PDA

Ver la Versión Completa : 4 actualizacion OTA, ¿problemas?????

avalonn
10/05/16, 14:06:14
hola,

hace un par de dias me ha saltado aviso para descargar una 4 actualización via OTA, no recuerdo ahora, pero creo que es una de fecha ultimos de Abril. Pero no puedo instalarla, le pincho en "descargar" y ... no hace nada, bueno si, se me va a la pantalla anterior.. por mucho que miro en el foro oficial de umidigi, no veo nada..

alguien ha instalado esa actualización sin problemas?

gracias

tensokid
10/05/16, 15:07:31
Yo la instalé sin problemas.....

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk

yoyova
10/05/16, 17:22:17
Yo tuve que flashear el móvil. Se cortó el WiFi durante la descarga de la actualización y no hubo manera de volver a descargarla ni haciendo restauración de fábrica. Aunque eso ya es una minucia, se me cayó y se escalabró la pantalla y el táctil. Veremos que tal funciona el tema de repuestos

Enviado desde mi HSG1279 mediante Tapatalk

tolkas
10/05/16, 18:58:16
A mi no me ha saltado la cuarta actualización..... Estoy en la V3

sitiodistinto
10/05/16, 19:16:32
La última debe ser la 20160423.

Por cierto, os habéis fijado que en el apartado "Información del teléfono" sale que el procesador es un octacore a 1,5Ghz??

El que lleva no es a 1,3Ghz?

Otto1985
11/05/16, 12:50:06
La última debe ser la 20160423.

Por cierto, os habéis fijado que en el apartado "Información del teléfono" sale que el procesador es un octacore a 1,5Ghz??

El que lleva no es a 1,3Ghz?

Esa actualizacion, que es la ultima, me pone que el zip esta corrupto y no me actualiza...Alguien sabe algo?

avalonn
11/05/16, 17:45:12
bueno, ya directamente no me sale la actualizacion.. ahora cuando pincho en actualizaciones del sistema, ya no sale la actualizacion para cargar, y si pincho en verificar actualizaciones, me salta a la pantalla anterior..

pues nada.. paso... que entre que creo que se me queda "pillao" con el tema de la señal ( estoy sin recibir whatsapp y cuando abro la aplicación, me entran todos de golpe ) y el tema de las actualizaciones, no se yo si he hecho buena compra...

yoyova
12/05/16, 08:21:38
Esa actualizacion, que es la ultima, me pone que el zip esta corrupto y no me actualiza...Alguien sabe algo?

A mi, me pasó lo mismo y fue porque se cortó la señal del wifi cuando estaba descargando la actualización y ya no hubo manera de volver a descargar completa

Enviado desde mi HUAWEI U8815 mediante Tapatalk

yoyova
12/05/16, 09:10:57
Yo tuve que flashear el móvil. Se cortó el WiFi durante la descarga de la actualización y no hubo manera de volver a descargarla ni haciendo restauración de fábrica. Aunque eso ya es una minucia, se me cayó y se escalabró la pantalla y el táctil. Veremos que tal funciona el tema de repuestos

Enviado desde mi HSG1279 mediante Tapatalk
Bueno ya está claro el tema de repuestos. Me han llamado del seguro y me han dicho que me busque teléfono porque no tiene reparación, no encuentran pantalla de repuesto. He estado pensando en volver a pedir otro pero al final los fallos del wifi, el lector de huellas que falla más que una escopeta de feria y el peso, me hacen decidirme por el Xiaomi. Veremos como sale el cambio

Enviado desde mi HUAWEI U8815 mediante Tapatalk

turutuyu
12/05/16, 18:50:50
Compañero yoyova k te lo cubre el seguro

avalonn
12/05/16, 23:08:41
bueno, he encontrado la solución... en la pagina de umi

1. Open settings --> Apps
2. Tap on the 3-dot menu button at the top right corner and tap on 'Show system'
3. Scroll down to FotaProvider and tap on it
4. Tap on FORCE STOP, then Storage and CLEAR DATA
Go back to the Settings menu
5. Open Settings --> Storage & USB --> Internal storage --> Cached data and tap on OK

Now try again to run the FOTA update.

solo deciros, que en el paso 5, si teneis marcada la opcion de guardar en SD, desmarcarla, marcar la de almacenamiento interno. Yo he hecho tal cual lo pone aqui, y he podido descargar la acutalización, ahora esta instalandola,, ya veremos, porque se ha quedado con el mensaje "reiniciando" jejejej

heinrich2
17/05/16, 23:28:43
A mí me acaba de entrar la acualización de 10 mayo 2016,. Descarga correctamente, descomprime... Y se queda eternamente en REINICIANDO...
Has encontrado la solución para que se instale?.
Gracias. :D

sitiodistinto
18/05/16, 00:09:00
Pues yo acabo de descargarla pero ya no me atrevo a instalarla, visto lo visto...

Alguien más ha probado?

jackdani
18/05/16, 00:32:27
Buenas, yo acabo de instalarla y por ahora todo bien, si es verdad que al reiniciar la primera vez lo he tenido que apagar porque se había quedado como pillado y no llegaba a iniciar, pero por lo demas todo bien.

Para los que tienen tarjeta sd, otro modo es hacer qur la expulse desde almacenamiento y luego volver a descargar e instalar la actualización

turutuyu
18/05/16, 01:15:41
Acabo de instalarla todo perfecto ,mejoras significativas en la camara mayor velocidad de enfoquey mas calidad

estebanslow
18/05/16, 11:32:52
Buenas, ami me pasa que la descargo y cuado le doy a instalar se queda buscando en "reiniciando..", tengo que apagar el telefono, descargar otra vez e instalar y vuelve a pasar lo lo mismo, sabeis como puedo instalarla? Gracias

ichou
18/05/16, 11:59:30
Para los que tenemos la sd, siguiendo los pasos de los comentarios sobre la sd, se instala sin problemas. Esta paquete de actualización comprende 13 updates de aplicaciones de sistema.

Dr.Love
18/05/16, 13:00:50
Y se notan mejoras?
He visto que corrige temas del wifi, por ejem.

yaravi
18/05/16, 13:46:08
Yo he hecho lo de los pasos referentes a quitar la sd como almacenamiento, pero nada! Sigue pillado en reiniciando, aunque puedo usar el movil, queda eso como en segundo plano.
Jo! Con lo bien que me vendría que mejoraran el wifi

gankra
18/05/16, 14:15:36
Actualizado sin problemas a la versión 20160510 vía OTA, las impresiones no pueden ser mejores:
- Adiós a retraso del táctil al escribir.
- El táctil cuando el móvil se encuentra en la mesa por ejemplo ha mejorado un poco (antes era imposible por ejemplo desbloquear el patrón de desbloqueo).
- El wifi conecta mucho más rápido ahora (aunque sigo notando un exceso de consumo en la batería por el wifi).
- La cámara parece que enfoca un poco más rápido, aunque la calidad sigo notándolo igual.
- El desbloqueo por huella perfecto.

En cuanto a los problemas detectados en el aspecto de hardware en mi Umi destacar algunas manchas en pantalla en fondos blancos, fugas de luz por la parte superior izquierda del terminal (esquina donde se encuentra el flash delantero), por último, el botón de la huella al igual que otros compañeros está descuadrado y cruje un poquitin al presionarlo.

Espero que os sirva de ayuda mi comentario, un saludo :cucu:

heinrich2
18/05/16, 15:18:40
He probado desmontando la sd y también extrayéndola, pero en ambos casos al intentar actualizar se queda en REINICIANDO... cuando tenga tiempo creo que lo retornaré a parámetros de fábrica para ver si así se instala.

palluy
18/05/16, 15:43:37
Alguien tiene el recovery stock para poder actualizarlo, por mucho que busco no lo encuentro por ningún lado y al tenerlo con twrp y root no se actualiza.

Enviado desde mi UMI TOUCH

sitiodistinto
18/05/16, 16:04:31
Al final he actualizado y sin problemas. Tenía microSD cuando descargué la actualización pero la quité porque parecía que a algunos les daba problemas.

He seguido las instrucciones de avalonn y todo perfecto aunque además de borrar el caché de la app "fota provider", hasta que borré también el caché de la app "actualizaciones del sistema" me daba un error de que faltaba la microSD o poco espacio de almacenamiento.

De momento sin problemas pero tampoco he notado mejoría en nada.

palluy
18/05/16, 16:43:09
Alguien tiene el recovery stock para poder actualizarlo, por mucho que busco no lo encuentro por ningún lado y al tenerlo con twrp y root no se actualiza.

Bueno ya esta, me e descargado el firmware y le extraído el recovery.img

pejigon
18/05/16, 16:59:02
Esto es lo que han publicado en forocoches sobre la actualización:

¡Cuarta actualización OTA para el UMI TOUCH!

http://i.imgur.com/k2nOP9F.jpg

Hola a todos

Hemos estado trabajando codo con codo con Mediatek para trabajar sobre los bugs de Android 6.0. En esta actualización hemos optimizado los escenarios de uso de alta frecuencia para una mejor experiencia de usuario.

Changelog:

1, Mejora de la conexión Wifi
2, Mejoras en la respuesta táctil de la pantalla.
3, Optimización de la cámara.

Cómo instalar a través de OTA?

Sólo tienes que ir a "Configuración" -> "Acerca del teléfono" -> "Actualización inalámbrica" -> "Buscar actualizaciones" -> Actualizar -> Hecho

SAMBIT
18/05/16, 18:04:30
Podeis poner el número de actualización?

Esperemos que con esta actualización, se solucionen los problemas del tactil.

iacobus1986
18/05/16, 18:43:16
Mi Novia acaba de actualizar y me comenta por whatsapp que la escritura ha mejorado muchísimo en cuanto a la respuesta del táctil

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7

estebanslow
18/05/16, 18:48:20
Ami me sigue ocurriendo que se me queda en "reiniciando"

En esto de los telefonos estoy un poco pegado, por si alguien me puede explicar como hacer eso que algunos hicisteis para poder instalarla, sino pues reiniciare a fabrica.

Un saludoi

gankra
18/05/16, 20:02:03
Mi Novia acaba de actualizar y me comenta por whatsapp que la escritura ha mejorado muchísimo en cuanto a la respuesta del táctil

Doy fé :risitas::risitas:

elokemola
18/05/16, 20:33:20
Yo con esta nueva actualización he notado una ligera mejoría del táctil, y también he notado que se calienta bastante (no me pasaba con las anteriores actualizaciones). :(

basurejo
18/05/16, 22:12:53
si tambien creo que ha mejorado bastante el tactil, aun queda probar wifi , pero promete

chapu123456789
18/05/16, 23:34:01
Pues a mi mejorar la respuesta táctil mis cojo... Si antes iba mal ahora parece que me he comprado el primer móvi táctil l que existió. Porque es de vergüenza como me va... Si lo se no actualizo, aunque por lo que veo solo me pasa a mi...

yaravi
19/05/16, 13:18:22
Yo no consigo que actualice. No paso del reiniciando. Ni siguiendo los pasos esos. A lo mejor es que no se leer en ingles, pero no sé.
Como habéis conseguido solucionarlo?

alaingonzalez39
19/05/16, 14:33:13
yo tambien he actualizado ayer, sin problemas para la actualizacion, veremos los resultados.

Espero que el exceso de consumo de batería se note, de momento no he notado mejoras.

chapu123456789
19/05/16, 17:16:43
Ya de paso pregunto, como leches se hace una captura de pantalla en este Mvl?

adrikiller
19/05/16, 18:20:42
Ya de paso pregunto, como leches se hace una captura de pantalla en este Mvl?

Volumen - y desbloqueo.
También deslizando en la pantalla con 3 dedos a la vez.

chapu123456789
19/05/16, 18:49:55
Muchas gracias!

yaravi
19/05/16, 19:10:53
Y como se soluciona el problema del "reiniciando" en la actualización?
No se que más probar

vallekasplk
20/05/16, 11:59:35
Hola a todos

Este es mi primer mensaje aqui y por lo tanto me presento, mi nombre es javier y he llegado aqui depues de adquirir un Touch con el que estoy bastante contento en general.
Mi unidad no tiene los problemas que reporta la gente, ni manchas en la pantalla, ni desconexion del wifi, problemas con el gps o mala respuesta del tactil.
El sensor de huellas no es todo lo preciso que me gustaria pero, en general va bien.

Bueno, al lio.....
No he tenido ningun problema para actualizar por OTA, pero para los que no podais, en el foro de turkdevs cuelgan las actualizaciones OTA para instalarlas por recovery.
La traduccion de google no es muy buena pero me ha parecido entender que se puede hacer con TWRP

Dejo el enlace (http://forum.turkdevs.com/konu-umi-touch-ota-v3-03-20160510.html) al hilo del foro por si quereis probar

Saludos

yaravi
20/05/16, 12:22:48
Gracias, por fin alguien que aporta alguna solución a los problemas de otros.
Lo que ocurre es que no quería tener que meterme en movidas de toquetear recoverys, instalar roms en modo flasheo, y todas esas historias, aunque puede que tenga que volver a entrar por el aro, pero es una pena. Me molaba lo de las OTAs.
Lo que no voy a hacer es registrarme en un foro ruso? de dudosa procedencia.
Aún así gracias por tomarte la molestia de intentar ayudarnos.

vallekasplk
20/05/16, 13:11:31
Ya, las actualizaciones OTA son muy comodas. La opcion que he puesto es por si falla lo demas.
En la pagina de UMIDIGI tienes incluso la rom completa para actualizar con SP Flash Tool (aqui (http://community.umidigi.com/thread-3110-1-1.html))

Si el registrarte en el foro que he puesto (turco por cierto xD) te da palo, te la he subido a mega (https://mega.nz/#!MwdAAbLK!0rRJKJ96hX-Y2qwuvScOuTSqK-FSosgq2efeS9Lx2oI)

SAMBIT
20/05/16, 13:40:11
Despues de instalacion de actualizacion, la respuesta tactil de la pantalla igual de mala, no ha mejorado nada, en algunos momentos escribir, es una tortura.:sisi288:

iacobus1986
20/05/16, 16:22:29
Despues de instalacion de actualizacion, la respuesta tactil de la pantalla igual de mala, no ha mejorado nada, en algunos momentos escribir, es una tortura.:sisi288:
Pues compi será en tu unidad. En el móvil de mi chica se nota y bastante la mejora con la actualización

Dr.Love
20/05/16, 17:19:26
Está claro que algunas unidades han salido defectuosas

vallekasplk
20/05/16, 20:06:36
Sin duda. Hay algún móvil que el control de calidad lo ha visto de lejos.

El mio (comprado a finales de marzo) las únicas pegas importantes que le saco son referentes al sensor de huellas. Esta torcido unos milímetros, cruje al pulsarlo y no es 100% (ni 90 ni 80) preciso.

Además con cada actualización parece que van mejorándolo. A ver si siguen a este ritmo de actualizaciones y lo pulen del todo

ebetulo
21/05/16, 10:41:20
Prueba a desinstalar la tarjeta sd y después instala la actualización via ota, a mi me funciono
A mi hasta hora todo perfecto

losika12
21/05/16, 21:15:35
Actualizado sin problemas a la versión 20160510 vía OTA, las impresiones no pueden ser mejores:
- Adiós a retraso del táctil al escribir.
- El táctil cuando el móvil se encuentra en la mesa por ejemplo ha mejorado un poco (antes era imposible por ejemplo desbloquear el patrón de desbloqueo).
- El wifi conecta mucho más rápido ahora (aunque sigo notando un exceso de consumo en la batería por el wifi).
- La cámara parece que enfoca un poco más rápido, aunque la calidad sigo notándolo igual.
- El desbloqueo por huella perfecto.

En cuanto a los problemas detectados en el aspecto de hardware en mi Umi destacar algunas manchas en pantalla en fondos blancos, fugas de luz por la parte superior izquierda del terminal (esquina donde se encuentra el flash delantero), por último, el botón de la huella al igual que otros compañeros está descuadrado y cruje un poquitin al presionarlo.

Espero que os sirva de ayuda mi comentario, un saludo :cucu:

lo recomendarías después de tus impresiones tras un tiempo de uso? Me está tentando por 100€

Dr.Love
22/05/16, 10:33:41
Yo en un principio todo genial.
No he tenido problemas ni de manchas, ni del táctil, escribo sin problema ni retardos, la huella perfecto, el único pero el de la wifi que tampoco era para tanto, en el curro estoy 100% con la wifi y no se desconectaba, en casa un poco. Consumos de momento bien, decentes. Bien es cierto que le doy bastante caña, música por Bluetooth, horas de pantalla para foros, Whatsupp, web, etc y tengo conectado el smartwatch. Así que mí experiencia es muy buena relación calidad / precio.

ichou
22/05/16, 12:01:01
Losika, no lo dudes, por ese precio.
Nadie, ni nada es 100% perfecto, tiene mas pros que contras y evidentemente hay unidades que no han pasado bien el control de calidad del fabricante.

sitiodistinto
22/05/16, 20:56:55
El mio, y me he quejado de algunas cosas, por 100€ creo que es lo mejor que se puede comprar, y por los 120 que pagué yo también.

Es verdad que, según de que teléfono vengas, notarás más o menos"problemas", aparte de los reales que puedan tener algunas unidades.
Creo que esto es lo que más condiciona nuestras opiniones.

Yo vengo de un Nexus 4 y he perdido en calidad de cámara, y eso que la del nexus tenía mala fama, y algo de fluidez, porque algún que otro lag con el Umi he tenido.

Pero por ese dinero, quien da mas???

alaingonzalez39
28/05/16, 21:09:01
yo después de esta ultima actualización si que he notado que la batería me dura mucho mas, supongo que será por la optimizacion de la conectividad

jshumi
30/05/16, 22:08:32
La verdad es que espero que saquen una actualización rápidamente para la respuesta táctil y el sensor de huellas ya que es un suplicio tanto escribir con el como desbloquearlo.
Esperare unos días y si no se soluciona devolveré el terminal.

tensokid
31/05/16, 15:07:39
La verdad es que espero que saquen una actualización rápidamente para la respuesta táctil y el sensor de huellas ya que es un suplicio tanto escribir con el como desbloquearlo.
Esperare unos días y si no se soluciona devolveré el terminal.
Tío, el mio con las actualizaciones me ha mejorado muchísimo más de lo que estaba. La respuesta táctil perfecta y el sensor de huellas me vuela

chapu123456789
01/06/16, 15:11:19
Yo la respuesta táctil es de vergüenza, es como cuando empezaron con las pantallas táctiles hace lo menos 8 años, es que es de traca que vaya así de mal, y no me vengáis con que cuesta 100€ y no se le puede pedir más, porque móviles de 50 euros de esos llamados móvil "patata" si es táctil va mejor que esto. Vengo de un meizu MX5, que rompí la pantalla, y menudo bajón en todos los aspectos me he llevado...

Dr.Love
01/06/16, 15:53:23
Una vez más, debe de haber unidades defectuosas.
Porque a mí los errores que tienen otros usuarios, ni flawer.
Mi respuesta táctil, genial, teclado rápido, huella, genial, wifi, bien, batería notable...

palluy
01/06/16, 16:37:44
El mio tampoco todo va de lujo, que te lo cambien por otro que para eso esta el año de garantía.
Un saludo y suerte.

Ulyses69
01/06/16, 23:16:42
No aconsejo instalarla. Le he instalado sin / con wipes , también con format data .... y lo único que consigo es que se me reinicie constantemente.

He conseguido instalarla por Flashtool y así recuperar el móvil de paso.

Importante:

La actualización por OTA me daba error, igual que la versión por recovery, recomiendo

1- A los que la quieran instalar de todas formas -aparte de que todos somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos y sino es así quietecitos a esperar a la próxima OTA- : ir al foro de umi y/o descargarla y actualizarla desde aquí http://www.mediafire.com/download/hsy5rktzke4739b/n625ab_dj11_lte_fdd_20160510_songlixin_PC.rar .

Si soís nuevos en estos telares, antes de nada dirigios aquí: Instalar ROM UMI con FlashTool | Comunidad UMI . Por cierto: con nuestro umi touch la combinación es vol + (si daís vol- va a parecer que estáis en ferias con menús en chinorris y el led de flash intermitente a tope).

Muy importante para los usuarios con antivirus Norton -lo sé por propia experiencia- desactivad antes de descargar y utilizar flashtool el Auto-Protect, sino lo hacéis os borrará el archivo descargado -por sospechoso- y, si habéis conseguido descargarlo, el ejecutable cuando lo vayáis a ejecutar.

Por cierto, 2 cosillas: desmarcar preloader sí o sí, y aproverchad para instalar el twrp recovery, podemos descargarlo de 1º de NeedromLogin/Register at , y después seleccionándolo en el apartado recovery del flashtool.

Para ser root: después de flasheado el terminal reiniciamos e instalamos el supersu -ojito: tiene que ser el 2.71 sino tendremos muchos problemas... , en xda tenéis la 2.74 en [BETA][2016.05.19] SuperSU v2.74 -

2- A los que no se atrevan o el pc no les reconoce el aparato, esperad a la próxima actualización via OTA.

Un saludín....

heinrich2
02/06/16, 14:58:32
Yarabi, yo estaba en tu misma situación y decidí volver a parámetros de fábrica. A través de la opción "parámetros de fábrica" en Ajustes/Dispositivo, imposible (no respondía). Así que tuve que hacerlo por el modo recovery. Con el dispositivo apagado... pulsar volumen (+) y botón encendido, situarse en parámetros de fábrica con el botón volumen y confirmar con el botón encendido. Cuando reinicia, no monté la SD, me fui directamente a descargar la actualización OTA e instalarla. Lo hizo SIN PROBLEMAS. Posteriormente monté la SD y configuré todo lo demás. No encontre más problemas, sólo que ahora no consigue instalar UC Browser. Pero sí la versión mini. El resto de aplicaciones perfecto.

yaravi
02/06/16, 17:26:42
Gracias, pero al final tuve que flashearlo con el Tool y ahí si lo instaló. Pero perdí todo en el proceso, cosa que ya suponía, aunque no tiene mucho, solo programas y algunas fotos.
El caso es que creo haber leido que ahora no tengo disponibles posibles OTAs y debería actualizar otra vez de la misma forma. El caso es que ya está hecho.
Gracias por tu respuesta.