PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Personalizacion oxygen

Eseessed
29/06/16, 09:35:10
Que opináis sobre esta rom y sus modificaciones? a día de hoy esta bien optimizada?

Creo que este debate es interesante ya que muchos no confían en la política te actualizaciones de oneplus a día de hoy...

Muchos vendrán de otros terminales con capas de personalización otros de andorid puro... Quitando estos añadidos que que aporta Oxygen son buenas las sensaciones?

Indignao
29/06/16, 10:02:42
Que opináis sobre esta rom y sus modificaciones? a día de hoy esta bien optimizada?

Creo que este debate es interesante ya que muchos no confían en la política te actualizaciones de oneplus a día de hoy...

Muchos vendrán de otros terminales con capas de personalización otros de andorid puro... Quitando estos añadidos que que aporta Oxygen son buenas las sensaciones?
Te diré que de momento no he instalado el Nova, y mira que tengo el de pago y lo he usado siempre. De momento. Por actualizaciones no sé, se que los anteriores modelos tienen una buena comunidad y están a la última.

Thrug
29/06/16, 10:09:17
Te diré que de momento no he instalado el Nova, y mira que tengo el de pago y lo he usado siempre. De momento. Por actualizaciones no sé, se que los anteriores modelos tienen una buena comunidad y están a la última.
Efectivamente las actualizaciones en one plus en otros dispositivos han funcionado. Y en este OP3 solo hay que ver que nada más encenderlo la primera vez ya te salta vía OTA la primera. Además Carl Pei ya ha anunciado nuevas actualizaciones para el polémico tema de la RAM.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Eseessed
29/06/16, 10:12:04
Yo también soy de nova... por eso cree el tema es como un andorid puro con nova integrado (parecido) pero me llama la atención eso de cambiar el icono de la batería etc... siempre me llamo mucho pero por no liarla hacerle root y instalar módulos de xposed... este tiene esas pequeñas pijadas y me gusta, siempre no influya en el rendimiento del mismo.

OSainz
29/06/16, 10:22:20
Pues yo quería tocar el tema del bien optimizado. Si es verdad y no hay que quitar mérito al OP3 que en rendimiento y fluidez no se le pueden poner pegas, también hay que recordar que el OPT con la misma capa el rendimiento nunca fue el óptimo. ¿Será por la fuerza bruta del hardware del OP3, o a pesar de ser la misma capa está optimizada a este móvil?(Recuerden que el OP2 está en la versión 3.0.2 y el OP3 la 3.1.2/3)

Ferrus7
29/06/16, 10:48:41
A mi me gusta mucho. Me llegó ayer con la última versión ya y el rendimiento y fluidez son bestiales. Por ponerle una pega, le falta un poco de personalización (soy muy de estar cambiando), pero bueno, el luncher ahora mismo me gusta.

dexterbrz
29/06/16, 12:20:00
No me van personalizaciones gráficas a no ser cambios de colores q no afectan usabilidad. Estoy con un xiaomi y es ridículo que hagan cambios de diseños (q en algunos casos son agradables) pero q cambian a una mala usabilidad . Si google inverte su tiempo y equipo dedicado a mejorar experiencia de usabilidad. Los q hacen las capas apenas pintan cosas para estar más bonitas pero joden con la experiencia. Si tenéis dos móviles un android puro y una capa modificada. Fijaos como navegáis con los dedos. Con google movéis menos las manos y todo es más intuitivo. Con las capas cambian posiciones de los botones y ventanas y todo es más demorado y confuso para interactuar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

mokesky
29/06/16, 13:22:10
Para mi es mas que suficiente la personalización del launcher de Oneplus, todo va muy fluido. Lo que no acabo de cogerle el truco a Shelf, me gustaría algo tipo Blinkfeed de HTC.

Ferrus7
29/06/16, 14:12:13
No me van personalizaciones gráficas a no ser cambios de colores q no afectan usabilidad. Estoy con un xiaomi y es ridículo que hagan cambios de diseños (q en algunos casos son agradables) pero q cambian a una mala usabilidad . Si google inverte su tiempo y equipo dedicado a mejorar experiencia de usabilidad. Los q hacen las capas apenas pintan cosas para estar más bonitas pero joden con la experiencia. Si tenéis dos móviles un android puro y una capa modificada. Fijaos como navegáis con los dedos. Con google movéis menos las manos y todo es más intuitivo. Con las capas cambian posiciones de los botones y ventanas y todo es más demorado y confuso para interactuar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si. Yo me refería a modificaciones de estilo visual, un poco formas, colores, fuentes... Cuatro chorraditas para no aburrirme de verlo siempre igual.

Eseessed
29/06/16, 15:32:32
El boton del box de aplicaciones se puede cambiae por el de android puro ?sin poner ninguna app rollo nova...

dexterbr
29/06/16, 16:21:43
Yo acabo de instalar el Google now Launcher, ya sé q no es el mejor, pero asi se queda todo mas 100% android puro :)

Eseessed
29/06/16, 19:41:25
Eso si queda mas puro el escritorio y el box y con esa ram no creo que tenga lag

alejandrobarba
29/06/16, 22:03:39
Yo creo que le falta un poquito de optimización. Esta fluidez yo creo que viene de su pedazo de hardware. No digo que este mal pero pueden subirle un puntito. saludos

Eseessed
29/06/16, 22:05:25
Imagino que en cada actualizacion lo puliran mas aun.

biohazard
29/06/16, 22:09:34
Sabéis si en lugar de poner filas de 4 iconos se puede cambiar a 5? En mi OnePlus One se podía y estaba acostumbrado. Decidme que sí por favor...

Eseessed
30/06/16, 07:48:02
si se puede lo vi en una review pero no se como se hace un no dispongo del terminal a ver si algún compañero resuelve tu duda

Dejo un articulo sobre op3 y la gama alta. http://www.xataka.com/moviles/la-gama-alta-no-tiene-que-costar-600-euros-zte-y-oneplus-lo-demuestran

Deuteros
30/06/16, 08:17:52
Sabéis si en lugar de poner filas de 4 iconos se puede cambiar a 5? En mi OnePlus One se podía y estaba acostumbrado. Decidme que sí por favor...

Se puede cambiar en el box, pero no en el escritorio, que yo sepa.

Eseessed
30/06/16, 08:48:35

Mira el minuto 4:45 eso es lo que se puede editar ;)
ycIpOZY03OM

Servasky
30/06/16, 09:34:33
A mí me está dando una rabia tremenda no poder poner 5 columnas... Qué dejaría de poder usar al cambiar de launcher?

Por cierto, en ajustes de shelf hay una opción para "mostrar tiempo atmosférico" pero dónde se muestra? Porque por más que he mirado no lo he visto.

Y otra cosa, para que ocupa tanto espacio la parte superior donde pone la fecha? Se puede redimensionar?

biohazard
30/06/16, 09:48:19
A mí me está dando una rabia tremenda no poder poner 5 columnas... Qué dejaría de poder usar al cambiar de launcher?

Por cierto, en ajustes de shelf hay una opción para "mostrar tiempo atmosférico" pero dónde se muestra? Porque por más que he mirado no lo he visto.

Y otra cosa, para que ocupa tanto espacio la parte superior donde pone la fecha? Se puede redimensionar?
He hecho un hilo sobre Shelf porque creo que no le estoy sacando partido, a ver si nos dan idea de cómo usarlo porque yo estoy igual que tú. Por cierto, puedes borrar widgets?

Servasky
30/06/16, 10:07:55
He hecho un hilo sobre Shelf porque creo que no le estoy sacando partido, a ver si nos dan idea de cómo usarlo porque yo estoy igual que tú. Por cierto, puedes borrar widgets?

Tienes que mantener el dedo y deslizar hacia la derecha.

biohazard
30/06/16, 10:10:00
Tienes que mantener el dedo y deslizar hacia la derecha.
Gracias! Y alguna idea del uso que darle? Es que no es nada vistoso y no se me ocurre nada... Tuve un HTC y Blinkfeed me gustaba bastante

thebinary
30/06/16, 14:45:02
alguien sabe como puedo configurar el botón izquierdo para que me habrá los menús de las apps

Eseessed
30/06/16, 17:41:42
Si no recuerdo mal vi un vídeo que decía que se podía desactivar el Shelf

Indignao
30/06/16, 19:03:08
Si no recuerdo mal vi un vídeo que decía que se podía desactivar el Shelf
Pulsar escritorio/Personalizar/

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/e40da5011393e9946d0e0ea76ef7e9b2.jpg

Eseessed
30/06/16, 19:37:57
Pulsar escritorio/Personalizar/

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/e40da5011393e9946d0e0ea76ef7e9b2.jpg

Esta bien que el usuario pueda tener estas opciones...

tomasadt
01/07/16, 00:28:08
A mi lo que me gusta es que te puedes bajar cualquier pack de iconos y ponerlo sin necesidad de poner nova launcher, esta muy completito oxigen.
Para mi solo le falta cambiar poder las filas/columnas del escritorio y poder cambiar los dpi

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

biohazard
01/07/16, 00:56:00
A mi lo que me gusta es que te puedes bajar cualquier pack de iconos y ponerlo sin necesidad de poner nova launcher, esta muy completito oxigen.
Para mi solo le falta cambiar poder las filas/columnas del escritorio y poder cambiar los dpi

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De donde bajas los iconos?

tomasadt
01/07/16, 09:16:35
De donde bajas los iconos?

Del mismo play store, el primero que me salía me lo baje y se cambian

renton080
01/07/16, 09:17:47
Anoche estuve trasteando el movil (lo tengo dos dias y aun estoy probandolo).

Oxigen no me está gustando mucho, a veces noto como que se queda atrancado.

Un par de dudas:

alguien ha dicho que se puede cambiar el icono de bateria ¿como se hace? cuando lo pongo a cargar no se en que porcentaje de bateria está antes de desconectar

otro problema es que habilité los botonos de navegación por software, pq entras a la camara o a galeria, y no es facil que te aparezcan los iconos para salir de esas aplicaciones o volver a menu. he tenido que habilitar los botones capacitivos para poder salir con comodidad.

NO se si son problemas de mi falta de costumbre.... que me decis?

DavidGTC
01/07/16, 11:42:58
Anoche estuve trasteando el movil (lo tengo dos dias y aun estoy probandolo).

Oxigen no me está gustando mucho, a veces noto como que se queda atrancado.

Un par de dudas:

alguien ha dicho que se puede cambiar el icono de bateria ¿como se hace? cuando lo pongo a cargar no se en que porcentaje de bateria está antes de desconectar

otro problema es que habilité los botonos de navegación por software, pq entras a la camara o a galeria, y no es facil que te aparezcan los iconos para salir de esas aplicaciones o volver a menu. he tenido que habilitar los botones capacitivos para poder salir con comodidad.

NO se si son problemas de mi falta de costumbre.... que me decis?

Mientras está cargando, para ver la batería tienes que bajar la barra de notificaciones y ya aparece.
El icono se cambia en Ajustes-Batería y en la esquina superior derecha.

No es más fácil salir de la cámara o galería con los botones físicos? Esta pregunta no la entiendo :oh:

renton080
01/07/16, 12:07:05
Mientras está cargando, para ver la batería tienes que bajar la barra de notificaciones y ya aparece.
El icono se cambia en Ajustes-Batería y en la esquina superior derecha.

No es más fácil salir de la cámara o galería con los botones físicos? Esta pregunta no la entiendo :oh:

No, con los botones fisicos me resulta mas facil, es con los botones por software (retroceso-menu-aplicaciones abiertas) cuando resulta dificil que aparezcan en pantalla y poder salir. yo tengo la costumbre de salir de las aplicaciones con retroceso pero tocas la pantalla y dificilmente a la primera te salen. ¿solo me pasa a mi?

¿hay alguna opcion que se queden fijos? que siempre esten en pantalla, vamos. vengo de un sony Xperia z3compact y estan asi siempre y me he acostumbrado.

super6uno
01/07/16, 12:14:11

Para tener 5 columnas baja los dpi, yo los llevo a 420 y perfecto.

ioreal
01/07/16, 12:25:19
No, con los botones fisicos me resulta mas facil, es con los botones por software (retroceso-menu-aplicaciones abiertas) cuando resulta dificil que aparezcan en pantalla y poder salir. yo tengo la costumbre de salir de las aplicaciones con retroceso pero tocas la pantalla y dificilmente a la primera te salen. ¿solo me pasa a mi?

¿hay alguna opcion que se queden fijos? que siempre esten en pantalla, vamos. vengo de un sony Xperia z3compact y estan asi siempre y me he acostumbrado.

Si es como en mi Nexus sólo tienes que pulsar la pantalla una vez para que salgan los botones de navegación. Como los botones virtuales ocupan pantalla se ocultan solos para poder usarla al completo.

Para tener 5 columnas baja los dpi, yo los llevo a 420 y perfecto.

420 dpi?? Pero la densidad de la pantalla no es de 401?

super6uno
01/07/16, 12:30:15
420 dpi?? Pero la densidad de la pantalla no es de 401?

Los DPI se modifican para poder ver más contenido en pantalla, así también verlo más pequeño.

Por defecto viene a 480dpi, yo lo he modificado a 420dpi y hay compañeros que lo llevan a 390-400dpi.

ioreal
01/07/16, 12:38:35
Los DPI se modifican para poder ver más contenido en pantalla, así también verlo más pequeño.

Por defecto viene a 480dpi, yo lo he modificado a 420dpi y hay compañeros que lo llevan a 390-400dpi.

Ah, ya, cierto, la densidad. Pensé en los PPI y me lié, jeje... Gracias.

aacman
01/07/16, 16:58:00

¿Cómo o dónde se cambia esa densidad para tener 5 columnas? En unos días recibiré mi OnePlus 3 y es una de las cosas que me gustaría personalizarle. ¿Hace falta ser root?

Deuteros
01/07/16, 19:30:34
Una cosa que me viene molestando mucho (aunque no sé si es culpa de oxygen o de marshmallow) es el botón de ubicación del panel de accesos directos, yo cambio mucho el modo de ubicación entre alta precisión y ahorro de energía y es un coñazo que desde el panel solo se pueda poner en alta precisión o desactivado por completo, debería haber un botón para la ubicación y otro para el GPS.

Eseessed
03/07/16, 08:29:28
Yo del gps poco en mio que tiene sus añitos pocas veces lo utilice... a ver si algún compañero te ayuda

snowborde
03/07/16, 09:06:15
Una cosa que me viene molestando mucho (aunque no sé si es culpa de oxygen o de marshmallow) es el botón de ubicación del panel de accesos directos, yo cambio mucho el modo de ubicación entre alta precisión y ahorro de energía y es un coñazo que desde el panel solo se pueda poner en alta precisión o desactivado por completo, debería haber un botón para la ubicación y otro para el GPS.

Es una de las cosas por las que me da rabia Oxygen, es su falta de personalización. Estoy acostumbrado a Cyanogen desde hace muchos años y ahora este OS me parece más básico que el mecanismo de un chupete. No me gusta nada.

Indignao
03/07/16, 09:21:58
¿Cómo o dónde se cambia esa densidad para tener 5 columnas? En unos días recibiré mi OnePlus 3 y es una de las cosas que me gustaría personalizarle. ¿Hace falta ser root?
Mantienes pulsado escritorio y personalizar

snowborde
03/07/16, 22:19:16
Mantienes pulsado escritorio y personalizar

Ahí cambias los iconos de la caja de app, no del escritorio como pide el compañero

Eseessed
04/07/16, 15:31:43
Que lio jajaja ya veremos cuando lo tenga.

aacman
04/07/16, 19:48:34
Ahí cambias los iconos de la caja de app, no del escritorio como pide el compañero

Exacto. Acabo de encontrar cómo cambiarlo en el escritorio y todos los gráficos de la pantalla en general: http://android.wonderhowto.com/how-to/change-your-androids-screen-resolution-without-root-access-0160439/

MRnicesa
04/07/16, 22:53:20
A alguien mas le pasa que sl configurar el led mientras carga de un color luego luce de otro color?

Thrug
04/07/16, 22:57:36
A alguien mas le pasa que sl configurar el led mientras carga de un color luego luce de otro color?

No me hagas mucho caso, pero me pareció leer que se ponía de un color dependiendo del nivel de carga de la batería

Eseessed
04/07/16, 23:03:17
Ese led se puede desactivar el de la carga... Ya que lo cargo al lado de la cama y seria molesto.

MRnicesa
04/07/16, 23:07:07
No me hagas mucho caso, pero me pareció leer que se ponía de un color dependiendo del nivel de carga de la batería

Creo que nop

Thrug
05/07/16, 00:10:27
Creo que nop

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/509975e6f1759b16003eda81deafce38.jpg

super6uno
05/07/16, 06:24:44

Cuando usas carga normal usa el color configurado.
Cuando unas Dash Charge usa el color azul si o si.

Eseessed
05/07/16, 08:48:50
Osea el led de carga tiene que estar activo si o si? :S

Thrug
05/07/16, 08:59:31
Osea el led de carga tiene que estar activo si o si? :S
A menos que seas Root o lo cambien en alguna actualización... Me temo que si. De todos modos Smith discreto

Eseessed
05/07/16, 09:11:25
Pufff vaya p..... tendré que ponerlo boca abajo o poner algo para que no moleste el led por las noches :S

Thrug
05/07/16, 10:07:41
Pero Eseessed cuando te llega el pepino? XDD Te llevo viendo por los hilos del OP3 mucho tiempo ya!

Indignao
05/07/16, 10:12:00
Pufff vaya p..... tendré que ponerlo boca abajo o poner algo para que no moleste el led por las noches :S
Te descargas LightFlow y programas un apagado automático del led

Eseessed
05/07/16, 10:17:11
Te descargas LightFlow y programas un apagado automático del led

Eso sin root no? no soy de rootear nunca lo hice xd

Indignao
05/07/16, 10:20:58
Eso sin root no? no soy de rootear nunca lo hice xd
Yo tampoco "roteo", es sin root

Eseessed
05/07/16, 10:25:00
perfecto, cuando lo tenga se lo pondré ;) merci.

kzyw
07/07/16, 11:01:57
Qué tal se lleva con xposed y sus módulos?
Sobretodo con Gravity box que ya sabemos lo que lastra el rendimiento...
Normalmente suelo llevar unos 20 módulos xposed pero Gravity box es el que más me jode el móvil y siempre lo acabo quitando xD

Eseessed
14/07/16, 17:48:57
Pues de momento me gusta aun que puse nova no por que no me gustara oxygen...