PDA

Ver la Versión Completa : Huawei G8 o Bq X5 plus


vanessaglezp
20/06/16, 21:44:58
Buenas noches

Aunque sé que la pantalla cambia bastante (5,5 frente a 5), los datos de hardware son practicamente idénticos. El Bq al parecer tendrá algo más de batería que el huawei.

Mi duda es:

Sabiendo que últimamente me han comentado cosas pésimas de la marca -aunque para mí cualquier dispositivo electrónico es como jugar a la lotería, unas veces ganas y otras pierdes- bien que yo tenía movil Bq-que se murió- y he tenido tablet Bq edison 1 y ahora tengo la 3-que todos los dispositivos me han ido como la seda- y que mi hermana tenía también Bq y que le fue bien -hasta que se le rompió la pantalla

Sabiendo que el Huawei presenta problemas con las notificaciones -algo indispensable para mí, no tanto el Whatsapp, pero sí el correo electrónico, dada mi profesión.

Sabiendo que el tamaño del Huawei puede ser algo grande (aunque no un inconveniente)

¿Cuál de los dos recomendáis?

No es una urgencia, pero si el Bq saldrá a finales de año (aunque prometen que en verano), ¿merece la pena esperar?

Gracias

Johny1979
20/06/16, 21:53:39
Yo sinceramente a día de hoy no te recomiendo ninguno de los 2.

El huawei g8x es buen móvil pero es un gama media con buena cámara y un precio normal...

El bq x5 Plus es una quimera , no se tiene ni idea de cuándo saldrá y si saldrá , por lo tanto no tiene demasiado sentido especular sobre el.

Además creo que su precio oscilará entre los 300-375€ y yo no pagaría ese dinero por un bq ni loco.

Creo que hay mejores opciones en el mercado one+3 , xiaomi mi5 , y el zuk z2 que saldrá en menos de un mes y vendido desde Amazon.

vanessaglezp
20/06/16, 23:51:55
Hola Jonhy,

Gracias. Realmente lo que busco es un móvil que me oferte alguna compañía telefónica (aunque este sujeta a permanencia que me da igual). Así que móviles chinos no creo que los vendan. Por ello, buscaba dentro de la gama de ofertas (Yoigo o Amena, aunque me tira más Yoigo por las mejores ofertas frente a Amena).

Por otra parte, necesito que el Bluetooth no me falle continuamente y que cuando lo conecte al coche, no tenga que asociarlo continuamente.

Tengo ahora mismo un Energy Phone Pro HD, que el móvil va bien, hay que reconocerlo. No obstante, el bluetooth es una M...A y las notificaciones cuando tengo sólo Wifi, se desconecta solo cuando el móvil está en suspensión, lo cual me obliga a tener los datos siempre activados.

Esperaré qué ofertas tienen para Julio.

Otras opciones serían:
Huawei P9 lite
Samsung A3 2006 (aunque de este he leído que la batería no era muy buena - y es algo que necesito, sobre todo cuando estoy todo el día fuera de casa)

vanessaglezp
20/06/16, 23:53:45
Por otra parte no necesito gama alta. Sólo que tenga buena batería y se pueda trabajar textos con él (no muy a menudo, pero si de vez en cuando)

fm4r1n
20/06/16, 23:55:14
Te recomiendo el gx8 o p9 lite, olvídate de móviles de importación , a la larga tendrás problemas y luego es un lio gestión con distribución o fabricante

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk

Johny1979
20/06/16, 23:58:36
Hola Jonhy,

Gracias. Realmente lo que busco es un móvil que me oferte alguna compañía telefónica (aunque este sujeta a permanencia que me da igual). Así que móviles chinos no creo que los vendan. Por ello, buscaba dentro de la gama de ofertas (Yoigo o Amena, aunque me tira más Yoigo por las mejores ofertas frente a Amena).

Por otra parte, necesito que el Bluetooth no me falle continuamente y que cuando lo conecte al coche, no tenga que asociarlo continuamente.

Tengo ahora mismo un Energy Phone Pro HD, que el móvil va bien, hay que reconocerlo. No obstante, el bluetooth es una M...A y las notificaciones cuando tengo sólo Wifi, se desconecta solo cuando el móvil está en suspensión, lo cual me obliga a tener los datos siempre activados.

Esperaré qué ofertas tienen para Julio.

Otras opciones serían:
Huawei P9 lite
Samsung A3 2006 (aunque de este he leído que la batería no era muy buena - y es algo que necesito, sobre todo cuando estoy todo el día fuera de casa)

Pues lo tendría muy claro , iría a por el p9 Lite sin pensarlo si te lo puedes permitir con el contrato.

Un gran móvil sin duda.

Gonzalez F. Luis
21/06/16, 01:59:26
El Huawei P9 Lite es otra buena opcion, bonito diseño, potencia y camaras muy buenas segun dicen.

chucky6600
21/06/16, 09:47:22
Descartaría ambos y optaría por ver el p9.

AllegroH
21/06/16, 10:03:23
Huawei.... BQ ni de coña (está muy mal) dudo que sobrevivan por más tiempo dentro del negocio.

Yo tengo un Honor 7 estoy encantadisimo. El g8 estuve con el en l amano, tiene una opcion que me encanta (UI de una mano) que hace la pantalla mas pequena a una mano. Se maneja de lujo, pero laguea un poquin se nota la poca potencia. Pero materiales y acabados, y imagen y diseño muy premium.

Yo iria el p9 lite, está muy bien y lo encuentras en contrato

riken
21/06/16, 10:21:30
Hola Jonhy,

Gracias. Realmente lo que busco es un móvil que me oferte alguna compañía telefónica (aunque este sujeta a permanencia que me da igual). Así que móviles chinos no creo que los vendan. Por ello, buscaba dentro de la gama de ofertas (Yoigo o Amena, aunque me tira más Yoigo por las mejores ofertas frente a Amena).

Por otra parte, necesito que el Bluetooth no me falle continuamente y que cuando lo conecte al coche, no tenga que asociarlo continuamente.

Tengo ahora mismo un Energy Phone Pro HD, que el móvil va bien, hay que reconocerlo. No obstante, el bluetooth es una M...A y las notificaciones cuando tengo sólo Wifi, se desconecta solo cuando el móvil está en suspensión, lo cual me obliga a tener los datos siempre activados.

Esperaré qué ofertas tienen para Julio.

Otras opciones serían:
Huawei P9 lite
Samsung A3 2006 (aunque de este he leído que la batería no era muy buena - y es algo que necesito, sobre todo cuando estoy todo el día fuera de casa)

Yo iria a por el P9 lite o incluso si se pone a tiro barato el Samsung A5 2016

riqdieste
21/06/16, 10:30:04
Buenas noches

Aunque sé que la pantalla cambia bastante (5,5 frente a 5), los datos de hardware son practicamente idénticos. El Bq al parecer tendrá algo más de batería que el huawei.

Mi duda es:

Sabiendo que últimamente me han comentado cosas pésimas de la marca -aunque para mí cualquier dispositivo electrónico es como jugar a la lotería, unas veces ganas y otras pierdes- bien que yo tenía movil Bq-que se murió- y he tenido tablet Bq edison 1 y ahora tengo la 3-que todos los dispositivos me han ido como la seda- y que mi hermana tenía también Bq y que le fue bien -hasta que se le rompió la pantalla

Sabiendo que el Huawei presenta problemas con las notificaciones -algo indispensable para mí, no tanto el Whatsapp, pero sí el correo electrónico, dada mi profesión.

Sabiendo que el tamaño del Huawei puede ser algo grande (aunque no un inconveniente)

¿Cuál de los dos recomendáis?

No es una urgencia, pero si el Bq saldrá a finales de año (aunque prometen que en verano), ¿merece la pena esperar?

Gracias
Yo creo que si valdria la pena esperar, pero esperar a ver como sale y como va su funcionamiento, cuenta que todos los telefonos cuando los sacan suelen estar algo verdes, despues los van puliendo por software con actualizaciones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Resident_
21/06/16, 10:57:09
Yo te aconsejo el Galaxy A5 2016 tiene lo que pides, buena batería no te dará problemas de conexión al Bluetooth etc.
El P9 lite también me parece buena opción (lo he probado a fondo) es más eléctrico que el A5 pero no tiene carga rápida y su cámara esta claramente un paso por detrás que la del A5.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Nonamed
21/06/16, 10:58:18
Ninguno de los dos socio.

InspireD
21/06/16, 16:51:10
P9 Lite, G8 o también Honor 7 que van bien, y si llega el Honor V8 mejor aún

InspireD
21/06/16, 16:53:26
Huawei.... BQ ni de coña (está muy mal) dudo que sobrevivan por más tiempo dentro del negocio.

Yo tengo un Honor 7 estoy encantadisimo. El g8 estuve con el en l amano, tiene una opcion que me encanta (UI de una mano) que hace la pantalla mas pequena a una mano. Se maneja de lujo, pero laguea un poquin se nota la poca potencia. Pero materiales y acabados, y imagen y diseño muy premium.

Yo iria el p9 lite, está muy bien y lo encuentras en contrato

Jaja, estoy de acuerdo contigo compi:D:ok:

BittermanS
21/06/16, 17:17:27
El P9 Lite es lo mejor que hay ahora en su gama.

AllegroH
24/06/16, 08:46:52
Bq X5 Plus sin dudarlo. Si el M5 ha sido una maravilla en rendimiento-batería el X5+ lo va a superar en todo, sin contar la magnífica atención y servicio de confianza del SAT. El precio oscilará entre los 250-300. Yo desde la castaña de móvil que fue el P6 no toco Huawei ni con un palo. Según comentan, en fnac ya han semifiltrado que estará disponible el 13 de julio, paciencia 8D.

Seguro que hablamos de la misma BQ que engañó a una gran mayoria de consumidores con falsas promesas???

Ademas con tanta oferta considerar BQ es pura tontería....

Juanro49
24/06/16, 14:21:34
si lo vas a sacar por operador, el p9 lite lo puedes tener tirado de precio

dnfuentes
24/06/16, 14:26:18
Bq yo ni en broma lo valoraría. Aún así, hay mejores opciones como te comentan los compañeros.

vanessaglezp
24/06/16, 15:21:42
si lo vas a sacar por operador, el p9 lite lo puedes tener tirado de precio

Hola a todos

Gracias por vuestras opiniones. He visto que el P9 está bien de precio. Asimismo, me gusta también el A5 (Samsung) que he leído muy buenos comentarios sobre la batería. En cuanto al BQ, es cierto que yo he tenido suerte con sus dispositivos. Aunque he leído mil y una opinión contraria. Como he dicho, hoy en día un aparato electrónico es una lotería.

El problema es que mi móvil se lo tengo que pasar a mi hermana porque el suyo ha muerto y le han prestado uno, pero claro, no para toda la vida. Así que el BQ si aún sale el 13 como bien dice nuestra amiga Sofía, tendría que ver con qué precios lo venden las operadoras. Mi opción es clara: pago a plazos.

Al faltar pocos días para fin de mes y renovación de catálogos, esperaré una semanita.

Juanro, soy de Amena. No obstante, tampoco descarto volver a Yoigo. Así que si al final opto por ello, te avisaré.

Ya os mantendré informados

Mil gracias por vuestra ayuda

Johny1979
25/06/16, 00:09:53
Hola a todos

Gracias por vuestras opiniones. He visto que el P9 está bien de precio. Asimismo, me gusta también el A5 (Samsung) que he leído muy buenos comentarios sobre la batería. En cuanto al BQ, es cierto que yo he tenido suerte con sus dispositivos. Aunque he leído mil y una opinión contraria. Como he dicho, hoy en día un aparato electrónico es una lotería.

El problema es que mi móvil se lo tengo que pasar a mi hermana porque el suyo ha muerto y le han prestado uno, pero claro, no para toda la vida. Así que el BQ si aún sale el 13 como bien dice nuestra amiga Sofía, tendría que ver con qué precios lo venden las operadoras. Mi opción es clara: pago a plazos.

Al faltar pocos días para fin de mes y renovación de catálogos, esperaré una semanita.

Juanro, soy de Amena. No obstante, tampoco descarto volver a Yoigo. Así que si al final opto por ello, te avisaré.

Ya os mantendré informados

Mil gracias por vuestra ayuda

Ya nos informaras de cual te compras compañera , pero tal como están los tiempos jugar a la lotería de un móvil que puede salirte mal o bien , no es de recibo.

Creo que el huawei p9 cumple con todo lo que se espera de un gama media y es de lo mejor del mercado , creo que te encantará.

Suerte compañera.

artagerges
25/06/16, 02:10:39
si lo vas a sacar por operador, el p9 lite lo puedes tener tirado de precio

Ese móvil con un Kirin 650 posee una GPU Mali-T830 de la misma potencia que la Adreno que monta la gama baja de Qualcomm de hace mas de un año (Snapdragon 410), sin mencionar que son procesadores que se beben la batería, ofrecen un rendimiento notoriamente inferior a sus homólogos de la competencia (en precio), son procesadores cerrados (no soporte por parte de la comunidad) estando supeditado a lo que Huawei quiera hacer contigo (y Huawei es de actualizar 1-2 veces y adiós muy buenas), vamos, ni con el dinero de otro me lo compraba, el Aquaris X5 Plus se lo come con patatas y repite plato con postre.

Un procesador Kirin o Mediatek para quien lo quiera, que yo desde luego ni en pintura, luego no os quejeis de que no os actualizan, no será culpa del fabricante (bueno, en caso del kirin si lo es, que para eso son propiedad de Huawei)

A mi no me ha engañado con mi terminal. 136 mienbros en el grupo del Bq M5 y nadie se siente engañado. Así que "gran mayoria" es incluso más tontería que la frase "además de tanta oferta considerar Bq es pura tonteria." Chorrada al cuadrado.

Por supuesto que si, el Aquaris m5 fué el mejor móvil calidad precio de 2015 y el Aquaris X5 Plus va a ser el mejor móvil calidad-precio de 2016, y como dices seguramente el día 13 de Julio esté entre nosotros, no como otros que venden Snapdragons 617 de 2015 a 270€ como si fueran nuevos *cof cof*

Juanro49
25/06/16, 17:29:17
Ese móvil con un Kirin 650 posee una GPU Mali-T830 de la misma potencia que la Adreno que monta la gama baja de Qualcomm de hace mas de un año (Snapdragon 410), sin mencionar que son procesadores que se beben la batería, ofrecen un rendimiento notoriamente inferior a sus homólogos de la competencia (en precio), son procesadores cerrados (no soporte por parte de la comunidad) estando supeditado a lo que Huawei quiera hacer contigo (y Huawei es de actualizar 1-2 veces y adiós muy buenas), vamos, ni con el dinero de otro me lo compraba, el Aquaris X5 Plus se lo come con patatas y repite plato con postre.

Un procesador Kirin o Mediatek para quien lo quiera, que yo desde luego ni en pintura, luego no os quejeis de que no os actualizan, no será culpa del fabricante (bueno, en caso del kirin si lo es, que para eso son propiedad de Huawei)



Por supuesto que si, el Aquaris m5 fué el mejor móvil calidad precio de 2015 y el Aquaris X5 Plus va a ser el mejor móvil calidad-precio de 2016, y como dices seguramente el día 13 de Julio esté entre nosotros, no como otros que venden Snapdragons 617 de 2015 a 270€ como si fueran nuevos *cof cof*

Tu has probado pocos kirin no? (Son los tipicos comentarios de quien no lo ha probado que solo ven numeros)

de echo puede ver cuando dices que los kirin se beben la bateria ya que se caracterizan por su poco calentamiento y bajo consumo y en lo de la gpu te has columpiado.... Ya que ofrece el doble de rendimiento que la del 410 (quizas hayas mirado la t830 que si da el mismo rendimiento pero la del kirin 650 es la t830 mp2).... Y no creo que haya diferencia con los homologos (no lo compares con el sd 652 del x5 pro ya que ese es superior y usa nucleos A72 frente a los A53 del kirin)
O acaso crees que el kirin del P9 lite o honor 5c es inferior al snapdragon 617 del moto g4. Lo de que hay pocas custom roms ahi te doy la razon ya que es complicado hacer roms aosp para kirin de momento. Respecto actualizaciones lo mismo, anteshuawei no actualizaba, pero la cosa ha cambiado bastante, pocos huawei has tenido actuales, ahi tengo un Honor 6 plus de 2014 con un kirin 925 que va de lujo y con android marshmallow, a ver cuantos bq se han actualizado...



Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Jose2513
25/06/16, 17:58:38
Ese móvil con un Kirin 650 posee una GPU Mali-T830 de la misma potencia que la Adreno que monta la gama baja de Qualcomm de hace mas de un año (Snapdragon 410), sin mencionar que son procesadores que se beben la batería, ofrecen un rendimiento notoriamente inferior a sus homólogos de la competencia (en precio), son procesadores cerrados (no soporte por parte de la comunidad) estando supeditado a lo que Huawei quiera hacer contigo (y Huawei es de actualizar 1-2 veces y adiós muy buenas), vamos, ni con el dinero de otro me lo compraba, el Aquaris X5 Plus se lo come con patatas y repite plato con postre.

Un procesador Kirin o Mediatek para quien lo quiera, que yo desde luego ni en pintura, luego no os quejeis de que no os actualizan, no será culpa del fabricante (bueno, en caso del kirin si lo es, que para eso son propiedad de Huawei)



Por supuesto que si, el Aquaris m5 fué el mejor móvil calidad precio de 2015 y el Aquaris X5 Plus va a ser el mejor móvil calidad-precio de 2016, y como dices seguramente el día 13 de Julio esté entre nosotros, no como otros que venden Snapdragons 617 de 2015 a 270€ como si fueran nuevos *cof cof*
Ya puedes dormir tranquilo JAJAJAJAJ dios, fíjate si es mala la T830 que es para fullhd mientras que la adreno del 410 es para?...jajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Johny1979
25/06/16, 18:11:01
El huawei p9 Lite sigue bajando y ajustándose el precio cada vez más , vi incluso una oferta por 225€ y me parece un magnífico gama media.

Yo prefiero hablar de los móviles actuales y no de los que momento no existen y son meras suposiciones.

Pero vamos tengo claro que comprarse un BQ por un precio oscilante de entre 300-400€ que costará el x5 Plus es una chifladura monumental.

Para luego tener un software pésimo con multitud de fallos y en 32 bits , que si se doblan debido a los malos materiales , que si actualizaciones tardías , que si el post procesado de la cámara es malo , que si multitud de envíos al sat....pues no es aconsejable.

A precio de lo que me ha costado el one Plus 3 , juzguen ustedes.

nawayra
25/06/16, 20:14:38
El Huawei es un buen teléfono.. lo tengo en casa aunque no es el que uso yo sino mi padre por lo que lo he trasteado bastante y no decepciona.
Si la pantalla de 5.5 para ti no es fundamental valora la opción del p9 lite o el samsung a5 2016, preferiblemente el a5 por el tema de las actualizaciones que en Huawei ponen 2 o 3 y ahí te suelen dejar...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jose2513
25/06/16, 21:32:24
El Huawei es un buen teléfono.. lo tengo en casa aunque no es el que uso yo sino mi padre por lo que lo he trasteado bastante y no decepciona.
Si la pantalla de 5.5 para ti no es fundamental valora la opción del p9 lite o el samsung a5 2016, preferiblemente el a5 por el tema de las actualizaciones que en Huawei ponen 2 o 3 y ahí te suelen dejar...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que en huawei te ponen 2 o 3 y ahi te lo dejan, el chiste es bueno :) pero creo que estas hablando sobre huawei de 2013 atrás

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

nawayra
25/06/16, 22:49:54
Que en huawei te ponen 2 o 3 y ahi te lo dejan, el chiste es bueno :) pero creo que estas hablando sobre huawei de 2013 atrás

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Evidentemente hablo de lo ya pasado porque es lo único cierto. Lo demás son suposiciones o intentos de adivinar el futuro xD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jose2513
25/06/16, 22:51:55
Evidentemente hablo de lo ya pasado porque es lo único cierto. Lo demás son suposiciones o intentos de adivinar el futuro xD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Actualmente no hay que indagar mucho para darse cuenta que ellos y motorola son los unicos en actualizar su gama media incluso baja del 2014 en adelante...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Juanro49
25/06/16, 22:54:39
Evidentemente hablo de lo ya pasado porque es lo único cierto. Lo demás son suposiciones o intentos de adivinar el futuro xD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
De momento no va mal, honor 6 y honor 6 plus de 2014 ya tienen marshmallow y el G7 de ese año actualizara este verano (en china ya lo tienen). En tema de actualizaciones han pasado de no actualizar nada hace tres años a ser de los que mas actualizan y eso se agradece

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Johny1979
25/06/16, 23:39:20
Huawei hoy por hoy es una de las marcas más fiables en lo que a actualizaciones se refiere.

artagerges
26/06/16, 03:07:09
Huawei hoy por hoy es una de las marcas más fiables en lo que a actualizaciones se refiere.
Estaba bebiendo agua justo al leerlo y casi me atraganto XDDDD

Ya puedes dormir tranquilo JAJAJAJAJ dios, fíjate si es mala la T830 que es para fullhd mientras que la adreno del 410 es para?...jajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo tranquilo duermo, pero tu no entiendes de como funciona un procesador con GPU on-chip.

Lógicamente mueve FullHD porque en cuanto a la capacidad de manejo de instrucciones el Kirin 650 es más potente que el Snapdragon 410 obteniendo un resultado de GPGPU superior, ahora bien, su GPU es exactamente igual de potente que la del Snapdragon 410 y es una auténtica toca vergüenza, al necesitar apoyarse tanto en el procesador se produce una pérdida de batería mucho mayor que con un SoC de Qualcomm o Mediatek incluso, ahí está el punto más flojo de los Kirin y por eso se beben la batería, además que tienen una gestión eléctrica bastante mala.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jose2513
26/06/16, 03:09:58
Estaba bebiendo agua justo al leerlo y casi me atraganto XDDDD

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Te atragantas de una compañia que tiene todos sus terminales, sisi hasta esos de 120€ (huawei g play mini) actualizados a android 6?pues enhorabuena. Mi honor 6 es de 2014 y tmbn está actualizado, igualito a BQ... Yo creo que Huawei copia a Bq... Y sigue su politica de buenisimas actualizaciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

artagerges
26/06/16, 03:16:21
Te atragantas de una compañia que tiene todos sus terminales, sisi hasta esos de 120€ (huawei g play mini) actualizados a android 6?pues enhorabuena. Mi honor 6 es de 2014 y tmbn está actualizado, igualito a BQ... Yo creo que Huawei copia a Bq... Y sigue su politica de buenisimas actualizaciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enhorabuena, pero no, las actualizaciones de Huawei no son su fuerte, y eso es algo evidente aunque lo niegues, a ver el p8 lite hasta donde llega, ahí lo dejo. No se por que mencionas a BQ ¿es Necesario?, pues bien ya que insistes, BQ tiene actualizados todos los móviles con Qualcomm a Android M, hasta el E5 4G de 2014, los anteriores al llevar SoC de Mediatek todos sabemos lo que sucede y la culpa no es ni de BQ ni de la marca que los monte, es de Mtk por no dar soporte a los frameworks, atacar por atacar con argumento que no se sostiene nunca lo he comprendido.

Jose2513
26/06/16, 03:18:11
Enhorabuena, pero no, las actualizaciones de Huawei no son su fuerte, y eso es algo evidente aunque lo niegues, a ver el p8 lite hasta donde llega, ahí lo dejo. No se por que mencionas a BQ ¿es Necesario?, pues bien ya que insistes, BQ tiene actualizados todos los móviles con Qualcomm a Android M, hasta el E5 4G de 2014, los anteriores al llevar SoC de Mediatek todos sabemos lo que sucede y la culpa no es ni de BQ ni de la marca que los monte, es de Mtk por no dar soporte a los frameworks, atacar por atacar con argumento que no se sostiene nunca lo he comprendido.



Menciono BQ porque a diferencia de ti leo el titulo y es G8 VS BQ x5 plus xd y porque mencionas kirin? Si ninguno de esos terminales lleva kirin


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

artagerges
26/06/16, 03:20:36
Menciono BQ porque a diferencia de ti leo el titulo y es G8 VS BQ x5 plus xd y y porque mencionas kirin? Si ninguno de esos terminales lleva kirin


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Osea, que hablas de BQ de una gama de 2013 y 2014 que montaba Mediatek para usarlo como arma arrojadiza, creo que te has quedado en la edad de piedra jejejeje, todos sabemos lo que supone comprar un procesador de Mediatek, y no es culpa de BQ ni de Motorola o de la marca que lo monte, la trayectoria de actualizaciones actual de BQ con Qualcomm ya la quisiera Huawei, no hace falta opinar nada porque es una realidad, no hay más que ver el E5 4G y sus versiones, además de los siguientes.

Ah, lo del Kirin es para contestarte a ti mismo, mira arriba :D

Jose2513
26/06/16, 03:26:08
Osea, que hablas de BQ de una gama de 2013 y 2014 que montaba Mediatek para usarlo como arma arrojadiza, creo que te has quedado en la edad de piedra jejejeje, todos sabemos lo que supone comprar un procesador de Mediatek, y no es culpa de BQ ni de Motorola o de la marca que lo monte, la trayectoria de actualizaciones actual de BQ con Qualcomm ya la quisiera Huawei, no hace falta opinar nada porque es una realidad, no hay más que ver el E5 4G y sus versiones, además de los siguientes.

Ah, lo del Kirin es para contestarte a ti mismo, mira arriba :D



Yo no he dicho nada de kirin pero bueno...veo que has probado muchos ya y estas cansado de su desastrosa gestión energetica y de su penosa gpu


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

artagerges
26/06/16, 03:32:44
Yo no he dicho nada de kirin pero bueno...veo que has probado muchos ya y estas cansado de su desastrosa gestión energetica y de su penosa gpu


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sip, has hablado de la castaña del P9 Lite y su GPU Mali, que mira que es malo.

El último que tuve de uso diario y personal fue el Honor 7 y antes el Honor 6, con ambos quede muy disgustado por su problema con las notificaciones push en WiFi y con el Honor 6 en especial por su mal ensamblaje y bajo rendimiento, se me despego la carcasa trasera.

Actualmente los Kirin están muy por debajo de sus homólogos en precio de la competencia (Qualcomm, Samsung e incluso MediaTek), si algún día consiguen ser competitivos volveré a probar uno, mientras tanto, me quedo con los Snapdragon o Exynos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Juanro49
26/06/16, 05:20:29
Estaba bebiendo agua justo al leerlo y casi me atraganto XDDDD



Yo tranquilo duermo, pero tu no entiendes de como funciona un procesador con GPU on-chip.

Lógicamente mueve FullHD porque en cuanto a la capacidad de manejo de instrucciones el Kirin 650 es más potente que el Snapdragon 410 obteniendo un resultado de GPGPU superior, ahora bien, su GPU es exactamente igual de potente que la del Snapdragon 410 y es una auténtica toca vergüenza, al necesitar apoyarse tanto en el procesador se produce una pérdida de batería mucho mayor que con un SoC de Qualcomm o Mediatek incluso, ahí está el punto más flojo de los Kirin y por eso se beben la batería, además que tienen una gestión eléctrica bastante mala.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A ver hijo mio... Yo cuando digo algo es porque lo tengo comprobado, ya que no me gusta opinar de cosas que desconozco. Lo primero, en la parte teorica (no me gusta hablar de datos ya que prefiero practica que es lo que vale) la gpu del kirin rinde mas del doble de GFLOPS que la del 410, lo puedes consultar en esta web http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/. Lo segundo, en la parte practica, tengo un movil con un 410 he podido comprobar de primera mano como un juego que va perfecto en el kirin 650 en el que tengo del 410 va a lagazos, ademas que hay por ahi una comparativa de juegos entre el sd617 con una gpu algo superior a la del kirin y los juegos van iguales con la ventaja que el kirin se calienta menos (aunque lo de calentarse menos que otros soc todo el que lo haya probado lo sabe) y lo tercero cuando pruebes un kirin o huawei podras hablar del consumo y sus actualizaciones y veras como no llevas razon


Estaba bebiendo agua justo al leerlo y casi me atraganto XDDDD



Yo tranquilo duermo, pero tu no entiendes de como funciona un procesador con GPU on-chip.

Lógicamente mueve FullHD porque en cuanto a la capacidad de manejo de instrucciones el Kirin 650 es más potente que el Snapdragon 410 obteniendo un resultado de GPGPU superior, ahora bien, su GPU es exactamente igual de potente que la del Snapdragon 410 y es una auténtica toca vergüenza, al necesitar apoyarse tanto en el procesador se produce una pérdida de batería mucho mayor que con un SoC de Qualcomm o Mediatek incluso, ahí está el punto más flojo de los Kirin y por eso se beben la batería, además que tienen una gestión eléctrica bastante mala.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Juanro49
26/06/16, 05:28:01
Sip, has hablado de la castaña del P9 Lite y su GPU Mali, que mira que es malo.

El último que tuve de uso diario y personal fue el Honor 7 y antes el Honor 6, con ambos quede muy disgustado por su problema con las notificaciones push en WiFi y con el Honor 6 en especial por su mal ensamblaje y bajo rendimiento, se me despego la carcasa trasera.

Actualmente los Kirin están muy por debajo de sus homólogos en precio de la competencia (Qualcomm, Samsung e incluso MediaTek), si algún día consiguen ser competitivos volveré a probar uno, mientras tanto, me quedo con los Snapdragon o Exynos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mirate reviews de p9 vs htc 10 por ejemplo a ver si el kirin es peor [emoji16] [emoji16]



Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Jose2513
26/06/16, 11:41:59
Sip, has hablado de la castaña del P9 Lite y su GPU Mali, que mira que es malo.

El último que tuve de uso diario y personal fue el Honor 7 y antes el Honor 6, con ambos quede muy disgustado por su problema con las notificaciones push en WiFi y con el Honor 6 en especial por su mal ensamblaje y bajo rendimiento, se me despego la carcasa trasera.

Actualmente los Kirin están muy por debajo de sus homólogos en precio de la competencia (Qualcomm, Samsung e incluso MediaTek), si algún día consiguen ser competitivos volveré a probar uno, mientras tanto, me quedo con los Snapdragon o Exynos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ha hablado juanro49 xd yo me llamo juanro49? Madre mia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

artagerges
26/06/16, 11:43:10
Mirate reviews de p9 vs htc 10 por ejemplo a ver si el kirin es peor [emoji16] [emoji16]



Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
No tengo ninguna duda en quedarme con el HTC One 10, me pones un HTC One y otro móvil y siempre voy a coger el HTC One, de hecho lo cogería antes que el Galaxy S7 o que el LG G5. Es mucho más bonito, va más fluido y tiene una capa Sense que me encanta y no EMUI, a mi Huawei no me gusta, ni sus Kirin y su política cerrada de liberación de kernel ni frameworks para los Kirin, ni su política de actualizaciones donde sólo la gama TOP ve 2 versiones, igualitos que Samsung, ni la calidad de sus productos que consideró que no es acorde al dinero que cuesta sino más cercano al precio del One Plus 3, también cogería este último antes que un P9 y mira que One Plus no es santo de mi devoción.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

artagerges
26/06/16, 11:52:10
El huawei p9 Lite sigue bajando y ajustándose el precio cada vez más , vi incluso una oferta por 225€ y me parece un magnífico gama media.

Yo prefiero hablar de los móviles actuales y no de los que momento no existen y son meras suposiciones.

Pero vamos tengo claro que comprarse un BQ por un precio oscilante de entre 300-400€ que costará el x5 Plus es una chifladura monumental.

Para luego tener un software pésimo con multitud de fallos y en 32 bits , que si se doblan debido a los malos materiales , que si actualizaciones tardías , que si el post procesado de la cámara es malo , que si multitud de envíos al sat....pues no es aconsejable.

A precio de lo que me ha costado el one Plus 3 , juzguen ustedes.

Hasta que el Huawei P9 Lite de ajuste tanto que de un resultado de dinero positivo a mi favor por tenerlo no me lo voy a compraria.

Si prefieres hablar de los móviles que existen, ¿por que te dedicas a intentar destruir el Aquaris X5 con mentiras? Es bastante incongruente.

Lo del precio ya le he sacado una foto, ya verás que risas nos echamos cuando salga, 269€ recuérdalo ;) mismo precio que Moto G4 por hardware actual y no por los restos de Stock del año pasado.

Y sobre el último párrafo... es un ataque ya a lo loco a soltar todo lo que se te ha pasado por la cabeza, software pésimo y multitud de fallos ¿pero no decías que no te gustaba hablar de moviles que no existen?, postprocesado malo... pues mi M5 hace mejores fotografías que el flamante Moto G4 Plus, así que tú me contarás, de hecho, el One Plus 3 que promociones lleva el mismo sensor que el Aquaris X5 Plus y el postprocesado del BQ le va a dejar por los suelos, las fotografías nunca han sido el fuerte de OnePlus, de hecho, siempre han sido motivo de críticas, uy si materiales malísimos, como el P8 Lite Flex, enfin, ya han dicho que este X5 Plus lleva body titanio full-metal, si eso es malo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Juanro49
26/06/16, 12:18:43
No tengo ninguna duda en quedarme con el HTC One 10, me pones un HTC One y otro móvil y siempre voy a coger el HTC One, de hecho lo cogería antes que el Galaxy S7 o que el LG G5. Es mucho más bonito, va más fluido y tiene una capa Sense que me encanta y no EMUI, a mi Huawei no me gusta, ni sus Kirin y su política cerrada de liberación de kernel ni frameworks para los Kirin, ni su política de actualizaciones donde sólo la gama TOP ve 2 versiones, igualitos que Samsung, ni la calidad de sus productos que consideró que no es acorde al dinero que cuesta sino más cercano al precio del One Plus 3, también cogería este último antes que un P9 y mira que One Plus no es santo de mi devoción.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Deleitate con la fluidez del htc 10 vs el p9 https://youtu.be/NqMtFPhhBe4 (puedes contrastarlo con otros videos para que veas que no es un caso aislado pero estoy desde el movil sin wifi y no me apetece gastar datos xD)
Respecto a las actualizaciones... Lo normal es que si son dos años de soporte se actualice dos veces ya que se saca una version de android por año (por ejemplo nexus 5 que salio con kitkat y no se sabe si le llegara android n, y es un nexus, los que mas actualizan y ha tenido dos actualizaciones), luego si hay algunas marcas que en vez de sacar un movil con la version de android actual, la sacan con una version anterior (por ejemplo si ahora que esta a punto de salir android n en otoño y sacan un movil con lollipop) a los dos años dicen que se ha actualizado a tres versiones diferentes... ¡Pero como no vas a actualizar tres veces si sacaste un movil con una version de antroid antigua para la epoca! Lo malo seria no hacerlo y al final ese movil se queda en la misma version que otro que solo haya tenido dos actualizaciones pero que en su momento salio con la version de android que le correspondia.

Por cierto el kernel de los kirin esta liberado para que cualquier desarrollador haga lo que quiera con el, el problema es que huawei en algunas cosas mete codigo propio complicado de descifrar y para ello es necesario descompilar apps del sistema para obtener cosas neesarias para solucionar bugs y las apps de emui son imposible de descompilar. Eso pasa en los huawei con kirin y con snapdragon, pero los que llevan snapdragon tienen la ventaja de que lo que necesitan extraer de las apps de huawei lo pueden pillar de CAF (codeauroraforum) o de otro dispositivo con el mismo procesador. Yo esa es la unica pega que le veo a los kirin por lo demas me encantan (y yo antes de probarlos era reacio a ellos y tenia muchas dudas acerca del remdimiento como muchos pero una vez los pruebas...)

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

josseluiss
27/06/16, 03:02:13
Hace un par de meses le cambie el cel a mi esposa y la idea era comprarle un M9 ya que venía de un Xperia Z2 y la idea era otro gama alta, sin embargo vio el G8 y le encantó, al final le compre ese y lo poco que lo he usado puedo decir que va excelente, no lo compararía con un gama alta pero va muy bien la cámara es buena, la batería va muy bien, la pantalla también es buena, el tacto es muy bueno, el sensor de huellas es rapidísimo. Creo que por el precio es una muy buena opción.

Enviado desde mi SM-G920P mediante Tapatalk

Johny1979
30/06/16, 08:34:20
El huawei p9 Lite ronda los 250€ y el nexus 5x también lo mismo.

Lg g flex 2 otra gran alternativa si buscas potencia y diseño.

Han pasado meses desde que el flex 2 se puso a precio chollo , pero es que a día de hoy sigue siendo una opción inmejorable.

leandro10514
30/06/16, 10:23:26
Estoy con el compañero de arriba. Por las indicaciones que nos das yo me iría al P9 Lite o al Nexus 5X. Y que no te engañen, con el Kirin se hace un uso normal perfectamente.

Jose2513
30/06/16, 10:24:48
Estoy con el compañero de arriba. Por las indicaciones que nos das yo me iría al P9 Lite o al Nexus 5X. Y que no te engañen, con el Kirin se hace un uso normal perfectamente.
La gente oye kirin y se piensa que funciona a manivela xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Johny1979
30/06/16, 11:21:01
La gente oye kirin y se piensa que funciona a manivela xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo.

Los kirin funcionan de lujo , el problema es que huawei no libera los drivers propietarios , pero su funcionamiento estan a la altura de los mejores

Jose2513
30/06/16, 11:23:09
Completamente de acuerdo.

Los kirin funcionan de lujo , el problema es que huawei no libera los drivers propietarios , pero su funcionamiento estan a la altura de los mejores
La culpa es de videos como este

https://youtu.be/ijMZhqmLTfI

Comparando gama media con """"""gama media""""" xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Johny1979
30/06/16, 11:25:42
La culpa es de videos como este

https://youtu.be/ijMZhqmLTfI

Comparando gama media con """"""gama media""""" xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

En todo caso gama alta vs gama media XD

Jose2513
30/06/16, 11:27:09
En todo caso gama alta vs gama media XD
Por eso mismo, comparan dos gamas diferentes y en el apartado del rendimiento dicen que es igual... El gama media 530€ y el alta 470€ luego la gente lo ve y el P9 es gama media

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Johny1979
30/06/16, 11:29:49
Por eso mismo, comparan dos gamas diferentes y en el apartado del rendimiento dicen que es igual... El gama media 530€ y el alta 470€ luego la gente lo ve y el P9 es gama media

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo hace años que no veo los analisis sesgados de Bq4all , sinceramente el circo que montan en sus unboxing y comparativas no va conmigo.

Ademas estan muy influenciados 2 marcas en concreto , el camionerogeek de los pocos youtubers en los que puedes confiar en la objetividad.

Jose2513
30/06/16, 11:32:29
Yo hace aos que no veo los analisis sesgados de Bq4all , sinceramente el circo que montan en sus unboxing y comparativas no va conmigo.

Ademas estan muy influenciados por las marcas que patrocinan , el camionerogeek de los pocos youtubers en los que puedes confiar en la objetividad.
Sambq4all ya viven de ello y tienen q comerle el culo a las marcas para que les envíen moviles...ultimamente traen moviles de estos que encuentras en china a 30€ por valor de 200€ en España y dicen que no están nada mal...por dios xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

paincr
30/06/16, 12:09:43
Huawei P9 Lite en Amena

http://tiendaonline2.amena.com/necesito-un-movil/

Jose2513
30/06/16, 12:11:22
El honor 5C esta por 199€ libre que es lo mismo que el p9 lite pero con 2 gb de ram y sin lector...y si quieres lector oues el GR3 va a salir...que es el 5c con lector

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

leandro10514
30/06/16, 13:01:07
La culpa es de videos como este

https://youtu.be/ijMZhqmLTfI

Comparando gama media con """"""gama media""""" xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No hay ganador clarísimo dicen. Si el Sony tienes el procesador por 160 euros. Me parece un poco lastimoso la verdad. Pero si les invitan a la final de la Champions, no esperas otra cosa.

Jose2513
30/06/16, 13:01:44
No hay ganador clarísimo dicen. Si el Sony tienes el procesador por 160 euros. Me parece un poco lastimoso la verdad. Pero si les invitan a la final de la Champions, no esperas otra cosa.
JAJAJAJAJ tiene mucha risa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

vanessaglezp
11/07/16, 12:03:53
Hola chicos...

Al final opté por el Samsung A5 2016. No me convencía el botón, pero cuando lo ví en el Media Markt me gustó. Así que con contrato me sale a 4 € al mes, aunque tenga permanencia, el móvil se queda en 146 € pago final. Un chollo.

Llevo una semana con él, y dándole un uso medio, la batería me alcanza dos días casi enteros. Se agradece mucho.

El móvil es fluido y la parte táctil está muy bien, responde bien. Sólo me falta probar el Bluetooth, no he tenido ocasión.

Gracias por vuestra ayuda... (no opté por el P9, la apariencia no me acababa de convencer).

Jose2513
11/07/16, 12:09:45
Hola chicos...

Al final opté por el Samsung A5 2016. No me convencía el botón, pero cuando lo ví en el Media Markt me gustó. Así que con contrato me sale a 4 € al mes, aunque tenga permanencia, el móvil se queda en 146 € pago final. Un chollo.

Llevo una semana con él, y dándole un uso medio, la batería me alcanza dos días casi enteros. Se agradece mucho.

El móvil es fluido y la parte táctil está muy bien, responde bien. Sólo me falta probar el Bluetooth, no he tenido ocasión.

Gracias por vuestra ayuda... (no opté por el P9, la apariencia no me acababa de convencer).
Espero q te refieras al p9 lite que ya es superior al A5, porque como te refieras al P9 normal y hayas elegido el A5...si no es por precio, el p9 es muchisimo mas terminal que el A5 de aqui a lima

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Resident_
11/07/16, 17:11:37
Hola chicos...

Al final opté por el Samsung A5 2016. No me convencía el botón, pero cuando lo ví en el Media Markt me gustó. Así que con contrato me sale a 4 € al mes, aunque tenga permanencia, el móvil se queda en 146 € pago final. Un chollo.

Llevo una semana con él, y dándole un uso medio, la batería me alcanza dos días casi enteros. Se agradece mucho.

El móvil es fluido y la parte táctil está muy bien, responde bien. Sólo me falta probar el Bluetooth, no he tenido ocasión.

Gracias por vuestra ayuda... (no opté por el P9, la apariencia no me acababa de convencer).
El A5 2016 es un chollazo a ese precio, creo que has hecho una gran elección.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Resident_
11/07/16, 17:13:03
Espero q te refieras al p9 lite que ya es superior al A5, porque como te refieras al P9 normal y hayas elegido el A5...si no es por precio, el p9 es muchisimo mas terminal que el A5 de aqui a lima

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
El P9 lite no es superior al A5 2016, es superior en algunas cosas e inferior en otras.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Jose2513
11/07/16, 17:16:04
El P9 lite no es superior al A5 2016, es superior en algunas cosas e inferior en otras.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
El p9 lite gana o empata como minimo en todo... Lo unico que gana el A5 es en la trasera de cristal xd no seamos fantasiosos creo que no es dificil verlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Resident_
11/07/16, 18:25:29
El p9 lite gana o empata como minimo en todo... Lo unico que gana el A5 es en la trasera de cristal xd no seamos fantasiosos creo que no es dificil verlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El P9 gana en fluídez, gana en sonido a través del altavoz y su lector de huellas es más rapido y preciso.

El A5 2016 gana en pantalla, gana en cámara, gana en autonomía y en que tiene cárga rápida, y gana en materiales.

Así que no veo donde está la fantasía.

Jose2513
11/07/16, 18:29:19
El P9 gana en fluídez, gana en sonido a través del altavoz y su lector de huellas es más rapido y preciso.

El A5 2016 gana en pantalla, gana en cámara, gana en autonomía y en que tiene cárga rápida, y gana en materiales.

Así que no veo donde está la fantasía.
La camara es la misma imx214, la pantalla es cuestion de gustos, a mi personalmente despues de 3 moviles con AMOLED, ninguno me ha gustado y a los 6 meses se me ha quedado el teclado marcado en ma pantalla, quemado vaya, solo el lumia 928 que es OLED y el blanco es bastante puro. Lo de los materiales es lo único y solo la trasera, pero no hay color para comparar un procesador de 16nm de ultima gen, con 3gb de ram...a un A5...no se, no son comparables.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Resident_
11/07/16, 19:23:34
La camara es la misma imx214, la pantalla es cuestion de gustos, a mi personalmente despues de 3 moviles con AMOLED, ninguno me ha gustado y a los 6 meses se me ha quedado el teclado marcado en ma pantalla, quemado vaya, solo el lumia 928 que es OLED y el blanco es bastante puro. Lo de los materiales es lo único y solo la trasera, pero no hay color para comparar un procesador de 16nm de ultima gen, con 3gb de ram...a un A5...no se, no son comparables.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
El sensor será el mismo pero los resultados fotográficos se parecen lo que un huevo a una castaña. Te dejas por el camino la carga rápida y la autonomía que también es superior en el A5 2016.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Jose2513
11/07/16, 19:27:28
El sensor será el mismo pero los resultados fotográficos se parecen lo que un huevo a una castaña. Te dejas por el camino la carga rápida y la autonomía que también es superior en el A5 2016.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Si, la carga rapida es que suple el peor procesador,ram,gpu,lector de huellas sin funciones, altavoz peor,sin doble antena de cobertura. Yo no tengo ni el A5 ni el P9 lite, pero hay que ser un poco realistas. Encima el A5 precio PVP Libre es mayor el precio. Por el precio que tiene compite con el Honor 7 donde ya no tiene NADA que hacer.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk