Ver la Versión Completa : DNS de Google?
Recomendáis cambiar las DNS de Android a las de Google o dejar las de la compañía?
He oído y leído hablar de ellas pero no las he probado. Aunque no estaría nada mal hacerlo pues pinta muy bien.
Mi recomendación es que pruebes una semana y compares ya que es un cambio reversible
Y de paso nos cuenta.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
carahuevo
30/05/16, 22:41:30
Las he usado durante mucho tiempo y no he tenido ningún problema.
Ahora estoy utilizando otras, no recuerdo cuales, es que llevo una temporada fuera de casa y no me acuerdo. Debe ser una de estas dos
Open DNS
FreeDNS
por si os interesa dejo este enlace
http://www.adslzone.net/2015/10/31/dns-todo-lo-que-necesitas-saber/
Salu2
Edito.- También dejo este otro enlace
http://www.adslzone.net/2016/05/05/dns-2016-estos-los-mejores-los-mas-rapidos/
Salu2
PeQuEsan
31/05/16, 10:09:44
Los DNS que por lógica van a ir mejor siempre son los que te asigna tu operador. El DNS traduce todas las direcciones a sus IPs correspondientes, por lo que es un paso previo a la comunicación con cualquier máquina de Internet, y cuanto más rápido sea, mejor. Y la teoría dice que será siempre más rápido acceder a una máquina cercana, de tu operador, que ir a preguntar a cualquier otro DNS del mundo.
Esa es la teoría. Después lógicamente si los DNS de tu operador funcionan como el culo porque están saturados, o por cualquier otra razón, pues vas a notar mejoría si los cambias. Pero vamos, es un servicio básico que un operador debe tener bien vigilado y solucionado.
Un saludo.
McGiverGim
31/05/16, 16:44:51
Los DNS que por lógica van a ir mejor siempre son los que te asigna tu operador. El DNS traduce todas las direcciones a sus IPs correspondientes, por lo que es un paso previo a la comunicación con cualquier máquina de Internet, y cuanto más rápido sea, mejor. Y la teoría dice que será siempre más rápido acceder a una máquina cercana, de tu operador, que ir a preguntar a cualquier otro DNS del mundo.
Esa es la teoría. Después lógicamente si los DNS de tu operador funcionan como el culo porque están saturados, o por cualquier otra razón, pues vas a notar mejoría si los cambias. Pero vamos, es un servicio básico que un operador debe tener bien vigilado y solucionado.
Un saludo.
El problema de los operadores, ya no recuerdo cual era, si jazztel o cual, me "personalizaban" algunas páginas. Cuando no encontraba algo, en lugar de devolver el 400 o lo que sea, redirigían una suya, creo recordar que con publicidad. Y alguna otra cosa así.
Hace tiempo que ya no veo nada parecido, así que puede que ya no lo hagan...
carahuevo
31/05/16, 18:38:45
Y no sólo eso, sino que te pueden impedir el acceso a determinadas páginas, con DNS alternativos esa prohibición no es válida
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
PeQuEsan
01/06/16, 10:22:56
Lo que decís es correcto. Dado que tienen el "control" de la traducción de direcciones, pueden impedir el acceso a ciertas páginas, si por ejemplo hay una sentencia que así se lo requiere.
Yo nunca he tocado los dns de mi terminal y no he tenido esos problemas de todas formas. Estoy con Orange. No sé el resto de operadores lo que hacen.
Lo que decís es correcto. Dado que tienen el "control" de la traducción de direcciones, pueden impedir el acceso a ciertas páginas, si por ejemplo hay una sentencia que así se lo requiere.
Yo nunca he tocado los dns de mi terminal y no he tenido esos problemas de todas formas. Estoy con Orange. No sé el resto de operadores lo que hacen.
Yo con Orange también, voy a hacer como dicen arriba y probar una semana, sé que no voy a notar diferencia porque en el ordenador llevo las de Google y es como si llevase las de Orange, quizá un poco mejor pero muy parecido, sólo me sirve para cuando Orange falla o algo así.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.