PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Garantía sin factura?

Mafaldo
15/06/16, 17:10:28
Quería saber si Samsung (el SAT) acepta reparar un móvil en el caso de haber perdido la factura. Si les vale con el IMEI o algo así

alexdospobles
15/06/16, 17:12:56
Quería saber si Samsung (el SAT) acepta reparar un móvil en el caso de haber perdido la factura. Si les vale con el IMEI o algo así
Cojerlo lo cojen, pero te van a cobrar la reparacion ya seguro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

acaro222
16/06/16, 13:51:13
hace 1 mes llevé mi s6 a reparar y no me pidieron nada. Fui al sat de el corte inglés por si te vale

Persuader
16/06/16, 15:15:18
hace 1 mes llevé mi s6 a reparar y no me pidieron nada. Fui al sat de el corte inglés por si te vale

¿El S6 era comprado en el Corte Ingles?

Samsung exige factura con numero IMEI para reparar en garantia.

daewoo1969
16/06/16, 16:57:53
Aunque Samsung pide la factura, si es una reparación "menor" y no tiene que salir del servicio técnico (por ejemplo, Phone House), no suelen pedir la factura, ya que saben que es un terminal con menos de 2 años de vida y por ello estaría en garantía. Dicho lo cual, también depende mucho del servicio técnico. Los hay más tocapelotas que otros.

Persuader
16/06/16, 17:24:41
Aunque Samsung pide la factura, si es una reparación "menor" y no tiene que salir del servicio técnico (por ejemplo, Phone House), no suelen pedir la factura, ya que saben que es un terminal con menos de 2 años de vida y por ello estaría en garantía. Dicho lo cual, también depende mucho del servicio técnico. Los hay más tocapelotas que otros.

No te digo que no haya excepciones, pero el procedimiento oficial es pedirla. A mi me la pidieron y he visto a otra gente pedirsela incluso para cambiar la bateria (las famosas remesas de baterias defectuosas de los S4).

daewoo1969
16/06/16, 17:27:31
No te digo que no haya excepciones, pero el procedimiento oficial es pedirla. A mi me la pidieron y he visto a otra gente pedirsela incluso para cambiar la bateria (las famosas remesas de baterias defectuosas de los S4).

Por eso digo que depende. Yo llevé hace un par de meses un A5 que no iba bien el botón home y me lo repararon sobre la marcha, delante mío y no me pidieron absolutamente nada. Lo que tú hayas visto y lo que te ha pasado a ti es bien distinto a lo que le ha ocurrido a los demás, por eso dije que depende del servicio técnico

Persuader
16/06/16, 17:32:03
Por eso digo que depende. Yo llevé hace un par de meses un A5 que no iba bien el botón home y me lo repararon sobre la marcha, delante mío y no me pidieron absolutamente nada. Lo que tú hayas visto y lo que te ha pasado a ti es bien distinto a lo que le ha ocurrido a los demás, por eso dije que depende del servicio técnico

Quiero decir que es mejor dejar claro que lo normal es que pidan la factura, para que la persona que lo pregunta no piense que puede tramitar la reparacion sin factura sin problemas o que incluso puede exigirla, porque no es asi.

daewoo1969
16/06/16, 17:35:07
Quiero decir que es mejor dejar claro que lo normal es que pidan la factura, para que la persona que lo pregunta no piense que puede tramitar la reparacion sin factura sin problemas o que incluso puede exigirla, porque no es asi.

Creo que lo dejo entrever en mi comentario:

Dicho lo cual, también depende mucho del servicio técnico. Los hay más tocapelotas que otros.

Persuader
16/06/16, 17:40:47
Creo que lo dejo entrever en mi comentario:

Dicho lo cual, también depende mucho del servicio técnico. Los hay más tocapelotas que otros.

Pero es que que un servicio tecnico pida la factura no es ser tocapelotas, porque es el procedimiento normal. Los que no la piden son mas permisivos o se saltan el procedimiento.

Por favor, no utilices fuentes de letra de tamaño exagerado ni colores llamativos, denota un comportamiento algo infantil.

daewoo1969
16/06/16, 17:41:46
Venga. Para ti la peseta.

Drumed
16/06/16, 18:44:54
:roto2:

jesusm_p
16/06/16, 22:38:48
En los ECI no es necesario la factura siempre que no se envíen a laboratorio trabajo en uno... Se de lo que hablo

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Persuader
16/06/16, 22:42:08
En los ECI no es necesario la factura siempre que no se envíen a laboratorio trabajo en uno... Se de lo que hablo

Un saludo

¿Que reparaciones requieren envio a laboratorio?

jesusm_p
16/06/16, 22:45:42
A día de hoy casi todas, pero en breve ya se podrán abrir en muchos centros, y solo habrá que mandarlos para cambio de placa... Y realmente no hace falta la factura nunca pero en terminales recién sacados se piden durante los primeros meses...

Un saludo

Persuader
16/06/16, 22:48:09
A día de hoy casi todas, pero en breve ya se podrán abrir en muchos centros, y solo habrá que mandarlos para cambio de placa... Y realmente no hace falta la factura nunca pero en terminales recién sacados se piden durante los primeros meses...

Un saludo

En el S5 por el tema de comprobacion de la estanqueidad tenia que ir al SAT en Madrid creo si se cambiaba la pantalla. ¿Ya no sera necesario en el S7 entonces que viaje? Porque en los centros express de Phone House las cambian alli mismo en el momento, pero de la otra forma estabas una semana sin el.

jesusm_p
16/06/16, 22:49:18
La estanqueidad ya se puede comprobar en muchos SAT de ECI, por eso se podrán reparar en el..

jesusm_p
16/06/16, 22:50:57
De todas formas el usuario está en la obligación de guardar durante 2 años la factura para ejercer la garantía, se da la comodidad de no presentarla en algunos SAT pero no es excusa ni motivo de reclamaciones si se exige y no se tiene....

Un saludo

acaro222
16/06/16, 23:42:40
El teléfono es de Orange, no de ECI y me han tenido que cambiar al placa, así que fue una avería gorda. De todas formas, lo de la factura no debería ser exigible, el teléfono salió hace 1 año con lo que tiene que tener garantía al menos otro año mas.

Saludos

JeZMaN
17/06/16, 09:29:08
Desde Phone House, sólo nos hace falta la factura si hay que enviarlo a nodo.

Si la reparación es express (in-situ), no nos hace falta.

daewoo1969
17/06/16, 13:17:07

De todas formas el usuario está en la obligación de guardar durante 2 años la factura para ejercer la garantía, se da la comodidad de no presentarla en algunos SAT pero no es excusa ni motivo de reclamaciones si se exige y no se tiene....

Un saludo

Un saludo

Un saludo

Más claro el agua.
Por cierto, este hilo hace referencia a un modelo en concreto, el Galaxy S7, no sobre otros modelos anteriores que estaban ensamblados de distinta manera. Los servicios técnicos también avanzan.
Otra cosa que debe quedar claro, Samsung NO, repito, NO repara teléfonos. Únicamente autoriza a distintos centros a hacerlo, indicándoles los pasos y herramientas a usar para cada actuación (palabras textuales del técnico de Phone House)

Tiamath
18/06/16, 17:44:11
En el Samsung store de la vaguada no me han pedido JAMÁS una factura y mira que les he llevado móviles. Una vez fui con una y ni la miraron.
Se entiende que si el móvil no lleva demasiado en el mercado es absurdo, no puede haber expirado la garantía.

pcwolf
22/06/16, 23:07:22
La factura se debe pedir siempre tenga el tiempo que tenga. Y si es robado? Perdido? Es mas por seguridad. Yo exigiria un registro on-line y activas garantia. Apple asi lo hace. Ahora muchos tienen la mania de imprimir ticket en papel termoimprimible y eso aqui en valencia no dura un año.

iPhone 6 s plus 64 GB Dorado

Persuader
22/06/16, 23:13:01
Tengo una duda respecto a todo este tema. ¿Como puede saber un SAT si un telefono tiene los 2 años o no sin presentar factura? Me refiero por ejemplo a dia de hoy un S4 o un S5.

JeZMaN
22/06/16, 23:29:04
Tengo una duda respecto a todo este tema. ¿Como puede saber un SAT si un telefono tiene los 2 años o no sin presentar factura? Me refiero por ejemplo a dia de hoy un S4 o un S5.
Porque desde SAT con el S/N podemos ver la fecha de fabricación.

Enviado desde mi SM-G935F

Persuader
22/06/16, 23:42:58
Porque desde SAT con el S/N podemos ver la fecha de fabricación.

Enviado desde mi SM-G935F

Pero la garantia es desde que el cliente compra el producto, no desde la fecha de fabricacion. Los S4 que se venden en Mediamarkt a dia de hoy pueden haberse fabricado hace meses o mas, ¿no?

jesusm_p
23/06/16, 00:42:03
Pero la garantia es desde que el cliente compra el producto, no desde la fecha de fabricacion. Los S4 que se venden en Mediamarkt a dia de hoy pueden haberse fabricado hace meses o mas, ¿no?

Pues por eso mismo requerimos la factura una vez pasada la fecha de fabricación... si no hay factura no hay garantía.... pues no tenemos forma de saber cuando se compró....

jmhtcmania
26/06/16, 11:28:02
Hilo bastante aclaratorio en lo que respecta a facturas y garantias.
Saludos.

galgamusa
10/07/16, 10:10:36
Tengo una duda, mi s7 de un día para otro dejó de reconocer los auriculares. Lo llevé a phone house y me dijo el chico que hay que enviarlo a Madrid por el tema de la estanqueidad, que ellos no pueden abrirlo, y que le lleve la factura. El problema es que la factura es de Amazon, y en las facturas de Amazon no viene el imei, me pondrán pegas?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jesusm_p
10/07/16, 12:00:51
Una factura de un móvil sin imei es como si no llevas factura...., ponte en contacto con Amazon a ver si te pueden hacer una copia donde lo incluyan...

Un saludo

Persuader
10/07/16, 16:21:47
Tengo una duda, mi s7 de un día para otro dejó de reconocer los auriculares. Lo llevé a phone house y me dijo el chico que hay que enviarlo a Madrid por el tema de la estanqueidad, que ellos no pueden abrirlo, y que le lleve la factura. El problema es que la factura es de Amazon, y en las facturas de Amazon no viene el imei, me pondrán pegas?

Amazon te hace una factura con IMEI si se lo solicitas.

galgamusa
10/07/16, 17:08:19
Ok, gracias lo pediré. Es que me he leído el hilo y pone que los de la Caixa vienen sin el imei y la garantía la tienen igual, por eso preguntaba.

jesusm_p
10/07/16, 17:46:43
Ok, gracias lo pediré. Es que me he leído el hilo y pone que los de la Caixa vienen sin el imei y la garantía la tienen igual, por eso preguntaba.

Toda factura de movil es necesario imei... Y sea de la caixa de ECI o comprado directamente a Samsung...

barber
19/07/16, 17:02:59

Un saludo

y...
con el ticket de eci se puede o es necesario la factura?
da igual ticket que factura en el eci?

jesofonte
29/07/16, 21:17:48

pregunta tonta, pro obviamente habrás de haberlo comprado allí para que te lo acepten en el sat no??

y con ECI en qué quedamos?? igual? tienes que tener factura suya o lo cogen??

craccen
30/07/16, 01:19:08
pregunta sin ofender, ?en europa envian unidades defectuosas o como?, cada post que leo de equipos nuevos aparecen daños por tarjeta logica, pantalla, etc y no son pocos :S

daewoo1969
30/07/16, 09:03:24
pregunta sin ofender, ?en europa envian unidades defectuosas o como?, cada post que leo de equipos nuevos aparecen daños por tarjeta logica, pantalla, etc y no son pocos :S

Muy bueno, jajaja
Es más, yo añadiría que los defectuosos los envían para Eshpaña, mire ushté. Porque shomosh muy eshpañolesh, jajaja

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

edernoa
30/07/16, 14:32:16
La garantía de HTC es como comentáis, con factura o si no se tiene con el imei miran fecha de fabricación. Tendrían que ser así en todas las marcas.

edernoa
30/07/16, 14:34:05
Toda factura de movil es necesario imei... Y sea de la caixa de ECI o comprado directamente a Samsung...

En las facturas de Amazon no sale reflejado el imei, y mande a reparar un x style al sat y 0 problema

craccen
30/07/16, 22:24:33
Muy bueno, jajaja
Es más, yo añadiría que los defectuosos los envían para Eshpaña, mire ushté. Porque shomosh muy eshpañolesh, jajaja

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

lo pregunto pq eso es lo que hecha para atras a uno y tanto el flat como el edge traen problemas gordos, me vere fanboy pero en garantia NADIE como apple, pero la verdad que me da ganas el edge :cry:

daewoo1969
30/07/16, 22:41:41
lo pregunto pq eso es lo que hecha para atras a uno y tanto el flat como el edge traen problemas gordos, me vere fanboy pero en garantia NADIE como apple, pero la verdad que me da ganas el edge :cry:
Pues nada. A por Apple. Son unos cracks. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que también tengo un iPhone 6 y encantado también, como con el s7

galgamusa
01/08/16, 23:54:40
pregunta tonta, pro obviamente habrás de haberlo comprado allí para que te lo acepten en el sat no??

y con ECI en qué quedamos?? igual? tienes que tener factura suya o lo cogen??
Yo he llevado al sat de Phone House el mio con factura de Amazon y lo han enviado a reparar sin problemas. Eso sí, dos semanas de espera..