PDA

Ver la Versión Completa : Duda, camara MI5 versus Moto G4 Plus

manuelmagix
17/07/16, 14:33:01
No tengo la posibilidad de probar ambas camaras tanto en modo foto como video, cual de las dos se comporta mejor la del Mi5 o la del moto G4plus, según algún reportaje, la camara del Moto g4, bate en todos los campos a la del Mi5,

¿Que opináis vosotros ?

Takitoblop
17/07/16, 20:28:12
En vídeo creo que es la patata más grande que he tenido entre manos, tanto, que me da ganas de venderlo en wallapop.
En foto muchas veces me enfoca el fondo y la cosa en cuestión no. Me falla también mucho, pero aún así en ese punto se salva y no realiza tan malas fotos.

Pero lo dicho, el vídeo malísimo, peor que móviles de hace 4 años o más.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Dperez12
17/07/16, 20:40:43
En cuestión no he probado el moto g4, pero ha habido comparstivas en este foro de usuarios con el s7 y el tema está en el procesado que hace xiaomi, que es un poco agresivo.
Mi opinión, la cámara me gusta bastante, no tengo ese problema de autofoque que dices, en mi caso es simultáneo.
En fotos nocturnas, salva la situación, y con el modo manual le sacas bastante jugo.
En videos lo unico malo es que el estabilizador es algo nervioso, cogiendo los topes de gama queda en evidencia..
Lo que si note, es que antes en las panorámicas no me sacaba la foto recta en los marcos, ahora si lo hace bien.

Alucard_f
17/07/16, 20:52:12
En vídeo creo que es la patata más grande que he tenido entre manos, tanto, que me da ganas de venderlo en wallapop.
En foto muchas veces me enfoca el fondo y la cosa en cuestión no. Me falla también mucho, pero aún así en ese punto se salva y no realiza tan malas fotos.

Pues tu terminal tiene que estar defectuoso...
Como dijeron arriba comparando el estabilizador con los tops de hoy queda fuera de juego... pero de ahí a la "mayor patata entre tus manos".... Joder, yo vengo de un Meizu MX4 con una muy buena cámara y mi mujer tiene un Galaxy S4 y a los 2 los pasa pero bien...

De verdad a veces da la sensación de que algunos tenemos dintintos móviles por que no me lo explico la verdad...

Yo quitando las fotos nocturnas en auto "por que en manual mejoran pero mucho mucho" a mi me parece que la camara de este movil comparandolos con los de su rango de precios es muy notable... Obviamente los S6, S7, G5, P9 y demás están por encima... pero eso no lo situa a la altura del betún en mi opinion.

TONY8978
17/07/16, 21:25:46

Sera a ti, porque yo he grabado videos muy buenos con el... Mejor que con mi anterior Z5, Mi4 y Z3 compact, y todos estos no tienen 4 años

Takitoblop
17/07/16, 21:59:17
Sera a ti, porque yo he grabado videos muy buenos con el... Mejor que con mi anterior Z5, Mi4 y Z3 compact, y todos estos no tienen 4 años
Pues quizá si solo sea a mi, lo hace peor que mi z1 compact. A ver si puedo subir un vídeo de muestra al YouTube y veis a que me refiero.

Takitoblop
17/07/16, 22:38:13
Adjunto el vídeo subido a YouTube y ya me opináis, que me interesa bastante.

Es apuntar y disparar, en un día soleado en Madrid a las 20 horas o así.

https://youtu.be/RBj7Jzy_fqY

Dperez12
17/07/16, 22:52:12
Adjunto el vídeo subido a YouTube y ya me opináis, que me interesa bastante.

Es apuntar y disparar, en un día soleado en Madrid a las 20 horas o así.

https://youtu.be/RBj7Jzy_fqY

Yo de lo que estuve leyendo sobre ese 4 ejes que trae, por los vídeos que hice y viendo el tuyo... llegó a pensar que ese estabilizor es muy bueno cuando persigue a un objeto en movimiento, ( incluso cuando grabas mientras anda) pero cuando el entorno tb se está moviendo esa parte sale movida.
La parte de la niña, a mi me gusta como sale, la está enfocando todo el rato, y el resto de la imagen si que sale como si tuviera mal pulso..
Yo cuando grabé el Rally de Portugal quede flipado con lo estabilizado que estaba el coche en el paso de curva, sin embargo el movimiento de la gente de alrededor si que salía como si estuviera nervioso el sensor..
Yo creo que es algo que pueden corregirlo por software..
De todos modos, me da la impresión de que el mio graba mejor, pero para asegurarlo tendría que hacer el mismo vídeo para comparar...
Esta es mi impresión..

Takitoblop
18/07/16, 00:50:33
Yo de lo que estuve leyendo sobre ese 4 ejes que trae, por los vídeos que hice y viendo el tuyo... llegó a pensar que ese estabilizor es muy bueno cuando persigue a un objeto en movimiento, ( incluso cuando grabas mientras anda) pero cuando el entorno tb se está moviendo esa parte sale movida.
La parte de la niña, a mi me gusta como sale, la está enfocando todo el rato, y el resto de la imagen si que sale como si tuviera mal pulso..
Yo cuando grabé el Rally de Portugal quede flipado con lo estabilizado que estaba el coche en el paso de curva, sin embargo el movimiento de la gente de alrededor si que salía como si estuviera nervioso el sensor..
Yo creo que es algo que pueden corregirlo por software..
De todos modos, me da la impresión de que el mio graba mejor, pero para asegurarlo tendría que hacer el mismo vídeo para comparar...
Esta es mi impresión..
Es que en esto es complejo, pero vamos que parece con el reenfoque y lo raro que se comporta, como si tuviera una tasa de muchos menos fps si cabe.

A mi me da pena el vídeo, me recuerda mucho a algunos que vi del oneplus two que hacía muy parecido.

Creéis que si se cambia de modo de enfoque, de CAF a pulsar para enfocar mejorará?

manuelmagix
18/07/16, 16:52:30
Que configuracion usas para las grabaciones?

Takitoblop
19/07/16, 00:09:39
Que configuracion usas para las grabaciones?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/b13a87adc36af4b85127253adcbc4055.jpg

Creo que ahí estará todo.

Joaquin1988
19/07/16, 04:01:44
Por cierto si alguno habéis sufrido problemas con el flash de la cámara en whatsapp por ejemplo. Que al tirar varias se queda encendido y hay que reiniciar ( a mi me ha pasado ) y la linterna que viene con miui tampoco lo apaga.

La solución es descargar una app de linterna del market y ahí sí se apaga. No se si sera mi móvil sólo pero bueno.

Por lo demás la cámara es buena, se ve mejor que la del z5 que tiene f/1.8 este tiene f/2.0 y el s7 por ejemplo tiene f/1.7.

Dperez12
19/07/16, 08:22:36
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/b13a87adc36af4b85127253adcbc4055.jpg

Creo que ahí estará todo.

Yo el modo de enfoque lo llevo en caf.
Lo de anti banding lo pondría en auto. Si lo llevas en un valor fijo, en momentos del vídeo te puede pasar tener momentos de mayor brillantez en los marcos de la imagen porque la frecuencia está desajustada

Takitoblop
19/07/16, 10:24:30
Yo el modo de enfoque lo llevo en caf.
Lo de anti banding lo pondría en auto. Si lo llevas en un valor fijo, en momentos del vídeo te puede pasar tener momentos de mayor brillantez en los marcos de la imagen porque la frecuencia está desajustada
Y eso te hace tener mejor resultado en los vídeos? Porque vamos a mi me salen un poco mal.

IREMON2003
19/07/16, 10:42:32
Por cierto si alguno habéis sufrido problemas con el flash de la cámara en whatsapp por ejemplo. Que al tirar varias se queda encendido y hay que reiniciar ( a mi me ha pasado ) y la linterna que viene con miui tampoco lo apaga.

La solución es descargar una app de linterna del market y ahí sí se apaga. No se si sera mi móvil sólo pero bueno.

Por lo demás la cámara es buena, se ve mejor que la del z5 que tiene f/1.8 este tiene f/2.0 y el s7 por ejemplo tiene f/1.7.
Creo que a menor focal es mucho mejor en algunas condiciones sobre todo de baja luminosidad...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Joaquin1988
19/07/16, 10:47:33
Creo que a menor focal es mucho mejor en algunas condiciones sobre todo de baja luminosidad...

Se supone que si. Desconozco cuál será la mejora de 2.0 a 1.8 o a 1.7. Pero el mi5 hace mejores fotos que el z5 con el mismo sensor que usan todos los bichos chinos que han salido. Un f/2.0. Mejor que un samsung no lo sé. La mayoría de gente que conozco no usan samsung como estándar en cámaras es más no me suena que sean los mejores haciéndolas jaja!! xD

IREMON2003
19/07/16, 10:50:16
Yo lo q me tira para atrás de comprarme lo es el tema de la foto nocturna y la grabación de vídeo... Q no la veo muy buena, aparte del enfoque a 4 ejes q no lo veo muy pulido

Joaquin1988
19/07/16, 11:43:18
Yo lo q me tira para atrás de comprarme lo es el tema de la foto nocturna y la grabación de vídeo... Q no la veo muy buena, aparte del enfoque a 4 ejes q no lo veo muy pulido

La verdad que el flash alumbra bastante entonces en la foto nocturna debería ir bien en el vídeo ya no lo sé. Pero bueno la tecnología la tiene lo del enfoque, la cosa es que debe ser problema del software que algunos usuarios noten algunos problemas. Yo la verdad que no suelo grabar vídeos en plan fotógrafo experto con el móvil. Soy más de verlos.

Pero si te preocupa el tema de las fotos quizás deberías buscar más opciones que el mi5. Yo la verdad que veo una cámara buena, de gama alta. Creo que ya lo dije. Yo tuve un bq e5 fhd que era bastante potente y se veía genial. Pero al ser gama media la cámara si apestaba a muerte ni enfocaba, recuerdo que era la época en la que iban a actualizar a android lollipop y al final nada.

IREMON2003
19/07/16, 11:47:37
La verdad que el flash alumbra bastante entonces en la foto nocturna debería ir bien en el vídeo ya no lo sé. Pero bueno la tecnología la tiene lo del enfoque, la cosa es que debe ser problema del software que algunos usuarios noten algunos problemas. Yo la verdad que no suelo grabar vídeos en plan fotógrafo experto con el móvil. Soy más de verlos.

Pero si te preocupa el tema de las fotos quizás deberías buscar más opciones que el mi5. Yo la verdad que veo una cámara buena, de gama alta. Creo que ya lo dije. Yo tuve un bq e5 fhd que era bastante potente y se veía genial. Pero al ser gama media la cámara si apestaba a muerte ni enfocaba, recuerdo que era la época en la que iban a actualizar a android lollipop y al final nada.

Al final la historia está en que creo que el mi5 es el conejillo de indias del mi5s y por eso estoy a la espera de ver si hay actualizaciones tanto de soft como de hardware en otro terminal...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dperez12
19/07/16, 12:03:40
Al final la historia está en que creo que el mi5 es el conejillo de indias del mi5s y por eso estoy a la espera de ver si hay actualizaciones tanto de soft como de hardware en otro terminal...

El mi5 conejillo de que ?? Si para xiaomi el mi5 y la gama note son los más pepinos, luego están las versiónes i, s y demás que ya veremos si las llegan a sacar...pero al igual que el mi4, mi3,mi2 son los más mimados por parte de xiaomi.
Luego la gama redmi tb la cuidan, pero ya es otro mercado.

Alucard_f
19/07/16, 12:09:10

A mi no me parece eso para nada... Entonces el iPhone 6 era el conejillo de indias del iPhone 6S y así sucesivamente solo por que la nueva versión incorpore mejoras?

El Mi5 no es un flagship killer desde luego, tiene sus fallos y su cámara es mejorable, pero yo insisto que en su rango de precio tiene una cámara muy notable, seguimos erre que erre con compararlo a los S7, G5, P9 y demás en el apartado fotográfico y es muy injusto.
yo también he tenido la ocasión de comparar mi Mi5 con un S7 y un S6 en la mano y obviamente hay diferencias en la cámara "en la del S6 sólo de noche" pero en el resto, calidad/materiales/potencia.... La diferencia es irrisoria.

Los dueños de los S6/S7 cuando les digo lo que me costó el mio se les queda un poco de cara contradictoria de... Y a mi me ha costado el mio el doble?

Sobre la calidad de fotos y vídeos que queréis que os diga... Yo le doy mucha importancia a ésto y en general he quedado bastante contento con los resultados, su punto flaco en las fotos nocturnas mejora cuando juegas con el modo manual. Pero por 300€ es que de verdad no se me ocurren mejores soluciones calidad/precio.

IREMON2003
19/07/16, 12:11:22
El mi5 conejillo de que ?? Si para xiaomi el mi5 y la gama note son los más pepinos, luego están las versiónes i, s y demás que ya veremos si las llegan a sacar...pero al igual que el mi4, mi3,mi2 son los más mimados por parte de xiaomi.
Luego la gama redmi tb la cuidan, pero ya es otro mercado.
A ver entiende mi punto de vista...
Lo digo por el nuevo mi5s... Es raro que en tan poco tiempo tengan intención de sacar otro... Antes no era así y ahora lo están haciendo.
Cuanto do sacas un móvil con tan poco intervalo de tiempo pueden ser por varias opciones...
1° Pulir fallos
2° Rellenar posibles nichos de venta a los que no llegaron...
Y alguno que otro más.

dabisbad20
19/07/16, 12:14:27
Exacto...decir, uy!! es q la del s7 es mejor...claro q sera mejor, es q si fuese peor valiendo mas del doble seria para hacerselo mirar. La cuestion es si es TAN mejor, pues en algunas condiciones es algo mejor y en otras no se aprecia casi diferencia, lo cual habla bastante bien del Mi5.

Luego esta el tema de q seguramente por temas de optimizacion de software kiza estamos aprovechando el 80% de la capacidad de la camara, por el tema del procesado de la foto y demas, kiza en futuras actualizaciones la cosa mejore algo, en cualquier caso para el uso normal q se le da a una camara de movil, no nos podemos quejar, fotos buenas, rapidas.

IREMON2003
19/07/16, 12:15:21
A mi no me parece eso para nada... Entonces el iPhone 6 era el conejillo de indias del iPhone 6S y así sucesivamente solo por que la nueva versión incorpore mejoras?

El Mi5 no es un flagship killer desde luego, tiene sus fallos y su cámara es mejorable, pero yo insisto que en su rango de precio tiene una cámara muy notable, seguimos erre que erre con compararlo a los S7, G5, P9 y demás en el apartado fotográfico y es muy injusto.
yo también he tenido la ocasión de comparar mi Mi5 con un S7 y un S6 en la mano y obviamente hay diferencias en la cámara "en la del S6 sólo de noche" pero en el resto, calidad/materiales/potencia.... La diferencia es irrisoria.

Los dueños de los S6/S7 cuando les digo lo que me costó el mio se les queda un poco de cara contradictoria de... Y a mi me ha costado el mio el doble?

Sobre la calidad de fotos y vídeos que queréis que os diga... Yo le doy mucha importancia a ésto y en general he quedado bastante contento con los resultados, su punto flaco en las fotos nocturnas mejora cuando juegas con el modo manual. Pero por 300€ es que de verdad no se me ocurren mejores soluciones calidad/precio.
No estoy en ningún momento comparando.
Creo que si sacan muchos terminales y de muchas versiones en tan poco tiempo es por que su filosofía dista mucho de la que tenían en los primeros terminales.
Aún así me parece un gran terminal que posiblemente en un par de meses más sea más atractivo en cuanto a precio.
He de decir tb que veo muchos en venta en wallapop y vibbo que es también algo raro.

Alucard_f
19/07/16, 12:48:34
No estoy en ningún momento comparando.
Creo que si sacan muchos terminales y de muchas versiones en tan poco tiempo es por que su filosofía dista mucho de la que tenían en los primeros terminales.
Aún así me parece un gran terminal que posiblemente en un par de meses más sea más atractivo en cuanto a precio.
He de decir tb que veo muchos en venta en wallapop y vibbo que es también algo raro.

Para nada, desde el día 1 hay cientos de S7 a la venta en wallapop, según esa teoría la gente se quiere desprender de ellos pq no valen un duro... O por que son móviles que mucha gente busca no crees?
La cámara del Mi5 desde luego ha mejorado desde el día 1, estoy seguro que aún tiene algo de recorrido con actualizaciones de software, y eso Xiaomi lo hace bastante bien.

IREMON2003
19/07/16, 12:53:29
Para nada, desde el día 1 hay cientos de S7 a la venta en wallapop, según esa teoría la gente se quiere desprender de ellos pq no valen un duro... O por que son móviles que mucha gente busca no crees?
La cámara del Mi5 desde luego ha mejorado desde el día 1, estoy seguro que aún tiene algo de recorrido con actualizaciones de software, y eso Xiaomi lo hace bastante bien.

Estas comparando!!
Yo solo digo que es raro ver un terminal de importacion en venta de segunda mano y más la cantidad que hay...
Samsung es más normal por que es un teléfono o marca instaurada en este país desde hace muchos años...que la gran mayoría de veces se saca para revenderlo.
Creo que es algo raro de ver y las razones son múltiples pero tanteando los anuncios de wallapop para comprar alguno las respuestas son muy parecidas en todos los anunciantes...

Vacti
19/07/16, 18:24:20
Mi terminal aún no ha llegado y no lo he podido probar pero revisando foros he visto que la gente que se queja del "tic nervioso" en el vídeo del MI5 dicen que es por el auto enfoque. Alguien ha probado de deshabilitarlo y ver qué tal graba con el enfoque manual?