PDA

Ver la Versión Completa : Google crea un algoritmo para reducir el tamaño de las aplicaciones a la mitad

jorge_kai
23/07/16, 13:22:42
Google crea un algoritmo para reducir el tamaño de las aplicaciones a la mitad

http://static.htcmania.com/Control-Parental-Google-Play-Nios-Compras-23072016-5972-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿No os da coraje cuando tenéis que actualizar una aplicación y tardáis la eternidad en descargar e instalar? Eso se debe a que estamos descargando una “nueva versión” de la APK original, lo que se traduce en unos tiempos de descarga e instalación mayores. Sin embargo, Google quiere ayudar a que esto se reduzca, y lo ha hecho creando un nuevo algoritmo delta bautizado como Bsdiff. Atención, que esto os interesa. Según apuntan desde Android Developers, “Bsdiff está destinado específicamente a producir deltas más eficientes de las librerias nativas valiéndose de las formas específicas en que los códigos nativos compilados han cambiado entre versiones”. Esto, que suena a chino, se puede resumir en una tabla. A los desarrolladores seguramente le interese esa parrafada; a nosotros nos interesa que las actualizaciones van a pesar hasta un 50-80% menos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/07/google-algoritmo-reducir-tamano-aplicaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)

jorge_kai
23/07/16, 13:22:51
http://andro4all.com/2016/07/google-algoritmo-reducir-tamano-aplicaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

http://andro4all.com/2016/07/google-algoritmo-reducir-tamano-aplicaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

DavidFS23
23/07/16, 13:31:24
El algoritmo que emocionó a Spielberg.

A ver como se aplica esto en la realidad, que sería lo realmente interesante.

Aemon
23/07/16, 13:36:39
Todo lo que sea ahorrar espacio bienvenido sea.

id_560212
23/07/16, 14:03:34
Muy bien por Google, ya era tiempo xD Actualizar una app de 2.0GB en 10 segundos es un lujo, el tiempo y también la batería se lo agradecen.

asencio_1
23/07/16, 14:20:15
muy bien google!:aplausos::aplausos::aplausos:

farcry98765
23/07/16, 15:31:52
https://www.youtube.com/watch?v=THj3-DP65wE

Nykito
23/07/16, 15:56:52
El algoritmo será mejor, y será lo que realmente ha cambiado, porque lo que son las actualizaciones delta ya llevan funcionando en la store desde hace 2 o 3 años.

Chuelchi
23/07/16, 16:06:35
Todo lo que sea reducir megas y poder tener más espacio libre, genial

Dauragon
23/07/16, 16:42:42
Gran noticia porque aún siguen saliendo muchos móviles con 16 gb de capacidad sin microsd, increíble a estas alturas.

Guillote5800
23/07/16, 16:56:37
¿es para que ocupen menos espacio las apps o para que las actualizaciones de las mismas sean mas ágiles.???

Por el titulo: aplicaciones ocupan menos espacio.
Por lo que se lee en el articulo: optimiza las actualizaciones.
:loco:

roberto20
23/07/16, 17:41:27
Ya era hora por que cada día el facebook y demas ocupaban mas.

id_560212
23/07/16, 18:25:20
¿es para que ocupen menos espacio las apps o para que las actualizaciones de las mismas sean mas ágiles.???

Por el titulo: aplicaciones ocupan menos espacio.
Por lo que se lee en el articulo: optimiza las actualizaciones.
:loco:

Las dos cosas, pero principalmente es para que las apps ocupan menos espacio en Tu teléfono.

Ahora la que has descargado para la instalación pesa por ej. 50MB y la APK pesa 60MB compressed - el total en el disco por ej. 100MB.

Aquí ellos han encontrado el "problema", porque el APK no se puede digamos modificar. Y siempre está ahí digamos y si descargas una más para actualizar que pesa 50MB otra vez lo mismo.

Ahora la APK es uncompressed y da igual lo que has descargado para instalar o actualizar en el disco de tu teléfono queda usado solo espacio de 70MB que es la APK uncompressed. Espero me he explicado bien xD

Ya era hora por que cada día el facebook y demas ocupaban mas.

No tiene nada que ver, aquí los datos de la app no pintan nada. Facebook lo mismo llega a tener 500MB de datos y la App puede pesar solo 120MB. Los datos no se actualizan desde GooglePlay.

R@mi
23/07/16, 20:03:48
Las dos cosas, pero principalmente es para que las apps ocupan menos espacio en Tu teléfono.

Ahora la que has descargado para la instalación pesa por ej. 50MB y la APK pesa 60MB compressed - el total en el disco por ej. 100MB.

Aquí ellos han encontrado el "problema", porque el APK no se puede digamos modificar. Y siempre está ahí digamos y si descargas una más para actualizar que pesa 50MB otra vez lo mismo.

Ahora la APK es uncompressed y da igual lo que has descargado para instalar o actualizar en el disco de tu teléfono queda usado solo espacio de 70MB que es la APK uncompressed. Espero me he explicado bien xD

No tiene nada que ver, aquí los datos de la app no pintan nada. Facebook lo mismo llega a tener 500MB de datos y la App puede pesar solo 120MB. Los datos no se actualizan desde GooglePlay.
Entonces esto quiere decir que sería más fácil integrar las actualizaciónes de las app del sistema en la rom sin llegar a llenar la memoria de la misma. Para tener una copia actualizada ya sea para compartirla en una página x
o para uno mismo. Y no tener una versión de uno o dos años de antigüedad al instalarla????

id_560212
23/07/16, 20:20:05
Entonces esto quiere decir que sería más fácil integrar las actualizaciónes de las app del sistema en la rom sin llegar a llenar la memoria de la misma. Para tener una copia actualizada ya sea para compartirla en una página x

o para uno mismo. Y no tener una versión de uno o dos años de antigüedad al instalarla????

No se si será más fácil yo no soy desarrollador de Android, me imagino que si, mucho más cómodo para futuras actualizaciones.

Parece que ya no va a ver versiones de un APK de uno o dos años de antigüedad, porque ya se va a poder eliminar parte del código que ya no se usa o datos de la APK que ya no son necesarios etc.

R@mi
23/07/16, 20:53:03
No se si será más fácil yo no soy desarrollador de Android, me imagino que si, mucho más cómodo para futuras actualizaciones.

Parece que ya no va a ver versiones de un APK de uno o dos años de antigüedad, porque ya se va a poder eliminar parte del código que ya no se usa o datos de la APK que ya no son necesarios etc.
Gracias por la respuesta.

rodrigoboss
23/07/16, 21:31:27
vaya que esto si esta de lujo xq es el gran problema de siempre, esperemos que se llegue a concretar lo mas rapido posible!

ragaru
23/07/16, 22:41:41
pues que se ponga ya en práctica para ayer. que hay apss que son una animalada de tamaño.

y si sigue la tendencia de eliminar el slot micro SD, mejor que curren ya. que ojalá nunca pase, pero algo me dice que el microsd antes o después será cosa del pasasdo

lawman12
23/07/16, 23:36:40
Me recuerda a la serie Sillicon Valley :silbando:

700
24/07/16, 00:04:13
Jo que bueno, un 50 a 80 esta muy bien por

vmm2
24/07/16, 00:41:11
lo que ha cambiado es el empaquetado?? (que ya se sabe que es super ineficiente), o los datos despues de la instalacion??

calinchi
24/07/16, 00:53:48
Ya era hora de darle importancia a este tema.

24/07/16, 05:23:02
Bienvenido sea mientras después no se compliquen las cosas ,xq es muyyyyyyyy bonito decirlo ,pero en realidades un hecho o una chorrada más para llenar expediente... Saludos cordiales

sergiobg91
24/07/16, 18:58:18
Por fin. Los que tenemos pocos GB de memoria lo agradecemos.

CristinaTudmir
24/07/16, 19:47:15
A ver si es verdad que se reduce el tamaño de las apps porque muchas tienen tela. Facebook, twitter o one note de microsoft considero que tienen un tamaño desproporcionado

Tito rosales
24/07/16, 19:56:42
Muy interesante y bien pensado, el tema de espacio de aplicaciones complica mucho aveces