PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Ulefone Future - ¡Pantalla 5,5" IPS FullHD sin marcos laterales!


Menkato
21/07/16, 17:19:05
http://fotones.de/image.php?di=IRUF
Esta vez os traigo la review del Ulefone Future que me ha enviado Gearbest. A pesar de que lo más destacable es su pantalla sin marcos y su hardware, se tiene que someter a review.. ¡Comencemos!

http://fotones.de/image.php?di=ZPSQ

http://fotones.de/image.php?di=SHE6

Además de llegar el paquete en buen estado, la caja tiene un buen diseño pero mantiene el cartón como material de construcción con dos compartimentos: el superior (dónde encontraremos el smartphone envuelto en una bolsa de burbujas) y el inferior (dónde estarán los accesorios, como puede ser la funda de plástico flexible, el protector de pantalla, el cable micro usb y el cargador).

http://fotones.de/image.php?di=0D1V

A continuación vamos a empezar a describir el smartphone: primero empezando por la parte delantera y la trasera, lateral derecho e izquierdo y finalizando con los cantos superior e inferior.

http://fotones.de/image.php?di=T4TN
En la parte delantera situamos uno de los componentes que destaca: su pantalla. Concretamente una pantalla de IPS 5,5" FullHD (1920x1080) con una densidad de 401 ppi, protección brindada por el Corning Gorilla Glass 3 , tecnología 2.5D en los "marcos laterales" (este móvil destaca por la ausencia de estos) y multitouch (reconoce hasta 10 dedos a la vez. Tengo que destacar la extrema sensibilidad de esta pantalla, al mínimo roce responde, por ejemplo un cable, un toque en la mesa... Me ha sorprendido y algunas veces puede llegar a ser molesto (que se cruce el cable de los auriculares y toque la pantalla)). En términos prácticos, a mi parecer sobra esos bordes con tecnología 2.5D ya que hacen efecto lupa; me explico: al pasar la imagen por ahí se ve aumentada. Personalmente veo que sin el 2.5D hubiese estado mejor.
Teniendo en cuenta esto, puedo decir que estamos ante una buena pantalla: la resolución FullHD con los 401ppi y el panel IPS ofrecen buen resultado... pero he aquí otro pero: los ángulos de visión superior e inferior a la hora de ver vídeos en una posición horizontal dejan algo que desear (se oscurece, pero en términos prácticos no se va a notar prácticamente ya que es casi mirándolo perpendicularmente). También tengo que destacar que ya me vino y no sabría confirmaros si se me ha aumentado como un despliegue de los bordes 2.5D, por lo que cuando la pantalla está funcionando y está en negro se nota unos bordes blancos de los que salen luz, como si se hubiese despegado. El brillo es suficiente para ver la pantalla en la calle, por lo que chapó.
Además de la pantalla, en la parte superior se sitúa la cámara delantera de 5MP, el altavoz de las llamadas (el cual no da suficiente volumen para escuchar perfectamente una llamada), el sensor de proximidad y el led de notificaciones (con 4 colores básicos: azul, amarillo, rojo y verde. Este es intermitente y con una intensidad aceptable que no deslumbra ni nada parecido, así que bien. El color azul indica las notificaciones normales, el amarillo he supuesto que se enciende durante la carga, cuando este está en carga rápida (esta solo se enciende cuando está cargando con su respectivo cargador y sin usar, es decir, bloqueado o apagado), el verde cuando está cargado por encima del 90% y el rojo cuando está bajo de batería o cargando. Ulefone no nos brinda de ninguna app para modificar los colores del led a nuestro gusto). En la inferior, tan solo una superficie lisa ya que los botones son virtuales (poco personificables desde ajustes).

En la parte trasera está fabricada con una aleación de aluminio y titano con una textura que da el pego de ser premium. Además tiene una especie de tiras de plástico blanca, lo cual recuerda todo al iPhone 6. A la hora de la verdad sienta bien a la mano, pero si no llega a ser por las tiras de plástico, se deslizaría con bastante facilidad por la mesa. En la parte superior está la cámara de 16MP con un sensor Samsung S5K3P3 (que también lo lleva el redmi note 3 pro, el vernee apollo lite), doble flash LED y por último, la serigrafía de la marca en la parte central.

http://fotones.de/image.php?di=A2IP
En el lateral derecho encontramos los 3 únicos bótones con los que cuenta este Ulefone Future: el botón de subir/bajar volumen , el botón power y el sensor de huellas dactilar (ya hablaré más tarde de este último). Están bien colocados, sobre todo el de huella dactilar que es el más importante que tenga buena localización.

http://fotones.de/image.php?di=BP9L
En el lateral izquierdo, ranura para insertar nuestra microSIM o la microSD (tenemos 2 opciones: insertar dos sim o insertar una sim y una SD, pero no dos sim y una microSD). El botón que acciona se pulsa con una especie de pin que encaja perfectamente con la entrada del jack de 3.5mm, y el cual hay que hacer bastante fuerza.
Ambos laterales están fabricados del mismo material de la parte trasera.

http://fotones.de/image.php?di=ISF1
En el canto superior se encuentra el jack de 3.5mm y una superficie lisa.

http://fotones.de/image.php?di=P52T
En el canto inferior, los dos supuestos bloques de orificios para el altavoz, pero que en realidad un bloque de ellos va destinado al altavoz (el derecho) y el otro al micrófono (el izquierdo). Entre los dos bloques, la entrada tipo C, la cual me ha dado buen funcionamiento aunque a mi parecer, no fija a la perfección ya que cuando cargo con la funda tpu puesta, se me desconectaba a veces (en la caja viene el adaptador para entrada micro usb).

En relación a las dimensiones: 15.20 x 7.40 x 0.85 cm. Pese al tamaño del dispositivo, los 185g sientan bien a la mano y son justificables ya que en el interior de este Ulefone Future, el cual es unibody, alberga 3000 mAh. El grosor es aceptable y nada molesto a la mano. El diseño, personalmente, me ha gustado bastante (siendo similar al iPhone por la parte trasera ya asegura puntos positivos para el diseño) y la parte delantera con la pantalla sin marcos, agradable a la vista. Y si, se me ha hecho un móvil manejable pese a las 5,5" que puede ser incomoda para más de una persona.

http://fotones.de/image.php?di=MHNF

http://oi65.tinypic.com/2rdhff7.jpg

Para más información, entra aquí (http://www.devicespecifications.com/es/model/25323b7c)

http://fotones.de/image.php?di=9UTN

Antes de comenzar, voy a realizar una pasada por AnTuTu para hacernos una idea de cuan potente es el terminal.

http://fotones.de/image.php?di=P79P

Este teléfono incorpora un procesador MTK6755 OctaCore de 64 bits que corre a 1.95GHz junto a la Mali T860MP2 y 4GB RAM. Con esta CPU ya hablamos de una potencia mayor al MTK6735 famoso. Además, juntando a que su S.O es Android 6.0 puro con el launcher de Ulefone (el cual recomiendo quitarlo, porque tiene un agujero de seguridad y entra malware de publicidad) nos brinda una fluidez que se cumple a la hora de usarlo. Aplicaciones del día a día, funcionan perfectamente. Aplicaciones que requieren un poco más como puede ser Google Earth, también puede con ellas y videojuegos que requieren ya más potencia como puede ser Asphalt 8 o Modern Combat 5 (alguna caida de frames con explosiones de helicopteros al caer al agua, pero nada grave). A todo esto se le suma los 4GB de RAM, los cuales me han permitido estar abriendo apps sin fin y sin preocuparme de la multitarea. Resumiendo en unas pocas palabras, más que suficiente para el 90% del público.

Tengo que hacer un breve apunte sobre la reproducción de vídeos, y es que para aprovechar (por ejemplo) la resolución FullHD en YouTube solo permite cuando corre a 30fps. Me explico: si un vídeo está en 720p 60 fps, el móvil solo podrá reproducirlo en 480p ya que no puede con los 60fps.

Sin embargo, cuando me toca hablar del sensor de huellas dactilar, ya es a regañadientes. Inestable y no totalmente preciso a no ser que registremos nuestra huella varias veces. En mi caso personal, me dejó a los pocos días de funcionar, resetee (lo puse de fábrica) , y a los pocos días me dejó de reconocer cualquier huella (puede ser que sea por el uso de la funda, algún roce excesivo o no sé). Su localización es buena y es 360º, pero le falla algo que le pone por debajo en este aspecto que el Doogee X5 Max, que cuesta casi la cuarta parte de este smartphone (resetearé el móvil y probaré sin funda, a ver que tal evoluciona).

Los 32GB de almacenamiento (ocupables en torno a los 25GB), el soporte de OTG y tarjetas SD de hasta 128GB dan una mejor puntuación a este terminal.

Dentro del apartado de ajustes, tenemos añadidos como la Descarga Turbo (que utiliza tanto datos móviles como WiFi para descargar a mayor velocidad), MiraVision (para configurar parámetros de la pantalla a nuestro gusto), o Navigation Bar (para configurar ciertos aspectos como la posibilidad de ocultar los botones virtuales, o cambiar el orden de los botones). Echo en falta los típicos apartados de ajustes como el despertar inteligente para realizar capturas de pantalla con los 3 dedos, etc.

Como era de esperar, soporta las actualizaciones OTA (de momento, no me ha llegado ninguna). Actualmente tengo: Future_20160613212713

http://fotones.de/image.php?di=KMBC

Este Ulefone future tiene dos cámaras: una trasera de 16MP con un modelo de sensor Samsung S5K3P3 (tipo ISOCELL) y una apertura focal 2.0 con un doble flash LED y una delantera de 5MP.

Tras soltar el apartado técnico de la cámara queda por ver como se comporta en la práctica y si el procesado es bueno (la app de fotografía es la de serie de los terminales con chip MTK).

A la hora de la práctica, no le veo que sea un apartado en el que destaque. En condiciones lumínicas que son buenas no tiene problema y cuando ya bajan, el flash LED hace su función (aunque creo que no es mi caso, pero no está bien coordinado el flash con la fotografía y suele salir enrojecida. Por ello, pongo algunas fotografías que he hecho para que lo analice el público que sepa más). Me esperaba un mejor resultado sabiendo el precio en el que nos movemos (entre los móviles chinos). Tanto la velocidad de enfoque como de obturación entra dentro de los tiempos normales.

Os dejo unas cuantas fotografías para que vosotros mismo juzguéis el resultado:

Fotos sin HDR
http://oi65.tinypic.com/izvx43.jpg

Fotos con HDR
http://oi65.tinypic.com/25i6agw.jpg

Fotos en condiciones lumínicas bajas (sin flash/con flash)
http://oi68.tinypic.com/eqrtlh.jpg
http://oi67.tinypic.com/2lig1mx.jpg
http://oi63.tinypic.com/mkd7hu.jpg (foto a oscuras con flash).


En relación al apartado del vídeo, graba tanto a 720p como a 1080p a 30fps. Nada que destacar. Os dejo unos vídeos que he realizado. EDIT: Al reproducir estos vídeos, se escuchan un leve pitido; por lo que espero que lo arreglen en futuras actualizaciones. Gracias a buju999

Vídeo en 720p
MLiOZX4PHAs

Vídeo en 1080p
BssIgXKBxNg

http://fotones.de/image.php?di=JSOT

3000 mAh es la batería no extraíble que lleva incorporada este terminal. Suficiente para llegar al final del día teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y la resolución en la que nos movemos. Además cuenta con carga rápida, por lo que en apenas 1h se te carga un 75% mientras no le estés usando mientras (y sin carga rápida entre las 2-3h). Eso sería lo que os contaría lo que está en el papel.

Pero a la hora de la verdad, he sufrido descalibraciones de la batería (poner a cargar y que me suba del poco % a 70% en nada, ilógico. Bajadas repentinas...), suponiendo que lo he cargado al 100% (es lo que me indicaba), que no llegase a 4 horas de pantalla...). Lo que se denomina inestabilidad (comentadme si os ha sucedido algo parecido).
Pero vamos, si no sufre algún episodio raro e inestable, al final del día os llega.

Os dejo una captura de pantalla de la mejor descarga que he realizado (pero la media está en las 5h de pantalla o casi).

http://fotones.de/image.php?di=AQDKhttp://fotones.de/image.php?di=GYDH

http://fotones.de/image.php?di=QXNA

Los altavoces se encuentran en el canto inferior del smartphone. A primera vista parece que lleva dos altavoces, pero en realidad solo lleva uno (el cual es el derecho). Los otros orificios corresponden al micrófono.

La experiencia con el sonido ha sido normal. Teniendo en cuenta en el precio que nos movemos (y sobre todo en terminales chinos), me esperaba un mejor sonido pero me he encontrado con uno normalito; que además por su localización, es posible que se obture mientras ves un vídeo.
En el momento en el que pongamos el volumen al máximo, ya empieza a escucharse ruido (como un sonido forzado). El intervalo de volumen es correcto, el volumen alto es alto y el mínimo es bajo.

Como es de costumbre en los teléfonos chinos, viene de serie la aplicación de RadioFM (nativa de Android). Funciona perfectamente y me ha encontrado las emisoras de radio. Puedes tanto iniciar grabación como poner que se escuche en el altavoz (pero siempre con los cascos enchufados, ya que hacen de antena).

El altavoz para llamadas, lo he encontrado insuficiente en exteriores en cuanto al volumen. Para aplicaciones de llamadas como Skype e IMO va bien.


http://fotones.de/image.php?di=PIQO

Cuenta con A-GPS y GLONASS, los cuales el primero ayuda a iniciarse más rápido y el segundo a una mejora de la geolocalización. Tras leer varios comentarios sobre el GPS de este dispositivo, creía que iba a ser nefasto. Pero a la hora de probarlo tanto con las apps que suelo probar como con apps deportivas como endomondo, no ha sido tal la decepción. No es el GPS que fija los satélites más rápido de todos, pero entorno a los 30 segundos sin pasar el GPS Fix anteriormente, ya los fija. Pasando antes el GPS Fix lo fija en menos.
Por lo que mi conclusión es que vamos a poder salir del paso con este GPS.

Os dejo unas capturas de como fueron tales pruebas:

http://fotones.de/image.php?di=UK32

http://fotones.de/image.php?di=EUJ3

En este apartado voy a analizar 4 aspectos: Bluetooth, WiFi, conectividad móvil y sensores.

La versión del Bluetooth es 4.0, por lo que nos asegura un consumo bajo de batería y un buen funcionamiento de antemano. Y efectivamente, es así. Lo he estado usando con la Mi Band 2, 1S y ningún problema.

Respecto al WiFi, tanto el alcance como el funcionamiento son correctos (además de lo típico, tiene WiFi 5GHz).

En relación a la conectividad móvil, soporta el 4G LTE y la banda 800MHz, por lo que completo en este apartado (en el link de apartados técnicos están todas las bandas que soporta).

Y por último, los sensores. Además de los típicos sensores de proximidad, luminosidad y acelerómetro, tiene giroscopio, campo magnético y de presión (este último en la app Phone Tester, por ejemplo), no me aporta datos). No tiene app nativa de brújula.

http://fotones.de/image.php?di=PC0V

- Buen rendimiento (4GB RAM, MTK6755 Octacore a 1,95GHz...)
- Buena pantalla (FullHD, IPS, 401ppi, sin marcos..)
- DualSIM y 4G (admite banda 800MHz).
- 32GB de almacenamiento (disponibles 25GB) ampliables con 128GB de microSD.
- Buen diseño.
- Buena relación calidad/precio.
- Carga rápida de la batería.

http://fotones.de/image.php?di=OJB8

- Los bordes 2.5D pueden empeorar la experiencia de uso.
- Sensor de huellas dactilar inestable y deficiente.
- Inestabilidad de la batería (muchas descalibraciones).
- Botones virtuales.
- Cámara y su procesado mejorable.

http://fotones.de/image.php?di=24FV

Ahora que ya conocemos al Ulefone Future, podemos sacar conclusiones acerca de este smartphone.

Estamos ante un dispositivo más que apto para el consumo multimedia (y de videojuegos) con una buena conectividad móvil y un buen diseño. Pero hay ciertos aspectos que se han de tener en cuenta si te interesa comprarlo como, por ejemplo, la inestabilidad de la batería (a pesar de soportar carga rápida), los bordes 2.5D que desfavorecen más que otra cosa y la cámara, que no se si será por su procesado, pero es bastante mejorable. Y por último, lo que más peca este teléfono es del sensor de huellas dactilar (espero que se arregle en futuras actualizaciones).
Si quieres un terminal para consumir multimedia y no te importan aspectos como el sensor de huellas dactilar o la cámara, puede ser tu dispositivo. Se puede encontrar por apenas 200€ en diferentes tiendas, por lo que su relación calidad/precio es buena.

Como opinión personal, es un móvil que abastece a prácticamente todo el mundo (ya puede ser por su rendimiento o por su pantalla). Pero hay ciertos aspectos... que te pueden echar atrás.

http://fotones.de/image.php?di=3839

Gearbest - 212€
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_351835.html

Ebay.es - A partir de 231€
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=ulefone+future&_sop=15

CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA...¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Menkato
21/07/16, 17:19:31
https://reviews10steps.wordpress.com/2016/07/21/review-del-ulefone-future-pantalla-55-ips-fullhd-sin-marcos-laterales/

wonki
21/07/16, 17:56:23
Buena review Menkato! El tema de la cámara, he de decir que es por la aplicación que viene por defecto, usando Camera FV5 me han salido fotos muy pero que muy decentes en bajas condiciones de luz y una maravilla en buenas condiciones.
Del resto te doy la razón en todo, es buen terminal pero tiene fallitos que tiran para atrás, a la espera de la primera actualización que prometen que llegará antes de que acabe este mes. Entonces espero que podamos comernos nuestras palabras jajajaja. No he probado otros terminales de la competencia como el UMI Super o el Redmi Note 3 pero creo que por unos 200€ es un terminal bastante solvente y con un diseño muy bonito.
Bonito póster de los Arctic X-D

buju999
21/07/16, 18:44:43
Muy buena review. Yo llevo 1 dia con el movil. Tengo una pregunta.Al reproducir un video grabado con el movil se oye un pitido constante. A ti te pasa??no he podido ver los videos q has subido a youtube.

La camara me ha decepcionado bastante pero con una actualizacion pienso q mejorara.

Me falta probar el gps.Todo lo demas(huella,sonido,rendimiento...) no he tenido ningun problema.y por el.precio q tiene me parece un terminal muy completo.

Gracias.Saludos


Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk

Menkato
21/07/16, 19:10:06
Muy buena review. Yo llevo 1 dia con el movil. Tengo una pregunta.Al reproducir un video grabado con el movil se oye un pitido constante. A ti te pasa??no he podido ver los videos q has subido a youtube.

La camara me ha decepcionado bastante pero con una actualizacion pienso q mejorara.

Me falta probar el gps.Todo lo demas(huella,sonido,rendimiento...) no he tenido ningun problema.y por el.precio q tiene me parece un terminal muy completo.

Gracias.Saludos


Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk
Pues efectivamente, suena un pitido al reproducir un vídelo grabado por el móvil. Ahora cuando pueda lo añado a la review. Bien visto!

buju999
21/07/16, 19:24:39
Pues efectivamente, suena un pitido al reproducir un vídelo grabado por el móvil. Ahora cuando pueda lo añado a la review. Bien visto!
Uff.al menos no soy el único. Espero q lo arreglen con una actualización.
Gracias por comprobarlo.

Saludos

Enviado desde mi Future mediante Tapatalk

gimpy
21/07/16, 19:49:14
Muchas gracias por la review.

a mi el tema cámara me tiene mosca. Vi una videoreview en latinoamerica y el tio enseñaba fotos de noche donde habia mejores resultados sin flash que con flash. Es decir, con flash salian negras y sin flash capturaba mas luz y salian mejor.

Entiendo que esto es tema del software porque si supuestamente tiene el mismo sensor que el note 3 pro , no creo que Xiaomi esté con estos fallos a estas alturas, al menos en mi redmi note 3 las fotos no salen mal del todo.

Menkato
22/07/16, 00:19:26
Muchas gracias por la review.

a mi el tema cámara me tiene mosca. Vi una videoreview en latinoamerica y el tio enseñaba fotos de noche donde habia mejores resultados sin flash que con flash. Es decir, con flash salian negras y sin flash capturaba mas luz y salian mejor.

Entiendo que esto es tema del software porque si supuestamente tiene el mismo sensor que el note 3 pro , no creo que Xiaomi esté con estos fallos a estas alturas, al menos en mi redmi note 3 las fotos no salen mal del todo.

Si quieres más fotos, dime donde crees que se apreciaría el tono rojizo. Yo en la foto del poster noto un poco rojizo el blanco del mismo poster, pero no sé.

Buena review Menkato! El tema de la cámara, he de decir que es por la aplicación que viene por defecto, usando Camera FV5 me han salido fotos muy pero que muy decentes en bajas condiciones de luz y una maravilla en buenas condiciones.
Del resto te doy la razón en todo, es buen terminal pero tiene fallitos que tiran para atrás, a la espera de la primera actualización que prometen que llegará antes de que acabe este mes. Entonces espero que podamos comernos nuestras palabras jajajaja. No he probado otros terminales de la competencia como el UMI Super o el Redmi Note 3 pero creo que por unos 200€ es un terminal bastante solvente y con un diseño muy bonito.
Bonito póster de los Arctic X-D

Gracias a ti! Por cierto, una pregunta para los que lo tienen: como os ha ido el tema de la batería? Habéis sufrido algún tipo de descalibración?

gimpy
22/07/16, 01:09:56
Si quieres más fotos, dime donde crees que se apreciaría el tono rojizo. Yo en la foto del poster noto un poco rojizo el blanco del mismo poster, pero no sé.



algunas camaras de telefonos que sufrian de zona roja se notaban bastante al hacer fotos por ejemplo a una pared blanca con todo apagada y solo el flash, y se veia sobre todo cuando pasabas la imagen al ordenador. No se si quizas asi se pueda apreciar que tan grande es ese defecto cromatico.

Cuando tengas algo de tiempo pues estaria bien fotos con flash macro para ver si el flash se ajusta bien o quema las fotos y salen blancas totales sin verse el objeto. Y otra que me gusta hacer siempre es todo a oscura y algun objeto a 3 metros o asi para ver si el flash tiene bastante o poco alcance.

chompy666
22/07/16, 01:25:42
buenisima la review
A mi el pitido del video nada pero la foto a oscuras directamente no me sale jijiji
904990
Otra duda que tengo es el otg,intento conectarlo con el adaptador que trae pero no me detecta nada

eforosj
22/07/16, 10:50:08
Sobre el tema de las fotos, al menos con la app de camara por defecto y en bajas condiciones de luz, está desfasado el flash de la captura, saliendo las fotos más claras sin flash que con flash.

A ver si le instalo el OpenCamera y pruebo a ver que tal

cloudvdr
22/07/16, 11:04:18
Alguien que tenga el movil puede probar a hacer rootcon kingroot?

upo123
22/07/16, 11:11:53
Olvídate de King root, no hay manera de rootear de momento.
A ver si alguno de los grandes de xda, lo consigue.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Menkato
22/07/16, 11:40:42
algunas camaras de telefonos que sufrian de zona roja se notaban bastante al hacer fotos por ejemplo a una pared blanca con todo apagada y solo el flash, y se veia sobre todo cuando pasabas la imagen al ordenador. No se si quizas asi se pueda apreciar que tan grande es ese defecto cromatico.

Cuando tengas algo de tiempo pues estaria bien fotos con flash macro para ver si el flash se ajusta bien o quema las fotos y salen blancas totales sin verse el objeto. Y otra que me gusta hacer siempre es todo a oscura y algun objeto a 3 metros o asi para ver si el flash tiene bastante o poco alcance.

Intentaré hacerlas hoy. La del poster de los Arctic Monkeys está hecho totalmente a oscuras sin flash y encima a una pared blanca.

buenisima la review
A mi el pitido del video nada pero la foto a oscuras directamente no me sale jijiji
904990
Otra duda que tengo es el otg,intento conectarlo con el adaptador que trae pero no me detecta nada
Es que en dispositivos con MTK, no sé porqué pero el OTG convencional no funciona. Me pasó lo mismo con un Mlais. O una de dos, o yo tengo razón (o hay una causa similar), o miente el fabricante. Yo lo probaría pero no tengo adaptador OTG.

Sobre el tema de las fotos, al menos con la app de camara por defecto y en bajas condiciones de luz, está desfasado el flash de la captura, saliendo las fotos más claras sin flash que con flash.

A ver si le instalo el OpenCamera y pruebo a ver que tal

En fotos en condiciones lumínicas bajas, la primera foto es sin flash (no es totalmente a oscuras), la segunda con el flash en las mismas condiciones y la tercera totalmente a oscuras, con flash.

Lo que si que he notado y con más smartphones chinos, es que fotos en el que el enfoque es más panorámico, el flash hace mejor su trabajo pero como quieras enfocar a un objeto desde cerca, oscurece parte de la foto.

Rodriz91
22/07/16, 15:02:52
Uff.al menos no soy el único. Espero q lo arreglen con una actualización.
Gracias por comprobarlo.

Saludos

Enviado desde mi Future mediante Tapatalk

Asi es compañero acabo de hacer un video para comprobar lo que comentáis y sí, se escucha un piiiiiiiiiii durante todo el video. Nose si esto se soluciona usando otra aplicación, Pero de todos modos esperemos a ver que arregla la actualización que nos esta por venir.

gimpy
22/07/16, 16:34:38
Sobre el tema de las fotos, al menos con la app de camara por defecto y en bajas condiciones de luz, está desfasado el flash de la captura, saliendo las fotos más claras sin flash que con flash.

A ver si le instalo el OpenCamera y pruebo a ver que tal

eso paso en su día con el iNew V3 , el flash no iba sincronizado con la captura de imagen y al final se solucionó cambiando la ROM pero de este telefono creo que todavia es muy reciente como para hablar de ROMs

eforosj
22/07/16, 20:14:11
He probado con opencamara y con la fv5 y me pasa lo mismo que con la stock: el flash no está bien sincronizado y la foto sale oscura.

A ver si en una ota lo arreglan.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Menkato
23/07/16, 02:19:22
Os tengo que informar que hoy tuve mi primer problema con los bordes de la pantalla. Es como si de repente se quedase pillado y lo que es la parte que pertenece al borde izquierdo dejase de funcionar (me saltó cuando usaba el teclado). Al final reinicié y se solucionó.

Nilhar
23/07/16, 06:48:12
Muy buena review Menkato :aplausos:
Y no como otras que leí que solo hablaban maravillas del aparato y ningún aspecto negativo.

Y lo digo porque veo que has mencionado bien los puntos,tanto positivos como negativos.

Como positivo veo que el GPS no es tan malo como parecía, pero como negativo veo demasiadas cosas que no me gustan, como el sensor de huellas o la batería...

Aunque después de leer otros post veo que hay gente que el sensor de huellas parece que si le funciona bien,no es una falla generalizada...

¿será que Ulefone ha montado sensores de huella de distintas calidades como hacen otros fabricantes chinos y depende de la remesa te toca el bueno o te toca el malo...?

Que sospechoso todo esto....:rolleyes:

gimpy
23/07/16, 07:28:37
Os tengo que informar que hoy tuve mi primer problema con los bordes de la pantalla. Es como si de repente se quedase pillado y lo que es la parte que pertenece al borde izquierdo dejase de funcionar (me saltó cuando usaba el teclado). Al final reinicié y se solucionó.

:cry::cry:

esperemos que sea tema de software y llegue pronto la actualizacion.

javitolopez6901
23/07/16, 10:03:44
Le falta una buena capa de personalizacion

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Menkato
23/07/16, 12:48:47
Le falta una buena capa de personalizacion

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No sé yo, los chinos cuando meten capas de personalización suelen joderla más que otra cosa (quitando MIUI, Flyme...). O eso creo yo.

:cry::cry:

esperemos que sea tema de software y llegue pronto la actualizacion.
A lo mejor es de mi unidad, a ver si a alguien le sucede lo mismo.

Muy buena review Menkato :aplausos:
Y no como otras que leí que solo hablaban maravillas del aparato y ningún aspecto negativo.

Y lo digo porque veo que has mencionado bien los puntos,tanto positivos como negativos.

Como positivo veo que el GPS no es tan malo como parecía, pero como negativo veo demasiadas cosas que no me gustan, como el sensor de huellas o la batería...

Aunque después de leer otros post veo que hay gente que el sensor de huellas parece que si le funciona bien,no es una falla generalizada...

¿será que Ulefone ha montado sensores de huella de distintas calidades como hacen otros fabricantes chinos y depende de la remesa te toca el bueno o te toca el malo...?

Que sospechoso todo esto....:rolleyes:

Lo que es generalizado es su imprecisión, pero lo mio todavía no lo he leído. Puede ser por la funda.. o por mi unidad.

Lo de la batería, bueno. Ayer me hizo más de 6h de pantalla. Lo que me molesta son las descalibraciones, que en 17 reviews anteriores nunca me había sucedido de una forma tal bruta, pero en este... A ver si le sucede a alguien más.

daniel.dodero83
23/07/16, 15:47:10
Ola buenas llevo 2 días con el móvil y decir que X ejemplo a huela dactilar funciona bien pero si es cierto que deberían de pulir lo un poco más pero a mi me va bien. Luego el tema de los videos el pitido q se escucha es cierto supongo q lo arreglaran, y las películas se ven perfectamente el móvil sin borde es una pasada un brillo y fluidez muy buena. El gps me funciona perfecto, la batería me duro el moví 1 día y medio aunque dura como todos 1 día y se acabó. Tengo el launxer de ios X y a verdad q el móvil me va cómo un tiro muy personalizable y gran fluidez, X ahora ninguna queja. Lo único la cámara deben de pulir lo un poco. Demosle tiempo y esperemos vayan puliendo cositas con actualizaciones xd sin más un saludo

Zipel2099
25/07/16, 23:31:35
¿Habéis visto el Blackview R7? Tiene características muy similares al Ulefone Future y vale 46 euros menos, yo los he comparado con esta web http://www.kimovil.com/es/comparar/blackview-r7,ulefone-future y el Blackview R7 puntúa mas alto que el Ulefone Future

Menkato
26/07/16, 22:10:13
¿Habéis visto el Blackview R7? Tiene características muy similares al Ulefone Future y vale 46 euros menos, yo los he comparado con esta web http://www.kimovil.com/es/comparar/blackview-r7,ulefone-future y el Blackview R7 puntúa mas alto que el Ulefone Future

Habría que ver el software y tal..

chompy666
26/07/16, 22:50:11
Hola
Hace 4 dias que lo tengo,no es para tirar cohetes pero tampoco es tan malo como se ve por algunos foros jejejeje:D,relacion calidad precio esta bien.
La huella,a veces desespera y otras va a la 1ª,sin funda va algo mejor
El Gps(Los de ulefone no ocultan el fallo),con google maps no engancha satelites ni a la de tres,lo probe con here maps y va un poco mejor pero solo un poco(viaje de 15 Km perdio 3 veces la señal).
La Camara,de dia y con luz natural bien,de noche con luz artificial pasable pero las fotos a oscuras y flash se le atragantan(el flash no va sincronizado con la camara).
Señal 2g/3g/4g y wifi, en algunos foros(Xda)se quejan de eso,a mi me va perfecto,mi mujer tiene un S6 y cojo la misma cobertura.
Toques fantasma,yo le tengo el plastico que traia y no me ha dado ningun problema,ahora voy a ponerle un cristal templado y a ver como va.
Lo del pitido del video,he grabado 2 y no se escucha
La Bateria(llevo 3 cargas),le estoy sacando casi 6h de pantalla(5h35m),estuve con todo encendido,wifi-bluetooth-ubicacion,jugando al MC5.Otro dia viendo videos de youtube desde las 8Am hasta cerca de las 12.30 y aun le quedaba un 20%.
Bien es verdad que cuando llega al 15% baja muy rapido tambien al llegar al 1% aun te dura 1h + o -.Creo que es un problema de calibracion que se puede arreglar con actualizacion.
Del resto todo son cosas buenas,pantalla muy buena,vision excelente salvo al sol directo,fluidez brutal puedes tener un mazo de aplicaciones abiertas y va igual de rapido,se siente muy premium pero es un poco pesado ,yo me he acostumbrado al peso ya.
Vi en algun foro que han quitado una actualizacion pero no se si arreglo algun bug,tambien han conseguido(Xda)rootearlo y por consiguiente meterle un recovery personalizado pero sacrificando los IMEI,ya lo han arreglado pero es un poco complicado para mi nivel,esperare a que saquen algun tutorial para probar.
Yo tenia poca fe en el pero con el uso dia a dia ,me esta ganando cada vez mas,un usuario de este foro me dijo que me sorprenderia y tengo que darle la razon.
Perdon por extenderme tanto:cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu:

Menkato
28/07/16, 18:26:36
Hola
Hace 4 dias que lo tengo,no es para tirar cohetes pero tampoco es tan malo como se ve por algunos foros jejejeje:D,relacion calidad precio esta bien.
La huella,a veces desespera y otras va a la 1ª,sin funda va algo mejor
El Gps(Los de ulefone no ocultan el fallo),con google maps no engancha satelites ni a la de tres,lo probe con here maps y va un poco mejor pero solo un poco(viaje de 15 Km perdio 3 veces la señal).
La Camara,de dia y con luz natural bien,de noche con luz artificial pasable pero las fotos a oscuras y flash se le atragantan(el flash no va sincronizado con la camara).
Señal 2g/3g/4g y wifi, en algunos foros(Xda)se quejan de eso,a mi me va perfecto,mi mujer tiene un S6 y cojo la misma cobertura.
Toques fantasma,yo le tengo el plastico que traia y no me ha dado ningun problema,ahora voy a ponerle un cristal templado y a ver como va.
Lo del pitido del video,he grabado 2 y no se escucha
La Bateria(llevo 3 cargas),le estoy sacando casi 6h de pantalla(5h35m),estuve con todo encendido,wifi-bluetooth-ubicacion,jugando al MC5.Otro dia viendo videos de youtube desde las 8Am hasta cerca de las 12.30 y aun le quedaba un 20%.
Bien es verdad que cuando llega al 15% baja muy rapido tambien al llegar al 1% aun te dura 1h + o -.Creo que es un problema de calibracion que se puede arreglar con actualizacion.
Del resto todo son cosas buenas,pantalla muy buena,vision excelente salvo al sol directo,fluidez brutal puedes tener un mazo de aplicaciones abiertas y va igual de rapido,se siente muy premium pero es un poco pesado ,yo me he acostumbrado al peso ya.
Vi en algun foro que han quitado una actualizacion pero no se si arreglo algun bug,tambien han conseguido(Xda)rootearlo y por consiguiente meterle un recovery personalizado pero sacrificando los IMEI,ya lo han arreglado pero es un poco complicado para mi nivel,esperare a que saquen algun tutorial para probar.
Yo tenia poca fe en el pero con el uso dia a dia ,me esta ganando cada vez mas,un usuario de este foro me dijo que me sorprenderia y tengo que darle la razon.
Perdon por extenderme tanto:cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu:


entonces no te va nada mal. Prueba para los mapas usar el Sygic, porque a mi sin google maps me pilla bien satelites (el endomondo me los pillo bien).

chompy666
28/07/16, 19:48:09
entonces no te va nada mal. Prueba para los mapas usar el Sygic, porque a mi sin google maps me pilla bien satelites (el endomondo me los pillo bien).
Ok compi,la verdad es que el gps no es muy importante(para mi,tengo uno en el carro,lo unico para pokemon go :D:D:D:D:D:D:D:D).
Probare lo que tu me dices

Menkato
17/08/16, 15:09:37
Nueva actualización! Future_20160721141533

Entre otras cosas arregla el GPS, los toques fantasmas... A ver que tal va.

Hansnexus
18/08/16, 15:46:35
Ya lleva una semana esa actuslizacion y sin comentarios...
aun le faltan muchas OTAs a este movil.....

henrique m
19/08/16, 15:42:00
Arreglo la huella el resto sigue igual de malo

Enviado do meu Future através de Tapatalk

gimpy
21/08/16, 23:36:53
A mi no me deja actualizar por OTA. Me descarga el paquete pero cuando le doy a actualizar ahora, se queda en "reiniciando" y de ahí no pasa. De echo le doy a home y puedo seguir usando del teléfono y nunca se reinicia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Guilleando
22/08/16, 02:54:22
Nueva actualización! Future_20160721141533

Entre otras cosas arregla el GPS, los toques fantasmas... A ver que tal va.

He leído en otros foros que tras la última actualización, falla el flash.
Es así?

upo123
22/08/16, 11:46:28
He leído en otros foros que tras la última actualización, falla el flash.
Es así?
A mí se me acaba de actualizar,y no es que me falle,es que ya no funciona ni en la cámara ni como linterna.:cry:

Guilleando
22/08/16, 14:36:32
A mí se me acaba de actualizar,y no es que me falle,es que ya no funciona ni en la cámara ni como linterna.:cry:

Eso mismo me ha ocurrido a mi.
Probaré a flashear la rom stock por flash tools.