Ver la Versión Completa : ¿Realmente sale más caro comprar un móvil hoy en día?
Nonamed
03/06/16, 12:03:30
¿Realmente sale más caro comprar un móvil hoy en día?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/movil.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En pleno año 2016, se podría decir que los usuarios nos hemos acostumbrado a que los fabricantes lancen al mercado móviles con precios que superan holgadamente los 600, 700 u 800 euros. Lejos han quedado aquellos maravillosos años 2008, 2009 o 2010, unos tiempos en los que muchos todavía afirman que comprar un móvil de alta gama -alta para las características que existían en aquellos tiempos- rara vez suponía un desembolso inicial superior a los 300 euros. Pero, ¿realmente son más caros los smartphones de hoy en día? ¿Lo son solamente los de más alta gama, o también sale más caro comprar un móvil de gama media? En resumen, ¿pagamos más por los móviles hoy en día? Para responder a esta pregunta, nada mejor que embarcarnos en un viaje en el tiempo. Para ser exactos, vamos a remontarnos hasta el año 2009, y desde ahí vamos a ir viajando año por año hasta llegar a la actualidad. ¿Son los móviles más caros ahora, o simplemente es una falsa sensación que arrastramos desde hace años? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/06/precios-moviles-caros-baratos.html)
Nonamed
03/06/16, 12:03:39
http://www.elandroidelibre.com/2016/06/precios-moviles-caros-baratos.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/06/precios-moviles-caros-baratos.html
adrisanfe
03/06/16, 12:17:53
Artículo interesantísimo.
fertraceur
03/06/16, 13:21:01
>Yo tuve ese nokia! que tiempos, tenia un altavoz de la leche!, con ese me gaste unos 800euracos usando internet... jajajajaja casi me asesinan
santinhos
03/06/16, 14:43:29
Por esto yo me río de los que se sorprenden hoy en día de los precios de los móviles: o no tienen memoria o nacieron ya en el s.XXI...
HectorCDE
03/06/16, 14:58:32
Antes eran muchos mas caros, sobre todo porque la economia era diferente, no es lo mismo 100$ de antes que 100$ de ahora. Antes era mucho mas dinero.
Por esto yo me río de los que se sorprenden hoy en día de los precios de los móviles: o no tienen memoria o nacieron ya en el s.XXI...
Yo siempre pongo mi experiencia. Hace 16 años mi Nokia 8310 me costó 100.000 pts. Pagar lo mismo (unos 600 €) 16 años después por un gama alta de hoy en dia no es que no me parezca caro, es que me parece hasta barato.
Un saludo
luisri.af
03/06/16, 15:14:21
N95 y n900 650 pavos ..... nada.más q decir
DaSound
03/06/16, 15:39:14
Me duele la boca de decir lo mismo cada vez que llega un "escandalizado" por el precio de los smartphones... antiguamente encima eran LO MISMO un teléfono barato que uno caro... materiales y tamaño, fin.
Solo quiero que alguien que lo tuvo, diga lo que costaba un Nokia Comunicator 9300/9500 cuando salió al mercado.
yo sobreviví bastante con un Nokia N81 mientras que la gente de mi entorno ya estaba adentrandose en terminales de gama alta y con permanencias como las citadas. por suerte un conocido me vendió el Xperia X10 mini con el que aguanté bastante tiempo hasta que pude pillar ya una tarifa de internet en condiciones saltando de potafone a masmovil.
los precios han evolucionado mucho, y no para bien, pero es que con las permanencias las operadoras se subieron a la parra de una manera casi insultante.
Jhon_Martin
03/06/16, 17:39:21
Yo pienso que antes se pagaba más que ahora porqué pagué 700€ por un samsung s4 que no le llega ni a rozar al que poseo ahora por 350€ que me a costado
manusalamanca
03/06/16, 17:44:22
Un móvil de 15 años no te daba ni una décima parte de lo que te da un smartphone actual, salvo por batería, aunque es lógico, a ver cuando le pegan un empujón a ese handicap.
duquexellos13
03/06/16, 23:53:13
La gracia es que ahora la diversidad de terminales es mas amplia, ya que puedes tener moviles muy buenos por menos de 300€, o ya si andas mas sobrado pues irte a los gama alta de las grandes marcas.
saludos
Tilt1911
04/06/16, 02:31:03
Nokia n95 500€
YoArnold83
04/06/16, 19:20:54
Yo no gastaba mucho en gamas altas, el máximo que gasté sería unos 270 euros por un sony ericsson k700i
Creo que ahora es más barato, hay más competencia
NEOCRONOS1975
05/06/16, 01:15:29
Pues que alguien haga las cuentas de cuanto sale ahora mismo un telefono de gama alta, + la tarifa de datos y de voz, que si bien no estas atado a una compañia si lo compras libre, sigues pagandola por que si no te quedas con algo casi inutil. Asi que a mi, este articulo me parecen paparruchas, posiblemente subvencionadas por alguna compañia de telefonos, si antes eran 3000€, es por que hay que ser un cazurro para pagarlos o que te sobre el dinero. Mi primer movil "bueno" a 0€ fue el HTC Desire HD (Que aun sigue vivo, por cierto) y con una permanencia de 24 meses saldría en torno a los 600€. pero hablamos de 600€ incluidas llamadas y datos. Que me digan que telefono hoy en dia ofrece eso siendo gama alta y alla que voy yo a atarme otros 2 añitos si hace falta.
Pues que alguien haga las cuentas de cuanto sale ahora mismo un telefono de gama alta, + la tarifa de datos y de voz, que si bien no estas atado a una compañia si lo compras libre, sigues pagandola por que si no te quedas con algo casi inutil. Asi que a mi, este articulo me parecen paparruchas, posiblemente subvencionadas por alguna compañia de telefonos, si antes eran 3000€, es por que hay que ser un cazurro para pagarlos o que te sobre el dinero. Mi primer movil "bueno" a 0€ fue el HTC Desire HD (Que aun sigue vivo, por cierto) y con una permanencia de 24 meses saldría en torno a los 600€. pero hablamos de 600€ incluidas llamadas y datos. Que me digan que telefono hoy en dia ofrece eso siendo gama alta y alla que voy yo a atarme otros 2 añitos si hace falta.
Desde hace 20 años siempre he comprado móviles libres (ya ves, no me gusta estar atado a ninguna compañía). Y siempre me ha gustado darme caprichos por eso me compré en su época el Nokia 8210 y despues el Nokia 8310 por ejemplo (ambos 100.000 pts del ala).
Debe de ser que soy un cazurro, o me sobraba el dinero..... o simplemente me salía de los mismísimos comprarlos X-D
Un saludo
DaSound
05/06/16, 14:15:00
Por eso prohibieron dar terminales, porque es una práctica equivalente a trabajar en pérdidas, cosa que está completamente prohibido en el mercado. Los terminales antiguamente valían lo mismo que hoy, ni más ni menos, y las tarifas eran igual de abusivas y solo con voz... No es cuestión de cazurrismo... De echo me parece peor creer que t e regalan un móvil cuando te clavan una tarifa enorme para darte depende que terminal.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NEOCRONOS1975
08/06/16, 21:19:09
Por eso prohibieron dar terminales, porque es una práctica equivalente a trabajar en pérdidas, cosa que está completamente prohibido en el mercado. Los terminales antiguamente valían lo mismo que hoy, ni más ni menos, y las tarifas eran igual de abusivas y solo con voz... No es cuestión de cazurrismo... De echo me parece peor creer que t e regalan un móvil cuando te clavan una tarifa enorme para darte depende que terminal.
Desde hace 20 años siempre he comprado móviles libres (ya ves, no me gusta estar atado a ninguna compañía). Y siempre me ha gustado darme caprichos por eso me compré en su época el Nokia 8210 y despues el Nokia 8310 por ejemplo (ambos 100.000 pts del ala).
Debe de ser que soy un cazurro, o me sobraba el dinero..... o simplemente me salía de los mismísimos comprarlos X-D
Un saludo
Pues repito, antiguamente, con cualquier amago de portabilidad, sacabas el telefono a 0€ y yo por lo menos, con la tarifa que ya tenia, nada de "tarifas enormes". Y por supuesto que cualquiera podia comprarlos libre, cada cual con su dinero hace lo que le plazca, pero el tema del articulo no es eso, sino que antes al comprarlos atados a una tarifa salian mas caros que libres, y no es asi, al menos en la mayoria de las ocasiones, seguro que a alguno lo acabaron liando, pero montones de personas hicimos amagos y cuando acabamos la permanencia habiamos pagado el precio del movil, pero con la tarifa incluida, no aparte como ahora.
DaSound
08/06/16, 21:28:31
Pues repito, antiguamente, con cualquier amago de portabilidad, sacabas el telefono a 0€ y yo por lo menos, con la tarifa que ya tenia, nada de "tarifas enormes". Y por supuesto que cualquiera podia comprarlos libre, cada cual con su dinero hace lo que le plazca, pero el tema del articulo no es eso, sino que antes al comprarlos atados a una tarifa salian mas caros que libres, y no es asi, al menos en la mayoria de las ocasiones, seguro que a alguno lo acabaron liando, pero montones de personas hicimos amagos y cuando acabamos la permanencia habiamos pagado el precio del movil, pero con la tarifa incluida, no aparte como ahora.
Si tenias suerte podías pillar algo en amago de portabilidad, yo mismo saqué mi galaxy s amagando renovando permanencia por 2 años, pero depende de tu tarifa podías sacar unas cosas u otras... Y me da igual si te lo daban, los terminales valían lo que valían, si comprabas el terminal libre lo terminabas ahorrando dinero, no son pocas los posts en gsmspain echando cuentas y demostrando que por mucho que "te dieran" lo acababa pagando, además de que las tarifas más ventajosas en empresas económicas no venían con móvil.
Si tenias suerte podías pillar algo en amago de portabilidad, yo mismo saqué mi galaxy s amagando renovando permanencia por 2 años, pero depende de tu tarifa podías sacar unas cosas u otras... Y me da igual si te lo daban, los terminales valían lo que valían, si comprabas el terminal libre lo terminabas ahorrando dinero, no son pocas los posts en gsmspain echando cuentas y demostrando que por mucho que "te dieran" lo acababa pagando, además de que las tarifas más ventajosas en empresas económicas no venían con móvil.
Míticos hilos aquellos de GSMSpain de los amagos por compañía llenos de sumas y multiplicaciones ;-)
Que mayores nos vamos haciendo por dios :(
Un saludo
DaSound
09/06/16, 00:09:51
Míticos hilos aquellos de GSMSpain de los amagos por compañía llenos de sumas y multiplicaciones ;-)
Que mayores nos vamos haciendo por dios :(
Un saludo
Media vida me pasaba allí, por no decir que casi todos mis teléfonos han sido adquiridos en su foro de compra-venta particular.
Estamos entrando en el modo carroza compañero!! :risitas:
Media vida me pasaba allí, por no decir que casi todos mis teléfonos han sido adquiridos en su foro de compra-venta particular.
Pues no te digo yo. A pesar de que hace un siglo que no entro creo que sigo teniendo status super premium de lo mucho que posteaba :ok:
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.