PDA

Ver la Versión Completa : DNS de Google?

Radsen
27/05/16, 14:36:31
Recomendáis cambiar las DNS de Android a las de Google o dejar las de la compañía?

Radsen
28/05/16, 15:58:01
Nadie?

jramix
28/05/16, 17:28:05
He oído y leído hablar de ellas pero no las he probado. Aunque no estaría nada mal hacerlo pues pinta muy bien.

Mi recomendación es que pruebes una semana y compares ya que es un cambio reversible

Y de paso nos cuenta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

carahuevo
30/05/16, 22:41:30
Las he usado durante mucho tiempo y no he tenido ningún problema.

Ahora estoy utilizando otras, no recuerdo cuales, es que llevo una temporada fuera de casa y no me acuerdo. Debe ser una de estas dos

Open DNS
FreeDNS

por si os interesa dejo este enlace

http://www.adslzone.net/2015/10/31/dns-todo-lo-que-necesitas-saber/

Salu2

Edito.- También dejo este otro enlace

http://www.adslzone.net/2016/05/05/dns-2016-estos-los-mejores-los-mas-rapidos/

Salu2

PeQuEsan
31/05/16, 10:09:44
Los DNS que por lógica van a ir mejor siempre son los que te asigna tu operador. El DNS traduce todas las direcciones a sus IPs correspondientes, por lo que es un paso previo a la comunicación con cualquier máquina de Internet, y cuanto más rápido sea, mejor. Y la teoría dice que será siempre más rápido acceder a una máquina cercana, de tu operador, que ir a preguntar a cualquier otro DNS del mundo.

Esa es la teoría. Después lógicamente si los DNS de tu operador funcionan como el culo porque están saturados, o por cualquier otra razón, pues vas a notar mejoría si los cambias. Pero vamos, es un servicio básico que un operador debe tener bien vigilado y solucionado.

Un saludo.

McGiverGim
31/05/16, 16:44:51
Los DNS que por lógica van a ir mejor siempre son los que te asigna tu operador. El DNS traduce todas las direcciones a sus IPs correspondientes, por lo que es un paso previo a la comunicación con cualquier máquina de Internet, y cuanto más rápido sea, mejor. Y la teoría dice que será siempre más rápido acceder a una máquina cercana, de tu operador, que ir a preguntar a cualquier otro DNS del mundo.

Esa es la teoría. Después lógicamente si los DNS de tu operador funcionan como el culo porque están saturados, o por cualquier otra razón, pues vas a notar mejoría si los cambias. Pero vamos, es un servicio básico que un operador debe tener bien vigilado y solucionado.

Un saludo.

El problema de los operadores, ya no recuerdo cual era, si jazztel o cual, me "personalizaban" algunas páginas. Cuando no encontraba algo, en lugar de devolver el 400 o lo que sea, redirigían una suya, creo recordar que con publicidad. Y alguna otra cosa así.

Hace tiempo que ya no veo nada parecido, así que puede que ya no lo hagan...

carahuevo
31/05/16, 18:38:45
Y no sólo eso, sino que te pueden impedir el acceso a determinadas páginas, con DNS alternativos esa prohibición no es válida

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

PeQuEsan
01/06/16, 10:22:56
Lo que decís es correcto. Dado que tienen el "control" de la traducción de direcciones, pueden impedir el acceso a ciertas páginas, si por ejemplo hay una sentencia que así se lo requiere.

Yo nunca he tocado los dns de mi terminal y no he tenido esos problemas de todas formas. Estoy con Orange. No sé el resto de operadores lo que hacen.

Radsen
01/06/16, 10:26:54
Lo que decís es correcto. Dado que tienen el "control" de la traducción de direcciones, pueden impedir el acceso a ciertas páginas, si por ejemplo hay una sentencia que así se lo requiere.

Yo nunca he tocado los dns de mi terminal y no he tenido esos problemas de todas formas. Estoy con Orange. No sé el resto de operadores lo que hacen.
Yo con Orange también, voy a hacer como dicen arriba y probar una semana, sé que no voy a notar diferencia porque en el ordenador llevo las de Google y es como si llevase las de Orange, quizá un poco mejor pero muy parecido, sólo me sirve para cuando Orange falla o algo así.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk