Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cambiar ROM modificada por tienda: Instalar ROM deseada

Ipho
18/07/16, 21:51:29
AVISO: Este tutorial está orientado al uso en el Redmi 3 y 3 Pro, si tienes un 3s: pregunta antes.

Si experimentas problemas con la instalación/actualización de una ROM oficial o con la aplicación Unlock, es probable que tengas una ROM modificada por la tienda y no una ROM oficial como pudieras llegar a creer. Estas ROMs modificadas suelen terminar con dos ceros, por ejemplo: 7.2.7.0.0.

Más adelante, se explica cómo instalar una ROM Dev oficial vía MiFlash para luego poder desbloquear el bootloader de forma oficial (el proceso de desbloqueo se explica en mi primer tutorial) o bien instalar cualquier otra ROM.

Resumen de todo el proceso:

1. Instalar ROM vía MiFlash.
2. Desbloquear bootloader.
3. Instalar TWRP.
4. Instalar ROM definitiva.

Los tres últimos pasos están completamente explicados en mi primer tutorial: - [Tutorial] Solicitud de desbloqueo, instalación de ROM, desbloqueo oficial, TWRP y más - (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183208)

Estos tres últimos pasos se pueden realizar de varias formas, la más antigua y más utilizada se explica en el tutorial mencionado anteriormente.

El bootloader se puede desbloquear de forma no oficial, para ello hay un tutorial: [Tutorial] Desbloquear bootloader de forma no oficial (bootloader modificado) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1206381)

También existen ROMs no oficiales que traen varias cosas y que permiten saltarse varios pasos. Expondré dos:

· ROM no oficial con TWRP sin necesidad de tener bootloader desbloqueado: Rom española para bootloader bloqueado (http://www.movilesdualsim.com/tema/rom-multi-redmi-3-pro-boot-bloqueado.139111/)

· ROM no oficial con TWRP sin necesidad de tener bootloader desbloquedo; además, desbloquea el bootloader: ROM MiFlash 7.5.1eu con TWRP y bootloader modificado. ¡Ya no hace falta desbloquear! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1201006)

Si ya se tiene el permiso de desbloqueo (habiendo pasado unos diez días y probablemente habiendo recibido un SMS), recomiendo seguir el procedimiento oficial: - [Tutorial] Solicitud de desbloqueo, instalación de ROM, desbloqueo oficial, TWRP y más - (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183208) e instalar una ROM de xiaomi.eu (Estable o Dev, Dev en el caso de querer root).

ATENCIÓN: Ya hay disponible ROM Global Beta Oficial, así que os podéis saltar todos los pasos salvo el punto 1. Esta ROM contiene el idioma español y no necesita tener el bootloader desbloqueado ni TWRP.

En este hilo tenéis más información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210932

En el caso de que tengáis una ROM no oficial instalada, tendréis que instalar la ROM Fastboot (la que se instala vía MiFlash) y perderéis todo, así que es muy importante hacer una copia de seguridad.

En el caso de que tengáis una ROM oficial instalada, podéis instalar la otra ROM que aparece en ese hilo vía app Update. De esta forma no perderías vuestros datos, supuestamente (si tenéis una Estable instalada, lo más probable es que lo perdáis todo, a no ser que tengáis una Dev instalada) . Siempre recomiendo hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos, ya que algo podría fallar en cualquier momento.

Si no os importa perder algo más de tiempo, recomiendo instalar siempre la ROM vía MiFlash.

Como veo que muchos tenéis dudas, dejo en primera página una aclaración sobre las versiones de las ROMs. Así podréis indentificar la de vuestro teléfono. Gracias al compañero jaccs.

Aquí os voy a poner un mini tutorial para que sepáis que versiones son oficiales y cuales son de tienda o modificadas.

- versión oficial: 7.1.1.0-7.1.2.0-7.1.3.0-7.2.4.0-7.2.6.0-7.2.7.0-7.3.1.0-7.3.2.0

- LHPCNDB= LHP(modelo) CN(región/china)DB(versión), estas traen por defecto el idioma chino/ingles y son actualizables via ota y no llevan preinstalada la playstore de google.

- versión no oficial de xiaomi.eu:
7.1.3.0--->>7.3.1.0. estas traen multi-idioma y no son actualizables via ota, su instalación requiere el bootloader desbloqueado y lleva el google-play instalado.

- versión tienda:
7.92.0.0-7.2.7.0.0...etc. (LHPCNDB-LHPCNDD) suelen traer un numero añadido para que no pueda ser actualizada via ota por miui oficial, algunos han reportado pequeños bugs o mala traducción, llevan el google-play instalado, se aconseja instalar una oficial para evitar los bugs.

- versión internacional:
7.2.1.0 LHPMIDB, aun no hay datos oficiales por parte de miui de esta versión.

Este artículo es solo a titulo informativo para todos aquellos que han comprado el redmi3/pro que sepan la versión de miui que tienen instalada en su dispositivo.

Un saludo.

Enlace al hilo original. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1191100)

Este procedimiento sirve tanto para aquellas personas que tengan su teléfono en estado de brick (sobre todo si no se cuenta con TWRP y el consiguiente bootloader desbloqueado) como para aquellas gentes que, sin tener su terminal con brick, no cuenten con el debido permiso para desbloquear el bootloader y, por tanto, no puedan seguir el procedimiento habitual (cosa que recomiendo). Por ello es muy importante solicitar el permiso nada más comprar el teléfono o incluso antes si se tiene pensado comprarlo.

Imprescindible contar con un PC Windows 7 o superior, de 64 bits.

Parece que ahora también puede hacerse desde un PC de 32 bits, pero debe ser Windows 7 o superior.

Pese a no ser un paso imprescindible, recomiendo instalar antes de nada Mi PC Suite (http://pcsuite.mi.com/). Pese a que no lo utilizaremos, tenerlo evitará posibles problemas en el futuro, no está de más.

Aseguraos de haber cogido todos los drivers del teléfono, con conectarlo por USB y reiniciarlo, se os instalarán varios. Activad, también, el modo Programador yendo a Acerca del dispositivo (la última opción en Configuración) y pulsando varias veces (7, normalmente) en "Versión MIUI" hasta que se nos active el modo programador. Luego vamos a "Ajustes adicionales" > Opciones del programador, activamos Depuración por USB [Addtional settings > Developer options > USB debugging] y volvemos a conectar el teléfono al PC.

http://choimobile.vn/attachments/root-xiaomi-redmi-3-jpg.21506/

Por si tuvierais algún problema con los drivers, os dejo los drivers Adb Universales (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup.msi).

Desactiva OEM Unlock (desbloqueo OEM). Suele dar problemas. Se encuentra en Opciones del programador (quizá debas activar este apartado oculto pulsado siete veces en Versión MIUI, se encuentra en Acerca del dispositivo).

La herramienta que necesitamos es MiFlash (https://mega.nz/#!Ft1mnQTD!WbhO67FwUkoPSftVzi-t5x-NAukvj9u19RMULCVA7x8) (es posible que cuando leas este tutorial ya haya una versión más reciente de esta herramienta, pero esta versión debería servir). La instalamos con permisos de administrador.

ATENCIÓN: En el caso de tener un PC de 32 bits, la herramienta que debes utilizar es MiFlashBETA. Se puede conseguir en este enlace (es necesario registrarse): http://en.miui.com/thread-281979-1-1.html. Descarga directa sin registro: ENLACE (https://mega.nz/#!15l1RbzY!a0x4NJ69aqUJhR6ZWIe2MOTPrGs6galjdSDfKA8 a7Cw). Agradecimientos a merodeador por proporcionar este enlace.

Vale, ahora tenemos que decidir si queremos instalar una ROM no oficial en español o una ROM oficial que no está en español (hoy, 24 de junio, aún no se ha liberado ninguna ROM oficial con idioma español en la página oficial de Xiaomi).

¿Qué ROM elijo?

Bueno, si tu objetivo es instalar una ROM Dev por MiFlash y luego desbloquear el bootloader, escoge la Dev oficial.

Si tu objetivo es tener una ROM oficial con la que poder tener actualizaciones OTA, escoge la Estable oficial. En el caso caso de que quieras root y también actualizaciones OTA, escoge la Dev oficial. Debes tener en cuenta que actualmente no hay ROM oficial multilenguaje en español. Aunque hay aplicaciones como MoreLangs que permiten tener todas las aplicaciones en español.

Para estos dos últimos casos, debes visitar el siguiente enlace: http://en.miui.com/a-234.html y descargar la Dev o la Estable según tus intereses. Recuerda sus nombres:

Redmi 3 Latest China Developer Version Fastboot File Download

Redmi 3 Latest China Stable Version Fastboot File Download

ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x, los nombres son los siguientes:

Redmi 3S Latest China Developer Version Fastboot File Download

Redmi 3S Latest China Stable Version Fastboot File Download

ATENCIÓN: Las ROMs que se comentan a continuación no son compatibles con los modelos Redmi 3s/3s Pro/3x. El resto de pasos del tutorial, sí.

Por último, si lo que quieres es tener una ROM en español sin tener el bootloader desbloqueado y tampoco te interesa cambiar de ROM (tan solo actualizaciones de esta instaladas de forma manual sin OTA), entonces sigue estos pasos: Descargamos la última versión de la ROM de carlospaton, este es el enlace al hilo original (http://www.movilesdualsim.com/tema/rom-multi-redmi-3-pro-boot-bloqueado.139111/), en otro foro). El archivo comprimido que descarguemos contiene todos los archivos imprescindibles, entre ellos, la ROM a instalar. Una vez haya acabado la descarga, extraemos el archivo comprimido en el escritorio, por ejemplo.

Si seguís con dudas sobre qué ROM escoger, para mí siempre es mejor tener el bootloader desbloqueado e instalar una ROM de xiaomi.eu (también tiene español, yo siempre instalo una Dev)...

Vale, ya habréis descargado la ROM que hayáis querido. Los pasos entre las oficiales y la no oficial son un poco distintos. Este tutorial lo creé pensando solo en la ROM no oficial, ya que cuando lo empecé a escribir no habían ROMs oficiales para instalar por MiFlash. De todas formas, voy a intentar adaptarlo.

Conectamos el teléfono al ordenador. Recordad tener activada la Depuración USB (USB debugging).

Ejecutamos Enter Download Mode.bat. Este archivo se encuentra en la carpeta Enter Download Mode del zip descomprimido. En el caso de que intentéis instalar una ROM oficial no tendréis este archivo bat, así que deberéis entrar a uno modo u otro, mediante combinación de botones. Para instalar una oficial se recomienda el modo Fastboot como primera opción, si hay algún problema siempre se puede intentar instalar con modo Download.

Combinaciones de botones:

Apagamos el teléfono y mantenemos pulsados los botones al mismo tiempo.

Fastboot: VOL- y Power. Después de unos segundos, soltar Power.

Download: VOL+ y Power. Después de unos segundos, soltar Power.

Recovery TWRP manteniendo pulsado VOL+, VOL- y Power. Una vez dentro, podemos pulsar Download o Fastboot.

Cuando el teléfono quede con la pantalla en negro, estará en modo Download. No está apagado, no lo desconectéis. En el caso de acceder al modo Fastboot, aparecerá un muñeco. Si intentáis instalar una ROM oficial y el modo Fastboot da problemas, intentad con el modo Download. Lo mismo aconsejo en el caso de intentar instalar una ROM no oficial, pero el cambio sería a la inversa.

Ejecutamos MiFlash. Se encuentra en la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone

Pulsamos Browse... y seleccionamos la carpeta rom (ningún archivo de su interior, tan solo la carpeta). En el caso de instalar una ROM oficial, entramos en la primera carpeta de su interior, esa es la ruta que debe figurar en MiFlash. Si tenéis algún problema con este paso y se da el caso de que tengáis una carpeta que se llame images: Tienes que poner la carpeta anterior a la que pone images.

Seleccionamos la primer casilla de la parte inferior de la ventana de MiFlash: Flash all.

https://cdn.xiaomitips.com/media/2016/04/Flash-All-Option.jpg

Pulsamos Refresh.

Marcamos la casilla situada al lado del 1 (la línea que corresponde a nuestro dispositivo).

Pulsamos Flash.

Esperamos a que termine el proceso. Suele tardar entre 8 y 10 minutos.

http://en.miui.com/static/article/innerimg/tongyong/tongyong3-4.jpg

ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x, pueden mostrarse algunos errores en la pestaña Status que te hagan creer que la instalación no se ha completado con éxito, a pesar de que sí haya terminado satisfactoriamente. Uno de ellos es el estado pause y otro es el estado Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto. Así que antes que vuelvas a intentar de nuevo la instalación, sería recomendable que reiniciaras el teléfono y comprobarás si la ROM se ha instalado o no.

Reiniciamos el teléfono. Si se inicia la configuración inicial, podemos desconectarlo del ordenador.

Recomiendo no iniciar sesión en la cuenta de Google la primera vez que se nos pida y realizar ese procedimiento una vez termine la configuración inicial: probablemente evitarás un problema.

A veces, no es posible saltar el paso de la cuenta Mi y, por algún extraño motivo, solo es posible iniciar sesión mediante número de teléfono y contraseña. En el caso de que haya algún problema, vamos a esta página (https://account.xiaomi.com/) y ponemos nuestro teléfono de recuperación, el mismo con el que se haya pedido el desbloqueo del bootloader (cosa que debéis hacer, en este tutorial no lo vayamos a utilizar).

Una vez la configuración inicial termine, probamos a instalar cualquier aplicación desde la tienda de Google. En el caso de que haya algún error, se debe eliminar la cuenta Google del dispositivo y reiniciar.

Ipho
18/07/16, 21:52:10
Reservado.

Ipho
18/07/16, 21:52:43
Segundo.

Ipho
18/07/16, 21:53:08
Terminado.

ILoveElektro
19/07/16, 13:40:33
TREMENDO. Gracias por el curro que haces por aquí. No solo por esto, en general. Un saludo.

Mauro Lopez
19/07/16, 13:48:56
Me he animado a flashear MIUI 8 oficial y comento mi experiencia, todo siguiendo el tutorial del hilo.

Gracias por todo el curro que te has pegado compi! Muy completo y necesario para los que venimos por primera vez al mundo xiaomi...Una duda de novato a ver si puedes resolvermela: Tengo ROM de tienda y me apetece instalar MIUI 8 oficial, trae muchas aplicaciones chinas innecesarias? (trae varias en chino, las basicas en ingles) Se pueden desinstalar sin root con bootloader cerrado? Estoy en proceso con el sms para el desbloqueo (la gran mayoría se pueden desinstalar), Es fácil instalar las apps de google o vienen preinstaladas? (Viene sin nada de google, se pueden instalar vía apk) Con el proceso de instalación no tengo problema, entiendo que se flashea la oficial con bootloader cerrado sin problemas y no me importa usarla en inglés, algún problema de traducciones en las apps o en los menus? (De momento todo en ingles salvo algún mensaje en la configuración inicial que puede traducirse con google, el teclado stock viene con algunos menús en chino, se puede usar el de google que va perfecto). Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ipho
19/07/16, 18:59:57
Me he animado a flashear MIUI 8 oficial y comento mi experiencia, todo siguiendo el tutorial del hilo.

Gracias por todo el curro que te has pegado compi! Muy completo y necesario para los que venimos por primera vez al mundo xiaomi...Una duda de novato a ver si puedes resolvermela: Tengo ROM de tienda y me apetece instalar MIUI 8 oficial, trae muchas aplicaciones chinas innecesarias? (trae varias en chino, las basicas en ingles) Se pueden desinstalar sin root con bootloader cerrado? Estoy en proceso con el sms para el desbloqueo (la gran mayoría se pueden desinstalar), Es fácil instalar las apps de google o vienen preinstaladas? (Viene sin nada de google, se pueden instalar vía apk) Con el proceso de instalación no tengo problema, entiendo que se flashea la oficial con bootloader cerrado sin problemas y no me importa usarla en inglés, algún problema de traducciones en las apps o en los menus? (De momento todo en ingles salvo algún mensaje en la configuración inicial que puede traducirse con google, el teclado stock viene con algunos menús en chino, se puede usar el de google que va perfecto). Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
En la última Dev de xiaomi.eu, que es la que tengo yo, no he tenido problemas con aplicaciones en chino y no he desinstalado ninguna app. La Dev oficial solo la utilicé para desbloquear el bootloader de forma oficial y seguramente lleve varias apps en chino o a medio traducir.

Para quitar las aplicaciones del sistema es necesario ser root siendo recomendable y casi imprescindible tener una ROM Dev.

En el caso de que una ROM no lleve las apps de Google, se pueden instalar mediante un solo archivo apk. El método está explicado en un apartado específico en uno de mis tutoriales, revisa el índice de cualquiera de mis dos tutoriales más extensos.

Desconozco lo bien o mal traducidas que están las últimas ROMs oficiales, pero no suele ser las mejor traducidas.

Actualmente tengo MIUI 8 de xiaomi.eu y, pese a que suelen esmerarse en las traducciones al español, hay algunos subapartados de la configuración que están en inglés.

Ipho
19/07/16, 19:09:18
TREMENDO. Gracias por el curro que haces por aquí. No solo por esto, en general. Un saludo.
Gracias, nadie nace con todo aprendido.

Si habéis veis algún fallo en el tutorial, avisadme. También en el caso de que os haya salido bien el cambio de ROM.

Mauro Lopez
19/07/16, 19:37:52
Gracias, nadie nace con todo aprendido.

Si habéis veis algún fallo en el tutorial, avisadme. También en el caso de que os haya salido bien el cambio de ROM.
Para instalar MIUI 8 oficial no tuve problemas siguiendo tu tutorial en modo fastboot, sólo un par de puntualizaciones:
La ROM que descargué para flashear por fastboot viene comprimida, tuve que extraerla con 7zip a una carpeta para que el MiFlash la reconociera.
Al final de la instalación el MiFlash me indicaba Pause en el status aún con el teléfono ya iniciado en la pantalla de configuración, nunca llegó a indicar completado.

Una vez más, gracias por el tuto!

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

Rakuaprr
20/07/16, 18:30:08
Hola, gracias por el tutorial - me llegó ayer el móvil con la Global 7.3 y estaba pensando en cambiar a la dev oficial. Entiendo que siguiendo este tutorial podria meterla sin necesidad de hacer el unlock ni nada no?
Gracias.

Ipho
20/07/16, 19:09:37
Hola, gracias por el tutorial - me llegó ayer el móvil con la Global 7.3 y estaba pensando en cambiar a la dev oficial. Entiendo que siguiendo este tutorial podria meterla sin necesidad de hacer el unlock ni nada no?
Gracias.
Claro, para instalar una ROM oficial no es necesario tener el bootloader desbloqueado. Sin embargo, como vas a pasar de una Estable a una Dev, perderás todos los datos.

Puedes hacer copia de seguridad en la cuenta Mi y en la de Google. Además, puedes utilizar la aplicación que viene instalada para hacer copias de seguridad.

Rakuaprr
20/07/16, 19:12:28
Claro, para instalar una ROM oficial no es necesario tener el bootloader desbloqueado. Sin embargo, como vas a pasar de una Estable a una Dev, perderás todos los datos.

Puedes hacer copia de seguridad en la cuenta Mi y en la de Google. Además, puedes utilizar la aplicación que viene instalada para hacer copias de seguridad.

Muchas gracias por contestar! No será necesario hacer copia de nada porque me llegó el movil ayer y no instalé a penas nada. Si sale bien edito y lo comento :D

EDIT: Todo correcto! MIUI 8 instalada. Al igual que al ususario anterior, al flashear se queda en Pause (imagen) pero la ROM inicia sin problemas sola.

http://i.imgur.com/aKZhWWUl.jpg

Ipho
20/07/16, 19:25:18
Muchas gracias por contestar! No será necesario hacer copia de nada porque me llegó el movil ayer y no instalé a penas nada. Si sale bien edito y lo comento :D
De todas formas, sería recomendable que desbloquearas el bootloader e instalaras TWRP ahora que aún no has utilizado mucho el teléfono.

Si no tienes el permiso oficial, puedes probar mi tutorial sobre modificación del bootloader.

Las ROMs oficiales no están en español. Sin embargo, con el bootloader desbloqueado, podrías instalar una ROM de xiaomi.eu en español.

Rakuaprr
20/07/16, 19:48:56
De todas formas, sería recomendable que desbloquearas el bootloader e instalaras TWRP ahora que aún no has utilizado mucho el teléfono.

Si no tienes el permiso oficial, puedes probar mi tutorial sobre modificación del bootloader.

Las ROMs oficiales no están en español. Sin embargo, con el bootloader desbloqueado, podrías instalar una ROM de xiaomi.eu en español.

Gracias, ahora miraré lo de meter recovery y desbloquear bootloader, aunque la verdad tener la ROM en inglés no me molesta xD

Ipho
20/07/16, 20:38:07
Gracias, ahora miraré lo de meter recovery y desbloquear bootloader, aunque la verdad tener la ROM en inglés no me molesta xD
De todas formas, es mejor contar con un recovery modificado (TWRP). Así se pueden crear copias de seguridad de todo los datos del sistema para luego restaurarlas en el caso de que se corrompa el sistema o no inicie.

power81
21/07/16, 09:42:08
Muchisimas gracias por tu tutorial, menudo currazo te marcaste.

Tengo una duda ya que soy algo torpe en estas cosas jeje. Yo al llegar mi redmi 3 pro instale la rom v4 que se indica en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181624 .

Mi duda es si quiero ahora desbloquear el bootloader de la forma no oficial como debo hacer, perderé mi ROM o debo instalar otra de nuevo, como podría hacer root el teléfono después de desbloquear el bootloader de la forma no oficial. Perdón si son muchas preguntas y alguna algo fácil de resolver pero prefiero estar seguro antes de hacer nada.

Mil gracias de nuevo por toda la ayuda que nos dais en este foro.

Saludos!

barbenuta
21/07/16, 15:01:36
gracias por el curro ,tengo un redmi 3 pro y pone ( version 7.3.1.0 lhpcndd ) creo que no es oficial el movil va bien ,pero imagino que no actualizara nada ,es mi primer chino vengo de un moto g2014 sin tocar y me da no se que el trastearlo y joderlo,tengo el gusanillo de actualizarlo pero,,,,,,

Ipho
21/07/16, 17:07:35
Muchisimas gracias por tu tutorial, menudo currazo te marcaste.

Tengo una duda ya que soy algo torpe en estas cosas jeje. Yo al llegar mi redmi 3 pro instale la rom v4 que se indica en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181624 .

Mi duda es si quiero ahora desbloquear el bootloader de la forma no oficial como debo hacer, perderé mi ROM o debo instalar otra de nuevo, como podría hacer root el teléfono después de desbloquear el bootloader de la forma no oficial. Perdón si son muchas preguntas y alguna algo fácil de resolver pero prefiero estar seguro antes de hacer nada.

Mil gracias de nuevo por toda la ayuda que nos dais en este foro.

Saludos!
Hola.

¿Te va mal la ROM de Carlos? ¿Hace cuánto la instalaste?

Tengo entendido que esa ROM instala TWRP, pero que da problemas al intentar instalar otra ROM distinta a la de Carlos.

Si hace poco que la instalaste y quieres cambiar de ROM, adelante. Sin embargo, si ya tienes muchos datos y el teléfono muy configurado la decisión es más complicada.

De todas formas, si quieres seguir adelante, te recomiendo que hagas una copia de todos los datos (fotos, documentos, etc.) en el ordenador y también que hagas una copia completa desde TWRP, por si se diera el caso de que quisieras volver a la ROM que utilizas actualmente.

Lo del root es muy sencillo si instalas una ROM Dev (sea oficial o no) y cuentas con TWRP. Tan solo habría que instalar un archivo zip de SuperSU a través de TWRP.

Ipho
21/07/16, 17:21:36
gracias por el curro ,tengo un redmi 3 pro y pone ( version 7.3.1.0 lhpcndd ) creo que no es oficial el movil va bien ,pero imagino que no actualizara nada ,es mi primer chino vengo de un moto g2014 sin tocar y me da no se que el trastearlo y joderlo,tengo el gusanillo de actualizarlo pero,,,,,,
¿Lo tienes en inglés?

Si la ROM te va bien, no tienes algo de experiencia y quieres evitar problemas, lo mejor es que no la cambies. A no ser que pienses que contar con TWRP (para copias de ROM, borrado de particiones, etc.) te podría venir muy bien.

Como le he dicho al anterior compañero, si no han pasado muchos días desde que tienes esa ROM y aún no tienes el móvil muy configurado, adelante.

Tenemos la suerte de que este subforo tenemos todo muy explicado y no hace falta recurrir a otras páginas en otros idiomas ni buscar más.

power81
21/07/16, 22:04:28
La verdad que me va bien lo único que querria es ser root y hacerlo instalando un archivo zip de SuperSU a través de TWRP, ¿esto seria posible?

Gracias por todo!

Ipho
22/07/16, 01:30:10
La verdad que me va bien lo único que querria es ser root y hacerlo instalando un archivo zip de SuperSU a través de TWRP, ¿esto seria posible?

Gracias por todo!
Si tienes TWRP, sin problema.

barbenuta
22/07/16, 10:22:04
Esta en español y casi lo tengo a mi gusto,llevo un mes con el y de momento va bien,lo que pasa que como se que no actualizará, no se que hacer, me da miedo joderlo y tener que comprar otro móvil,no se ,,,,,,,igual te lo mando y me lo haces jajaja, en fin igual espero y me lo pienso

power81
22/07/16, 14:58:01
¿Puedo aunque no tenga el bootloader desbloqueado?

Gracias!!

Ipho
22/07/16, 16:35:55
¿Puedo aunque no tenga el bootloader desbloqueado?

Gracias!!
Tienes toda la información en primera página.

Alvaro1982
22/07/16, 23:27:23
me prodrias ayudar estoy flsheando pero cuando ya pasa mas de la mitad del proceso con modo download me pone error can not read from port y se para que puedo estar haceindo mal

Ipho
23/07/16, 01:08:04
me prodrias ayudar estoy flsheando pero cuando ya pasa mas de la mitad del proceso con modo download me pone error can not read from port y se para que puedo estar haceindo mal
Comprueba que tienes OEM desactivado y la depuración USB activida.

Puedes aportar algunos datos más:

ROM actualmente instalada
Dispositivo (3 Pro, 3s...)
Sistema operativo del PC y arquitectura (32 ó 64 bits)

¿Qué ROM pretendes instalar?

¿Cómo has desbloqueado el bootloader?

Alvaro1982
23/07/16, 10:16:40
Comprueba que tienes OEM desactivado y la depuración USB activida.

Puedes aportar algunos datos más:

ROM actualmente instalada
Dispositivo (3 Pro, 3s...)
Sistema operativo del PC y arquitectura (32 ó 64 bits)

¿Qué ROM pretendes instalar?

¿Cómo has desbloqueado el bootloader?

es el pro anoche pude instalar sin problema la q poner carlos pero veo q la bateria va fatal quiero isntalar una q funcione bien nada mas solo pido eso el ordenador es 64 bits en teoria tengo el movil desbloqueado con el mensaje y tambien hice lo del ido twrp muchas gracias al q me pueda ayudar actualmente tengo en el telefono la de carlos

Alvaro1982
23/07/16, 12:24:01
he actualiazo la room de carlos paton a v 4.0 parece q va mejor
la duda que tengo es porq estas rooms de carlos las puedo instalar y las otras de estehilo no, me saltaba error en mi flash. y con las carlos nada

Ipho
25/07/16, 03:09:12
he actualiazo la room de carlos paton a v 4.0 parece q va mejor
la duda que tengo es porq estas rooms de carlos las puedo instalar y las otras de estehilo no, me saltaba error en mi flash. y con las carlos nada

¿Qué otras ROMs has probado? ¿Desbloqueaste el bootloader de forma oficial?

Ipho
25/07/16, 03:12:47
Añadido muchos cambios para que el tutorial resulte más sencillo para aquellos que tienen un terminal 3s.

Añadida aclaración, recomendando seguir el procedimiento oficial e instalar un ROM de xiaomi.eu.

Alvaro1982
25/07/16, 23:11:04
[QUOTE=Ipho;23831878]¿Qué otras ROMs has probado? ¿Desbloqueaste el bootloader de forma oficial?[/QUOTE me enviaron el sms de confirmación e desbloqueo pero no se si esta desbloqueado o no como podría mirarlo? Muchas gracias por interesarte en los demás esucha ayuda

Ipho
25/07/16, 23:31:50
me enviaron el sms de confirmación e desbloqueo pero no se si esta desbloqueado o no como podría mirarlo? Muchas gracias por interesarte en los demás esucha ayuda

Eso es que han concedido el permiso para desbloquear con tu cuenta Mi.

Lo siguiente para poder desbloquear el bootloader de forma oficial es instalar una ROM Dev oficial y utilizar el programa Unlock.

La ROM de Carlos y la ROM rusa son ROMs modificadas para que no sea necesario tener el bootloader desbloqueado previamente.

Para instalar una ROM de xiaomi.eu no modificada es necesario tener el bootloader desbloqueado.

Ipho
31/07/16, 04:48:38
Tutorial actualizado.

De todas formas, ya hay una ROM Global Oficial (aún en Beta en la fecha de este mensaje). Probablemente, a muchos le interese instalar esta ROM. Una vez descargada, podréis instalarla vía MiFlash y así eliminar la anterior ROM que os estuviera dando problemas. Haced copia de seguridad antes, ya que perderéis todo.

Hilos de interés:

http://en.miui.com/thread-302829-1-1.html
http://en.miui.com/thread-301820-1-1.html
http://en.miui.com/thread-317536-1-1.html

BastianCeatolei
01/08/16, 02:01:34
Hola, muchas gracias por todo el tutorial pero tengo una duda, actualmente tengo instalada la ROM de carlospaton v4 en un redmi 3 pro. Ahora bien, he tenido algunos problemas y quisiera probar una ROM Estable (ojalá la global de xiaomi que esta en chino/ingles), me descargue el siguiente archivo Redmi 3S Latest China Stable Version Fastboot File Download (land_images_V7.5.1.0.MALCNDE_20160629.0000.25_6.0 _cn_e5777810ad.tgz), lo extrai y lo deje en una carpeta en C:\. Deberia seguir tal cual esta la guia o hacer algun paso especial en este caso? probé entrando en Fastboot y me daba un error al comienzo, intente en Download y salia que el dispositivo estaba ocupado y se quedaba cargando sin flashear. No se que podria estar haciendo mal o si falta algun paso, ojala me puedas ayudar, gracias.

Ipho
01/08/16, 02:42:32
Hola, muchas gracias por todo el tutorial pero tengo una duda, actualmente tengo instalada la ROM de carlospaton v4 en un redmi 3 pro. Ahora bien, he tenido algunos problemas y quisiera probar una ROM Estable (ojalá la global de xiaomi que esta en chino/ingles), me descargue el siguiente archivo Redmi 3S Latest China Stable Version Fastboot File Download (land_images_V7.5.1.0.MALCNDE_20160629.0000.25_6.0 _cn_e5777810ad.tgz), lo extrai y lo deje en una carpeta en C:\. Deberia seguir tal cual esta la guia o hacer algun paso especial en este caso? probé entrando en Fastboot y me daba un error al comienzo, intente en Download y salia que el dispositivo estaba ocupado y se quedaba cargando sin flashear. No se que podria estar haciendo mal o si falta algun paso, ojala me puedas ayudar, gracias.
¿Tienes el Redmi 3 Pro y también el 3s? De no ser así, parece que estás intentando instalar una ROM del 3s sin tener el Redmi 3s, solo el Redmi 3 Pro.

Rellena esta plantilla para conocer mejor tu problema y poder dar una mejor solución:

Móvil:

ROM actualmente instalada:

¿La ROM instalada está en español?:

ROM que se intenta instalar:

Método de instalación utilizado:

Problema experimentado (con todos los detalles):

Sistema del PC y arquitectura:

BastianCeatolei
01/08/16, 03:29:50
ROM actualmente instalada: carlospaton v4 (7.3.1.0 LHPCNDD)

¿La ROM instalada está en español?: si

ROM que se intenta instalar: Oficial estable Xiaomi

Método de instalación utilizado: Fastboot y download

Problema experimentado (con todos los detalles): Error al instalar por medio de fastboot ya que ni siquiera se inicia y tira el error de inmedianto. A traves del metodo download aparece que el dispositivo esta ocupado (Device is busy ...) y se coloca un contador.

Sistema del PC y arquitectura: Windows 10, 64 bits

Si solo tengo el redmi 3 pro, debo descargar la Redmi 3 Latest China Stable Version Fastboot File Download? Gracias!

phluisma
01/08/16, 11:30:22
No tengo muy claros los pasos... a ver que me entere.

Yo antes tenía un redmi note 3 pro, y tenía también una fake rom... si intentabas con el MIFLASH instalar una ROM oficial no dejaba.

Bien ahora tengo un REDMI 3 PRO (el de 5"), por lo que dices si ejecuto el MIFLASH y meto la rom oficial la instala sin problemas???? YO creo que eso solo funciona si tienes el bootloader liberado, al menos era así en el note3pro. Sino sería sencillísimo, sería como se hizo siempre hasta que empezaron a bloquear los bootloaders.

Es que sino no entiendo muy bien los pasos que indicáis, ya que yo quiero instalar la ROM oficial. Yo compré un version international, y sí lo es, pero los de la tienda me pusieron una 7.3.2.0.0 y yo quiero poner la oficial. Con un simple MIFLASH me da que no...

Ipho
01/08/16, 13:47:24
ROM actualmente instalada: carlospaton v4 (7.3.1.0 LHPCNDD)

¿La ROM instalada está en español?: si

ROM que se intenta instalar: Oficial estable Xiaomi

Método de instalación utilizado: Fastboot y download

Problema experimentado (con todos los detalles): Error al instalar por medio de fastboot ya que ni siquiera se inicia y tira el error de inmedianto. A traves del metodo download aparece que el dispositivo esta ocupado (Device is busy ...) y se coloca un contador.

Sistema del PC y arquitectura: Windows 10, 64 bits

Si solo tengo el redmi 3 pro, debo descargar la Redmi 3 Latest China Stable Version Fastboot File Download? Gracias!
Hola, la ROM de Carlos viene con TWRP, ¿no?

Quizá sea un poco arriesgado, pero esto es lo que yo haría:

Copia de seguridad de mis datos y todo lo que quisiera conservar.

Entrar en TWRP y eliminar las particiones de Dalvik, Caché y Sistema.

Entrar en modo Download.

Instalar ROM deseada vía MiFlash.

Te recomiendo que instales la ROM Fastboot (la que se instala vía MiFlash) de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210932

Es la ROM Global Beta Oficial.

Ipho
01/08/16, 14:03:18
No tengo muy claros los pasos... a ver que me entere.

Yo antes tenía un redmi note 3 pro, y tenía también una fake rom... si intentabas con el MIFLASH instalar una ROM oficial no dejaba.

Bien ahora tengo un REDMI 3 PRO (el de 5"), por lo que dices si ejecuto el MIFLASH y meto la rom oficial la instala sin problemas???? YO creo que eso solo funciona si tienes el bootloader liberado, al menos era así en el note3pro. Sino sería sencillísimo, sería como se hizo siempre hasta que empezaron a bloquear los bootloaders.

Es que sino no entiendo muy bien los pasos que indicáis, ya que yo quiero instalar la ROM oficial. Yo compré un version international, y sí lo es, pero los de la tienda me pusieron una 7.3.2.0.0 y yo quiero poner la oficial. Con un simple MIFLASH me da que no...

Las ROMs oficiales pueden instalarse mediante MiFlash sin tener el bootloader desbloqueado. Si falla el modo Download, se utiliza el modo Fastboot y viceversa.

Las ROMs no oficiales sí que necesitan tener el bootloader desbloqueado, salvo algunas raras que emplean otros trucos.

He actualizado el primer mensaje indicando la existencia de una ROM Global Beta Oficial y cómo instalarla.

phluisma
01/08/16, 14:25:24
He actualizado el primer mensaje indicando la existencia de una ROM Global Beta Oficial y cómo instalarla.
Gracias... mi experiencia ha sido fatal 8-(
1.-Arranco co power+VOL UP y pincho en download (esto mismo se puede conseguir con el comando ADB reboot EDL)
2.-Tengo descomprimido el archivo de la ROM MIUI 8 (http://bigota.d.miui.com/6.7.29/ido_xhdpi_global_images_6.7.29_20160712.0000.26_5. 1_global_53ec8fd6fc.tgz)
3.-Ejecuto el MIFLASH en modo administrador
4.-FLASH ALL y todo perfecto, llega al final y OK.
5.-Cierro el MIFLASH, desenchufo el móvil y pulso POWER durante 10 segundos y en teoría debería arrancar... pues nada se ha quedado en NEGRO, incluso si enchufas el cable del power no se enciende el led de carga.

¿alguna idea?

evassion84
01/08/16, 14:29:59
1.-Arranco co power+VOL UP y pincho en download (esto mismo se puede conseguir con el comando ADB reboot EDL)
2.-Tengo descomprimido el archivo de la ROM MIUI 8 (http://bigota.d.miui.com/6.7.29/ido_xhdpi_global_images_6.7.29_20160712.0000.26_5. 1_global_53ec8fd6fc.tgz)
5.-Cierro el MIFLASH, desenchufo el móvil y pulso POWER durante 10 segundos y en teoría debería arrancar... pues nada se ha quedado en NEGRO, incluso si enchufas el cable del power no se enciende el led de carga.

¿alguna idea?
Pues en teoría esos eran los pasos, no?, de que ROM provienes?

Enviado desde mi Redmi 3

Ipho
01/08/16, 14:33:46

¿alguna idea?
Hay varias cosas que probar.

Primero vuelve a realizar todo el procedimiento sin ejecutar MiFlash como administrador.

Y rellena la plantilla de la página anterior.

phluisma
01/08/16, 14:35:11
Pues en teoría esos eran los pasos, no?, de que ROM provienes?

Enviado desde mi Redmi 3

ROM 7.3.2.0.0 una fake, alguien en la tienda chinorri por la costumbre de meter sus custom roms se la metió también a este, y eso que pagué un par de euros más pporque es la INTERNATIONAL VERSION... Y LO ES, pero se les ha ido la mano y cambiaron la rom jejeje, ya abrí disputa en aliexpress.

phluisma
01/08/16, 14:38:44
Hay varias cosas que probar.

Primero vuelve a realizar todo el procedimiento sin ejecutar MiFlash como administrador.

Y rellena la plantilla de la página anterior.

Hijo mío, si no enciende el móvil como voy a poder hacer algo...
No responde a los botones, no hay imagen, lo enchufas para cargar y no hay led de carga, lo enchufas al windows y no lo reconoce.

Ipho
01/08/16, 14:41:56
Hijo mío, si no enciende el móvil como voy a poder hacer algo...
No responde a los botones, no hay imagen, lo enchufas para cargar y no hay led de carga, lo enchufas al windows y no lo reconoce.
Por lo que comentabas parecía que seguía en modo Download.

Revisa el segundo enlace de mi firma y en ese hilo el apartado 'Último método en caso de brick'. Si tienes alguna duda más, pega aquí ese apartado de mi tutorial para que lo revise.

phluisma
01/08/16, 14:47:53
Por lo que comentabas parecía que seguía en modo Download.

Revisa el segundo enlace de mi firma y en ese hilo el apartado 'Último método en caso de brick'. Si tienes alguna duda más, pega aquí ese apartado de mi tutorial para que lo revise.
Proceso:
1.-Conectar el teléfono al ordenador.
2.-Acceder al modo Fastboot.
3.-Ejecutar CMD en Windows.
4.-Introducir la siguiente orden: fastboot reboot
5.-Mantener pulsado VOL+ y VOL y pulsar Enter para ejecutar la orden, no soltar los botones del teléfono hasta que se haya ejecutado la orden.

No tocar el teléfono.

6.-Seguir el procedimiento de flasheo vía MiFlash, realizar los pasos del tutorial para instalar custom ROM o bien instalar una ROM oficial directamente, según se prefiera.

EN MI CASO....
en el punto 4 se queda en WAITING FOR DEVICE
y me canso de tener pulsados los botones de volumen simultáneamente jejejee, para entrar en EDL.
Y no pasa nada, es como si se hubiese muerto.

Ipho
01/08/16, 15:03:27
Proceso:
1.-Conectar el teléfono al ordenador.
2.-Acceder al modo Fastboot.
3.-Ejecutar CMD en Windows.
4.-Introducir la siguiente orden: fastboot reboot
5.-Mantener pulsado VOL+ y VOL y pulsar Enter para ejecutar la orden, no soltar los botones del teléfono hasta que se haya ejecutado la orden.

No tocar el teléfono.

6.-Seguir el procedimiento de flasheo vía MiFlash, realizar los pasos del tutorial para instalar custom ROM o bien instalar una ROM oficial directamente, según se prefiera.

EN MI CASO....
en el punto 4 se queda en WAITING FOR DEVICE
y me canso de tener pulsados los botones de volumen simultáneamente jejejee, para entrar en EDL.
Y no pasa nada, es como si se hubiese muerto.

Vaya, se resiste.

Rellena la plantilla que he puesto al final de la página anterior, a ver si algún compañero tiene otra idea.

phluisma
01/08/16, 15:13:30
Móvil: REDMI 3 PRO international version

ROM actualmente instalada: tenía la 7.3.2.0.0 (fake)

¿La ROM instalada está en español?: sí

ROM que se intenta instalar: miui 8 global

Método de instalación utilizado: MIFLASH

Problema experimentado (con todos los detalles): Tras instalar todo perfectamente, cierro miflash, y reinicio el móvil pulsando el power hasta que vibre, pero no lo hace... ahora no enciende ni el led de carga al ponerle el cargador

Sistema del PC y arquitectura: Win10 64 bits.

phluisma
01/08/16, 16:45:10
Novedades, resulta que si lo tengo pulsado 4-5 minutos el power, sí ya entra en modo EDL y YA LO RECONOCE EL PC....

Bien así que ahora voy a probar lo siguiente:
1.-Instalar la ROM oficial developer china cogida de aquí http://en.miui.com/a-234.html
Y ver si va..
Luego desde ahí desde el updater trataré de meter le MIUI 8 BETA.

Leyendo las instrucciones veo que la ROM INTERNATIONAL oficial que la tiene mucha gente le va bien, pero algún enlace para descargar la versión para FASTBOOT ??? que también me sirve.

Os mantengo informados, pero los servidores chinos son lentos, y me quedan 45 minutos de espera de descarga 8-(

BIEN... en administrador de dispositivos aparece correcto QDLOADER 9008, y el miflash lo pilla... he probado a meterle la rom oficial developer china y la instala bien pero tampoco pasa nada, no arranca.
Y en modo RECOVERY ahora tampoco soy capaz de arrancarlo.

¿alguna idea?

phluisma
01/08/16, 16:54:25
Una duda cuando flahseais con el MIFLASH a mi por ejemplo en el MI4 al acabar de flashear, ya el propio móvil se reinicia, sin tocar nada.... en cambio aquí veo que dicen que hay que darle al power... ¿vosotros lo hicisteis así?

Ipho
01/08/16, 20:24:47
phluisma, veo que sigues teniendo bastantes problemas. Cuando consigas que el ordenador reconozca el móvil, instala la ROM Beta Global Oficial, está en primera página. Instala vía MiFlash, aunque también puedes probar vía Update (son archivos distintos).

phluisma
01/08/16, 21:26:11
@phluisma (http://www.htcmania.com/member.php?u=1048124), veo que sigues teniendo bastantes problemas. Cuando consigas que el ordenador reconozca el móvil, instala la ROM Beta Global Oficial, está en primera página. Instala vía MiFlash, aunque también puedes probar vía Update (son archivos distintos).

Nada ya lo hice, voy a instalar una máquina virtual con un win7 a ver si con una máquina limpia funciona diferente, ya tengo visto cosas más raras.

Ipho
01/08/16, 22:59:24
Nada ya lo hice, voy a instalar una máquina virtual con un win7 a ver si con una máquina limpia funciona diferente, ya tengo visto cosas más raras.
Buena idea. No sería la primera vez que algo ocasiona un conflicto. Hubo otro compañero que también tuvo problemas y consiguió tener éxito con otro ordenador.

Ipho
01/08/16, 23:03:33
Por cierto, ¿qué versión de MiFlash estás utilizando? ¿Has probado MiFlash Beta?

mrinwes
05/08/16, 08:34:43
hola, a la hora de poner la carpeta en miflash que ruta tengo q poner eso no me queda claro.
Descomprimo el rar que me he bajado, es la oficial estable y dentro de ese rar vienen unor archivos y unas carpetas.
Las carpetas son meta inf, firmware update y cust.
¿Cual es la que debo poner en miflash?
o directamente tengo que poner la carpeta donde descomprimo todo el archivo?
gracias!!!

Ipho
05/08/16, 20:09:24
hola, a la hora de poner la carpeta en miflash que ruta tengo q poner eso no me queda claro.
Descomprimo el rar que me he bajado, es la oficial estable y dentro de ese rar vienen unor archivos y unas carpetas.
Las carpetas son meta inf, firmware update y cust.
¿Cual es la que debo poner en miflash?
o directamente tengo que poner la carpeta donde descomprimo todo el archivo?
gracias!!!

Tienes que seleccionar la ruta de la carpeta dentro de la cual está la carpeta images y otros archivos sueltos. Es decir, no tienes que seleccionar la carpeta images, sino la carpeta madre de esta. Todo esto lo digo de memoria, creo que es así, pese a que hace tiempo que no utilice MiFlash.

mrinwes
05/08/16, 22:06:42
he intentado flashearlo y al dar a flash all pasa un segundo en el que hace procesos pero luego pone error no espeficicado (0xfffffffffffff)

Ipho
05/08/16, 23:21:40
he intentado flashearlo y al dar a flash all pasa un segundo en el que hace procesos pero luego pone error no espeficicado (0xfffffffffffff)

Prueba con MiFlash Beta y con los modos Fastboot y Download.

mrinwes
06/08/16, 11:25:17
Prueba con MiFlash Beta y con los modos Fastboot y Download.

He vuelto a intentar y m dice que no tengo permisos para flashear..... tengo la rom manhit.
En la pag oficial que hay q bajar la rom del redmi 3 o la del redmi pro, por que la del redmi pro solamente la hay en chino....

Ipho
06/08/16, 18:06:12
He vuelto a intentar y m dice que no tengo permisos para flashear..... tengo la rom manhit.
En la pag oficial que hay q bajar la rom del redmi 3 o la del redmi pro, por que la del redmi pro solamente la hay en chino....
Cuando leas 'Redmi 3' se refieren tanto al Redmi 3 como al Redmi 3 Pro. El Redmi Pro es otro dispositivo, concretamente el Redmi Note 4, si mal no recuerdo. Los de Xiaomi no se complican con los nombres...

Descarga la Global del Redmi 3.

mrinwes
08/08/16, 10:58:42
Cuando leas 'Redmi 3' se refieren tanto al Redmi 3 como al Redmi 3 Pro. El Redmi Pro es otro dispositivo, concretamente el Redmi Note 4, si mal no recuerdo. Los de Xiaomi no se complican con los nombres...

Descarga la Global del Redmi 3.

Me ha pasado una cosa un tanto extraña.... tenia la rom manhit.... intente cambiar a la oficial y bueno en el hilo ya he puesto que he tenido problemas.
Pues bien cual es mi sorpresa que esta mañana me voy a ajustes del telefono y en la versión me ha cambiado a esta: MIUI 8 global 6.8.4 | Beta

Se ha actualizado sola? ya digo que venia bien clarito ayer mismo que era la manhit, que es la que instalan en alegre compra. Por cierto envio en dos días y todo perfecto....

Gracias por la comprensión y por lo pesado que he sido.... :ok:

Ipho
08/08/16, 11:14:46
Me ha pasado una cosa un tanto extraña.... tenia la rom manhit.... intente cambiar a la oficial y bueno en el hilo ya he puesto que he tenido problemas.
Pues bien cual es mi sorpresa que esta mañana me voy a ajustes del telefono y en la versión me ha cambiado a esta: MIUI 8 global 6.8.4 | Beta

Se ha actualizado sola? ya digo que venia bien clarito ayer mismo que era la manhit, que es la que instalan en alegre compra. Por cierto envio en dos días y todo perfecto....

Gracias por la comprensión y por lo pesado que he sido.... :ok:
La ROM de ManhIT creo que está basada en una ROM oficial, así que en ese caso tendría cierta compatibilidad. Las actualizaciones OTA no siempre llegan a las ROMs no oficiales.

De todas formas el paso de una ROM no oficial a una oficial mediante OTA, puede generar problemas futuros.

Mientras no experimentes grandes problemas sigue utilizando el móvil como hasta ahora. Si empezaras a notar problemas, plantéate una instalación limpia vía MiFlash.

Para futuras dudas, pásate por el hilo 'Consultorio', ya que no tengo tanto tiempo como antes para revisar varios hilos y la velocidad de mi conexión a Internet es muy limitada.

Ipho
08/08/16, 11:15:37
ATENCIÓN A TODOS:

Para próximas consultas y comentarios, escribid en el hilo 'Consultorio', ya que no tengo tanto tiempo como antes para revisar varios hilos y la velocidad de mi conexión a Internet es muy limitada.

Enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1213801

luismahouse
16/08/16, 12:43:32
Muchas gracias por este aporte.

FZoto
25/10/16, 16:01:58
tengo la versión 7.3.1.0.0 - LHPCNDD, para instalarle la MIUI 8 Global Estable tengo que flashearla con miflash?? me queda la duda

tego el teléfono de fabrica, nada de root ni bootloader desbloqueado.

The pollos roots
25/10/16, 16:33:27
tengo la versión 7.3.1.0.0 - LHPCNDD, para instalarle la MIUI 8 Global Estable tengo que flashearla con miflash?? me queda la duda

tego el teléfono de fabrica, nada de root ni bootloader desbloqueado.

Hola

Si, tienes que usar este método.

Un saludo