Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] problemas cargadores Xiaomi...
Pues hala, a cambiar los cargadores (el que pueda)... Voy a seguir leyendo.
El CH-P002, el que llevamos la mayoría (por no decir todos). A mi la verdad es que no me sacudió nunca, y lo ando manipulando mucho. Pero si es por seguridad, lo cambiaré. O me lo cambiarán, claro.
El problema es para los que compraron "lejos" y "complicado", como para andar reclamando un cargador (comprar otro sale más a cuenta).
http://www.hispazone.com/Noticia/10691/La-Comision-Europea-ordena-retirar-inmediatamente-los-cargadores-de-Xiaomi-por-riesgo-de-shock-electrico.html
SELETRA
24/05/16, 19:29:32
Yo lo tengo hasta sin usar, desde el primer día uso un aukey y todo perfecto.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
konek0105
24/05/16, 19:39:17
acaso es muy grave?? yo estoy por recibir mi XRMN3 PRO :o
dbhabana
24/05/16, 19:46:39
hombre, yo paso de quedarme frito, que quereis que os diga :loco:
Yo antes de que me llegará ya habia pillado un aukey, los cargadores chinos no son fiables y además el cargador que viene con el móvil hicieron en otro foro una medición y cargaba mas lento que un aukey
estafilo
24/05/16, 20:23:40
Yo tengo dos redmi note 3 pro y los cargadores no están afectados, son los modelos MDY-08-EF y el modelo que falla es el CH-P002 que es el que llevaba el MI3 (que por cierto, en dos años nunca me ha dado calambres 😀😀)
Pero de lo que dicen en el informe ese es sobre el adaptador, no el propio cargador de xiaomi. Con un adaptador bueno y no el que te regalan los chinos no hay problema. Yo tengo un mi2s durante más de 2 años y medio y no me ha pasado nada
¿El nombre (CH-P002) lo pone por algún lado? El mío se ve igual que el de la foto pero no encuentro eso escrito, igualmente viendo cómo está todo comenzaré a buscar otro cargador.
rubenaku
24/05/16, 20:52:02
El problema más que en el cargador está en el birrioso adaptador que te meten en las tiendas chinas.
En el mi2 que tenia antes se me rompió en menos de una semana. En este directamente estoy usando un Aukey y me quedo más tranquilo.
dbhabana
24/05/16, 20:56:42
¿El nombre (CH-P002) lo pone por algún lado? El mío se ve igual que el de la foto pero no encuentro eso escrito, igualmente viendo cómo está todo comenzaré a buscar otro cargador.
Ahi
Visualmente és el mismo cargador,pero en mi rn3pro el modelo es un mdy08ef que creo no es defectuoso. Al parecer da calambres si tocas los pines del cargador después de cargar o algo así hay que ser gañan
Raisoft
24/05/16, 21:08:22
Yo tengo dos redmi note 3 pro y los cargadores no están afectados, son los modelos MDY-08-EF y el modelo que falla es el CH-P002 que es el que llevaba el MI3 (que por cierto, en dos años nunca me ha dado calambres 😀😀)
El mio igual, lo único que me preocupa es el adaptador que me vino, pero en principio no creo que lo cambie, en cuanto a la carga, después de leer a varios compañeros saco en claro que el cargador que mas rápido carga nuestro dispositivo es el de serie, según entiendo los Aukey tardan unas 2:30h y el original me tarda 2h, así que tan poco voltaje no creo que de, un saludo.
Alvaro_RP96
24/05/16, 21:10:37
Yo tengo esa numeración en el Adaptador, no en el cargador. También están diciendo que son los de meizu según amazon, aunque seguramente es por el adaptador malo que mandan no por el cargador en si.
Ahi
Gracias! Entonces el mío es otro.
Lo del problema con el adaptador no me preocupa demasiado, al tenerlo en una regleta siempre veo bastante difícil poder tocar nada.
macumbacps
24/05/16, 21:31:34
Visualmente és el mismo cargador,pero en mi rn3pro el modelo es un mdy08ef que creo no es defectuoso. Al parecer da calambres si tocas los pines del cargador después de cargar o algo así hay que ser gañan
El mio tambien es el mismo, lo llevo usando desde que compre el movil cargando el Redmi Note 3 y un Motorola Moto G, ademas de un Xiaomi Power Bank Pro de 10 000 mah. A mi no me ha dado problemas, lo tengo siempre conectado a la red electrica.
¿La referencia MDY 08 EF entonces no es defectuosa?.
Un saludo.
A ver... el problema viene por partida doble (son dos deficiencias las denunciadas). Primera, deficiente aislamiento entre circuito primario (alta tensión de AC) y el secundario (baja tensión, en DC). Eso evidentemente es en el cargador. Podría dar "yu-yu" al tocar, por ejemplo el conector micro usb... preparar un corto, etc.
Por otra parte, según la normativa bla bla bla... los conectores del cargador y/o adaptador al enchufe (en este caso contra el adaptador) no deberian estar al aire enteros, deberian estar aislados en parte. Al menos la parte que no entra completamente en el mierdo-adaptador. Si no andas metiendo las manos por ahí, en este caso no hay mucho que temer. Esto último podria aplicarse al cargador y al adaptador. Supongo que se refieren a este último.
palestina
25/05/16, 00:24:51
Exactamente igual.
MI3 -----------------------> CH-P002 (30 meses con él y sin problemas)
REDMI 2------------------> CH-P002 (2 meses con él y, de momento, sin problemas)
REDMI NOTE 3 PRO-----> MDY-08-EF
Bueno... habrá que comprar otro cargador por si acaso, aunque de esto de las circulares de la UE referido a patentes no controladas por ellos no me fío mucho.
Ludos.
mlenders
25/05/16, 00:29:10
Hablais por aqui de un cargador Aukey para el RN3P... Alguno teneis un link o me recomendais donde se puede comprar? Mi cargador no tiene la numeracion que se supone que da problemas, pero entiendo que lo peligroso tambien es el adaptador ese con el que viene, corregidme si me equivoco...
aikidoka90
25/05/16, 00:30:12
Que yo sepa este problema no nos afecta, es de terminales más antoguos.
majofesa
25/05/16, 06:07:23
Hablais por aqui de un cargador Aukey para el RN3P... Alguno teneis un link o me recomendais donde se puede comprar? Mi cargador no tiene la numeracion que se supone que da problemas, pero entiendo que lo peligroso tambien es el adaptador ese con el que viene, corregidme si me equivoco...
yo he comprado este y de superlujo
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador USB 3 Puertos(2* Puertos AiPower... de aukey http://amzn.to/1TD9EUR
El día que le de un calambre a alguna de las personas que regale el redmi2 entonces me planteare cambiarlo...
enviado desde redmi note 3 pro
ajlm1975
25/05/16, 09:28:37
Cargador aukey de tres salidas. Dos normales y una de carga rápida. Comprado hace dos meses en Amazon. Mano de santo. Los cargadores de los móviles ni los toco.
La mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Parece mentira la poca importancia que le da la gente a algo tan esencial en la vida de los aparatos como un buen cargador que no de picos y que de buena carga constante.
Te lo recomiendo. Me costó 14 €
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Edguyguss
25/05/16, 10:49:50
El mio solo lo utilicé una vez, y se calentó un montón. Lo tiré el segundo día.
Un saludo.
MrBrownstone
25/05/16, 11:28:18
Cargador aukey de tres salidas. Dos normales y una de carga rápida. Comprado hace dos meses en Amazon. Mano de santo. Los cargadores de los móviles ni los toco.
La mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Parece mentira la poca importancia que le da la gente a algo tan esencial en la vida de los aparatos como un buen cargador que no de picos y que de buena carga constante.
+1 :ok:
Mostovoi
25/05/16, 11:29:02
Entiendo que si pone MDY-08-EF no está afectado. Es que sale todo en chino, no estoy muy seguro.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+100. Sinceramente no entiendo a la gente q se gasta 15€ en chorraditas para el movil y no compran uno como este aukey. Yo creo q es mi mejor compra en meses tambien.
Gandolfini
25/05/16, 15:19:41
Yo tengo el original MDY-08-EF y un Aukey Quick charge 3.0 de un puerto USB y los dos funcionan perfectamente.
Un saludo.
El problema es el adaptador por el riesgo de tocar las dos clavijas al desenchufar, no que sea un cargador chino y menos con los estándares de calidad de Xiaomi. Por cierto Aukey es chino, solo que adaptados a la UE.
P.MADRID
25/05/16, 16:51:06
Yo sigo con el original, y no tengo la más mínima intención de cambiarlo.
estraya500
25/05/16, 17:45:30
Yo sigo con el original, y no tengo la más mínima intención de cambiarlo.
Yo igual, va perfecto, no tiene ningún problema
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
Juandtf
26/05/16, 04:49:45
Estoy un poco perdido por este hilo.
¿Cual es el problema con los cargadores que trae el móvil?
Yo siento que el mio se calienta bastantico pero también es que carga muy rápido (1:30 - 2:00 horas)
alcaparra
26/05/16, 09:01:40
Estoy un poco perdido por este hilo.
¿Cual es el problema con los cargadores que trae el móvil?
Yo siento que el mio se calienta bastantico pero también es que carga muy rápido (1:30 - 2:00 horas)
En teoría no hay ningún problema porque no es el modelo que sale en la noticia. Al menos el mío traía el modelo MDY-08-EF.
Yo lo que sí voy a hacer es comprar un adaptador con certificación europea en la primera ferretería que vea :risitas: Que el cargador es xiaomi, pero el adaptador...
Dirk Pitt
26/05/16, 09:20:37
Hola.
Quería preguntar a los que tenéis el cargador Aukey: ¿En que puerto cargáis el móvil, en los usb normales o en el de carga rápida? Entiendo que el de carga rápida debe de tener mayor amperaje, pero no sé si es compatible y tolerado por la batería del móvil.
Gracias y saludos.
A ver, lo q dice aukey es que tiene un sistema que reconoce el maximo amperaje que puede recibir el movil, con lo cual ofrece esos dos amperios q se supone que es el maximo que admite el redmi. La verdad es q no me he puesto a cronometrar tiempos ni nada, yo uso el aukey por comodidad (cargar tablet, altavoz, moviles,...todo a la vez si lo requiero) y por calidad, tambien el hecho de que cuanto mas compra-vendes te das cuenta de que si entregas un cargador sin utilizar dice mucho de lo cuidado que puede estar el completo. En un lg g2 te puedo decir q si carga mas rapido con la carga rapida o esa fue mi sensacion, a mi me carga en 1'30-2h el redmi.
Dirk Pitt
26/05/16, 13:04:21
Gracias jeal por la respuesta.
Es que estoy en la duda de comprar el de un sólo puerto Usb o el de 3. Supongo que rara vez voy a enchufar más de un aparato y, aunque la diferencia son 4$, no sé si me vale la pena.
Royval58
26/05/16, 13:14:43
Tienes razón, los Aukey 3.0 son mano de santo.
AMAZON:
1 Puerto:
https://www.amazon.es/dp/B01A0QO98W?tag=to2comprascom-21&camp=3634&creative=24822&linkCode=as4&creativeASIN=B01A0QO98W&adid=1ZEY7A56Y9DQ8E5RG0FT&
2 Puertos:
https://www.amazon.es/dp/B01CTPTLGW?tag=to2comprascom-21&camp=3634&creative=24822&linkCode=as4&creativeASIN=B01CTPTLGW&adid=10Q4X25TZAZ768H1TSD4&
3 Puertos:
https://www.amazon.es/dp/B01DEMF9YW?tag=to2comprascom-21&camp=3634&creative=24822&linkCode=as4&creativeASIN=B01DEMF9YW&adid=091BM0C65T3ARN5PK75V&
En Aliexpress los tienes también algunos más baratos pero sin envío premium.
http://s.click.aliexpress.com/e/YnQj23By7
Royval58
26/05/16, 13:16:06
Gracias jeal por la respuesta.
Es que estoy en la duda de comprar el de un sólo puerto Usb o el de 3. Supongo que rara vez voy a enchufar más de un aparato y, aunque la diferencia son 4$, no sé si me vale la pena.
Hombre compra el de 3 puertos nunca se sabe si vas a necesitar cargar más cosas y ocupa casi lo mismo.
https://www.amazon.es/dp/B01DEMF9YW?tag=to2comprascom-21&camp=3634&creative=24822&linkCode=as4&creativeASIN=B01DEMF9YW&adid=091BM0C65T3ARN5PK75V&
litargoel
27/05/16, 22:02:51
Hay algún problema si utilizamos el cargador del iPad?
gandarin
27/05/16, 22:21:05
Este carga de putísima madre:
http://g03.a.alicdn.com/kf/HTB16RlZKVXXXXXQaXXXq6xXFXXX1/Brand-New-BlitzWolf-4-8A-24W-EU-Dual-Travel-Wall-Micro-USB-Charger-USB-Adapter-Power3S.jpg_50x50.jpg
BlitzWolf (http://es.aliexpress.com/item/Brand-New-BlitzWolf-4-8A-24W-EU-Dual-Travel-Wall-Micro-USB-Charger-USB-Adapter-Power3S/32562727041.html) y BlitzWolf con Amazon (www.amazon.es/Cargador-BlitzWolf-Tecnolog%C3%ADa-Power3s-Adaptador/dp/B01BGBNQNE)
Entonces los que tenemos el MDY-08-EF nos podemos quedar tranquilos?
Yo hasta ahora todo perfecto la verdad pero con temas de electricidad prefiero algo seguro
Lo unico malo que le veo esque al desenchufar se me queda el adaptador dentro y tengo que sacarlo aparte xD
mlenders
28/05/16, 17:49:43
yo he comprado este y de superlujo
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador USB 3 Puertos(2* Puertos AiPower... de aukey http://amzn.to/1TD9EUR
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.