PDA

Ver la Versión Completa : ROM Miui 8 6.7.21 basada en MM filtrado

fejorca
23/07/16, 18:35:08
Hola a todos, ayer se filtró en los foros de miui el link para el rom completo del redmi note 3 pro con miui 8 basada en android 6.0 marshmallow, en XDA Developers (http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/mm-global-dev-6-7-21-fastboot-rom-t3423895) dicen que funciona muy bien y puede flashearse con o sin bootloader bloqueado (haciendo la salvedad que con bootloader bloqueado toma un par de pasos más), les dejo el link para que lo descarguen, si alguien puede hacer un mirror mientras yo voy creando uno tambien bienvenido sea:

http://bigota.d.miui.com/6.7.21/kenzo_global_images_6.7.21_20160712.0000.26_6.0_gl obal_bc4c2904a5.tgz

GUIA

Con bootloader desbloqueado

Instalar MiFlash (http://en.miui.com/thread-272376-1-1.html) y Mi PC Suite (http://en.miui.com/thread-92720-1-1.html) (por los controladores)
Descomprimir los archivos y cambiar el nombre de la carpeta para que no tenga espacios (ejem. en la raiz del disco C y otra unidad que tengan disponible)
Colocar el smartphone en modo bootloader (apagarlo totalmente, despues mantener presionado el volumen abajo mas el boton de encendido hasta que te salga el conejo que esta curucuteando al robot de android)
Abrir Miflash, presionar "browse" donde le indicaras la carpeta donde descomprimiste el archivo del rom, donde estan los .bat
Despues de encontrar la carpeta, conectar el smartphone con el cable usb al PC y presionar "refresh", te saldra el dispositivo en modo fastboot
Verificar que la opción "flash all" este seleccionada OJO QUE ESTO ES IMPORTANTE: este nuevo rom esta basado en MM, si no flasheamos desde cero (o sea, limpiandolo todo) vamos a entrar en un bootloop y toca volver a flashear
Presionar el boton que dice "Flash" que esta al lado del botón "browse y a esperar, el flasheado demora unos 12 minutos mas o menos

En XDA Developers está la guia para bootloader bloqueado pero debido a la naturaleza de este foro (que humildemente creo que ya muchos aqui deben tener su bootloader desbloqueado) les recomiendo que lean la guia que está allá

Apenas estoy probando y va muy bien, es muy prematuro decir "OMG ESTE ES EL MEJOR ROM DE MIUI QUE HE PROBADO, HA CAMBIADO MI VIDA!!!!!!1111!!" asi que simplemente toca esperar.

loculo
23/07/16, 18:41:46
pero que se modifico kernel o es una filtrada verdaderamente por miui?,me interesaria muchisimo instalarla

fejorca
23/07/16, 18:45:12
pero que se modifico kernel o es una filtrada verdaderamente?

En un post de los foros de miui decian que la publicaron por error, en XDA alguien confirmó con uno de los desarrolladores de miui que sin querer lo habian subido y publicao como ota pero la quitaron enseguida debido a que las bases de 5.1.1 y 6.0 no son iguales provocando problemas con los que alcanzaron a bajarla (que al parecer no fueron muchos), tambien la publicaron en la página web de miui.

kero8249
23/07/16, 18:45:12
Hola a todos, ayer se filtró en los foros de miui el link para el rom completo del redmi note 3 pro con miui 8 basada en android 6.0 marshmallow, en XDA Developers (http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/mm-global-dev-6-7-21-fastboot-rom-t3423895) dicen que funciona muy bien y puede flashearse con o sin bootloader bloqueado (haciendo la salvedad que con bootloader bloqueado toma un par de pasos más), les dejo el link para que lo descarguen, si alguien puede hacer un mirror mientras yo voy creando uno tambien bienvenido sea:

http://bigota.d.miui.com/6.7.21/kenzo_global_images_6.7.21_20160712.0000.26_6.0_gl obal_bc4c2904a5.tgz

GUIA

Con bootloader desbloqueado

Instalar MiFlash (http://en.miui.com/thread-272376-1-1.html) y Mi PC Suite (http://en.miui.com/thread-92720-1-1.html) (por los controladores)
Descomprimir los archivos y cambiar el nombre de la carpeta para que no tenga espacios (ejem. en la raiz del disco C y otra unidad que tengan disponible)
Colocar el smartphone en modo bootloader (apagarlo totalmente, despues mantener presionado el volumen abajo mas el boton de encendido hasta que te salga el conejo que esta curucuteando al robot de android)
Abrir Miflash, presionar "browse" donde le indicaras la carpeta donde descomprimiste el archivo del rom, donde estan los .bat
Despues de encontrar la carpeta, conectar el smartphone con el cable usb al PC y presionar "refresh", te saldra el dispositivo en modo fastboot
Verificar que la opción "flash all" este seleccionada OJO QUE ESTO ES IMPORTANTE: este nuevo rom esta basado en MM, si no flasheamos desde cero (o sea, limpiandolo todo) vamos a entrar en un bootloop y toca volver a flashear
Presionar el boton que dice "Flash" que esta al lado del botón "browse y a esperar, el flasheado demora unos 12 minutos mas o menos

En XDA Developers está la guia para bootloader bloqueado pero debido a la naturaleza de este foro (que humildemente creo que ya muchos aqui deben tener su bootloader desbloqueado) les recomiendo que lean la guiá que está allá

Apenas estoy probando y va muy bien, es muy prematuro decir "OMG ESTE ES EL MEJOR ROM DE MIUI QUE HE PROBADO, HA CAMBIADO MI VIDA!!!!!!1111!!" asi que simplemente toca esperar.
Guauu gracias!! A asturel le vas a dar una alegría

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

silv3r79
23/07/16, 18:48:49
Compañero como vas a llevar este hilo? Sólo con esta rom filtrada? Porque una vez salga de manera oficial la pondré yo en el hilo de la rom China developer

loculo
23/07/16, 18:51:00
ufff la verdad es que me da mucho la tentacion de flashear a ver que tal

loculo
23/07/16, 18:52:28
En un post de los foros de miui decian que la publicaron por error, en XDA alguien confirmó con uno de los desarrolladores de miui que sin querer lo habian subido y publicao como ota pero la quitaron enseguida debido a que las bases de 5.1.1 y 6.0 no son iguales provocando problemas con los que alcanzaron a bajarla (que al parecer no fueron muchos), tambien la publicaron en la página web de miui.
se sabe que problemas son?,o no has llegado a mas

fejorca
23/07/16, 18:52:46
Compañero como vas a llevar este hilo? Sólo con esta rom filtrada? Porque una vez salga de manera oficial la pondré yo en el hilo de la rom China developer

Bueno no lo se, la verdad es que lo publiqué acá porque me pareció pertinente

fejorca
23/07/16, 18:53:36
se sabe que problemas son?,o no has llegado a mas

Lo estoy probando y hasta ahora se comporta igual que con 5.1.1 y miui 8 global beta, lo seguiré probando una vez termine de trabajar.

loculo
23/07/16, 18:54:55
mes esperare un par de dias a ver que tal,claro y tampoco se sabe si esta version tendra updates(OTA),al ser eliminada por miui posteriormente,por cierto he estado leyendo y para bootloader bloqueado es igual q para instalar por miflash cualquier rom estable o developer

P.D: estoy leyendo en el foro que la huella no funciona,y alguno le da fallos al grabar video fejorca te funciona la huella?

silv3r79
23/07/16, 19:10:34
Bueno no lo se, la verdad es que lo publiqué acá porque me pareció pertinente

No si me parece bien, pero ya que hay abierto un hilo de la China developer en general yo tengo claro que publicaré ahí cuando salga oficialmente por eso digo

michaeljackson
23/07/16, 22:09:27
El k la haya instalado, algunos cambios en los menús ajustes, etc.. O solo cambia la base y todo igual k miui 8?

silv3r79
23/07/16, 23:37:57
El k la haya instalado, algunos cambios en los menús ajustes, etc.. O solo cambia la base y todo igual k miui 8?

Es exactamente igual solo cambia la versión de android

MrRaines
24/07/16, 00:01:09
Hemos creado ya la Épic ROM basada en Marshmallow... algún valiente que nos ayude como tester y que sepa revivir su kenzo de un hard brick??

kero8249
24/07/16, 00:06:46
Es exactamente igual solo cambia la versión de android
As perdido el twrp al instalar? Lo bajaste al pc y miflash?

silv3r79
24/07/16, 00:14:19
As perdido el twrp al instalar? Lo bajaste al pc y miflash?

Que va yo la instale por twrp, el de alka

kero8249
24/07/16, 00:18:36
Que va yo la instale por twrp, el de alka
Entonces todos los wipes incluso data y añadir el zip y darle a flashear y ya está?

silv3r79
24/07/16, 00:24:48
Entonces todos los wipes incluso data y añadir el zip y darle a flashear y ya está?

Exacto pero cuidado que igual te bloquea el bootloader, una vez la instales.antes de iniciar abrelo si se ha cerrado

loculo
24/07/16, 01:50:48
Si instalo ésta y no me convence puedo volver a miui7? O hay problemas? Tengo bootloader bloqueado

kero8249
24/07/16, 03:12:09
Exacto pero cuidado que igual te bloquea el bootloader, una vez la instales.antes de iniciar abrelo si se ha cerrado
Nada no lo puedo instalar, ni comprimido ni descomprimido me aparece, como lo has echo tu?

asturel
24/07/16, 10:52:45
Guauu gracias!! A asturel le vas a dar una alegría

Solo a mí?:sisi1:

kero8249
24/07/16, 11:35:36
Yo no e podido por twrp. mejor asi espero unos días a ver cómo va en los que la instalen jeje

logi43
24/07/16, 12:40:05
Ya se están viendo bricks al poner esta ROM, miedo me da

diaramja
24/07/16, 15:26:25
Puesta via miflash con la opción borrar todo...

Sensor de huellas bien
Va bastante bien

ranars
24/07/16, 15:34:48

Sensor de huellas bien
Va bastante bien
La instalaste con bootloader cerrado o abierto? y lo otro estuve leyendo por foros que da problemas la camara, te encargo esa información ;)

diaramja
24/07/16, 19:50:58
Cámara igual pero la aplicación es nueva
Bootloader abierto

michaeljackson
24/07/16, 20:10:29
Bootloader abierto

Y has encontrado ajustes nuevos, no me refiero solo a la cámara? Gracias

HombreIlusorio
24/07/16, 20:54:39
Bootloader abierto

No te cerró el bootloader?

kero8249
24/07/16, 21:24:48
Bootloader abierto
Esta solo en inglés y chino?

diaramja
24/07/16, 23:02:45
respondo a todos

camara los menus son mas faciles de usar pero no he visto cosas nuevas
si, bloquea el bootloader
es una rom global viene en todos los idiomas

nestorlife
24/07/16, 23:05:12
respondo a todos

Puedes subir caps porfa, te lo agradeceriamos

diaramja
24/07/16, 23:15:11
pues tres fotos :ok:

nestorlife
24/07/16, 23:21:27
Una consulta, por que las globales no traen el buscador de la barra superior, y las chinas si...

Aleseplus
25/07/16, 00:11:02
La puedo flashear desde cualquier 6.0 de cyanogenmod no? Los de boot abierto lo haceis todos por fastboot?

LocoSmart
25/07/16, 02:26:30
Lo estoy probando y hasta ahora se comporta igual que con 5.1.1 y miui 8 global beta, lo seguiré probando una vez termine de trabajar.

Consulta ...esta en español??

jamflux
25/07/16, 04:25:36
Esta ROM no es para el kenzo sino el kate y siendo así no bootea bien.
Ayer la instalé y tuve un mortal brick. NO fastboot, no encendía, y una luz roja parpadeante al conectar al cargador. Muerte total.
Lo pude revivir haciendo testpoint y una aplicación capaz de flashear dispositivos qualcomm llamada QFIL.

Recomiendo no meterse con esta ROM hasta que xiaomi la libere estable.

nestorlife
25/07/16, 04:27:24
Esta ROM no es para el kenzo sino el kate y siendo así no bootea bien.
Ayer la instalé y tuve un mortal brick. NO fastboot, no encendía, y una luz roja parpadeante al conectar al cargador. Muerte total.
Lo pude revivir haciendo testpoint y una aplicación capaz de flashear dispositivos qualcomm llamada QFIL.

Recomiendo no meterse con esta ROM hasta que xiaomi la libere estable.
Que hablas si en xda pusieron los enlaces originales y dice claramente KENZO... El que lo quiera instalar debe seguir al pie de la letra las instrucciones.

LocoSmart
25/07/16, 06:57:37
Queria agradecer por el posteo de esta rom que esperaba con ansias,a los que tuvieron error o no pudieron flashearlo...no ingresen por metodo edl,solo esten en modo fastboot y flashear los bat...demora si unos 10 min...y todo ok..a testear.

kero8249
25/07/16, 09:56:05
respondo a todos

Gracias otra cosa que leí es que abría la banda 20 de el 4g que supongo que no tenía el kenzo antes de esta ROM, as notado que vaya mejor la cobertura en interiores?

LocoSmart
25/07/16, 16:39:34
Testeando...tengo problemas con la huella me sale que no se puede,reinicio se puede agregar y al probar no lo reconoce,no se puede borrar huellas...volviendo a stock.

Gara1994
25/07/16, 17:54:53
Testeando...tengo problemas con la huella me sale que no se puede,reinicio se puede agregar y al probar no lo reconoce,no se puede borrar huellas...volviendo a stock.
Hiciste el full wipe que pide la instalación o fue dirty flash?

LocoSmart
25/07/16, 18:28:54
Lo hice por miflash..full wipe..limpio...he visto que a algunos les va bien..ahora lo hare por recovery por twrp haber que me sale.

Gara1994
25/07/16, 18:56:55
Lo hice por miflash..full wipe..limpio...he visto que a algunos les va bien..ahora lo hare por recovery por twrp haber que me sale.
Es una rom por fastboot....

PANKESH
25/07/16, 20:30:51
a mi cada vez que intento flashearla, el flasheo empieza, pero a los 25 segundos me tira un error y me dice que la partición es muy grande o algo así.. alguien más con el problema?

LocoSmart
26/07/16, 05:46:04
Es una rom por fastboot....

Tu lo tienes..sin problemas??

LocoSmart
26/07/16, 05:47:03

Sensor de huellas bien
Va bastante bien

Yo tbn lo hice asi..pero la huella no me agarra.

jamflux
26/07/16, 13:14:42
Hola.
Alguien ha podido rootear la ROM?

Aleseplus
26/07/16, 13:19:55
El chico en xda pone su SuperSu, pero se necesita twrp, como pongo TWRP?

Tambien seria interesante decir que apps se pueden congelar o desinstalar sin problema

jamflux
26/07/16, 13:29:46
El chico en xda pone su SuperSu, pero se necesita twrp, como pongo TWRP?

Tambien seria interesante decir que apps se pueden congelar o desinstalar sin problema

Mediante adb o fastboot.
Busca el enlace.

juanfe.granados
26/07/16, 16:41:35
a mi cada vez que intento flashearla, el flasheo empieza, pero a los 25 segundos me tira un error y me dice que la partición es muy grande o algo así.. alguien más con el problema?

Cambia de lugar la Carpeta de la ROM y colocale un Nombre mas Corto.

juanfe.granados
26/07/16, 17:10:14
Que tal esta ROM para uso diario ??

- Duracion Bateria
-Whatsapp
-Facebook
-Instagram
-Apuntes del Trabajo Fotos & Videos

Aleseplus
26/07/16, 18:30:35
Que tal esta ROM para uso diario ??

- Duracion Bateria
-Whatsapp
-Facebook
-Instagram
-Apuntes del Trabajo Fotos & Videos

Todo lo que dices a mi me va genial, la ROM es fluida y la bateria va bien, algun bug en gps tengo pero creo que solo yo

PANKESH
27/07/16, 20:01:41
Cambia de lugar la Carpeta de la ROM y colocale un Nombre mas Corto.
Como, no te entendido

Amos
27/07/16, 21:03:58
¿alguien sabe cuando estará disponible por OTA? La verdad es que ya tengo un redmi note 3 para mi madre y ahora que se me ha roto mi Z1, quiero comprarlo de nuevo pero la versión de 32GB. Algo que me interesa es tener marsmallow de forma oficial...

PANKESH
27/07/16, 21:25:42
Hola.
Alguien ha podido rootear la ROM?
Has logrado rotearlo? Ya le he flasheado el zip del supersu y nada..

Enviado desde mi kenzo mediante Tapatalk

BocardoGran
27/07/16, 22:11:26
Hola comunidad pues hace mas o menos unos 5 dias la llevo en mi dispositivo y va de lujo para ser una beta no he tenido ningun bug ni el de la huella ni el de la bateria o gps tengo bootloader bloqueado por que nunca me llego el permiso jajajaja

PANKESH
28/07/16, 02:30:03
alguien ha podido rotearla? los zip no funcionan..

Enviado desde mi kenzo mediante Tapatalk

ali94ali94
28/07/16, 16:26:40
Habrá que probar, yo estoy por respetar un timo más y seguir con la mooke que no va tan mal.

kero8249
03/08/16, 08:47:36
¿alguien sabe cuando estará disponible por OTA? La verdad es que ya tengo un redmi note 3 para mi madre y ahora que se me ha roto mi Z1, quiero comprarlo de nuevo pero la versión de 32GB. Algo que me interesa es tener marsmallow de forma oficial...
Creo haber leído que sale el 16 o 18 de agosto de forma oficial con miui 8

miguelde527
05/08/16, 10:31:11
Y por qué se tiran meses con una beta en 5.1 para sacar esta después? No sería mejor meterle algo más de caña a esta aunque saliese algo más tarde?

toshu
05/08/16, 12:20:11
Estarían probando las aplicaciones y demás cosas con el hardware, de todas formas poco me importa si al final nos sacan MM de forma oficial sin bugs.

Dios que ganas tengo de tener un MM limpito en mi RN3P.

kero8249
05/08/16, 13:19:24
Y por qué se tiran meses con una beta en 5.1 para sacar esta después? No sería mejor meterle algo más de caña a esta aunque saliese algo más tarde?
Hay chinitos que la tienen si no me equivoco, es un grupo de beta tester, cuando nos llegue debería estar pulida.

miguexneox
08/08/16, 13:17:45
Hemos creado ya la Épic ROM basada en Marshmallow... algún valiente que nos ayude como tester y que sepa revivir su kenzo de un hard brick??

Pues yo acabo de comprarlo, en un par de semanas mas menos lo recibire, asi que me ofrezco voluntario para probar lo que sea menester.

Me parece triste que aun anden asi con las roms, vengo del LG G3, movil que salio con kit kat, y hace meses que tengo MM.

adrian_8
08/08/16, 14:55:00
Es lamentable estar asi, aun sin MM, y que los últimos moviles del mercado sí lo tengan.
Lentitud, toca esperar..

melontzio
08/08/16, 17:14:46
Pues yo acabo de comprarlo, en un par de semanas mas menos lo recibire, asi que me ofrezco voluntario para probar lo que sea menester.

Me parece triste que aun anden asi con las roms, vengo del LG G3, movil que salio con kit kat, y hace meses que tengo MM.
Tienes toda la razón. Yo también pasé de un g3 a este y no hay color ya verás. Cual has pillado??? Yo tengo el de 3/32 y es una gozada.

miguexneox
09/08/16, 08:10:58
Tienes toda la razón. Yo también pasé de un g3 a este y no hay color ya verás. Cual has pillado??? Yo tengo el de 3/32 y es una gozada.

Yo he pillado tambien elde 32gb, desde el galaxy s4 que no puedo con 16gb se me quedan demasiados cortos. Pase al g2 con micro sd y luego al g3.
Me da pena dejar lg, mas que nada por los marcos, he visto que es mas grande el redmi que el g3 aunque los 2 tienen 5,5".
Pero bueno, lo suple con la bateria ya que lleva radio e infrarojos tambien. Me parece muy barato para lo que vale. 161€ con un año de garantia.

kero8249
10/08/16, 00:49:05
Yo he pillado tambien elde 32gb, desde el galaxy s4 que no puedo con 16gb se me quedan demasiados cortos. Pase al g2 con micro sd y luego al g3.
Me da pena dejar lg, mas que nada por los marcos, he visto que es mas grande el redmi que el g3 aunque los 2 tienen 5,5".
Pero bueno, lo suple con la bateria ya que lleva radio e infrarojos tambien. Me parece muy barato para lo que vale. 161€ con un año de garantia.
En un par de meses me cuentas si hechas de menos lg o Samsung.. xiaomi y miui lo ponen tan fácil que no querrás volver a oir hablar de las marcas que conocías, al menos es mi casó.

melontzio
10/08/16, 02:10:22
Tiñe más marcos si, pero tiene los botones en el chasis así que más pantalla y al no tener la curvatura que tiene en la parte trasera da la sensación de más delgado. Yo llevo un mes con el y estoy encantado con la compra.

miguexneox
12/08/16, 18:36:47
En un par de meses me cuentas si hechas de menos lg o Samsung.. xiaomi y miui lo ponen tan fácil que no querrás volver a oir hablar de las marcas que conocías, al menos es mi casó.

A ver, yo no me caso con nadie, abandone samsung por sus asquerosos 16gb de interna, su pantalla amoled me sigue pareciendo la mejor, aunque al tiempo se pongan amarillentas y la camara tambien me parecen muy buenas o mejores que las de LG por mucho laser que lleven.
Lg me gusto su software y sus marcos estrechos, aparte que me daba lo que samsung dejo de dar, micro sd y radio fm. Pero para mi la cago con la pantalla qhd de los cojones, merma mucho la bateria.

Estoy casi seguro que no me va a defraudar, antes de pillarlo, me informe de moviles con grandes baterias y duraderas, de esa lista, descarte los mediatek y de los snapdragon o intel, elegi uno tan potente o mas como el que llevo ahora, el sd 801. Tambien queria con micro sd, y ya de manera mas opcional los infrarojos y la radio.
Los cometarios de bateria que lei son espectaculares tanto en foros comp youtube. Diria que una media de 6/7 horas, algunos le hacen 9 o 10 otros 5 o 6, algun caso extralo de 3 y poco con no se cuantos correos simcronizadps bluetooth, wifi ect.
Yo con 5 horas de pantalla me vale y contento eatare.

Y la verdad este movil me parece extraordinariamente barato para el hardware que lleva.
Acompañe a un amigo a comprarse un movil "barato" en la tienda orange, y la verdad eran putas mierdas, medio gb de ram, 4 u 8gb de memoria y hablamos de precios entre 80 €y 120€.

miguexneox
12/08/16, 18:40:09
Tiñe más marcos si, pero tiene los botones en el chasis así que más pantalla y al no tener la curvatura que tiene en la parte trasera da la sensación de más delgado. Yo llevo un mes con el y estoy encantado con la compra.

Si ya me fije en eso. Tambien te digo que los botones de lg no molestan para nada. A la minima desaparecen osea que tampoco son una desventaja para mi, podria hacerlos mas pequeños pero no me molestan, es mas, añadir a favor que gracias a esos botones, puedes configurarlos a tu gusto inclusp añadir mas o menos.
Asi que en ese punto, y mira que antes era reacip a ellos, me quedo con los botones em pantalla, por lo menos en los LG.

juli_5343
26/08/16, 01:15:10
¿Nadie ha probado esta ROM? Y si es que si...¿ha recibido alguna actualización o ha resultado ser una rom cocinada?

ovejadolly
26/08/16, 08:42:58
¿Nadie ha probado esta ROM? Y si es que si...¿ha recibido alguna actualización o ha resultado ser una rom cocinada?

Con ésta NO vas a recibir actualizaciones.
Hoy no ha salido la semanal porque pone que están trabajando en la release de MM. Yo me esperaría a que saliera, debe ser cuestión de días.