Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Movil nuevo, se actualiza a 5.1.1 en vez al 6.0.1
Buenas.
Tengo una duda y la verdad que por mas vueltas que le doy no lo entiendo y me imagino que todo tendrá su explicación. Si alguien me puede ayudar, es de agradecer.
El teléfono que tenía presentaba muchos problemas de hardware y me han dado uno nuevo en garantía. Al iniciarlo, me pide actualizar y le digo que si. Cuando termina el proceso, creyendo que tendría la versión 6.0.1 me encuentro que tengo la 5.1.1 le doy a buscar actualizaciones y me informa que ya esta actualizado.
¿Es normal que pase esto?
Gracias.
Porque seguramente haya actualizado a una nueva versión (osea que sólo sea una actualización menor dentro de 5.1) pero sin ser la última porque hay que instalarlas todas las que tenga pendientes.
Porque seguramente haya actualizado a una nueva versión (osea que sólo sea una actualización menor dentro de 5.1) pero sin ser la última porque hay que instalarlas todas las que tenga pendientes.
hola.
¿Osea te refieres a que se instalan versión por versión? Si por ejemplo tenia la 5.0.2 pasaría a la siguiente y después a la siguiente que por ejemplo seria la 5.1.1 - 3.2.9, ¿con lo cual tendre que esperar a que salte la 6.0.1?
Gracias.
Puedes probar a forzar la actualización desde ajustes, información del teléfono, actualizaciones de sistema, actualización.
Puedes probar a forzar la actualización desde ajustes, información del teléfono, actualizaciones de sistema, actualización.
Ya lo he realizado, y me dice que ya esta actualizado. ¿no es extraño?
No, el servidor va haciendo barridos buscando números de serie que quedan por actualizar y va enviando las OTAs, seguramente te llegará pronto.
No, el servidor va haciendo barridos buscando números de serie que quedan por actualizar y va enviando las OTAs, seguramente te llegará pronto.
Okey, gracias por tu ayuda.
Una consulta. He intentado forzar la actualización con el programa de Flash tool. me detecta que existe una actualización, pero al final no se instala y lo uncio que hace es hacer un reset de fabrica. ¿Interferirá algo esto que he echo en el barrido de números de serie?
Primero te debería desbloquear el bootloader y después instalar la actualización.
Primero te debería desbloquear el bootloader y después instalar la actualización.
¿Entonces desbloqueo el bootloader y después hago el proceso de flash tool?
Si, mira te dejo el tutorial con la herramienta flashtool: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Si, mira te dejo el tutorial con la herramienta flashtool: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
gracias de nuevo por tu interés. Ese tramite ya lo he realizado tal cual, se desbloquea y cuando indica instalando fimware se queda en cero y directamente se pasa al ok en verde, diciendo que se ha instalado con éxito, pero no ha sido así. Este prceso lo he realizado mas veces en reinstalación de fimware y no me ha dado nunca un problema, pero no se que estoy haciendo mal. He desinstalado el flash tool y vuelta a instalar y nada de nada.
Me detecta que efectivamente hay una actualización. No entiendo nada.
Siempre puedes hacerlo con el método anterior: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/
Siempre puedes hacerlo con el método anterior: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/
El problema que en este tutorial no explica todo el proceso porque es antiguo, ahora hay que desbloquear el bootloader o como se llame jijiji. En fin, ¿tu crees que me saltara la versión 6.0.1? se de algunos que han dejado inútil el teléfono con los múltiples pasos que hay que hacer ahora.
No es antiguo, simplemente es diferente e incluso más fácil de usar. Leelo, comprueba que tienes el bootloader desbloqueado y solo es poner el teléfono en fastboot y flashear con el .bat
De todas formas, antes o después te debe saltar la actualización.
No es antiguo, simplemente es diferente e incluso más fácil de usar. Leelo, comprueba que tienes el bootloader desbloqueado y solo es poner el teléfono en fastboot y flashear con el .bat
De todas formas, antes o después te debe saltar la actualización.
Hola.
Ya esta realizado el proceso y sin problemas. Gracias por todo :ok:
Ahora espero que salte las próximas versiones sin problemas.
Saludos y gracias.
Me alegro que haya ido bien.
Seguro que saltará sin problemas. ;)
Un saludo y de nada!!
llopmesquer
08/06/16, 07:48:13
Si se actualiza por flashtool, se pueden seguir recibiendo las siguientes por OTA?
Claro. No debería haber problema.
llopmesquer
08/06/16, 09:26:55
Pues muchas gracias! Estoy en ello!
llopmesquer
08/06/16, 09:48:22
Bueno, pues malo....
Me ha funcionado perfectamente, pero me ha instalado la 5.1.1... No lo entiendo!
Me había descargadao la 6.01, no la ha localizado en el PC, y se descarga el la versión (yo pensaba que era la última). Pues no!
Buenas.
Tengo una duda y la verdad que por mas vueltas que le doy no lo entiendo y me imagino que todo tendrá su explicación. Si alguien me puede ayudar, es de agradecer.
El teléfono que tenía presentaba muchos problemas de hardware y me han dado uno nuevo en garantía. Al iniciarlo, me pide actualizar y le digo que si. Cuando termina el proceso, creyendo que tendría la versión 6.0.1 me encuentro que tengo la 5.1.1 le doy a buscar actualizaciones y me informa que ya esta actualizado.
¿Es normal que pase esto?
Gracias.
tengo el teléfono 3 días y sigo con lollipop
tengo el teléfono 3 días y sigo con lollipop
Hola.
Me imagino que ya lo abras realizado, pero aun así te lo comento (fuerza la descarga desde la opción de búsqueda de actualización) Si no descarga, vete a aplicaciones - todas - y busca el programa actualización, pinchas y borra cache y datos. Después reinicia y realiza otra búsqueda. Si sigue sin actualizarse espera hasta el lunes insistiendo en la descarga. Si aun así no salta, pregunta al Servicio técnico para que miren el numero de serie de tu teléfono para que ellos vean que esta todo ok. Si aun así sigue sin actualizar lo tendrás que hacer manualmente (yo lo tuve que hacer por lo mismo)
Saludos.
Joker73
10/06/16, 15:01:19
No se recomienda forzar la actualización. Ya se explicó hace mucho (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/ingeniero-de-google-explica-el-proceso-ota-de-los-nexus-y-el-marco-de-servicios-de-google), podría causar errores con las aplicaciones. El único remedio es esperar o instalarla directamente desde el ordenador.
No se recomienda forzar la actualización. Ya se explicó hace mucho (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/ingeniero-de-google-explica-el-proceso-ota-de-los-nexus-y-el-marco-de-servicios-de-google), podría causar errores con las aplicaciones. El único remedio es esperar o instalarla directamente desde el ordenador.
No es forzar, es buscar. De todas formas lo que yo explico es lo que en el SAT me dijeron que hiciese. si dentro del SAT hay diversidades de como hacer las cosas, que se pongan de acuerdo.
Saludetes.
ivnmtnez
10/06/16, 15:45:17
Pero es lo mismo borrar datos del Marco de servicios de Google que de la aplicación "Actualización" del Bq? Perdón por mi ignorancia 🙄
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No, no es lo mismo. Lo de borrar datos del marco de servicios de Google no se recomienda para nada.
La aplicación actualización, es la que conecta con el servidor de descargas de bq desde donde se descargan las OTAs.
No, no es lo mismo. Lo de borrar datos del marco de servicios de Google no se recomienda para nada.
La aplicación actualización, es la que conecta con el servidor de descargas de bq desde donde se descargan las OTAs.
Entonces no entiendo muy bien porque se me dijo desde el SAT, que realizase esa operación. Bueno, es como todo. En mi trabajo hay diversidad de opiniones y cada uno somos de nuestros padre y madre. jijiji telita.
Es que una cosa es lo que tú has dicho, que eso está bien desde la aplicación actualización y otra lo que ha dicho aquí uno de los compañeros del marco de servicios de Google (desde el sat dudo que te recomienden que elimines datos y cache de esa aplicación) pero de la aplicación actualización no hay problema ninguno. ;)
Es que una cosa es lo que tú has dicho, que eso está bien desde la aplicación actualización y otra lo que ha dicho aquí uno de los compañeros del marco de servicios de Google (desde el sat dudo que te recomienden que elimines datos y cache de esa aplicación) pero de la aplicación actualización no hay problema ninguno. ;)
Corrijo. Entonces para que yo me enteren y se enteren los demás. Esta bien realizado el procedimiento que he aconsejado arriba y que me dijeron en el SAT, si o no.
No me estas entendiendo, te digo que ese procedimiento es el que se recomienda y esta bien. Me refiero a lo que comenta el compañero Joker73 que no tiene nada que ver con el procedimiento de borrar datos y cache del marco de servicios de Google con el de borrar datos y cache de la aplicación actualización. Que son 2 cosas diferentes (a ver si así se me entiende...)
No me estas entendiendo, te digo que ese procedimiento es el que se recomienda y esta bien. Me refiero a lo que comenta el compañero @Joker73 (http://www.htcmania.com/member.php?u=353727) que no tiene nada que ver con el procedimiento de borrar datos y cache del marco de servicios de Google con el de borrar datos y cache de la aplicación actualización. Que son 2 cosas diferentes (a ver si así se me entiende...)
Ok. Ahora te entiendo. Muchas gracias por la aclaración y gracias por las muchas veces que me has prestado ayuda, como por ejemplo en este hilo.
De nada!! Me alegra haberte sido de ayuda. Estamos para eso, para ayudarnos entre todos y aprender algo nuevo cada día.. jeje! 😊😊
arpavieja
16/06/16, 12:27:51
Una pregunta. Mi caso es el mismo que el de Jelujo. Actualicé el movil cuando me llegó y lo hizo a 5.1.1. Ya se que van haciendo barridos y tal para las actualizaciones via OTA. Pero sabéis cuanto suele tardar que te salte la actualización???
Es que paso de actualizarlo con flashtool porque hay gente que está reportando problemas...
artagerges
16/06/16, 13:19:58
Una pregunta. Mi caso es el mismo que el de Jelujo. Actualicé el movil cuando me llegó y lo hizo a 5.1.1. Ya se que van haciendo barridos y tal para las actualizaciones via OTA. Pero sabéis cuanto suele tardar que te salte la actualización???
Es que paso de actualizarlo con flashtool porque hay gente que está reportando problemas...
Al contrario... al actualizar con Flashtool es cuando te aseguras al 100% de que el terminal va a ir perfectamente, de hecho, es lo único que recomiendo yo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.