PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Firmware Huawei GR5 KII-L23

ciberworm
14/06/16, 17:46:26
Hola quería saber si alguno de ustedes tiene este modelo de equipo y si podría hacer una copia de seguridad de la ron stock mediante twrp y subirla. Me gustaría volver a la rom de fabrica, pero como huawei no sube nunca el firmware no lo he podido hacer

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Juanro49
15/06/16, 14:32:17
ciberworm cual es tu numero de compilación? he encontrado esta pero nose si corresponde con tu cust:
KII-L23_C25B130 (http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=81523&key4=KII)

ciberworm
15/06/16, 17:45:13
ciberworm cual es tu numero de compilación? he encontrado esta pero nose si corresponde con tu cust:
KII-L23_C25B130 (http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=81523&key4=KII)
La verdad no me acuerdo cual era la compilación del firmware stock. Lo use muy poco tiempo.bXD. gracias igual probaré el firm del link. Gracias
Edit. trate de descargar como 10 veces el firmware pero el servidor de la pagina de huawei es una porqueria.

ciberworm
16/06/16, 23:51:53
Logre descargar el firmware y lo instale sin problemas en mi celu. Gracias

rodrigolinck326
23/07/16, 14:52:31
me podrias explicar como lo instalastes ?? es un firmware libre ?
es que yo tengo un firmware de claro pero no me permite meter otras sim

ciberworm
23/07/16, 16:03:44
me podrias explicar como lo instalastes ?? es un firmware libre ?
es que yo tengo un firmware de claro pero no me permite meter otras sim
Copia la carpeta dload en la tarjeta sd. despes vas a ajustes/actualizador y en el botón menú elijes actualización local. Ojo que tienes que tener el recovery original. Este firmware es unbranded(no tiene logos de compañías) pero si tu problema es que el teléfono sólo detecta sim claro quiere decir que viene bloqueado por compañía, que es otra cosa distinta. para eso necesitas desbloquear por imei que se pude hacer desde la página de claro.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk

jossuet99
24/07/16, 01:17:10
lla a salido la actualizacion para todos los modelos menos para este no sabes si saldra o ya quedo ahi

ciberworm
24/07/16, 04:14:19
De momento no e podido encontrar nada de información sobre si este modelo va a recibir MM que de no ser así lo vendo y me voy de huawei. El soporte para Latinoamérica es malísimo.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

jossuet99
24/07/16, 17:08:43
Es una pena el terminal tiene buen hardware pero el sistema es bastante inestable no se quedará brikeado si le meto cyanongenmod del kii_l22

ciberworm
26/07/16, 04:38:50
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=67851428 gracias a este método logre actualizar mi Huawei GR5 KII-l23 a la stock marshmallow. Después a la última nightly de cm13. Ahora todo funciona de maravilla incluido el lector de huellas.

jossuet99
26/07/16, 06:09:56
Muchas gracias compañero
Pero o como le hago para descargar la rom no me deja

ciberworm
26/07/16, 06:43:26
http://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=16004#downloads descarga el recovery y los 2 zip de la rom stock. Después sigue las instrucciones del post http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160726/eb78c8f85f2d8b4d96262e019300adcf.jpg

jossuet99
27/07/16, 00:47:16
No sale el procedimiento compañero
para instalarlo lo instalo con el recobery o con la actualizacion local

lhemanz
27/07/16, 14:38:08
No sale el procedimiento compañero
para instalarlo lo instalo con el recobery o con la actualizacion local
Yo lo hice ayer es super facil bajas los archivos instalas el recovery twrp por adbtool tienes que descomprimir los archivos dentro de la micro sd y luego en el recovery hacer un back up como muestra en el link anterior luego hscer los wipe como muestra tmb en el link de la guia e instalar los .img para tenerla cuando terminas reinicias entras a recovery denuevo e instalas cm13 y las gapps
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Fp%3D67851428&share_tid=3407563&share_fid=3793&share_type=t&share_pid=67851428

Collection of ROMs for the Flashaholics Volume 5

rodrigolinck326
28/07/16, 04:09:56
yo tengo instalado twrp,
tengo que volver a instalarlo ?
en el mm-update.7z solo hay dos imagenes?
la verdad necesito tu ayuda. no se como instalarlo y los pasos no los entiedo muy bien

jossuet99
29/07/16, 01:14:37
Es pésimo el servidor del software alguien podría subirlo a mega o mediafire por favor sin mentir llevo 3 días tratando de descargarlo y siempre me da error al 30 y 40& por favor subanlo a otro servidor el archivo EMUI 4.0—B331

kishosky
29/07/16, 06:00:59
hola buenas soy nuevo en el foro

me encuentro en una encrusijada soy de chile y mi cust es KII-L23C40B130 tengo un respaldo y todo
pero no si al instalar android mm de estados unidos actuara en otras bandas de señal 2g 3g y 4g

otra cosa al instalar EMUI4.0-B331-US.7z es de la compilacion de KII-L24, no da problemas esta compilacion de us?

no tienes un video tutorial seria espectacular de como lo instalaste en tu GR5 o Honor 5

ciberworm
29/07/16, 14:15:14
hola buenas soy nuevo en el foro

me encuentro en una encrusijada soy de chile y mi cust es KII-L23C40B130 tengo un respaldo y todo
pero no si al instalar android mm de estados unidos actuara en otras bandas de señal 2g 3g y 4g

otra cosa al instalar EMUI4.0-B331-US.7z es de la compilacion de KII-L24, no da problemas esta compilacion de us?

no tienes un video tutorial seria espectacular de como lo instalaste en tu GR5 o Honor 5
Yo soy de chile también. Después de instalar manualmente la actualización de MM no he tenido problema con las bandas de 2g,3g,4g (mi compañía es wom). Aunque no llegue a probar emui 4.0 en el gr5, ya que solo lo actualice para poder instalar la ultima cm13.
Para meter MM oficial de forma manual necesitas:
1° desbloquear el bootloader
2° instalar twrp del post publicado anterior mente(el que permite montar cust,tsz,etc)
3°descargar los 2 zip de la actualización y descomprimir.
4°Copiar los archivos.img a la tarjeta sd.
5°Entrar en twrp y hacer wipe de todo menos la tarjeta sd.
6° entrar en la pestaña de install y en la parte inferior derecha dice "install img". Y ahí apretas el botón "select storage" y elijes la tarjeta sd. Después instalas cada .img en su respectiva partición.
Boot.img en boot.
System.img en system.
Cust.img en cust.
Tsz.img en tsz.
Etc....
Después vuelve a hacer un factory reset(opcional) y apretas reboot system.

jossuet99
29/07/16, 15:21:51
WTF ¡¡¡ has un tutorial en youtube te vas a hacer famoso

ciberworm
29/07/16, 15:58:39
Ya hay un tutorial con imagenes y todo en el foro de xda. En el mismo post donde estan los archivos para descargar

jossuet99
30/07/16, 17:13:58
Ok gracias

jossuet99
30/07/16, 20:24:13
Aya gracias ya lo resolví disculpa me pasas el link del cyanogenmod q estás usando y si te va bien la batería y el sensor

ciberworm
30/07/16, 22:32:22
Aya gracias ya lo resolví disculpa me pasas el link del cyanogenmod q estás usando y si te va bien la batería y el sensor
En xda en el subforo del honor 5x esta cm13 por crpalmer

kishosky
02/08/16, 02:21:54
Hola buenas!

acabo de bajar la rom EMUI4.0-B331-US la tube que descargar desde chrome-extension://bigefpfhnfcobdlfbedofhhaibnlghod/mega/secure.html#!RcIQ3LZL!g2q8movXfOV8VEpJXskHAyoSx2PH bdS0P4KPqcGerUY

la he probado sinn instalar cm13 y va super bien

la interfaz es aburrida pero en rendimiento esta alrededor de los 41189 de antutu
que es mucho mejor que CM13 que me da 39700 aprox.

solo tuve un problema que fue el hospot o compartir wifi

pero lo he arreglado

gracias al tutorial que sale en la pagina

bueno mas que eso me gustaria darle las gracias a ciberworm

vale adios!

steveXX
26/08/16, 20:56:21
me podrian dar una mano.! no consigo desbloquear el bootloader de mi KII-L23.

MI IMEI ES: 869237020237143

NUMERO DE SERIE: VDXDU16314000442

PRODUCT ID : 64976359

agradeceria si me dan una mano..!: :dios:

VizurGT
03/09/16, 16:38:47
Ya hay un tutorial con imagenes y todo en el foro de xda. En el mismo post donde estan los archivos para descargar

Podrías pasarme el link por favor

VizurGT
03/09/16, 16:39:13
Yo soy de chile también. Después de instalar manualmente la actualización de MM no he tenido problema con las bandas de 2g,3g,4g (mi compañía es wom). Aunque no llegue a probar emui 4.0 en el gr5, ya que solo lo actualice para poder instalar la ultima cm13.
2° instalar twrp del post publicado anterior mente(el que permite montar cust,tsz,etc)
6° entrar en la pestaña de install y en la parte inferior derecha dice "install img". Y ahí apretas el botón "select storage" y elijes la tarjeta sd. Después instalas cada .img en su respectiva partición.
Boot.img en boot.
System.img en system.
Cust.img en cust.
Tsz.img en tsz.
Etc....

Me puedes pasar los dos zip

ciberworm
03/09/16, 21:21:16
Me puedes pasar los dos zip

El link esta unos comentarios mas atrás.

obenavides
05/09/16, 16:36:41
Hola buenas!

acabo de bajar la rom EMUI4.0-B331-US la tube que descargar desde chrome-extension://bigefpfhnfcobdlfbedofhhaibnlghod/mega/secure.html#!RcIQ3LZL!g2q8movXfOV8VEpJXskHAyoSx2PH bdS0P4KPqcGerUY

la interfaz es aburrida pero en rendimiento esta alrededor de los 41189 de antutu

pero lo he arreglado

vale adios!

Hola. Una consulta. Cuando realizas la actualización de MM 3.1 a 4.0 se pierde la información que tenemos en nuestro equipo? Me refiero a Fotos, aplicaciones, etc.
Y lo otro. Tienes que desbloquear algo para hacer esta actualización?

Saludos.

fernando.lima.s
12/09/16, 20:17:13
Estoy tratando de desbloquear el botloader ya mas de 10 días y el captcha de la pagina global no carga , no aparece ninguna imagen para poner el código y sin ello no puedo solicitar el numero para desbloquear el Botloader , alguien alguna idea ? alguien a probado la página?

xtremixt
14/09/16, 11:41:45
Cambia de navegador, ópera o Firefox.

fernando.lima.s
16/09/16, 07:27:27
Gracias lo he logrado , lo intentè como 30 veces en la pagina china , y lo he logrado con Crome ,

miguelwill
09/10/16, 16:47:36
buenas
gracias por los datos
anoche la descargue y la instale sin problemas

por ahora no estoy usando cm13, solo la emui 4.0, la cual rinde muy bien
tendra algun problema para rootear y habra que usar algun zip especifico para esta version?

saludos

maniffe gorayeb
14/10/16, 16:58:00
hola a todos la verdad me acabo de registrar porque tengo un problema quería saber si alguno de ustedes tiene este modelo de equipo y si podría hacer una copia de seguridad de la ron stock mediante twrp y subirla. Me gustaría volver a la rom de fabrica, pero no consigo encontrar el firmware soy de chile mi celular es un huawey gr5 (KII-L23) mi compilacion es KII-L23C469B130 desde ya se los agradeceria.

JAVIER_43
18/10/16, 22:43:27

Hola como estas quería ver si puedes colocar el link de la rom stock del Huawei gr5 KII-L23 para poder descargar el instalar en mi celular que quedo brickiado te lo agradecería mucho

miguelwill
22/10/16, 01:33:55
Hola como estas quería ver si puedes colocar el link de la rom stock del Huawei gr5 KII-L23 para poder descargar el instalar en mi celular que quedo brickiado te lo agradecería mucho
buscaste en algún sitio?
creo que la Rom de Colombia sirve para dejar como stock este modelo

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk

j.chile
22/10/16, 14:25:33
Segui los pasos y el dispositivo no queria iniciar, los volvi a realizar y ahora quedo muerto, solo prende la luz de notificaciones cambiando de color rojo, verde, azul.
Ayuda soy de chile, aun tiene garantia no se si llevarlo a ripley o algun servicio tecnico.
Saludos!

miguelwill
23/10/16, 02:57:41
Segui los pasos y el dispositivo no queria iniciar, los volvi a realizar y ahora quedo muerto, solo prende la luz de notificaciones cambiando de color rojo, verde, azul.
Ayuda soy de chile, aun tiene garantia no se si llevarlo a ripley o algun servicio tecnico.
Saludos!
Podrías dejarlo cargando
Te carga el recovery ?
Después cargar la ROM de marshmallow para que funcione con emui 4.0

Ayer trate también de volver a la stock pero no quiso volver a bootear (después de restaurar todas las parrixiones que respalde con twrp)

Twrp se puede instalar via fastboot ,y copiar los archivos a la memoria sd para flashear (ojo con la versión de twrp)

j.chile
23/10/16, 03:11:41
Podrías dejarlo cargando
Te carga el recovery ?
Después cargar la ROM de marshmallow para que funcione con emui 4.0

Ayer trate también de volver a la stock pero no quiso volver a bootear (después de restaurar todas las parrixiones que respalde con twrp)

Twrp se puede instalar via fastboot ,y copiar los archivos a la memoria sd para flashear (ojo con la versión de twrp)

No puedo entrar en modo recorey, no incia nada. solo las luces del led palpitan :(

miguelwill
23/10/16, 04:37:15
No puedo entrar en modo recorey, no incia nada. solo las luces del led palpitan :(
Quizás se quedó sin carga ,déjalo conectado a un cargador y revisa después
Cuando intentes arrancar, mantén presionado el botón power + vol + o -
Si arranca con un fondo blanco con un androide,es el fastboot ,desee ahí puedes cargar un recovery y flashear
Igual prueba primero cargando a ver qué hace después

maniffe gorayeb
23/10/16, 15:44:59
disculpen soy de chile y me puse a hacer root a mi celular y al instalarlo me dio error pero el problema es que no guarde la stock rom a mi celular con el twrp he tratado de buscar los firmware pero me ha sido imposible no se si alguien de chile tenga la stock rom que me pueda ayudar mi compilacion es KII-L23C469B130 se los agradeceria

miguelwill
23/10/16, 16:25:11
disculpen soy de chile y me puse a hacer root a mi celular y al instalarlo me dio error pero el problema es que no guarde la stock rom a mi celular con el twrp he tratado de buscar los firmware pero me ha sido imposible no se si alguien de chile tenga la stock rom que me pueda ayudar mi compilacion es KII-L23C469B130 se los agradeceria
Ahora no te arranca ?
Probaste cargando el recovery stock ?

Saludos

maniffe gorayeb
23/10/16, 16:35:25
Ahora no te arranca ?
Probaste cargando el recovery stock ?

Saludos

si arranca el problema es que no guarde la stock rom y no se cual firmware me sirve para mi celular

miguelwill
23/10/16, 18:45:10
si arranca el problema es que no guarde la stock rom y no se cual firmware me sirve para mi celular
Por lo que e visto al parecer Huawei no a liberado la ROM stock original , hay un update desde la página de Colombia de Huawei, pero no estoy seguro si funciona con la versión que usamos en Chile, pero deja la versión de Android 5 que ya tiene

nergalkaos
11/03/17, 00:39:46
Hola buenas!

pero lo he arreglado

vale adios!

es posible que vuelvas a compartir el link ??? Como realizaste la instalacion ?? tengp twrp y bootloader desbloqueado .

nergalkaos
13/03/17, 19:17:08
es posible que vuelvas a compartir el link ??? Como realizaste la instalacion ?? tengp twrp y bootloader desbloqueado .

Hola , yo tuve un error similar hace poco . Solucione el tema reinstalando una rom stock de colombia que colgaron en un topic acá .

chamaquito1991
29/03/17, 18:38:09
alguien me puede ayudar mi celular no enciende solo prende en el logo y se reinicia en modo recovery
eh querido instalar una rom stock por medio de la tarjeta de memoria pero no sale solo se queda en el 5% de ahi no pasa y despues de unos 6 minutos se reinicia el modelo de mi cel es KII-L23 ayudenme como lo soluciono

miguelwill
29/03/17, 18:42:39
Recovery stock o twrp ?

chamaquito1991
29/03/17, 19:19:46
amigo es el recovery stock

chamaquito1991
29/03/17, 19:21:28
como le hago le preste el celular a mi primo y me lo dio asi pense q le instalo algo y haciendole el wipe data factory reset ya iba a prender pero nada

chamaquito1991
29/03/17, 19:25:30
Recovery stock o twrp ?

q dices amigo me ayudas talvez q puedo hacer es el stock no le eh hecho nada de modificaciones ni esta desbloqueado el bootloader nada como hago
para instalarle alguna rom q me funcione el cel
y abra como conseguir los datos del celu para desbloquear el bootloader

miguelwill
29/03/17, 22:18:23
q dices amigo me ayudas talvez q puedo hacer es el stock no le eh hecho nada de modificaciones ni esta desbloqueado el bootloader nada como hago
para instalarle alguna rom q me funcione el cel
y abra como conseguir los datos del celu para desbloquear el bootloader
Los datos los puedes conseguir dentro del bootloader usando el comando fastboot (quizás tengas que buscar como hacerlo, ya que hay muchos tutoriales )

Para tu caso, ve si en recovery te da la opción de hacer wipe a la caché y restaura

chamaquito1991
30/03/17, 15:40:43
no te entendi bien pero en el recovery stok me da para hacer el wipe data factory reset y wipe cache partition la otra opcion es reebot sistem now ya le eh realizado todo eso pero no arranca igual se reinicia y despues se va a modo recovery como hago para instalar una rom ya q no esta desbloqueado el bootloader

miguelwill
30/03/17, 16:47:01
Sin desbloquear el bootloader no podrás instalar una ROM diferente de la stock

Podrías probar si te deja instalar un recovery como twrp, ya que desde ahí se puede cargar las imágenes de la ROM stock con android 6 (Emui 4)
Por ultimo para que pueda funcionar
Ahora que si no le hiciste nada y el equipo tiene garantía, podrías ver si te la respetan y puedan reparar o reemplazar

Con ese fallo, posiblemente de requiera reparar system o algo mas, pero con la stock tuve poca experiencia

Saludos

chamaquito1991
30/03/17, 17:54:41
Ya no tengo garantía y otra cosa con él twrp instalado cuales serian los pasos y q ROM se le pondría ayudame con ese dato

miguelwill
30/03/17, 23:18:37
Ya no tengo garantía y otra cosa con él twrp instalado cuales serian los pasos y q ROM se le pondría ayudame con ese dato
Busca en xda la ROM de Emui 4.0 para el Honor 5x, esa debería poder cargarse sin liberar el bootloader, sin liberarlo, no podrás cargar nada mas que ROM stock

También puedes probar primero cargar la ROM stock con Emui 3, que usaba android 5

Saludos

chamaquito1991
31/03/17, 03:21:33
Amigo disculpame no se mucho del tema y como le instalaria la ROM emui 4.0 d xda

miguelwill
31/03/17, 16:21:55
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23863256

ahi hay instrucciones para el caso de flashear Emui 4

aca puedes encontrar ambien los archivos (tambien esta linkeado en las instrucciones del primer link)
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=16004#downloads

kvzon49
01/04/17, 00:35:29
Hola a todos y gracias por compartir sus experiencias
siempre use samsung y sabia cambiar firmware pero aca no entiendo aun
hace unos dias me compre un gr5 con CLaro Chile, pero automático no me deja actualizar a android 6.0 y en la pagina esta disponible la misma versión que trae el equipo.

Descargue los 3 archivos que salen en la pagina 3 ( me quedo la duda si la versión de android que baje es compatible con chile )

ahora que las tengo descargadas y listo para instalar me pueden ayudar con un paso a paso en idioma mas común ????
agradezco su ayuda de antemano
les dejo mi whatsapp +56993442891

miguelwill
01/04/17, 00:40:10
Partamos del principio , que archivos bajaste ?

Ya liberaste bootloader o solo quieres actualizar con la stock ?

Hay un método de actualizar usando un archivo que trae la ROM completa y el sistema de actualizaciones lo puede cargar directamente , por lo que quizás esa opción sea mas recomendable en tu caso

Saludos

kvzon49
02/04/17, 19:36:13
Help!!

kvzon49
02/04/17, 19:40:07
Partamos del principio , que archivos bajaste ?

Ya liberaste bootloader o solo quieres actualizar con la stock ?

Hay un método de actualizar usando un archivo que trae la ROM completa y el sistema de actualizaciones lo puede cargar directamente , por lo que quizás esa opción sea mas recomendable en tu caso

Saludos

Hola gracias por responder, mira baje lo que dijieron que bajara de esta pagina

https://forum.xda-developers.com/dev...6004#downloads

mm update
twrp
y el update

Tambien baje el firmware de la pagina huawei para latinoamerica para dejarlo sin logo

pero no entiendo eso de liberar bootloader

me puedes ayudar plis en ese otro metodo ??

miguelwill
03/04/17, 13:40:03
Parece que el link se daño

Sobre los archivos , estos traen archivos de imagen dentro ? (.img)
Si no, deben de ser la actualización vía sistema, ya que se carga desee emui en la sección de actualizaciones

El bootloader se debe liberar para poder usar root y roms customizadas

kvzon49
04/04/17, 15:19:59
Parece que el link se daño

Sobre los archivos , estos traen archivos de imagen dentro ? (.img)
Si no, deben de ser la actualización vía sistema, ya que se carga desee emui en la sección de actualizaciones

El bootloader se debe liberar para poder usar root y roms customizadas

tienes algun otro metodo de contactarte, agradeceria mucho tu ayuda
no se como subir imagenes.
te dejo mi whatsapp +56993442891
mi mail [email protected]

kvzon49
10/04/17, 23:50:19
help!!!

Jozue Oliver
17/04/17, 09:04:45
Buenas Quiero actualizar mi huawei Gr5 kii l22 pero no encuentro un software compatible con América Latina...

miguelwill
20/04/17, 12:50:17
tienes algun otro metodo de contactarte, agradeceria mucho tu ayuda
no se como subir imagenes.
te dejo mi whatsapp +56993442891
mi mail [email protected]
Buenas, buscame en telegram como miguelwill y te podré ayudar mejor

nergalkaos
20/04/17, 17:44:49
Buenas, buscame en telegram como miguelwill y te podré ayudar mejor

Es posible que a mi también me ayudes ?? no he podido actualizar el teléfono y ahora via ota me ofrece la actualización , el problema que tengo es cuando le doy a actualizar y no pasa de los 30 % y no actualiza . Estoy con el bootloader desbloqueado .

miguelwill
21/04/17, 03:46:35
Es posible que a mi también me ayudes ?? no he podido actualizar el teléfono y ahora via ota me ofrece la actualización , el problema que tengo es cuando le doy a actualizar y no pasa de los 30 % y no actualiza . Estoy con el bootloader desbloqueado .
Mm difícil saber que ocurre ahí, normalmente a los que les cuesta actualizar usan los métodos para flashear una stock de con Android 6

nergalkaos
21/04/17, 14:36:47
Mm difícil saber que ocurre ahí, normalmente a los que les cuesta actualizar usan los métodos para flashear una stock de con Android 6

Hay alguna forma de revertir esa situación ?? la verdad es que hasta el momento el teléfono no cumple mis expectativas . Y mirando vídeos , veo que el perfomance del equipo mejora bastante con esta actualización .

CeXe_R
23/04/17, 02:48:20
Amigo tengo los archivos .img de LP y MM del GR5, la verdad en MM anda un poco mas lag por que la RAM pareciera que siempre esta llena. Pero con Root y algún swap mejora. Pero no es gran cosa. Además viene con muchas apps medio inútiles

CeXe_R
23/04/17, 03:05:50
Apenas tenga tiempo haré un post con las ROMs y enlaces, recomiéndenme un server, sino las subo a Gdrive y les comparto la carpeta. También algunas ROMs que sirven para este modelo, por que no he visto un post que tenga todo en HTC sobre el GR5, solo post sueltos por aquí y por allá. Avisenme algún mod o alguien para hacer el post ASAP. Saludos

miguelwill
23/04/17, 14:08:19
Hay alguna forma de revertir esa situación ?? la verdad es que hasta el momento el teléfono no cumple mis expectativas . Y mirando vídeos , veo que el perfomance del equipo mejora bastante con esta actualización .
Tu tienes que decidir que hacer
Y intentaste la actualización con el archivo de actualización ?

También está la opción de flashear las imágenes de Emui 4 (Android 6) de cero directamente (no actuslizar, sino flashear y borrar todo ), este método use y me funciono sin problemas

Se puede flashear desde twrp
Si escoges ese camino, te puedo dar el link de acá mismo donde indican como hacerlo
A un amigo le pase el.twrp por Telegram cuando necesito ayuda para ese proceso, ha que no estaba seguro de donde bajarlo

Saludos

Saludos

miguelwill
23/04/17, 14:08:46

También está la opción de flashear las imágenes de Emui 4 (Android 6) de cero directamente (no actuslizar, sino flashear y borrar todo ), este método use y me funciono sin problemas

Si escoges ese camino, te puedo dar el link de acá mismo donde indican como hacerlo
A un amigo le pase el.twrp por Telegram cuando necesito ayuda para ese proceso, ha que no estaba seguro de donde bajarlo

Saludos

miguelwill
23/04/17, 14:14:01

También está la opción de flashear las imágenes de Emui 4 (Android 6) de cero directamente (no actualizar, sino flashear y borrar todo ), este método use y me funciono sin problemas

Saludos

alexis1713
25/04/17, 18:36:02
borrar por favor este mensaje

nergalkaos
29/04/17, 04:04:41
Apenas tenga tiempo haré un post con las ROMs y enlaces, recomiéndenme un server, sino las subo a Gdrive y les comparto la carpeta. También algunas ROMs que sirven para este modelo, por que no he visto un post que tenga todo en HTC sobre el GR5, solo post sueltos por aquí y por allá. Avisenme algún mod o alguien para hacer el post ASAP. Saludos

Hola te agradecería mucho si subes esa información. Gracias [emoji2]

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

kerrflo1987
02/05/17, 18:41:50
saludos , podrian enviar los links por favor' iual es mi problema

kerrflo1987
02/05/17, 18:44:22
aui dejo como hacer lo del booloader, ojo, no es mio , pero me sirvio http://www.techmoviles.com/desbloquear-el-bootloader-del-huawei-todos-los-modelos/

ceboss942
22/05/17, 03:34:38
Hola, tengo un equipo GR5 KII-23 que es liberado de fabrica. No tiene bootloader desbloqueado ni esta rooteado.
Tenia la rom original C469B130 que actualice a Android 6 C469B331 y luego quise poner una rom mas actual de fecha de realizacion y mate el mobil. No me deja volver a Android 5 ni reinstalar android 6 que funcionaba bien. Que puedo hacer?

gabotopuro7
24/07/17, 07:35:49
Hola, tengo un equipo GR5 KII-23 que es liberado de fabrica. No tiene bootloader desbloqueado ni esta rooteado.
Tenia la rom original C469B130 que actualice a Android 6 C469B331 y luego quise poner una rom mas actual de fecha de realizacion y mate el mobil. No me deja volver a Android 5 ni reinstalar android 6 que funcionaba bien. Que puedo hacer?

que hiciste para instalar el nuevo rom?

miguelwill
24/07/17, 07:40:57
Lo primero debió ser que no tenía el bootloader desbloqueado
Para revivir el móvil tendrás que bajar la ROM con sus archivos de imagen, y flashear vía fastboot el archivo system.img en la partición system
Ah, y eso dejando el equipo en modo fastboot (con la combinación de botones al arranque )
El flash en fastboot se realiza desde un PC donde se supone que ya tengas descargadas las herramientas necesarias

mggyta007
25/08/17, 00:42:00
hola, he leído varios mensajes para ver si llego a lo que necesito.
yo tengo mi teléfono sin rotear y sin desbloquear el bootloader, tal cual como lo compre, lo único que hice fue bajar un archivo zip para actualizarlo a android 6, lo que no me gusto y ahora quiero regresarlo al 5.
he buscado alguna forma de hacerlo sin rotearlo o sin instalarle un recovery alternativo pero no encuentro nada de nada y también he buscado un programa que sea similar al odin para flashear una rom stock pero no encuentro ni el programa ni la rom para flashear.

no se si alguien de aquí pueda facilitar nombres, paginas o tutoriales que sean claros en lo que se explica ya que si no entiendes una cosa puedes matar a tu teléfono :)
pero les agradecería, no solo yo, sino muchas personas que pasan de foro en foro recopilando información incompleta para muchas veces quedar mas enredados aun

miguelwill
26/08/17, 01:26:26
hola, he leído varios mensajes para ver si llego a lo que necesito.
yo tengo mi teléfono sin rotear y sin desbloquear el bootloader, tal cual como lo compre, lo único que hice fue bajar un archivo zip para actualizarlo a android 6, lo que no me gusto y ahora quiero regresarlo al 5.
he buscado alguna forma de hacerlo sin rotearlo o sin instalarle un recovery alternativo pero no encuentro nada de nada y también he buscado un programa que sea similar al odin para flashear una rom stock pero no encuentro ni el programa ni la rom para flashear.

no se si alguien de aquí pueda facilitar nombres, paginas o tutoriales que sean claros en lo que se explica ya que si no entiendes una cosa puedes matar a tu teléfono :)
pero les agradecería, no solo yo, sino muchas personas que pasan de foro en foro recopilando información incompleta para muchas veces quedar mas enredados aunen xda había un hilo con instrucciones para restaurar de fabrica, pero requería un rexocery custom probablemente para flashear las imágenes
por lo menos has podido encontrar los archivos de imagen de la versión que tenías ?
saludos

mggyta007
26/08/17, 23:36:29
Mm mucho tiempo no me queda pero lo único que tengo es la ROM en zip que la baje de la pagina Huawei.
Pero no sé mucho más.
Se me imagina que tengo que rotearlo para poder con algún programa instalarle la ROM stock Lollipop.
Pero no sé cómo rootearlo, y si es necesario cambiarle el recovery y si después de eso instalarle la ROM.
O sería más fácil llevarlo al servicio técnico a que me vuelvan a Lollipop?

mggyta007
26/08/17, 23:40:47
........................

mggyta007
27/08/17, 00:02:17
Si el Firmware es un Update.app ........... Pruebe esto ......
1. extraiga el Update.app con Huawei Update extraiga
Flash vía fastboot
2. System.img
3. Arranque. Img
4 Recovery.img
5. Reinicie el Devise
6. Tal vez después de arrancar una fábrica Reset

Eso encontré en xda pero no sé si para eso tengo que ser root o si tengo que tener recovery alternativo.

Tampoco me queda claro si extraigo los archivos con una aplicación extra de Huawei o con alguna del teléfono.
Y cuál vendría siendo la vía fastboot?
Saludos.

mggyta007
28/08/17, 03:53:44
Los programas y roms para los que dicen honor 5x me sirven igual para kii l23?

miguelwill
31/08/17, 12:03:32
Los programas y roms para los que dicen honor 5x me sirven igual para kii l23?así es, el equipo físicamente tiene pocas diferencias , así que la ROM de 5x sirve para este modelo

DerianBlack86
09/09/17, 07:18:58
puedes probar.
desbloquear bootloader
rootear el movil
instala twrp
flashear la rom que quieras con updateappflasher.zip
si al iniciar da error de encriptacion hacer wipes, teniendo recovery stock.

segunda opcion
desbloquear bootloader
flashear los img por fastboot

luisfernandomozo
19/11/17, 03:12:30
Como puedo actualizar mi Huawei GR5 KII-L23, pues no encuentro el Firmware, sera que Huawei actualizara ese modelo al menos a androi 6, hay alguna forma de actualizar solamente el emui a su ultima versión???

miguelwill
19/11/17, 11:39:07
Como puedo actualizar mi Huawei GR5 KII-L23, pues no encuentro el Firmware, sera que Huawei actualizara ese modelo al menos a androi 6, hay alguna forma de actualizar solamente el emui a su ultima versión???lamentablemente Emui es básicamente la ROM junto al sistema android, por lo que en ambos casos necesita actualizar la ROM completa

Huawei no va a lanzar actualizaciones para este modelo , por lo que solo queda buscar los métodos para liberar el bootloader, y hacer los demás pasos para instalar un recovery custom (twrp ) y así poder flashear una ROM actualizada (o alguna custom como lineageos )

el tema es que a estas alturas, el código para desbloquear el bootloader se obtenía desde una página de Huawei, pero ahora mismo no sé si seguirán entregando códigos (o si el sitio funcione )

podrías ver si encuentras el sito funcional para pedir el código del bootloader y así desbloquearlo (necesario para cambiar lo demás ), pero sin eso será complicado

creo que habían unos Zip que eran como una actualización, pero no recuerdo bien si funcionaban en este modelo (lo intente un par de veces pero no lo reconocía, por eso use el método de flashear Emui 4) , ya que este método no necesita liberar el bootloader
sobre el rendimiento, con el tiempo se vuelve pesado Emui 4, por lo que algunos no recomiendan actualizar, y los que querían volver atrás les costaba bastante

por lo que tendrías que buscar esos métodos e intentarlo si quieres

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

heccccc
25/12/17, 20:19:43
Boot.img en boot.
System.img en system.
Cust.img en cust.
Tsz.img en tsz.
Etc....

hola yo tengo/tenia kii-l23 chlc25 b141, bueno y de las 5 imagenes fallaron todas (FAILED (remote: Command not allowed)) menos system y boot, luego el telefono no cargaba... ¿que version de android tenian uds y les ha pasado algo parecido?

Robert 08
30/10/19, 01:52:38

Perdón me podrías decir si anda bien y me podrías pasar el link por favor gracias