipes haces despues de una actualización?
Dani_ko
24/07/16, 23:57:45
Yo acabo de hacer wipe, mañana os cuento después de que se pase toda la noche apagado
maykelbembibre
25/07/16, 08:10:21
Veamos, la persona que nos ha informado de este problema afirma que si apaga el teléfono entonces le gasta un 10% en 8 horas y que si no lo apaga entonces le gasta un 1%. Es totalmente imposible que el teléfono gaste más apagado que encendido y mucho más difícil aún que haya tanta diferencia.
Yo lo atribuiría a una imprecisión en el algoritmo utilizado para calcular el porcentaje restante de batería. Si apagamos el teléfono teniendo un 100% de carga, imagino que es posible que al encenderlo se realice una medición del voltaje para calcular de nuevo el porcentaje restante, y que la medición por lo que sea dé un resultado sesgado. Otra cosa no se me ocurre porque la idea de que haya procesos abiertos con una máquina apagada me resulta inverosímil. Más aún si tenemos en cuenta que encendido le gasta sólo un 1% tras 8 horas y ahí sí que tiene todo tipo de procesos abiertos.
Imagino que este tipo de imprecisiones las corrija Samsung en otra nueva compilación.
gabachito
25/07/16, 10:07:53
yo apago el A5 completamente despues de haberle cargado al 100%,lo dejo apagado una 7 horas,
y cuando lo enciendo me marca 99%,pierde solo 1% que lo pierde seguramente cuando enciende el A5.por la hora y el tiempo en mi cuidad.
Dani_ko
25/07/16, 10:33:26
He hecho wipe y me funciona a la perfección. También calibre la batería, así que no se por qué de las dos cosa será, pero el hecho es que esta arreglado.
maykelbembibre
25/07/16, 11:06:09
He hecho wipe y me funciona a la perfección. También calibre la batería, así que no se por qué de las dos cosa será, pero el hecho es que esta arreglado.
Con respecto a eso de calibrar la batería, en algunos sitios he leído que es necesario y en otros que es un mito y que no hace nada.
Con respecto a lo del wipe, si de verdad el problema de la descarga de batería al estar apagado viene causado por un fallo en la medición del voltaje, tiene bastante sentido que al borrar basura y datos de la versión anterior de la memoria del dispositivo, el problema se arregle. Creo que siempre aconsejan un reset de fábrica tras una actualización precisamente por problemas como éste, causados porque al parecer las ROMs se comportan de un modo impredecible o inestable cuando pillan en memoria datos de otra ROM antigua que generan incompatibilidades.
Sería aconsejable que el creador de este hilo probase también lo del wipe y tal, no vaya a ser que los archivos basura del sistema operativo anterior estén generando este problema.
Sir LemoN
25/07/16, 11:32:34
No es la primera vez que pasa este tipo de cosas cuando se cambia de ROM, por eso siempre se recomienda hacer wipes como lo dice el compi arriba y evitar inestabilidades de cualquier tipo por la incoherencia de datos entre una version y otra.
Desde el principio una vez instalada la rom lo primero que hice fueron los wipes y de momento 0 problemas.
Saludos!
Ayer hice un Wipe Cache partition, para ver si se podia solucionar y no ha sido así.
A la noche volvi a probar apago a las 23,45 hrs con 65%
y enciendo esta mañana a las 08.45 hrs con 51%
resultado una pérdida de 14% (esto no puede ser tolerable por mí).
Voy a aplicar el razonamiento de maykelbembibre creo que por ahí van los tiros y pasar a hacer los wipes despues de una actualización, porqué esta claro que algo quedo mal después de la actualización via OTA de Lollipop a Marshmallow.
consumo
maykelbembibre
25/07/16, 12:01:09
Ayer hice un Wipe Cache partition, para ver si se podia solucionar y no ha sido así.
A la noche volvi a probar apago a las 23,45 hrs con 65%
y enciendo esta mañana a las 08.45 hrs con 51%
resultado una pérdida de 14% (esto no puede ser tolerable por mí).
Voy a aplicar el razonamiento de maykelbembibre creo que por ahí van los tiros y pasar a hacer los wipes despues de una actualización, porqué esta claro que algo quedo mal después de la actualización via OTA de Lollipop a Marshmallow.
consumo
No te rindas. He leído por ahí que se recomienda vaciar la caché después de una actualización, pero también dicen que un reset de fábrica es más seguro todavía. Así que sabiendo que la primera opción no te valió, yo tiraría por la segunda. Realiza una copia de seguridad de tus contactos, agenda o calendario, conversaciones de WhatsApp, etc, esas cosas que sabemos que suelen guardarse en el almacenamiento interno. Metes todo a la tarjeta SD, haces el reset de fábrica, restauras los datos, instalas las aplicaciones básicas que uses a diario, y vuelves a probar a apagarlo por la noche. Yo creo que se te solucionará el problema. Si no, es que la ROM tiene un bug más grande que mi cabeza.
nexus 5 kk
25/07/16, 12:10:36
A mi me pasó algo parecido con instalar MM por ota (phe).
Me consumía por la noche un 20% (con wifi y datos... antes de actualizar sobre el 2%)... hice wipes desde el cache y se solucionó el problema.
Si me acuerdo hago esta noche la prueba. Saludos.
No te rindas. He leído por ahí que se recomienda vaciar la caché después de una actualización, pero también dicen que un reset de fábrica es más seguro todavía. Así que sabiendo que la primera opción no te valió, yo tiraría por la segunda. Realiza una copia de seguridad de tus contactos, agenda o calendario, conversaciones de WhatsApp, etc, esas cosas que sabemos que suelen guardarse en el almacenamiento interno. Metes todo a la tarjeta SD, haces el reset de fábrica, restauras los datos, instalas las aplicaciones básicas que uses a diario, y vuelves a probar a apagarlo por la noche. Yo creo que se te solucionará el problema. Si no, es que la ROM tiene un bug más grande que mi cabeza.
Bueno, pues voy a lo seguro para quitarme la duda :
1 - Reset de fábrica para que quede todo a cero (así me aseguro )
2 - configurar todo desde cero Wifi, contactos, etc...
3 - Rezar para que no sea un Bug cuando vuelva hacer la prueba
Saludos
A mi por la noche me baja un 3% de batería estando apagado.
Dani_ko
25/07/16, 14:34:43
Yo realice ambos, de fábrica y de cache, y no se ha descargado nada en toda la noche, se ha mantenido al 93%.
grx2015
25/07/16, 15:29:57
Yo realice ambos, de fábrica y de cache, y no se ha descargado nada en toda la noche, se ha mantenido al 93%.
Lo dicho compi quizás la clave este en restablecer de fabrica y borrar cache.
elnegrovikingo
25/07/16, 23:38:14
Hola, a mi me ha pasado. Apagar con un 80% y al encenderlo estar al 50%. Le hice un hard reset y va como la seda.
sergio_cb
26/07/16, 07:05:08
Yo anoche lo deje al 100% pero sin apagar, y esta mañana después de ocho horas estaba al 100% igual
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Bueno, pues voy a lo seguro para quitarme la duda :
1 - Reset de fábrica para que quede todo a cero (así me aseguro )
2 - configurar todo desde cero Wifi, contactos, etc...
3 - Rezar para que no sea un Bug cuando vuelva hacer la prueba
Saludos
El aplicar el Wipe Reset Factory ha sido definitivo para dar con el problema.
Todos los comentarios han servido para dar con la solución. Parece ser que se quedaron cosas y app de Lollipop al actualizar al marshmallow en el sistema y eso estaba produciendo un consumo exagerado estando apagado total.
Pongo aqui la Solución:
1 - Cuando hay un cambio grande se aconseja hacer un 2 wipes
2 - Son "Wipe Cache Partition" y "Wipe Reset Factory" , este último lo arregla todo
3 - Ahora tenemos el móvil como cuando lo saqué de la caja, sin configurar y limpio
5 - Apago desde el icono apagar totalmente y a esperar la prueba
5 - Y paso los datos de la prueba , pues en 7 horas no ha gastado o sea 0% consumo
Ayer a la noche le hice una carga total y volví a probar, apagué a las 01.10 hrs. noche con 100% batería
y esta mañana enciendo el teléfono a las 08.10 hrs y veo qua marca un 100% batería
El resultado es que funciona bien, no hay perdida perfecto !!!.
El razonamiento de maykelbembibre sobre hacer los wipes despues de una actualización, ha sido definitivo.
Xuanillu
26/07/16, 12:05:36
y que pasa con la targeta SD? las fotos y demás se pierden al hacer un factory reset o actualizar a MM?
maykelbembibre
26/07/16, 12:11:10
El aplicar el Wipe Reset Factory ha sido definitivo para dar con el problema.
Todos los comentarios han servido para dar con la solución. Parece ser que se qudaron cosas y app de Lollipop al actualizar al marshmallow en el sistema y eso estaba produciendo un consumo exagerado estando apagado total.
Pongo aqui la Solucion:
1 - Cuando hay cambio grande se aconseja hacer un 2 wipes
2 - son Wipe Cache Partition y Wipe Reset Factory , este último lo arregla todo
3 - Ahora tenemos el movil como cuando lo saqué de la caja, sin configuarar y limpio
5 - Apago desde el icono apagar totalmente y a esperar la prueba
5 - Y paso los datos de la prueba , pues en 7 horas no ha gastado o sea 0% consumo
Ayer a la noche le hice una carga total y volí a probar, apagué a las 01.10 hrs. noche con 100% batería
y esta mañana enciendo el teléfono a las 08.10 hrs y veo qua marca un 100% batería
El resultado es que funciona bien, no hay perdida perfecto !!!.
El razonamiento de maykelbembibre sobre hacer los wipes despues de una actualización, ha sido definitivo.
¡Qué buena noticia! El hecho de ver que las cosas se solucionan me anima un poco más hacia actualizar a Marshmallow mi A5 2016 en algún momento del futuro.
Lo único que necesito antes de esa arriesgada aventura es cerciorarme de que en general los consumos de batería no empeoran. Por lo que estamos viendo aquí parece que mientras el teléfono no se usa, esté encendido o apagado, el consumo va bien. Faltaría también ver el consumo en uso. Realmente me da miedo actualizar y ver que se dispara mi consumo porque soy un obseso de las baterías.
Manteniendo el brillo lo mínimo necesario para leer la pantalla sin dejarme los ojos, desactivando los datos y el wi-fi cuando no los uso y desactivando todas las sincronizaciones y movidas raras de Google que sólo sirven para reventar la batería, mantengo muy buenos consumos:
- Hasta 8 horas y media de uso ininterrumpido hasta que la batería está con carga baja (10-15%).
- Hasta una semana entera sin cargar con 2 horas totales de uso de pantalla.
- Hasta 5 días sin cargar con 5 horas totales de uso de pantalla.
Normalmente sin tener el brillo muy alto me gasta un 5% cada media hora de uso seguido, ya sea para WhatsApp, navegar por Internet sin descargar archivos o jugar a un emulador.
Descargar archivos pesados o jugar a juegos para Android especialmente potentes me consume más.
maykelbembibre
26/07/16, 12:12:27
y que pasa con la targeta SD? las fotos y demás se pierden al hacer un factory reset o actualizar a MM?
No, de eso nada. Se pierden las fotos y demás datos que guardes en la memoria interna del teléfono. Pero no es lo normal guardarlas ahí. Eso se configura en la aplicación "Cámara".
¡Qué buena noticia! El hecho de ver que las cosas se solucionan me anima un poco más hacia actualizar a Marshmallow mi A5 2016 en algún momento del futuro.
Lo único que necesito antes de esa arriesgada aventura es cerciorarme de que en general los consumos de batería no empeoran. Por lo que estamos viendo aquí parece que mientras el teléfono no se usa, esté encendido o apagado, el consumo va bien. Faltaría también ver el consumo en uso. Realmente me da miedo actualizar y ver que se dispara mi consumo porque soy un obseso de las baterías.
Manteniendo el brillo lo mínimo necesario para leer la pantalla sin dejarme los ojos, desactivando los datos y el wi-fi cuando no los uso y desactivando todas las sincronizaciones y movidas raras de Google que sólo sirven para reventar la batería, mantengo muy buenos consumos:
- Hasta 8 horas y media de uso ininterrumpido hasta que la batería está con carga baja (10-15%).
- Hasta una semana entera sin cargar con 2 horas totales de uso de pantalla.
- Hasta 5 días sin cargar con 5 horas totales de uso de pantalla.
Normalmente sin tener el brillo muy alto me gasta un 5% cada media hora de uso seguido, ya sea para WhatsApp, navegar por Internet sin descargar archivos o jugar a un emulador.
Descargar archivos pesados o jugar a juegos para Android especialmente potentes me consume más.
Yo creo que puedes actualizar, los consumos son muy buenos y en Android 6.0 se añade Doze, el nuevo sistema de ahorro de batería de Android que funciona a la perfección.
Yo hice 2 cargas una duro 6 dias y otra 5 dias, antes de detectar el problema de la actualización.
Anímate porque yo también estoy por el tema de las baterías y ahora sí que te recomiendo el cambio.
Saludos
maykelbembibre
26/07/16, 12:49:04
Yo creo que puedes actualizar, los consumos son muy buenos y en Android 6.0 se añade Doze, el nuevo sistema de ahorro de batería de Android que funciona a la perfección.
Yo hice 2 cargas una duro 6 dias y otra 5 dias, antes de detectar el problema de la actualización.
Anímate porque yo también estoy por el tema de las baterías y ahora sí que te recomiendo el cambio.
Saludos
A ver a ver si me atrevo.
Partamos de la idea de que cada persona es un mundo y usa su teléfono de una manera diferente. Unos le activan los datos todo el día, otros sólo cuando lo usan, como yo. Algunos le dejan el brillo automático, de modo que si hay mucho sol, se pone a tope. Yo por ejemplo no. Lo manejo con una aplicación de terceros y nunca dejo que se ponga a tope. Lo tengo limitado al 55%. Por todo lo dicho, aunque el hecho de que el teléfono te dure 5 días es una buena noticia, no significa que conmigo vaya a ser igual así que tomemos como referencia las autonomías y horas de pantalla que tenías antes y después de actualizar. ¿Crees que han variado? ¿Mejoraron? ¿Empeoraron? Si te ha ido bien la cosa intentaré mentalizarme para realizar la actualización.
A ver a ver si me atrevo.
Partamos de la idea de que cada persona es un mundo y usa su teléfono de una manera diferente. Unos le activan los datos todo el día, otros sólo cuando lo usan, como yo. Algunos le dejan el brillo automático, de modo que si hay mucho sol, se pone a tope. Yo por ejemplo no. Lo manejo con una aplicación de terceros y nunca dejo que se ponga a tope. Lo tengo limitado al 55%. Por todo lo dicho, aunque el hecho de que el teléfono te dure 5 días es una buena noticia, no significa que conmigo vaya a ser igual así que tomemos como referencia las autonomías y horas de pantalla que tenías antes y después de actualizar. ¿Crees que han variado? ¿Mejoraron? ¿Empeoraron? Si te ha ido bien la cosa intentaré mentalizarme para realizar la actualización.
Mi uso es , pantalla brillo al 35% automatico. wifi activado y sincronizado con gmail, en casa, si salgo de casa desactivo. Datos apagados, solo enciendo cuando lo voy a usar. No tengo app FACEBOOK, TWITTER ,todas estas se comen la batería, 7 horas de pantalla las saque ante de actualizar y después mejoro un poco, pero nunca bajo.
Ahora que hice el RESET DE FABRICA , ha empezado a funcionar correctamente el sistema de aprendizaje de la bateria según mi uso , es el Dotze un sistema muy bueno, cuando el teléfono esta plano en una mesa sin movimiento optimiza el consumo.
Fíjate como aprende la bateria esta mañana empezo aprender y ahora me sube las horas de previsión con solo un 7% de consumo y alarga el tiempo de la bateria
A mi por la noche me baja un 3% de batería estando apagado.
Con Marshmallow 6.0.1, no es correcto que te baje, no debería bajarte nada, la clave esta
en hacer los 2 wipes y te funcionara perfecto.
grx2015
26/07/16, 15:35:19
Pues yo solo hice el restablecimiento de fabrica "factor reset" después de actualizar y recien sacado de la caja, ¿me aconsejáis hacer el "wipe cache partition"?
Veo que hay muchos novatos por aquí.
Una cosa para no llenar el foro con los mismos temas, y una advertencia para que nadie se quede son terminal.
SIEMPRE después de una instalación de una ROM completa, o un cambio de version de Android 5.x a 6.x, siempre hay que hacer un wipe total. Y NO, repito, NO restaurar las apps y sus configuraciones, ya que el 98% de los errores vienen de esto, ya que una versión para android 5 no suele ser compatible con una versión superior de android. Es muy cómodo no tener que volver a configurar todo, pero es necesario. Y sobre todo, si te dicen que lo hagas es por algo, haz caso al desarrollador que te lo dice.
Un saludo y disfrutad de vuestros terminales.
maykelbembibre
26/07/16, 17:47:24
Mi uso es , pantalla brillo al 35% automatico. wifi activado y sincronizado con gmail, en casa, si salgo de casa desactivo. Datos apagados, solo enciendo cuando lo voy a usar. No tengo app FACEBOOK, TWITTER ,todas estas se comen la batería, 7 horas de pantalla las saque ante de actualizar y después mejoro un poco, pero nunca bajo.
Ahora que hice el RESET DE FABRICA , ha empezado a funcionar correctamente el sistema de aprendizaje de la bateria según mi uso , es el Dotze un sistema muy bueno, cuando el teléfono esta plano en una mesa sin movimiento optimiza el consumo.
Fíjate como aprende la bateria esta mañana empezo aprender y ahora me sube las horas de previsión con solo un 7% de consumo y alarga el tiempo de la bateria
¿O sea que sacas las mismas horas de pantalla encendida después de actualizar que las que sacabas antes? ¿Cuánto tiempo llevas ya con ella?
Con respecto al modo doze, supongo que yo no lo notaré nada. Tengo una aplicación llamada GSam Battery Monitor que entre otras cosas me genera gráficas con el uso de CPU y cuando no uso el teléfono la frecuencia de la CPU se mantiene bajísima siempre. Es que tengo tantas cosas desactivadas y el teléfono tan controlado que yo creo que es como si tuviera el doze instalado, aunque esté con Lollipop.
Bueno, para mí lo importante es que obtengas las mismas autonomías medias de 5 y 6 días cuando lo usas moderadamente o las mismas horas de pantalla cuando lo usas seguido. Me estoy pensando actualizar, de verdad. Sólo una cosa, parece ser que según el país puede haber ligeras diferencias en el rendimiento. ¿De qué país tienes el teléfono?
¿O sea que sacas las mismas horas de pantalla encendida después de actualizar que las que sacabas antes? ¿Cuánto tiempo llevas ya con ella?
Con respecto al modo doze, supongo que yo no lo notaré nada. Tengo una aplicación llamada GSam Battery Monitor que entre otras cosas me genera gráficas con el uso de CPU y cuando no uso el teléfono la frecuencia de la CPU se mantiene bajísima siempre. Es que tengo tantas cosas desactivadas y el teléfono tan controlado que yo creo que es como si tuviera el doze instalado, aunque esté con Lollipop.
Bueno, para mí lo importante es que obtengas las mismas autonomías medias de 5 y 6 días cuando lo usas moderadamente o las mismas horas de pantalla cuando lo usas seguido. Me estoy pensando actualizar, de verdad. Sólo una cosa, parece ser que según el país puede haber ligeras diferencias en el rendimiento. ¿De qué país tienes el teléfono?
Smartphone del mes de junio SPAIN, Rom PHE libre, El dotze a tí te va a ir de maravilla, con todo lo que tienes desactivado y como usas el smartphone.
Según tu lo usas te ira creando tu patrón optimizado personal.
El WIFI lo desconecto siempre y la sincronizacion tambien cuando estoy fuera de cobertura del wifi. La red de datos solo lo conecto si me hace falta.
El 2g,3g.4g gasta mucho si lo llevas conectado cuando no tiene cobertura, se come la batería, porque intenta conectarse una y otra vez.
Ubicación o sea GPS solo conectado cuando me hace falta, esto se come la bateria que da gusto.
Si le meto caña youtube,gmail etc.. seguido alcanza un mínimo de 7 horas de pantalla,con el wifi conectado al menos 15 horas y la sincronización.
por la noche al teléfono le quito Wifi y sincronización y solo lo dejo para recibir llamadas y SMS, de esta manera me ha gastado 1% por la mañana.
otra cosa se puede ver cuantos miliamperios gasta cada aplicación y pantalla, cosa que con lollipop no lo tiene.
Esta es la configuración
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=902865&stc=1&d=1468583463
maykelbembibre
27/07/16, 11:46:26
Smartphone del mes de junio SPAIN, Rom PHE libre, El dotze a tí te va a ir de maravilla, con todo lo que tienes desactivado y como usas el smartphone.
Según tu lo usas te ira creando tu patrón optimizado personal.
El WIFI lo desconecto siempre y la sincronizacion tambien cuando estoy fuera de cobertura del wifi. La red de datos solo lo conecto si me hace falta.
El 2g,3g.4g gasta mucho si lo llevas conectado cuando no tiene cobertura, se come la batería, porque intenta conectarse una y otra vez.
Ubicación o sea GPS solo conectado cuando me hace falta, esto se come la bateria que da gusto.
Si le meto caña youtube,gmail etc.. seguido alcanza un mínimo de 7 horas de pantalla,con el wifi conectado al menos 15 horas y la sincronización.
por la noche al teléfono le quito Wifi y sincronización y solo lo dejo para recibir llamadas y SMS, de esta manera me ha gastado 1% por la mañana.
otra cosa se puede ver cuantos miliamperios gasta cada aplicación y pantalla, cosa que con lollipop no lo tiene.
Esta es la configuración
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=902865&stc=1&d=1468583463
Por cierto, comentan por ahí que tienen problemas en Android 6 con la tarjeta de memoria. ¿Es verdad que no deja crear/renombrar/eliminar archivos en la microSD con exploradores de archivos de terceros? Con Kitkat estaba prohibido, en Lollipop quitaron la restricción, pero en Marshmallow no tengo ni idea porque aún no la he puesto. Es decir, ¿si instalas un explorador de archivos te puedes meter en la tarjeta y crear y modificar cosas en ella?
engineer3
04/08/16, 13:20:47
Hola! Pues a mi por la noche teniendolo encendido me consume un 4-5% (wifi y demas conexiones apadadas). Le hice los 2 wipe y continua igual...
Tengo la rom de vodafone 6.0.
Hola! Pues a mi por la noche teniendolo encendido me consume un 4-5% (wifi y demas conexiones apadadas). Le hice los 2 wipe y continua igual...
¿has hecho restablecer valores de fábrica y configurado todo de nuevo? Si o No
maykelbembibre
05/08/16, 08:08:56
Además de que reestablecer los valores de fábrica es necesario, he comprobado que en zonas de baja cobertura este teléfono llega a gastar hasta un 1% por hora cuando no lo usas. Si la cobertura es normal a mí me baja de un 1% a un 3% por la noche.
Eso sí, tanto antes que tenía Lollipop como ahora que tengo Marshmallow, hay algunas veces, muy pocas, en que algo falla y lo mismo estoy por el día por ejemplo 4 horas sin usarlo y va y baja un 4%. También me pasa muy de vez en cuando por la noche. Y yo creo que es por la radio de célula que se hace el lío con la señal. Por eso el problema se acentúa en sitios con poca cobertura. Es posible que incluso sea debido al cambio entre 3G/2G.
A veces he presionado al servicio técnico de Samsung con respecto a estas incidencias que ocurren de vez en cuando por la batería y sí que me dicen que lo intentarán resolver esos problemillas de rendimiento. Si todos colaboramos y le damos caña al servicio técnico cada vez que el móvil nos haga cosas raras, seguro que lanzan pequeñas actualizaciones y lo van mejorando.
El tema del gasto se supone que es con buena cobertura.
Tambien hay que hacer la prueba de apagar totalmente desde el icono apagar y comprobar el consumo.
Luego hay todas la variables y circuntancias de cada uno con su móvil por situacion geografica , si está o no esta dentro de zona de cobertura de datos , modo de uso etc...
Todo lo que va por antenas tiene el gasto de conectarse , perder la señal , volver a conectar etc... Por eso si te metes en una zona sin cobertura es mejor meter modo avión.
engineer3
05/08/16, 11:35:32
¿has hecho restablecer valores de fábrica y configurado todo de nuevo? Si o No
Si, lo restablecí de fabrica hace unos dias pero continua igual.
Esta noche en modo avion me ha gastado un 2%
engineer3
05/08/16, 11:36:57
Además de que reestablecer los valores de fábrica es necesario, he comprobado que en zonas de baja cobertura este teléfono llega a gastar hasta un 1% por hora cuando no lo usas. Si la cobertura es normal a mí me baja de un 1% a un 3% por la noche.
Eso sí, tanto antes que tenía Lollipop como ahora que tengo Marshmallow, hay algunas veces, muy pocas, en que algo falla y lo mismo estoy por el día por ejemplo 4 horas sin usarlo y va y baja un 4%. También me pasa muy de vez en cuando por la noche. Y yo creo que es por la radio de célula que se hace el lío con la señal. Por eso el problema se acentúa en sitios con poca cobertura. Es posible que incluso sea debido al cambio entre 3G/2G.
A veces he presionado al servicio técnico de Samsung con respecto a estas incidencias que ocurren de vez en cuando por la batería y sí que me dicen que lo intentarán resolver esos problemillas de rendimiento. Si todos colaboramos y le damos caña al servicio técnico cada vez que el móvil nos haga cosas raras, seguro que lanzan pequeñas actualizaciones y lo van mejorando.
Lo de la cobertura tambien lo he pensado yo, donde yo vivo llega regular la señal de vodafone, hoy en modo avion me ha consumido un 2% por lo menos no es un 4-5%...
¿Esto se podrá arreglar con alguna actualización por parte de samsung?
Lo de la cobertura tambien lo he pensado yo, donde yo vivo llega regular la señal de vodafone, hoy en modo avion me ha consumido un 2% por lo menos no es un 4-5%...
En modo avión no te deberia consumir, debes tener alguna app que tira de bateria.
haz la prueba.
¿Apagado desde el icono apagar toda la noche te consume?
maykelbembibre
05/08/16, 22:24:00
Dudo mucho que se pueda arreglar. Si la cobertura es baja o fluctúa, tendrás consumos mayores siempre. Como ya se ha dicho lo del modo avión es la mejor opción para las noches, ya ves que se te queda a la mitad el consumo. Aún así yo también opino que ese 2% de consumo nocturno indica que hay alguna aplicación o servicio que se ejecuta durante la noche. En ajustes > batería te da unas estadísticas a grosso modo de qué aplicaciones han consumido y cuánto ha consumido cada una. Si no son suficiente para detectar lo tuyo, instálate GSam Battery Monitor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gsamlabs.bbm&hl=es). Se trata de una aplicación que monitoriza qué usa tu batería. Puedes utilizarla para saber si por las noches tu CPU trabaja, para qué aplicaciones trabaja más, si fluctúa la cobertura... Además gasta muy poca batería ese programa te lo aseguro. Si no, sería irónicamente una birria.
engineer3
06/08/16, 13:47:34
En modo avión no te deberia consumir, debes tener alguna app que tira de bateria.
haz la prueba.
¿Apagado desde el icono apagar toda la noche te consume?
Apagado, aun no lo he probado a ver si consume, luego lo probare...
engineer3
06/08/16, 13:49:55
Dudo mucho que se pueda arreglar. Si la cobertura es baja o fluctúa, tendrás consumos mayores siempre. Como ya se ha dicho lo del modo avión es la mejor opción para las noches, ya ves que se te queda a la mitad el consumo. Aún así yo también opino que ese 2% de consumo nocturno indica que hay alguna aplicación o servicio que se ejecuta durante la noche. En ajustes > batería te da unas estadísticas a grosso modo de qué aplicaciones han consumido y cuánto ha consumido cada una. Si no son suficiente para detectar lo tuyo, instálate GSam Battery Monitor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gsamlabs.bbm&hl=es). Se trata de una aplicación que monitoriza qué usa tu batería. Puedes utilizarla para saber si por las noches tu CPU trabaja, para qué aplicaciones trabaja más, si fluctúa la cobertura... Además gasta muy poca batería ese programa te lo aseguro. Si no, sería irónicamente una birria.
En el apartado de la batería lo que mas gasta es la pantalla seguido del dispositivo(47%) inactivo(12%), el modo en espera(8%) y despues el sistema android(8%)
No se si será alguna aplicación pero aun no se cual pueda ocasionar esto ya lo llevo vigilando un tiempo...
Hola. Acabo de actualizarlo. Habláis de hacer los Wipes, cómo? Gracias. Le he hecho el reset de fábrica.
Bien , aqui esta puesto como se hace los 2 wipes en la solución del primer post.
Como hacer Wipe Cache Partition y Wipe Reset Factory en Samsung Galaxy A5 (2016)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1216503
Saludos
ILikeMusic55
28/08/16, 10:27:52
Una pregunta, en android M le han metido active display o no? Tengo esa curiosidad xD
Hola, sigo con este hilo porque me ha vuelto a pasar os comento
Hace un año me paso este problema al cambiar de Lollipop 5 a Marsmallow 6 y parece que se solucionó con los 2 Wipes.
Al cabo de un año y despues de actualizaciones de los parches correspondientes,he vuelto a apagar totalmente el teléfono y sorpresa!!!
- Apagado gasta un 4 %
- He efectuado los 2 wipes y lo he he vuelto apagar totalmente para comprobar y a la mañana siguiente he visto qu no había gastado nada.
Tengo una copia automatica de seguridad activada y se actualizó tambien.
Parecía que todo iba bien y apague totalmente el teléfono y esta mañana veo que otra vez me repite 4 % de gasto al encender.
Voy a probar varias cosas para ver porque pasa esto. ( algo se queda colgado y gasta)
Voy a meter hoy por Odin una Rom entera Spain PHE libre, para combrobar que no hay algun archivo que se quedo colgado por acumulación de actualizaciones.
RickESP
25/07/17, 14:59:03
Hola, sigo con este hilo porque me ha vuelto a pasar os comento
Hace un año me paso este problema al cambiar de Lollipop 5 a Marsmallow 6 y parece que se solucionó con los 2 Wipes.
Al cabo de un año y despues de actualizaciones de los parches correspondientes,he vuelto a apagar totalmente el teléfono y sorpresa!!!
- Apagado gasta un 4 %
- He efectuado los 2 wipes y lo he he vuelto apagar totalmente para comprobar y a la mañana siguiente he visto qu no había gastado nada.
Tengo una copia automatica de seguridad activada y se actualizó tambien.
Parecía que todo iba bien y apague totalmente el teléfono y esta mañana veo que otra vez me repite 4 % de gasto al encender.
Voy a probar varias cosas para ver porque pasa esto. ( algo se queda colgado y gasta)
Voy a meter hoy por Odin una Rom entera Spain PHE libre, para combrobar que no hay algun archivo que se quedo colgado por acumulación de actualizaciones.Deberías calibrar la batería
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.