PDA

Ver la Versión Completa : Los teléfonos BQ de los próximos 3 años tendrán procesadores Qualcomm


Nonamed
18/05/16, 21:15:17
Los teléfonos BQ de los próximos 3 años tendrán procesadores Qualcomm

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_4142350NuSZUJDK.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif BQ acaba de anunciar un acuerdo por el que seguirá trabajando con Qualcomm durante los próximos tres años. Esto significa que la compañía seguirá lanzando dispositivos con los procesadores de la firma americana, por lo que, en teoría, no veremos más teléfonos de la firma española con procesadores MediaTek, al menos durante ese periodo. La empresa ha recalcado en su nota de prensa la importancia de este contrato, y es que podrán aprovecharse de la tecnología de vanguardia de Qualcomm, líder mundial en el negocio de semiconductores, con la intención de lanzar al mercado cada vez mejores dispositivos. Como decíamos al principio, esto en teoría supone que no tendremos teléfonos de BQ con chips MediaTek durante el tiempo que dure esta relación con Qualcomm. Y más claro nos queda cuando la empresa española afirma que “os procesadores Snapdragon y módems LTE de Qualcomm ofrecen una mayor velocidad, mejores gráficos, una conectividad ultra-rápida y una gran eficiencia energética. Hablando de actualizaciones, este es sin duda uno de los temas más comprometidos en casi cualquier compañía, y en BQ la cosa no iba a ser distinta. De hecho, sin ir más lejos, el mes pasado recibíamos la mala noticia de que no actualizarían los modelos Aquaris E5 FHD, E6 y E10, con el consiguiente malestar de los dueños de dichos dispositivos. Los tres tienen procesadores MediaTek. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/05/bq-dispositivos-procesadores-qualcomm)

Nonamed
18/05/16, 21:15:33
http://andro4all.com/2016/05/bq-dispositivos-procesadores-qualcomm
http://andro4all.com/2016/05/bq-dispositivos-procesadores-qualcomm

danielib
18/05/16, 21:29:14
Bieeeen, ahora por fin seguiré sin volver a comprar un dispositivo BQ jajajajajaj

Por este orden, las cosas que hay que erradicar en este mundo son:
1.Cáncer
2.hambre y guerra
3.Móviles BQ

Son horribles, y no pueden culpar solo a los procesadores mediatek, utilizan un android puro demasiado poco optimizado, caros para lo que ofrecen (solo algunos dispositivos, otros están bien en características/precio aunque luego no funcionen cono deberían), promesas que no cumplen, y encima de todo van de españoles y hasta Xiaomi tiene mas de española que ellos jajajaj

danielib
18/05/16, 21:29:55
Solo hace falta pasarse por los foros de BQ para ver todo esto...

juanche007
18/05/16, 21:42:35
Dentro de 3 años habrá BQ? como siga así sus directivos me temo que no viendo las noticias que viene de BQ. :(

Johny1979
18/05/16, 21:45:50
La campaña del ventilador.....

¿ que excusa le quedara a bq cuando no actualicen moviles con qualcomm ?

mironkraft
18/05/16, 22:16:45
joder yo tengo un x5 y no va nada mal... bueno tenia, se lo di a mi tio y ninguna queja la verdad....

pinupe
18/05/16, 22:35:31
Mironkraft yo igual, tuve un e5 y hasta que mi hermana se le cayo al vater a los 2 nos fue muy bien. Por mi parte volveria a comprar otro.

Darivi
18/05/16, 22:37:02
El problema que le veo a bq es que siempre va tarde, ya hace meses que presentó el x5 plus, y estaba muy bien, pero no ha salido aún, no sé a que esperan. Cuando salga estará ya desfasado. Creo que no hay otra compañia que haga eso.

Nykito
18/05/16, 23:25:10
Ya que no van a actualizar esos modelos podían al menos corregirles las vulnerabilidades (por ejemplo la app stagefright detecta unas cuantas en el E5 FHD). Podían aprender de Acer, porque hace unas semanas que estoy toqueteando un Z330, un móvil de menos de 100 euros, y parece mentira que ya haya tenido 5-6 actualizaciones, las dos últimas con una cadencia mensual, y que la app de marras no detecte ninguna vulnerabilidad.

Gradius
18/05/16, 23:51:15
Esto es lo que dicen los ex-usuarios de bq ...

http://img.desmotivaciones.es/201201/kermitpiggy.jpg

http://img.desmotivaciones.es/201201/kermitpiggy.jpgttp://

ktya
18/05/16, 23:52:19
Bien por BQ

manugphonda
19/05/16, 00:02:30
Lo primero el diseño es bastante simple deberian mejorar esos marcos y materiales, y por otro lado... por cuanto van a salir esos bq con qualcomm?? porque no los espero nada baratos. Deberian optar por la alta gama de mediatek, no les veo mal resultado en los redmi note 3

BittermanS
19/05/16, 00:05:26
Mejor Qualcomm que no Mediatek.

Pijuli
19/05/16, 00:37:22
Siempre y cuando no se vayan al carajo antes.

Resident_
19/05/16, 01:39:47
Me parece bien que dejen de usar mediatek a ver si ahora si actualizan sus terminales, dentro de que BQ se ha vuelto una empresa muy poco fiable, es un buen paso que dejen de usar MierdaTek.
Ojalá empiecen a hacer las cosas bien desde ahora.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

juangranduque
19/05/16, 06:45:56
[QUOTE=DanielRR;23180089]Solo hace falta pasarse por los foros de BQ para ver todo esto...
Estoy totalmente deacuerdo contigo, te lo dice uno que tiene un E6 y este hasta los fritos.

jcabeo
19/05/16, 07:00:10
La Serie M 5 5.5 que se puso a la venta 2015 , ya no lleva MTK, y el ritmo de actualizaciones es correcto, de hecho ya esta esta a punto de salir android M y según comentan los tester va muy muy bien.

alegalmenara
19/05/16, 07:54:54
Hace menos de dos años decían que Mediatek era la mejor opción Calidad - Precio, con una alianza prometedora, y ahora les echa toda la culpa de sus NO actualizaciones. Estos son una veleta, que se mueve según vaya la ráfaga de aire, y así excusan todos sus errores. En un par de años veremos si siguen con Qualcom o tambien los echan a los lobos para lavarse las manos a la hora de no hacer su trabajo (bueno, en caso de que siga existiendo BQ)

Yo tengo uno de los móviles afectados por las NO actualizaciones y estoy muy descontento, ya que me compré el mejor modelo que tenía la marca, con algunos pequeños errores que prometieron arreglar con la milagrosa actualización que nunca llegó. Han dejado tirados a mucha gente que confió en ellos y se están labrando ellos mismos su propio fracaso teniendo "tan contentos" a los usuarios de los mejores modelos de la marca

Babayonqui
19/05/16, 08:55:07
Si Bq se ha hecho hueco en el mercado es en parte por sus precios. Diría que a muchos de sus clientes les daba igual qué soc montaban. Con SoC's Qualcomm podrán mantener los precios?

minisergi
19/05/16, 09:41:35
Menos mal, quizás no sea demasiado tarde y puedan rectificar después de la chapuza que hicieron con el BQ E6... (que si primero abrimos beta para usuarios "tester" y después de buenas a primeras ni beta de android lollipop ni nada)

masteralivex
19/05/16, 10:02:00
A ver...BQ lleva dos años sacando terminales con qualcomm pero también sacaba otros con mediatek, la noticia lo que viene a decir es que van a centrarse en qualcomm dejando de lado a MTK.

Que algunos todavía creen que so!o trabajan con MTK y eso no es así.

mazingerzelta
19/05/16, 10:17:25
Ya veremos para que sirve el cambio...

joseanan
19/05/16, 11:15:45
"Como fabricantes, para nosotros es clave poder actualizar el software periódicamente y Qualcomm Technologies nos da el apoyo que necesitamos"
Pero si luego hacen actualizaciones con mas fallos que aciertos.

Johny1979
19/05/16, 11:19:13
"Como fabricantes, para nosotros es clave poder actualizar el software periódicamente y Qualcomm Technologies nos da el apoyo que necesitamos"
Pero si luego hacen actualizaciones con mas fallos que aciertos.

....o directamente no actualizan y dejan a los moviles sin soporte.

joseanan
19/05/16, 12:09:26
....o directamente no actualizan y dejan a los moviles sin soporte.

Toda la razón!

el chule
19/05/16, 12:12:44
Fenomenal

liver
19/05/16, 22:49:46
....o directamente no actualizan y dejan a los moviles sin soporte.
Si con mediatek eran caros, imaginate con los qualcomm..

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Johny1979
19/05/16, 22:54:04
Si con mediatek eran caros, imaginate con los qualcomm..

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Imaginate que el bq x5 plus rondara los 300-370€ segun version de ram y almacenamiento....

Mas caro por ejemplo que un lg g4 o un xiaomi mi5.