PDA

Ver la Versión Completa : Estafa SAT en garantía de Sony

RAFATECNO
11/05/16, 18:23:55
Hace unos días estando utilizando el móvil SONY XPERIA Z3 (con garantía desde el 24/12/2014 hasta 24/12/2016) la pantalla se quedó en negro. El móvil aparentemente funcionaba, con lo cual le instalé el último firmware, pero seguía en negro. Tras conversar con el soporte de Sony, me lo recogen con destino al SAT autorizado, ANOVO. Tras un par de días recibo un correo por el cual me informan del presupuesto de reparación por 162.29 €. O en su caso la devolución del mismo por 28.58€. El motivo "Pantalla dañada", tras mi consiguiente reclamación, pues el móvil estaba impoluto, siempre con protector de silicona y cristal anti rotura, me envían la siguiente foto:
https://www.dropbox.com/s/s7daiujrz5p5gzh/xperia%20z3.png?dl=0https://www.dropbox.com/s/s7daiujrz5p5gzh/xperia%20z3.png?dl=0https://photos-2.dropbox.com/t/2/AAB_kdx6GBNb7wcJXnkHBVDjb9Epg5ckjPEi6dAGpAlSaw/12/20548912/png/32x32/1/_/1/2/xperia%20z3.png/EKb5sg8Ymi8gBygH/LwFHkeAKTHAfFEDl41QiGPDfDE2kqNlVPP5FmuCC_F4?size=1 280x960&size_mode=3

RAFATECNO
11/05/16, 18:25:02
Cual es mi sorpresa cuando la veo, pues mi móvil estaba perfecto, jamás se me ocurriría enviarlo con un golpe (trabajo en un SAT), y tampoco se lo han producido en el transporte, pues fui yo mismo quien lo guardó en la caja que envió Sony para dicho transporte.
Estoy seguro que esta foto se la han enviado a más de una persona, pues según he indagado es una práctica muy común para no hacerse cargo de la garantía. Por favor si a alguien más se la han enviado que se ponga en contacto conmigo.
Estoy indignado por supuesto que voy a presentar reclamación oficial, y recomendar a todo el mundo que no compre SONY, que antes de comprar busquen en internet problemas con las garantías de SONY.

Suquet
12/05/16, 16:55:37
Hola, no se ve la foto.

Saludos

ocu
14/05/16, 20:21:07
Venía a decir lo mismo... no se ven las fotos

lonbo
26/05/16, 08:52:32
A mí me hicieron lo mismo tras estropearse por agua, un Z Ultra. Yo ya he decidido eliminar a Sony de mi vida. Normal que no lleguen ni a segundones.

Emotive
26/05/16, 15:16:57
Para flipar.
En mi caso con un Z5 premium fue 5 veces al SAT seguidas durante 3 meses. Nunca me arreglaron el problema de un móvil de mes y medio.
ECI se hizo cargo del cambio tras la quinta vez del SAT. Me costó esos 3 meses desesperado.
Mi SAT fue Albatro Bettersmal o algo así ya que escribo desde un móvil.
Cambie a Samsung.

Enviado desde mi Samsung S7 Edge

jirc1980
30/05/16, 12:27:15
Vamos a tener que hacer fotos a los teléfonos antes de enviarlos a los diferentes sat de las distintas marcas vino medida prevención

mimounbo
23/06/16, 13:05:40
La verdad que yo también envíen mi Xperia z3c al SAT Anovo y sin ningún problema me lo recogieron un miércoles y al lunes siguiente ya lo tenía en casa, lo envié porque la ranura de la sd no me cogía la tarjeta y problemas en el altavoz y cambiaron pantalla delantera cristal trasero altavoces frontales todas las tapas así que conmigo se portaron me lo dejaron como nuevo incluso me mandaron dos protectores de pantalla uno delantero y otro trasero

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

mercuryspain
23/08/16, 17:47:34
Yo encantado con el trato recibido por SONY a través de Xperia Care del propio móvil. Envié una petición desde el mismo móvil ya que había salido una mancha amarilla en la pantalla. Mi Xperia Z3 tiene 19 meses. A los dos dias acude el mensajero en casa con una caja y envoltorio para enviar el móvil y en dos semanas lo tenía de vuelta con el problema solucionado (con documento especificando trabajos realizados y piezas cambiadas) y con dos protectores de pantalla, frontal y trasero.

Vinci-gsm
24/08/16, 19:46:16
Todas las veces que he tenido que enviar diferentes teléfonos Sony al SAT (el mío, o el de mi pareja o el de algún familiar) siempre han venido reparados y en perfectas condiciones.

Saludos.

casape
24/08/16, 20:25:24
Yo tampoco he tenido problemas nunca, pero yo los llevo personalmente al sat Stella, donde especifican en el justificante de entrega el más minimo arañazo que tenga con lo que despues no hay ninguna duda.

Bien es cierto que se oyen muchas quejas de ANOVO, pero yo lo que haría es ponerlo en conocimiento de Sony, ya que ANOVO por lo que tengo entendidoi un servicio subcontratado y es posible que Sony no sea consciente de tantas quejas, por tanto yo llamaría al servicio de antención al cliente para exponer y poner una reclamación contra ese servicio técnico y supongo que tarde o temprano les quitaran la concesión.

Saludos

rnimlot
21/09/16, 18:47:08
yo es la tercera vez que lo envio al SAT por el jack del audio. las dos primeras a traves de vodafone y lo envian a Anovo.
Esta vez lo he hecho a traves de Sony Care, y me estan haciendo el seguimiento en atenion al cliente ya que ellos lo han remitido a anovo tambien.
A ver si me lo reparan o cambian, segun han dicho en sony care.

saludos

ivanvea
02/12/16, 20:07:41
me da la sensacion que los de sony nos engañan.........

lonbo
01/01/17, 12:40:31
Chicos, comprar un móvil de Sony equivale a no tener garantía. Cualquier chinorris de verdad que valga la tercera parte que el Sony es mejor teléfono y además sabemos más o menos a lo que nos exponemos. Sony en móviles ha pasado de ser segundona a prácticamente testimonial y la verdad es que se lo merecen. Por mi parte viendo cómo se portaron en su día conmigo les deseo que sigan recogiendo lo que siembran.