PDA

Ver la Versión Completa : En Francia ya es ilegal recibir emails de trabajo fuera del horario laboral

jorge_kai
27/05/16, 10:13:57
En Francia ya es ilegal recibir emails de trabajo fuera del horario laboral

http://static.htcmania.com/Working-from-home_color1-27052016-5138-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Cuántos de nosotros recibimos emails de trabajo cuando no estamos trabajando? Por ejemplo, emails durante fines de semana o por la noche, cuando estamos descansando en casa tranquilamente. Para muchos de nosotros, es fácil ignorarlos pero otros se sienten obligados a responder o, simplemente, el hecho de leerlos les crea angustia. La buena noticia es que si quieres evitar el correo de trabajo fuera del horario laboral, puedes mudarte a Francia. Una nueva ley hace que sea ilegal que la empresa te envíe emails fuera del horario laboral. Este plan ya fue propuesto en 2014 pero ha sido ahora cuando se ha consolidado “el derecho a desconectar.” Ahora bien, esta ley solo aplica a empleados que trabajan en una compañía con 50 o más empleados, lo que significa que si trabajas en una pequeña empresa no puedes hacer mucho para evitar que tu jefe te bombardee a emails a las diez de la noche. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/en-francia-ya-es-ilegal-recibir-emails-de-trabajo-fuera-del-horario-laboral/)

jorge_kai
27/05/16, 10:14:07
http://www.teknofilo.com/en-francia-ya-es-ilegal-recibir-emails-de-trabajo-fuera-del-horario-laboral/

http://www.teknofilo.com/en-francia-ya-es-ilegal-recibir-emails-de-trabajo-fuera-del-horario-laboral/

ktya
27/05/16, 10:35:53
no es del tema... pero tambien podría ser ilegal que los de Jazztel te llamen a la hora de la siesta X-D

santi1185
27/05/16, 11:07:49
no es del tema... pero tambien podría ser ilegal que los de Jazztel te llamen a la hora de la siesta X-D

Creo que una vez te han llamado 1 dia, no hace falta que repitan diferentes operadores, y que cumplan cuando les dices que dejen de llamar y que borren tu numero. Eso deberia ser ilegal tambien, la insistencia que tienen y las veces que molestan

Yonohesido
27/05/16, 11:27:23
La próxima vez que te llamen diles que estás grabando la conversación y que no quieres recibir más llamadas suyas. Mano de santo, al menos durante unos meses.

Gran G
27/05/16, 11:27:52

Pues si, estaría bien que fuera ilegal a la hora de la siesta. De hecho es ilegal dependiendo del día y la hora (algunos días festivos, de noche etc)

Lo que si puedes pedir es que no te vuelvan a llamar. Si cualquier empresa te contacta con fines de ofrecerte servicios, correos spam etc.

La ley de protección de datos te dan el derecho a decírselo directamente a la persona que te ha llamado. En caso de ser un correo te tienen que facilitar un correo, un link o alguna forma fácil y rápida de enviar la solicitud.

No te pueden pedir información, si te llaman con que ellos sepan el numero de teléfono es suficiente, si te envían un correo pues les facilitas tu dirección de correo en la solicitud.

Si ponen pegas simplemente le dices que la persona se lo apunte, que la empresa tiene que pasar la petición al encargado de los ficheros, que si no lo realizan estas insatisfecho y te ves obligado a llevar la grabación a la Agencia Española de protección de datos.

Según la ley, en caso de quedar insatisfecho (o no realizar la petición en el plazo máximo de 10 días desde la solicitud) puedes informar a la Agencia Española de protección de datos, demostrando que has enviado la solicitud (grabada por el teléfono, reenviando el email de la solicitud o algo que demuestre que lo has hecho)

Las empresas normalmente no se la juegan, meten unas multas que no veas.

También es posible la cancelación, modificación y de más datos erróneos o innecesarios.

Todas las empresas están obligadas. Se salvan la policía, hospitales, gobierno, jueces etc.

La ley según tengo entendido cambiara en las aproximas semanas/meses, creo que uno de los cambios es de la letra pequeña de los emails recibidos, no tienen validez, solo si estan bien visibles o algo similar
:D

joselillo112
27/05/16, 11:31:56
Creo que una vez te han llamado 1 dia, no hace falta que repitan diferentes operadores, y que cumplan cuando les dices que dejen de llamar y que borren tu numero. Eso deberia ser ilegal tambien, la insistencia que tienen y las veces que molestan

La próxima vez que te llamen díles que estás grabando la conversación y que no quieres recibir más llamadas suyas. Mano de santo, al menos durante unos meses.

La próxima vez diles con voz de sorprendido...
! Que rápidos sois! Acabo de apagar el pc de pedir una portabilidad a esta empresa.
Los de Jazztel, movistar, orange y Vodafone ya no me molestan en más de medio año, te borran de su base de datos.X-D

vmm2
27/05/16, 18:47:13

ilegal a la hora de la siesta?? ilegal a cualquier hora no me jodas, que putos pesados macho, te imaginas que todas las empresas te llaman para ofrecerte sus productos?? estarias todo el dia pegado al telefono, a las 10:00 te llama el corte ingles diciendote que si conoces sus nuevas ofertas en moda, a las 10:10 te llaman los de zara para decirte que estan en ofertas sus zapatos... a las 13:30 telepizza diciendote que sus pizzas estan riquisimas, que si eres cliente habitual de otra pizzeria ellos te ofrecen cosas mejores...
No lo hacen las demas empresas, por que mierdas tienen que hacerlo siempre vodafone y jazztel?? que putos pesados macho, es que es increible lo tocapelotas que pueden llegar a ser. Despues te cagas en su puta madre por telefono y te dicen que te llaman por que hacen su trabajo y que no les insultes por que ellos no te han insultado... les digo, bueno, yo te he insultado y tu a mi no, por que tu me has llamado para tocar los huevos y yo a ti no... le dices que no te vuelvan a llamar y se calman 2 semanas y vuelven otra vez a llamarte cada 2 dias... hasta que te vuelves a cagar en sus muertos y otras 2 semanas... es un bucle constante
deberia estar prohibido hacer eso, esta prohibido el spam por telefono, pero lo que deberia de estar prohibido es que le digas que no quieres sus productos y te lo vuelvan a ofrecer...

Fitoma
28/05/16, 13:29:22
Solución: ignorarlos.

Yo recibo y envío correos fuera del horario de trabajo y no pasa nada. A lo mejor se me ocurre algo, una solución, algo que probar, una idea... y no voy a esperar a pisar la oficina para mandarlo y que se me olvide. Lo mando y ya se verá. Lo mismo puede hacer un compañero o un jefe. Eso sí, si espera que me ponga a ello va listo!

De todas maneras, si por un lado legalizan que el horario lo pueda imponer el empresario y por el otro hacen esto, es una chorrada.

confar
28/05/16, 14:52:38
Estas notas no se pueden creer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

mikel0654
28/05/16, 18:36:42
Y es ilegal mandar WhatsApps fuera del horario laboral?

confar
29/05/16, 18:06:03
Y es ilegal mandar WhatsApps fuera del horario laboral?
Pues se supone que no es para trabajar.

Y se pueden recibir correos que no tienen que ver con el trabajo no?

Pie eso es tan absurdo esta nota.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sr_Vash
29/05/16, 20:32:12
Y recibir emails de fuera, estando en horario de trabajo? Qué hay de esos? 😂

Sent from my Mi4c

rixervargas
30/05/16, 13:56:23
Frqncia da un paso adelante en derechos laborales