PDA

Ver la Versión Completa : Htc A9, Huawei P9 o Nexus 5x

abaray
11/05/16, 22:57:32
Hola, por desgracia toca cambiar de móvil y ando entre estos tres.
Del Htc valoro la estética y las ganas de probar Sense que tengo desde hace años, unos 400 euros con mi operadora, creo que flojea un poco en procesador y batería.
El Huawei unos 470 cambiando de operador, me llama la atención la cámara que tiene y que es el gama alta de Huawei, creo que ya no tienen problemas con las notificaciones que traían otros Huawei.
El Nexus 5x lo pongo por haber disfrutado de otros Nexus y conocer cómo van, el menos agraciado estéticamente pero el más barato, unos 250 e incluso menos por aquí en el foro, no me ato a operador y lleva buena cámara.
En principio busco tamaño no muy grande (máximo 5,2), buena pantalla y buena cámara.

pastru311
11/05/16, 23:11:09
entre los 3 que haz planteado pues el P9
pero si buscas buena pantalla y tamaño ve por el z5c ademas haras buenos videos porque nadie le gana hasta ahora

abaray
11/05/16, 23:38:42
entre los 3 que haz planteado pues el P9
pero si buscas buena pantalla y tamaño ve por el z5c ademas haras buenos videos porque nadie le gana hasta ahora
Gracias,el Z5c no me lo había planteado, pero también es buena opción.

Johny1979
11/05/16, 23:43:12
Huawei p9 compi

BittermanS
12/05/16, 00:15:50
Hombre, el P9 es un gama alta y es más móvil que los otros dos.

dnfuentes
12/05/16, 00:20:09
Por hardware p9, pero si quieres tener soporte durante mucho tiempo, y desarrollo de la comunidad, yo me iría a por el Nexus.

Gonzalez F. Luis
12/05/16, 01:20:04
El Huawei P9 me parece superior en casi a todo a los demas, es un tremendo movil y con diseño muy elegante.

abaray
12/05/16, 01:37:05
Muchas gracias a todos, veo que el Huawei es el favorito, si encontrara el htc algo más barato me iría a por el solo por probarlo, pero no es el caso, ¿en que aventaja el Huawei al Nexus?,¿pantalla y cámara son mucho mejores?

ngaudiosal
12/05/16, 06:09:19
P9 segun lo que comentas que quieres.. No muy grande... Y gama alta

Johny1979
12/05/16, 08:47:17
Muchas gracias a todos, veo que el Huawei es el favorito, si encontrara el htc algo más barato me iría a por el solo por probarlo, pero no es el caso, ¿en que aventaja el Huawei al Nexus?,¿pantalla y cámara son mucho mejores?

Es el unico de los 3 que no te aconsejo el a9 , antes el nexus 5x que esta mas barato y tiene mejor microprocesador , mejor camara y ya sabes que soporte...

abaray
12/05/16, 09:32:30
Pues creo que iré descartando el A9 a pesar de que Sense me llama mucho, dejaré la cosa entre el P9 y el 5X, aunque hay bastante diferencia de precio.

riqdieste
12/05/16, 12:47:50
Pues creo que iré descartando el A9 a pesar de que Sense me llama mucho, dejaré la cosa entre el P9 y el 5X, aunque hay bastante diferencia de precio.
Voto al 5X la experiencia nexus es otra cosa y siempre puedes personalizar a gusto tuyo.

tapatalkeando

BittermanS
12/05/16, 13:04:22

Pues no lo descartes tan rápido y no te dejes guiar por sus números, es prácticamente un gama alta, así es cómo se comporta gracias a la fluidez que gasta y su rendimiento además de un excelente software y sobretodo con una calidad de materiales y de acabados que arrojan una sensación de calidad magnífica en la mano.

En su sección, hay un análisis estupendo del compañero Zawok, échale un ojo y comprenderás lo que te digo :ok:

Nonamed
12/05/16, 15:56:38
Sin duda p9.

abaray
12/05/16, 22:45:58
Pues no lo descartes tan rápido y no te dejes guiar por sus números, es prácticamente un gama alta, así es cómo se comporta gracias a la fluidez que gasta y su rendimiento además de un excelente software y sobretodo con una calidad de materiales y de acabados que arrojan una sensación de calidad magnífica en la mano.

En su sección, hay un análisis estupendo del compañero Zawok, échale un ojo y comprenderás lo que te digo :ok:
Si, también ande por el foro de Htc, el único pero es que por 40 euros más tengo el Huawei y es recién salido de fábrica, aunque sin ese Sense que tanto me llama

BittermanS
12/05/16, 22:49:32
No no, por ese precio ve a por el P9, yo me refería respecto a los otros.

Johny1979
12/05/16, 22:55:59
Si, también ande por el foro de Htc, el único pero es que por 40 euros más tengo el Huawei y es recién salido de fábrica, aunque sin ese Sense que tanto me llama

El a9 es un movil bonito y bien construido , con un hadware completamente de gama media...soc , gpu , ram , bateria , camara...

Tanto el p9 como el nexus 5x le superan muy ampliamente en estos apartados.

ZaWoK
13/05/16, 00:59:31
El a9 es un movil bonito y bien construido , con un hadware completamente de gama media...soc , gpu , ram , bateria , camara...

Tanto el p9 como el nexus 5x le superan muy ampliamente en estos apartados.

Que su hardware sea de gama media no quiere decir que el rendimiento y la experiencia de uso lo sea, nada tiene que envidiarle en este aspecto al Nexus. Y sobre la batería, es mejor que la del 5X sin lugar a dudas... la del P9 imagino que no será tan decepcionante como la del P8, así que estará por encima.

Después, por la diferencia de precio, antes que el P9 miraría otras opciones por 500€, ya sean LG G5 o Nexus 6P.

ZaWoK
13/05/16, 01:00:56

El A9 debería salirte por 349€ como mucho nuevo en dvdandorra, y con un poco de suerte puedes pillar alguno en amazon como nuevo por debajo de 290€. El 5X a la par al A9.

abaray
13/05/16, 15:04:20
El A9 debería salirte por 349€ como mucho nuevo en dvdandorra, y con un poco de suerte puedes pillar alguno en amazon como nuevo por debajo de 290€. El 5X a la par al A9.
A 290 si que seria buen precio, pero no los encuentro así en Amazon

ZaWoK
13/05/16, 16:49:00
A 290 si que seria buen precio, pero no los encuentro así en Amazon

De vez en cuando hay algunos en reacondicionados, pero vamos... duran poco.

SharpedGraphics
13/05/16, 17:24:46
Buenas. Aquí el Huawei P9 sobre el papel es bueno a pesar de que la marca no me guste. La ROM stock de este tiene una capa de personalización del fabricante y mucha app basura. Así que instalar CyanogenMod sería la mejor opción.
El HTC A9 descartado, y el Nexus 5X sería una MUY buena opción por fluidez, si puedes, ahorra para el Google Nexus 6P, porque te puede merecer la pena.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Isos
13/05/16, 17:29:34
P9 de cabeza, juega en una liga superior al 5x y varias por encima del A9

ZaWoK
13/05/16, 17:46:25
Buenas. Aquí el Huawei P9 sobre el papel es bueno a pesar de que la marca no me guste. La ROM stock de este tiene una capa de personalización del fabricante y mucha app basura. Así que instalar CyanogenMod sería la mejor opción.
El HTC A9 descartado, y el Nexus 5X sería una MUY buena opción por fluidez, si puedes, ahorra para el Google Nexus 6P, porque te puede merecer la pena.

Saludos.

Huawei P9, ¿con Cyannogen? Será gracias a Kirin... además, gastarte casi 500€ y tener que instalar CM para evitar todo eso es muy :facepalm: EMUI no va tan mal como para tener que andar con kernels, recoverys y demás nada más desprecintarlo.

Aparte, recomiendas el 5X solo por fluidez y el A9 lo descartas, cuando destaca principalmente por eso, y no por la porqueria de policarbonato. :ok:

SharpedGraphics
13/05/16, 17:59:19
Huawei P9, ¿con Cyannogen? Será gracias a Kirin... además, gastarte casi 500€ y tener que instalar CM para evitar todo eso es muy :facepalm: EMUI no va tan mal como para tener que andar con kernels, recoverys y demás nada más desprecintarlo.

Aparte, recomiendas el 5X solo por fluidez y el A9 lo descartas, cuando destaca principalmente por eso, y no por la porqueria de policarbonato. :ok:
Tienes razón, pero, el A9 por 400€ no me convence, el Xiaomi Mi5 por un precio parecido le puede dar mucha caña (a pesar de que este no se encuentre en la lista) así que por mí descartado a pesar de que su capa vaya bien y las actualizaciones sean al mes, tienes tan sólo 1,5 años de actualizaciones.

Hablando del Huawei, para exprimir el terminal al 100% CyanogenMod es necesario. A pesar de su potencia y diseño (de lo cual no hablé en el HTC pero es un aspecto positivo) EmotionUI no está hecho para cualquier usuario que venga de android puro. Lo que dices es verdad, pagar "casi" 500€ para pegarte una "tarde" (0:30h~3:00h) para tan sólo eso, merecería la pena SI TU QUIERES. Yo lo haría, pero es a raíz del usurario.

Y en cuanto al Nexus, es Nexus, es decir, actualizaciones aseguradas (tanto de versión como de seguridad) android puro, fluidez, y soporte para las preview de desarrolladores (por si eres un chico curioso)

Y poco más, yo elegiría el Nexus 5X, ysi puedo esforzarme y conseguir el Nexus 6P, perfecto. Esto es subjetivo, pero la verdad, es que nunca me gustó Huawei, y HTC siempre tuve las ganas de probarlo, pero no carezco de gran economía.

Buenas tardes.

ZaWoK
13/05/16, 21:41:47
El problema es que los Huawei no tienen soporte oficial de CM porque no liberan los drivers del Kirin.

paincr
13/05/16, 22:22:53
Huawei P9 sin duda. El a9 no me convence, pero echa un ojo al HTC 10 porque tiene muy buena pinta. No se si hay conjunta para ese modelo, pero si la hacen te puedes ahorrar un dinerillo.

SharpedGraphics
14/05/16, 00:55:53
El problema es que los Huawei no tienen soporte oficial de CM porque no liberan los drivers del Kirin.
En ese caso, yo escogería el Nexus 5X, hablando personalmente, a pesar de la potencia, me decanto por la fluidez, android puro, y estabilidad junto a actualizaciones mensuales.

Pues la verdad nunca me percaté de esos problemas con CyanogenMod en un Huawei. Una lástima, pero bueno, dependiendo del usuario (yo no) se puede aceptar EmotiomUI.

Chatman
15/05/16, 01:22:41
Huawei P9 + Nova Launcher y a correr!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

wiki wiki
16/05/16, 09:01:24
P9 de cabeza!!!

Juanro49
16/05/16, 09:53:13

Saludos.

pues yo en los moviles con emui que tengo trae pocas apps basura, y las que trae te da la opcion de desisntalarlas (cosa que otros fabricantes no dan esa opcion y solo puedes deshabilitarlas) xD

abaray
16/05/16, 14:33:42
Por Emiu no me preocupo mucho,siempre usé Nova Launcher en todos mis móviles, incluso en el Nexus, me da sensación de "continuidad", y la única capa que me llama la atención es Sense.
Lo que no sabía es que Huawei ponía tantos problemas con los Kirin para el tema de desarrollo, una buena ROM alarga la vida de tu teléfono.

SharpedGraphics
16/05/16, 15:28:08
pues yo en los moviles con emui que tengo trae pocas apps basura, y las que trae te da la opcion de desisntalarlas (cosa que otros fabricantes no dan esa opcion y solo puedes deshabilitarlas) xD
No me había percatado de ello. Pero gracias por el detalle.

Ojalá esa opción esté por defecto en Android en general.

Y en cuanto al tema de que trae pocas apps basura: depende de que versión de la capa. Yo cuando la vi (2014) tenía sus bajones de FPS y muchas apps basura.

Gracias por el detalle, ¡Algo a apreciar!
Un saludo.